MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes

+7
Lexi
Alberto1
Tofu
finnsera2003
helena
lilian
Mundoalerta
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Empty Re: En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes

Mensaje por Alberto1 Dom Mar 11, 2012 2:18 pm

Admin escribió:
Alberto1 escribió:Hola a todos, alguien sabe que es de la vida de Patrick Geryl por estos dias?



Saludos
No tengo ni idea.. se que predijo algunas tormentas solares sobre el 2012 pero hace tiempo que no leo nada sobre el

Gracias admin y celebro tenerte de nuevo!!!
Alberto1
Alberto1
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Empty Re: En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes

Mensaje por Mundoalerta Dom Mar 11, 2012 2:21 pm

Alberto1 escribió:
Admin escribió:
Alberto1 escribió:Hola a todos, alguien sabe que es de la vida de Patrick Geryl por estos dias?



Saludos
No tengo ni idea.. se que predijo algunas tormentas solares sobre el 2012 pero hace tiempo que no leo nada sobre el

Gracias admin y celebro tenerte de nuevo!!!
Hola Gracias... igualmente Wink
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Empty Re: En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes

Mensaje por Lexi Dom Mar 11, 2012 11:27 pm

Admin escribió:
finnsera2003 escribió:Pues eso estamos hablando mi mujer y yo,que llevamos unos tres días con dolor de cabeza,durmiendo mal,cansancio y doliendote el cuerpo.Seguro que todo esto tiene algo que ver.Por cierto también hace unos días soñamos algo relacionado con desastres,pero no pudimos recordarlo,solo nos quedo que era la hostia.En fin esto mosquea un montón.Me encanta estar por aquí de nuevo.saludos.
Shocked Shocked Ahora estoy alucinando porque llevo una semana con dolores de cabeza todos los días.. excepto hoy


Yo también he tenido muy fuertes jaquecas sobre todo esta semana que paso, tanto así que hasta la mandibula me llego a doler :/. También el internet me ha estado fallando como nunca y recién le decia ayer a mi esposo que a lo mejor el sol estaba afectando las redes, pero vaya yo a saber u _u;; Ojala no esten relacionados los dolores de cabeza con el sol =( ...
Lexi
Lexi
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Empty Re: En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes

Mensaje por Mundoalerta Dom Mar 11, 2012 11:31 pm

Lexi escribió:
Admin escribió:
finnsera2003 escribió:Pues eso estamos hablando mi mujer y yo,que llevamos unos tres días con dolor de cabeza,durmiendo mal,cansancio y doliendote el cuerpo.Seguro que todo esto tiene algo que ver.Por cierto también hace unos días soñamos algo relacionado con desastres,pero no pudimos recordarlo,solo nos quedo que era la hostia.En fin esto mosquea un montón.Me encanta estar por aquí de nuevo.saludos.
Shocked Shocked Ahora estoy alucinando porque llevo una semana con dolores de cabeza todos los días.. excepto hoy


Yo también he tenido muy fuertes jaquecas sobre todo esta semana que paso, tanto así que hasta la mandibula me llego a doler :/. También el internet me ha estado fallando como nunca y recién le decia ayer a mi esposo que a lo mejor el sol estaba afectando las redes, pero vaya yo a saber u _u;; Ojala no esten relacionados los dolores de cabeza con el sol =( ...
Muchos amigos mios tenían problemas con los iphones.. y yo , lo que he dicho.. toda la semana con dolor de cabeza.. De momento este fin de semana me estoy librando
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Empty Re: En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes

Mensaje por Kurysu Lun Mar 12, 2012 2:07 am

mm.. No sé si será por las llamaradas solares de estos días o no pero el viernes por la mañana (cuando se detectó la llamarada solar más fuerte) me desperté bastante mareada, con náuseas.. y estube así casi todo el día..
Pero al día siguiente ya estaba bien.
A lo mejor no tendrá nada que ver pero aquí os dejo la notícia que leí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kurysu
Kurysu
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Empty Re: En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes

Mensaje por lilian Lun Mar 12, 2012 2:19 am

Kurysu escribió:mm.. No sé si será por las llamaradas solares de estos días o no pero el viernes por la mañana (cuando se detectó la llamarada solar más fuerte) me desperté bastante mareada, con náuseas.. y estube así casi todo el día..
Pero al día siguiente ya estaba bien.
A lo mejor no tendrá nada que ver pero aquí os dejo la notícia que leí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo creo que si tiene que ver compañera, porq aunque no soy cientifica, es muy grande el nº de personas que se quejan por "exactamente" lo mismo, y tenemos "papers" que respaldan estas afirmaciones hablando de la ondas Schumann, recordas? aqui en el foro hay mucha informacion al respecto...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Empty Re: En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes

Mensaje por explorador Lun Mar 12, 2012 4:16 am

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Now
explorador
explorador
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Empty Ver video

Mensaje por lilian Lun Mar 12, 2012 5:58 am

domingo 11 de marzo de 2012













2012-2013: La Tierra amenazada por las tormentas magnéticas. El efecto
Carrington sin prevención nos volvería a la Edad Medieval.










Lo que debería saber sobre los riesgos de las tormentas geomagnéticas que afectan a la Tierra lo encontrará muy bien explicado por Miguel Herraiz Sarachaga - Catedrático de Física de la Tierra y Director del Departamento de Geofísica y Meteorología UCM. Conferéncia organizada por el Colegio Oficial de Geólogos de España.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]











lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Empty Re: En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes

Mensaje por SION_ Lun Mar 12, 2012 11:26 am

Admin escribió:
finnsera2003 escribió:Pues eso estamos hablando mi mujer y yo,que llevamos unos tres días con dolor de cabeza,durmiendo mal,cansancio y doliendote el cuerpo.Seguro que todo esto tiene algo que ver.Por cierto también hace unos días soñamos algo relacionado con desastres,pero no pudimos recordarlo,solo nos quedo que era la hostia.En fin esto mosquea un montón.Me encanta estar por aquí de nuevo.saludos.
Shocked Shocked Ahora estoy alucinando porque llevo una semana con dolores de cabeza todos los días.. excepto hoy

nos pusimos de acuerdo todos Shocked
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Empty Re: En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes

Mensaje por SION_ Lun Mar 12, 2012 11:27 am

ayer cuando amanecia....el sol estaba rodeado de un arco iris....y habia buen tiempo...tiene algo que ver con las tormentas solares.. scratch
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Empty Re: En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes

Mensaje por helena Lun Mar 12, 2012 1:26 pm

SION_ escribió:ayer cuando amanecia....el sol estaba rodeado de un arco iris....y habia buen tiempo...tiene algo que ver con las tormentas solares.. scratch

no se donde lo he oido pero creo que a eso si es lo mismo se llama halo y es producido por cristales de hilo...
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Empty Re: En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes

Mensaje por helena Lun Mar 12, 2012 1:28 pm

helena escribió:
SION_ escribió:ayer cuando amanecia....el sol estaba rodeado de un arco iris....y habia buen tiempo...tiene algo que ver con las tormentas solares.. scratch

no se donde lo he oido pero creo que a eso si es lo mismo se llama halo y es producido por cristales de hilo...

mira encontre algo aqui

Consiste en un arco o una circunferencia luminosa que se produce alrededor del Sol, cuando la luz de este astro experimenta un fenómeno de Refracción por parte de cristales de hielo en suspensión en la Troposfera.

Los halos tienen habitualmente un radio de aproximadamente 22 grados y presentan en el borde interior una coloración rojiza.

La forma más común de halo es un anillo de luz coloreada que rodea el disco del Sol. A veces se distingue un segundo halo causado por la refracción de los cristales de hielo alrededor del halo principal a una distancia de 46° del centro del Sol. También se pueden ver imágenes luminosas que se asemejan al disco del Sol; se llaman parahelios o "falsos soles", y se distinguen, en ocasiones, a 22° del Sol en dirección vertical u horizontal.

Los halos son mayores que las coronas que se ven alrededor del Sol en tiempo brumoso. Las coronas se producen por la difracción de la luz al atravesar las partículas de agua en la atmósfera. Las coronas son semejantes al fenómeno del arco iris y al de los arcos de luz blanca o amarillenta. Estos últimos tienen lugar cuando la luz del Sol choca con un banco de niebla, produciendo un arco luminoso de 40° desde el centro del Sol.

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Halo_solar



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Empty Re: En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes

Mensaje por SION_ Lun Mar 12, 2012 3:54 pm

helena escribió:
helena escribió:
SION_ escribió:ayer cuando amanecia....el sol estaba rodeado de un arco iris....y habia buen tiempo...tiene algo que ver con las tormentas solares.. scratch

no se donde lo he oido pero creo que a eso si es lo mismo se llama halo y es producido por cristales de hilo...

mira encontre algo aqui

Consiste en un arco o una circunferencia luminosa que se produce alrededor del Sol, cuando la luz de este astro experimenta un fenómeno de Refracción por parte de cristales de hielo en suspensión en la Troposfera.

Los halos tienen habitualmente un radio de aproximadamente 22 grados y presentan en el borde interior una coloración rojiza.

La forma más común de halo es un anillo de luz coloreada que rodea el disco del Sol. A veces se distingue un segundo halo causado por la refracción de los cristales de hielo alrededor del halo principal a una distancia de 46° del centro del Sol. También se pueden ver imágenes luminosas que se asemejan al disco del Sol; se llaman parahelios o "falsos soles", y se distinguen, en ocasiones, a 22° del Sol en dirección vertical u horizontal.

Los halos son mayores que las coronas que se ven alrededor del Sol en tiempo brumoso. Las coronas se producen por la difracción de la luz al atravesar las partículas de agua en la atmósfera. Las coronas son semejantes al fenómeno del arco iris y al de los arcos de luz blanca o amarillenta. Estos últimos tienen lugar cuando la luz del Sol choca con un banco de niebla, produciendo un arco luminoso de 40° desde el centro del Sol.

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Halo_solar



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


gracias..por la aclaracion...es raro el fenomeno, yo nunca lo habia visto...o no me fijaria como ahora Rolling Eyes
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Empty Y sigue el baile...

Mensaje por lilian Lun Mar 12, 2012 4:05 pm




















Viajes astrales tipo XWOMEN en EXCLUSIVA… VIII entrega: Flor y Sofía!
Templo tibetano arrasado por los chinos entre el año 700-800 d.c.
buscando información transmitida por extraterrestres e intraterrenos,
contado desde DOS perspectivas distintas!!!

Vídeo
de cómo se ve la LUNA desde la Latitud Colombiana (zona del
Ecuador)…CLARIFICADOR!!!Y vídeo de ENERO 2011, que nos confirma cómo la
anomalía en la Luna se ha ido agravando hasta verse en forma de U en el
Hemisferio Norte! →






12 marzo, 2012 · 09:22


↓ Ir a los Comentarios

Otra M8.4 geoefectiva y de nuevo de la
1429!! Los efectos se notan en Asia con incremento en sismos y
erupciones volcánicas! / Japón a dos reactores del APAGÓN NUCLEAR justo
cuando autoridades anuncian que esperan mayor terremoto que el del
11-03-11!!! / Miles de arañas invaden LITERALMENTE pueblo en Australia /
Predicador del fin del mundo, el de Family Radio, se cansa del tema…






Desde que empezó Marzo, el SOL, y concretamente la 1429, no ha parado!!

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Solplot

Recordemos lo que llevamos hasta ahora…

05-03-12 Y el astro rey vuelve a activarse…en pocas horas: fulguración M2.0 y CME´s M3.3, y X1.1!!! La
décima más intensa en este ciclo solar 24!!! / Medio África se queda
sin internet / Terremoto de 6.9 en Nueva Caledonia / Hasta 50 Tornados
en EEUU arrasan pueblos enteros y causan casi 50 víctimas!! / En China
se ha producido casi 700 hoyos kársticos en lo que va del 2012!!!! /
EXTREMADURA primera comunidad que advierte y previene a su población
sobre las tormentas solares!!!

06-03-12 La 1429, en las últimas 24 horas: 8 Cme´s de intensidad M y más de 10 de intensidad C!
Probabilidades altas, 60%, de más M y X en las próximas horas! / La UME
realizará simulacro de terremoto en Guadalajara el 6-7 Marzo junto con
Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y el
Consejo de SEGURIDAD NACIONAL!!

07-03-12 Y esta madrugada más!!! X 1.3 y X5.4, la segunda mayor de este ciclo solar, y de nuevo la 1429!!!! Ha
salido expulsada a 2.273 km/s!!! Y ya estamos recibiendo el plasma
solar de las Cme´s anteriores…tormenta geomagnética Kp=4, y justo en
plena LUNA LLENA!!! Y ojo a la previsión de actividad solar para la franja del 17 al 20 de marzo!!

Y todavía nos queda por enfrentar del 17 al 20 …

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 27do

09-03-12 Y
las oleadas continuan llegando…Llevamos ya 30 horas de tormenta
geomagnética, 6 de ellas severas!! La magnetosfera se empieza a
resentir, y la M6.3 es geoefectiva
y llegará el domingo 11!! / La NASA lanza 5 cohetes para estudiar el
impacto del viento solar!! / España ya celebró el MAYOR simulacro de su
historia al que acudieron TODOS los gerifaltes!! / ONU declara 2011 como
año RECORD en pérdidas económicas por eventos geofísicos!!

De momento, y a pesar de que se esperaba para el domingo 11, no hemos sentido los efectos de la M6.3…

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Kp

Sin embargo la 1429 se despide, esperemos, con otra M…esta vez casi X,

2012/03/10 17:15:00 18:30:00 17:44:00 M8.4 N17W24 ( 1429 )

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 XrayBL

Y de nuevo geoefectiva!

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Iswacygnetstreamer

Algún que otro satélite ha tenido problemas…

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Sec3b1al-satelital-interrumpida-por-sol

Según informa Urgente 24 el número de sismos se ha incrementado en la zona asiática…aunque todos han sido de intensidad por debajo a 6, salvo el de Vanuatu, que finalmente ha sido de 6.7 y no de 7.1 como marcó Apolo11.

09-03-12 Urgente 24: Luego de la tormenta solar se desata una oleada de sismos en Asia

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Urgente-24

Pero no sólo se ha notado en esa zona en número de sismos sino en la actividad volcánica, especialmente en Kamchatka..

05-03-12 La voz de Russia: Al volcán Karymsky le han asignado el código de riesgo para la aviación de color naranja – uno de los más amenazadores – tras una erupción en Kamchatka.

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 4RIA-138453-Preview


09-03-12 La voz de Russia: El volcán Bezymianny lanza cenizas a una altura de ocho kilómetros en Kamchatka

En la
península rusa de Kamchatka del Lejano Oriente el volcán Bezymianny
lanzó una columna de cenizas a una altura de ocho kilómetros.
Como informó el servicio geofísico del país, por ahora no hay peligro para las localidades. La erupción tiene un carácter violento, y puede durar desde algunas horas hasta unos cuantos días.


En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 4RIA-336037-Preview

Pero no sólo en Asia se han producido explosiones en volcanes…

05-03-12 La voz de Russia: El volcán Tungurahua, situado en la zona andina de Ecuador, registró hoy cuatro explosiones de tamaño moderado a grande y emanó columnas de ceniza, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica.

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 4highres_00000402479860

Un año después del terremoto de Japón, el
país ha hecho los deberes y sólo le quedan dos reactores activos y que
antes de mayo se APAGARÁN…

09-03-12 El País: FUKUSHIMA, UN AÑO DESPUÉS, Japón se enfrenta al apagón nuclear




  • Con 52 de sus 54 reactores parados, el país apenas cubre la demanda eléctrica



  • La importación de combustible lleva al país a su primer déficit exterior desde 1980


En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 1331318609_426034_1331318880_noticia_normal

Un pescador, frente a la nuclear de Mihama, en Japón. / BUDDHIKA WEERASINGHE (GETTY)

Normal por otra parte, cuando las
autoridades esperan un terremoto mayor que el del 11-03-11, tal y cómo
nos informó una forera desde el mismo Japón!!

06-03-12 Infobae: Los japoneses pronostican otro terremoto peor que el de hace un año

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Infobae

Y ya para acabar, y como CURIOSIDADES os dejo con estas dos noticias…

08-03-12 Pijama Surf: Miles de arañas invaden pueblo en Australia obligando a sus habitantes a evacuar

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Screen-shot-2012-03-08-at-12.26.43-AM

Como si se tratara de un cuento de terror, cientos
de miles de arañas invaden el pueblo Wagga Wagga, en Australia; el
lugar queda literalmente envuelto con una fantasmagórica y gigante
telaraña.


En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 AUSTRALIA-FLOODS_051428--520x300

Foto: Reuters

Entre el
horror y la fantasmagoria poética, como si se tratase de un mar de
melancolía cristalizada, el pueblo de Wagga Wagga, ubicado en Nuevo
Gales del Sur, Australia, fue
invadido por una migración de cientos de miles de arañas que,
literalmente, envolvieron al pueblo en blanca tela. Buena parte de los
habitantes de este pequeño poblado tuvieron que ser evacuados a causa de
este peculiar fenómeno.


En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Screen-shot-2012-03-08-at-12.26.15-AM

Aparentemente la
migración masiva de arañas fue producida por las inundaciones que dejó
el desbordamiento de diversos ríos, lo cual obligó a los arácnidos a
buscar su supervivencia en tierras más altas
, siendo
Wagga Wagga la primera que hallaron en su camino y que cumple con la
altura necesaria para poder eludir el agua. Acontinuación presentamos
una serie de impactantes fotografías que documentaron este inesperado asalto.


En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Screen-shot-2012-03-08-at-12.27.05-AM

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Screen-shot-2012-03-08-at-12.26.56-AM

Fotos: Daniel Munoz/Reuters/ BBC/AAP Image-Lukas Coch.



Y os acordais de Family Radio, los que predijeron el “fin del mundo” primero para el 21-05-11 y luego para el 21-10-11??

10-03-12 Russia Today: El profeta que predijo varios Apocalipsis, pierde el interés por el tema


En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Profeta-fin-del-mundo

Seguiremos informan
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Empty Re: En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes

Mensaje por lilian Lun Mar 12, 2012 4:42 pm



apocalipticus































Otra inmensa erupción solar se dirige hacia la tierra y nos alcanzará el lunes por la tarde





Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 2012031112130025826






Según ha confirmado para Nueva Tribuna el Observatorio del Clima Espacial a las 18:44 de la tarde de ayer sábado se ha vuelto a
producir una enorme llamarada escala M8.5 en la región activa 1429









Una nueva llamarada prácticamente X como ha señalado NOAA, (la escala M va de M1 a 9 y después vienen las X, las de mayor tamaño) a la que ha seguido de
inmediato, 8 minutos después, disrupciones de radio escala R2 (de R1 a R5) en amplias zonas de América del Sur, América central y América del Norte.



Se ha confirmado, además, que de dicha llamarada ha producido una “fuerte” eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés) en dirección general
de la Tierra y que, a la espera de la confirmación de su trayectoria en las próximas horas todo hace pensar que resultará geoefectiva y que puede impactar de forma directa
nuestro planeta tal y como ha calculado el Laboratorio Goddard de NAS
A.









No será la única actividad en las próximas horas.


De hecho, en las últimas 48 horas posteriores a la llegada a la tierra de la inmensa llamarada solar X5.6 el sol
lanzó otra gran eyección de masa coronal,escala M6.8 que nos alcanzará ya esta misma mañana de Domingo o a primera hora de la tarde con una nueva previsión de tormentas solares “fuertes” que
afectarán únicamente altas latitudes, y que, en ningíun caso, afectarían a España, según ha puntualizado el Observatorio del Clima Espacial.



Después de esto es cuando se producirá la llegada, mañana lunes, de la nueva eyección de masa solar expulsada a causa de la llamarada solar M8.5 de
anoche. Esta segunda CME en principio nos alcanzaría en torno a las 19:00 de mañana por la tarde, hora española.









Y no parece que la región activa tenga intención de cesar en su actividad 1429. Con un tamaño que en este momento mide de extremo a extremo casi siete
veces el de nuestro planeta aún podría depararnos alguna llamarada más; de hecho en las ultimas actualizaciones de NOAA dadas anoche fija la previsión para hoy domingo en un 80% de nuevas
llamaradas M, e, incluso, un 40% de nuevas llamaradas X.









“Es algo a lo que prestar atención” señalan desde el Observatorio, “pero algo que hay que asumir con toda normalidad”, “el sol está haciendo lo que le
corresponde hacer en un momento camino al máximo solar como es éste"; "Y por la misma razón sería necesario que nuestras sociedades hagan lo propio de forma preventiva y proactiva y asuman la
evidencia de que ahora somos 11 años de evolución
tecnológica más vulnerables, pero menos de lo que lo seremos todavía
dentro de otros 11 años si no reenfocamos determinadas
cuestiones.





En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 2012031112125951157









“Ni mañana ni pasado va a pasar nada con este tipo de fenómenos, no se trata de eso" añaden, "sino que carezcamos de los instrumentos preventivos más elementales y básicos que deberían haber sido iniciados de modo automático
al minuto siguiente de identificar que existe un riesgo llamado "A" con un 1% de probabilidad reconocida y que podría acarrear un fuerte impacto natural-tecnológico para nuestras
sociedades
".



"El sol va a seguir teniendo sus tormentas y sus ciclos como siempre, y seremos nosotros los que tendremos que asegurarnos que nuestra tecnología no le
siga dando la espalda a esa realidad”.





En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 2012031112130036951
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes - Página 2 Empty Re: En los próximos meses el Sol 'bombardeará' la Tierra con tormentas más potentes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.