MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz

+2
Roger Waters
Mundoalerta
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz Empty Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz

Mensaje por Mundoalerta Vie Feb 24, 2012 12:02 am

Un cable mal conectado provocó el error

Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz

Los neutrinos viajaron desde el CERN en Suiza hasta los laboratorios
centrales en Gran Sasso a 60 nanosegundos más rápidos que la luz
Este asunto sacudió a la comunidad científica. Un grupo de físicos de
los laboratorios del CERN en Ginebra anunció el pasado año que habían
detectado neutrinos que en un experimento viajaron a más velocidad que
la luz. El asunto, que suponía, una contradicción a la teoría de la
relatividad de Einstein, ha sido aclarado y al parecer se debió a un
error en la conexión de un cable de fibra óptica, según publicó el
portal tecnológico 'Cnet'.
El error mundano de un cable que conectaba el medidor de
tiempo con el GPS que seguía la trayectoria de los neutrinos y que
falseó la velocidad de estos, fue uno de los temas científicos más
seguidos y comentados del planeta.
Durante el
experimento realizado en 2011, los neutrinos viajaron 700 kilómetros a
través del subsuelo, desde el Laboratorio Europeo de Física de
Partículas, en Ginebra hasta su otra sede en Gran Sasso, en Italia, a 60
nanosegundos más rápidos que la luz, poniendo en duda uno de los
pilares de la física.

L
os físicos desde el inicio sospecharon que se trataba de error en el
proceso experimental y lo repetieron a finales de año, pero la velocidad
de los neutrinos volvió a ser la misma.

Los investigadores que participan en el proyecto de Opera, sin
embargo, siempre se negaron a especular sobre el tema y se centraron en
el experimento para descubrir qué pasaba y ahora han revelado sus
conclusiones previas.

La revista 'Science' ha informado
el problema del cable de fibra óptica este miércoles, aunque aclaró que
se realizarán nuevas mediciones en el mes de mayo, según fuentes del
CERN.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz Empty Re: Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz

Mensaje por Invitado Vie Feb 24, 2012 12:26 am

Bueno....entonces...visto lo visto, no nos podemos fiar demasiado Rolling Eyes
que mal me sabe cuando te haces idea de algo, lees, investigas las consecuencias y luego desmienten.
gracias admin!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz Empty Einstein a 57 años de su muerte.

Mensaje por Roger Waters Vie Feb 24, 2012 6:27 am

Algun dia Einstein y sus teorias van a quedar atras cuando surga una nueva teoria que derrote finalmente a Einstein, pero hasta entonces Einstein seguira siendo uno de los cientificos que sus teorias aun sirgen vigentes, no soy fisico pero he leido algo y un ejemplo de Einstein es la dedicacion y la disciplina que tuvo, ya que la Relatividad no la escribio de la noche a la mañana le tomo años en completarla y cuando creia que la tenia lista a momento de revisarla se daba cuenta de los errores y lo ironico que solucion la tenia en su gaveta, una ecuaciones que habia escribio un par de años atras pero que el la consideraba una locura, y a revisarla se dio cuenta de que la solucion la tuvo todo el tiempo en esa gabeta, lo cual nos enseñar que hasta los genios pueden encontrar la solucion de un problema pero quisa no lo sepa en el primer momento, algun dias Einstein sera superado pero eso no va a quitar su merito, porque Einstein a diferencia de los fisicos actuales que cuenta con tecnologuia, Einstein tuvo que pensar y visualizar todo su trabajor, y eso no es nada facil, ya quisieramos tener 1& de esa habilidad de trabaja y en enfocarse en un problema durantes años.
Roger Waters
Roger Waters
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz Empty Re: Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz

Mensaje por Mundoalerta Vie Feb 24, 2012 6:25 pm

vitania escribió:Bueno....entonces...visto lo visto, no nos podemos fiar demasiado Rolling Eyes
que mal me sabe cuando te haces idea de algo, lees, investigas las consecuencias y luego desmienten.
gracias admin!!!
Dudo MUCHO que Einsten se equivicase.. pensé que se había equivocado, pero veo que no
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz Empty Re: Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz

Mensaje por Invitado Vie Feb 24, 2012 6:41 pm

Admin escribió:
vitania escribió:Bueno....entonces...visto lo visto, no nos podemos fiar demasiado Rolling Eyes
que mal me sabe cuando te haces idea de algo, lees, investigas las consecuencias y luego desmienten.
gracias admin!!!
Dudo MUCHO que Einsten se equivicase.. pensé que se había equivocado, pero veo que no

Eso me paso a mi, pero a partir de ahora cuando descubran algo pensaremos....estarian bien todos los cables???? Razz Razz Razz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz Empty Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz

Mensaje por Invitado Vie Feb 24, 2012 6:46 pm

Pues sinceramente a mi no me cuadra que en las 2 ocasiones estan mal los cables a si que me espero a las ultimas pruebas por que una vez, ok, 2 también pero 3 ya no me lo trago, siempre que algun invento puede rebatar algo importante a alguien, como la teoría de tesla, frente a edison, algo no cuadra, por que tanto tiempo en comprobar los cables, si eso debiera haber sido lo primero en comprobar, primero las conexiones y despues datos, pero esta bien que se comprueben las cosas, dos y hasta 100 veces antes de descartarlo o asumirlo.
Einstein era una mákina o tambien era como edison? ya que existen trabajos y ecuaciones que no las realizó expresamente el, y por eso es de confiarse lo justo, que con esto no quiero ni mucho menos tirar el trabajo, pero si puede ser que esté incompleto, ¿ por que no? si hay mas tecnología ahora que antes, o estamos en involucion en vez de evolucion.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz Empty Re: Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz

Mensaje por Invitado Vie Feb 24, 2012 7:05 pm

drako6669 escribió:Pues sinceramente a mi no me cuadra que en las 2 ocasiones estan mal los cables a si que me espero a las ultimas pruebas por que una vez, ok, 2 también pero 3 ya no me lo trago, siempre que algun invento puede rebatar algo importante a alguien, como la teoría de tesla, frente a edison, algo no cuadra, por que tanto tiempo en comprobar los cables, si eso debiera haber sido lo primero en comprobar, primero las conexiones y despues datos, pero esta bien que se comprueben las cosas, dos y hasta 100 veces antes de descartarlo o asumirlo.
Einstein era una mákina o tambien era como edison? ya que existen trabajos y ecuaciones que no las realizó expresamente el, y por eso es de confiarse lo justo, que con esto no quiero ni mucho menos tirar el trabajo, pero si puede ser que esté incompleto, ¿ por que no? si hay mas tecnología ahora que antes, o estamos en involucion en vez de evolucion.
Un saludo y CARPE DIEM
Pues si Drako., tambien lo pense asi Razz Suspect
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz Empty Re: Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz

Mensaje por SION_ Vie Feb 24, 2012 7:08 pm

esto se parece a benito y compañia...vaya chapuzas Twisted Evil Twisted Evil
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz Empty Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz

Mensaje por Invitado Vie Feb 24, 2012 7:11 pm

jajajajajajajajaja que buena Sion, será por eso que a los que tienen ono, les pondran 15 megas a mayores de gratis, sera para tapar esa cagada y tener a la gente calladita?
Muchas incoherencias, en una rama tan exacta como es la fisica matematica.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz Empty Re: Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz

Mensaje por Invitado Vie Feb 24, 2012 7:12 pm

SION_ escribió:esto se parece a benito y compañia...vaya chapuzas Twisted Evil Twisted Evil
jajajaj...pues si Sion gagagaga gagagaga gagagaga
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz Empty Re: Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz

Mensaje por SION_ Vie Feb 24, 2012 7:17 pm

aparte de la broma...no me creo que lo difundan a golpe y platillo...y de repente digan que no que era un fallo
habran descubierto una fuente de energia inagotable...y no les interesa... Twisted Evil Twisted Evil
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz Empty Re: Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz

Mensaje por Hector_2012 Vie Feb 24, 2012 7:20 pm

Siempre supe que Einstein no se equivoco, nada puede viajar mas rapido que la luz...
Hector_2012
Hector_2012
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz Empty Re: Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz

Mensaje por Mundoalerta Vie Feb 24, 2012 7:24 pm

drako6669 escribió:Pues sinceramente a mi no me cuadra que en las 2 ocasiones estan mal los cables a si que me espero a las ultimas pruebas por que una vez, ok, 2 también pero 3 ya no me lo trago, siempre que algun invento puede rebatar algo importante a alguien, como la teoría de tesla, frente a edison, algo no cuadra, por que tanto tiempo en comprobar los cables, si eso debiera haber sido lo primero en comprobar, primero las conexiones y despues datos, pero esta bien que se comprueben las cosas, dos y hasta 100 veces antes de descartarlo o asumirlo.
Einstein era una mákina o tambien era como edison? ya que existen trabajos y ecuaciones que no las realizó expresamente el, y por eso es de confiarse lo justo, que con esto no quiero ni mucho menos tirar el trabajo, pero si puede ser que esté incompleto, ¿ por que no? si hay mas tecnología ahora que antes, o estamos en involucion en vez de evolucion.
Un saludo y CARPE DIEM
Siii.. yo tambien lo había pensado.. que qué casualidad...y ponen una excusa barata por creíble
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz Empty Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz

Mensaje por Invitado Vie Feb 24, 2012 7:25 pm

Esas frases me recuerdan a cuando se tenia como cierto que la tierra era plana y el centro del universo, platon tambien tenía prestigio como einstein y ahi esta la historia, siempre avanzando, a la verdad, da igual que lo desmientan si diese la casualidad que es cierto que los neutrinos viajan mas rápido que la luz, se sabrá cuando se tenga que saber, ni un minuto antes ni un minuto después.
Un saludo y CARPE DIEM
P.D. , el rigor cientifico, donde esta, como bien pensamos, mucha prisa en afirmarlo para 8 meses despues desmentirlo, algo no me cuadra, ya que esa información no lo hubieran dicho a no ser que estuvieran seguros al 100%
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz Empty Re: Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz

Mensaje por Invitado Vie Feb 24, 2012 7:27 pm

Conclusión!!! para no variar...no sabremos la verdad, y minimo...nos quedara la duda Evil or Very Mad
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz Empty Re: Un cable mal conectado provocó el error Einstein no se equivocó, los neutrinos no superan la velocidad de la luz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.