Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR
+27
stelaplateada
fluorita
Adri
OraculO
hss96
Eucaris Malavé
rodrigogomezrojas
Mundoalerta
Linx
Jose Luis Oliva Sanchez
Sol
pablitodelmar
muino
luchito6991
tenochiclan
lerimar
kala
Diyi
lilian
Luz de Luna
Pendaher
Fedeaudio
hector
priszila
diego659
jonthan
Deep
31 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 39 de 50.
Página 39 de 50. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40 ... 44 ... 50
Re: Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR
Aro en el sol
Esta foto acabo de sacarla yo mismo
Zona - Maldonado - Uruguay
muino- Moderador zona actividad solar
Bien Noti, gracias por el comentario, aunque no creo que solo estén esos datos expuestos a las emanaciones del imf, si no que también influye en sus mediciones la actividad solar, como comentas la baja actividad solar permite mas reentrada de neutrones cósmicos, de fuera del sol, que cuando nuestro astro esta bajo de actividad, se incrementan, casualidad que las últimas 4 veces coincide con explosión de filamentos, ( algo tendrá que ver ) la bajada de información de neutones cósmicos, coincide con un alza de actividad solar, si eso es cierto, por que la gráfica muestra un aumento constante y paulatino desde hace mas de un año ? no hay excusas, los datos están trastocados, yo lo que expongo es que a parte de los rayos cosmicos de el IMF, los colapsos de los filamentos engañan la señal creyendo que son neutrones de campo interplanetario pero su origen son el sol, en los filamentos colapsando hay mucha energía aun no estudiada que no se sabe el comportamiento, por lo tanto no podemos descartar el sol, sin algo refutable que nos diga de donde proceden las señales, de aumento y disminución del campo imf, no con la gráfica de aumento y subida, ya que crea una confusión y una duda relevante en si esos datos que dicen proceden de explosiones fuera del campo magnetico del sistema solar, por que no muestran de donde vienen, ya que la condicionalidad de la subida durante un colapso de filamento magnético es algo que no se puede tachar que tenga relevancia.
un saludo y CARPE DIEM
P.D. una pregunta, por casualidad ¿ podemos fiarnos de los datos, o solo de los que interesan tener de nuestra parte ? yo analizo todos los interrogantes y esta duda tiene muchas incoherencias
un saludo y CARPE DIEM
P.D. una pregunta, por casualidad ¿ podemos fiarnos de los datos, o solo de los que interesan tener de nuestra parte ? yo analizo todos los interrogantes y esta duda tiene muchas incoherencias
Invitado- Invitado
muino escribió:Aro en el sol
Un fenómeno meteorológico conocido como halo .Un halo es un efecto óptico causado por partículas de hielo en suspensión en la Troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.
Dentro del halo, el cielo parece ser más oscuro que fuera de él. Los halos son anillos de color blanco o de una tonalidad pálida que se forman alrededor del Sol o de la Luna.
jonthan- Buen usuario
Pendaher escribió:
Un filamento magnético que serpentea sobre el limbo noreste del sol se levantó y entró en erupción durante las primeras horas del 24 de febrero. La erupción dividió la atmósfera del Sol creando un "cañón de fuego"
Extendiéndose más de 400.000 km de un extremo a otro, la estructura sigue el cauce original, donde se suspendió el filamento por las fuerzas magnéticas por encima de la superficie estelar.
Como en erupción filamentos magnéticos con frecuencia, éste lanzó una eyección de masa coronal (CME) en el espacio. El Observary Solar y Heliosférico registró la nube en expansión: la película . El CME no parece que se dirige a la Tierra o de cualquier otro planeta.
Invitado- Invitado
noti escribió:Diversidad escribió:Traslado o copio esta información desde el hilo de actividad sísmica a este hilo:Diversidad Hoy a las 9:43 am
Hola Drako habías observado esto?:
El 19-02 a las 06:32 - Escala de -2% a -5%
El 21-02 a las 06:32 - Escala de -5% a -35%
El 22-02 a las 06:34 - Escala de -5% a -35%
El 23-02 a las 06:12 - Escala de -2% a -8%
El 23-02 a las 15:43 - Escala de 0% a -8%
El 24-02 a las 06:34 - Escala de 0% a -8%drako6669 Hoy a las 10:39 am
Si estoy estudiandolo, pero mas menos, algo claro tengo al respecto, los puntos mas altos son un reflejo de explosiones de filamentos, eso lo tengo claro, pero el bajon que hay, no le encuentro explicación, no aun no, pero estoy en ello, y ver si algun compañero del apartado del sol, nos podría dar una idea de a que puede ser debido esa bajada en los neutrones, ya que las subida esta clara.
Un saludo y CARPE DIEMEstimado Drakola lectura de los monitores de nuetrones me parece que son respecto a los rayos cosmicos del campo magnetico interplanetario IMF, osea radiaciones de particulas fuera de nuestro sistema que rivalizan con la magnetosfera producida por el sol, cuando ocurre un descenso en la actividad solar los picos en la grafica se ven incrementados permitiendose el ingreso de radiacion cosmica a nuestro sistema ya que poseen una mayor energia, pero cuando eventos de radiacion solar como las fulguraciones de rayos X o los flujos de particulas solares por explosiones de CME o otras frenan esta penetracion alejando la radiacion cosmica, resumidamente es mas o menos lo que ocurre, el bajon se debe a que los rayos cosmicos han sido alejados por la ultima actividad solar y el pico debido a que las fulguraciones de rayos x estan en calma.saludos Noti.PD: Saludos señor luchito esperaba algun comentario suyo ya que me senti invitado luego de sus comentarios.
Jajaja Noti
Bueno aquí muchos argumentaban que había al parecer información que se escondía o trataban de tergiversar y quienes somos nosotros para cuestionar este tipo de información, y para ello pesamos menos que un maní jajaja (o cacahuate como se conoce en otras partes )
Al final te nombre e hice el comentario porque en tu blog tambien hiciste un comentario parecido y de hecho hice un pequeño copy paste con lo que tu publicaste ( mas que nada para respetar el derecho de autor, tan polémico que ha estado últimamente )
Si tu dijiste que existe información que esconden ??? debes tener muy buenas fuentes para decirlo me imagino, muchos notamos que no existía mayores actividades solares, pero si existían alteraciones no esperadas de nuestra magnetosfera y que muchos nos dimos cuentas al revisar los registros.
Como eminencia de este tema que veo que lo eres, al menos para mi, y que ha diario estoy viendo y revisando tu blog con religiosa constancia, aprovecho plantearte la siguiente pregunta, Anomalía sub espacial por la que a veces esta atravezando el planeta tierra,( en resumen todo nuestro sistema solar ) es verdad , que significa o es una de las tantas cosas que se ha dicho que pasara y nunca fue nada
Estaré atento a tu replica
Última edición por luchito6991 el Vie Feb 24, 2012 8:08 pm, editado 1 vez
luchito6991- Buen usuario
No encontré más imágenes, pero este es un resumen del flujo de Rayos X del Sol, actividad solar desde el 11 hasta el 24 febrero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
bella foto
muino escribió:Aro en el sol
A pesar de que es una excelente foto, a mi como que me da cosa ver esto, siento que no es algo bueno!
Estare pendiente!
Mexicali- Buen usuario
Mexicali escribió:muino escribió:Aro en el sol
A pesar de que es una excelente foto, a mi como que me da cosa ver esto, siento que no es algo bueno!
Estare pendiente!
Ayer en el Centro de Chile estuvo igual, solo que quizás mas amplio, mi experiencia de vida me dice, que cuando se ven estos halos, es porque existe demasiada humedad ambiental, y por lo general terminan cambiando el clima a un evento inesperado si es en verano una lluvia muy común, que perjudican enormemente las cosechas pero igual es una lluvia atípica por la fecha, si es en invierno una lluvia muy intensa con características de una lluvia templada ( por lo general estas lluvias así, hace que en las zonas altas donde siempre ha nevado, termine solo por llover y así derriten la nieve acumulada y terminan dejando un caos de todo tipo de tragedia por inundaciones, es todo lo místico que se podría atribuirle a este halo solar, pero muy común de verlo aca, hoy ya el dia parece muy nublado y los pronosticos indican que mañana tendremos agua....veremos que pasa...? ( aca no los llueve de septiembre año 2011 )
luchito6991- Buen usuario
Mandarnos unas gotas para acá, que aqui hay sequia para dar y tomar, ya que como por alli, son mas de 5 mese sin llover, solo 4 dias, y eso que fuero chaparradas, cuatro gotas, o copos.
pero contando desde mayo, ha llovido en total una semana, mas menos, desde mayo mas de 10 dias de agua ni de coña, esto ya es serio, o llueve pronto o luego vendrán todas juntas con sus complicaciones como bien dices camarada.
por lo demás no me parece normal que hace 2 o 3 días estuviesemos como ola glacil y ahora de dia con casi 20 º no cuadra, algo pasa con el sol y el clima,
un saludo y CARPE DIEM
pero contando desde mayo, ha llovido en total una semana, mas menos, desde mayo mas de 10 dias de agua ni de coña, esto ya es serio, o llueve pronto o luego vendrán todas juntas con sus complicaciones como bien dices camarada.
por lo demás no me parece normal que hace 2 o 3 días estuviesemos como ola glacil y ahora de dia con casi 20 º no cuadra, algo pasa con el sol y el clima,
un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Hola Luchito
Te dire que si, se esta ocultando toda la informacion respecto al campo magnetico terrestre, hay mas informacion del campo magnetico del sol que de la Tierra, la posibilidad y el peligro latente de los agujeros de ozono deberian ser publicados en monitores en tiempo real para que las personas tomen mas preocupacion, pero creo que la gente descubra que actualmente existen mini agujeros de capa de ozono que aparecen y desaparecen sobre determinadas ubicaciones no es su interes, tal vez el proximo verano le toque a Europa como se ha encontrado en España el invierno pasado pero como la cobertura de nubes impide su efecto esto hace dificil que uno lo tome como consecuencia.
Hace poco un amigo se paro en su calle sin polo por el calor y como nunca en menos de una hora regreso con quemaduras en la piel lo mismo le paso a otro amigo en la playa que tuvo que regresar por que le salio una ampolla en la pierna, estos hechos insignificantes deberian tener respuesta en algun lugar aun que sea de manera indirecta como los detectores de radiacion UV no solo en las playas si no en las grandes ciudades y en general, esto puede indicar la presencia de mini agujeros de ozono.
Las razones por las cuales se ha lanzado ya una alerta sobre el clima espacial a nivel de los cultivos agricolas es por que las anomalias en el campo magnetico terrestre pueden alterar la produccion o la productividad por que hay una razon de proporcion maxima y minima de dosis de radiacion UV para que el cultivo sea de buen tamaño o no.
ahora entiendo un poco mas toda esta locura de los alimentos transgenicos y la de conservar todo el material genetico en bunkers subterraneos, si una cosecha mundial se perdiera seria la extiencion parcial de la humanidad.
Y el CERN otra locura mas para encontrar particulas que viajan mas rapido que la velocidad de la luz, alguna vez resolvi un porblema sobre si se creara un mini agujero negro en la Tierra que podria ocurrir, el resultado fue, nada, la gravedad de la Tierra lo aplastaria siemplemente.
pero estas particulas llamadas neutrinos que viajan mas rapido que la velocidad de la luz contradiciento toda la mecanica cuantica de Einstein no se si es realidad un intento para viajar en el tiempo
Y asi hay montones de cosas que no estan muy claras que recien este año estan saliendo, como la comparacion de la grafica del maximo solar de este ciclo y la del evento carrington, el retraso del ciclo solar que al parecer no lograra volver este ciclo solar en el mas potente, las conclusiones sobre Jupiter y Saturno y sus auroras en el hemisferio polar, las profecias de los Maya, digo profecias por que el ciclo es real, personalmente no siento la diferencia con otros años, salvo por los efectos de la radiacion UV y el clima, pero que el sol se la haya agarrado en este año contra la Tierra, nada de eso.
Lo que si encuentro interesante es el comportamiento solar desde que el año pasado se inicio el cambio de polaridad sur y si la actual actividad magnetica identificada hacia el hemisferio norte tenga que ver con un cammbio en la polaridad norte, si eso fuera asi, nuevamente seria tragico por que podria significar el pico de actividad y el descenso no se a donde nos llevara, recordemos que se calculo el inicio del ciclo 24 en el 2008, lejos de eso ocurrio en el 2011.
creo que nadie tiene la llave o la clave sobre el comportamiento del sol, la razon esta en que cientificamente no se conoce el comportamiento total de los campos magneticos, eso mismo lo demostro creo hace unos años una anomalia magnetica en la luna cuando se media los efectos de las particulas solares sobre su superficie encontrandose que una gran cantidad era reflejada al espacio donde existia una fuerte anomalia magnetica, lejos de lo que se pensaba sobre las superficies sin atmosfera que eran totalmente impactadas por el viento solar.
falta tambien el informe que se debio dar el año pasado sobre la deteccion en rayos X de un planeta gigante masivo e indetectable mas alla del sistema solar, por que fallan las misiones a Marte y los resultados del poryecto del CERN denominado CUOLD deberian publicar una pagina de monitoreo en tiempo real como lo hacen las agencias de la NASA.
estimado espero no haberte dejado con mas dudas, por eso cada vez que encuentro estas cosas suelo desaparecer por que simplemente no se puede liar con ellas hasta que solito van saliendo timidamente a la luz, espero algo haya respondido tu curiosa pregunta sobre anomalia sub espacial, espero no haberme hecho esperar si no que hay cosas que he corregido por mantenerme coherente con la realidad.
saludos NOTI
PD: Estimado Drako lo que dices es muy cierto, lo que no se es si el monitoreo de una estacion de monitoreo de neutrones rusa con base en Tierra ayudaria a la prediccion del clima espacial, si es importante saber cual es el porcentaje de los neutrones solares que llegan a la Tierra.
noti- Buen usuario
Gracias como siempre Noti, esperemos que por lo menos no nos pille algo en bragas, como se dice aqui, pero que algo ocurre es cierto, muchas gracias por tener en consideración la cuestión,
Un saludo y CARPE DIEM
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Gracias Noti mencionaste muchas cosas y creo que te quedaste corto por falta de tiempo. Estoy 100% de acuerdo que nos ocultan cosas, como mencionaste de la atmósfera de la Tierra y también del espacio exterior, ya hasta sigo a diario las explosiones de rayos gamma, la galaxia cigarro o M82, etc.
Participando en diferentes hilos de este foro, tengo la oportunidad de observar eventos poco usuales por decir algo que no los catalogue o clasifique. Venus, el espacio exterior, la Luna, agujeros negros, la magnetósfera, actividad sísmica, actividad solar, actividad meteorológica, etc., como ya te habrás dado cuenta soy una neófita, pero muy observadora y curiosa, generalmente corro el riesgo de armar una ensalada rusa o confundir la magnesia con la gimnasia, pero no temo decirlo porque lo hago hace años y desafortunadamente, he descubierto que en muchas de mis observaciones no andaba por mal camino, lo descubro leyendo información que publican después de un año o mas de ocurrido un acontecimiento, leyendo páginas científicas y profanas y leyéndolos a ustedes.
Sobre la Luna me recordaste un artículo del 14 de noviembre del 2011:
y cada día aparece más información, la cual espero ansiosa porque aunque todos dicen que está normal, a mi todavía no me convencen. Con Grial A y B sabremos mucho más, pero cuando quieran publicar.
En cuanto a los neutrones, aqui dejo esto para el que le interese:
Gracias por los aportes, los leo y sigo atentamente. Saludos
Participando en diferentes hilos de este foro, tengo la oportunidad de observar eventos poco usuales por decir algo que no los catalogue o clasifique. Venus, el espacio exterior, la Luna, agujeros negros, la magnetósfera, actividad sísmica, actividad solar, actividad meteorológica, etc., como ya te habrás dado cuenta soy una neófita, pero muy observadora y curiosa, generalmente corro el riesgo de armar una ensalada rusa o confundir la magnesia con la gimnasia, pero no temo decirlo porque lo hago hace años y desafortunadamente, he descubierto que en muchas de mis observaciones no andaba por mal camino, lo descubro leyendo información que publican después de un año o mas de ocurrido un acontecimiento, leyendo páginas científicas y profanas y leyéndolos a ustedes.
Sobre la Luna me recordaste un artículo del 14 de noviembre del 2011:
14 de noviembre 2011: ¿Cómo puede un mundo sin aire tienen una ionosfera? De alguna manera la Luna lo ha hecho.
Investigadores lunar ha estado luchando con el misterio durante años, y que puede haber encontrado finalmente una solución.
La primera evidencia convincente de una ionosfera alrededor de la Luna se produjo en la década de 1970 por las sondas soviéticas Luna 19 y 22. Rodeando la Luna de cerca, los orbitadores detectado una capa de material cargado se extiende a unas pocas decenas de kilómetros sobre la superficie lunar que contienen hasta 1000 electrones por centímetro cúbico, mil veces más que cualquier teoría podría explicar. Los radio astrónomos también encontraron indicios de la ionosfera lunar, cuando las fuentes lejanas de radio pasó por detrás del limbo de la Luna.
La idea de una "Luna sin aire" que tiene una ionosfera no tenía mucho sentido, pero la evidencia parece convincente.
Continua... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y cada día aparece más información, la cual espero ansiosa porque aunque todos dicen que está normal, a mi todavía no me convencen. Con Grial A y B sabremos mucho más, pero cuando quieran publicar.
En cuanto a los neutrones, aqui dejo esto para el que le interese:
Sobre los neutrones (parte de la información del 2009)
Por qué necesitamos una red de monitores de neutrones?
Los monitores de neutrones son dispositivos estandarizados situados en diferentes partes del globo. La alta frecuencia de conteo que proporcionan estos dispositivos, comparados con sus equivalentes situados en el espacio, es la principal ventaja competitiva de los monitores de neutrones. Esto permite a las estaciones observar pequeñas variaciones en el corto plazo de la intensidad de los rayos cósmicos (de aproximadamente el 0.5% de magnitud), que no puede conseguirse en detectores situados en el espacio. Por otro lado, a diferencia de los detectores espaciales, los monitores de neutrones no se ven saturados por las intensas ráfagas de partículas energéticas solares. Otra ventaja de los monitores de neutrones es su fiabilidad a largo plazo y que es muy fácil automatizar el proceso de adquisición de datos.
El campo geomagnético introduce dos efectos que dependen específicamente de la situación en la Tierra (ver Rayos Cósmicos y la Tierra):
Un bajo umbral de rigidez magnética (o bajo umbral de corte), por debajo del cual las partículas procedentes del universo no podrían alcanzar la atmósfera bajo la que se encuentra el monitor de neutrones.
Un estrecho cono de visión en el que los rayos cósmicos deben entrar tras pasar la magnetosfera para poder alcanzar el monitor de neutrones (más detalles aquí).
El mapa muestra la distribución de los monitores de neutrones alrededor del mundo.
Gracias por los aportes, los leo y sigo atentamente. Saludos
Invitado- Invitado
Imagen curiosa, el espacio iluminado, un cometa o algo cerca del lente ,
pero el Sol está tranquilo...
muyyyyy tranquilo...
pero el Sol está tranquilo...
muyyyyy tranquilo...
Invitado- Invitado
Noto un ápice de sarcasmo en esa frase, de el sol esta tranquilo, jajajajajajajajaja como nos chulean estos de la nasa, se piensan que somos tontos o algo parecido y solo uno de nosotros tiene mas neuronas que todos de la nasa juntos, jajajajajaja que buena pillada, mil gracias Diversidad por demostrarnos lo que muchos sospechamos que los datos estan tocados no, TOCADISIMOS o como decis a qui maquillados.
Un saludo y CARPE DIEM
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
drako6669 escribió:Noto un ápice de sarcasmo en esa frase, de el sol esta tranquilo, jajajajajajajajaja como nos chulean estos de la nasa, se piensan que somos tontos o algo parecido y solo uno de nosotros tiene mas neuronas que todos de la nasa juntos, jajajajajaja que buena pillada, mil gracias Diversidad por demostrarnos lo que muchos sospechamos que los datos estan tocados no, TOCADISIMOS o como decis a qui maquillados.
Un saludo y CARPE DIEM
jajajaja por lo menos de detective..., hay que regresar como 15 o más páginas para seguir esta historia de tranquilidad, plagada de auroras, grieta en la magetósfera, Kp 5, tornados solares, erupciones espectaculares el 16, tornado, tsunami, filamentos, agujeros coronales por aquí y por allá, febrero ha estado interesante.
Invitado- Invitado
Página 39 de 50. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40 ... 44 ... 50