Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR
+27
stelaplateada
fluorita
Adri
OraculO
hss96
Eucaris Malavé
rodrigogomezrojas
Mundoalerta
Linx
Jose Luis Oliva Sanchez
Sol
pablitodelmar
muino
luchito6991
tenochiclan
lerimar
kala
Diyi
lilian
Luz de Luna
Pendaher
Fedeaudio
hector
priszila
diego659
jonthan
Deep
31 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 26 de 50.
Página 26 de 50. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 38 ... 50
Re: Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR
REGIONES VISIBLES Y NO VISIBLE DESDE LA TIERRA
Región Número | Localización | Clasificación Magnética | Classificación Zurich | Área | Cambio en Área | Número Manchas | Variación en Número | Flares últms 48hrs |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
11416 | S19W64 | beta | Eso | 190 | -60 | 7 | -8 | |
11417 | N18W19 | (plage) | ||||||
11418 | S24W36 | (plage) | ||||||
11419 | N29E19 | beta | Dso | 50 | -20 | 2 | 0 | B4.8 |
11420 | N11E27 | alpha | Hsx | 70 | -20 | 1 | 0 |
VISIBLES
NO VISIBLES
LEYENDA
diego659- Buen usuario
La actividad solar se mantiene muy baja la partida el jueves. Una vez prometedor de manchas solares 1416 se dirige a la extremidad sur y pronto comenzará a girar fuera de la vista física directa. La siguiente región espera que regrese a la vista, será antigua región 1408 dentro de un par de días.
Volviendo sobre la Región de las extremidades del Este (jueves) - SDO
Volviendo sobre la Región de las extremidades del Este (jueves) - SDO
Pendaher- USUARIO BANEADO
muino escribió:Updated 2/15/2012 @ 12:30 UTC
Breve tormenta geomagnética
El Bz inclina fuertemente hacia el sur por largos períodos de tiempo y
junto con el viento solar, ayudó a desencadenar una tormenta
geomagnética G1 breve en las latitudes altas. Nuestro campo geomagnético
ha vuelto desde entonces a niveles más silenciosos.
Y ponen el graficos que esta subiendo Lerimar
solarham.com
Para mi estos periodos de calma y tormenta geomagnetica....son un enigma! No los entiendo.
Aquí dejo un video para ser comentado. saludos y gracias por la información.
lerimar- Buen usuario
Me gustaría ver imágenes de la esquina superior izquierda oculta.
URORA REMOLINO: En 14 a 15 febrero, los cielos del Ártico entró en erupción con un inesperado despliegue de auroras que los observadores veteranos dijo que era entre los mejores del mes. A la altura del evento, un satélite meteorológico del Programa de Defensa de EE.UU. Meteorológico fotografió un remolino de luces del norte sobre el Mar de Bering:
"Una serie de imágenes del satélite DMSP F18 capturando el acontecimiento dramático auroral de las últimas dos noches ", dice el analista Paul McCrone, que procesó los datos procesados en la flota de Meteorología de la Armada de EE.UU. numérica y Oceanografía del Centro en Monterrey, California.
La razón de la explosión todavía no está completamente claro. Comenzó el 14 de febrero cuando una magnética perturbaciones ondulada alrededor del polo norte.
Ninguna CME era evidente en los datos locales de viento solar en el momento de la perturbación que acaba de suceder.
Una vez comenzado, la pantalla se amplificó por la acción del campo magnético interplanetario (FMI).
El FMI cerca de la Tierra inclinado al sur, abriendo una grieta en las defensas magnéticas del planeta. El viento solar se vierte y alimentó las auroras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anomalía Magnética: Rob Stammes
Imagen tomada: 14 de febrero 2012
Hoy, 14 de febrero 2012, luego de algunas horas con buena luz del norte, de las variaciones casi normales en el Solarwind aquí, al norte de la círculo polar.
Una esperada ¿...? CME llegó a 20.57 UTC, [b]creando una corriente eléctrica de gran intensidad viniendo desde la tierra de mis instrumentos.
Corrientes inducidas por las fuertes variaciones magnéticas de la tierra, lo que significa que hay una tormenta magnética y luz del norte en muchos lugares, disfruten.
URORA REMOLINO: En 14 a 15 febrero, los cielos del Ártico entró en erupción con un inesperado despliegue de auroras que los observadores veteranos dijo que era entre los mejores del mes. A la altura del evento, un satélite meteorológico del Programa de Defensa de EE.UU. Meteorológico fotografió un remolino de luces del norte sobre el Mar de Bering:
"Una serie de imágenes del satélite DMSP F18 capturando el acontecimiento dramático auroral de las últimas dos noches ", dice el analista Paul McCrone, que procesó los datos procesados en la flota de Meteorología de la Armada de EE.UU. numérica y Oceanografía del Centro en Monterrey, California.
La razón de la explosión todavía no está completamente claro. Comenzó el 14 de febrero cuando una magnética perturbaciones ondulada alrededor del polo norte.
Ninguna CME era evidente en los datos locales de viento solar en el momento de la perturbación que acaba de suceder.
Una vez comenzado, la pantalla se amplificó por la acción del campo magnético interplanetario (FMI).
El FMI cerca de la Tierra inclinado al sur, abriendo una grieta en las defensas magnéticas del planeta. El viento solar se vierte y alimentó las auroras.
Anomalía Magnética: Rob Stammes
Imagen tomada: 14 de febrero 2012
Hoy, 14 de febrero 2012, luego de algunas horas con buena luz del norte, de las variaciones casi normales en el Solarwind aquí, al norte de la círculo polar.
Una esperada ¿...? CME llegó a 20.57 UTC, [b]creando una corriente eléctrica de gran intensidad viniendo desde la tierra de mis instrumentos.
Corrientes inducidas por las fuertes variaciones magnéticas de la tierra, lo que significa que hay una tormenta magnética y luz del norte en muchos lugares, disfruten.
Invitado- Invitado
Hubo o no hubo actividad solar, yo en misterios del espacio exterior con dos páginas de coincidencias, NASA y compañia, todo está tranquilo, hace unos pocos días, nuestro satélite va a emitir datos erróneos por varios días, si Luis, y amanecimos con una grieta en la atmósfera, bellas auroras, etc.
Invitado- Invitado
MAGNETOGRAMA COLORIZADO Y ACTUAL DEL SOL |
Se pueden observar claramente las regiones y sus manchas.
diego659- Buen usuario
Diego, si tienes tiempo, podrías ojear esto? Yo ya tomé varias imágenes de la animación, pero como es por varias horas, no un video, no lo puedo subir y cambia en cualquier momento. Es un poco pesado mientras carga, pero a mi me impresionó.
Si no tienes tiempo, gracias de todas maneras. Le he prestado mucha atención al Sol, la atmósfera y el espacio, motivada por la curiosidad ya que no tengo respuestas claras, no porque piense en algo terrible. etc., por lo menos no por ahora jajajaja. Bueno saludos y gracias.
Si hay alguien más en línea interesad@, me gustaría leer su opinión.
Si no tienes tiempo, gracias de todas maneras. Le he prestado mucha atención al Sol, la atmósfera y el espacio, motivada por la curiosidad ya que no tengo respuestas claras, no porque piense en algo terrible. etc., por lo menos no por ahora jajajaja. Bueno saludos y gracias.
Si hay alguien más en línea interesad@, me gustaría leer su opinión.
Invitado- Invitado
Diversidad, quizás esta sea tu respuesta, si observas el flujo de protones los de más de 50 MeV, notaras que esta un poco incrementado, eso está calentando nuestra atmósfera superior por el roce, por lo que se dilata a causa del calor generado, el limite más o menos normal de nuestra Magnetopausa es a 10 Re, también puedes ver la entrada de partículas en la cola de nuestra magnetósfera.
Esa es mi explicación personal.
salu2
Esa es mi explicación personal.
salu2
diego659- Buen usuario
Gracias Diego por tu tiempo y respuesta.
Invitado- Invitado
Esto lo acabo de recoger de ACE.
diego659- Buen usuario
Esta medicion es real??? desde ayer que esta en estos niveles
pablitodelmar- Moderador zona actividad solar
pablitodelmar escribió:Esta medicion es real??? desde ayer que esta en estos niveles
Hola Pablito, esta es la última imagen, lo de la izquierda (pequeño es Venus)
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:pablitodelmar escribió:Esta medicion es real??? desde ayer que esta en estos niveles
Hola Pablito, esta es la última imagen, lo de la izquierda (pequeño es Venus)
Hola Diversidad, en verdad esta todo tan quieto o esta fallando la informacion?
pablitodelmar- Moderador zona actividad solar
Página 26 de 50. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 38 ... 50