MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Cuadrántidas (Quadrantids)

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Las Cuadrántidas (Quadrantids) Empty Las Cuadrántidas (Quadrantids)

Mensaje por diego659 Dom Ene 01, 2012 6:47 pm

Los meteorítos de un cometa destrozado:
Las Cuadrántidas
Nota: Esta es una lluvia en el hemisfério norte.


La lluvia de meteoros Cuadrántidas es una de las mejores del año, produciendo más de 100 meteoros por hora de un radiante cerca de la Estrella del Norte. En 2011, los meteorólogos esperan el pico de la lluvia para algún momento entre las 21:00 UT (3:00 pm EST) el 3 de enero y las 06:00 UT (01:00 GMT) el 4 de enero. El pico es corto, por lo general no dura más de una hora o así. Los observadores que deseen tratar de atraparlo se les aconseja mirar en las horas antes al amanecer del día Martes, 04 de enero, cuando radiante de la lluvia es alto en el cielo.

A pesar de las Cuadrántidas son una lluvia importante, rara vez son observadas. Una de las razones es el clima. La lluvia alcanza su máximo a principios de enero cuando el invierno del norte está en pleno apogeo. Las tormentas y el frío tienden a mantener a los observadores en su casa. En 2008, científicos de la NASA llegaron a extremos para obtener una buena visión, por lo que volaron en un avión por encima de las nubes y sobre el Círculo Polar Ártico, donde vieron muchas Cuadrántidas: Las Cuadrántidas (Quadrantids) Vaubaillon1
Arriba: los meteoros Cuadrántidas y la aurora boreal, 4 de enero de 2008. Fotografía:. Jeremie Vaubaillon de Caltech.

Otra razón es la brevedad. La lluvia no dura mucho tiempo, un par de horas como máximo. Incluso, dedicados observadores de meteoros es probable que se pierdan un pico agudo. En su libro Astronomía clásico Meteoro, Prof. ACB Lovell se lamentó de que "cuenta con útiles de la tasa de Cuadrántidas se hicieron en [sólo] 24 Januaries de un máximo de 68 entre 1860 y 1927. ... La velocidad máxima parece haber ocurrido en 1932 (80 horas), aunque los resultados son influenciados por el clima desfavorable. "

La fuente de la lluvia de meteoros Cuadrántidas era desconocido hasta diciembre de 2003, cuando Peter Jenniskens del Centro de Investigación Ames de la NASA encontró evidencias de que los meteoros Cuadrántidas vienen de 2003 EH1 , un "asteroide" que es probablemente un fragmento de un cometa que se desintegró unos 500 años hace. Tierra cruza la órbita de 2003 EH1 en un ángulo perpendicular, lo que significa que se mueven rápidamente a través de los residuos. Es por eso que la ducha es tan breve.
Las Cuadrántidas (Quadrantids) Skymap_north_quadrantids

Meteoros Cuadrántidas toman su nombre de una constelación obsoleta, Quadrans Muralis, que se encuentra a principios de los atlas estrella del siglo 19 entre Draco, Hércules, y Bootes. Fue eliminado, junto con una constelación algunos otros, de los mapas del cielo lleno de gente en 1922, cuando la Unión Astronómica Internacional adoptó la lista moderna de 88 constelaciones reconocidas oficialmente. Las Cuadrántidas, que se "re-zonificación" de Bootes después Quadrans Muralis desapareció, mantuvo su nombre - posiblemente debido a que otra lluvia de enero ya era ampliamente conocido por los observadores de meteoros como el "Boótidas".

¿Tienes las nubes? No hay problema. Puede permanecer en el interior y escuchar las Cuadrántidas. Sintonice la radio Spaceweather para una transmisión en vivo de audio desde el Radar de Vigilancia Espacial de la Fuerza Aérea. Cuando uno pasa por encima de las Cuadrántidas la instalación, se oye un "ping" causado por el transmisor de gran alcance del radar, que recoge la estela de iones del meteoro. Durante el pico de la lluvia, la banda sonora está garantizada para entretener.


FUENTE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Las Cuadrántidas (Quadrantids) Empty Lluvia de meteoros cuadrántidas iluminará el cielo

Mensaje por Eucaris Malavé Mar Ene 03, 2012 3:51 pm

Una lluvia de meteoros cuadrántidas iluminará el cielo
enero 3, 2012 por maestroviejo

Las Cuadrántidas (Quadrantids) Lluvia-meteoros-cuadrantidas

(CNN) — Los observadores de meteoros en Norteamérica podrán ver entre 60 y 200 meteoros cruzando el cielo cada hora el miércoles 4 de enero.

La NASA informó que la lluvia de meteoros debería ser perfectamente visible alrededor de las 3:00 horas del miércoles, cuando inicie la fase lunar de la gibosa creciente.

Pero el espectáculo de luces no durará mucho, solo unas horas. La mañana del 4 de enero y nada más, según la NASA.

Los cuadrántidas fueron presenciados por primera vez en 1825 y su nombre proviene de la constelación del Cuadrante Muralis, que ya no es considerada una constelación para los astrónomos, de acuerdo con la NASA.

Es probable que el material candente que se estará quemando en la atmósfera de la Tierra provenga de un cometa que se rompió en pedazos hace siglos, según la NASA.

“Después de cientos de años orbitando el Sol, entrará a nuestra atmósfera a una velocidad de 144,840 kilometros por hora, quemándose a 80 kilometros de la superficie terrestre”, informó la NASA en un comunicado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Las Cuadrántidas (Quadrantids) Empty Re: Las Cuadrántidas (Quadrantids)

Mensaje por Eucaris Malavé Mar Ene 03, 2012 3:54 pm

Lluvia de meteoritos Cuadrántidas 2012 toma su peak este 4 de Enero

La primera lluvia del 2012 será entre el 3 y 4 de este mes. Su peak será a las 07:00 GMT del dia 4. En 2011 las lluvias fueron casi imposibles de observar debido a la luz lunar, pero en este nuevo año, Cuadrantidas no tendrá una luna que interfiera. Las lluvias de meteoros suceden cuando la tierra pasa por basura cósmica dejada por cometas o asteroides en tiempos pasados. Esto hace que “estrellas disparadas” o lluvia de meteoros puedan ser vistas en una noche clara.

La mayoría de las lluvias son nombradas por la constelación de sus radiantes. Al igual que cuando nombramos el tren de Tacna viniendo hacia Arica, como el tren Tacna-Arica, de la misma forma se nombran las lluvias, de acuerdo a su radiante. Sin embargo Cuadrantidas se nombra por una constelación que ya no existe: El Cuadrante Muralla.

El cometa que crea esta lluvia no ha sido totalmente identificado, pero se cree que fue un cometa observado en 1490 por astrónomos chinos, coreanos y japoneses. La observación de meteoros es casi imposible de seguir con telescopios o binoculares. Lo mejor es solo sentarse en una silla y relax. El sitio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dice que la cantidad de meteoros será de 120 por hora. No es necesario saber dónde está el radiante, especialmente para observadores de Europa o Norte América por que el radiante nunca se pone. Deje que sus ojos se adopten a la oscuridad antes de la observación. Los meteoros normalmente vienen en un montón de ellos. Esta lluvia (Cuadrantidas) es algo anormal porque tiene un peak que es muy corto y será a las 07:00 GMT del 4 de enero del 2012.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Las Cuadrántidas (Quadrantids) Empty Re: Las Cuadrántidas (Quadrantids)

Mensaje por alejandra nuñez Mar Ene 03, 2012 5:29 pm

anoche paso un meteorito aca en chile .era una bola de fuego que se esfumo de mar a cordillera de los andes,me sorprendio porque iba quemandose y de repente se esfumo,yo vivo en san fernando ,sexta region de chile
alejandra nuñez
alejandra nuñez
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Las Cuadrántidas (Quadrantids) Empty Re: Las Cuadrántidas (Quadrantids)

Mensaje por Eucaris Malavé Mar Ene 03, 2012 5:35 pm

alejandra nuñez escribió:anoche paso un meteorito aca en chile .era una bola de fuego que se esfumo de mar a cordillera de los andes,me sorprendio porque iba quemandose y de repente se esfumo,yo vivo en san fernando ,sexta region de chile

hola Alejandra, te felicito por esa suerte de ver un meteorito, aca en Venezuela hace tiempo que no veo nada de nada Very Happy
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Las Cuadrántidas (Quadrantids) Empty Re: Las Cuadrántidas (Quadrantids)

Mensaje por alejandra nuñez Mar Ene 03, 2012 5:45 pm

mira a mi me sorprendio porque era a baja altura ,iba rapido como una bola de fuego y se esfumo de repente,nunca habia visto algo asi y cuando vi tu publicacion te conte,gracias por responder
alejandra nuñez
alejandra nuñez
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Las Cuadrántidas (Quadrantids) Empty Re: Las Cuadrántidas (Quadrantids)

Mensaje por Eucaris Malavé Mar Ene 03, 2012 5:48 pm

alejandra nuñez escribió:mira a mi me sorprendio porque era a baja altura ,iba rapido como una bola de fuego y se esfumo de repente,nunca habia visto algo asi y cuando vi tu publicacion te conte,gracias por responder

de nada, también el 8 de Febrero hay pico máximo de lluvia de estrellas, te dejo el link del calendario

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Las Cuadrántidas (Quadrantids) Empty Re: Las Cuadrántidas (Quadrantids)

Mensaje por diego659 Mar Ene 03, 2012 6:03 pm

La última vez (única) que vi una lluvia de meteoros fué por el año 1972 desde Boca de Uchire, Venezuela, y eran como pequeños flashasos en el cielo, tengo que recordar que en esa zona, para esa época, en el cielo nocturno se podían apreciar gran cantidad de estrellas porque no había la interferencia lumínica de las grandes ciudades.
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Las Cuadrántidas (Quadrantids) Empty Re: Las Cuadrántidas (Quadrantids)

Mensaje por Eucaris Malavé Mar Ene 03, 2012 6:08 pm

diego659 escribió:La última vez (única) que vi una lluvia de meteoros fué por el año 1972 desde Boca de Uchire, Venezuela, y eran como pequeños flashasos en el cielo, tengo que recordar que en esa zona, para esa época, en el cielo nocturno se podían apreciar gran cantidad de estrellas porque no había la interferencia lumínica de las grandes ciudades.

muy cierto, hoy en día aparte de las grandes luces en las ciudades también existe la contaminación ambiental No
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Las Cuadrántidas (Quadrantids) Empty Re: Las Cuadrántidas (Quadrantids)

Mensaje por Invitado Mar Ene 03, 2012 7:04 pm

En Cumaná he tenido mucha suerte.

Vi uno a las 7 ó 7:30 pm en Guaracayar (playa) del tamaño un poco menos que la Luna el año 25 de agosto de 2009, otra en 1998 (no tengo fotos).

La más reciente fue el día de mi cumpleaños 30-09-2011

Composición Foto 2 original, recortada, ajuste color:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Esto es lo que fotografié:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las Cuadrántidas (Quadrantids) Empty Re: Las Cuadrántidas (Quadrantids)

Mensaje por Eucaris Malavé Mar Ene 03, 2012 8:16 pm

Diversidad escribió:En Cumaná he tenido mucha suerte.

Vi uno a las 7 ó 7:30 pm en Guaracayar (playa) del tamaño un poco menos que la Luna el año 25 de agosto de 2009, otra en 1998 (no tengo fotos).

La más reciente fue el día de mi cumpleaños 30-09-2011

Composición Foto 2 original, recortada, ajuste color:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Esto es lo que fotografié:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




que bien Diversidad, y sobre todo poder fotografiarla, en el edificio donde vivo hay 2 focos inmensos en la azotea que no me permiten ver bien el cielo Crying or Very sad
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Las Cuadrántidas (Quadrantids) Empty Re: Las Cuadrántidas (Quadrantids)

Mensaje por Invitado Mar Ene 03, 2012 8:27 pm

Eso fue un suuuuuuper golpe de suerte.

Yo estaba asomada a la ventana esperando a que llegaran unos familiares y abrirles el portón desde arriba y como era mi cumpleaños estaba revisando las pilas de la cámara.

De pronto vi un faro bajo que venía en nuestra dirección y pensé que era el faro delantero de un avión, ahi alisté mi cámara y al mismo tiempo el faro describió una curva como bajando-viraje a su izquierda-horizontalización, al mismo tiempo la luz creció y en esos instantes disparé mi camarita. Como subí y bajé la vista varias veces, no sé qué me perdí, pero el regalo fue grande.

Me faltó decir, que al disparar la cámara, desapareció, pero no estoy segura de si vi el momento o miré posteriormente a que el objeto cayera, subiera, desapareciera o ¿...?

Todo duró segundos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las Cuadrántidas (Quadrantids) Empty Re: Las Cuadrántidas (Quadrantids)

Mensaje por lerimar Miér Ene 04, 2012 9:39 pm

Diversidad escribió:En Cumaná he tenido mucha suerte.

Vi uno a las 7 ó 7:30 pm en Guaracayar (playa) del tamaño un poco menos que la Luna el año 25 de agosto de 2009, otra en 1998 (no tengo fotos).

La más reciente fue el día de mi cumpleaños 30-09-2011

Composición Foto 2 original, recortada, ajuste color:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Esto es lo que fotografié:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Extraordinario!!
Que suerte verdad, haber podido fotografiarlo. Muchas gracias por compartirlo.
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Las Cuadrántidas (Quadrantids) Empty Re: Las Cuadrántidas (Quadrantids)

Mensaje por lerimar Miér Ene 04, 2012 9:44 pm

Cuadrántida (meteoro) sobre la "Ciudad Prohibida" en China

Las Cuadrántidas (Quadrantids) 489076413

Cuadrántida. Beijing, China. 3 de enero de 2012
Foto: Yu Jun
*En la imagen se aprecia El Palacio Imperial (Ciudad Prohibida)


Las Cuadrántidas (Quadrantids) 488790836
Cuadrántida (meteoro). Saint Rémy lès Chevreuse, Francia. 4 de enero de 2012
Foto: Sylvain Weiller

Las Cuadrántidas (Quadrantids) 488699040
Cuadrántida (meteoro). Kvaløya, Noruega. 4 de enero de 2012
Foto: Fredrik Broms

Las Cuadrántidas (Quadrantids) 488553587
Meteoro. Isla de Terschelling, Países Bajos. 2 de enero de 2012
Foto: Jan Lameer

lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Las Cuadrántidas (Quadrantids) Empty Re: Las Cuadrántidas (Quadrantids)

Mensaje por Eucaris Malavé Miér Ene 04, 2012 10:16 pm

gracias Lerimar, todas las imágenes son bellas Very Happy , por lo menos donde vivo anoche estuvo nublado nublado
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Las Cuadrántidas (Quadrantids) Empty Re: Las Cuadrántidas (Quadrantids)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.