Actividad sismica de Enero, Febrero y Marzo 2012
+32
fluorita
andreseo2007
SION_
ANY2012
SELMAGOMEZ
maycay
flipeante
lilian
wilderlon
javivi100
COLETA
hss96
whie
jose mena
zip1085
rodrigogomezrojas
ajuba
ANAYANSI
Pendaher
agamenon22
Daphne
HARRY
jineth
tenochiclan
el contador
Hector_2012
diego659
stelaplateada
lerimar
JORDI
Jose Luis Oliva Sanchez
Eucaris Malavé
36 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA A NIVEL MUNDIAL
Página 48 de 67.
Página 48 de 67. • 1 ... 25 ... 47, 48, 49 ... 57 ... 67
ALASKA
08-FEB-2012 15:06:53 51.11 174.83 4.9 29.4 NEAR ISLANDS, ALEUTIAN ISLANDS
Magnitud
4.9
Fecha-Hora
Miércoles, 08 de febrero 2012 a las 15:06:53 UTC
Miércoles, 08 de febrero 2012 a las 05:06:53 AM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras zonas de horario
Profundidad: 29.4 kilometros (18.3 millas)
Región
CERCA DE LAS ISLAS, ISLAS ALEUTIANAS, ALASKA
Distancias
157 kilometros (97 millas) de la SSW Buldir Island, Alaska,
185 kilometros (114 millas) al SSE de Shemya Island, Alaska,
3.219 kilometros (2.000 millas) W de Whitehorse, Yukon Territory, Canadá
3273 kilometros (2033 millas) NE de Tokio, Japón
[/b]
EMSC:
Magnitude mb 5.0
Region NEAR ISLANDS, ALEUTIAN ISLANDS
Date time 2012-02-08 15:06:55.0 UTC
Location 51.42 N ; 174.97 E
Depth 33 km
Distances 1123 km E Petropavlovsk-kamchatskiy (pop 187,282 ; local time 03:06:55.8 2012-02-09)
1126 km E Mokhovaya, petropavlovsk-kamch (pop 22,815 ; local time 03:06:55.8 2012-02-09)
579 km W Adak (pop 288 ; local time 05:06:55.8 2012-02-08)
Magnitud
4.9
Fecha-Hora
Miércoles, 08 de febrero 2012 a las 15:06:53 UTC
Miércoles, 08 de febrero 2012 a las 05:06:53 AM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras zonas de horario
Profundidad: 29.4 kilometros (18.3 millas)
Región
CERCA DE LAS ISLAS, ISLAS ALEUTIANAS, ALASKA
Distancias
157 kilometros (97 millas) de la SSW Buldir Island, Alaska,
185 kilometros (114 millas) al SSE de Shemya Island, Alaska,
3.219 kilometros (2.000 millas) W de Whitehorse, Yukon Territory, Canadá
3273 kilometros (2033 millas) NE de Tokio, Japón
[/b]
EMSC:
Magnitude mb 5.0
Region NEAR ISLANDS, ALEUTIAN ISLANDS
Date time 2012-02-08 15:06:55.0 UTC
Location 51.42 N ; 174.97 E
Depth 33 km
Distances 1123 km E Petropavlovsk-kamchatskiy (pop 187,282 ; local time 03:06:55.8 2012-02-09)
1126 km E Mokhovaya, petropavlovsk-kamch (pop 22,815 ; local time 03:06:55.8 2012-02-09)
579 km W Adak (pop 288 ; local time 05:06:55.8 2012-02-08)
Última edición por lerimar el Miér Feb 08, 2012 6:52 pm, editado 1 vez
lerimar- Buen usuario
Re: Actividad sismica de Enero, Febrero y Marzo 2012
lilian escribió:lerimar escribió:Nadie es impresindible...y sin embargo todos nos necesitamos!Diversidad escribió:lilian escribió:Compañeras Diversidad y Lerimar uds sosn imprescindibles.... gracias!!!!
Gracias Lilian, pero por mi parte pienso que imprescindibles son las personas que leen esto y otras cosas, que opinan, que suben información. Yo leo la mayoría de estas cosas desde hace dos o tres años y no aprendía mucho, no tenía como comparar, no recibía críticas ni tampoco observaciones u apoyo y solo me enteraba de lo que yo misma buscaba, ahora disfruto de todos ustedes, no tanto de las noticias que no son tan alentadoras, sino de la información, los comentarios y aunque lejos, más que todo de la compañía.
Muy ciertas tus palabras Diversidad. Gracias Lilian...disfruto mucho tus comentarios y leo las informaciones que nos dejas. Un afectuoso saludo desde la distancia.
Disculpe compañera Lerimar discrepo con ud. hay gente imprescindible, de hecho todos lo somos, cada quien con sus pasiones, y la vuestra es indispensable para una lectura completa de la realidad...
Insisto, hay gente imprescindible, uds, son imprescindibles (jamas hubiera advertido la importancia del efecto de los protones por mi propia cuenta...)
Protones??? ajajaj!!!!!!!! (de no ser por Di... ni recordaba que existian...)
Ta´bien Lilian...no vamos a discutir por eso Gracias por Ser como eres!
Vitania...... un afectuoso saludo, no habia leido tu comentario.
lerimar- Buen usuario
otro muy fuerte para ti Lerimar...y gracias por ser y estar
Invitado- Invitado
Muy seguidos y profundos
FUNVISIS FUNVISIS MppCT
#Sismo:2012/02/08 14:48 (HLV), Mag. 3.2 Mw, a 25 Km al noreste de Guiria (10.865 N,-62.205 W), prof. 71.4 Km
hace 8 minutos Favorito Retwittear Responder
FUNVISIS FUNVISIS MppCT
#Sismo:2012/02/08 14:40 (HLV), Mag. 3.0 Mw, a 16 Km al norte de Guiria (10.804 N,-62.280 W), prof. 95.7 Km
hace 16 minutos
FUNVISIS FUNVISIS MppCT
#Sismo:2012/02/08 14:48 (HLV), Mag. 3.2 Mw, a 25 Km al noreste de Guiria (10.865 N,-62.205 W), prof. 71.4 Km
FUNVISIS FUNVISIS MppCT
#Sismo:2012/02/08 14:40 (HLV), Mag. 3.0 Mw, a 16 Km al norte de Guiria (10.804 N,-62.280 W), prof. 95.7 Km
hace 16 minutos
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Muy seguidos y profundos
FUNVISIS FUNVISIS MppCT
FUNVISIS FUNVISIS MppCT
hace 16 minutos
Si estos ultimos sismos en Guiria son a mayor profundidad----->Subducción Placa Caribe.
lerimar- Buen usuario
Pero en esa zona tengo entendido que no hay subducción.
Invitado- Invitado
Si la hay!!Diversidad escribió:Pero en esa zona tengo entendido que no hay subducción.
lerimar- Buen usuario
lerimar escribió:Si la hay!!Diversidad escribió:Pero en esa zona tengo entendido que no hay subducción.
En el curso que nos dieron aquí, dijeron que esta zona es transformante (rozan de lado a lado por tener diferente direcciones).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Al final sismo es sismo, gracias Lerimar, lo que pasa que la sola palabra subducción me pone a temblar.
Invitado- Invitado
Actividad sismica de Enero, Febrero y Marzo 2012
Me encanta este foro, es una familia, jejejejejejje
hoy he estado pensando, pues aunque en esta zona nos comemos todo el frío de la nieve de al rededor, aquí no cae ni un copo, ( joder ) con lo que me gusta la nieve.
Algo mas aclarado con las ideas mas claras.
Un saludo y CARPE DIEM
hoy he estado pensando, pues aunque en esta zona nos comemos todo el frío de la nieve de al rededor, aquí no cae ni un copo, ( joder ) con lo que me gusta la nieve.
Algo mas aclarado con las ideas mas claras.
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
lerimar escribió:fluorita escribió:Dejad que meta la zarpa un momento chicos, es que los últimos seísmos que me han sorprendido en estos días todos estaban a 10 Km de profundidad ¿me equivoco?
Si Fluorita...aquellos que se dan sobre las dorsales siempre son a 10 Km de profundidad, pero ademas hay algunos en otras áreas, si me ha llamado la atención, que inclusive los de Oceanía....generalmente profundos, se han dado bastante superficiales.
Gracias Lerimar, tomo nota:)
fluorita- Usuario habitual
Diversidad escribió:lerimar escribió:Si la hay!!Diversidad escribió:Pero en esa zona tengo entendido que no hay subducción.
En el curso que nos dieron aquí, dijeron que esta zona es transformante (rozan de lado a lado por tener diferente direcciones).
Al final sismo es sismo, gracias Lerimar, lo que pasa que la sola palabra subducción me pone a temblar.
Gracias a ti Diversidad, como ya has dicho el confrontar ideas sobre un tema nos esclarece conceptos y nos ayuda a entender, deseo en verdad conocer otras opiniones, de personas que conozcan y entiendan del tema.
Para mi... La Placa Caribe es una placa muy compleja difícil de entender, por su movimiento y por la gran presión a la que es sometida , la interacción de las placas tiene tanto componente de subducción como componente lateral de traslación-tramsformante con gran fricción. Como lo entiendo es que se conjugan un movimiento en sentido perpendicular marcado por la subducción (PC bajo P SA) en la región NorOeste de la costa venezolana. y un movimiento transversal - transformante en sentido Oeste-Este de la Placa Caribe con respecto a la placa SudAmericana que se mueve de Este a Oeste. Imaginemos la Placa Caribe como un plato rectangular, en su borde Sur correspondiente a la línea de costa de Venezuela....su esquina Oeste es subduccionada por la PC bajo la placa Continental....y la otra esquina Este ... Sucre, también tendría que sufrir subducción.....O qué, se declara neutral y no participa!....Ademas el proceso transformante ...ya hemos comentado en otra ocación, que sería el responsable de la separación de Sucre quedando como Isla. El hecho de la presencia de montañas a todo lo largo de la costa (Cordillera de la costa) evidencia la subducción.
Es complejo verdad
- Código:
La placa Tectónica del Caribe presenta un movimiento de traslación como cuerpo rígido de 20±2 mm al año, en dirección Suroeste- Noreste (70°) y en dirección Este-NorEste (oblicuamente) con relación a la placa de Norteamérica a una velocidad aproximada de 2 cm/año.; sus bordes contactan: al Norte con la Placa de Norte América, al Sur con la Sudamérica, al Oeste con la de Nazca y al Este el Fondo Oceánico del Atlántico.
Hay deslizamientos trascurrentes entre la Placa del Caribe y las de Norte y Sudamérica.
Mientras que las placas de Nazca al Oeste y el Fondo Oceánico del Atlántico al Este se introducen por debajo de la placa del caribe lo que genera zonas de subducción, que a su vez son las que producen el vulcanismo en las costas de América Central y en el arco de Islas de la Antillas Menores.
SUBDUCCION DE LA PLACA DEL CARIBE BAJO LA SURAMERICANA EN EL NOROESTE DE VENEZUELA
http://www.interciencia.org/v22_03/art03/
lerimar- Buen usuario
lerimar escribió:Diversidad escribió:lerimar escribió:Si la hay!!Diversidad escribió:Pero en esa zona tengo entendido que no hay subducción.
Gracias a ti Diversidad, como ya has dicho el confrontar ideas sobre un tema nos esclarece conceptos y nos ayuda a entender, deseo en verdad conocer otras opiniones, de personas que conozcan y entiendan del tema.
Para mi... La Placa Caribe es una placa muy compleja difícil de entender, por su movimiento y por la gran presión a la que es sometida , la interacción de las placas tiene tanto componente de subducción como componente lateral de traslación-tramsformante con gran fricción. Como lo entiendo es que se conjugan un movimiento en sentido perpendicular marcado por la subducción (PC bajo P SA) en la región NorOeste de la costa venezolana. y un movimiento transversal - transformante en sentido Oeste-Este de la Placa Caribe con respecto a la placa SudAmericana que se mueve de Este a Oeste. Imaginemos la Placa Caribe como un plato rectangular, en su borde Sur correspondiente a la línea de costa de Venezuela....su esquina Oeste es subduccionada por la PC bajo la placa Continental....y la otra esquina Este ... también tendría que sufrir subducción, ademas del proceso transformante ...ya hemos comentado en otra ocación, que sería el responsable de la separación de sucre quedando como Isla. El hecho de la presencia de montañas a todo lo largo de la costa (Cordillera de la costa) evidencia la subducción.
Es complejo verdad
- Código:
La placa Tectónica del Caribe presenta un movimiento de traslación como cuerpo rígido de 20±2 mm al año, en dirección Suroeste- Noreste (70°) y en dirección Este-NorEste (oblicuamente) con relación a la placa de Norteamérica a una velocidad aproximada de 2 cm/año.; sus bordes contactan: al Norte con la Placa de Norte América, al Sur con la Sudamérica, al Oeste con la de Nazca y al Este el Fondo Oceánico del Atlántico.
Hay deslizamientos trascurrentes entre la Placa del Caribe y las de Norte y Sudamérica.
Mientras que las placas de Nazca al Oeste y el Fondo Oceánico del Atlántico al Este se introducen por debajo de la placa del caribe lo que genera zonas de subducción, que a su vez son las que producen el vulcanismo en las costas de América Central y en el arco de Islas de la Antillas Menores.
SUBDUCCION DE LA PLACA DEL CARIBE BAJO LA SURAMERICANA EN EL NOROESTE DE VENEZUELA
http://www.interciencia.org/v22_03/art03/
Para mi... La Placa Caribe es una placa muy compleja difícil de entender, por su movimiento y por la gran presión a la que es sometida , la interacción de las placas tiene tanto componente de subducción como componente lateral de traslación-tramsformante con gran fricción. Como lo entiendo es que se conjugan un movimiento en sentido perpendicular marcado por la subducción (PC bajo P SA) en la región NorOeste de la costa venezolana. y un movimiento transversal - transformante en sentido Oeste-Este de la Placa Caribe con respecto a la placa SudAmericana que se mueve de Este a Oeste. Imaginemos la Placa Caribe como un plato rectangular, en su borde Sur correspondiente a la línea de costa de Venezuela....su esquina Oeste es subduccionada por la PC bajo la placa Continental....y la otra esquina Este ... también tendría que sufrir subducción, ademas del proceso transformante ...ya hemos comentado en otra ocación, que sería el responsable de la separación de sucre quedando como Isla. El hecho de la presencia de montañas a todo lo largo de la costa (Cordillera de la costa) evidencia la subducción.
Es complejo verdad
Tal cual como lo dijiste es y de esa manera no lo veo nada complejo, de hecho, yo estoy 100% convencida que el itsmo que une a las penínsulas de Araya y Paria a tierra firme, ya se quebró. Cuando el último sismo grande, el de Cariaco, los japoneses pensaron que había sido una super catástrofe, porque al movernos, como de hecho nos movimos varios centímetros al norte y varios al oeste (no recuerdo cuántos, pero creo fueron 20 en uno de los casos), ellos perdieron la ubicación satelital del estado Sucre.
Yo viajando en los días siguientes hacia la zona y luego hacia el epicentro (al sur cerca de una laguna) vi con mis propios ojos como la carretera se cortaba, separaba y aparecía más hacia un lado (las líneas blancas del medio y del borde de la carretera, ya no eran cntínuas).
No he leído sobre lo que voy a decir, pero creo que esa separación ya tiene cientos de años y es por eso que en esa porción la placa es transformante y se desplaza lateralmente en lugar de por debajo de la continental.
Yo vivo a 100 metros de una montaña (pequeña) llamada por los lugareños como pan de azúcar. Pan de Azúcar crece 1 centímetro por año, en términos de centímetros cúbicos imagina la tierra que hay que empujar para elevar una montaña (cordillera) un centímetro.
Invitado- Invitado
Lo que narras atestigua lo complejo del proceso, insisto en lo que pienso, que se dan simultáneamente.... con la subdcción
Yo vivo a 100 metros de una montaña (pequeña) llamada por los lugareños como pan de azúcar. Pan de Azúcar crece 1 centímetro por año, en términos de centímetros cúbicos imagina la tierra que hay que empujar para elevar una montaña (cordillera) un centímetro.
lerimar- Buen usuario
lerimar escribió:Lo que narras atestigua lo complejo del proceso, insisto en lo que pienso, que se dan simultáneamente.... con la subdcciónYo vivo a 100 metros de una montaña (pequeña) llamada por los lugareños como pan de azúcar. Pan de Azúcar crece 1 centímetro por año, en términos de centímetros cúbicos imagina la tierra que hay que empujar para elevar una montaña (cordillera) un centímetro.
Exacto, pero no me gusta ni escucharlo
Invitado- Invitado
Página 48 de 67. • 1 ... 25 ... 47, 48, 49 ... 57 ... 67