MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Tierra II - Terraformaciones

+2
Linx
Ka
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Proyecto Tierra II - Terraformaciones Empty Proyecto Tierra II - Terraformaciones

Mensaje por Ka Mar Dic 13, 2011 2:56 pm

Tengo curiosidad sobre qué opina la mayoría de nosotros sobre este tema, por eso abro este post...

Como no puedo realizar encuestas, os presento este tema a debate. Si el Admin quiere editar este post y abrir la encuesta estaría genial, asi podríamos ver en el momento cuantos están a favor de esta ingenieria planetaria o no. Mi punto de vista prefiero explicarlo luego, pero os adelanto que si estoy a favor.

Aquí os dejo información sobre la Terraformación, en especial, la de Marte, pues creo que sería en el primer planeta donde se llevase a cabo, pero hay otros candidatos como la Luna, Venus, Mercurio, Titán, Calisto, Ganímedes, Europa, Enceladus (una luna de Saturno) y el pequeño Ceres.

La mayoría, sin embargo, tienen una masa y gravedad muy pequeñas para soportar una atmósfera por un tiempo indefinido (aunque es posible, pero no seguro, que una atmósfera podría permanecer durante decenas de miles de años o ser reprovisionada). Además, a excepción de la Luna y Mercurio, muchos de estos cuerpos celestes están muy lejos del Sol y habría que añadirle el calor necesario. La terraformación de Mercurio aguarda un tipo diferente de desafío pero con toda seguridad sería más fácil que la terraformación de Venus. Hay discusiones sobre la solución de los polos de Mercurio, que parece realista por parte de algunos. Titán de Saturno nos ofrece ventajas, que otros lugares no poseen, con una presión atmosférica similar a la de la Tierra y abundancia de nitrógeno y agua congelada. Europa de Júpiter, Ganimedes y Calisto también albergan grandes cantidades de agua congelada.

En la parte final de este post podreis ver los pros y contras de este proyecto.

¿Estas a favor de la ingeniería Planetaria? ¿Si? ¿No? ¿Te da igual? Si estas a favor ¿Dónde te gustaría que se hiciese? Si estas en contra ¿estas a favor de la extracción de recursos sin tener que modificar el planeta? o ni eso...


Si alguien quiere aportar mas información u otros proyectos para complementar el tema, mucho mejor Wink

Un saludo! Razz


Terraformación

La terraformación puede ser entendida de dos maneras:

1- Como un término propio de la ciencia ficción, que describe procesos orientados a la intervención de un planeta, satélite natural u otro cuerpo celeste para recrear en éste las condiciones óptimas para la vida terrestre, a saber, una atmósfera y temperatura adecuadas, y la presencia de agua líquida. Este es el uso original del término.

2- Como un término científico informal, que agrupa a un conjunto de procedimientos hipotéticos propuestos por científicos de diversas disciplinas, para llevar a cabo el proceso descrito anteriormente en la vida real.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Proyecto Tierra II


Proyecto Tierra II - Terraformaciones 1

Robert Zubrin desarrolló un sistema que puede hacer de Marte un planeta muy similar a la Tierra. El proyecto, que consta de cinco pasos, demoraría unos 1000 años en ser completado. Si crees que es mucho tiempo, recuerda que los planes alternativos desarrollados por otros científicos implican tiempos de 20.000 a 100.000 años.

El plan de Zubrin contempla la necesidad de crear agua, anhídrido carbónico y oxigeno, de manera que los futuros habitantes de Marte no necesiten un traje especial. A continuación las etapas a seguir para llevar a cabo dicho proyecto:

Proyecto Tierra II - Terraformaciones 5

El plan comienza enviando múltiples misiones tripuladas a Marte, que deberán buscar minerales, depósitos de hielo y construir un domo habitable. Esta etapa podría estar terminada en el 2150.

Proyecto Tierra II - Terraformaciones E77x900y900

Lo primero es calentar el planeta, cuya temperatura debería aumentar unos 60 grados para resultarnos cómodo. Zubrin sugiere utilizar grandes espejos en orbita (de unos 100 km. de diámetro) apuntados al planeta.

Otra alternativa es estrellar varios asteroides de mas de 2.5 Km. de diámetro, cuyo impacto levantaría suficiente polvo para crear un “efecto invernadero”. La tercer alternativa implica construir plantas alimentadas por energía nuclear que liberen gases con “efecto invernadero” a la atmósfera. Según sus cálculos, cinco de estas plantas serian capaces de calentar el planeta en unos 30 años.

Proyecto Tierra II - Terraformaciones E78x900y900

Proyecto Tierra II - Terraformaciones 4

El proceso de terraformación continuaría liberando el anhídrido carbónico contenido en las rocas del planeta. Este gas fue atrapado por el suelo al descender la temperatura hace millones de años, y seria necesario restituirlo para lograr una presión atmosférica razonable.

Esta etapa estaría completa en el año 2200, podría dotar a Marte de una atmósfera primitiva, con una presión de un quinto de la terrestre.

La tercera parte de esta propuesta consiste en aprovechar esta incipiente atmósfera creada para sembrar el planeta con árboles. Estos deberían encargarse de transformar el CO2 en oxigeno.

En esta etapa, con una presión atmosférica aun baja, los humanos serian capaces de deambular sin traje espacial, pero aun necesitarían llevar su propio oxigeno.

Proyecto Tierra II - Terraformaciones 2

El siguiente paso implica la cosecha de las plantas muertas, de modos que no devuelvan el CO2 a la atmósfera al descomponerse. La ingeniería genética debería aportar plantas mas eficientes en la producción de oxigeno.

Por último, solo hay que esperar 1000 años. Si todo sale como prevé el científico, en el año 3300 podríamos pasearnos por el planeta rojo (que ya no sería más de ese color) sin necesidad de soportes vitales extra. Seguramente hay muchas cosas por resolver, tales como la construcción de los espejos o el desvio de los asteroides, pero no deja de ser emocionante saber que al menos hay gente pensando en ello.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Argumentos a favor y en contra de la Terraformación

Robert Haynes y Mckay han propuesto toda una lista de posibles argumentos a favor y en contra de desarrollar un proyecto para terraformar Marte, los cuales se proponen a continuación.

Entre los argumentos favorables a la terraformación de Marte y a la implantación de una biosfera allí se encuentran:

- La vida de futuros astronautas o colonizadores se vería simplificada con la mera existencia de una atmósfera densa e irrespirable de dióxido de carbono, ya que en tal caso sólo necesitarían trajes de respiración para explorar el planeta.

- La creación de biomasas localizadas constituiría una fuente relevante de energía, comida y otras sustancias útiles para los astronautas o colonizadores.

- Una acción de este calibre ofrecería un proyecto a largo plazo en el que los seres humanos centrarían su atención en un objetivo útil y deseable para la especie.

- Tal proyecto sería un requisito indispensable previo para una futura colonización de Marte.

- Una biosfera activa en Marte ofrecería un refugio para la vida en otro planeta del Sistema Solar en caso de que una guerra o una catástrofe natural globales aniquilaran toda la vida de la Tierra.

- Un mero estudio sobre la viabilidad de terraformar Marte (independientemente de que se pusiera en práctica) conllevaría adelantos científicos y tecnológicos importantes, estimularía cambios educativos y actividades económicas nuevas y fomentaría la cooperación internacional.

- Buena parte de la investigación relacionada con ello cobraría gran relevancia para el estudio de los problemas medioambientales de la Tierra y el conocimiento de su biosfera.

- Si es posible terraformar Marte e implantarle biosfera activa, en algún momento aparecerá alguien que emprenda la empresa.

- Los planetas que albergan vida poseen un valor intrínseco mucho mayor que los que carecen de ella.

- Un compromiso con un proyecto semejante plantearía a la humanidad un nuevo reto y nuevas fronteras por conquistar.

- La exploración y explotación del Sistema Solar conforman una amenaza mucho menor que el desarrollo militar o la carrera armamentista, y ofrecen un aliciente para la competitividad o el desarrollo tecnológico internacional.

Entre los argumentos contrarios a la terraformación de Marte y a la implantación de una biosfera activa se encuentran:

- Se precisa mucho tiempo para llevar a cabo el proyecto, puede que más tiempo que el que duren las instituciones gubernamentales y más que el que necesitarían el orden económico mundial para mantener el compromiso que exige un proyecto semejante.

- No está claro que reporte beneficios económicos significativos, sobre todo a corto plazo, equivalentes a los costes y al esfuerzo que ello conllevaría.

- La modesta sabiduría humana y los escasos recursos económicos deberían dedicarse a otros cometidos valiosos tales como la resolución de problemas sociales y medioambientales de la Tierra.

- Es imposible demostrar de manera concluyente que Marte no albergue ningún tipo de vida; por consiguiente, el proyecto no debería emprenderse ante el temor de provocar la extinción de biotas autóctonas de Marte.

- Cabe la posibilidad de que algún error durante la aplicación del proyecto causara daños irreparables en la nueva biosfera marciana, dejándonos en peores condiciones que al principio.

- La acción de la humanidad ha resultado tan negativa para el medio ambiente terrestre que sería presuntuoso confiar en su sabiduría y eficacia a la hora de gestionar algún otro mundo.

- Si la terraformación fuese exitosa, Marte se convertiría en objetivo tentador para su explotación militar y económica, lo que podría acarrear problemas sociopolíticos importantes.

- La evolución futura de una biosfera marciana resultaría intrínsecamente impredecible; existen contingencias que podrían ir en detrimento de la humanidad o de la Tierra.

Las cuestiones planteadas por ambas partes deberían entenderse como puntos de debate y no como factores determinantes. En lugar de extraer conclusiones de la mismas, sería más apropiado que cada individuo meditara sobre el particular y llegara a conclusiones propias. Como la terraformación no es factible en un futuro próximo, hay tiempo suficiente para debatir y discutir en detalle cada punto.

Información mas detallada aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Ka el Miér Dic 14, 2011 3:47 pm, editado 1 vez (Razón : Correción)
Ka
Ka
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Tierra II - Terraformaciones Empty Re: Proyecto Tierra II - Terraformaciones

Mensaje por Linx Mar Dic 13, 2011 4:56 pm

Hay una razón por la que en un principio estaría en contra y es que se hiciese sin haber estudiado bien afondo el planeta y que se afectara ecosistemas que pudiesen desembocar en vida por evolución natural. Si modificamos un planeta sin haber terminado de conocer lo que le hace único y como ha evolucionado en su geología singular por ejemplo, estariamos perdiendo conocimiento.

Dicho esto, un ecosistema muerto, o que no aporta nuevos conocimientos tal vez fuese un lugar de experimentación para saber como resolver problemas en la Tierra respecto al clima o el uso de los recursos. Pero si tenemos en cuenta lo que supone técnicamente en absoluto es una solución directa a los problemas ya que hablamos de miles de años y por lo tanto en ese sentido no es viable. Si lo unimos a que el coste material y tecnológico es enorme no lo veo para nada fácil que se mantenga una constante participación en el proyecto a nivel mundial.

El tema de minería no creo que fuese rentable si para ello hay que terraformar. Por eso para esta explotación vería más útil crear bases no muy grandes y permanentes. Algo que podría ser viable ya mismo técnicamente pero que seguramente hasta un momento de escasez en la Tierra no lo será economicamente.

En resumen la terreformación tal y como se plantea la veo excesivamente teorica pero hoy en día nos falta por saber mucho de como evolucionan los sistemas planetarios y sus ciclos. Hoy por hoy no tenemos buenas explicaciones para las glaciaciones de la Tierra porque hay muchos factores afectando a un sistema tan grande. Por eso investigar en el campo del clima y astrobiología es incluso necesario para nuestra supervivencia, pero creo que tendremos que esperar mucho para incluso ver una base permanente sencilla en otro planeta.

Un saludo!
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Tierra II - Terraformaciones Empty Re: Proyecto Tierra II - Terraformaciones

Mensaje por Charlyx22 Mar Dic 13, 2011 5:36 pm

Hola Ka, siempre pensé que si se podía hacer, pero en los considerandos hay que pensar también que hay que llevar trajes especiales para evitar la radiación ya que la atmósfera terrestre si los filtra en cambio en otros planetas al carecer de atmósfera, no son filtrados (sobre todo los más cercanos al sol), los mismo que los rayos cosmicos, así que lo primero quue hay que plantearse es formar una atmosfera, sino todo lo que pongamos puede ser afectado por la radiación y perecer antes de cumplir su cometido, despues de crear una atmósfera, entonces si plantar una diversidad de especies, que pienso que rápidamente se van a esparcir si no tienen depredadores al principio, ahora, estamos pensando en armar otra tierra y todavia no descubrimos totalmente la nuestra y ya la estamos destruyendo, asi que no tengo opinion formada o diría que no hasta completar el descubrimiento de todo nuestro planeta y su cuidado, cosa que me parece una utopia.
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Tierra II - Terraformaciones Empty Re: Proyecto Tierra II - Terraformaciones

Mensaje por diego659 Mar Dic 13, 2011 6:01 pm

Yo estoy de acuerdo con lo expuesto por linx, y además agrego, que si el objetivo de Terraformar un planeta fuera para salvar a todo (todo sin excepción) ser viviente sobre la tierra, por alguna catástrofe que se avecinara, mejor invertimos esos recursos económicos para desarrollar algún medio de transporte que posibilite esa acción, y una vez que tengamos ese medio, ya podríamos Colonizar, y no Terraformar, un planeta con una biosfera pobre a la cual podamos agregarnos y podamos coexistir TODOS. Quizás piensen que son ideas egoístas, pero no, no lo son, nadie tiene el derecho de decidir quien o quien no iría a ese nuevo mundo.

Todas las cosas siempre se han planteado bajo el título de "EN BIEN DE LA HUMANIDAD", pero si ves con detenimiento, nosotros la HUMANIDAD, estamos pagando esos progresos solo para ALGUNOS de esta HUMANIDAD, y creo que es hora de que las cosas cambien, que esos progresos realmente lleguen a TODA la HUMANIDAD.

Saludos.
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Tierra II - Terraformaciones Empty Re: Proyecto Tierra II - Terraformaciones

Mensaje por jcarlos Mar Dic 13, 2011 8:44 pm

Yo estoy de acuerdo con esta teoría. Porque no hacer habitables planetas relativamente más cercanos que irnos a tomar por el saco allá donde Cristo perdió el gorro?, total si encuentran un planeta ya habitable a quien creeis que se iban a llevar? para eso que lo hagan aquí "cerca" y que las futuras generaciones se aprovechen de esto, porque nosotros no lo íbamos a vivir. Teniendo en cuenta la superpoblación de la tierra con más de 7 millones de habitantes nos vendría bien una "casa" nueva.

Existe la película de "Planeta rojo" que trata de esto, instalar algas en marte para crear una atmósfera y se pueda vivir. Recomendada.

Un saludo.
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Tierra II - Terraformaciones Empty DEBATE: Proyecto Tierra II - Terraformaciones

Mensaje por Invitado Mar Dic 13, 2011 9:37 pm

y yo pregunto, y si ya lo estan haciendo, en marte y la luna, ? y si es viable, no habria primero que cambiar la conciencia humana, sinceramente no creo que estemos preparados pero si sospecho que por lo menos se esta experimentando ya, y otra cuestion es y si ya tienen atmosfera respirable.

Ka-marada, buena pregunta haces, y yo respondo que es inevitable hacer terraformacion tarde o temprano porque este planeta se queda pequeño para todos. y necesitaremos mas colonias fuera de el, ya sean como tierras de cultivo o como industria,

Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Tierra II - Terraformaciones Empty Re: Proyecto Tierra II - Terraformaciones

Mensaje por jcarlos Mar Dic 13, 2011 10:06 pm

drako6669 escribió:y yo pregunto, y si ya lo estan haciendo, en marte y la luna, ? y si es viable, no habria primero que cambiar la conciencia humana, sinceramente no creo que estemos preparados pero si sospecho que por lo menos se esta experimentando ya, y otra cuestion es y si ya tienen atmosfera respirable.

Ka-marada, buena pregunta haces, y yo respondo que es inevitable hacer terraformacion tarde o temprano porque este planeta se queda pequeño para todos. y necesitaremos mas colonias fuera de el, ya sean como tierras de cultivo o como industria,

Un saludo y CARPE DIEM

+100000 creo que tienes razón amigo drako
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Tierra II - Terraformaciones Empty Re: Proyecto Tierra II - Terraformaciones

Mensaje por Charlyx22 Mar Dic 13, 2011 10:41 pm

jcarlos escribió:Yo estoy de acuerdo con esta teoría. Porque no hacer habitables planetas relativamente más cercanos que irnos a tomar por el saco allá donde Cristo perdió el gorro?, total si encuentran un planeta ya habitable a quien creeis que se iban a llevar? para eso que lo hagan aquí "cerca" y que las futuras generaciones se aprovechen de esto, porque nosotros no lo íbamos a vivir. Teniendo en cuenta la superpoblación de la tierra con más de 7 millones de habitantes nos vendría bien una "casa" nueva.

Existe la película de "Planeta rojo" que trata de esto, instalar algas en marte para crear una atmósfera y se pueda vivir. Recomendada.

Un saludo.

Yo me hago una pregunta, si hacen una nueva tierra, está la harán en base a nuestros impuestos, o sea nosotros pagaremos su construcción , ahora en caso de un cataclismo o una evacuación de emergencia, a quienes creen ustedes que evacuaran hacia esa nueva tierra, exacto, a la elíte, no a nosotros que contribuimos con nuestro trabajo y nuestro dinero en los impuestos en crearlo.
Sino fijense lo de los bunkers que están construyendo, algunos son privados, pero muchos otros son por los mismos gobiernos ( ¿no será una de las causas de la actual crisis financiera? que con los altos costos de su creación ahora no tienen como justificar el gasto y por eso el problema?) y quienes lo ocuparan, lógico, nuevamente la elíte, no el vulgo, no el común de la gente.
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Tierra II - Terraformaciones Empty Re: Proyecto Tierra II - Terraformaciones

Mensaje por diego659 Mar Dic 13, 2011 11:54 pm

Charlyx22 escribió:

Yo me hago una pregunta, si hacen una nueva tierra, está la harán en base a nuestros impuestos, o sea nosotros pagaremos su construcción , ahora en caso de un cataclismo o una evacuación de emergencia, a quienes creen ustedes que evacuaran hacia esa nueva tierra, exacto, a la elíte, no a nosotros que contribuimos con nuestro trabajo y nuestro dinero en los impuestos en crearlo.
Sino fijense lo de los bunkers que están construyendo, algunos son privados, pero muchos otros son por los mismos gobiernos ( ¿no será una de las causas de la actual crisis financiera? que con los altos costos de su creación ahora no tienen como justificar el gasto y por eso el problema?) y quienes lo ocuparan, lógico, nuevamente la elíte, no el vulgo, no el común de la gente.

A eso mismo me refiero yo, estoy de acuerdo en todos los adelantos científicos y tecnológicos que se puedan realizar, pero que los mismos no sean para que una ÉLITE con poder económico se aproveche de una masa (la inmensa mayoría) desprovista completamente de ese poder, este es solo uno de tantos cambios que se debe dar, para que realmente podamos hablar de Terraformaciones y Colonizaciones planetarias. En mi país hay un refrán popular que reza así "Cachicamo trabaja pa' lapa", la interpretación es "que el trabajo duro es para el tonto o ingenuo, y los beneficios son para el vivo, avispado".

Desde cuando un "científico" o "médico" o "ingeniero" o "profesional en general", tiene más cualidad como "ser humano" con respecto a un "peón" u "obrero", que el mismo, por razones socio-políticas de su entorno es que no ha podido llegar a ser un profesional. En este o cualquier otro mundo amigos, todos debemos tener cabída, de lo contrario perderíamos nuestra HUMANIDAD.

salu2


Última edición por diego659 el Mar Dic 13, 2011 11:56 pm, editado 1 vez (Razón : correcciones)
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Tierra II - Terraformaciones Empty Re: Proyecto Tierra II - Terraformaciones

Mensaje por jcarlos Miér Dic 14, 2011 12:00 am

Creo que este video podría encajar en este tema. Un medio de transporte de "atmosferar" otros planetas.

jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Tierra II - Terraformaciones Empty Re: Proyecto Tierra II - Terraformaciones

Mensaje por diego659 Miér Dic 14, 2011 2:55 am

Interesante video, no me había pasado por la mente que pudieramos tener esa tecnologia, ya que hace 35-40 años atras, yo me hice a la idea, de que para el año 2000, se podría ver programas en televisores holográficos, y como lo mismo no sucedió, pues me adapte (conformismo) a disfrutar de lo que hay.

Ahora, si esa tecnología existe, ese sería el medio idoneo para viajar a otros planetas, pero supongo que en esos otros planetas deberá existir otra maquina igual para poder hacerlo.
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Tierra II - Terraformaciones Empty Re: Proyecto Tierra II - Terraformaciones

Mensaje por Ka Miér Dic 14, 2011 12:16 pm

Gracias a todos por contestar Wink y sobretodo, perdonar la parrafada que os voy a soltar jajajaja

Como dije al abrir el tema, estoy de acuerdo con la ingeniería planetaria y si expandimos un poco el tema a debatir, lo digo ya, estoy a favor de la colonización a planetas habitables y a la extracción de recursos allá donde nos sea imposible habitar, pues creo que este es el fin que tenemos como especie, incluso serían los pasos previos a seguir antes de Terraformar. Especifico que no estaría a favor hoy día, con la sociedad que tenemos, pero como es un contra que ya habeis comentado alguno prefiero rebatirlo cuando llegue a esa parte... no solo creo que este es el fin que tenemos como especie sino que creo que esta ingeniería ya se ha dado en nuestro planeta, incluso en nuestro sistema solar...

Aunque me salga del tema un poco, lo que comento a continuación amplía igualmente la pregunta inicial, no hablo de planeta sino de sistemas... veamos, ¿Podría ser nuestro sistema solar obra de ingeniría planetaria? Creo que si, pues como sistema somos bastante raros. Mientras la mayoría de los sistemas solares que estamos descubriendo, por no decir todos, tienen los planetas gigantes gaseosos como Jupiter y Saturno cercanos al sol y los planetas rocosos como el nuestro mas alejados, nuestro sistema solar es especial porque ocurre precisamente lo contrario. Los planetas rocosos son los cercanos al sol mientras los gigantes gaseosos estan fuera. Damos muchísima importancia al Sol o a la Luna como el origen de la Vida en nuestro planeta, y es cierto, sin ellos no habría nada, pero de la misma manera hubiese sido imposible si Jupiter no estuviese donde está, pues ha sido el protector de nuestro planeta. En 1994 de no ser por Jupiter, 7 fragmentos cometarios podrían haber impactado sobre nosotros pudiendo aninquilar la vida en la Tierra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otro dato es la soledad del Sol. Igualmente, la mayoría de sistemas que hemos descubierto se componen de estrellas binarias. Como todavía no tenemos datos pero si rumores de nuestro "Nemesis", nuestro Sol está gobernando en solitario, cosa rara en el Universo.

El dato mas importante por el que creo que el sistema solar fue "creado" (y no tiene nada que ver con el creacionismo religioso ni el diseño inteligente científico) es nuestra Luna. Los científicos hoy día no se ponen de acuerdo con el origen de la misma e incluso es una incógnita la proporción que tiene nuestro satélite respecto al tamaño del planeta anfitrión, nuestra Tierra. Todos los planetas de los que tenemos constancia que orbitan lunas sobre el, todas tienen un tamaño considerablemente muy inferior al que tiene nuestra Luna respecto a la Tierra. De hecho, los eclipses tanto de Luna y de Sol que podemos observar desde la Tierra es algo excepcional, ademas de la imitación del movimiento que hace la Luna respecto al Sol (equinocios, solsticios...)

En lenguaje matemático os dejo la excepcionalidad de la Triada Sol-Luna-Tierra, única en el Universo:

- 366 |Rotaciones de la Tierra en un año
- 366% | Relación porcentual del tamaño Tierra-Luna
- 366 | yardas megalíticas en 1 segundo megalítico de arco terrestre

- 400 | Relación del tamaño Sol-Luna
- 1/400 | Fracción de distancia Tierra-Sol que separa la Luna de la Tierra
- 40.000 | yardas megalíticas en 1 segundo de arco solar
- 40.000 | Km que gira la Tierra cada día alrededor de su eje
- 400 | Km gira la Luna cada día alrededor de su eje
- 400 | veces mas rápida la rotación de la Tierra que la de la Luna

- 10.000 | días en 366 órbitas lunares
- 100 | yardas megalíticas en 1 segundo de arco lunar

- 109,28 | Relación del diamtero del Sol respecto del de la Tierra
- 109,25 | Cantidad de veces que el diámetro terrestre cabe en el del Sol
- 109,26 | Cantidad de veces que el diámetro solar cabe en el afelio de la órbita terrestre
- 10.920 | Tamaño de la Luna en Km.

- 27,322 | dias sidereos en una órbita lunar 27,322 x 4 = 109,2
- 27,322% | Relación porcentual de tamaños Tierra-Luna

Si no conoceis lo que es la yarda megalítica, en el siguiente post explico algo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿A qué viene esto? pues como dije antes, creo que ya hemos sufrido en nuestro propio sistema solar este tipo de ingeniería a gran escala. Lo único que dice la ciencia sobre esto es que es asi por casualidad.... Shocked No hay explicación, solo que es así porque es así. ¿Podría ser la Luna una prueba de Ingeniaría Planetaria como encubadora de vida para nuestro planeta? Para mi si que lo es.

Ya sé que la idea parece absurda, pero mas absurdo es hacer caso al dogma científico actual. Si hubiesemos debatido esto hace 500 años seguramente me hubiesen quemado en la hoguera por decir que la Tierra no era plana

Pasaré ahora a rebatir lo que habeis comentado y amplio así mi punto de vista del por qué estoy a favor...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho Linx, excepto esto:

Linx escribió:Hay una razón por la que en un principio estaría en contra y es que se hiciese sin haber estudiado bien afondo el planeta y que se afectara ecosistemas que pudiesen desembocar en vida por evolución natural.

...que aunque llevas razón, no podemos obviar el hecho de lo que somos como especie. Un cáncer planetario, aunque podría ser beneficioso y no tan destructivo como lo es nuestra sociedad hoy día. Por esa regla moralmente bondadosa y no egoista, no deberíamos estar en este planeta ya que afectamos a todos los ecosistemas que tiene y perjudicamos la evolución natural.

Es mas, creo que eso mismo pasó con nosotros en este planeta, ya no hablo del origen de la Tierra sino de nuestra especie, el Homo Sapiens.

Muchos antropólogos coinciden en que la aparición de nuestra especie se tendría que haber dado lugar unos 2 millones de años mas tarde, sin embargo, el homo sapiens aparece de la nada dejando muchos huecos en nuestra historia evolutiva. Mucho daño hizo Darwin con su "origen del hombre" que aunque acertado en el concepto de evolución, no estuvo tan acertado con nuestro origen. Aun asi, si estuviese yo equivocado, no hay ningún motivo por el que tuvimos que salir de pintar en cuevas para cazar animales y posteriormente hacernos recolectores y domesticar animales. La sociedad es algo inherente a la condición humana por evolución natural, como animales que somos. Pero no somos animales al 100%, algo llevamos dentro que nos empujó a reagruparnos, a colaborar, a construir una sociedad y en si, a poder avanzar de muchas maneras, la mas importante, tecnológicamente. Digamos que tuvimos un punto de refrencia. Esto es referente a la etiqueta de "animal social". Todas las religiones, todas las creencias, todas las mitologías nos hablan de dioses instructores, no hablo de un grupo, sino de todas las creencias en este planeta.

Creo que la mitología sumeria no es tan mitológica, mas bien es histórica. En mesopotamia nace la primera civilización, allí es donde nacen todas las artes, la escritura, el alfabeto, la sociedad en si, la religión y fueron los primeros en dejar por escrito como ocurrió todo. Tema que no quiero entrar de lleno, porque ya he hablado bastante en este foro, pero solo quiero decir que hay miles de documentos que atestiguan todo esto, de que el ser humano de hoy día es producto de ingeniería genética por otros seres que llegaron a la Tierra y necesitaron de mano de obra exclava.

El origen del ser humano es para la ciencia tan enigmático como el origen de la Luna, por mas que se cierren en su dogma, solo dicen que las cosas son asi porque son asi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Charlyx22 escribió:Hola Ka, siempre pensé que si se podía hacer, pero en los considerandos hay que pensar también que hay que llevar trajes especiales para evitar la radiación ya que la atmósfera terrestre si los filtra en cambio en otros planetas al carecer de atmósfera, no son filtrados (sobre todo los más cercanos al sol), los mismo que los rayos cosmicos, así que lo primero quue hay que plantearse es formar una atmosfera, sino todo lo que pongamos puede ser afectado por la radiación y perecer antes de cumplir su cometido, despues de crear una atmósfera, entonces si plantar una diversidad de especies, que pienso que rápidamente se van a esparcir si no tienen depredadores al principio, ahora, estamos pensando en armar otra tierra y todavia no descubrimos totalmente la nuestra y ya la estamos destruyendo, asi que no tengo opinion formada o diría que no hasta completar el descubrimiento de todo nuestro planeta y su cuidado, cosa que me parece una utopia.

Hola Charly, hablamos de proyectos realizables en periodos de 20.000 a 100.000 años. Este en concreto que he puesto dice que podría llevarse a cabo en solo 1.000. Sean 1.000 o sean 100.000 da para mucho, ya sea para evolución tecnológica o para exploración, bien en la Tierra, bien fuera de ella. Viene detallado los pasos a seguir y la solución al problema que has planteado sobre radiación, carencia de atmosfera, etc... que en eso consiste el término Terraformar, de hacer en otro planeta un ecosistema similar al de la Tierra y hacerlo apto para la vida animal y vegetal tal como la tenemos aquí. En cuanto a lo de ir a otra "Tierra" sin haber explorado antes la nuestra, es como decir que no salgo de mi ciudad o de mi pueblo hasta que no lo conozca entero.

Soy de la creencia que toda Utopía es realizable, solo se necesita un cambio de paradigma y un cambio de educación, situaciones que ye hemos sufrido en la historia de la humanidad en muchas ocasiones. Nos estamos acercando mas a un 1984 de Orwell que al Mundo Feliz de Huxley. Pero todas, desde America de Kafka, al Principe de Maquiavelo, la República de Platón son realizables. Creo que la única manera para poder llevar a cabo estos proyectos de exploración espacial, colonizaciones y terraformaciones solo serían posibles si tuviesemos la "utopía" de J.Fresco, el Proyecto Venus, proyecto del que Zeitgeist es brazo activista. Con la sociedad tan egoista que ha creado el sistema capitalista que tenemos hoy día es totalmente imposible. Con esto completo lo que dije al inicio del post, que bajo esta perspectiva, si estoy a favor, pero estoy totalmente en contra de que se hiciese bajo el dominio de una minoría elitista que es la que gobierna el mundo en la actualidad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con esto creo que respondo también lo que posteriormente habeis hablado de la Elite dominante, de la financiación de estos proyectso, etc...

diego659 escribió:Yo estoy de acuerdo con lo expuesto por linx, y además agrego, que si el objetivo de Terraformar un planeta fuera para salvar a todo (todo sin excepción) ser viviente sobre la tierra, por alguna catástrofe que se avecinara, mejor invertimos esos recursos económicos para desarrollar algún medio de transporte que posibilite esa acción, y una vez que tengamos ese medio, ya podríamos Colonizar, y no Terraformar, un planeta con una biosfera pobre a la cual podamos agregarnos y podamos coexistir TODOS.

Hola Diego, como dije a Charlyx, no debemos mirar ni proyectar el futuro con las mismas expectativas que tenemos hoy dia. Si pensamos que dentro de 1.000 años seguirá la humanidad viviendo como lo hacemos ahora, será mejor pensar que no habrá humanidad y así estaremos menos errados.

Como dije, esto creo que solo sería realizable en una sociedad con una economía basada en recursos y no en la escasez, que es la que tenemos. El sistema capitalista tendrá que quebrar algun día como lo hicieron los grandes imperios en la antigüedad. No necesitaríamos tanto recursos para llevar a cabo estos proyectos. La sociedad de consumo que tenemos ha hecho que los bienes que adquirimos (TV, lavadoras, baterías, etc) son de duración limitada solo por beneficio de las empresas que las crean. Imagínate que comprases una televisión que te durase 500 años. Ni tus hijos, ni tus nietos, ni los nietos de tus nietos necesitarían volver a comprar una Tv. Sin embargo, esta tecnología la disponemos actualmente solo que no conviene a las empresas que salgan a la luz. Vease el caso de Tesla y las cientos de patentes que le robaron y estan encerradas para que la humanidad no disponga de energía gratis e ilimitada. Este es el cambio de paradigma que necesitamos. Dejar de lado ya la sociedad de consumo en este sistema capitalista y crear un nuevo paradigma, no es utópico, es totalmente realizable y creo que en 3 o 4 generaciones se podría llevar a cabo a escala global.

En cuanto a lo de salvar a todas las especies si alguna catastrofe llegase a la Tierra, pues posiblemente ya pasó aqui y no hace mucho. Hoy día hay bancos de semillas y bancos genéticos donde guardan millones de especies por si algún día desaparecen de la Tierra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Posiblemente el arca del Noé bíblico no era otra cosa que un banco genético de todas o muchas de las especies que tendría la Tierra antes del diluvio. Y esto no es mitología, la ciencia dá por hecho que existió el diluvio del que nos habla el Génesis por el último deshielo hará unos 12.000 años. Como ya dije antes referente a los mitos, religiones y creencias en todo el planeta, estas tambien tienen su diluvio y su "Noé" donde no solo se salva el y su familia gracias al aviso de dios o de los dioses, sino a todas las especies de animales y plantas.

jcarlos escribió:Teniendo en cuenta la
superpoblación de la tierra con más de 7 millones de habitantes nos
vendría bien una "casa" nueva.

Jcarlos... Rolling Eyes ... mas 7 millones de habitantes tiene Londres jajajaja es coña, ya se que te faltó el "mil". Yo también empezaría por terraformar lo que tenemos en este sistema, cerquita de "casa", pero seguramente dispongamos de tecnología en un futuro para viajar por el espacio a velocidades que superen la de la luz, la de abrir portales, agujeros de gusano, etc... si no se va el planeta antes por el retrete, cosa que parece que pueda ocurrir en breve: cambios climáticos, tormentas solares, guerras nucleares. Tenemos muchos factores que apuntan mas a una autodestrucción que a una amenaza externa. Deseo que no pase y que podamos "evolucionar" por primera vez en nuestra historia como especie

Gracias por la película! la buscaré a ver que tal Wink y gracias por el video, que aunque no lo he visto aun, lo haré en cuanto acabe de escribir este post.

drako6669 escribió:y yo pregunto, y si ya lo estan haciendo, en marte y
la luna, ? y si es viable, no habria primero que cambiar la conciencia
humana, sinceramente no creo que estemos preparados pero si sospecho que
por lo menos se esta experimentando ya, y otra cuestion es y si ya
tienen atmosfera respirable.

Ka-marada, buena pregunta haces, y
yo respondo que es inevitable hacer terraformacion tarde o temprano
porque este planeta se queda pequeño para todos. y necesitaremos mas
colonias fuera de el, ya sean como tierras de cultivo o como industria,

Un saludo y CARPE DIEM

Hola Drako Connor, yo también te hablo desde la resistencia jajajaja Wink como se nota que fuimos militares, ambos tenemos la misma vena conspiranoica xD. Pienso lo mismo, que actualmente con esta sociedad como he dicho, no estamos preparados para esto e igualmente pienso que algo ya se debe de estar haciendo. Leí hace poco un artículo de lo que se espera que se haga en Marte en los próximos 50 años, si no se está haciendo ya y ocultándose al público. Si encuentro el artículo lo subire aquí para complementar la información.

Como dices, tarde o temprano, sea mañana o sea dentro de miles de años, el ser humano o la evolución que nazca de el, tendrá ante el la encrizijada de decidir si morimos como especie con el planeta o migramos a otro para perpetuar la especie, algo que genéticamente tenemos incrustado en nuestro organismo desde el mismo origen de la vida a nivel celular. Incluso se puede dar el caso de decidir entre el planeta o nosotros, y seguro estoy que escogeremos salvarnos nosotros, y esto no creo que sea egoismo, por mas que suene asi.

Lo dicho, gracias por contestar y perdonar la parrafada Razz

Salu3!!! Twisted Evil





Última edición por Ka el Miér Dic 14, 2011 3:12 pm, editado 1 vez
Ka
Ka
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Tierra II - Terraformaciones Empty Re: Proyecto Tierra II - Terraformaciones

Mensaje por Ka Miér Dic 14, 2011 1:11 pm

jcarlos escribió:Creo que este video podría encajar en este tema. Un medio de transporte de "atmosferar" otros planetas.


Interesante Jcarlos! Wink no conocía este caso aunque si he escuchado otros parecidos.

Por ejemplo el caso que he puesto de nuestra Luna. Hay un libro que habla de cronobots, robots del tiempo se podría traducir, que serían similar esta tecnología a las nanomáquinas pero a gran escala. Pues la teoría de estos 2 escritores, Alan Butler y C.Knight dice que la Luna fue creada con cronobots por seres humanos del futuro como incubadora para la vida en este planeta. Como puse la relación matemática de la Tierra-Sol-Luna y es apreciable que usa parámetros decimales, llegaron a la conclusión que la entidad, entidades o seres que lo hicieron o debieron ser como nosotros o sabrían que los seres resultantes de la evolución en el planeta tendrían que tener 10 dedos, para poder descifrar algún día el mensaje oculto en la Luna con las cifras que puse antes... por lo de "decimales". Ellos dan 3 posibles creadores, pero se decantan por la misma humanidad del futuro al no ver el tiempo como algo lineal, sino algo parecido a la banda de moebius

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El libro se llama "La ciencia antigua y el misterio de la Luna". Tambien tienen otro libro muy interesante que se llama "La primera civilización", libros que me son imposible encontrarlos en formato digital por internet. Yo los tengo en papel xD

Thx!!


Última edición por Ka el Miér Dic 14, 2011 3:51 pm, editado 1 vez
Ka
Ka
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Tierra II - Terraformaciones Empty Re: Proyecto Tierra II - Terraformaciones

Mensaje por jcarlos Miér Dic 14, 2011 1:21 pm

Interesantes esos libros, intentaré localizarlos en alguna librería. Gracias por decirlo.

Un saludo.
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Tierra II - Terraformaciones Empty Re: Proyecto Tierra II - Terraformaciones

Mensaje por Ka Miér Dic 14, 2011 1:25 pm

jcarlos escribió:Interesantes esos libros, intentaré localizarlos en alguna librería. Gracias por decirlo.

Un saludo.

Librerías no!!! jajaja que los precios que veras por internet son de 12 a 18€ por libro, o mas... te aconsejo que vayas a las ferias de libros, en casi todos los pueblos o ciudades suelen ponerlas. Allí puedes encontrar estos libros por 3 €, pues a ese precio los compré yo Wink Llevo viendo los libros 3 años en la feria de Málaga a ese precio, si este verano siguen estando asi ya te aviso por si no lo has encontrado antes. Este mismo libro se lo aconsejé a Drako hace algunos meses Very Happy
Ka
Ka
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Tierra II - Terraformaciones Empty Re: Proyecto Tierra II - Terraformaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.