MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

+17
jineth
Pedro
Jose Luis Oliva Sanchez
lilian
ANAYANSI
Adri
stelaplateada
diego659
flipeante
Eucaris Malavé
SION_
fluorita
lerimar
JORDI
helena
tenochiclan
HARRY
21 participantes

Página 8 de 26. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 17 ... 26  Siguiente

Ir abajo

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por Invitado Lun Dic 12, 2011 5:11 pm

Son muy pequeños, pero como vivo sobre la falla, les sigo la pista:


FUNVISIS FUNVISIS MppCTII
#Sismo:2011/12/12 11:21 (HLV), Mag. 3.0 Mw, a 31 Km al noreste de Guiria (10.893 N,-62.135 W), prof. 86.8 Km

FUNVISIS FUNVISIS MppCTII
#Sismo:2011/12/12 8:49 (HLV), Mag. 2.5 Mw, a 24 Km al este de Churuguara (10.818 N,-69.327 W), prof. 5.0 Km

FUNVISIS FUNVISIS MppCTII
#Sismo:2011/12/12 6:22 (HLV), Mag. 3.0 Mw, a 50 Km al noreste de Guiria (10.994 N,-61.983 W), prof. 67.7 Km
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por Invitado Lun Dic 12, 2011 5:36 pm

Como escribí hace un tiempo, USGS cambia la estadística como le da la gana, en ese momento dije que hay que estar pendiente el primer trimestre del año siguiente... No

Ayer- AYER - Ayer USGS cambió la estadística de los sismos. Ya hemos superado en 2011 varias magnitudes en comparación a los últimos 10 años desde el 2000. Bueno, a ellos nos les gusta, miren lo que hicieron con el año 2010, repito "AYER"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por lerimar Lun Dic 12, 2011 5:59 pm

HARRY escribió:
Eucaris Malavé escribió:hola chic@s, lo de Mexico da la impresion que fuera un enjambre sismico antes del evento, porque en sí las supuestas replicas hasta ahora han sido de muy bajas magnitudes y apenas el dia de hoy es que se estan presentando, lo que no huele muy bien, asi que no está demas que los hermanos aztecas esten preparados, "OJO": ese es mi punto de vista

Like a Star @ heaven Buenas observaciones pero:

Like a Star @ heaven Tambien pudiera ser que debido a la profundidad del detonante ( terremoto de Mexico ) y debido a la resistencia de roptura de las placas por encima del detonante ,viaje por conductos magmaticos profundos la energia ( Efecto espejo ) cargando el sistema y saliendo en hpras , por oto punto en sur America o ( final d la linea ) Caldera de Canarias ,cuya valbula de escape es el hierro

Like a Star @ heaven Esta teoria ,de demostrarse y estudiando la profundidad -Magnitud del detonante -y -puntos de escape ( sismos -como a las horas en el salvador -azores - salida energia por la valvula de seguridad Canarias " El hierro " ,viendo la relacion de todo elo en el tiempo ( horas ) tal vez serviria para establecer un patron ( Futurible ) al igual que -PERSIA hacia grecia italia sur de españa -portugal y como asi mismo Final de linea en la caldera sumarina bajo Canarias

Saludos



Saludos

.....Muy bueno Harry tu comentario. Ademas de las regiones que mencionas, si bien, Amèrica del Norte y Central, es una zona de alto riesgo sísmico por la tectónica de placas; en Sudamérica.....creo que en Bolivia o en el área de la triple frontera, por Arica-Tacna, sea donde se de el gran sismo.....es solo mi apreciación... por corazonada. pale
Tambien he leido que no necesariamente, todos los sismos de mayor magnitud, deban tener réplicas.
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por lerimar Lun Dic 12, 2011 6:09 pm

Diversidad, gracias por el seguimiento que haces!
Es innegable ya la manipulación de la información....Cual es el objetivo?
Es que no encuentro nada lógico, ni ventajoso para nadie...ni individualidades, ni grupo alguno que pueda beneficiarse con esta manipulación, la gente en miles de millones....ya está lo suficientemente dormida y condicionada como para seguirlas engañando y utilizando, entonces a quién están apuntando? confused mi mente no me dá!
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por Invitado Lun Dic 12, 2011 6:13 pm

De acuerdo contigo Lerimar, pero acotando, que es posible que sea para los científicos independientes que llevan estadísticas, los que estudian la Tierra, los que creen en un próximo apocalipsis, etc.

¿Cómo influye esto en las universidades? profesores y estudiantes de geología y ciencias asociadas, ¿de dónde sacan la información? No
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por Invitado Lun Dic 12, 2011 6:16 pm

Diversidad escribió:De acuerdo contigo Lerimar, pero acotando, que es posible que sea para los científicos independientes que llevan estadísticas, los que estudian la Tierra, los que creen en un próximo apocalipsis, etc.

¿Cómo influye esto en las universidades? profesores y estudiantes de geología y ciencias asociadas, ¿de dónde sacan la información? No

Yo soy una de las que DUDABA que todo se está poniendo peor y esas dudas estaban desapareciendo entre el 2010/2011, pero ahora estoy SEGURA.

Esto es lo único bueno que me dejó esta manipulación, si antes tenía dudas, ya no las tengo y ellos tampoco.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por lerimar Lun Dic 12, 2011 6:36 pm

Diversidad escribió:Son muy pequeños, pero como vivo sobre la falla, les sigo la pista:


FUNVISIS FUNVISIS MppCTII
#Sismo:2011/12/12 11:21 (HLV), Mag. 3.0 Mw, a 31 Km al noreste de Guiria (10.893 N,-62.135 W), prof. 86.8 Km

FUNVISIS FUNVISIS MppCTII
#Sismo:2011/12/12 8:49 (HLV), Mag. 2.5 Mw, a 24 Km al este de Churuguara (10.818 N,-69.327 W), prof. 5.0 Km

FUNVISIS FUNVISIS MppCTII
#Sismo:2011/12/12 6:22 (HLV), Mag. 3.0 Mw, a 50 Km al noreste de Guiria (10.994 N,-61.983 W), prof. 67.7 Km
...Microsismos constantes, sostenidos en el tiempo, que nos dice o refleja la actividad de las fallas en nuestra región costera, la placa Caribe...llamada ya por algunos "minicinturón de fuego" junto con sus poderosas vecinas....nos dará sorpresas.....ojala solo seanelucabraciones propias de mi sugestión! Sad

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 295_20_smallglobe

12/12/2011 11:21 10.89 -62.13 86.8 3.0 31 Km al noreste de Guiria
12/12/2011 08:49 10.81 -69.32 5.0 2.5 24 Km al este de Churuguara
12/12/2011 06:22 10.99 -61.98 67.7 3.0 50 Km al noreste de Guiria

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 13.23.-71.-61

2011/12/12 05:17:04 19.120 -65.090 110.0 3.4 REGION DE LAS ISLAS VIRGENES

3.0 2011/12/11 20:34:27 18.304 -68.037 4.5 MONA PASSAGE, DOMINICAN REPUBLIC
2.9 2011/12/11 19:11:16 19.129 -66.792 13.8 PUERTO RICO REGION
2.7 2011/12/11 04:09:00 18.685 -66.775 66.3 PUERTO RICO REGION


 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Imagen1wzg
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por lerimar Lun Dic 12, 2011 6:49 pm

Diversidad escribió:
Diversidad escribió:De acuerdo contigo Lerimar, pero acotando, que es posible que sea para los científicos independientes que llevan estadísticas, los que estudian la Tierra, los que creen en un próximo apocalipsis, etc.

¿Cómo influye esto en las universidades? profesores y estudiantes de geología y ciencias asociadas, ¿de dónde sacan la información? No

Yo soy una de las que DUDABA que todo se está poniendo peor y esas dudas estaban desapareciendo entre el 2010/2011, pero ahora estoy SEGURA.

Esto es lo único bueno que me dejó esta manipulación, si antes tenía dudas, ya no las tengo y ellos tampoco.

.....Así es apreciada Diversidad, ya no es cuestión de creer o no, ya se trata de Prevención y de evitar situaciones que lamentar, en una gran parte de la población que habita mayoritariamente en las regiones mas suceptibles del planeta!
No se trata de ser apocalípticos ....es cuestión de consciencia y responsabilidad ante millones de personas que estamos en situación de alto riesgo! Lo que está aconteciendo y lo que aún está por suceder ha de pasar... porque es su proceso natural, no es algo malvado, ni vengativo...más sí poderosisimo!.. así que no puedo entender, cual es el prurito de no informar-alertar sin alarmar, ya que esto último es potestad de cada quién, según nuestros propios miedos....que es lo que hacemos con la información; lo que me parece criminal es el ocultar y manipular la información
No
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por lerimar Lun Dic 12, 2011 6:54 pm

SION_ escribió:lerimar otra vez se movio mexico Shocked Question

....Un afectuoso saludo amigo Sion!
Y se seguirá moviendo, todas las placas se están moviendo! Esta vez fué a una gran profundidad y se sintió como se sintió, ahora imagina que se de a una profundidad de 30 Km o menos Shocked
México se encuentra en una de las zonas con más actividad sísmica del mundo, en un punto donde interactúan placas tectónicas importantes, como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe


...
En Ciudad de México, el temblor desató
escenas de gran nerviosismo entre la población, y hubo cortes eléctricos
y del suministro de gas, pero no víctimas, según las autoridades
capitalinas.
El temblor se registró a las 19.48 hora local (01.48
GMT del domingo). El Servicio Sismológico confirmó en su último informe
una magnitud de 6,5 grados en la escala de Richter, después de haberla
situado previamente en 6,8 grados.
El epicentro, a 59 kilómetros de profundidad, fue ubicado en una zona escasamente habitada del estado
de Guerrero, a 166 kilómetros al suroeste de la capital, según los datosdel Servicio Sismológico Nacional mexicano (SSN).
Según el Sistema Nacional de Protección Civil federal, el movimiento telúrico se sintió, además de en la capital y en Guerrero, en los estados de Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, México, Oaxaca y Puebla.
Tras el fuerte seísmo, nueve temblores de entre 3,6 y 4,1 grados de magnitud en
la escala de Richter han sacudido en las últimas horas el sur y el centro de México, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

México se encuentra en una de las zonas con más actividad sísmica del mundo ya
que se ubica en una zona donde interactúan placas tectónicas importantes, como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.
EFE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por lerimar el Lun Dic 12, 2011 7:00 pm, editado 2 veces (Razón : Agregar información)
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por lerimar Lun Dic 12, 2011 7:18 pm

cielo escribió:Lerimar Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 2722860975  Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 2722860975  Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 2722860975  Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 2722860975  Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 2722860975  Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 2722860975  Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 2722860975  Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 2722860975  Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 2722860975  Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 2722860975  Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 2722860975  Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 2722860975  Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 2722860975  Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 2722860975

Muy bueno compañera el informe anual muestra que estamos pisando un polvorín, justo vienen las fiestas Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 3699610246 Me r´´io para no  Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 544579829  Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 544579829  Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 544579829

En serio muy bueno, con tu permiso, lo subí el face de la gente de Hierro para que si no lo vieron esten al tanto. Y lo subi a mi face para que algunos tomen conciencia............

Gracias!!!!!

Gracias a ti Cielo por tu atención y generosidad. Dijiste la palabra clave "Consciencia" de los cambios.
No es desde la negación, la indiferencia o la comodidad como lo lograremos. Para tener la posibilidad de adaptarnos y sobrevivir los cambios, necesaria es la información oportuna y abrir la mente y el corazón! Hay mucho trabajo interno que hacer.
Muchos hemos asumido esta tarea de alertar, jamaquear a la gente....y es muy desalentador cuando encontramos tanta indiferencia y cuestionamiento a nuestro alrededor, soy de profesión Médico, trabajo en ocasiones + de 8 horas diarias y estoy dedicando desde hace ya un año, mis horas de descanso y esparcimiento, en informarme de todos estos sucesos que ignoraba por completo y cuando comento con quienes me encuentro a mi alrededor...observo que con personas altamente refractarias o llenas de miedo, lo que me preocupa y entristece profundamente.
Me disculpo por lo extenso del comentario y agradezco la consideración y tener la oportunidad de expresarme desde mi corazón.
Namaste!
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por Invitado Lun Dic 12, 2011 7:39 pm

QuakeRedAlert Quake Red Alert
Possibility of quake North Algeria estimated time 18hrs.

Volvieron los de esta página.

Posibilidad de sismo en el norte de Algeria, tiempo estimado 18 hrs.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por lerimar Lun Dic 12, 2011 7:42 pm


MINAHASA, SULAWESI, INDONESIA 4.9 147.2 km (91 mi) Mon, 12-Dec-2011 13:43:39
HINDU KUSH REGION, AFGHANISTAN 4.9 137.6 km (86 mi) Mon, 12-Dec-2011 13:02:21
SANTA CRUZ ISLANDS 4.9 230.0 km (143 mi) Mon, 12-Dec-2011 13:02:06
SAKHALIN, RUSSIA 5.0 24.9 km (15 mi) Mon, 12-Dec-2011 07:28:43
NEAR THE EAST COAST OF HONSHU, JAPAN 4.8 117.5 km (73 mi) Mon, 12-Dec-2011 00:34:23


 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 90_0
 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 ZmMap.eveday.Central_Asia Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 ZmMap.eveday.N_Pacific Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 ZmMap.eveday.Australia_NZ
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por Invitado Lun Dic 12, 2011 7:43 pm

Lerimar, ellos también piensan como tu sobre Bolivia (yo también)

QuakeRedAlert Quake Red Alert
Posibilidad de sismo en Potosí Bolívia frontera con Tarapacá Chile tiempo estimado 36hrs. menor intensidad
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por lerimar Lun Dic 12, 2011 7:52 pm

Diversidad escribió:QuakeRedAlert Quake Red Alert
Possibility of quake North Algeria estimated time 18hrs.

Volvieron los de esta página.

Posibilidad de sismo en el norte de Algeria, tiempo estimado 18 hrs.

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Images?q=tbn:ANd9GcR9SWJnDxxYVDTymNlBF7D8RCk8lJ9d9V3nifSvqaRaJ3lwqf43

... La placa Euroasiatica en su colisión con la placa Africana.

El desplazamiento tectónico entre ambos continentes es responsable de la actividad sísmica de los países mediterráneos y por tanto de los grandes terremotos que ocurren en zonas como Argelia, Grecia o Turquía. La parte más occidental de la conjunción entre dichas placas es la fractura denominada de Azores-Gibraltar-Túnez, que es la que afecta a España.

lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Empty Chile Sismo Magnitud: 5 - 5.1

Mensaje por lerimar Lun Dic 12, 2011 11:06 pm

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Guc_eve_sen_20111212202359



Hora UTC: 20:23:59 12/12/2011
Latitud: -34 45' 21''
Longitud:-71 51' 57''
Profundidad: 46.6 km
Magnitud: 5 (Ml) GUC
43 km al S de Pichilemu Servicio Sismológico (U. de Chile)
Hora UTC: 16:31:53 2011/12/12
Latitud: -23 6' 15''
Longitud -67 4' 76''
Profundidad: 258.1
Magnitud: 5.1
43 km al E de Socaire Fuente:Servicio Sismológico (U. de Chile)

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Guc_eve02_201112_map Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Guc_eve06_201112_map


Última edición por lerimar el Lun Dic 12, 2011 11:19 pm, editado 1 vez
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 8 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 26. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 17 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.