MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

2 participantes

Ir abajo

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar Empty Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Mensaje por Invitado Dom Dic 04, 2011 7:28 pm

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema SolarFacebook
Sónico
Menéame
Reddit
Delicious
Twitter
Fresqui
MySpace
Publicado: 04 dic 2011 | 01:58 MSK
Última actualización: 04 dic 2011 | 04:28 MSK


Un equipo de científicos dirigidos por el Instituto de Tecnología de California (Caltech) anunciaron el descubrimiento de 18 nuevos planetas gaseosos fuera del Sistema Solar. Los gigantes son del mismo tamaño que Júpiter y orbitan a estrellas más grandes que el Sol.

Con este descubrimiento aumenta el número de planetas conocidos que giran alrededor de estrellas gigantes en un 50%. Los científicos esperan que el descubrimiento ayude a entender cómo se forman y se agrandan los planetas.

Los astrónomos estudiaron a unas 300 estrellas desde el observatorio de Keck, en Hawai, concentrándose en las del tipo A, llamadas 'retiradas', que son 1,5 veces más grandes que la masa del Sol. Este tipo de estrellas ya han pasado la etapa principal de su existencia y se han transformado en 'subgigantes'.

El equipo encontró a los nuevos planetas observando a estrellas 'retiradas' que se 'balanceaban' bajo el influjo de la fuerza gravitatoria de los planetas que las orbitan.

Los investigadores esperan también que el nuevo descubrimiento confirme una de las teorías que explica el nacimiento de los planetas.

Según la teoría, denominada 'acreción del núcleo' (core accretion), los planetas se forman lentamente mediante la unión de pequeños cuerpos que se desprendieron durante la formación de su estrella. Al adquirir una masa considerable, empiezan a retener gases de la misma procedencia hasta alcanzar su tamaño final en un proceso que dura varios millones de años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar Empty Re: Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Mensaje por Invitado Dom Dic 04, 2011 8:00 pm

Hola Vitania muy buena información, pero cuando comencé a leer, creí que los nombres de los planetas eran:
Sónico
Menéame
Reddit
Delicious
Twitter
Fresqui
MySpace
gagagaga , ya en Twitter estaba sospechando pero con dudas Suspect hasta que llegué a publicado gagagaga

Aquí subo dos imágenes sobre el mismo tema pero publicado en The Daily Galaxy, como información adicional:

Antes de la misión en marcha, los funcionarios de Kepler anunciaron encontrar por lo menos 50 planetas del tamaño de la Tierra dentro de las zonas habitables, suponiendo que esos mundos son comunes.

Los científicos Kepler dieron a conocer datos sobre más de 150.000 estrellas en junio, incluyendo alrededor de 300 estrellas con planetas candidatos. Funcionarios de Kepler mantiene la información de aproximadamente 400 estrellas para hacer sus propias observaciones de seguimiento con telescopios en tierra este verano. "Encontramos una gran cantidad de candidatos", dijo Borucki. "Muchos de ellos son menores que las del tamaño de Neptuno, y eso es maravilloso." Los datos sólo cubre 43 días de observaciones, ya que toma alrededor de cuatro meses para procesar las observaciones en formatos utilizables.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar Empty Re: Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Mensaje por Invitado Dom Dic 04, 2011 9:47 pm

Gracias por la ampliación Diversidad, cuanto nos queda por descubrir..más bien todo!! Razz

jajaja pues vaya si lo publicaste así!!, pero la verdad que no entiendo porque sale esa lista scratch , si entras en la noticia veras que no hay nada de eso, y como el articulo solo lo lei allí, ..me confié..y así se quedo..jaja lo siento Embarassed Razz Razz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar Empty Re: Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Mensaje por Invitado Dom Dic 04, 2011 9:54 pm

vitania escribió:Gracias por la ampliación Diversidad, cuanto nos queda por descubrir..más bien todo!! Razz

jajaja pues vaya si lo publicaste así!!, pero la verdad que no entiendo porque sale esa lista scratch , si entras en la noticia veras que no hay nada de eso, y como el articulo solo lo lei allí, ..me confié..y así se quedo..jaja lo siento Embarassed Razz Razz

En verdad lo comencé a leer así y estuve riéndome hasta hace una hora, discúlpame a mi por acotarlo, pero me burlé de mi misma un buen rato.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar Empty Re: Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Mensaje por Invitado Dom Dic 04, 2011 10:01 pm

Diversidad escribió:
vitania escribió:Gracias por la ampliación Diversidad, cuanto nos queda por descubrir..más bien todo!! Razz

jajaja pues vaya si lo publicaste así!!, pero la verdad que no entiendo porque sale esa lista scratch , si entras en la noticia veras que no hay nada de eso, y como el articulo solo lo lei allí, ..me confié..y así se quedo..jaja lo siento Embarassed Razz Razz

En verdad lo comencé a leer así y estuve riéndome hasta hace una hora, discúlpame a mi por acotarlo, pero me burlé de mi misma un buen rato.
jajaj pero es que yo ni lo había visto, y la verdad que al comenzar a leerlo da esa sensación, jajaj de que son los nombres Razz Razz Razz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar Empty Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Mensaje por Invitado Lun Dic 05, 2011 12:17 am

Jajajajajajjaajjajajajaja gagagaga gagagaga gagagaga gagagaga gagagaga gagagaga gagagaga que me ha pasado lo mismo, jajajajaja. Que buena la nota, no lo quites que va a ser un show. jajajajaja
Un saludo y CAPE DIEM
P.D. estas noticias tan seguidas como que me dan mal rollo, que si agua aqui que si vida alli que naves cerca del sol, que fulguraciones que no hacen el efecto esperado, muchas cosas raras y no demasiado congruentes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar Empty Re: Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Mensaje por Invitado Lun Dic 05, 2011 12:21 am

drako6669 escribió:Jajajajajajjaajjajajajaja gagagaga gagagaga gagagaga gagagaga gagagaga gagagaga gagagaga que me ha pasado lo mismo, jajajajaja. Que buena la nota, no lo quites que va a ser un show. jajajajaja
Un saludo y CAPE DIEM
P.D. estas noticias tan seguidas como que me dan mal rollo, que si agua aqui que si vida alli que naves cerca del sol, que fulguraciones que no hacen el efecto esperado, muchas cosas raras y no demasiado congruentes.
jajaja no no Drako, no lo he querido editar Razz Razz Razz
buenos nombres no?? gagagaga gagagaga encima no se de donde salió eso!! Rolling Eyes gagagaga
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar Empty Re: Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Mensaje por helena Lun Dic 05, 2011 11:20 am

jajajaja a mi tambien me paso igual... Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar 3699610246Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar 3699610246Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar 3699610246Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar 3699610246 pense que era los nombres mas importantes aunque me choco jajaja

por cierto que curioso que se estan haciendo un monton de descubrimientos ultimamente Suspect
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar Empty Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Mensaje por Invitado Lun Dic 05, 2011 12:09 pm

Si, verdad, a mi tambien me parece que es demasiada nueva informacion para asimilar tanto nosotros como ellos, no me parecen cosas que sepan de hace 2 dias, me parece que cuando lo sacan a la luz es porque lo tienen estudiado a fondo, y si esos planetas fueran dadas sus latitudes por ¿ otros ?
Un saludo y CARPE DIEM

ET, telefono mi casa. POR EJEMPLO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar Empty Re: Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Mensaje por Invitado Lun Dic 05, 2011 12:47 pm

drako6669 escribió:Jajajajajajjaajjajajajaja gagagaga gagagaga gagagaga gagagaga gagagaga gagagaga gagagaga que me ha pasado lo mismo, jajajajaja. Que buena la nota, no lo quites que va a ser un show. jajajajaja
Un saludo y CAPE DIEM
P.D. estas noticias tan seguidas como que me dan mal rollo, que si agua aqui que si vida alli que naves cerca del sol, que fulguraciones que no hacen el efecto esperado, muchas cosas raras y no demasiado congruentes.

De acuerdo contigo Drako, pero si se me sigue haciendo sospechosos tantos descubrimientos recientes, planetas, agua, agujeros negros púlsares etc. Suspect
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar Empty Re: Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Mensaje por Kurysu Lun Dic 05, 2011 2:49 pm

jajajajajaja a mi también me ha pasado lo mismo! gagagaga gagagaga jajajajajajajajaajajjaa xDDD
Kurysu
Kurysu
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar Empty Re: Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Mensaje por Invitado Lun Dic 05, 2011 4:07 pm

Bueno...por lo menos os he hecho reir un rato!! Embarassed Razz Razz Razz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar Empty Re: Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Mensaje por Invitado Lun Dic 05, 2011 4:13 pm

Yo estoy indecisa entre si me mudo a Sónico o a Menéame, este último por la canción fastidiosísima que bailamos en fiestas, discos y convenciones que dice así: El meneito - el meneito - elmeneitoelmeneitoelmeneito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar Empty Re: Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Mensaje por Invitado Lun Dic 05, 2011 4:15 pm

Diversidad escribió:Yo estoy indecisa entre si me mudo a Sónico o a Menéame, este último por la canción fastidiosísima que bailamos en fiestas, discos y convenciones que dice así: El meneito - el meneito - elmeneitoelmeneitoelmeneito.

gagagaga gagagaga gagagaga gagagaga gagagaga , chers
mejor quedate aquí. más vale malo conocido que bueno por conocer Razz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar Empty Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Mensaje por Invitado Lun Dic 05, 2011 4:16 pm

jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaja que buena, estaba pensando en el mismo nombre y la misma cancion, jajajjajajajajaaj
aunque twiter se queda corto,
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar Empty Re: Descubren 18 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.