MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES

Ir abajo

MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES Empty MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES

Mensaje por Invitado Mar Nov 29, 2011 11:19 pm

“Piensa En La Obra Y No En Su Fruto”

Alejandro Jodorowsky:
¡Bienaventurado aquel que actúa con amor sin preocuparse de lo que va a obtener con su acción!

El libro sagrado hindú “La Bhagavadghita” dice:
“Piensa en la obra y no en su fruto”. Mientras persigues iluminarte, con el secreto deseo de ser admirado, vives en la oscuridad. Sólo se logra la Verdad interior, mediante el total desprendimiento. Esta fábula puede ser útil:
Un rey quiso aprender el arte de tiro con arco. Sus ministros convocaron a todos los campeones: los que lanzaban más flechas por minuto, los que llegaban más lejos, los que daban en el blanco con los ojos cerrados, los que cazaban pájaros en pleno vuelo, etc… Todos se jactaban de ser infalibles y ninguno erró una flecha.

El rey consideró Maestros a esos guerreros que adornaban el real jardín con sus armas multicolores.

Pero de pronto una brisa comenzó a corretear entre las hojas para hacerse cada vez más insidiosa.

Volaron paños recamados, abanicos de marfil, trenzas empapadas en esencia de sándalo. ¡La juguetona serpiente se hizo ventarrón! Los arqueros cesaron sus ejercicios en espera de un tiempo más propicio. El rey se sintió decepcionado: él quería un Maestro que no fallara nunca, aun en medio de un ciclón.

¡Le dijeron que eso era imposible!

El monarca suspendió la fiesta y cayó en un estado melancólico del que sólo pudieron sacarlo con la presentación de un séquito que lo acompañaría por el reino para ayudarlo a encontrar a tal hombre…

Recorrieron las provincias sin obtener resultados, hasta que un día un campesino les dijo que conocía un arquero que no fallaba ni en medio de un huracán.

Reverente, llevó al rey a una aldea donde éste encontró a un luminoso anciano que manejaba un arco que un gigante no podría tensar. El arma brillaba, pulida por sus amorosas y arrugadas manos. Las flechas parecían joyas.

El rey le pidió su secreto y el arquero se lo dio: “¡Aún en medio de vientos furiosos, siempre doy en el blanco porque no tengo blanco! Me preocupo sólo de la flecha, la que lanzo con toda la dedicación y belleza que mi alma pueda obtener. El tiro es perfecto y, como no tengo finalidad, hacia donde quiera que lance la flecha y donde quiera que ella caiga, siempre da en el blanco”.

El rey se arrodilló ante él y se hizo su discípulo.


Imagen: Joshua Middleton.
Plano Creativo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES Empty Re: MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES

Mensaje por Invitado Mar Dic 06, 2011 11:19 pm

Un Guerrero no se Distrae

MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES Images?q=tbn:ANd9GcTWbY7VY9bZuSO5ugVMA7tzRZsmVXlQB38Niak-6mqwEzMHrXirJw

Un guerrero no se distrae cuando su propósito no lo ha cumplido, el sabe muy bien que su búsqueda lo llevará a enfrentarse a desafíos que lo trasformarán, que al llevar a cabo una acción correcta solo por saber que esta bien, es el primer paso para el cambio y la gente lo notará. Sus acciones son de corazón.

Para conseguir su propósito tiene voluntad y entrega. Un guerrero no deja que la pasión sobrepase sus sentidos, es consciente que podría retardarse en retomar su camino y esto le costaría tiempo.

Un guerrero no se distrae hablando, el solo escucha y aprende del más mínimo detalle de quienes desean intimidarle. Se retira a meditar, despeja su mente y permanece inmóvil para observar con claridad su trayecto antes de encaminarse nuevamente a su propósito.

A pesar que hay muchos en contra de su proceder no se desalienta y no hace justicia a salvajes como un salvaje. Sus experiencias le llevan a pensar que cuando se actúa de la misma forma inequívoca es porque no se conoce nada mejor, hasta que se encuentra aquello que le hace más valeroso y continúa agregando acciones de luz. El guerrero transita por los caminos más largos que le conducirán siempre a conquistarse a si mismo.

Por Angel

MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES Images?q=tbn:ANd9GcQVSzHJoNxliu1jzENEc9k2hZFyZG7QECDewB3QKuYKCS-ssOAT
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES Empty Re: MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES

Mensaje por Invitado Vie Dic 09, 2011 1:39 am

El Espejo de Gandhi



Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano.

Él respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente se enoja, si yo estoy enojado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo:

Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.

"El que quiera ser amado, que ame"

Mahatma Gandhi
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES Empty MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES

Mensaje por Invitado Vie Dic 09, 2011 12:42 pm

Gracias Diversidad, como buen conocedor de la historia de este hombre, me ha gustado mucho la frase elegida.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES Empty Re: MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES

Mensaje por Invitado Jue Dic 22, 2011 5:34 am

El pelo es una extensión del sistema nervioso. ¿Por qué los indios se dejaban el pelo largo?

Nuestra cultura lleva a la gente a creer que el estilo de pelo que llevan es una cuestión de preferencia personal; que su estilo de pelo es un asunto de moda o conveniencia y que cómo la gente lleve su pelo es simplemente un asunto de estética. Pero en la guerra de Vietnam, se tenía una visión completamente distinta y que ha sido cuidadosamente ocultada al público general.

MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES Pelo-largo

A comienzos de los noventa, Sally W. casada con un sicólogo licenciado que trabajó en el hospital médico VA. Trabajaba con veteranos de combate con desórdenes de estrés post-traumático y muchos de ellos habían servido en Vietnam.

Sally dice: “Recuerdo claramente una noche cuando mi marido regresó a nuestro apartamento en la zona médica llevando un portafolios muy grueso oficial en las manos. Dentro había cientos de páginas de ciertos estudios comisionados por el gobierno. Estaba en estado de shock por el contenido de esos documentos. Lo que él leyó en ellos cambió su vida completamente. Desde ese momento mi marido, que era un ciudadano conservador, se dejó el pelo y la barba largos y nunca volvió a cortárselos. Lo que es más, el Centro Médico VA le dejó hacerlo y otros hombres conservadores del equipo siguieron su ejemplo. Como leí aquellos documentos, esto es lo que aprendí en ellos.

Parece que durante la Guerra de Vietnam, las fuerzas especiales en el departamento de guerra habían enviado a expertos para seleccionar a hombres de las reservas indias de América que fueran guerreros con talento, hombres jóvenes que se movieran bien sobre el terreno de guerra. Buscaban hombres con capacidades excepcionales, casi sobrenaturales. Antes de tratar de convencerles a unirse a ellos, eran cuidadosamente seleccionados por sus capacidades de rastreo y supervivencia.

Con los camelos habituales y bonitas frases se les trataba de ganar para la causa. Una vez de que formaban parte de las filas, algo increíble ocurría. Cualesquiera que fueran sus talentos y capacidades en la reserva, parecía que misteriosamente desaparecían, y eso ocurría una y otra vez cada vez que se les seleccionaba.

Los fallos continuados llevaron al gobierno a contratar unas pruebas muy caras para dar con lo que estaba ocurriendo.

Al iniciar esas pruebas se vio que cuando se les preguntaba sobre su incapacidad para hacer aquello que se esperaba de ellos, los hombres mayores contestaban una y otra vez que eso se debía a sus cortes de pelo militares y que no podían “sentir” al enemigo, ni acceder a su “sexto sentido”, su “intuición” y que por eso sus sentidos no podían ser fiables, ni ellos podían “leer” las señales más sutiles, ni acceder a información extrasensorial de tipo sutil.

Así que el instituto que hacía las pruebas seleccionó a más rastreadores y les dejaba el pelo largo y les probaba en múltiples tareas. También compararon a dos hombres juntos que habían recibido los mismos puntos en todos los tests. A uno le dejaban el pelo largo y a otro le daban un corte de pelo militar. Luego a los dos hombres les volvían a valorar.

Una y otra vez el hombre con el pelo largo mantenía los mejores resultados. Una y otra vez, el hombre con el pelo corto fallaba en las pruebas en las que antes había mostrado buenos resultados.

Aquí está una prueba típica:

El seleccionado está durmiendo en los bosques. Un enemigo armado se aproxima cuando el hombre duermen. El hombre de pelo largo se despierta de su sueño con un fuerte sentido del peligro y se aleja antes de que el enemigo esté cerca, antes incluso de que se escuche al enemigo o su paso sea audible.

En otra versión de este test el hombre de pelo largo siente que algo se aproxima y de alguna manera intuye que el enemigo le atacará físicamente. Sigue su sexto sentido y se queda quieto pretendiendo dormir, pero rápidamente agarra a su atacante y le “mata” cuando éste intenta “estrangularle”.

Este mismo hombre, después de haber pasado esta y otras pruebas similares, recibe un corte de pelo militar y empezaba a fallar constantemente en las pruebas que antes había aprobado.

Así que el documento recomendaba que todos los rastreadores indios estuvieran exentos de los cortes militares. De hecho, se requería que los rastreadores tuvieran el pelo largo.

Comentario

El cuerpo del mamífero ha evolucionado por millones de años. Las capacidades de supervivencia humana y animal parecen a veces sobrenaturales. La ciencia está constantemente descubriendo capacidades más increíbles orientadas a la supervivencia. Cada parte de cuerpo tiene un trabajo altamente sensitivo que realizar para la supervivencia y el bienestar del cuerpo en su conjunto. El cuerpo tiene una razón para cada parte de sí mismo.

El pelo es una extensión del sistema nervioso, puede ser correctamente visto como “nervios exteriorizados”, un tipo de “hilos sensitivos” altamente evolucionados o “antenas” que transmiten una enorme cantidad de información al cerebro, al sistema límbico y neocortex.

No sólo el pelo de la gente, incluyendo el facial en los hombres, ofrece un camino para que la información llegue al cerebro sino que emite energía, energía electromagnética emitida por el cerebro al medio ambiente exterior. Esto ha sido visto en fotografía Kirliam cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego re-fotografiada después de un corte de pelo.

Cuando el pelo es cortado, el envío y emisión de transmisiones desde y al medioambiente es altamente alterado. Esto resulta en “bloqueo de información”.

Cortar el pelo es un factor que contribuye a que no percibamos el estrés medioambiental en nuestros ecosistemas locales. También contribuye a insensibilizarnos en las relaciones de todo tipo. Contribuye a la frustración sexual.

Conclusión

Buscando soluciones para tratar la locura de nuestro mundo, puede que haya llegado el momento de que consideremos que muchas de nuestras asunciones básicas sobre la realidad son incorrectas. Puede que una parte importante de la solución sea mirarnos a nosotros mismos a la cara cada mañana cuando nos vemos en el espejo.

La historia de Sansón y Dalila de la Biblia parece tener mucha verdad codificada que decirnos. Cuando Dalila le corta el pelo a Sansón, el invencible Sansón es por primera vez vencido.

Fuente: Rense
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES Empty "Debemos Vestirnos Para Ser, No Para Parecer"

Mensaje por Invitado Vie Dic 23, 2011 4:26 pm

MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES Vogue

"Debemos Vestirnos Para Ser, No Para Parecer"

En ”El maestro y las magas” de Alejandro Jodorowsky”:

Así le habla Doña Magdalena a Alejandro cuando acude a ella vestido de cuero:

-Has llegado cubierto con los restos de un animal asesinado. Ese dolor, amalgamado en el cuero, traspasa tu carne y se asienta en tu alma. La piel entera es un ojo que absorbe al mundo. Ten cuidado con los materiales con que la cubres. Todo objeto tiene su historia. El lino, la seda, el algodón, la lana, son elementos puros que no empañan tu mente. El resto es maligno, ataca tus células, te desequilibra el sistema nervioso, inyecta sufrimiento en tu sangre.

Poseído por sus lentísimos gestos y por su voz delicada pero con la profundidad de un lago, sentí que me perdía en un laberinto de nubes. Cuando desperté, estaba de pie, desnudo. Magdalena terminaba de ordenar mi ropa, doblándola con un cuidado extremo, como si fabricara pajaritas de papel…

-La ropa usada sin consciencia es un disfraz. La mujer y el hombre sagrados no deben vestirse para parecer sino para ser. Las vestiduras tienen una forma de vida. Cuando corresponden a lo que esencialmente eres, te aportan energía, actúan como aliados. Cuando corresponden a tu personalidad desviada, te chupan la fuerza vital. Y aunque sean tus aliadas, si no te preocupas de ellas, si no las respetas, se vengan enturbiando tu consciencia. ¿Comprendes ahora por qué debemos doblar nuestra ropa igual que se pliega la bandera patria o un ornamento sagrado?

Plano Creativo.

Un poco raro no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES Empty UN MUNDO FELIZ

Mensaje por Invitado Vie Dic 30, 2011 5:48 pm

“Un mundo feliz”, de Aldous Huxley”

MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES Planetaks3

Caracas (Noticias24) - Cuando el hombre apareció sobre la faz de la tierra debió aprender todo lo necesario para sobrevivir: cazar, construir una vivienda, pelear, esconderse.

Los milenos agruparon luego la totalidad los conocimientos bajo la palabra filosofí­a, y más tarde el enciclopedismo impulsó a la gente a conocer su entorno por completo: desde el nombre de las aves hasta el contenido de los libros.

Pero la Revolución Industrial nos fue convirtiendo poco a poco en seres súper especialistas. Por eso hoy en dí­a un abogado no sabe nada de matemáticas, ni un ingeniero de poesí­a, ni un odontólogo de agricultura. Se acabó la era del hombre total.

Ahora hay movedores de palancas o apretadores de botones, pero muy pocos hacen ambas cosas. Cada vez hay profesiones más especí­ficas: expertos en esto, especialistas en aquello.

En todo caso, aparte de una ignorancia espléndida y de la imposibilidad de participar honorablemente en «Quién quiere ser millonario», podrí­a decirse que los tiempos cambiaron y que ahora las cosas son así­ y punto, «porque si cada quien se ocupa de sus propios problemas se soluciona el problema de todos». Sin embargo…

Ese legado de la Revolución Industrial convierte al hombre en el segmento de un engranaje para la producción, en una tuerca, llave inglesa, alicate, tornillo o destornillador. Entonces el ser humano pierde su esencia: se vuelve parte de una cosa que llaman sistema y se olvida de su propia identidad, de su individualidad indestructible, de su personalidad.

MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES 16ropa630

Tal vez Aldous Huxley pensó en algo parecido cuando escribió «Un mundo feliz», el libro maravilloso que quiero recomendar.

La idea ya se le habí­a ocurrido a Miguel de Unamuno y hasta Henry Ford hizo una autocrí­tica del tema en sus memorias. Pero a diferencia de ellos, y de muchos otros, Huxley imaginó que un mundo súper industrializado podrí­a proporcionar felicidad a todos sus habitantes a cambio de sus identidades.

En 1932 Aldous Huxley publicó «Un mundo Feliz»: novela en la que describió una supuesta sociedad futurista donde todo funciona absolutamente bien. No hay guerras. Nadie se queja. Todos son felices. El gobierno mundial tiene como meta garantizar la felicidad a cada persona.

El detalle es que tal vez las personas de ese supuesto futuro no sean tan personas. La familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofí­a tuvieron que ser eliminadas para que ese gobierno perfecto pudiera existir.

En el libro de Huxley, los niños son fecundados artificialmente: enormes laboratorios de diseño genético elaboran embriones de futuros ingenieros, bomberos, policí­as, y los clasifican según la función que cumplirán en esa sociedad perfecta, dándoles las caracterí­sticas fí­sicas e intelectuales especí­ficas que necesitarán para su profesión: no más, ni menos.

MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES 09cancer630rl

En «Un mundo feliz», nadie tiene mamá. En realidad, la palabra es tomada como una groserí­a atroz.

En «Un mundo feliz», nadie se pone viejo. Todos los hombres son esbeltos y todas las mujeres están buení­simas hasta los 60 años, edad en la que debes morirte para dar paso al futuro, pero no te preocupes: después de muerto podrás seguir ayudando al progreso con el combustible que sacarán de tu cadáver.

En «Un mundo feliz», todos están felices todo el tiempo. Es que les dan una droga maravillosa llamada Soma, una pastilla de la felicidad, algo así­ como el Ritalí­n o el Prozac que tanto consumen los habitantes del primer mundo en la vida real.

En «Un mundo feliz», las pelí­culas no tienen una trama profunda. La gente va al cine y se sienta a sentir -con sensores especiales adaptados a las butacas- cómo los protagonistas se besan o tienen sexo.

El sexo, ah, el sexo. En «Un mundo feliz», los niños tienen sexo desde chiquitos para que se vayan adaptando al placer que los acompañará toda su vida. Porque los senos ya no son glándulas mamarias ni las mujeres paren: en «Un mundo Feliz» las cosas se parecen bastante a los realities de la TV.

Nadie se queja porque todos son felices. El gobierno funciona. Todos están drogados de alegrí­a y energí­a para trabajar.

El problema surge cuando aparece cierto personaje que por azares del destino, leyó a Shakespeare.

Néstor Luis González

http://www.noticias24.com/gente/noticia/63629/un-mundo-feliz-y-los-sacrificios-para-lograrlo/
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES Empty ¡EXCELENTE!

Mensaje por mal.valper Lun Dic 31, 2012 7:17 am

Así debe ser, regresar a nuestros orígenes comenzar desde cero, En la novela de Aldous Huxley la vida se abrió camino, recordandome al que defendía la teoría del caos creo se llamaba Malcom en la película de Jurassic Park, Jeff Goldblum, porque esta una y otra vez lo hace, lo hizo y lo seguirá haciendo hasta el fin de los días. Hay una serie de libros de la escritora J. M. Auel, que me encantaron porque me hicieron pensar cada vez más sobre la necesidad de retomar nuestra escencia y estar preparados como un todo, porque que pasaría si de repente un desastre de cualquier tipo nos regresara a una nueva época obscura, siendo especialistas de algo que ya no existe y teniendo que sobrevivir con la que encontremos y adaptarlo a nuestras necesidades que serán de supervivencia.

Me encanto lo de Gandhi, y los cuentos de los guerreros, además de lo del cabello, yo lo tengo corto, he cambiado y te vuelves práctico, pero es verdad soy antisocial, porque salgo y saludo, sonrio y todo eso que dijo Gandhi, y la gente no te responde de la peor manera, así que me refugio en la lectura, leo desde pequeñititita 4 años y los libros de todo tipo son mis amigos, los puedo abandonar un rato pero ellos siempre me esperan para enseñarme el mundo.
mal.valper
mal.valper
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES Empty Re: MENSAJES - FÁBULAS - REFLEXIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.