MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Objeto brillante en el cielo

4 participantes

Ir abajo

Objeto brillante en el cielo Empty Objeto brillante en el cielo

Mensaje por Gossu Vie Nov 25, 2011 9:44 pm

Me dirijo a ustedes, ya que veo que en este foro hay un nivel bastante elevado sobre astronomía y objetos celestes.

Me gustaría, si es posible que me ayudasen a saber, sobre un punto brillante que veo en el cielo desde hace aprox. 1 mes. Y me tiene intrigado.

Es la "estrella" mas brillante del cielo nocturno, se comienza a ver aprox. a 18:30 de la tarde.

Vivo cerca de en un pueblo cerca de Bilbao, Coordenadas: 43.1997782323138,-2.4616488769.

Se podría tratar de la estrella polar, o a Sirio?

Si necesitan saber algo mas, para poder determinar de que objeto se trata, hacérmelo saber .

Gracias y un abrazo, seguir así, que lo hacéis muy bien.

Gossu
Gossu
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Objeto brillante en el cielo Empty Re: Objeto brillante en el cielo

Mensaje por jcarlos Sáb Nov 26, 2011 2:25 am

Podría ser júpiter, tuve una duda similar y creo que fue drako quien me la solucionó, a ver si lee el tema y te saca de dudas.
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Objeto brillante en el cielo Empty Re: Objeto brillante en el cielo

Mensaje por jonthan Sáb Nov 26, 2011 3:11 am

es jupiter, esta ahy desde que se creo el sistema solar, lo que desde hace un mes que miras al cielo atentamente y te fijas mas.saludos.
jonthan
jonthan
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Objeto brillante en el cielo Empty Objeto brillante en el cielo

Mensaje por Invitado Sáb Nov 26, 2011 11:34 am

Perdon Jonthan lo que ocurre es que esta algo mas cerca por eso se lo ve de ese tamaño y brillo, de todos modos ayer en la noche se pudo observar otro objeto casi con la misma luminosidad que jupiter aunque un poco mas centrado en la bobeda celeste, ese si que no se cual es, porque a la altura del horizonte un poco mas alto en el ocaso y el horto es venus pero ese otro ni idea, la verdad que ultimamente se ven bastantes estrellas o cosas que no estan donde deberian o estan de mas. A parte es cierto que beteljeuce no brilla con esa intensidad de antes, pero para eso estan los astronomos para decirnos que la estrella del norte sigue en su sitio ( jaja ) lo que si aseguro es que el sol entra por donde quiere, no sigue una pauta entra unos dias unos 2o 3 grados distinto que otros dias y como dicen por aqui es hacia el sur, donde esta variando la orbita.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Objeto brillante en el cielo Empty Re: Objeto brillante en el cielo

Mensaje por Linx Sáb Nov 26, 2011 1:25 pm

Puedes usar un simulador celeste como stellarium o cartes du ciel (mucho más detallado) para comrobarlo tu mismo.

A las 00:00 por ejemplo tienes a Júpiter un poco hacia al sur y alto en el cielo, hacia el este y alto está Algol (la estrella del demonio), sin embargo Sirio empieza a salir durante la media noche más hacia el sureste. Betelgeuse a esa misma hora está a 31º de altura también hacia el suresteste más o menos. Aldebrán, la estrella de Tauro y parecida en color a Betelgeuse está un poco más alta (50º) un poco hacia la derecha de esta. Y bueno estás son las estrellas más destacables así de memoria, lo mejor es mirarlo uno mismo en uno de los simuladores que te comenté.
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Objeto brillante en el cielo Empty Re: Objeto brillante en el cielo

Mensaje por Gossu Sáb Nov 26, 2011 2:26 pm

Me descargue el Stellarium, creo que es Júpiter. Pues brilla como el demonio, ya que cuando todavía no se ve ninguna estrella en el cielo, Júpiter ya esta ahí, un gran punto brillante.

¿Eso porque es?, ¿Porque revota la luz del sol en su atmósfera?

Gracias por solucionar mi duda.

Un abrazo.
Gossu
Gossu
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Objeto brillante en el cielo Empty Re: Objeto brillante en el cielo

Mensaje por Linx Sáb Nov 26, 2011 2:59 pm

Gossu escribió:Me descargue el Stellarium, creo que es Júpiter. Pues brilla como el demonio, ya que cuando todavía no se ve ninguna estrella en el cielo, Júpiter ya esta ahí, un gran punto brillante.

¿Eso porque es?, ¿Porque revota la luz del sol en su atmósfera?

Gracias por solucionar mi duda.

Un abrazo.

Todos los cuerpos que carecen de luz propia tienen una característica, el albedo, la cantidad de luz y radiación que reflejan del Sol. Así por ejemplo la Tierra refleja un 39% de la que le llega (depende de la cantidad de nubes que cubran la superficie), Júpiter refleja un 41% y Venus el que más un 70%. Estas diferencias dependen del tipo de nubes, su composición y otros factores atmosféricos. Como puedes notar en la vida diaria un objeto oscuro refleja menos que uno blanco y así a nivel planetario, un planeta cubierto de nubes (Venus o Júpiter por ejemplo) brilla más que otro rocoso y sin ellas como sería Marte.

Por otra parte Júpiter se encuentra bastante más cerca de lo habitual, con lo que su brillo es mayor que en otras ocasiones.

Otra cosa interesante es la magnitud, esto te lo muestra el simulador en la características del cuerpo. A más albedo el cuerpo es más brillate y lo podrás apreciar en que marca una magnitud menor (cuanto más negativa más brillo tendrá) La magnitud es sin embargo una característica común con todos los cuerpos emitan luz o no que mide el brillo de dicho cuerpo. Mientras la magnitud de la mayoría de estrellas es constante (no todas porque las hay varibles), la de los planetas puedes comprobar que varia si vas cambiando de fecha debido a que la relación entre la variación de distancia y su brillo es mucho más apreciable porque las varaiciones de distancia son mayores en comparación al brillo.
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Objeto brillante en el cielo Empty Re: Objeto brillante en el cielo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.