MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Empty Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre

Mensaje por jcarlos Miér Oct 26, 2011 12:25 am

El planeta más grande del sistema solar, Júpiter, alcanza el máximo brillo la noche del 28 de octubre. En esa fecha, el planeta se encuentra frente al Sol desde la Tierra en nuestro cielo - esto se llama oposición. Júpiter se elevará al atardecer, será visible a medianoche local,


Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Jupiter-gleams%20finder%20chart

Júpiter se verá en el este al caer la noche y se podrá observar durante toda la noche al llegar a la cima de su aparición. Ilustración de la Astronomía: Roen Kelly


El rey de los planetas se ilumina con una magnitud de -2,9, mucho más brillante que cualquier otro punto de luz en el cielo. El gigante de gas que actualmente se encuentra en Aries, el carnero es aproximadamente 100 veces más brillante que la estrella más brillante de esa constelación. "Mirar a Júpiter en el Este alrededor del atardecer", dice el editor senior de Richard Talcott. "Va a subir más alto en el cielo del sudeste conforme avance la noche."

Se puede observar el disco de Júpiter a través de cualquier telescopio de cualquier tamaño, lo que hace que el planeta sea un gran objetivo para los principiantes.Será capaz de identificar sus bandas ecuatoriales oscuras, nubes e incluso sus cuatro lunas principales, que se alinean con el ecuador de Júpiter. El planeta Cinturón Ecuatorial Sur regresó en noviembre de 2010 después de que misteriosamente desapareciera por unos seis meses.

En oposición, el disco del planeta tendrá una duración de 49,7 "a través de su ecuador, pero 46.5" a través de los polos. Esta diferencia se debe a que el planeta es gaseoso y gira rápidamente, por lo que aplastará su forma.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Empty Re: Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre

Mensaje por Paranoic 2.0 Jue Oct 27, 2011 9:45 pm

JCarlos, un artículo de Júpiter que no sabía donde poner. Hay una foto clave y un vídeo
en la página. A ver si tú puedes colocarlos. Gracias tronk.



Impresionante Júpiter desde Pic du Midi

2011 octubre 27

por Manu Arregi Biziola

Jean Luc Dauvergne acaba de publicar un impresionante vídeo de Júpiter en base a 5 imágenes del planeta gigante, obtenidas entre los días 10 a 15 de octubre pasados desde el Observatorio Pic du Midi en Francia, con el telescopio de 1 metro T1M . Impresionantes imágenes y más impresionante, si cabe, el vídeo montado en base a ellas. La cámara es una Blaster Scout.

Jean Luc se siente afortunado de haber logrado capturar una rotación completa de Júpiter, gracias a las buenas condiciones metereológicas que se dieron durante su estancia en el observatorio entre el 8 y el 16 de octubre, en compañía de Elie Rousset et Philippe Tosi. Aquí las 5 imágenes en base a las cuales han montado el vídeo.

Júpiter, octubre de 2011. Autor: Jean Luc Dauvergne, desde el Observatorio de Pic du Midi

h t t p : / /
blogs.elcorreo.com/el-navegante/
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Empty Re: Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre

Mensaje por jcarlos Jue Oct 27, 2011 10:40 pm

Esto es lo máximo que he podido amigo paranoico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el enlace lleva directamente al video. Hermosas imágenes de Júpiter gracias. Si tienes telescopio y estas en el lugar adecuado podrás verlo mejor, si eres un pringao como yo habrá que esperar a que salga por internet XD
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Empty Re: Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre

Mensaje por Paranoic 2.0 Jue Oct 27, 2011 10:44 pm

Pues eso mismo nos espera.
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Empty Re: Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre

Mensaje por Paranoic 2.0 Jue Oct 27, 2011 11:41 pm

JCarlos, con tu permiso, he puesto la foto al fin.


Este viernes, Júpiter se acercará a la Tierra

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Mapjupiterbrut

Publicado el 27 oct 2011. Archivado bajo Ciencia y Tecnología.

Júpiter, el gigante gaseoso del sistema solar, en el que cabrían alrededor de 1300 planetas del tamaño de la Tierra, se encontrará hoy a las 22:41 hora Argentina, a 594 millones de kilómetros de distancia de nuestro mundo, en lo que constituye prácticamente su mayor acercamiento, se informó a AIM desde el planetario Merlo San Luis. El fenómeno no se repetirá hasta setiembre de 2022.

Júpiter, el planeta gaseoso del sistema solar, se verá muy cerca de la Tierra.

Júpiter será visible a simple vista desde todo el país éste viernes por la noche a ojo desnudo, para lo cual habrá que mirar el cielo hacia el horizonte Noreste, donde se distinguirá muy fácilmente como una esfera blanca extremadamente brillante, transitando el grupo de estrellas que conforman la constelación de Aries.
Para volver a apreciar un fenómeno similar habrá que esperar hasta septiembre de 2022.

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Jupiterganymede_hst_big_1-300x240

Quienes observen el fenómeno con telescopios medianos podrán apreciar cuatro de sus 63 lunas, además de interesantes detalles de su atmósfera como la llamada Gran Mancha Roja, detectada por primera vez hace más de tres siglos, enorme anticiclón capaz de “tragarse” de dos a tres planetas como el nuestro. En la periferia del vórtice se desplazan fuertes vientos con una velocidad aproximada a los 400 kilómetros por hora.

Para saber más
Por mayor información, los interesados en observar correctamente el fenómeno, pueden realizar sus consultas al planetario de Merlo San Luis, en la dirección web planetariodemerlo.org
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Empty Re: Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre

Mensaje por Ka Vie Oct 28, 2011 1:53 pm

Paranoic 2.0 escribió:
Quienes observen el fenómeno con telescopios medianos podrán apreciar cuatro de sus 63 lunas, además de interesantes detalles de su atmósfera como la llamada Gran Mancha Roja

Bueno,,, eso es hoy, mañana, ayer y siempre... hace 3 años que veo claramente la mancha roja y a los 4 satélites galileanos Rolling Eyes se pueden apreciar hasta los eclipses que provocan.

Y cuando dice la noticia que se verá a simple vista... pues se ve siempre, no es ninguna novedad! Very Happy

EDIT: Que bonito Ganímedes eh! esto si que tiene un color especial, y no Sevilla! Razz

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre 787px-Galileanasnom
Ka
Ka
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Empty Re: Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre

Mensaje por jcarlos Vie Oct 28, 2011 2:55 pm

Desconocia eso Ka XD no sabia que se veia siempre, entonces no entiendo la noticia, supongo que querrá decir que se verá mas de lo normal o algo así, como lo que pasó el 19 de marzo lo de la superluna que se veia mas grande
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Empty Re: Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre

Mensaje por Ka Vie Oct 28, 2011 3:02 pm

jcarlos escribió:Desconocia eso Ka XD no sabia que se veia siempre, entonces no entiendo la noticia, supongo que querrá decir que se verá mas de lo normal o algo así, como lo que pasó el 19 de marzo lo de la superluna que se veia mas grande

Yo tampoco la entiendo jajajaja si, quiere decir eso mismo, como ocurrió con la superluna, pero dando mas bombo y platillo. Mi hija con 4 años sin telescopio, mirando al cielo a ojo ya te decía qué "estrella" era Jupiter, Venus y Marte.

Si es cierto que llevo un par de semanas o mas viendo que tiene mas brillo y mas intensidad que nunca, pero decir que se pueden ver las lunas con telescopio mediano o que se puede ver Jupiter a ojo... pfff no es ninguna novedad!!! jajaja
Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre 3130679712
Ka
Ka
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Empty Re: Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre

Mensaje por jcarlos Vie Oct 28, 2011 4:11 pm

jajajja yo es que soy mas de economía que de astronomía XD tu hija me supera te lo digo
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Empty Re: Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre

Mensaje por Paranoic 2.0 Vie Oct 28, 2011 9:17 pm

Ka dijo con guasa:

EDIT: Que bonito Ganímedes eh! esto si que tiene un color especial, y no Sevilla!

No ni ná !!!

Maese Ka, échate unas fotillos de Júpiter !!!
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Empty Re: Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre

Mensaje por Ka Vie Oct 28, 2011 10:00 pm

Paranoic 2.0 escribió:
Ka dijo con guasa:

EDIT: Que bonito Ganímedes eh! esto si que tiene un color especial, y no Sevilla!

No ni ná !!!

Maese Ka, échate unas fotillos de Júpiter !!!

No puedo tio, porque necesito larga exposición para las fotos, y tengo el motor del trípode averiado Crying or Very sad

Si pudiese hacer fotos ahora, que si podría, no lo verías con la misma calidad con la que se ve con el ocular del telescopio, por eso necesito hacer fotos de seguimiento que duren por lo menos un par de minutos, y ahora mismo no puedo, sorry!! Con mis objetivos verías Jupiter del tamaño de una canica, suficiente para ver la mancha roja, las franjas ecuatoriales y sus 4 lunas... cuando vengas para la sierra ya las veras!! Razz

Aunque se intentará...
Ka
Ka
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Empty Re: Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre

Mensaje por Paranoic 2.0 Vie Oct 28, 2011 10:38 pm

Ka escribió:
Paranoic 2.0 escribió:
Ka dijo con guasa:

EDIT: Que bonito Ganímedes eh! esto si que tiene un color especial, y no Sevilla!

No ni ná !!!

Maese Ka, échate unas fotillos de Júpiter !!!

No puedo tio, porque necesito larga exposición para las fotos, y tengo el motor del trípode averiado Crying or Very sad

Si pudiese hacer fotos ahora, que si podría, no lo verías con la misma calidad con la que se ve con el ocular del telescopio, por eso necesito hacer fotos de seguimiento que duren por lo menos un par de minutos, y ahora mismo no puedo, sorry!! Con mis objetivos verías Jupiter del tamaño de una canica, suficiente para ver la mancha roja, las franjas ecuatoriales y sus 4 lunas... cuando vengas para la sierra ya las veras!! Razz

Aunque se intentará...

Cierto, que lo comentaste. Pues nos conformaremos con fotos más terráqueas. Tal vez este finde pueda colocar algunas fotos ya (mmm, creo que podría con picassa, ya veré). Siempre es bueno, prefiero las imágines que las letras, aunque mi cámara es simplona. Pa esta por aquí está bien.

Sobre lo de la Sierra, palante. Hace tiempo que no voy, desde una etapa de la vuelta. Ya hablaremos que ya sabes como está la cosa por la costa, ejejejej.

Seguimos en contacto maese Ka.
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Empty Re: Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre

Mensaje por Ka Vie Oct 28, 2011 11:11 pm

Bueno, desde el salón de casa jajaja en el momento que hice las fotos, Europa estaba pasando frente a Jupiter...

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Scaled.php?server=440&filename=lunass

De izquierda a derecha son: Ganimedes, Jupiter, Io y Calisto. Europa no se ve por el brillo, pero hace unos minutos acaba de asomar.

Aqui Jupiter

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Scaled.php?server=835&filename=jupiterw

Bueno, menos da una piedra no? sin el equipo adecuado, ni en la zona adecuada, con una cámara reflex en lugar de la CCD, que pena que no pueda enseñaros tal como lo veo yo con el ocular Wink

Ahí las llevas! Very Happy

Ah!! ya tengo la sierra toooo nevada! jajaja Razz
Ka
Ka
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Empty Re: Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre

Mensaje por Paranoic 2.0 Vie Oct 28, 2011 11:18 pm

¿Y eso sin objetivo? Que mamón ...

Se aprecia muy bien, y hasta los satélites joio. A simple vista creo que es lo que más brilla esta noche. ¿Ves desde tu casa la sierra Ka?
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Empty Re: Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre

Mensaje por Ka Vie Oct 28, 2011 11:40 pm

Paranoic 2.0 escribió:¿Y eso sin objetivo? Que mamón ...

Se aprecia muy bien, y hasta los satélites joio. A simple vista creo que es lo que más brilla esta noche. ¿Ves desde tu casa la sierra Ka?

Si, es esa que mas brilla Wink

Se ve la sierra si, no desde mi casa, que me tapan la vista algunos pisos, pero subiendo la calle arriba, unos 200 metros se puede ver toda la sierra, el Veleta y el Mulhacen.
Ka
Ka
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre Empty Re: Júpiter alcanzará su máximo brillo el 28 de Octubre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.