MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Luna - ¡Un nuevo análisis!

+18
helena
hss96
gatuna
numeropici
COLETA
Augusto
Eucaris Malavé
diego659
Linx
Charlyx22
Ka
lilian
jcarlos
Paranoic 2.0
bucefalo
dezar
agamenon22
el diaulo
22 participantes

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Empty La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por Invitado Jue Sep 29, 2011 12:47 pm

¿Cuál era el estado posición y visualización de la Luna la noche del 23 al 24 de Septiembre ?
by starviewer

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aparentemente parecen preguntas inocentes: ¿A qué hora salió la luna la noche del 23 al 24 de Septiembre? ¿Qué luminosidad presentaba la Luna ese día? ¿Qué posiciones presentaba en el cielo y cómo se vería?. Nosotros ya sabemos las respuestas pero queremos que los lectores de la web se animen a colaborar en este pequeño trabajo de campo.

Una pista: La luna estaba en cuarto menguante con un 3% de luminosidad, por lo que apenas podría verse. Posición de salida de la luna el día 24 de Septiembre.

La fecha y el evento es clave para entender cuestiones previas a un posterior análisis que realizaremos tras contestar estas sencillas preguntas.

Invitamos a los astrónomos amateur y a los astrofísicos a que nos faciliten diagramas de posiciones y/o fotos de la salida de la Luna la noche del 23 al 24 de Septiembre.

¿Alguien se anima? Un interesante trabajo en equipo, nos dará respuestas. ¿Alguien fotografió la salida de la luna la noche del 23 al 24 de septiembre? Si alguien lo hizo, que envíe la foto y la hora de la foto a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

StarViewerTeam International 2011.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por el diaulo Jue Sep 29, 2011 3:01 pm

me gusto la idea, pero doña luna solo esta fotografiadoen mi cabeza....

salud!!!!!
el diaulo
el diaulo
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por agamenon22 Jue Sep 29, 2011 9:33 pm

Buena la idea, pero fotitos no tengo por aquí...

Yo creo que lo que se quiere determinar es si la luna esta donde debe o al parecer se desplazo, y pensándolo bien no se si sera mi imaginación o que pero el sol también me parece algo corrido, lo digo porque no se si sera la edad que me esta jugando una mala pasada o las sombras están algo movidas, jajajaja quizás sean los años...
agamenon22
agamenon22
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por dezar Jue Sep 29, 2011 10:07 pm

Hola a todos.
Buena la idea, pero fotitos no tengo por aquí...

Yo creo que lo que se quiere determinar es si la luna esta donde debe o al parecer se desplazo, y pensándolo bien no se si sera mi imaginación o que pero el sol también me parece algo corrido, lo digo porque no se si sera la edad que me esta jugando una mala pasada o las sombras están algo movidas, jajajaja quizás sean los años...


Bueno me parece que padesemos del mismo mal, sin ir mas lejos ayer me sorprendio mucho la salida del sol y lo comente en casa, cuando sale normalmente en el comedor de casa se ve en medio de la ventana y ayer cuando salio fue sobre un estremo de ella, yo pense que quisas sea el cambio de estacion ??????????

Un saludo cheers
dezar
dezar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por agamenon22 Jue Sep 29, 2011 10:11 pm

dezar escribió:Hola a todos.
Buena la idea, pero fotitos no tengo por aquí...

Yo creo que lo que se quiere determinar es si la luna esta donde debe o al parecer se desplazo, y pensándolo bien no se si sera mi imaginación o que pero el sol también me parece algo corrido, lo digo porque no se si sera la edad que me esta jugando una mala pasada o las sombras están algo movidas, jajajaja quizás sean los años...


Bueno me parece que padesemos del mismo mal, sin ir mas lejos ayer me sorprendio mucho la salida del sol y lo comente en casa, cuando sale normalmente en el comedor de casa se ve en medio de la ventana y ayer cuando salio fue sobre un estremo de ella, yo pense que quisas sea el cambio de estacion ??????????

Un saludo cheers

Me quedo mas tranquilo, yo crei que me habia olvidado de tomar la pastillita otra vez Very Happy Very Happy Very Happy ...

Puede ser que la estación cambie algo, pero yo vivo en la misma casa hace 35 años y se mas o menos como se mueve durante invierno y verano, ahora es como que lo veo corrido para la época del año...
agamenon22
agamenon22
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por bucefalo Vie Sep 30, 2011 1:41 am

La Luna se encontraba en lo que se llama Libre o fuera de curso.
Durante un período de Luna Fuera de Curso, se produce una sensación de pérdida de atención o desenfoque, se notan incrementos en los accidentes de tránsito y las conversaciones tienden a desvariar a puntos no concluyentes, las decisiones tomadas con Luna Fuera de Curso no dan frutos, no germinan, no progresan.
La historia está llena de eventos en los que descuidos, faltas de atención y malas decisiones como causa de la Luna Fuera de Curso han generado consecuencias catastróficas.
Por ejemplo, el Titanic zarpó por primera vez el 10 de abril de 1910 con la Luna Fuera de Curso.
Durante el periodo de Luna Fuera de Curso de un 11 de Septiembre, la falta de atención sobre los radares y los descuidos en el perímetro de defensa de los Estados Unidos permitió el incidente de las Torres Gemelas.
El viernes 23 de septiembre la Luna pasó frente a la estrella Acubens (Alpha Cancri), de magnitud 4.25 en la constelación de Cancer y la oculta. La ocultación es rasante y permite registrar el perfil topográfico de la Luna. Aproximación el 24 de septiembre a las 00:53 horas de Tiempo Universal esto lo encontre como respuesta a la pregunta en cuestion , en la misma pagina en donde se genero la pregunta ,,,atte. bucefalo.
bucefalo
bucefalo
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por Invitado Vie Sep 30, 2011 1:53 am

bucefalo escribió:La Luna se encontraba en lo que se llama Libre o fuera de curso.
Durante un período de Luna Fuera de Curso, se produce una sensación de pérdida de atención o desenfoque, se notan incrementos en los accidentes de tránsito y las conversaciones tienden a desvariar a puntos no concluyentes, las decisiones tomadas con Luna Fuera de Curso no dan frutos, no germinan, no progresan.
La historia está llena de eventos en los que descuidos, faltas de atención y malas decisiones como causa de la Luna Fuera de Curso han generado consecuencias catastróficas.
Por ejemplo, el Titanic zarpó por primera vez el 10 de abril de 1910 con la Luna Fuera de Curso.
Durante el periodo de Luna Fuera de Curso de un 11 de Septiembre, la falta de atención sobre los radares y los descuidos en el perímetro de defensa de los Estados Unidos permitió el incidente de las Torres Gemelas.
El viernes 23 de septiembre la Luna pasó frente a la estrella Acubens (Alpha Cancri), de magnitud 4.25 en la constelación de Cancer y la oculta. La ocultación es rasante y permite registrar el perfil topográfico de la Luna. Aproximación el 24 de septiembre a las 00:53 horas de Tiempo Universal esto lo encontre como respuesta a la pregunta en cuestion , en la misma pagina en donde se genero la pregunta ,,,atte. bucefalo.

Gracias bucefalo, muy interesante y estoy muy pendiente de las respuestas que de la página.

Donde vivo tengo visibilidad al mar de 180° y está orientado 10° noreste, por lo que veo atardeceres solares, salidas de luna, etc.; en el foro sobre los sismos de la isla del Hierro, alguien comentó que hoy notó que el Sol no se ponía por la misma dirección habitual, debido a las sombras en su casa a las cuales está acostumbrado según la época del año, estaban desviadas unos 30 centímetros o algo así. Bueno yo vengo observando lo mismo pero desde hace meses, con la duda de estar equivocada o no.

Esto es de la misma página de la cual tomaste tu observación:

Astrofísicos e investigadores de todo el mundo (especialmente de Estados Unidos) llevan semanas clasificando diferencias sustanciales (de hasta 40 grados de desviación) en la posición que la Luna presenta en el cielo en la realidad, y la que debería tener.
O bien la Luna o bien la Tierra han modificado su eje y la luminosidad, la posición y la traslación son distintas y no se corresponden con lo que debería.
Lo bueno de este dato: Que no lo pueden manipular, porque cualquiera puede observar la Luna y catalogar esas diferencias.
Las consecuencias y la razón de este fenómeno: Imprevisibles.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por Paranoic 2.0 Jue Nov 10, 2011 1:19 am

Aquí mismo va a caer !!!

Antiguo Dynamo Lunar podría explicar magnetizado Moon Rocks

Santa Cruz CA (SPX) 10 de noviembre 2011

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Lunar-full-moon-300-lg

La luna pudo haber tenido un campo magnético al principio de su historia. Photo by Monica Murphy. Foto de Monica Murphy.

La presencia de rocas magnetizadas en la superficie de la Luna, que no tiene campo magnético global, ha sido un misterio desde los días del programa Apolo.Ahora, un equipo de científicos ha propuesto un nuevo mecanismo que podría haber generado un campo magnético de la Luna a principios de su historia.

...

Además, el estudio presenta un nuevo mecanismo para generar un campo magnético no sólo en la Luna, sino también en otros cuerpos pequeños, como grandes asteroides.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por jcarlos Jue Nov 10, 2011 1:25 am

Entonces no se está moviendo ni la luna ni el sol, es la tierra la que se está girando? debido al cambio de polos por ejemplo?
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por Paranoic 2.0 Jue Nov 10, 2011 1:27 am

Por cierto, si la Luna en la imagen del post anterior sale así:

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Lunar-full-moon-300-lg

¿Es normal que ahora la vea rotada hacia la derecha?

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Lunarfullmoon300lg1

Salutti


Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por Paranoic 2.0 Jue Nov 10, 2011 1:28 am

jcarlos escribió:Entonces no se está moviendo ni la luna ni el sol, es la tierra la que se está girando? debido al cambio de polos por ejemplo?

O el eje de rotación, tan famoso ya con los últimos grandes terremotos.
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por jcarlos Jue Nov 10, 2011 1:32 am

Paranoic 2.0 escribió:Por cierto, si la Luna en la imagen del post anterior sale así:

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Lunar-full-moon-300-lg

¿Es normal que ahora la vea rotada hacia la derecha?

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Lunarfullmoon300lg1

Salutti




Yo siempre la he visto como la primera foto
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por Paranoic 2.0 Jue Nov 10, 2011 1:33 am

jcarlos escribió:
Paranoic 2.0 escribió:Por cierto, si la Luna en la imagen del post anterior sale así:

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Lunar-full-moon-300-lg

¿Es normal que ahora la vea rotada hacia la derecha?

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Lunarfullmoon300lg1

Salutti




Yo siempre la he visto como la primera foto

Y yo JCarlos. Entonces la habré mirao con el cuello doblao, jejeje. La Luna - ¡Un nuevo análisis! 4066482378
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por jcarlos Jue Nov 10, 2011 1:39 am

Paranoic 2.0 escribió:
jcarlos escribió:
Paranoic 2.0 escribió:Por cierto, si la Luna en la imagen del post anterior sale así:

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Lunar-full-moon-300-lg

¿Es normal que ahora la vea rotada hacia la derecha?

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Lunarfullmoon300lg1

Salutti





Yo siempre la he visto como la primera foto

Y yo JCarlos. Entonces la habré mirao con el cuello doblao, jejeje. La Luna - ¡Un nuevo análisis! 4066482378

jajajjaajaja venga va pasate un La Luna - ¡Un nuevo análisis! 4066482378 a los colegas del foro XD.

mañana me fijare mejor en la luna a ver si tiene la misma apariencia que vi ayer para ver YU55
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por Paranoic 2.0 Jue Nov 10, 2011 1:45 am

Hashhh, ahí lo llevas. Pásalo que es de welva, jejeje, no te vayas a quemar las uñas. Aquí la Luna da miedo, con las nubes pasando rápido por el viento, le da un aire tenebroso, y además con el aura que la rodea.
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Luna - ¡Un nuevo análisis! Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.