MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas

+3
keko
Mundoalerta
arion
7 participantes

Ir abajo

Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas Empty Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas

Mensaje por arion Mar Mar 30, 2010 3:57 pm

Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas
Logout X Comunidad
Notas relacionadas

* Venden el auto de calle más rápido del mundo
* En los EEUU, un menor de 12 años podría ser condenado a cadena perpetua por asesinato
* Alemania celebra el 25º campeonato de barbas
* Alemania celebra el 25º campeonato de barbas

Recomendar
Mas chico Mas grande
Tamaño del texto
2 comentarios
Compartir

La diez plagas que según el Antiguo Testamento, Dios envió a los egipcios para que dejaran libres a los hebreos pueden ser más que una historia. Los científicos encontraron evidencias que explican los fenómenos
Ver galerias de imagenes

Un grupo de investigadores encontró evidencias científicas de la serie de calamidades que comenzó con el Nilo teñido de sangre, catástrofe a la que siguieron hordas de ranas, mosquitos y langostas, pestilencia, enfermedad y granizo de fuego, entre otros terribles males.

En lugar de atribuirlos a un Dios vengativo, los científicos creen que estos desastres pudieron ser la consecuencia de una cadena de fenómenos naturales provocados por cambios en el clima e incluso por una erupción volcánica. Para estas afirmaciones, los estudiosos reunieron pruebas convincentes.

La mayoría de los arqueólogos cree que las plagas azotaron la antigua ciudad de Pi-Ramsés en el Delta del Nilo, que fue capital de Egipto durante el reinado del faraón Ramsés II (1279 a.C.-1.213 a.C.).

La ciudad fue abandonada hace 3.000 años y los científicos creen que las plagas pueden ser la explicación. Climatólogos que estudian esa época descubrieron un cambio drástico en el clima de la zona hacia el final del reinado de Ramsés II. Tras analizar las estalagmitas de algunas cuevas egipcias, fueron capaces de reconstruir un registro de los patrones del clima utilizando trazas de elementos radiactivos contenidos en la roca. De esta forma, saben que el reinado del faraón coincidió con un clima «cálido y húmedo, muy favorable, pero sólo duró unas pocas décadas», explica al diario Daily Telegraph Augusto Magini, paleoclimatólogo de la Universidad de Heidelberg. Después, el clima cambió, comenzó un período seco y se iniciaron las plagas.

Primera plaga: el agua se convierte en sangre
Según los científicos, la cadena de castigos bíblicos comenzó de la siguiente forma: El aumento de las temperaturas secó el Nilo, convirtiendo el río en un curso lento de aguas fangosas. Estas condiciones fueron perfectas para la llegada de la primera plaga: el agua convertida en sangre. Obviamente, no se trata de sangre, sin de un aspecto rojizo de las aguas provocado por un alga tóxica de agua dulce. La Oscillatoria rubescens, conocida como alga Sangre Borgoña, tiene una antigüedad de al menos 3.000 años y sigue provocando los mismos efectos en la actualidad. Cuando muere, tiñe el agua de rojo.

Segunda, tercera y cuarta plagas: ranas, mosquitos e insectos
La invasión de las algas abrió la puerta a la llegada de la segunda, tercera y cuarta plaga. Hordas de ranas, mosquitos y otros insectos capaces de dañar a personas y ganado. Posiblemente, la llegada de las algas tóxicas obligó a las ranas a dejar el agua donde vivían. Al morir los anfibios, mosquitos, moscas y demás insectos se vieron libres de uno de sus depredadores, y se multiplicaron sin control.

Quinta y sexta plagas: pestilencia, úlceras y sarpullidos incurables
La multiplicación de los insectos causó a su vez la quinta y sexta plagas, que la Biblia describe como pestilencia, enfermedades epidémicas que exterminaron el ganado, y úlceras y sarpullidos incurables, enfermedades que afectaron seriamente a la población y que pudieron ser transmitidas por mosquitos como el de la malaria.

Séptima plaga: granizo de fuego y hielo
Por si fuera poco, otro desastre natural ocurrido a más de 400 kilómetros de distancia pudo ser el origen de la séptima, octava y novena plaga, que traen el granizo de fuego, las langostas y la oscuridad a Egipto. Una de las erupciones volcánicas más grandes de la historia se produjo cuando Thera, un volcán que era parte de la isal mediterránea de Santorini, explotó hace unos 3.500 años, lanzando miles de millones de toneladas de cenizas volcánicas en la atmósfera. Expertos del Instituto de Física Atmosférica en Alemania considera que la ceniza volcánica podría haber chocado con tormentas sobre Egipto y producir un espectacular granizo.

Octava, novena y décima plagas: langostas, oscuridad y muerte de los primogénitos
¿Y las langostas? Según explica el biólogo canadiense Siro Trevisanato, autor de un libro sobre las plagas, la caída de la ceniza pudo provocar anomalías climáticas, que se traducen en mayores precipitaciones y aumento de la humedad, condiciones idóneas para las langostas. De igual forma, la ceniza también pudo haber bloqueado la luz solar (la plaga de la oscuridad).
La plaga final, el castigo más duro, es la muerte de los primogénitos de Egipto, por la que el primer hijo de cada pareja moría sin remedio. La causa pudo ser un hongo que envenenó los suministros de grano. Como los primeros hijos varones tenían privilegios, quizás comían primero convirtiéndose en las primeras víctimas.

Fuente: ABC.es


fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
arion
arion
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas Empty Re: Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas

Mensaje por Mundoalerta Mar Mar 30, 2010 6:45 pm

Muy bueno. Muchas gracias
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas Empty Re: Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas

Mensaje por keko Mar Mar 30, 2010 7:36 pm

A veces las explicaciones científicas son mas complicadas que la realidad.
Esta claro que la Biblia habla en un lenguaje desconocido para nosotros actualmente, y que ciertas cosas tienen su explicación científica sin duda, pero vamos que los primogénitos se murieron por que eran los primeros en comer, como que no. ¿ O es que acaso las féminas no comían ?
Bajo mi punto de vista si vas a leer la Biblia , antes abre tu mente y ten mucha fé.

Un saludo.
keko
keko
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas Empty Re: Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas

Mensaje por arion Mar Mar 30, 2010 10:20 pm

eso es lo que dicen los cientificos !!!! yo tengo mis propios conceptos de la biblia y en parte les doy la razon a los cientificos dado que la que existen muchas religiones y culturas diferentes y en todas tienen un dios distinto
arion
arion
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas Empty Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas

Mensaje por neo750 Mar Mar 30, 2010 10:42 pm

Ya lo he dicho anteriormente la biblia es un camelo o un timo, de la cual el vaticano y el papa aleman siguen haciendo un puñetero negocio.....mientras q el se pasea en el papa movil de los cojones q cuesta una pasta, por que entre que esta blindado, + la escolta y mil historias, en etiopia, o en paises mas cercanos los seres humanos se mueren de HaNbre y de enfermedades, ¿Por que en el Vaticano no dan todo lo que tienen a los pobres tal como supuestamente lo hacia Jesus.......?...POR QUE TODO ES UN PUTO ENGAÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!......Posiblemente exista algun tipo de DIOS entre comillas....pero seguro que no es el que esta gentuza nos intenta imponer.....si no volvamos atras en la historia.....¡MADRE MIA A GALILEO LO QUERIAN QUEMAR VIVO POR DECIR QUE LA TIERRA ERA PARCIALMENTE REDONDA.........!, Y COMO ESO TODO EL TIPO DE BARBARIDADES QUE EL PUTO TRIBUNAL DE LA "SANTA INQUISICION COMETIA EN NOMBRE DE DIOS......jejejejeje menos mal que estaban inspirados por el DIOS supremo que si la inspiracion llega a ser de el demonio, ahora mismo ni sabemos multiplicar por 1............ Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas Empty Re: Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas

Mensaje por Alereth Miér Mar 31, 2010 11:35 am

Yo opino como Neo, todas las barbaridades que se han hecho y se siguen haciendo en nombre de dios son para mirarlas aparte, pero no solo en nombre de dios si no de otras religiones.
Prefiero no meterme en temas religiosos, no creo que haya un observandonos, ese dios es lo que cada uno llevamos dentro, nuesras intenciones con los demas y nuestro respeto y educacion, si creo en jesus pero ojo como persona, creo que existio un señor llamado jesus que se revelo en contra de las injusticias que se cometian en contra de su pueblo, (un che) pero no creo que hiciese milagros y que resucitase al tercer dia etc....etc.... como tampoco me creo que una paloma dejará preñada a maria, que ya seria muy fuerte, con las enfermedades que portan esos pajaros no creo que saliese un niño, mas bien una rana con barba o antes pillaria hongos.

Un saludo.
Alereth
Alereth
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas Empty Re: Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas

Mensaje por keko Miér Mar 31, 2010 2:23 pm

En ningún momento intente convencer a nadie de las veracidad de todo lo que la Biblia dice, hay que saber que ésta fue retocada en el Consejo de Nicea, sino antes.
Mi pregunta es, ¿ como nos verían a nosotros hombres de hace 2000 años o más?
Y si vieran nuestros coches, maquinas, telefonos moviles.....
Supongo que el vocabulario de la época no era el de ahora.

Un saludo.
keko
keko
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas Empty Re: Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas

Mensaje por lithiorel Miér Mar 31, 2010 10:27 pm

Hay un documental que tengo guardado por ahi sobre las plagas, habla sobre la Mega Explosión en Santorini que provoco una reacción en cadena y explica el maro rojo, el cielo en oscuridad, las ranas etc, todo va ligado, en una parte de Sudafrica alrededor de los 90 paso algo similar.

Buscaré en mis dvd para ver quien hizo el reportaje, creo que fue el history channel si mal no recuerdo.

SLDS
lithiorel
lithiorel
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas Empty Re: Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas

Mensaje por Invitado Dom Abr 04, 2010 11:53 am

lithiorel escribió:Hay un documental que tengo guardado por ahi sobre las plagas, habla sobre la Mega Explosión en Santorini que provoco una reacción en cadena y explica el maro rojo, el cielo en oscuridad, las ranas etc, todo va ligado, en una parte de Sudafrica alrededor de los 90 paso algo similar.

Buscaré en mis dvd para ver quien hizo el reportaje, creo que fue el history channel si mal no recuerdo.

SLDS

Si lo encuentras sería perfecto... o si al menos recuerdas el titulo del dvd.

Gracias también a arion por la información (muy interesante).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas Empty Re: Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas

Mensaje por tao2012 Vie Ene 14, 2011 1:45 am

Invitado escribió:
lithiorel escribió:Hay un documental que tengo guardado por ahi sobre las plagas, habla sobre la Mega Explosión en Santorini que provoco una reacción en cadena y explica el maro rojo, el cielo en oscuridad, las ranas etc, todo va ligado, en una parte de Sudafrica alrededor de los 90 paso algo similar.

Buscaré en mis dvd para ver quien hizo el reportaje, creo que fue el history channel si mal no recuerdo.

SLDS

Si lo encuentras sería perfecto... o si al menos recuerdas el titulo del dvd.

Gracias también a arion por la información (muy interesante).

Aquí se encuentran los documentales, desde el enfoque de la Mega-explosión del volcán Santorini
son los 2 primeros, pero el principal, el 1º de todos, no encuentro desde dónde poder descargarlo, hay que visualizarlo on-line desde el enlace... si no desaparece en un futuro próximo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: Zeitgeist, Moving Forward (Zeitgeist 3) se estrena en 20 idiomas el 15 de enero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas Empty Re: Encuentran explicación científica para las diez plagas bíblicas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.