MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Menor Rotación de la Tierra

+8
dezar
DEMANUFACTURE
Mundoalerta
agamenon22
Linx
Uge
jcarlos
Eucaris Malavé
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Menor Rotación de la Tierra  Empty Menor Rotación de la Tierra

Mensaje por Eucaris Malavé Miér Ago 24, 2011 3:10 am

Esta noticia es de Enero del 2010, pero me pareció interesante, me perdonan si ya lo postearon, pero busqué y no encontré nada

Menor Rotación de la Tierra

Menor Rotación de la Tierra  Earths_rotation_slowing

Anchorage, AK - Los científicos dicen que han detectado una disminución de la rotación de nuestro planeta, y predecir la Tierra deje de girar por completo en tan sólo tres años!

La desaceleración conducirá a días y las noches cada vez más largos y puede causar cualquier cosa desde desastrosas inundaciones y terremotos a una hambruna masiva.

"Este es por lejos el problema más grave e inmediato al que ahora se enfrenta la humanidad", declaró el geofísico José Jankowski, el primero que observó el fenómeno.

Los científicos han creído durante mucho tiempo que la rotación de la Tierra se está desacelerando. Se estima que tres millones de años, un día por cremallera en aproximadamente 13 horas, mientras que ahora una rotación completa de la Tierra sobre su eje, tarda 23 horas, 56 minutos y 4,091 segundos.

Las viejas teorías sostuvo que el efecto es gradual, con la duración de un día terrestre aumentando apenas unos segundos 0.002 por siglo.

Pero ahora nuevas medidas sofisticadas muestran que los cambios en la rotación de la Tierra se han vuelto más dramática que nunca.

"En el verano de 2011, un día se alarga a 38,6 horas", reveló el profesor Jankowski.

Y de acuerdo a sus cálculos de refrigeración, la rotación de la Tierra se da a un punto muerto el 16 de enero del año 2013.

Aunque parezca increíble, esto se traducirá en día permanente en un lado del globo y de la noche permanente en el otro!

"Aquellos individuos la mala suerte de terminar en el lado oscuro de la Tierra se encontrarán en un mundo sombrío y frío de la oscuridad eterna", dijo el experto.

"Prácticamente todas las plantas - que depende de la fotosíntesis - morirá dentro de unas pocas semanas, lo que lleva a un alto en la agricultura y las peores hambrunas de la raza humana jamás haya experimentado."

Pero la vida será nada fácil para los sobrevivientes en el lado brillante del mundo, agregó el científico.

"Imagine un trompo lentamente acabando de momento - antes de que deje que comienza a tambalearse.

"Lo mismo va a pasar con nuestro planeta, haciendo que las placas continentales que chapotear frenéticamente.

"El resultado será masivos maremotos y terremotos en los que miles de millones morirán."

Es más, el año luz lanzará el ciclo de vida de los insectos y las aves fuera de servicio. "El efecto de bola de nieve, alterando todo el ecosistema", dijo el profesor.

"Esto podría conducir a la extinción en masa todo el camino hasta la cadena alimentaria."

Varios otros científicos han advertido contra el pánico, llamando a la calma hasta que el fenómeno pueda ser "estudiado a fondo."

Pero el profesor Jankowski advirtió: "Los gobiernos de todo el mundo deben empezar a planificar para esta catástrofe inevitable en este momento!"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Menor Rotación de la Tierra  Empty Re: Menor Rotación de la Tierra

Mensaje por jcarlos Miér Ago 24, 2011 3:48 am

esto que es? es cierto? estamos en el año 2011 y el dia sigue durando 24 horas aunque depende del dia, a veces parece que dure mas.

la verdad es que esta noticia es para empezar a rezar como ocurra

gracias por ponerla, ahora mismo busco información sobre esto, es realmente interesante
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Menor Rotación de la Tierra  Empty Re: Menor Rotación de la Tierra

Mensaje por Eucaris Malavé Miér Ago 24, 2011 5:57 pm

jcarlos escribió:esto que es? es cierto? estamos en el año 2011 y el dia sigue durando 24 horas aunque depende del dia, a veces parece que dure mas.

la verdad es que esta noticia es para empezar a rezar como ocurra

gracias por ponerla, ahora mismo busco información sobre esto, es realmente interesante

hola jcarlos, espero que me ayudes con mas información porque la verdad a mi también me sorprendió mucho, esos estudios fueron en el 2010, y ya estamos prácticamente en la ultima parte del 2011, o sea, quedaría menos tiempo... Shocked esto lo encontré chismeando en la red, en realidad buscaba otra información, vi ésta y me llamó la atención pale
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Menor Rotación de la Tierra  Empty Re: Menor Rotación de la Tierra

Mensaje por Uge Miér Ago 24, 2011 6:34 pm

Hola, jcarlos, Eucaris...



llevo unas horas trasteando y no encuentro nada sobre ese tema. Me refiero a nada tan drástico como lo de que la desaceleración sea tan enorme y llegue a detenerse, ni éste año ni éste milenio...



Pero ésto me ha hecho pensar en algo que, a lo mejor, es incongruente... no se, pero lo comparto:



Ya que el tiempo no es sino espacio-tiempo, en el caso que la tierra acelerara o desacelerara su velocidad de rotación, translación, etc... ¿lo notaríamos? quiero decir, si la curvatura del espaciotiempo nos hace "ir mas lentos o más rápidos", ¿no irían también los relojes ajustados a ese "desajuste"?



Y el reloj biológico, se acomodaría a ello, ¿no?



Ahí dejo mi duda.



Un abrazo.
Uge
Uge
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Menor Rotación de la Tierra  Empty Re: Menor Rotación de la Tierra

Mensaje por Linx Miér Ago 24, 2011 7:32 pm

Hola Uge, si el tiempo se contrae o se estira solo lo podría apreciar alguien que sea ajeno al estiramineto o contracción de este. Es por ello que se dice que es relativo, porque depende del observardor. Nosotros podríamos seguir viviendo igual sin percibir ningún cambio en el caso de que algo alterase el espacio tiempo.
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Menor Rotación de la Tierra  Empty Re: Menor Rotación de la Tierra

Mensaje por agamenon22 Miér Ago 24, 2011 7:44 pm

Joder si esto es verdad estos de los ZetasTalk cada día me dan mas miedito jejeje es que según recuerdo algo que leí por ahí en su Web decía que el planeta dentendra su giro por completo poco antes del cambio de polos y esta detención sera mas lenta al principio y luego ira aumentado dramáticamente poco antes de detenerse totalmente para luego comenzar a girar nuevamente a los pocos días según lo que recuerdo.... Veo si encuentro donde lo había leído y pongo como para que lo vean...
agamenon22
agamenon22
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Menor Rotación de la Tierra  Empty Re: Menor Rotación de la Tierra

Mensaje por Eucaris Malavé Miér Ago 24, 2011 8:40 pm

yo pienso igual que linx, creo que nadie lo sentiría o percataría de algo, de hecho en el post de resonancia Schumann explican el problema que hay con el tiempo y el porque los relojes no se atrasan o adelantan

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Menor Rotación de la Tierra  Empty Re: Menor Rotación de la Tierra

Mensaje por Invitado Miér Ago 24, 2011 8:51 pm

Si buscaís información del profesor Jankowski vereis que no existe más que en este artículo, eso sí, reproducido decenas de veces el mismo artículo palabra por palabra, en blogs y otras publicaciones de Internet.Pero ninguna información del tal Jankowski y del supuesto grupo de científicos, en ningún ámbito. Creo que se trata de uno de esos bulos que corren por internet y que periodicamente se reactivan.


Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Menor Rotación de la Tierra  Empty Re: Menor Rotación de la Tierra

Mensaje por Eucaris Malavé Miér Ago 24, 2011 9:12 pm

amigos, éste tema ya lo había publicado urantia en el año 2010 pero en el tema de los nuevos polos, por si acaso les dejo el link (pag. 1) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Menor Rotación de la Tierra  Empty Re: Menor Rotación de la Tierra

Mensaje por Eucaris Malavé Miér Ago 24, 2011 9:14 pm

danybermea escribió:Si buscaís información del profesor Jankowski vereis que no existe más que en este artículo, eso sí, reproducido decenas de veces el mismo artículo palabra por palabra, en blogs y otras publicaciones de Internet.Pero ninguna información del tal Jankowski y del supuesto grupo de científicos, en ningún ámbito. Creo que se trata de uno de esos bulos que corren por internet y que periodicamente se reactivan.


Saludos

ya estoy pensando que es eso, puesto que tampoco he conseguido nada mas, y como tu dices todo ha sido reproducido en muchas paginas de la web
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Menor Rotación de la Tierra  Empty Re: Menor Rotación de la Tierra

Mensaje por Mundoalerta Miér Ago 24, 2011 10:11 pm

Yo no estoy de acuerdo con esta noticia. Si que puede ser que la rotación sea algo menos pero serían milesimas de segundo
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Menor Rotación de la Tierra  Empty Re: Menor Rotación de la Tierra

Mensaje por Eucaris Malavé Miér Ago 24, 2011 10:24 pm

Admin escribió:Yo no estoy de acuerdo con esta noticia. Si que puede ser que la rotación sea algo menos pero serían milesimas de segundo

si admin, tienes razón, y como dice Danybermea, no aparece nada en la web sobre el fulano geofísico, y la noticia se duplicó en muchas paginas, pero sin mas ni mas Mad , como pueden jugar así con la tranquilidad y el tiempo de las personas Mad
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Menor Rotación de la Tierra  Empty Re: Menor Rotación de la Tierra

Mensaje por Mundoalerta Miér Ago 24, 2011 10:46 pm

Eucaris Malavé escribió:
Admin escribió:Yo no estoy de acuerdo con esta noticia. Si que puede ser que la rotación sea algo menos pero serían milesimas de segundo

si admin, tienes razón, y como dice Danybermea, no aparece nada en la web sobre el fulano geofísico, y la noticia se duplicó en muchas paginas, pero sin mas ni mas Mad , como pueden jugar así con la tranquilidad y el tiempo de las personas Mad
Si es cierto que el campo magnético de la tierra ha disminuido
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Menor Rotación de la Tierra  Empty Re: Menor Rotación de la Tierra

Mensaje por DEMANUFACTURE Jue Ago 25, 2011 1:40 am

danybermea escribió:Si buscaís información del profesor Jankowski vereis que no existe más que en este artículo, eso sí, reproducido decenas de veces el mismo artículo palabra por palabra, en blogs y otras publicaciones de Internet.Pero ninguna información del tal Jankowski y del supuesto grupo de científicos, en ningún ámbito. Creo que se trata de uno de esos bulos que corren por internet y que periodicamente se reactivan.


Saludos

Muy de acuerdo, hay mucho SENSACIONALISMO, cualquiera puede inventar cualquier ocurrencia.
DEMANUFACTURE
DEMANUFACTURE
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Menor Rotación de la Tierra  Empty Re: Menor Rotación de la Tierra

Mensaje por Invitado Jue Ago 25, 2011 2:23 am

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Menor Rotación de la Tierra  Empty Re: Menor Rotación de la Tierra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.