MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS 6 SUPERVOLCANES MAS CONOCIDOS DEL MUNDO

Ir abajo

LOS 6 SUPERVOLCANES MAS CONOCIDOS DEL MUNDO Empty LOS 6 SUPERVOLCANES MAS CONOCIDOS DEL MUNDO

Mensaje por flipeante Miér Ago 17, 2011 6:12 pm

Supervolcán es una palabra que suena bastante tonto. Es que no es un volcán regular, es SUPER. Sólo SUPER! Sin embargo, estas calderas están lejos de ser trivial. Las erupciones volcánicas se clasifican según el VEI (índice de explosividad volcánica) y la escala va de 0-8 con 0 siendo no explosivos y 8 que la erupción de un supervolcanic. En otras palabras, como la eliminación de la vida como usted puede conseguir. Un supervolcán puede llover piedras y escombros en sobrecalentado a una distancia de 240 millas cúbicas. Una erupción de esta magnitud podría llenar la atmósfera con cenizas, ácido sulfúrico, dióxido de azufre y, potencialmente, podría causar (y tiene, en el pasado antiguo) una nueva Edad de Hielo. Por ejemplo, el evento masivo de erupción que formó las Trampas de Siberia, uno de los mayores eventos volcánico conocido de los últimos 500 millones de años de historia geológica de la Tierra, seguido por un millón de años y se extendió el límite Pérmico-Triásico, hace unos 251 hasta 250 millones hace. Era esencialmente coincidente con la extinción del Pérmico-Triásico, que se calcula que han matado a 90% de las especies existentes en el momento. Se puede pensar en estos eventos como prehistóricos, pero sería un error. [color:d2e6=#000]Hay seis Supervolcanos conocida y activa en el mundo de hoy





1 La Caldera de Yellowstone

LOS 6 SUPERVOLCANES MAS CONOCIDOS DEL MUNDO The-yellowstone-caldera-photo-u1
Desconocido para la mayoría, Parque Nacional de Yellowstone se encuentra en una cámara subterránea de roca fundida y gases tan grande que es, sin duda uno de los mayores volcanes activos del mundo. Una cámara de magma no muy por debajo de la superficie de los combustibles de todas las atracciones volcánicas que Yellowstone es famoso. La última gran erupción en Yellowstone, unos 640.000 años atrás, expulsado 8.000 veces la ceniza y la lava del Monte St. Helens. [color:d2e6=#000]Está vivo y bien hoy, y es la base científica de la explosión volcánica hilarante visto en la película de 2012 que estalló Woody Harrelson y, de alguna manera, no John Cusack









  1. 1 La Caldera de Yellowstone

    LOS 6 SUPERVOLCANES MAS CONOCIDOS DEL MUNDO The-yellowstone-caldera-photo-u1
    Desconocido para la mayoría, Parque Nacional de Yellowstone se encuentra en una cámara subterránea de roca fundida y gases tan grande que es, sin duda uno de los mayores volcanes activos del mundo. Una cámara de magma no muy por debajo de la superficie de los combustibles de todas las atracciones volcánicas que Yellowstone es famoso. La última gran erupción en Yellowstone, unos 640.000 años atrás, expulsado 8.000 veces la ceniza y la lava del Monte St. Helens. Está vivo y bien hoy, y es la base científica de la explosión volcánica hilarante visto en la película de 2012 que estalló Woody Harrelson y, de alguna manera, no John Cusack.






  2. 2 La Caldera de Long Valley

    LOS 6 SUPERVOLCANES MAS CONOCIDOS DEL MUNDO The-long-valley-caldera-photo-u1
    Segundo lugar después de Yellowstone en América del Norte es la caldera de Long Valley, en el centro-este de California. La caldera de 200 kilómetros cuadrados está justo al sur del lago Mono, cerca de la frontera con Nevada. La erupción más grande de Long Valley fue hace 760.000 años, lo que desató entre 2.000 y 3.000 veces más lava y las cenizas como el Monte St. Helens, después de que el suelo de la caldera caído alrededor de un kilómetro, según el Servicio Geológico de EE.UU.. Algunas de las cenizas llegaron hasta el este de Nebraska. Lo que preocupa a los geólogos de hoy era un enjambre de sismos fuertes en 1980 y el aumento de 10 pulgadas de cerca de 100 kilómetros cuadrados de piso de la caldera. Luego, en la década de 1990, grandes cantidades de dióxido de carbono a partir del magma debajo comenzó a filtrarse por el suelo y matando a los árboles en la zona de Montaña Mammoth de la caldera. [color:d2e6=#000]Cuando este tipo de signos están presentes, podría significar un problema es siglos, décadas, o incluso años de distancia, dicen los vulcanólogos.







3 Valles Caldera

LOS 6 SUPERVOLCANES MAS CONOCIDOS DEL MUNDO Valles-caldera-photo-u1
La caldera de 175 kilómetros cuadrados Valles forma una pústula grande en el centro del norte de Nuevo México, al oeste de Santa Fe. La última vez que estalló 1,2 millones y 1,6 millones de años, acumulando hasta 150 kilómetros cúbicos de roca y ceniza chorro tan lejanos como Texas. Al igual que con otras calderas, todavía hay signos de celo a continuación: aguas termales están activos alrededor de Valles. Los geólogos sospechan que la causa de la caldera de Valles tiene algo que ver con la forma en la parte oeste de los Estados Unidos de la placa tectónica de América del Norte se retiró aparte.





4 Lake arrepentimiento

LOS 6 SUPERVOLCANES MAS CONOCIDOS DEL MUNDO 1
La caldera de 1.080 kilómetros cuadrados Toba en Sumatra del Norte, Indonesia es el supervolcán sólo en la existencia que puede ser descrito como "grande" de Yellowstone hermana. Acerca de hace 74.000 años, entró en erupción de Toba y expulsado de varios miles de veces más materia que entró en erupción del Monte Santa Helena en 1980. Algunos investigadores creen que la antigua erupción de Toba súper y el hechizo frío global desencadenó podría explicar un misterio en el genoma humano. Nuestros genes sugieren que todos venimos de unos pocos miles de personas sólo decenas de miles de años atrás, en lugar de a partir de una mucho mayor, el linaje más grande - como demuestra la evidencia fósil. [color:d2e6=#000]Tanto podría ser cierto si sólo unos pocos grupos pequeños de personas sobrevivieron a los años en frío después de la erupción del Toba.





5 Taupo Caldera

LOS 6 SUPERVOLCANES MAS CONOCIDOS DEL MUNDO Taupo-caldera-photo-u1
Caldera de Nueva Zelanda Taupo ha sido ocupado por el agua, creando lo que muchos describen como uno de los paisajes más bellos del mundo, pero el lago fue creado por una erupción masiva de 26.500 años atrás. La caldera - el colapso y se hundió la cuenca izquierda después de la gran erupción - se convirtió en lago de hoy. Pero Taupo no está muerto. La caldera de 485 kilómetros cuadrados suelta de nuevo en el año 181 dC, con estimaciones de ceniza y magma llegar tan alto como 22 kilómetros cúbicos. Hoy en día, hay un montón de signos de actividad volcánica actual en forma de manantiales de agua caliente y ventilación.





6 Aira Caldera

LOS 6 SUPERVOLCANES MAS CONOCIDOS DEL MUNDO Aira-caldera-location-mountain-nature-and-natural-features-photo-u1
Una de las calderas más recientemente preocupantes en el mundo es la caldera de 150 millas cuadradas de Aira en el sur de Japón, en el borde de los cuales se encuentra la ciudad de Kagoshima. Hace 22.000 años 14 millas cúbicas de material de eructar de la tierra y formó la caldera Aira, que es ahora en gran bahía de Kagoshima. Que equivale a cerca de 50 erupciones del Monte St. Helens. El volcán Sakura-jima, que forma parte de la caldera Aira, ha participado activamente dentro y fuera de el siglo pasado y aún hoy causa los terremotos, lo que indica que la propia caldera está lejos de dormir.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





flipeante
flipeante
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.