MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VICENTE BELTRÁN ANGLADA

Ir abajo

VICENTE BELTRÁN ANGLADA Empty VICENTE BELTRÁN ANGLADA

Mensaje por tao2013 Sáb Jul 09, 2011 1:04 am

Asociación VICENTE BELTRÁN ANGLADA (VBA)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La presente página está autorizada por los herederos de D. Vicente Beltrán para usar la denominación “Página Oficial de Vicente Beltrán Anglada”, disponiendo de las pertinentes licencias relacionadas con el ejercicio de explotación de la propiedad intelectual de la obra de D.Vicente Beltrán Anglada.

La “ASOCIACIÓN VICENTE BELTRÁN ANGLADA” se constituyó en Barcelona, bajo el signo de géminis del año 2007, al amparo del artículo 22 de la Constitución y figura inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo I, Sección 1, Nº nacional 591657. La asociación regula sus actividades de acuerdo con la Ley 7/1997, del 18 de junio.


Objetivos de la Asociación

La divulgación y difusión de la obra legada por Don Vicente Beltrán Anglada, preservando y garantizando la fidelidad e integridad a la misma.

Contribuir a que la atención del ser humano se centre en los valores trascendentes y espirituales que se hallan en la base de toda experiencia humana y compartir unas enseñanzas que nos conducen hacia el destino superior que llamamos Fraternidad mediante la Cooperación, las Rectas Relaciones Humanas y la Voluntad al Bien.


Actividades de la Asociación

La reedición de libros; la edición de nuevos libros a partir de material existente, tales como conferencias, apuntes y otros; la publicación de textos y/o artículos; la edición de Cd-Roms, DVD´s u otros soportes informáticos de vídeo y/o audio o cualquier otro formato.

La creación de una página Web a través de la cual realizar la difusión de la obra.

La realización de conferencias, reuniones y creación de talleres de trabajo, donde siempre se actuará de forma altruista, poniendo el énfasis en la divulgación del mensaje de D. Vicente Beltrán Anglada en forma lo más neutra y fielmente posible, sin beneficio, modificación o apropiación personal o grupal alguna.

La colaboración con entidades que mantengan fines análogos o similares, fomentando el trabajo y servicio entre entidades y grupos en forma impersonal.


Valores de la Asociación

La Asociación se rige por los principios científicos, de racionalidad y humanismo, considerándose independiente de cualquier partido político, religión organizada o secta. Los valores de la Asociación se fundamentan en la Cooperación, las Rectas Relaciones y la Voluntad al Bien.

El servicio por medio de la alegría y sus técnicas de aproximación individual al grupo, la sincera amistad y la jovialidad, son consideradas fundamentales para el establecimiento de puentes y nexos de unión entre todos los Seres.

Las actividades se realizarán en el marco del más estricto respeto a los derechos de autor y a los términos y condiciones que, en cada caso, resulten necesarios y vengan impuestos por el Titular de la explotación de los derechos de propiedad intelectual de la obra de D. Vicente Beltrán Anglada.

La asociación se sustenta en una ética altruista e impersonal, por lo que queda excluido todo ánimo de lucro o beneficio personal


Área Descargas:

Conferencias: Conferencias en formatos doc, pdf, MP3 y video

Hemeroteca: Documentos, fotos, imagenes, etc relacionados con la obra de Vicente Beltrán Anglada

Libros: La Obra Literaria de Vicente Beltrán Anglada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí puede verse / oírse a este gran hombre:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"...la idea de la Exteriorización de la Jerarquía,
proyecto Jerárquico importante para lo cual tendría que hacerse la debida preparación
."
AAB-DK (Ext Jer 453)

"La Verdad ha de presentarse de tal manera que
convenza sin atar y que atraiga aún sin convencer...
y esto sólo puede realizarlo el lenguaje del corazón
".
V.B.A.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: Revista Biosofía - Vida y obra de Vicente Beltrán Anglada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por tao2013 el Sáb Jul 09, 2011 1:08 am, editado 1 vez (Razón : Abreviar título del Post)
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VICENTE BELTRÁN ANGLADA Empty VICENTE BELTRÁN ANGLADA

Mensaje por tao2013 Sáb Jul 09, 2011 1:31 am

Vicente Beltrán Anglada


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las conferencias en formato audio mp3, además de estar disponibles en el sitio de la Asociación Vicente Beltrán Anglada, ahora también se pueden escuchar en Ivoox, gracias al servicio de un compañero de España: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esperamos sepan aprovechar estas joyas de la enseñanza de don Vicente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Conferencias de VBA en España:

Las charlas dadas a los grupos esotéricos de España listas para descargar en tu disco...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

50 Conferencias de VBA en Argentina:

Las charlas que Vicente dió a traves de su recorrido por toda la Argentina, listas para bajar a tu computadora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Descargue 34 conferencias en un solo archivo zip (691 Kb)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Información y descarga de libros de Vicente Beltrán Anglada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Descargar Conferencias de Vicente Beltrán Anglada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Namasté!!! Twisted Evil


P.D.: Un triángulo de poder espiritual en el Cono Sur (VBA)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por tao2013 el Sáb Jul 09, 2011 1:56 am, editado 2 veces (Razón : Poner página de procedencia)
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VICENTE BELTRÁN ANGLADA Empty VICENTE BELTRÁN ANGLADA: Una experiencia de Shamballa

Mensaje por tao2013 Dom Sep 18, 2011 10:01 pm


VICENTE BELTRÁN ANGLADA: Una experiencia de Shamballa

(Aporte por cortesía de Serena)


"...El día que pude introducirme en una de aquellas misteriosas galerías subterráneas, iba acompañado por R., mi amigo hindú, un Iniciado en los altos misterios de la Logia y un valioso colaborador en la obra del MAESTRO. Hace de esto muchos años pero guardo de aquella experiencia mística de SHAMBALLA un recuerdo imborrable.... Las paredes de aquella galería por la que habíamos penetrado, refulgían intensamente reflejando una intensísima luz azulada pero que, curiosamente, no hería mis percepciones visuales. No surgía aparentemente de ninguna lámpara, lo cual no dejó de intrigarme aunque no hice pregunta alguna al respecto a mi ilustre guía quien, como si me hubiese escuchado, me dijo sonriendo: "Esta luz es consubstancial con el éter, la sustancia primordial que llena todos los universos, la cual, en este nivel donde nos encontramos, emite una sustancia radiante desconocida por completo por los científicos del mundo, que ilumina todos los cuerpos que logran introducirse en él o que forman parte de su contenido. La luz eléctrica utilizada en el mundo físico debe ser canalizada o distribuida por medio de cables y complicados sistemas de conducción. Sin embargo, en los niveles sutiles del plano físico, la luz es producida por la fulguración del éter o materia radiante y constituye la base de la iluminación en tales niveles. El tono azulado de esta irradiación que percibes es una característica radioactiva del subplano etérico donde nos hallamos. Cada uno de los subplanos de cada plano en la vida de la Naturaleza ofrece una definida particularidad lumínica y es precisamente por esta luz que irradia de estas fuentes, que sus características vibratorias pueden ser definidas y cualificadas por los hábiles observadores.


Antes de introducirnos en esta misteriosa galería a la cual hago especial referencia por constituir una experiencia personal muy directa, nos encontramos ante una pesada puerta de piedra de unos tres metros de alto por dos de ancho. De espaldas a ella y mirando hacia nosotros en actitud fiera y con disposición de atacarnos, dos gigantescos ASURAS, nos cerraban el paso. Iban armados con lo que a mí me parecieron sendas horcas o afilados tridentes, cuyas agudas puntas de un metal muy brillante estaban dirigidas hacia nosotros. Bastó sin embargo, que mi amable guía pronunciase un indefinible aunque agudísimo mantram para que depusiesen inmediatamente su actitud y se apartasen respetuosamente cada cual a un lado de la puerta. Esta fue abriéndose entonces silenciosamente y penetramos en otra galería menor que nos condujo a una estancia muy espaciosa e intensamente iluminada donde se hallaban reunidas muchas personas todas ellas en místico y religioso silencio. Nadie pareció advertir nuestra presencia pero mi amigo R. tomándome del brazo me condujo a un lugar determinado donde pude distinguir a algunos de mis condiscípulos más avanzados del Ashrama, quienes me sonrieron muy afectuosamente. Esta fue la primera vez en esta presente vida que penetré conscientemente en uno de los Santuarios secretos de SHAMBALLA. Me enteré a su debido tiempo de que aquella "Estancia" estaba destinada a infiltrar fuerza y responsabilidad en el alma de los discípulos espirituales del mundo, convenientemente cualificados en el orden interno. La Fuerza y la Responsabilidad constituyen los dos ejes mágicos de la evolución superior del discípulo, alrededor de los cuales se van tejiendo sus características de Servidor del Plan.


No creo traicionar secreto alguno de orden iniciático al referir lo que aconteció en aquella misteriosa estancia donde había sido conducido y en la cual confluían, según pude apreciar, siete galerías como aquella por la que habíamos llegado allí, lo cual me hizo pensar si tendría que ver este número de galerías con las cualidades de Rayo de los discípulos que allí nos habíamos congregado. Lo que si he de advertir es que desde el momento mismo en que había penetrado en aquella Estancia, mi mente se había sentido más profundamente despierta y mi corazón más lleno de amor impersonal. Algo profundamente sutil, infinitamente inenarrable, estremecía desde sus más profundas raíces los vehículos sutiles de mi conciencia. En aquel sagrado lugar se respiraba un clima de intensísima, pero al propio tiempo, serena expectación y el rostro de todas las personas que veía a mi alrededor traslucía una profunda calma y una paz serena. Yo, al igual que todas ellas, me encontraba silenciosamente recogido, sin noción alguna de tiempo que alterase aquel estado de conciencia. Mi paz formaba parte en aquellos momentos de las infinitas leyes de participación cósmica que enlazan la vida de Dios con la de todas Sus criaturas, conscientes de Su infinito Amor. La indescriptible paciencia de SANAT KUMARA, cuyos días suman muchísimos miles de años, formaba parte de aquella augusta y serena complacencia mística que el MAESTRO denomina "serena expectación" y que resiste imperturbable el paso incesante de las edades de la evolución o de aquellos indescriptibles mantos de eternidad con los que EL SEÑOR DEL MUNDO recubre todas Sus vastísimas expresiones...


La misma luz azulada, aunque mucho más intensa, que la que iluminaba las galerías que incidían en aquella estancia, brillaba allí con más augustos resplandores. Había en el centro de ella una especie de altar en donde unos brillantes devas dorados quemaban indefinibles substancias que, al contacto con una llama ígnea de intensísimo color violeta que surgía misteriosamente del centro de este altar, -el cual aparentemente estaba construido de cristal de roca finamente labrado- esparcían penetrantes perfumes etéricos que eran absorbidos ávidamente por mis vehículos sutiles y les dotaban de una cálida y desconocida energía. Mi distinguido e inefable guía me dijo en aquellos momentos: "Retén, por un acto de conciencia, toda la energía etérica que te sea posible asimilar de estas esencias volátiles; son emanaciones directas del Aura del SEÑOR DEL MUNDO que los Devas, que estás viendo, cuidan de modificar por medio de ciertas esencias vegetales para que sus esencias etéricas puedan ser absorbidas sin peligro por los discípulos mundiales que aquí se hallan congregados".


Por lo que me fue dado percibir y comprender de aquella inefable experiencia, aquella Estancia no era lo que esotéricamente podríamos definir como "Cámara Iniciática" sino más bien un lugar apropiado para entrenar a los discípulos mundiales en la ciencia infinita de la integración superior, sin la cual sería imposible acceder a las Iniciaciones jerárquicas... Era preciso, sin embargo, haber recibido dos iniciaciones menores o preparatorias, antes de poder penetrar en ésta o en alguna otra estancia similar y recibir los sagrados dones de la Fuerza y de la Responsabilidad. Me sentí profundamente emocionado al advertir cuán potentemente adivinaba allí el devenir de las cosas, aún las más profundas y en un momento inefable que jamás olvidaré, sentí resonar dentro de lo más íntimo de mi ser las cálidas y musicales palabras del MAESTRO, exhortándome a estar muy atento al desarrollo de la experiencia que iba a tener lugar ante mí...


Percibí entonces que al otro lado del altar se habían materializado etéricamente tres elevadas Entidades espirituales, Adeptos de la Jerarquía y Servidores de SHAMBALLA. El que ocupaba el centro y parecía de más elevada jerarquía nos miró complacido y después de hacer un signo mágico como de bendición, empezó a hablarnos. Al principio no comprendí nada de lo que estaba diciendo, ya que el idioma en que se expresaba me era completamente desconocido. Después, a medida que iba hablando, fui enlazando coherentemente las palabras que iba pronunciando hasta que, finalmente, comprendí claramente y en mi lengua materna, el catalán, todo cuanto iba diciendo.

El contenido claro y profundo de Sus palabras iba llenando mi corazón de un nuevo sentido de valores internos. Las ideas llegaban fácilmente a mi corazón pues era mi corazón el que estaba realmente escuchando, liberándome del hábito humano de formular conclusiones mentales. La síntesis de lo que nos estaba diciendo era que "habiendo sido capaces de franquear la entrada que conducía a aquella Estancia en la que se liberaba para utilidad mundial una energía específica del SEÑOR DEL MUNDO, se nos abría ahora la oportunidad de adquirir una fuerza todavía superior a la adquirida anteriormente por medio de nuestros particulares esfuerzos dentro de la difícil vía del discipulado: una fuerza que está latente en lo más profundo del ser y que la GRAN FRATERNIDAD BLANCA del planeta denomina "el Espíritu de COMPASION". Merced a esta energía, que está más allá de toda comprensión humana actual y de todas tas cualidades espirituales hasta aquí desarrolladas en el intento de la Búsqueda, (ya que constituye la base y sostén de este Universo) -nos iba diciendo el MAESTRO- deberéis conquistar ahora el sentido íntimo de la Responsabilidad espiritual sin el cual la Fuerza, por potente que sea su impulso, se perdería fatalmente por los fáciles vericuetos del "maya" de los sentidos, de los arrebatos emocionales o de una mente codiciosa de bienes inmortales o de simples conocimientos esotéricos... El PODER y la RESPONSABILIDAD han de constituir los dos brazos de vuestra balanza interna como discípulos, pero en el centro de la misma ha de hallarse siempre el espíritu de COMPASION, merced al cual toda acción individual emprendida llevará el sello del propio DIOS. Por la COMPASION iréis descubriendo el eterno secreto de SINTESIS que ha de llevaros a las más elevadas Iniciaciones".


Al finalizar Su breve alocución quedó el MAESTRO unos momentos en silencio, durante los cuales estuvo observándonos profundamente "abrasando nuestro corazón con el fulgor de Su mirada", tal como místicamente se nos dice que sucede cuando el Iniciado ha de enfrentar por vez primera la Faz resplandeciente del SEÑOR DEL MUNDO, el INICIADOR UNICO, en nuestro planeta. Esta cita mística es sólo un pequeño dato de referencia para expresar con palabras un profundo acontecer que es imposible comprender fuera de la propia experiencia...


Después de aquella etapa de silencio, en la que me sentí tan profundamente escrutado, los tres grandes SEÑORES emitieron un Mantram especial, lleno de misteriosos e inexplicables sonidos, a cuyo conjuro la Estancia resplandeció con nuevos y más potentes fulgores y una energía espiritual de rara y desconocida cualidad se adueñó de nosotros, dotándonos de un nuevo y más profundo sentimiento de amor hacia la humanidad. Finalmente, el extraordinario SER que ocupaba el centro del altar, nos bendijo con un amplio y singularísimo ademán que unificó nuestros corazones dentro de un espíritu de Compasión indescriptible.

Cuando regresé a mi cuerpo físico, mi cerebro guardaba fidedignamente todas aquellas místicas escenas pero por la mañana al despertarme me fue imposible recordar o hacer conciencia de los acontecimientos espirituales vividos durante la noche... El recuerdo perfecto y sin vacíos de aquella experiencia vino más adelante, cuando un más estrecho contacto con el Maestro y una más profunda comprensión de Sus enseñanzas en el Ashrama, fueron clarificando mi mente y redimiendo sustancia kármica acumulada sobre mis vehículos sutiles..."

De mis apuntes sobre la "Interioridad del Ashrama"

Vicente Beltrán Anglada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: MENSAJE PARA LA HUMANIDAD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VICENTE BELTRÁN ANGLADA Empty VICENTE BELTRÁN ANGLADA: Dos conferencias de Vicente

Mensaje por tao2013 Lun Sep 26, 2011 8:06 pm

Dos conferencias de Vicente... (Aporte cortesía de Josema)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Conferencia de Vicente Beltrán Anglada en Barcelona, el 13 de febrero de 1982.
El Concilio Solar y la Venida de los Kumaras. Constitución de los miembros de Shamballa. Las Tres grandes Líneas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Imagen extraída de esta Web:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Conferencia de Vicente Beltrán Anglada en Rosario, República Argentina, tarde en Casa de César Villiguer, el 27 de octubre de 1985.
¿Por qué estamos aquí y ahora? Las metas, sus perspectivas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Imagen extraída de esta Web:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: MENSAJE PARA LA HUMANIDAD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VICENTE BELTRÁN ANGLADA Empty VICENTE BELTRÁN ANGLADA: [ El Ángel Solar ] Una experiencia mística

Mensaje por tao2013 Sáb Dic 24, 2011 8:22 pm

[ El Ángel Solar ]

Una Experiencia Mística


Vicente Beltrán Anglada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Durante el curso de mi existencia kármica y en orden a la ley del discipulado he debido pasar -tal como ustedes habrán podido apreciar a través del curso de estas narraciones- por grandes experiencias, de carácter psíquico algunas, otras que podemos calificar de dévicas o angélicas y también otras de carácter trascendente y definidamente espirituales, mediante las cuales me fue posible establecer contacto con mi Yo superior, el Ángel Solar de mi vida. En muchos de mis escritos he hecho referencia a este bendito Ser, Señor de Compasión y de Sacrificio, cuyas actividades desde el plano causal del Universo, son las de ayudar a los seres humanos a liberarse de sus condicionamientos materiales y elevarse al reino espiritual. El Ángel Solar es el intermediario celeste cuya misión "voluntariamente aceptada” es permanecer al lado de los hombres, desde que adquieren autoconciencia y son dotados de mente hasta que ascienden a las elevadas cumbres de la cuarta Iniciación.

Las experiencias espirituales en tomo a este esplendente Ser, alma de los Misterios celestes y gran intermediario cósmico, suelen ser de carácter profundamente místico y difícilmente relatables, ya que uno de los principales requisitos que presiden el contacto consciente del hombre con su Ángel Solar son la discreción y el silencio, cualidades ambas muy poco desarrolladas todavía en el ser humano. Sin embargo, la técnica de contacto de los seres humanos con este glorioso Iniciado que es el Ángel Solar, es de orden general y pertenece a todos los hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad que hayan decidido realizarla en sus vidas. No es por tanto un inviolable secreto dicho contacto, pero el Misterio que rodea a esta Vida espiritual trascendente, centro de nuestras más elevadas aspiraciones, está en relación con ciertos aspectos de la ley del Karma difícilmente comprensibles para los seres humanos.

Ordinariamente, y de acuerdo con las técnicas precisas del Raja Yoga, se crea una línea luminosa de sustancia mental que arranca del cerebro físico y culmina en el plano mental superior. Las técnicas del Raja Yoga en sus múltiples vertientes, pueden ser descritas genéricamente en términos de meditación. El proceso meditativo, desde sus primeras fases llamadas de concentración y pasando por las fases intermedias de discernimiento reflexivo, culmina en las altas cimas de la contemplación. En este punto de integridad causal la mente ha quedado profundamente silenciosa, "enteramente vacía de sí misma" -tal como suele describirse en términos filosóficos- y es en tal estado que el hombre puede establecer contacto directo y consciente con el Ángel Solar.

Nunca he sido una persona de mente meditativa -tal como suele decirse- sino más bien tendiente a la contemplación, o sea, que empecé a construir la estructura de mi edificio espiritual desde arriba, desde los aspectos superiores y no desde sus bases o cimientos intelectuales. Esta circunstancia me había preocupado mucho en el pasado, cuando veía a mis compañeros condiscípulos en las distintas Escuelas por las que tuve que pasar, incluida la Academia militar de Guerra en la que ingresé por razones propias del karma nacional de España, tan fácilmente adaptables a los estudios concretos que exigían una buena memoria y un alto grado de concentración, al contrario de mí que debía realizar grandes y a veces penosos esfuerzos para poder albergar adecuadamente tantos datos y conocimientos dentro de mi cerebro. Mi mayor facilidad era "abstraer mi mente" y reducirla voluntariamente al silencio y esto parecía constituir una de las especiales características de mi vida espiritual.

Más adelante, una vez hube ingresado en el Ashrama, el Maestro me había tranquilizado con respecto a este punto, cuando en una conversación particular sostenida con Él me había dicho: "...que la meditación perfecta carece de tiempo y de lugar, siendo por el contrario un proceso de continuidad de la conciencia dentro del cual el pasado, el presente y el futuro, o dicho de otra manera, la concentración; la meditación propiamente dicha y la contemplación se hallan plenamente integradas y responden enteramente al Ritmo espiritual del Pensador, del Ángel Solar en su propio Plano".

Por aquel entonces yo ya había logrado establecer algunos contactos definidos con mi Ángel Solar en distintas fases de creación del Antakarana... Me fue posible comprender entonces que si bien el proceso de la meditación o de contacto con el Yo superior es de orden general, había muchas y muy distintas variantes en el desarrollo del mismo, así como muchos niveles de creación del Antakarana, ya que lógicamente no todos los aspirantes espirituales se hallan en el mismo grado de integración y se deben, por tanto, a la ley que regula sus destinos kármicos. Así pues cuando yo afirmaba anteriormente que mi mente nunca había sido de tipo meditativo, quizás debería haber agregado que mi mente meditaba o se hallaba activa en otro nivel, siendo éste de carácter contemplativo y viniendo avalada tal condición por pasadas experiencias kármicas, dentro de las cuales había trascendido de una u otra manera los procesos meditativos que corresponden a la mente concreta. Sea como sea, debo señalar que la Presencia del Ángel Solar en mi vida siempre fue evidente y pude contactarle en más de una ocasión antes de que el Maestro se dignase admitirme en Su Ashrama. Fue precisamente el Maestro quien me permitió ver claro el proceso de continuidad de conciencia y la ayuda que merced al desarrollo de la misma pude recibir del Ángel Solar.

Debo decir al respecto que Su radiante Presencia es tan íntima que, a veces, la propia e infinita familiaridad del contacto la hacen casi irreconocible, ya que es muy difícil que se realice el fenómeno de "interacción" mediante el cual el alma personal reconoce objetivamente a su Ángel Solar. Sin embargo, a mí me fue posible realizarlo dos veces y fueron precisamente estas dos trascendentes visiones las que me permitieron elegir conscientemente la trayectoria que me llevó a las interioridades del Ashrama y a ser consciente del Maestro.

La primera vez que percibí al Ángel Solar me hallaba en meditación y estaba completamente absorto en algún área definida de mi ser. Me encontraba en la pequeña galería de mi casa, era por la mañana temprano y todo a mi alrededor se hallaba en calma. De pronto sentí una sensación desconocida dentro de mi ser, como si de cualquier remoto lugar del espacio externo una voz muy familiar me llamase por mi nombre, alejando de mi mente todas las sensaciones habituales, aún las del propio silencio. Me sentí impulsado a escuchar con la máxima atención esta Voz tan extrañamente familiar y aparentemente tan lejana. A medida que lo iba haciendo sentía como si todo mi ser se desplazase a velocidades enormes hacia aquel punto infinito del espacio del cual partía el sonido de mi nombre. Perdí por completo la noción de mí mismo y de improviso me vi enfrente de una Entidad espiritual intensamente radiante... Me sonreía con gran dulzura y me decía algo aparentemente muy importante, pero que yo no acababa de comprender aunque trataba de hacerlo. En un momento dado la Luz de Su aura de un color azul índigo inenarrable adoptó unos tonos intensamente ígneos. Parecía un ascua viva de fuego. En aquellos momentos sentí resonar dentro de mi conciencia y en mi propia lengua materna, el catalán, sus suaves y profundas palabras. Me indicaban un proceso, una resolución y un camino. No me señalaban meta alguna como corolario de la línea de esfuerzos que yo internamente sabia que tenía que desarrollar, pero intuitivamente sabía que al final de mi Sendero debería volver a encontrarme frente a Él, frente a mi Ángel Solar, el augusto Señor de mi destino kármico. Después de esta experiencia de tipo causal mi vida física tuvo una tendencia irresistible a cambiar. Las circunstancias futuras tuvieron un carácter definidamente esotérico y poco tiempo después abandoné España para ir a trabajar en la Sede Europea de la Escuela Arcana, establecida en Ginebra (Suiza).

La segunda vez que pude percibir objetivamente y escuchar las palabras de mi Ángel fue precisamente muy poco tiempo antes de regresar a España. Esta segunda experiencia de contacto con el Ángel Solar la realicé en la salita de meditaciones de la Escuela Arcana. Era un domingo por la mañana y no sabiendo dónde ir, pues internamente me sentía muy triste y abatido, fui a la Sede de la Escuela Arcana y me encerré en la pequeña sala de meditaciones con unas ansias infinitas de soledad. En esta salita sólo entrábamos -y siempre con fines meditativos- los miembros responsables del trabajo de la Escuela Arcana que, en aquel entonces, éramos Mr. Gerhard Jansen, Mr. Jan Rijn (ambos de nacionalidad holandesa) y yo.

Cuando me hube sentado, empecé a observar -como si fuese la primera vez que los viera- todos los objetos que contenía aquella salita. Cuatro sillas, para nosotros tres y una que siempre estaba aguardando a un posible visitante de las otras dos sedes de la Escuela Arcana, ubicadas en Nueva York y en Londres. Enfrente de mí una mesita en forma de altar, cubierta con un paño blanco de hilo y encima de éste un talismán mágico que el Maestro Tibetano había entregado a Alice A. Bailey en la inauguración del centro europeo de la Escuela Arcana en Ginebra. Según me explicó Mr. Jansen, cada una de las Sedes tenía su propio talismán sagrado y a través del mismo era posible mantener subjetivamente la conexión con las otras dos Sedes y constituía, además un centro de enfoque místico de las energías jerárquicas, las cuales eran notablemente apreciables en el devenir de las Conferencias Internacionales que cada Sede celebraba anualmente, coincidiendo con los Festivales de Pascua, de Wesak y de la humanidad durante el período de las lunas llenas de Aries, de Tauro y de Géminis.

Contemplaba absorto el símbolo de la Nueva Era, un cuadro muy luminoso colgado de la pared encima mismo del talismán... y me sentía en aquellos momentos tan profundamente triste que no pudiendo resistir la tremenda angustia de mi corazón, empecé a llorar amarga y desconso-ladamente. Cuando me hube serenado y parecía que la calma iba penetrando en mi corazón, sentí resonar de nuevo en mi interior el inconfundible sonido de mi nombre pronunciado desde las regiones causales. La Voz era la misma, increíblemente familiar y tan supremamente querida de mi Ángel Solar, a cuyo mágico sonido mi corazón se abrió de par en par a las suaves y profundísimas vibraciones de la luz espiritual.

Otra vez frente a mí, sin destellos ígneos pero envuelto en una aura indescriptiblemente radiante de color azul índigo, dentro de la cual el espacio y el tiempo parecían fundirse, deparándome unos indescriptibles motivos de cálida esperanza, se hallaba mi Ángel Solar. Como en la primera vez que le vi sonreía y me hablaba con indecible dulzura...

Sentía resonar sus palabras dentro de mi corazón. Me señalaban de nuevo la apertura de un proceso, me infundían el fuego de una resolución inviolable y me indicaban las luminosas sendas de un nuevo Camino.

Comprendí exactamente entonces, utilizando la omniabarcante conciencia de mi Ángel Solar, el significado místico de las palabras de Cristo: "Yo soy la Verdad, soy el Camino y soy la Vida", que todo discípulo en el Corazón del Maestro tiene el ineludible deber de confirmar y testimoniar.

Desapareció luego del campo de mis percepciones, después de un cordial ademán de despedida o de inefable bendición.

Unos días después de este contacto causal, sentí la apremiante necesidad de dejar el trabajo ashrámico que realizaba en la Escuela Arcana y de regresar a Barcelona, de la misma manera que la visión primera del Ángel Solar me había abierto las perspectivas del trabajo espiritual que me llevaron a Suiza para trabajar en la Sede Europea de esta Escuela esotérica.

Todos los seres humanos tienen su propio Ángel Solar, su Yo superior o trascendente, el impulsor de sus motivos espirituales más elevados y el supremo Guía de sus destinos kármicos. Está muy escondido dentro del corazón, pero siempre acude cuando el alma se siente terriblemente sola o se halla enfrentando grandes dificultades... A veces, del fondo de esta indescriptible amargura del alma se eleva inusitadamente un sentimiento infinito de cálida dulzura y fúlgida esperanza. Es la Voz del Ángel Solar, que en tales momentos difíciles y de apremiante tensión, nos envía Su mensaje luminoso de paz, de serenidad y de íntimo consuelo. Quizás la percepción del Ángel Solar sea sólo posible para las almas que realizaron grandes esfuerzos espirituales en sus vidas y que Su gloriosa Figura surgiendo raudamente de los éteres, sea únicamente una experiencia realizable en ciertas elevadas cotas de mística integración. Pero, sea como sea, Él está siempre aquí con nosotros, dentro del corazón, profundísimamente atento al devenir de nuestro destino trascendente como Almas, siempre dispuesto a intervenir para que nuestras vidas se ajusten a la Ley que regula el Bien Cósmico aquí en la Tierra, siendo Su luz infinita la verdadera esperanza de gloria de la existencia y la fuente divina de la que emanan nuestros más íntimos consuelos.... ya que la Ley es justa y todos participamos de su Justicia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Mis Experiencias Espirituales" Vicente Beltrán Anglada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: Foro de ángeles: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí acerca del Ángel Solar, Divina Presencia "YO SOY":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VICENTE BELTRÁN ANGLADA Empty VICENTE BELTRÁN ANGLADA: Los Egregores (Audio-Conferencias)

Mensaje por tao2013 Sáb Mar 10, 2012 6:44 am


VICENTE BELTRÁN ANGLADA: Los Egregores (Audio-Conferencias)

Conferencia de Vicente Beltrán Anglada en Barcelona, el 13 de diciembre de 1980.


"Los Egregores son acumulaciones de Substancia Psíquica creada por la Humanidad por sus correctos o incorrectos... métodos de vida". El Poder Creador del Hombre. La Atención elimina los Egregores. La Correcta manera de enfrentar el Mal. La Historia y los Conceptos Erróneos del Hombre, generador de Egregores. Espíritu de Grupo y eliminación de Egregores. Negatividad del Arte y Música actuales.


Audio recopilado gracias al trabajo de difusión de la Asociación Vicente Beltrán Anglada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Conferencia de Vicente Beltrán Anglada en Barcelona, el 10 de enero de 1981.

El Egregor es una Entidad viviente. El Poder Creador en el Hombre y la Liberación del Karma a través del contacto ...Dévico. La Distinción entre Egregores y otras Formas. El Poder de la Devoción y sus causas. Los Vicios, Hábitos y los Egregores. La Mente y su conexión Divina, no generadora de Egregores. El Cuaternario y la Tríada Superior. Sobre la Paz y su consecución. Naturaleza del Hombre y del Deva.

Audio recopilado gracias al trabajo de difusión de la Asociación Vicente Beltrán Anglada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Namas3!!! Twisted Evil

P.D.: Libros suyos para descargar desde la Web de "Quedelibros":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

OBRAS DE ESTE AUTOR

:: Angeles En La Vida Social Humana
:: Conferencias en Argentina
:: Conversaciones Esotericas
:: El Espacio es una entidad
:: Estructuracion Formas - Imag
:: Ilustraciones Devas
:: Introduccion Al Agni Yoga
:: Invocando A Los Devas O Angeles
:: La creacion de las razas
:: La Estructura Devica De Las Formas
:: La Geometria Soporte De La Imaginacion Del Mago
:: La liberacion
:: La Venida Del Instructor Del Mundo
:: Las Expansiones De Conciencia Planetaria
:: Las Fuerzas Ocultas De La Naturaleza
:: Las tres escuelas jerarquicas
:: Los misterios de Shamballa
:: Los misterios de Shamballa 1
:: Los misterios de Shamballa 2
:: Los Misterios Del Yoga
:: Magia Blanca
:: Magia Blanca (Audiolibro)
:: Magia organizada planetaria
:: Mis Experiencias Espirituales
:: Misterio, sacramento y rito
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VICENTE BELTRÁN ANGLADA Empty VICENTE BELTRÁN ANGLADA: Sus Webs

Mensaje por tao2013 Lun Jun 11, 2012 9:41 pm

Tenemos la Web Oficial de Don VICENTE BELTRÁN ANGLADA:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

...& también tenemos el material disponible en estas otras Webs:

vicente beltran anglada ivoox & Sabiduría Arcana

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namasté!!!  Twisted Evil

CABALLEROS DEL ZODIACO (Saga de Hades) - Estudio de algunos arquetipos de la saga

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"El Caballero de Libra (la Balanza, Justicia Cósmica o Equilibrio Universal), enciende en el Santuario de los 12 Caballeros de Oro (alegoría de los 12 signos zodiacales), en el Reloj Solar (representación del Sol Central), 12 llamas azules (¿etéricas?), una por cada hora, que se van apagando con el paso del tiempo (alegorizando la cristalización o agenciación del karma mundial).

Hades (el Demiurgo) amenaza con hacerse del poder absoluto con su despertar o resurgir del Inframundo (inconsciente colectivo, infradimensiones),preparándose para la Gran Conjunción, que es un Eclipse Total de Sol... desde el Centro Galáctico!!! (No, no pone fecha).

Para derrotar a los únicos que pueden impedir conseguir sus propósitos, los Caballeros de la Esperanza (los Servidores del Mundo, los Iniciados), les envía a los Espectros (los Arcontes del Destino / Espíritus Luciferes / Reptilianos). Son 108 Espectros (como el número de cuentas del Collar de Buda, el Sol es 108 veces más grande que la Tierra).

El Señor de las Tinieblas, Hades, se encuentra en su reino, el Inframundo (Mundos Minerales o Mundos Infernales), en la 8ª prisión (el "Santo Ocho", el Infinito, la Eternidad, el Eterno Retorno), en la 4ª Esfera (ó 4ª dimensión, gobernando las 3 dimensiones inferiores de la Materia Densa).

El Caballero de Pegaso (el Caballo Alado, las Alas del Espíritu), pregunta si Hades no está en la 3ª prisión (el Centro Orgánico 3, el Intelecto, el Tipo de Persona 3, el Mental), la 3ª prisión corresponde a la Avaricia, allí están condenados los poseídos por sus propios deseos (el rasgo característico del Tipo de Persona 3, intelectual, es la Avaricia).

Orfeo "el Caballero de la Lira" (instrumento que simboliza a la Música de las Esferas, los Hilos del Destino, el Hilo de Ariadna o Ariana -la actual Raza Aria-) toca para Hades (en la 4ª Esfera) los días 13 (otra clave: el "Katún 13" de los Kabalistas & de los Mayas)."


Última edición por tao2013 el Sáb Jul 27, 2013 6:24 pm, editado 1 vez
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VICENTE BELTRÁN ANGLADA Empty VBA: El Discípulo y las Crisis Ashrámicas (mp3 - ivoox)

Mensaje por tao2013 Lun Jun 11, 2012 9:58 pm


(15-IX-1983) El Discípulo y las Crisis Ashrámicas - Vicente Beltrán Anglada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Estimados amigos/as, En esta conferencia Vicente nos invita a reflexionar en torno a las crisis de los discipulos. Compartir que las crisis del alma y de la personalidad están propiciadas por los valores equivocados que existen en el fondo de todo problema. Una Crisis está originada por una Carencia e impulsada por una Necesidad, esta arropada por una Oportunidad y nos desafía a crear un mundo mejor mediante la transformación individual-Grupal."

Namasté!!! Twisted Evil

Podcast LUCES EN LA OSCURIDAD (mp3 - ivoox)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya les gustaría a IkerJimenez.com o Espacio en Blanco, hacer unos programas tan profundos & serios como éste. Aquí sólo 2 ejemplos de audio-programas que lo confirman:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VICENTE BELTRÁN ANGLADA Empty VICENTE BELTRÁN ANGLADA: Ilustraciones devicas

Mensaje por tao2013 Sáb Jul 27, 2013 6:53 pm

 VICENTE BELTRÁN ANGLADA: Ilustraciones dévicas: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un ángel constructor presidiendo un nacimiento
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El átomo permanente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Agentes directos de los grandes ángeles
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Entidades dévicas de alta evolución espiritual
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namasté!!! cheers 

P.D.: Los más veteranos recordaréis la Revista EVOLUCIÓN, publicada por el Grupo de Servidores del Mundo, por BVM (Buena Voluntad Mundial), procedente de la gente de la Escuela Arcana (Fundación Lucis Trust), que abarca o comprende las enseñanzas de, entre otros; Vicente Beltrán Anglada, Benjamín Creme, HelBlavatsky, Trigueirinho, Krishnamurti, etc...

[PDF] Revista 1 - BUENA VOLUNTAD BOLIVIA
 
[url=http://www.buenavoluntadbolivia.org/REVISTAS/Revista 1.pdf][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/url]
 
[PDF] Revista 17.pdf - BUENA VOLUNTAD BOLIVIA
 
[url=http://www.buenavoluntadbolivia.org/REVISTAS/Revista 17.pdf][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/url]
 
[PDF] Revista 26 - BUENA VOLUNTAD BOLIVIA
 
[url=http://www.buenavoluntadbolivia.org/REVISTAS/Revista 26.pdf][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/url]
 
Buena Voluntad Mundial - Revista Mistika, nacida en la Patagonia ...
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[PDF] LA GRAN INVOCACION.pdf - BUENA VOLUNTAD BOLIVIA
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VICENTE BELTRÁN ANGLADA Empty Re: VICENTE BELTRÁN ANGLADA

Mensaje por tao2013 Sáb Ene 18, 2014 7:07 pm

La invocación de los muertos por vicente beltran anglada
(se suele decir que no hay que hacerlo)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tal como puede leerse en ciertos pasajes del “Antiguo Comentario” o “Libro de los Iniciados”.

La salvaguarda del alma después que ha dejado su cuerpo físico no corresponde ya a los seres humanos, a sus deudos, amigos o parientes, por mucho que la amen y quieran ayudarla con sus invocaciones -a menudo potentemente egoístas-, sino que corresponde a la actividad de aquellas benditas Entidades dévicas que esotéricamente llamamos “Los Ángeles de la Luz Resplandeciente”, los cuales acogen al alma desde el momento mismo de la muerte física y después de “romperse el cordón plateado o Sutratma” que la ataba al cuerpo y propiciar “el último suspiro” o aliento vital, la conducen amorosamente a un nivel de quietud en donde descansará o dormirá plácidamente25, si no surgen impedimentos, para despertarla rápida y oportunamente en el plano astral. Desdichadamente la labor de estos benditos Ángeles es alterada por los clamores invocativos de los deudos y amigos, los cuales no se resignan a perder definitivamente a la persona con la cual sostuvieron lazos de unión, de amor o de amistad, creando unos vórtices de energía astral de carácter negativo que envuelven al alma y la mantienen “suspendida” en la inseguridad de dos mundos diferentes, el físico y el astral; el astral porque por ley kármica le corresponde y el físico porque desde allí es invocada, suplicada y poderosamente atraída. Si se tuviese, parapsicológicamente hablando, sólo una ligera noción del sufrimiento moral del alma en estado de “suspensión” entre dos mundos después de producirse el fenómeno de la muerte y se la dejase en paz, quizá el progreso espiritual de la Raza en su conjunto sería mucho más rápido, efectivo y seguro, ya que el sufrimiento engendrado diariamente por las almas de los seres humanos en el mundo que dejaron sus vehículos físicos tras el fenómeno de la muerte y atraídas al plano de las densidades físicas por efecto de las invocaciones, súplicas y demandas egoístas de sus familiares y amigos, forma grandes nubes psíquicas de gran poder negativo que flotan por encima de la humanidad y aumentan el sufrimiento e inquietudes que ya existen normalmente en todas las áreas y ambientes sociales planetarios como un efecto natural del karma de los seres humanos. Consideramos esotéricamente necesario, en orden a la creación de un nuevo tipo de Antakarana social de aproximación a los valores internos, que se considere el fenómeno de la muerte física como una “liberación” del alma y no como “la desaparición o pérdida” de la misma y que se intente comprender que la Previsión Divina va siempre mucho más allá que las determinaciones humanas y que su sentido profundamente egoísta de considerar las cosas. Así, desde el ángulo netamente espiritual y esotérico, las invocaciones de los difuntos con fines de restablecer antiguos lazos y comunicaciones -tal como desdichadamente se realiza en casi todos los lugares de la Tierra, sean cuales sean las miras, el interés o los deseos con que son efectuadas-, CONSTITUYEN UN ATENTADO CONTRA LA LEY DE DIOS, y así debe considerarse en esta Nueva Era de grandes y fecundas 25 En este nivel intermedio entre el plano físico y el astral, el alma “recopila espontáneamente todos los recuerdos de su vida pasada y los archiva en su cuerpo causal, vía los átomos permanentes mental, astral y físico.

oportunidades espirituales para todos los hijos de los hombres.
Es curioso advertir, sólo como un dato aleccionador de las actitudes contradictorias que suele adoptar el ser humano, que hay personas que hablan constantemente de libertad e incluso participan en actividades sociales con este tan importante lema en el plano físico, pero que, sin embargo, en sus actividades -llamémoslas metafísicas- construyen nuevas prisiones para las almas que se han liberado de la apremiante actividad del cuerpo físico mediante las prácticas de invocación y comunicación “post-mortem”. Hay que considerar lógicamente que habrá un Karma preparado para todos los infractores de las Leyes reguladoras de la Voluntad divina en el alma humana, lo mismo que hay sanciones legales contra aquellos que atentan contra el derecho humano común dentro de un plan organizado de relaciones sociales.

En un capítulo precedente nos referíamos a la existencia de “cascarones astrales”, construidos por efecto de las materializaciones de los cuerpos etéricos de los seres humanos fallecidos, algunos de ellos procedentes de muy alejadas épocas planetarias y que pululan por el Plano astral con apariencias de vida objetiva, pero sin poseer alma espiritual, siendo mantenidos bajo su actual forma por la actividad de ciertos devas de inferior cualidad y vibración, los cuales producen la cohesión de tales vehículos trascendidos e impiden el proceso natural de “desintegración” que lógicamente ha de producirse en todos los Planos de la Naturaleza en donde el ser humano posee vehículos, cuerpos o mecanismos de expresión. Y tales “cascarones”, o la mayor parte de ellos, son los que normalmente acuden a las sesiones espirituales suplantando a entidades conocidas o construyendo formas parecidas a las de los difuntos invocados cuando hay el suficiente grado de “tensión emocional” en el ambiente psíquico de una reunión espírita y en un plan de espejismo colectivo causa la impresión general de que el alma del difunto invocado se halla presente en el seno de la reunión, cuando la realidad es que la gran mayoría de seres humanos desaparecen completamente del Plano físico a los tres días después de muertos, pasando a habitar sus almas o sus conciencias en el nivel correspondiente del Plano astral, quedando en los niveles etéricos solamente la imagen etérica. Ésta se va desintegrando del cuerpo que el alma ha abandonado, el cual puede ser vivificado y transitoriamente densificado por efecto de las energías mancomunadas de las poderosas invocaciones de las personas que de una u otra manera estuvieron kármicamente vinculadas con el ser desaparecido y de los devas astrales con poder de substanciación del éter en el Plano físico. Este es un asunto muy importante a dilucidar y deberá ser estudiado muy atenta y profundamente por los modernos parapsicólogos introducidos en la investigación de las comunicaciones mediunímicas y de los efectos clarividentes en las personas psíquicas que habitualmente asisten a dichas sesiones, para llegar así en forma progresiva a la comprobación y convencimiento de que la actividad realizada en estas reuniones espirituales con vistas a establecer contacto con los difuntos constituye un fraude o engaño, perpetuado a escala mundial por todos los grupos de invocadores de buena fe, aunque faltos del requerido entrenamiento espiritual y psíquico. Estas actividades, vistas siempre desde un ángulo muy subjetivo y causal, constituyen un formidable freno a la marcha ascendente de la evolución humana y son francamente indeseables dentro de un plan organizado de una nueva ética y de nuevos valores sociales.

Venimos hablando, como ustedes se habrán dado cuenta, desde un punto de vista muy esotérico y no es nuestra intención cargar las tintas, tal como vulgarmente se dice, contra un sector de investigadores de la humanidad cuya tendencia es el mundo astral. Pero debemos reiterar que nuestras afirmaciones provienen de ciertas experiencias realizadas en varios niveles de los mundos ocultos y de nuestros contactos conscientes con Devas de elevada evolución, quienes nos mostraron lo fácilmente que puede ser engañado un ser
humano dotado de clarividencia o de otras facultades psíquicas mediante los fenómenos caleidoscópicos que ellos pueden producir en el éter y la facilidad con que pueden crear a voluntad cualquier tipo de forma, aun la más inverosímil, utilizando la fuerza psíquica incontrolada que surge de los ambientes psíquicos del mundo. Hay, por otro lado, las disposiciones espirituales de la Jerarquía planetaria, la Cual está trabajando muy intensamente por medio de sus Ashramas y grupos de actividad espiritual en el mundo, para contrarrestar las actividades psíquicas que se realizan por doquier mediante la aportación de energías de alta tensión mental, segregada de los discípulos mundiales y de todas las personas inteligentes y de buena voluntad que han comprendido que los momentos cruciales que atraviesa la humanidad podrán ser afrontados y trascendidos si se utiliza la mente en forma creadora, controlando eficientemente las tendencias psíquicas generadas por un excesivo desarrollo del plexo solar. La presión de los tiempos impone unas nuevas leyes reguladoras del destino de los hombres y el desarrollo del centro mental orientado hacia fines de integración y de control emocional que constituye la meta natural de la evolución humana.

El esoterista entrenado -y todos los aspirantes espirituales deberían serlo- investiga solamente fenómenos psíquicos de carácter superior, por cuanto considera que los “efectos del astralismo inferior” han de ser normalmente trascendidos y relegados por efecto de ello bajo el umbral de la conciencia. La Nueva Era impone ciertas leyes de carácter sagrado, algunas de cuyas expresiones son la actividad mental superior y el contacto con el Alma espiritual de los seres humanos. Estas actividades se inician por el desarrollo del intelecto que abre la visión del campo del conocimiento, se persevera por el suave y sostenido control de las tendencias astrales o psíquicas inferiores -la mayor parte de ellas heredadas de la época atlante- y se culmina en el desenvolvimiento de la intuición, la cual “ampliará las perspectivas psicológicas” del hombre aquí en la Tierra a extremos inconcebibles, permitiéndole adquirir una conciencia cada vez más incluyente del Yo superior o Ángel Solar, liberándole completamente de los espejismos y vanas ilusiones que le mantenían atado a un aciago destino kármico y a la interminable lucha contra toda clase de deseos, esperanzas y temores.

Otra de las ideas que consideramos útiles para el desenvolvimiento de la vida espiritual es la que hace referencia a la relación de los sentidos físicos con las facultades psíquicas, las cuales, tal como analizamos en el primer libro de este Tratado, son una prolongación de tales sentidos, ya que la evolución espiritual de la Raza impone el desarrollo de los sentidos internos existentes en cada vehículo sutil como un sistema natural de percepción y de conocimiento...

Esta idea deberá formar indisolublemente parte del equipo de los verdaderos investigadores parapsicológicos para ir reconociendo, por analogía, la calidad de los fenómenos psíquicos observados de acuerdo con ciertos hechos de carácter físico. Así, los fenómenos de la clariaudiencia, de la mediumnidad y de la clarividencia serán reconocidos como prolongaciones en el nivel astral de las expresiones físicas del oído, del tacto y de la vista, siendo todos los demás fenómenos observados y estudiados desde el plano superior de la mente sólo unas derivaciones de aquellos sentidos que están desarrollándose en los niveles subjetivos, en donde el alma del hombre trata de ser consciente.

 elamo 

Este documento tira por tierra los fundamentos de la Ciencia Moderna, sin duda el nuevo canon del pensamiento humano:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si las personas no cambian su percepción de la realidad, no cambiará su realidad.
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VICENTE BELTRÁN ANGLADA Empty Re: VICENTE BELTRÁN ANGLADA

Mensaje por tao2013 Mar Sep 02, 2014 12:08 am

El Reino Dévico Los Egregores. Primera Parte Barcelona, 13 de Diciembre de 1980
Conferencia VICENTE BELTRÁN ANGLADA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Miércoles, 12 de febrero de 2014


El Reino Dévico Los Egregores. Primera Parte Barcelona, 13 de Diciembre  de 1980
Conferencia  VICENTE BELTRÁN ANGLADA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


"LA VERDAD HA DE PRESENTARSE DE TAL MANERA, QUE CONVENZA SIN ATAR Y QUE ATRAIGA AUN SIN CONVENCER. ESTO SOLO PUEDE REALIZARLO EL LENGUAJE DEL CORAZÓN."


Vicente.—Uds. recordaran la temática del mes anterior, una temática que por su naturaleza se presta más que a la polémica, a una muy profunda discusión interna. Se trataba de analizar el principio de analogía con respecto a lo que podríamos llamar el aspecto séptuple de nuestra naturaleza planetaria y, decíamos, que si el universo es septenario, el planeta, la naturaleza entera, debe ser también septenaria, no solo en el sentido de los siete rayos, o siete virtudes creadoras del Logos Solar, sino también todo el contenido que tiene que ver con el número siete: los colores del arco iris, por ejemplo, o del espectro solar, las notas musicales, las virtudes capitales y los vicios capitales también, los siete días de la semana, los siete espíritus ante el trono, los siete planetas sagrados, los siete chakras, las siete glándulas endocrinas, es decir, que toda la naturaleza responde al septenario universal.

Decíamos, entonces, que si existen siete corrientes de energía provenientes del Cosmos vivificando cada uno de los siete planos del sistema solar en lo que respecta a nuestra humanidad terrestre, debería también forzosamente penetrarse en el sentido de otras humanidades que al igual que la nuestra, están realizando su evolución en el planeta Tierra. Naturalmente, para llegar a una síntesis de conocimiento hay que utilizar la clave de la analogía, siendo la analogía el método esotérico de captar la realidad, la verdad, una manera científica de investigación para realizar una síntesis creadora.

Ahora bien, ¿qué entendemos por humanidad? Humanidad es un conjunto social, un grupo de individuos dentro de las razas que están evolucionando en el planeta Tierra, cuya misión es la integración espiritual y precisamente la liberación, siendo la liberación la plenitud de esta síntesis a la cual nos referíamos anteriormente. Entonces, si hay siete corrientes de vida, o siete rayos, si hay siete formas expresivas de energía en el universo que tienen por objeto manifestar las siete cualidades o los siete estados de conciencia del Logos Solar, ¿por qué no admitir también que existen otras humanidades como la nuestra?

Quizá faltaba para nuestro estudio del otro día este diagrama —lo muestra en una pizarra—, o este dibujo que quiere significar, siempre desde el ángulo  de  la  analogía, lo que  puede  significar  las  humanidades  desde  un ángulo puramente esotérico. Al decirles esotérico, es que no deberán basar Uds. el análisis en el intelecto únicamente, tendrán que abrir la mente a las alturas sempiternas de la intuición, siendo la intuición la culminación de un estado de atención formidable que hace posible captar el significado íntimo de las cosas, técnicamente captar la verdad de cualquier hecho o circunstancia. Entonces, basándonos en la analogía y basándonos en la plenitud evolutiva del planeta Tierra, cogiendo la Tierra desde el ángulo septenario, partiendo la Tierra de meridiano a meridiano, desde el polo norte al polo sur, cortada por la mitad como una naranja, deben presentarse lógicamente siete niveles, igual que ocurre con cualquier estado de conciencia del Logos en la vida de la naturaleza: siete planos, siete corrientes de energía siete humanidades, ¿por qué no? La fantasía puede ayudar, pero cuidado, la fantasía dirigida por el discernimiento, que es cuando se convierte la lógica en intuición.

Bien, entonces tenemos que los siete estados de materia que corresponden al planeta Tierra son los estados: sólido, líquido, gaseoso, subetérico, etérico subatómico y atómico; es decir, los dos primeros planos son precisamente de densidad mayor hasta que se van acercando al centro donde está, como Uds. saben, porque lo dijimos el otro día también, el fuego místico de Kundalini, el fuego que da al astro la fuerza o movimiento de rotación, lo que da vida al entero sistema, geológico, psíquico, mental y espiritual, todo está condensado en el fuego de Kundalini. Entonces, yendo desde la superficie de la periferia hacia el centro, hacia Kundalini, nos encontramos lógicamente, si la analogía es cierta, con un estado, digamos, de condensación máxima, el aspecto sólido —que es la materia—, un aspecto acuoso, otro digamos gaseoso y luego hay cuatro planos etéricos o subplanos etéricos  antes de  llegar al centro, a Kundalini. ¿Por qué decimos esto?  Miren Uds., desde la periferia al centro hay 7.370 Km., y si ascendemos al  Everest,  la  mayor cima de la cadena de los Himalayas, solamente hay 8.800 m., si en el Pacifico descendemos a lo más hondo que ha sido posible llegar, y solamente existen 11 o 12 Km. en correspondencia con 1.000 Km. que hay de aquí a aquí, en relación con el radio terrestre ¿qué puede ocurrir allí? ¿es que el Logos Planetario se contentará con llenar de vida solamente una pequeña fracción que no puede ser  invisible tal como se ve aquí?

Podemos aceptar lógicamente que existen otras humanidades u otras formas de vida que no tienen que ser necesariamente como las nuestras, pero que tengan una conformación social, y al tener conformación social, es una humanidad, ya se refiera al mundo de los ángeles o al mundo de los átomos. Y lanzábamos como hipótesis estas siete corrientes de vida en forma de humanidad evolutiva son: primero, la evolución angélica; después, otra evolución, otra humanidad situada en el plano causal, remanente solar de una gran evolución pasada que no tiene relación con el aspecto emocional de la Tierra; existe también, según se nos dice, de aquí a aquí, en lo que es tierra, estos 1.000 Km. hacia el centro de la Tierra, grandes galerías que pueden estar habitadas, se nos habla incluso de humanidades que han surgido, que han sido detectadas, pero que no han pasado al rango de la opinión pública todavía, o a ser una materia general de interés analítico; pero, se nos habla también de una humanidad  oceánica, de otra humanidad típicamente  astral  que  no  tiene relación con el mundo mental ni con el mundo físico, que realiza su evolución precisamente en algún remoto lugar de nuestro planeta que desconocemos, pero que nuestra intuición puede ayudarnos a descubrir por algún cierto indicio, por inspiración o  por iluminación en grandes meditaciones esotéricas. Bien y, entonces, después tenemos la humanidad terrestre, el 4º Reino de la Naturaleza, y finalmente existe el complicado mundo de los elementos químicos, dotados de conciencia social, luego una humanidad también, tan completa como la humana, tan completa como la de los ángeles, porque si bien se dice que los ángeles construyen la estructura del universo, también es cierto que los ángeles utilizan los elementos químicos para crear los planos de la naturaleza y para crear todas las formas existentes, desde las más groseras y vastas a las más sublimes y elevadas.

Por lo tanto, esto solamente para hacer una mirada retrospectiva a cuanto dijimos el mes pasado. Porque ahora vamos a orientar la mente hacia otras esferas emocionales,  otras esferas esotéricas, otras esferas de conocimiento. Pero ahora ya no vamos a crear  una distinción entre la humanidad y las otras seis humanidades hipotéticas mentalmente, aunque sí hay una realidad, porque si esotéricamente captamos el hecho de que la realidad debe ser comprendida por un intento supremo de elevación mental y no por un hecho de aceptación, porque alguien a quien consideramos superior a nosotros lo esté afirmando; ni la afirmación de un ángel es válida si la mente del hombre rechaza una idea, por lo tanto, hipotéticamente, como materia de información, como materia de interés, acepten que pueden existir siete humanidades, siendo la nuestra la que está en el centro de ellas. Quizá más adelante vamos a detallar más sobre este asunto, pero si bien la idea de las humanidades que junto con la nuestra comparten el planeta Tierra es importante, hay otra idea que corresponde a la propia humanidad; en resumidas cuentas, somos seres humanos, si somos seres humanos, la humanidad tiene para nosotros la máxima importancia, aparte de que nuestra mente se lance a la conquista del cosmos, o profundice en los aspectos más alejados de la superficie de la Tierra hacia el centro, buscando una verdad desconocida. El hombre es importante precisamente porque tiene esta capacidad   tremenda de investigación, y en tanto tenga esta capacidad misteriosa de investigación, hay la posibilidad de que el hombre se redima y de que el hombre alcance la liberación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bien, vamos a echar un velo sobre el pasado, sobre cuanto dijimos el mes anterior. El tema es completamente nuevo, no me atrevo a decir inédito; se ha hablado mucho de lo que vamos a discutir hoy, el tema tiene como base la idea de los egregores. Los egregores son acumulaciones de sustancia psíquica creada por la humanidad por sus correctos o incorrectos métodos de vida; es decir, el hombre es esencialmente un creador, que está creando en múltiples direcciones, y en varios niveles de actividad, teniendo en cuenta que el hombre posee un cuerpo físico, un vehículo etérico, un cuerpo emocional o psíquico, una mente razonadora y otros  tres cuerpos que desconocemos por su propia sutilidad, por lo tanto, todo cuanto veamos a través de los egregores es una pequeña parte de las construcciones o estructuraciones humanas en los mundos invisibles, aquello que no vemos, porque ¿qué representa para nosotros un ambiente social o la civilización o la cultura de los pueblos? Aparentemente es muy abstracto ¿verdad?, pero esta abstracción tiene una base plena y completamente objetiva, si la persona piensa correctamente creará acumulaciones de sustancia emocional, mental, etérica o física densa de alta vibración; si la persona tiende por sus métodos erróneos de vida a actuar, pensar, sentir, erróneamente, contra la ley natural, como técnicamente se dice, veremos que por el contrario está afeando el ambiente. Cuando entramos en cualquier lugar y decimos que hay mal ambiente o buen ambiente ¿por qué lo decimos?, aparte de que pueda haber una pequeña disquisición de tipo psicológico o que la persona sea extremadamente sensible, pero todos nosotros, estoy seguro, nos hemos encontrado con ambientes que nos han parecido aceptables y otros rechazables, entonces, ¿por qué existe este freno, esta barrera desconocida?, ¿no puede existir algo objetivo que cause este ambiente?, y si existe esta cosa ¿qué será o cuál será la naturaleza de esta cosa? Bien, aquí tenemos algunos de los elementales creados por el hombre, formas psíquicas condensadas por un sistema muy laborioso de reacción del espacio. ¿Qué entendemos por reacción del espacio? El espacio, se nos dice esotéricamente, es una entidad y, naturalmente, cuando decimos que el espacio es una entidad, estamos diciendo algo que quizá pueda parecer chocante, quizá será hasta un poco difícil de comprender, pero si se acepta que hay una potencia mental que puede ponerse en contacto con otra persona, que recibe estas impresiones, si vemos el caso de Uri Geller que también solamente con su voluntad puede hacer muchas cosas que hemos visto, incluso a través de la televisión, cuando una persona normal en carne y hueso, que se denomina el Maestro Saint Germain, ha logrado fabricar oro por la televisión y ha sido reconocido como cierto que era oro puro, ¿por qué no aceptar que existe una forma desconocida de existencia que nos está condicionando, pero que es una condición creada por la propia humanidad?

Se dice habitualmente que el hombre tiene lo que se merece, y es verdad, y que quien siembra odios recoge tempestades, como decía  Cristo, o el que a hierro mata a hierro muere, entonces, si pensamos mal tendremos malos egregores, y si pensamos bien tendremos buenos egregores. Se trata de verificar una purificación, si podemos decirlo así, de nuestros estados habituales de conciencia; si logramos hacerlo, tendremos entidades parecidas a éstas que son las que crean los buenos ambientes. Una de estas fuerzas tremendamente importantes, uno de los grandes egregores que creó la humanidad a través de los tiempos, motivó hace cientos de años el milagro del Renacimiento, es un milagro angélico, es un milagro de realización, es el principio de una síntesis. Solamente con  comparar las formas psíquicas que aparecen a la vista del clarividente, la persona que tiene la capacidad de ver lo que ocurre en el mundo oculto, se ven estas formas negativas, y se ven las formas positivas.

Bien, el sentido de nuestra conversación debería pasar de lo simplemente hipotético o intelectivo a nuestra capacidad de acción; es decir, si Uds. están en una situación mental de expectación, de serenidad, Uds. eliminarán progresivamente estas formas elementales, estos egregores, formados por la voluntad consciente o inconsciente del hombre más algunas de estas misteriosas reacciones del espacio que la ciencia no puede detectar, pero que esotéricamente llamamos energías individualizadas o devas o ángeles, si lo prefieren de esta manera. El espacio lo tenemos aquí, basta que sometamos la mente a una vibración superior para que todo cuanto ven desaparezca, y surgirán otras formas que apagarán estas, entonces, seremos conscientes de ciertos niveles en los cuales existen egregores o formas psíquicas creadas en combinación de los hombres y de los devas, porque todos cuantos de Uds. han estudiado esoterismo sabrán que la máxima esotérica más importante, de la que surge  todo  el  conocimiento, se  cifra en esta frase: “La  energía sigue al pensamiento”, siendo la energía del pensamiento una reacción del espacio. El hombre al pensar emite radiaciones eléctricas, estas reacciones eléctricas encuentran una resistencia en el espacio, fruto de esta resistencia es una acumulación de energía o, si Uds. lo prefieren, una substanciación de energía, y después existe una forma, la forma del propio pensamiento, de la intención; por ejemplo, la forma de la pereza es un estado de conciencia, vean Uds., solamente de verla uno casi se duerme, es verdad, es algo que es consustancial precisamente con otros estados de conciencia. La ira, el aura de una persona sujeta a la ira es tremendamente desagradable, por los rayos de fuego que surgen de su aura, en aquel momento la mente no razona, razona el egregor, ¡cuidado!; cuando razona el egregor o esta forma dévica y la persona no razona, tenemos que el egregor toma el sitio de la persona y utiliza a la persona como médium  ¡y cuántos no son médium en esta vida, sin que se den cuenta!. Lo son porque a través de sus sucesivos estados de conciencia están acumulando energía, y están creando egregores, están creando formas psíquicas dotadas de conciencia, una conciencia que no quiere desaparecer, quiere mantener su emporio y, entonces, hay una lucha tremenda entre el bien y el mal como estados de conciencia. Al fin y al cabo, ¿qué es el bien y el mal? El bien y el mal son únicamente conceptos de nuestra mente, porque no estamos capacitados todavía para distinguir el bien del mal, al menos desde un ángulo puramente esotérico. Solamente registramos cosas que nos gustan y que son buenas, y cosas que no nos gustan porque son malas, y la balanza se inclina hacia las buenas o hacia las malas, depende de la operación de este equilibrio entre los pares de opuestos en la vida. También tenemos, —y esto es notorio porque todos hemos tenido más o menos una educación religiosa— que hay siete pecados capitales —tenemos el número siete otra vez aquí— pero cada uno de estos siete pecados capitales tiene sus virtudes complementarias, no antagónicas ¡cuidado!; entonces,  el  esoterista,  el  que  ve  estas  cosas  y  estas  otras,  debe  fácilmente  inclinarse por estas, seguramente, porque si queremos crear un ambiente social pletórico de verdad, de razón, de oportunidades naturales para todos los seres humanos, que todo el mundo tenga lo justo para vivir, ni más ni menos, que tenga sus necesidades cubiertas, y que no exista desequilibrio social, tendrá que situarse, si puede, en el filo de la navaja, entre el bien y el mal, es decir, el inicio de este equilibrio es la resolución a esta eterna pregunta: “¿Cómo luchar contra el mal?”, esta pregunta la hizo un discípulo en el ashrama de un Maestro, y el Maestro le dijo textualmente:  “¡No luches contra el mal!, pero crea el bien en ti”. Porque la lucha es afianzar los egregores malos. Es decir, si nosotros tenemos ira,  hay  que  buscar  la  paciencia,  ¿verdad?,  ¿por  qué  hay  que  buscar  la paciencia?, si la persona se contempla en ira con la mente analítica lo encontrará tan desagradable que sin pasar por la lucha puede desvanecer algunos de estos egregores o ayudar a destruir estos egregores. Es decir, hay que volver a las antiguas máximas del Señor Buda, el hombre perfecto es perfecto porque no lucha, ¿para qué luchar? La lucha engendra nuevos egregores, porque éstos no se resisten a morir, porque tienen un centro de conciencia dévica, y todo cuanto es la humanidad en el presente es el resultado de la suma y resta de egregores buenos y malos.

He nombrado el caso del Renacimiento porque fue una explosión tan tremenda del espíritu creador del hombre que se eliminaron por la fuerza de aquel   espíritu   creador   muchos   de   esos   elementales   y   surgieron   otros elementales dévicos, arcangélicos, de esta naturaleza divina. Y todos podemos contribuir, y aquí Uds. también se acordarán que hemos hablado mucho de la elección que tiene que hacer el discípulo frente a la iniciación y frente a la dorada puerta de los misterios cuando existe por un lado el Guardián del Umbral, creado por todas estas formas a las cuales él ha ayudado a desarrollar, y por otro lado, el Ángel de la Presencia, el sinnúmero de egregores matizados de estos divinos colores con resplandecientes haces de luz, que constituye la herencia real del hombre y no esto que es heredado del remoto pasado. Y al respecto hay que considerar cómo tenemos el ambiente social del mundo, el aspecto ecológico, y todo cuanto signifique presión, angustia, sufrimiento, hambre, guerra, todo cuanto Uds. quieran poner en ese platillo nefasto de la balanza  de  la  humanidad.  Pues  bien,  el hombre  es  el  señor  de  su  destino, cuando hablemos del karma, no hablemos del karma como una entidad aparte del hombre o de la propia humanidad, hablemos de la justicia de los actos, a los cuales nosotros nos hemos hecho acreedores, porque la justicia —la Balanza de Osiris como técnicamente se dice— es aquel momento cumbre en el cual el bien y el mal se hallan en equilibrio dentro del corazón del hombre, o cuando existe el mal que pesa sobre la vida, entonces, el karma es malo, o cuando hay algo más de karma bueno que malo, entonces, tenemos buen karma, pero desde el ángulo más profundamente esotérico el buen karma y el mal karma son karma, son desde el punto de vista humano una creación del hombre y, esotéricamente, las bases que sitúan al hombre dentro o fuera del ejercicio de ley.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra de las cosas que podemos descubrir también es el poder de los buenos egregores creados por los rituales efectuados por las iglesias, por las escuelas esotéricas o las sociedades secretas espirituales, tratando de conectar el alma del hombre con el espíritu divino. Si precisamente las iglesias han tenido la virtud de perpetuarse a través de las edades, prescindiendo en este caso de las iniquidades que han sido cometidas en nombre de Dios, pero viendo sólo el aspecto  mágico  de  la  cuestión,  veríamos  que  los  ritos,  las  ceremonias  y  la liturgia en su totalidad, han creado los egregores que están manteniendo las iglesias del mundo, con o sin amor. Hablamos solamente de que pueden haber poderosos egregores que ayudan a las iglesias a mantenerse y, naturalmente, sabiendo esto, los discípulos de la Jerarquía, los miembros de los ashramas, los aspirantes espirituales y los hombres y mujeres de buena voluntad  del mundo que se aperciben de esta razón, están trabajando también activamente para crear egregores de liberación tales como los que surgen de una meditación esotérica. Cuando el hombre, en virtud de una asiduidad, de un hábito establecido de contacto con su Yo Superior, ha creado un egregor positivo que le ayuda en sus meditaciones, incluso siente la llamada de este egregor, al cual él ha dado vida y que, por decirlo así, lo está amamantando con sus buenos pensamientos de liberación. El día en que la persona comprenda que lo que dirige el ritmo de la evolución es su propio ser, su modo de pensar, de sentir y de actuar, y que no son los gobiernos, ni las iglesias, ni los partidos, ni nada de esto, sino que todo radica en su modo certero, profundo de enfrentar la vida, entonces tendremos buenos gobiernos, porque cada persona tiene el karma que se merece, y cada nación el gobierno que internamente haya elegido, y como luchamos contra los gobiernos que nosotros mismos hemos fabricado con estos egregores malsanos, no podemos quejarnos; ¿cómo vamos a luchar contra aquello que es nuestra obra? No luchemos, dejemos de actuar en un sentido negativo y todo lo que hay de nefasto tendrá que caer por la lógica de las cosas, por   la   razón   que   asiste   al   hombre   perfecto,   por   la   potencialidad   del pensamiento,  por  la  sutilidad  de  las  emociones  y  del  espíritu,  y  por  una conducta  recta  e  intachable.  Todo  esto,  naturalmente,  lo  hemos  oído  tantas veces  que  ya  suena  a  vacío  en  nuestros  oídos.  Si  el  egregor  del  amor  que predicó Cristo estuviese aquí, sería otra la dirección espiritual del mundo en los momentos actuales, pero es que no tenemos el egregor del amor creado, sino que hemos creado la mistificación, a fuerza de intelecto, a fuerza de hablar del amor hemos creado en el mundo mental una idea del amor que no es el amor, como todos tenemos dentro del corazón y en nuestra mente una idea falsa de Cristo, porque lo que hemos creado es un falso egregor, y este falso egregor es el que dirige toda la corriente de vida cristiana.

¿Se dan cuenta que falsedad existe en todas estas cosas?, y todo ¿por qué?, porque el individuo todavía no se ha apercibido por completo de que su vida es tan importante como la del propio Dios, y no digo ninguna blasfemia, porque si faltase alguno de nosotros Dios no sería, es decir, somos Él, y Él se manifiesta a través de nosotros. Solamente que hay que barrer muchas cosas y  estas cosas que hay que barrer son las que condicionan la conducta, son las que impiden que razonemos con luz verdadera y visión creadora, son las que impiden desarrollar estados positivos de conciencia. Es decir, nos falta vida, nos falta amor, nos falta creatividad, y en este sentido todos somos responsables del malestar en el mundo, somos responsables de estos egregores. Dense cuenta que en el momento presente todavía existen egregores que fueron segregados por los estados de conciencia de la raza Lemur, que aun existen en el mundo psíquico egregores creados por los atlantes, las razas que nos precedieron en la historia del   mundo, y que existen frías fuerzas dentro del espacio mental, fuerzas egregóricas como éstas o como otras, porque la mente como no tiene la capacidad de síntesis ya no distingue nada, no distingue el bien del mal y, por lo tanto, no puede establecer un recto equilibrio, un recto razonamiento o un frío discernimiento, amparado por el amor de Dios, le es casi imposible.

Entonces, existe un vacío tremendo en el hombre en su estado actual con una mente capacitada únicamente para recoger los detritos, por así decirlo, de la tercera dimensión, sin poder mantenerse dentro de un espíritu de templanza, de alegría, de optimismo, sino que vive ausente de la verdad, sólo está mirando el pequeño interés, y el pequeño interés, o el egoísmo, como quieran llamarlo, es un egregor. El día que se convenzan de que todos son egregores, todos, son unos egregores formados por nosotros mismos a través del tiempo, teniendo en cuenta que muchos de nosotros procedemos de la raza Lemur, y quizás de la raza Atlante, y quizá también de los principios de nuestra raza Aria, y que estamos con los mismos defectos de la Lemuria, tenemos los mismos miedos y la misma crueldad con respecto a los demás, no hemos variado fundamentalmente ¿verdad? Somos conscientes de que no hemos variado, y el mundo no ha variado porque nosotros no hemos variado; entonces, ahí están nuestras creaciones, ¡ojalá todo fuesen creaciones divinas!, o angélicas como esta.

El hombre es creador y como es creador cada estado de conciencia encuentra, como decíamos antes, científicamente hablando, una respuesta del espacio. Se nos dice que el espacio contiene todas las dimensiones, y es verdad, contiene también todos los estados de conciencia imaginables, contiene el bien y el mal, sólo falta que la persona tenga la facilidad de descubrir el bien y el mal, y pasar por el centro del  bien y el mal reconociendo que todo son creaciones cósmicas, y esto quizá le ayudará a que el amor madure en su corazón. Esta es la guía principal y capital de nuestras conversaciones esotéricas. No basta afirmar internamente; el intelecto nos dice “esa es la verdad”, pero el peso acumulado, el saquito de recuerdos, nos obliga siempre a inclinarnos a buscar el ideal. Yo digo que el ideal, sea cual sea su importancia, si no está amparado por un recto equilibrio entre la razón y el amor individual no tendrá validez.

Estamos todos viviendo unos momentos realmente importantes y quizá es  porque  somos  conscientes  de  que  estamos  viviendo  unos  momentos importantes porque estamos aquí, y estamos siguiendo atentamente ciertas ideas. Uds. se darán cuenta, y serán conscientes cada vez más, que todas las enfermedades del mundo, que todas las tensiones emocionales, y que todos los arquetipos mentales son egregores. Una enfermedad es un egregor, y no se puede remediar, o destruir un egregor con solo atacar las bacterias o virus que lo han producido, habrá que atacar directamente a la causa, y esta causa constituye en estos momentos drásticos de la historia planetaria una de las intenciones más profundas de la Jerarquía Planetaria. Espero que todos nos demos cuenta de que estamos creando un ambiente social bueno o malo de acuerdo a la maldad o bondad de nuestros estados de conciencia, entonces, la lucha ya no es entre dos cosas aparte de nosotros que llamamos el bien y el mal, sino que es luchar contra el desequilibrio que existe en el propio corazón. Desde el momento que exista en nosotros una pequeña capacidad de equilibrio, nos daremos cuenta de lo que significa la vida plena y también lo que significa amar a los demás, porque no se puede amar si en el corazón no existe un recto equilibrio de razones.

Podemos discutirlo más ampliamente con sus preguntas.

Interlocutor.— (Pregunta que no se oye)

Vicente.— Es decir, la persona emite un estado de conciencia, el que sea, porque cuando hablamos de estados de conciencia no hablamos sólo del pensamiento sino que hablamos también de nuestras emociones y del impulso propio de nuestra voluntad hacia algo que no es el deseo. Bien, entonces, si existe una reacción del espacio y nuestra conciencia continua insistiendo sobre aquellos pensamientos, creará un hábito o, si usted prefiere, un vicio, el vicio de pensar de forma determinada o de hacer una cosa determinada, entonces, cuando esta forma, este egregor, ha crecido suficientemente, anula nuestra voluntad, y se dice, psicológicamente hablando, que un hábito es más fuerte que diez voluntades, o que diez naturalezas. ¿Se dan cuenta de la importancia esotérica de esta declaración? Cuando nosotros hemos establecido un hábito de pensamiento, este pensamiento ha creado un egregor, una forma, cristalizada pero con vida, que reacciona a los impulsos cada vez que lamentamos y que se resiste a morir. La lucha del Sendero es la lucha del hombre contra los egregores nefastos   que   le   impiden   coordinar   su   vida   con   la   vida   espiritual, ¿comprendido?

Interlocutor.— Sobre el egregor que forma las enfermedades, ¿cómo podemos distinguir entre lo que es el egregor este que se forma o lo que puede ser enfermedad kármica?, ¿hay diferentes clases de enfermedades?

Vicente.— La enfermedad solamente es una, su condición es el dolor. Cuando  hablamos  del  karma,  y  digo  que  el  karma  hay  que  aceptarlo  con muchas reservas en el sentido de no decir siempre “como esto es karma, no vamos a luchar contra el egregor”, si queremos vencer el mal mundial, y un mal,  personal  o  individual,  habrá  que  trabajar  contra  el  egregor  que  ha  constituido esta enfermedad, la que sea. Ya no se trata de luchar científicamente contra cierta clase de bacterias, esto es elemental, es primitivo en el momento presente, sino que hay que luchar psicológicamente contra las causas de la enfermedad que son las causas que producen los egregores que surgen de la mente y del corazón humano, más el residuo de lo que nos legaron las razas del pasado. Si logramos luchar contra la causa y no contra los meros efectos, llegará un día en que la ciencia encontrará la clave de solución de todas las enfermedades,   teniendo   en   cuenta   que   estas   enfermedades   son   formas psíquicas que ha creado el espíritu del hombre, y como que es una creación humana,  solamente  el  espíritu  humano  puede  desvanecerlo  en  el  plano psíquico.

La ciencia actual ya empieza a aceptar que no existen simplemente enfermedades físicas, sino que tienen un contenido psíquico, ya se les denomina enfermedades psicofísicas. Es el  primer paso de la ciencia para empezar a darse cuenta de la tremenda apertura hacia un mundo desconocido, pero, precisamente un mundo donde se halla la clave, la solución de todos los problemas humanos. Hay que luchar, a pesar de todo, contra estas cosas, y espero que antes de que llegue el final de siglo exista la suficiente cantidad  de hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo, singularmente aquellos que trabajan como agentes de curación, que puedan establecer un puente que conecte el mundo  físico con el mundo etérico y más, hasta el mundo psíquico, y que se den cuenta que estamos viviendo una gran tensión ambiental y que muchas de las enfermedades de los discípulos actuales es esa tensión que es el cuerpo físico, o kármico, si lo prefieren, que no han podido resistir, pero que es una prueba iniciática.

Bien, entonces, habrá que apurar todos los medios de contención de estas cosas. Ya no se trata del científico en su laboratorio tratando de descubrir el virus que crea cualquier enfermedad, esto existe naturalmente, está en el aire, está por doquier, solamente que el espíritu humano, si tiene la necesaria iluminación espiritual, estará por encima de estas cosas, o si su cuerpo kármico está predispuesto a determinada enfermedad, la tendrá seguramente, pero este caso es un caso provocado por la propia Jerarquía. El otro día estábamos discutiendo con un grupo de amigos que habían leído un pasaje que decía: “Una guerra no es kármica en el sentido que afecta al ser humano, es kármica porque obedece a un estado de conciencia del Logos Planetario”. Esto tiene mucha profundidad analítica, porque nos lleva a la consideración de que nuestro pequeño planeta, que no es el centro del universo ni mucho menos, como antiguamente nos decían, sino que es un planeta sujeto a la fricción del dolor, tiene por sus propias características cósmicas la misión de liberar el contenido solar de las enfermedades físicas. Por esto a nuestra humanidad, esotéricamente hablando, que surgió por el impulso del 4º Rayo, tiene como divisa la armonía a través del conflicto, significa que con el dolor humano vamos a ensanchar las aperturas, no sólo del planeta Tierra sino de todos los planetas hermanos dentro  del sistema solar. Entonces, también podemos adquirir ya, con una ciencia natural, que todo cuanto estamos realizando ahora en estas pequeñas conversaciones,  aparentemente  sin  importancia,  es  trabajar  deliberadamente con la obra y el plan que realiza la Jerarquía aquí en la Tierra, porque al menos en estos momentos de distensión, de gran atención, estamos ayudando a desvanecer de la obra planetaria estas formas inmundas creadas por un más inmundo pasado, y vamos lanzados hacia el futuro, no buscando la solución personal de cualquier problema,  sino que como discípulos mundiales estamos programando el bien del conjunto. Para mí, la importancia de que estemos reunidos aquí y ahora, es por esta gigantesca labor de grupo que tiene como base la Jerarquía Planetaria o la Gran Fraternidad Blanca del Planeta. Si logramos mantener el espíritu de distensión constantemente, cada uno de nosotros se convertirá en un peligro contra estos falsos egregores y, entonces, colaboraremos conscientemente con la obra de Sanat  Kumara aquí en la Tierra; bueno, Sanat Kumara es el Señor del Mundo, el nombre esotérico del Señor del Mundo, aquel que guía la evolución planetaria, y ya podemos sentirnos satisfechos que en la vorágine de acontecimientos mundiales, y todo cuanto ocurre en el mundo, tengamos una vez al mes este remanso de paz. Para mí, esto, puede significar el que Uds. pueden ser un buen karma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Interlocutor.— Me preguntaba si no es verdad que usted ha cambiado los nombres, en vez de llamarle “Espíritu de Dios” o “Espíritu Santo”, le ha dado otro nombre. ¿No será que usted ha querido quitar el valor y el mérito de Dios, y ponérselo usted?

Vicente.— No respondo a estas preguntas. Dense cuenta que cuando una persona no ha llegado a la profundidad de una idea, se puede equivocar en el juicio. Habitualmente me gusta hablar con la gente, discutir, nunca. Dense cuenta de una cosa, solamente discute la persona que no está segura de sus convicciones, si estoy seguro, ¿por qué voy a discutir algo? Estoy exponiendo ideas, si las ideas están de acuerdo con el razonamiento de otro, muy bien, que no están de acuerdo, pues muy bien, no es mi problema. Me interesa que exista esta calma, esta atención formidable, esta iluminación interna, para qué vamos a discutir cosas personales. ¿Otra pregunta más?

Leonor.— Yo quería hablar de la proximidad —aunque dicen que ya estamos, desde los años cincuenta— de la Era de Acuario. Quería preguntar sobre este aspecto de la ciencia, que como ahora estamos en la era de grupos, creo que hay un espacio vacío entre el trabajo que tienen que hacer los esoteristas y los científicos, quizá falta esta unidad, este puente de unidad de trabajo, porque entonces  tendrían  que  trabajar  los  médicos  del  cuerpo  y  los  del  alma  en conjunto, abriendo nuevos cauces y nuevos horizontes porque existen, pero no los encuentran. Actualmente podemos decir que cuando las personas no reciben esta clase de ayudas, es porque en su karma todavía no existe, entonces tendremos que hablar sobre el karma individual y el colectivo, como todos formamos parte de esta red, que es la parte colectiva, en este caso pienso que  hay que estar tendiendo puentes constantemente, porque existiendo los valores en cada uno de los lugares, uniendo estos lugares podrían hacerse más cosas más de las que se hacen, pero falta el mirar atento de los contenidos en la ciencia, y entonces encontrarían más cosas de las que encuentran, si se unieran los científicos de todo el mundo. Porque estoy segura que en distintos lugares se   han   encontrado   distintas   cosas,   pero   no   se   unifican,   junto   con   los trabajadores del alma, porque si no se coincide en las cosas no se puede hacer nada. Además, todas las cosas necesitan sus principios, un gran comienzo, un gran trabajo, una gran eficacia y una gran voluntad en ambas partes, pero creo que falta un puente entre estas dos cosas; es como en los horóscopos, que decimos que hay que hacer uno para el cuerpo y otro para el alma. Pues en estos casos, creo que en todas las enfermedades del cuerpo físico del planeta y del cuerpo individual de cada individuo. Estamos en la era de grupos, pues hay que trabajar también bajo este aspecto. Luego hay otra cosa; hablamos de que no hay que luchar, y luego hay que luchar para desvanecer en nosotros las partes negativas, claro, esto son palabras, y hay muchas personas que pueden no entender esto de que no hay que luchar, y que hay que luchar, tendremos que desarrollar un poco esta palabra para que pueda ser comprendida por todos.

Vicente.— Si se dan Uds. cuenta del tremendo esfuerzo que se precisa para no luchar, ¿acaso no es una lucha no luchar? A esto me refiero, ahora bien, el puente lo estamos tendiendo aquí nosotros. Si alguna persona no esta integrada con nosotros, bien. Venimos aquí buscando una finalidad; yo creo que esto es el subterfugio para que nos unamos aquí. Para mí lo más importante en nuestras reuniones no es la calidad expresiva ni la profundidad de las ideas, sino aquel silencio  místico  y  dinámico  al  propio  tiempo  que  se  ha  constituido  entre nosotros creando lo que podríamos llamar el espíritu de grupo. Si existiese este espíritu de grupo en cantidades importantes, el puente se establecería rápidamente, espontáneamente, no habría ningún esfuerzo para poder realizar este contacto entre científicos, los filósofos y los religiosos del mundo, porque todos somos seres humanos. Lo que pasa, dense cuenta, que está la importancia tremenda de por qué hablamos tanto sobre nuestra responsabilidad, es que cuando el ser humano empieza a sentir el aleteo de la verdad tiende a sobrestimar sus impulsos creadores y entonces crea una pequeña distorsión dentro de sí mismo, creando al propio tiempo unas avenidas negativas hacia conceptos que pueden ser aceptables desde el punto de vista individual pero que no responden a un espíritu de grupo. Prefiero que exista un espíritu de grupo y que dentro de este espíritu de grupo pueda fusionarse nuestra vida individual, porque la liberación precisamente es esto. Cuando la conciencia individual deja de ser para que sea el grupo, hay un sacrificio constante de la personalidad; y a esto lo llamo lucha, a esto lo llamo esfuerzo, porque si hay esfuerzo en ese sentido habrá creación. La creación es la base y el destino vital de todos nuestros razonamientos, y a medida que avancemos por el sentido creativo de la mente y demos menos importancia a nuestro factor personal y a los sucesos temporales, mayor será la profundidad analítica de nuestra alma.

Entonces, irán desapareciendo progresivamente de la faz de la Tierra y de los espacios  desconocidos  de  la  Tierra  y  del  Cielo  a  nuestro  alcance,  todas  las formas egregóricas creadas a través del tiempo y a través de nuestros modos de pensar, sentir y actuar, que hará posible que cada uno de nosotros se convierta en una llama viva de la verdad. Si logramos solamente unir un poco más nuestros corazones, podemos dar por bien empleadas las palabras que hemos tenido que utilizar para formar un conjunto de ideas que nos han ido uniendo a través del tiempo. Uds. saben que no existe un efecto sin causa; este efecto de encontrarnos aquí en estos momentos buscando la verdad, tratando de investigar las cosas grandes de la vida, obedece a  una causa más grande que nosotros mismos. Es esta causa la que tiene importancia. Si buscamos constantemente esta causa, en nuestros más mínimos detalles de la existencia, llegará un momento en que seremos realmente ciudadanos aptos para vivir en colectividad, formaremos verdaderas comunidades humanas, ya no miraremos el aspecto científico, político, económico o religioso de una nación, veremos hombres, hombres puros buscando el bien de sus hermanos. Si logramos esto hay que dar por bien empleadas estas tardes que tenemos aquí.

Interlocutor.— ¿Eso que has dibujado en la pizarra, eso del medio que dices que es el fuego, eso lo tenemos todo dentro del corazón, ese  fuego...?
Vicente.— ... supongo que sí, por ley de analogía, pero no lo he dibujado yo esto, eh! soy mal dibujante...
Interlocutor.— ...esto son los siete rayos o...
Vicente.— ... esto es el reflejo de los siete planos del universo, es el reflejo de los siete estados de materia. Cuando hablamos de las humanidades posibles, hay que situarlas en algún sitio estas humanidades, porque esto que vemos aquí, por ejemplo, que es agua, suponga que es el océano Pacífico, habrá algún conducto que llene esto, o que esto llene el mar.

Interlocutor.— Entonces, como decía Dante, en el infierno de la Divina Comedia, se podría referir a este fuego en el centro de la Tierra o como de los volcanes... Él hablaba del Cielo y la Tierra, bueno, el infierno y el cielo, entonces el infierno podría ser este fuego...

Vicente.— ... puede ser todo cuanto nuestra imaginación pueda hacerlo, pero yo no voy a decir lo que es el Cielo o la Tierra, me he limitado a dar unas ciertas ideas acerca de lo que puede ser. Les he dicho que la persona esotérica o el investigador esotérico no acepta ni rechaza las ideas, las analiza; por lo tanto, hay que analizar mucho las ideas para llegar a una consecuencia, y si al final de una consecuencia la razón no la admite, hay que rechazarla de plano, y si la admite hay que aceptarla también de lleno. Es decir, desde que la persona empieza a pensar hasta que por el desgaste del propio pensamiento ha quedado sumido en el mar de silencio de la creación, ha tenido que crecer destruyendo su propio yo constantemente.  Y este yo que está destruyéndose constantemente es  la  clave  de  la  liberación,  pero  claro,  nos  resistimos  a  morir  como  los  egregores. Es que nosotros en sustancia somos un egregor formidable tal vez, estamos inmersos dentro de este gran egregor que hemos formado.

Interlocutor.— Estamos hablando de los egregores que tenemos que eliminar, yo digo que ahora están aumentando más que nunca, más que en la época de la Atlántida, porque están en las supuestas obras de escultura, y luego está la música infernal, y luego está la pintura infernal, todo esto encarna estos monstruos; es decir, los monstruos del espacio ahora están encarnando aquí en la Tierra, y digo que en lugar de liberar están creciendo; la Tierra la veo muy mal.

Vicente.— Desde luego, bueno el amigo no va desencaminado, no. Porque dense cuenta de que el arte actual ha perdido, por así decirlo, creatividad, ha perdido el éxtasis del Renacimiento. Por lo tanto, es verdad, tanto en escultura como en pintura como en música se encarnan estas formas, y no aquellas, por lo tanto ¿quién es el responsable de que exista música infernal, como decía el amigo, esta música moderna que nos retrotrae al pasado? Cuando se escucha el tam tam africano que procede de la Lemuria, escuchamos un grupo de músicos improvisados porque no saben música, están haciendo ruido simplemente. ¿Se dan cuenta cómo es más directo el enfoque de lo que creíamos? La música, el arte está prostituido. Y cuando vemos estas arquitecturas y se nos dice que es esto... . Uds. saben que en pintura hay quien estampa dos huevos sobre una (...), que es la estatua de un ser atormentado, ¿qué es el arte?, ¿es esto? Lo que se está explotando es esto, entonces, nosotros no podemos decir que no existe una alteración del arte en nuestras vidas. Y aquí hay un problema, si queremos buen arte,  como  si  queremos  buenos  gobiernos  y  buenos  estadistas,  no  hay  que luchar contra ellos, cuidado. Si queremos tener buenos estadistas debemos purificar nuestra conducta entera que es la causante de estas cosas, no criticar, porque nosotros estamos llenos de criticas siempre, y la crítica nunca lleva a ningún sitio, lleva a la autodestrucción, y hablo con conocimiento de causa. Cuando la persona se habitúa a la crítica, está hiriéndose de muerte con los dardos de algunas de estas entidades, y estas aun son bonitas comparadas con otras existentes. Así es que dense Uds. cuenta cuando existen estos monstruosos reptiles que se deslizan por la viscosidad de los subplanos inferiores del plano psíquico; el artista ha dedicado parte de su vida a la maldad esta. Por tanto, hay que distinguir siempre; el arte, la ciencia, la religión, todo cuanto sea una creación humana debe revalorizarse desde un sentido muy profundo de amor al bien. Si esto se realiza, si esto se logra, habremos realizado la obra más grande que ser alguno puede   realizar aquí en la Tierra, porque habremos destruido de las capas viscosas de la atmósfera ecológica que nos rodea todas estas formas monstruosas de seres, de egregores, de formas psíquicas producto de  nuestras  reacciones  contra  las  reacciones  del  espacio  que  han  creado nuestros ambientes sociales con su civilización y su cultura. Ahora tenemos frente a nosotros el reto de la historia, y ante este reto solamente existe una opción para la persona bien intencionada: que no debe luchar contra el mal, sino  que  debe  realizar el  bien.  Es  decir,  hay  que  hacer  lo  que  decía  Buda,  asignándole una comprensión genuinamente esotérica al decir: “No aceptes el bien  ni  aceptes  el  mal,  porque  es  contra  el  bien,  o  viceversa,  sino  mantente completamente varado en el fondo del río de tus sentimientos”. En esta paz inmensa, en este equilibrio entre el par de opuestos existe la liberación, no existe otra verdad, aunque venga la idea disfrazada de todo cuanto exista de razonamiento o de lógica humana.

Interlocutor.— Yo quería hacer una pregunta en relación con esta persona que se ha ido. Evidentemente, ha sido muy agresiva al dirigirse a usted. Según se explica aquí, parece ser que es un estado de ánimo producido por un egregor negativo, entonces, yo pregunto si el egregor que ha producido su contestación, la suya, no es más agresiva, aunque más sutil (...)

Vicente.— Escuche Ud., cuando usted lleva un cesto de manzanas y hay una   podrida ¿qué hará con ellas?, ¿quitará la podrida y dejará las otras o viceversa? Usted me ha dicho que era sutil, y lo soy, pero yo miro el bien del conjunto y no la labor de una individualidad que puede estar armada en contra del grupo, porque esto es un atentado contra el grupo, y todos cuantos están aquí lo podrán reconocer, porque después que ha marchado este amigo se ha restablecido la paz del grupo. ¿Qué hubiese pasado si no hubiese reconocido esta intención y la hubiese escondido con otra intención?, ¿por qué se ha marchado él entonces?, porque sabía que era la manzana que no correspondía a este grupo en estos momentos. Yo no voy ni a favor ni en contra, lo estoy diciendo constantemente, pero Uds., todos, constituyen un grupo sagrado para mí, y no puedo tolerar que este espíritu de grupo pueda ser distorsionado por una persona, sea enferma o no, porque cuando el cirujano detecta que existe un miembro que altera la totalidad del conjunto, lo extirpará, y lo hará muy bien. Esto lo hace Dios, el Logos Planetario, y dense cuenta que cuando hablo de Dios lo hago con toda reverencia, y jamás he dicho nada que repudia su razón, he dicho otra cosa, que todos nosotros somos dioses aquí y que, por lo tanto, el reconocimiento de esta divinidad, para mí, es lo más grande de la vida, y es la base (interferencia). No voy a discutir con usted señora... Estamos en espíritu de grupo, si el grupo quiere que la conteste la contestaré si no, no. Porque no podemos estar sujetos a personas que vienen por primera o segunda vez y no se han dado cuenta de lo que estamos tratando de realizar.

Leonor.— Yo voy a preguntar una cosa y es que aquí hay personas que no oyen bien, porque yo no he oído a nadie decir que sea Dios, si alguien no oye bien yo le dejo mi sitio para que no hayan este clase de preguntas.

Vicente.— Dense   cuenta   que   nos   encontramos   constantemente   con personas que no están capacitadas para vivir en grupo todavía. El intelecto, la discusión existe solamente en aquellas personas en las que cabe el espíritu de discusión. Yo digo, si una persona no está de acuerdo con mis palabras, bueno, que se vaya. Yo no discutiré, porque si una persona discute sus convicciones, es como la flor que discute su perfume, la flor que discute su perfume sería una cosa ilógica, ¿verdad? Estoy diciendo lo que siento, y si estoy diciendo lo que  siento, para mí, esto es la realidad. Si Uds. lo aceptan porque hay un silencio de grupo, porque Uds. se dan cuenta de mi intencionalidad suprema en el fondo, y no me presento nunca como un Dios ni mucho menos, sino que les estoy hablando constantemente de complejidades humanas, de debilidades y de nuestro desafío. Jamás me pongo delante o detrás de nadie. Estamos en el mismo nivel de comprensión ante una idea que puede ser muy importante para el curso de nuestra vida. Si existe esta serena atención, si todos estamos llenos de intuición hacia los valores ocultos, si somos conscientes de que podemos trabajar todavía más para el resto de la humanidad, si somos perfectamente autocríticos, lo cual significará que somos muy inteligentes, automáticamente nos  daremos  cuenta que somos  solamente una pequeña pieza dentro de la maquinaria del gran conjunto. Lo único que podemos hacer es realizar en nosotros   el   experimento   de   hacer   que   esta   pequeña   pieza   se   ajuste perfectamente al gran conjunto, es decir, que no cree reacciones, y cuando no existe reacción empieza para el hombre el camino puro de la verdad. Y ahora vamos a hacer un silencio ya.

Muchas gracias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


elamo elamo elamo


A LOS QUE LLORAN LA MUERTE DE UN SER QUERIDO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VICENTE BELTRÁN ANGLADA Empty Re: VICENTE BELTRÁN ANGLADA

Mensaje por tao2013 Mar Sep 02, 2014 12:11 am

JM: Uyyy, ¡que miedo eso de los egregores!. Más entes para dar por saco.

Ya era consciente. Pero este autor afina mucho.

Dice:

“los  ritos,  las  ceremonias  y  la liturgia en su totalidad, han creado los egregores que están manteniendo las iglesias del mundo, con o sin amor. Hablamos solamente de que pueden haber poderosos egregores que ayudan a las iglesias a mantenerse y, naturalmente, sabiendo esto, los discípulos de la Jerarquía, los miembros de los ashramas, los aspirantes espirituales y los hombres y mujeres de buena voluntad  del mundo que se aperciben de esta razón, están trabajando también activamente para crear egregores de liberación tales como los que surgen de una meditación esotérica”.


Tao2013: Je! Eso me recuerda a las estatuas esas hindúes que beben leche... o las imágenes más siniestras de apariciones marianas (no, no me refiero a Mariano Rajoy).

Es un gran maestro este hombre.
Namasté!!! bounce


VICENTE BELTRÁN ANGLADA: Los Egregores (Audio-Conferencias)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VICENTE BELTRÁN ANGLADA Empty Re: VICENTE BELTRÁN ANGLADA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.