MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ciclo Maya

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El Ciclo Maya Empty El Ciclo Maya

Mensaje por navelegante Dom Jul 03, 2011 2:13 pm

EL GRAN CICLO MAYA

El Gran Ciclo Maya (GCM) que termina y reinicia el 21 DE DICIEMBRE DE 2012, tiene una duración de 25.625 años y se estructura en 5 subciclos llamados CUENTA LARGA (CL).

El Ciclo Maya Granciclo5cuentaslargas2

Cada CL dura 5.125 años y tiene su propia estructura en 13 ciclos llamados BAKTUN, cada uno de 394 años. Por tanto, el GCM consta de 5 x 13 = 65 Baktunes.

Mientras la era Hebrea comenzó hacia el Baktun 12 de la 4ª CL, la era cristiana viene transcurriendo durante el 5º ciclo de CL, desde finales de su Baktun 7 (o 8º Baktun) hasta finales del Baktun 12 (o 13º), y por tanto el año 5772 de la era Hebrea y el 2012 de la era Cristiana ocurren en el final del GCM.

El Ciclo Maya Granciclo5acuentalarga

Este esquema nos permite ampliar enormemente nuestra cosmovisión, la percepción del tiempo y la historia identificando en tal círculo sucesos (reales o míticos) de diversa naturaleza (como por ejemplo alineaciones planetarias propias del Sistema solar, que es el espacio y tiempo en que evoluciona el planeta Agua y Tierra, o visitas del cometa Halley) y asociarlos con sucesos ocurridos en el propio planeta Tierra, y no sólo fenómenos naturales registrados (erupciones volcánicas, por ejemplo) o también míticos (léase Caída de la Atlántida o Diluvio "universal") con los acontecimientos escritos y "firmados" por la propia humanidad en el libro de la Historia durante sus diversos tiempos lineales limitados llamados "imperios". La "historia lineal" que conocemos como eso que sigue a una "pre-historia" es sólo la que ha interesado al sistema cultural educativo de la sociedad moderna, y de hecho lo que llamamos "prehistoria" forma parte de una muchísimo más amplia "Historia de la Tierra y de la Humanidad" en la que entra su relación directa con los demás planetas, las estrellas y acontecimientos cósmicos. Por ejemplo, y considerándolo aún como una hipótesis, podemos recrear una cronología de las regulares visitas del hipotético planeta Nibiru al Sistema solar cad 3.600 años, según los datos del libro "Cosmología Pleyadiana".

El Ciclo Maya Ruedamayanibiru

Dado que la estructura del GCM es sincrónica al movimiento de bamboleo del Eje de rotación del planeta y al llamado movimiento de precesión de los equinoccios y solsticios, con sus Meses zodiacales/equinocciales de 2.160 años cada uno), y a la supuesta órbita del Sol (Sistema planetario) en torno a otro centro más masivo, podemos ver esa misma estructura maya observando al planeta Tierra desde abajo (viendo el hemisferio sur) trazando su Círculo del Tiempo de 26.000 años con el extremo norte de su Eje de rotación. Así también tenemos una visión de las estrellas y su relación con la Historia de la Tierra y de la humanidad. De hecho, podemos saber que cuando el eje de rotación apuntaba a la estrella Thuban corría el inicio de la actual 5a Cuenta Larga. Vemos que un reloj es semejante a esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A partir de esta visión general podemos reducir la escala a ciclos más pequeños (cuenta larga, baktun, katun, tun...), identificar acontecimientos e ir asociándolos o relacionándolos y recrear un puzzle para intenar comprobar o descartar algún sentido al famoso Final del Calendario o Ciclo Maya que, a falta de información, es lógico que una especie que no ha explorado ni encontrado tal información, asocie a "fin del mundo" con un matiz catastrofista, es decir reactivo, NO CREATIVO. Por otro lado, un final significa un principio, como el final de una gestación en el agua de una placenta significa el comienzo de una vida en otro ambiente: en el aire de otra placenta (atmósfera) de otra Madre (Tierra).

El Ciclo Maya Granciclo5cuentaslargas2
Al Gran Ciclo Maya podemos considerarlo como un Año de mayor dimensión determinado por el bamboleo del Eje del planeta Tierra. Es de mayor dimensión que el año que conocemos, que está determinado por la traslación circular en órbita.

Es fácil pensar que ninguna persona como ser individual ha vivido un ciclo de bamboleo del planeta o un gran Ciclo maya, pero es porque nuestra mente no concibe que algún ser humano sí lo haya hecho. Lo que también es cierto que que, aplicando la teoría holística, cada humano (chispa de la Humanidad) en el fondo es el propio conjunto, la Humanidad, y de hecho la Humanidad sí ha vivido ya por lo menos un ciclo de bamboleo de la Madre Tierra. Es decir, que la Humanidad ha experimentado la continuidad de tal ciclo, igual que cualquier individuo conoce la continuidad del ciclo rotatorio (día) y del de traslación (órbita, año). Así, el ciclo de bamboleo es el siguiente ciclo continuo, si bien la mente lineal lo desconoce además de estar educada para sobrevivir "x" años de un "tiempo lineal" o "línea temporal" que se quiebra en un punto llamado "muerte" y que está lejísimos de ese siguiente ciclo continuo. Y no es cuestión de que ese individuo sobreviva 25.920 años sino de que su conciencia evolucione a la conciencia de conjunto, conciencia de unidad, y no sólo de "Humana Unidad / Humanidad" sino con el propio Ser planetario, la Madre Tierra, pues si bien cada persona es hija de una madre humana diferente a la del resto, todo "terráqueo" es hijo de la Madre TIERRA.

La sencilla estructura del Ciclo Maya de 5 partes o Cuentas Largas podemos proyectarla en el Año terrestre, de modo que el año dividido en 5 partes da a 73 días cada una.

Y como cada Cuenta Larga consta de 13 partes o Baktuns, así 73 días divididos en 13 partes da a 5,6 días cada una. Es la forma de tener idea de los periodos del ciclo maya a escala del año que conocemos. Y podemos seguir hallando periodos más cortos según la estructura de los ciclos mayas: Baktun de 20 Katunes, Katun de 20 Tunes, Tun de 18 Uinales, Uinal de 20 kines.

Así, un Baktun de 394 años del Gran Ciclo Maya viene a ser el fractal de 5.6 días del Año Terrestre.

navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El Ciclo Maya Empty Re: El Ciclo Maya

Mensaje por helena Lun Jul 04, 2011 10:06 pm

excelente aporte navelegante mil gracias
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

El Ciclo Maya Empty Re: El Ciclo Maya

Mensaje por Mundoalerta Lun Jul 04, 2011 10:49 pm

Muy buen aporte navelegante. Muchas gracias
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

El Ciclo Maya Empty Re: El Ciclo Maya

Mensaje por navelegante Mar Jul 05, 2011 11:14 pm

Por nada!

(Nota: los cálculos y sincronías que se describen a continuación -por otro lado sencillos- son un pequeño gran lío para la mente que, aunque se inicie en la exploración y conocimiento de los ciclos mayas, aún no ha perdido el denso entumecimiento creado por la fuerza de la costumbre de dicha mente a las estructuras convencionales de la sociedad moderna. Por otro lado, el estudio de estos ciclos ayuda a desentumecer la mente).

El ciclo de Cuenta Larga (CL=5.125 años) consta de 13 baktunes (=394 años=144.000 días) de 20 Katunes (=19,7 años=7.200 días) cada uno. Por eso la CL consta de 260 ciclos Katun. Así, contabilizando la CL mediante ciclos Katun encontramos el número clave 260 propio del Tzolkin (de 260 días/kines) llamado "código galáctico", y al 260 se le llama "número del código galáctico".

Por tanto, el CL es asociable al Tzolkin de 260 unidades. Veamos la Matriz Tzolkin de 260 unidades.

La Matriz Tzolkin se representa numéricamente con 260 unidades (sean celdas, números, o sean katunes, tunes o días/kines) distribuidos en 20 series del 1 al 13 dispuestas en 13 columnas y 20 filas.
El Ciclo Maya Matriz13x20
Cada celda expresa 1 Katun, de modo que la Matriz expresa 260 katunes = 13 Baktunes de 20 Katunes = 5.125 años = un ciclo de Cuenta Larga.

Es decir, las 13 columnas de la Matriz representan a los 13 Baktunes, y las 20 filas representan a los 20 Katunes de cada Baktun. El cruce de fila/columna en cada celda es 1 Katun (19,7 años=7.200 kines/días). A los 19,7 años no hemos de verlos como tiempo convencional/lineal sino como la longitud de una enorme onda resonante de energía pulsante que se refleja en la historia humana, en el individuo humano y en el ser planetario como si fuera la inhalación y exhalación de la respiración de un gran ser o como del amplio latido de un gran corazón. También los 20 Katunes están asociados a los 20 símbolos sagrados o glifos.

Esta estructura de 13 Baktunes x 20 Katunes también es expresable como otra estructura inversa y simultánea de 20 ciclos " X " de 13 Katunes cada uno, aunque lógicamente el ciclo " X " ha de ser más corto que el Baktun (=394 años). A tal ciclo se le llama AHAU, y es de 256 años (2 elevado a la 8ª potencia).

De modo que:
13 Baktuns = 20 ciclos AHAU
13 x 394(=Baktun) = 20 x 256(=AHAU)
5122 = 5120
Cuenta Larga = Cuenta Larga

Nótese que 256 años (1 AHAU) son 93.600 kines/días, y que esto es el resultado del producto entre 260 y 360. O sea: 260 x 360 = 93.600.

Y como 360 días forman un ciclo TUN, quiere decir que un ciclo AHAU consta de 260 Tunes. De nuevo encontramos el "número del código galáctico" 260, ahora con el número de ciclos TUN que componen el ciclo AHAU.

Cuenta Larga = 260 Katunes = 13 x 20 Katunes
Cuenta Larga = 20 AHAU de 260 Tunes = 20 x 13 x 20 Tunes.

Y como la CL consta de 20 AHAU de 260 Tunes cada uno, entonces consta de 5.200 Tunes. Y como el Gran Ciclo consta de 5 CL, entonces consta de 5 x 5.200 Tunes = 26.000 Tunes.

Y como 260 días es un Tzolkin, también un ciclo AHAU consta de 360 Tzolkines. Y por ello la Cuenta Larga consta de 20 AHAU x 360 Tzokines = 7.200 Tzolkines. Y como el Gran Ciclo consta de 5 CL, entonces consta de 5 x 7.200 Tzolkines = 36.000 Tzolkines.

Según la intuitiva y compleja (para el intelecto) cosmología maya, el ciclo AHAU representa la resonancia consciente con la inteligencia solar central y es un modelo modelo de onda armónica de sincronización galáctica que la teoría cíclica maya señala que termine de culminar en el punto 12.19.19.17.19 (en el que cae el 21 DE DICIEMBRE DE 2012).

El Ciclo Maya Codificacionmaya

También "AHAU" es el nombre del 20º glifo de los 20 símbolos sagrados o Katunes de un Baktun. Por eso, el año 2011 del lineal calendario romano católico gregoriano corre por el ciclo AHAU del Baktun 13 del 5º y último ciclo de Cuenta Larga del Gran Ciclo maya que termina y reinicia el 21 DE DICIEMBRE DE 2012.


Acerca del ciclo AHAU (=256 años) y aplicándolo a la dimensión espacial en relación a los ciclos orbitales de los planetas, entre mis exploraciones de los ciclos encontré un ciclo de 32 años entre Venus, la Tierra y Marte que es perfectamente encajable en este ciclo AHAU, pues 256 años son 8 ciclos de 32 años, o también 32 ciclos de 8 años, y 8 años es el ciclo pentagonal entre Venus y la Tierra, de modo que en un ciclo AHAU ocurren 32 ciclos pentagonales Venus/Tierra.

Por tanto, como el ciclo CL(=5.125 años) consta de 20 ciclos AHAU, tenemos que consta de 20 x 8 (ciclos de 32 años) = 160 ciclos Venus/Tierra/Marte, ó también de 20 x 32 (ciclos de 8 años) = 640 ciclos pentagonales Venus/Tierra.

160 = 8+8 x 10
640 = 8x8 x 10

(Nota: los cálculos y sincronías que se han descrito -por otro lado sencillos- son un pequeño gran lío para la mente que, aunque se inicie en la exploración y conocimiento de los ciclos mayas, aún no ha perdido el denso entumecimiento creado por la fuerza de la costumbre de dicha mente a las estructuras convencionales de la sociedad moderna. Por otro lado, el estudio de estos ciclos ayuda a desentumecer la mente).


Última edición por navelegante el Miér Jul 06, 2011 2:16 am, editado 2 veces
navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El Ciclo Maya Empty Re: El Ciclo Maya

Mensaje por Mundoalerta Mar Jul 05, 2011 11:18 pm

Es muy curiosa esta cultura. No telescopio ni historias y hacían unas medidas en el tiempo EXACTAS
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

El Ciclo Maya Empty Re: El Ciclo Maya

Mensaje por Invitado Mar Jul 05, 2011 11:41 pm

Admin escribió:Es muy curiosa esta cultura. No telescopio ni historias y hacían unas medidas en el tiempo EXACTAS
eso es lo que siempre me a maravillado de los mayas!! Incluso sus calendarios van mucho más allá de los nuestros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Ciclo Maya Empty Re: El Ciclo Maya

Mensaje por helena Miér Jul 06, 2011 1:27 am

nos dan 100 vueltas, yo me pregunto si no tenian algun tipo de ayuda externa jejeje porque es dificil de creer esas mediciones
navelegante gracias, me lo he dajado a medias porque, mañana sigo Very Happy
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

El Ciclo Maya Empty Re: El Ciclo Maya

Mensaje por navelegante Miér Jul 06, 2011 2:26 am

Admin, vitania, helena...

Pues yo... no entiendo nada Very Happy Very Happy Very Happy.

Así helena. Tómatelo con paciencia, como cuando aprendimos a dar CICLOS en la bi-CICLETA.

Es natural que la mente cíclica le lleve infinitas vueltas o ciclos de ventaja a la mente lineal des-MAYA-da de hacer tanto esfuerzo por no llegar al final de la línea.

Des-MAYA-da. Laughing
navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El Ciclo Maya Empty Re: El Ciclo Maya

Mensaje por Invitado Miér Jul 06, 2011 2:52 am

navelegante escribió:Admin, vitania, helena...

Pues yo... no entiendo nada Very Happy Very Happy Very Happy.

Así helena. Tómatelo con paciencia, como cuando aprendimos a dar CICLOS en la bi-CICLETA.

Es natural que la mente cíclica le lleve infinitas vueltas o ciclos de ventaja a la mente lineal des-MAYA-da de hacer tanto esfuerzo por no llegar al final de la línea.

Des-MAYA-da. Laughing

jajaja por eso dije navelegante que su calendario va mucho más allá del nuestro...por su complejidad!! que la verdad...cuesta de leer y más asimilar.
Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Ciclo Maya Empty Re: El Ciclo Maya

Mensaje por navelegante Miér Jul 06, 2011 2:33 pm

Hola vitania.

Sí. Es lógico que a nuestra mente le cueste asimilarlo, pero hasta ella se conoce de memoria sus propios ciclos horarios y anuales, más o menos naturales y más o menos artificiales, y aunque sea de memoria, pues no son ciclos naturales. Y no sólo eso, sino que nuestra mente se ha acostumbrado a LAS RUTINAS (que no son CICLOS NATURALES) que no desarrollan precisamente la CREAtividad y la conciencia sino que crean la monotonía y provocan la REACtividad (una creatividad forzada y artificial). Digamos que cogen la "C" (en su 4ª posición o dimensión) y la ponen al otro lado: CREA .. REAC.

Pero la mecánica de las rutinas es débil frente a la dinámica del picor de la curiosidad propia de la condición humana y el cosquilleo provocado por el misterio y la sed de comprensión. Así, quien se concede tiempo y estudia y analiza y mastica saboreando y saborea masticando y digiere, puede asimilarlo con gusto y buena salud. Y no es cosa de obligación ni imposición sino de simple impulso natural, como... el amor y su poder Wink .

Pero esto de los ciclos mayas no tiene sentido almacenarlos en la memoria, pues es una estructura de una conciencia dinámica de dimensión superior al año y a la órbita de la Tierra. Y como este foro toca el tema maya y su supuesta relación con el Planeta, con los ciclos del Sol y con la Galaxia y con el fin/inicio del ciclo maya el 21 DE DICIEMBRE DE 2012, pues hay que introducirlo y desarrollarlo para ver si sale algún argumento "tangible" que nos permita comprender esa relación y ver si es real o no. Y en el libro de El Factor Maya hay info para analizar.

Es simple y a la vez complejo, pues lo complejo es lo que incita a encontrar la simplicidad. Yo lo digo como "simplejo" Very Happy. O difácil (difícil y fácil). Cuando las dos alas se despliegan, no hay resistencia, pero nuestra mente se ha BIENacostumbrado (por aquello del Estado del BIENestar) a desplegar sólo el ala fácil, jeje.

Salud y celebro vuestro interés.

El Factor Maya
navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El Ciclo Maya Empty Re: El Ciclo Maya

Mensaje por navelegante Vie Ago 12, 2011 10:44 pm

De.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Hola lascalizas.

lascalizas escribió:¿Es posible que se mantenga en firme la fecha del 21 de Diciembre del 2012, como aquella a la que hace referencia el calendario Maya para el fín de su cuenta larga? ¿Quienes mantienen tal fecha la han deducido de alguna forma que pueda ser explicada?.

Buena pregunta. No sé cómo la han deducido (puede ser leyenda), pero yo creo que "21 de diciembre de 2012" es una de las muchas formas de hacer referencia al punto 0.0.0.0.0 del Ciclo maya. Es decir, teniendo en cuenta que el CICLO maya es puramente CÍCLICO y por eso no es comparable a una estructura LINEAL (calendario) ni es modificable, lo que es variable son las fechas de los calendarios lineales que caen en ese punto 0.0.0.0.0. Así, "21 de diciembre de 2012" sólo es la forma romana católica gregoriana. También podemos expresarlo como "21 de diciembre de 2019" si tenemos en cuenta que Jesús nació 7 años antes de lo establecido por el poder eclesiástico.

O también podemos expresarlo como el 273º día del 169º del calendario islámico Bahá'í. O saber la fecha del calendario hebreo que tiene una edad de 5.772 años y que comenzó un "4 de octubre". O podemos expresarlo también en formato musulmán desde la fecha de la Hégira. O incluso desde nuestro propio día de concepción (cuando nuestra madre y nuestro papi... tuvieron una explosión de emociones llamada "orgasmo" de la que salieron nuestros cuerpos, jajaja).

De todas formas, el punto 0.0.0.0.0 podría haber pasado ya... o podría corresponder a un momento más allá del "21 de diciembre de 2012" romano católico gregoriano.

La duda es beneficiosa, y eso es precisamente lo que impide que la curiosidad se muera y lo que anima a explorar la cuestión y a lo mejor uno se topa con un dato irrefutable. Y si uno no encuentra esa confirmación o conclusión definitiva (que no creo que la haya)... pues al menos habrá explorado y conocido el ciclo maya y sabrá un poco de lo que habla, jeje.

Celebro tu interés.
navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El Ciclo Maya Empty Re: El Ciclo Maya

Mensaje por lascalizas Vie Ago 12, 2011 11:21 pm

¡Hola!:

Agradezco tu respuesta; no sé casi nada a cerca de los Mayas, todas las culturas precolombinas me resultan interesantes, pero no soy experta en ninguna. He leído este hilo y tú sí pareces experto en la materia, por lo que cuando tenga alguna duda o curiosidad...
pienso que siempre que se consigue una solución irrefutable, aparecen ante nosotros un montón de nuevos enigmas que nos animarán a continuar con interés, es casi ley de vida humana.

Un Saludo
lascalizas
lascalizas
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

El Ciclo Maya Empty Re: El Ciclo Maya

Mensaje por navelegante Sáb Ago 13, 2011 12:09 am

Yo tampoco sé nada de los mayas, y dudo que los mayas sepan algo de Mí, jajaja. Simplemente una noche me llamó la atención lo del ciclo y el Tzolkin y me puse a curiosear, y así es inevitable encontrarse con los calendarios lineales que están memorizados en la mente (y conocer la mente) y así conocerse a sí mismo y... conocer el universo, porque también es inevitable encontrarse con los planetas que están "memorizados" en el espacio, jeje, como la Nave Tierra. Así que lo que voy comprendiendo es sólo acerca de mi propia exploración.

Un Saludo.
navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El Ciclo Maya Empty Hilvanando más profundamente en la cuenta de los días

Mensaje por hernan.asalgado Jue Dic 29, 2011 12:35 am

Hola navelegante. He seguido tus diferentes posteos acerca del análisis de las cuentas de los ciclos del sistema maya. Estuve corroborando las equivalencias a que haces mención, y no me cuadran perfectas, por lo cual asumo que las mencionas en formas relativamente aproximadas, para "redondear los conceptos". Estoy relativamente claro con eso, y entiendo la dificultad de saber precisamente cuál es el real punto 0.0.0.0.0 de este sistema, por las discordancias en los cálculos de otros sistemas de medida que, naturalmente, no están sincronizadas, ni se conocen hitos tan precisos como para hacerlo. Lógicamente, hace 5.000 años no habia, al parecer, tanta globalización como para hacerlo.

Pero, independientemente de este "accidental" margen de error, me surge una duda con un factor que pertenece al tzolkin, y que se utiliza además en la cuenta del año de 13 lunas; si me equivoco, favor de corregirme:

El Tzolkin corresponde a una cuenta de 260 kines/dias. 20 sellos solares multiplicados por 13 tonos galácticos (en el lenguaje de José Argüelles/Valum Votan), que dan origen a esta matriz que se fractaliza.

El Calendario de las 13 lunas, corresponde a 13 meses de 28 kines/dias, lo cual da como total 364 kines/dias. A esto, y para completar el equivalente a un año solar Gregoriano, existe un kin/dia adicional, llamado "Dia fuera del tiempo", sumando la totalidad de 365 días. Es sabido que, en realidad, el año solar es un poquitín más que 365 días, razón por la cual, cada 52 ciclos de 13 lunas se adicionan, después del día fuera del tiempo, 13 días fuera del tiempo más, para corregir este margen de error de la mejor forma posible. Pues bien, al cabo de 52 años mayas, tendríamos una suma de 365 x 13= 4745 kines/dias, más 13 días fuera del tiempo, lo que en total seria 4745+13=4758 kines/dias.

Ahora, haré la homologación de estas cuentas con la cuenta del calendario gregoriano. Sabemos que este calendario es bastante disparejo en sus cuentas, por tener 12 meses de 30, 31 o 28 días, sumando en un año solar los mismos 365 días. Por la misma razón anteriormente expuesta, para hacer el ajuste del margen de error de los días de un año solar, cada 4 años se agrega un día, en lo que se llama "año bisiesto". De esta manera, al final de 52 años solares gregorianos, tenemos 52 ciclos de 365 días, más 13 días correspondientes a 13 ciclos de 4 años (un día por cada año bisiesto), sumando precisamente 4758 días, exactamente la misma cuenta del calendario de 13 lunas. Ok? Esto supone que cada 52 años, el Calendario Gregoriano y el 13 Lunas se homologan en la cuenta.

Aquí empieza mi problema: Según el modelo presentado por Argüelles en la cuenta que lleva el calendario de 13 lunas, los años tormenta, que corresponden a los años bisiestos del Calendario Gregoriano, se "saltan" literalmente los días 29 de febrero (convención?) de tal manera que se completen los 365 días del 13 lunas, todos los 25 de julio. Está bien, considerando que el calendario de 13 lunas debe marchar según su sistema, pero resulta que, al cabo de 52 años solares mayas, según esa cuenta, habrán pasado los 4745 kines/días, mientras que, en el calendario Gregoriano, han transcurrido ya los 4758 días!! Esto significa que, a partir del dia 4758 Gregoriano, en el 13 lunas deben transcurrir aún 13 kines/días, para llegar a "cuadrar" supuestamente los 4758 días, pero resulta que en estos 13 días fuera del tiempo, en el Gregoriano también transcurren 13 días más!! por lo tanto, mientras que en el calendario de 13 lunas han pasado, supuestamente los 4758 kines/días, en realidad han transcurrido 4771 días!!!

Eso entrega un gigantesco margen de error, si lo fractalizamos a las cuentas mayores del sistema Maya. Es muy significativo esto, puesto que, con semejante margen de error, los ciclos astronómicos quedan totalmente desfasados de la cuenta Maya propuesta por Argüelles, por lo cual, si lo vemos desde la perspectiva del significado de cada sello solar y tono galáctico, al cabo de un Gran Ciclo de 5 Cuentas Largas, están totalmente fuera de todo rango, ya que, el solo hecho de que, a lo menos haya un desfase de un día, el kin es totalmente distinto, y el intento por predecir las influencias de los astros en los ciclos planetarios se pierden totalmente.

Mi teoría para explicar esto es, que Argüelles-Valum Votan, por querer imponer éste sistema de cuenta cíclica, alteró las reales formas de llevar cuentas de los antiguos y tradicionales Mayas, para que, de alguna manera, pueda hacer calzar sus profecías y su movimiento a favor de su "Ley del Tiempo", haciendo una nueva reinterpretación a través del calendario Gregoriano, que aparentemente no ocupa, pero claramente lo hace, al hacer calzar los días fuera del tiempo normales en los 25 de julio, total, antes de 52 años, quién se daria cuenta???

Esto suma una nueva imprecisión en el cálculo del posible fin de la cuenta Maya, pues, probablemente, hace años ya nos encontramos dentro de la primera cuenta larga del siguiente Gran Ciclo...

Espero puedas aclararme estas dudas, ya que es posible que haya alguna información que desconozco, y que me hizo caer irremediablemente en esta gran paradoja.

Mis bendiciones y agradecimientos por atenderme. Si alguien puede responder, que no sea necesariamente Navelegante, se lo agradeceré eternamente.

Saludos

Hernán- Caminante del Cielo Lunar Rojo???
hernan.asalgado
hernan.asalgado
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El Ciclo Maya Empty Re: El Ciclo Maya

Mensaje por navelegante Jue Dic 29, 2011 2:18 am

Hola hernan.

Creo que haces un estupendo análisis descubriendo lo paradójico del asunto. Ojalá más gente hiciera lo mismo que tú y no aceptara las cosas tal como las lee o escucha. Eso sí, sinceramente no puedo ni pretendo aclararte dudas -aunque tampoco plantarte ni plantearte más- y menos cuando yo mism@ las tengo, aunque no me olvido del beneficio de la duda. De hecho mi conclusión al leer tu análisis me confirma que nos es imposible establecer el inicio y fin de Cuenta Larga como si fuera un "Principio Universal Inmutable" (como la ley Causa-Efecto). Creo que sólo el Maya que estableciera el momento de inicio y final de la Cuenta Larga lo sabe, aunque para que yo estuviera seguro, yo tendría que ser ese Maya jejeje, y por supuesto sabiendo que sólo cada humano que dejara de estar des-maya-do podría saberlo por sí mismo y no porque yo se lo comunicara.

Sí es posible que la Historia lleve ya discurriendo por la primera Cuenta Larga del nuevo Ciclo maya. Es posible, aunque eso es precisamente algo de lo que creo que no tenemos forma de comprobar ni demostrar, ni la fecha exacta de su inicio, ni la fecha exacta de su final. De hecho hay varias teorías, alguna más dominante que las demás como la del 3.113 a.e.c, que es la que uso yo en mi web porque alguna referencia hay que elegir, si bien aclaro que es secundaria. Pero también se dice que empezó en el 3.114 a.e.c., de modo que según ese rango la diferencia podría ser de un año y por eso el año cristiano 2011 podría estar ya discurriendo dentro de la primera Cuenta Larga. Esta inseguridad toca a muchos más elementos de "nuestra realidad" de los que podríamos sospechar, pues por ejemplo el año 2012 según la Iglesia es el año 2018 ó 2019 desde el nacimiento de Jesús, o sea que contando desde el nacimiento de Jesús, el famoso y popular 2012 ya ha pasado hace unos años.

Eso sí: existe un crop circle que representa la posición de los planetas el día 21 de diciembre de 2012. Esto para mí es más una mera curiosidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Lo único digamos "seguro" sobre el Ciclo Maya es que una Cuenta Larga dura 93.600 Uinales ó 7.200 Tzolkines ó 5.200 Tunes ó 260 Katunes ó 20 Ahaus ó 13 Baktunes:

93.600 Uinales x 20 kines = 1.872.000 kines = 5.125,366 años
7.200 Tzolkines x 260 kines = 1.872.000 kines
5.200 Tunes x 360 kines = 1.872.000 kines
260 Katunes x 7.200 kines = 1.872.000 kines
20 Ahaus x 93.600 kines = 1.872.000 kines
13 Baktunes x 144.000 kines = 1.872.000 kines

93.600 x 20 = 7.200 x 260 = 5.200 x 360 = 260 x 7.200 = 20 x 93.600 = 13 Baktunes x 144.000 kines

Otra cosa es afinar hasta un día concreto de entre 1 millón 872 mil días. Por eso para mí lo fundamental es simplemente conocer los ciclos mayas, su estructura matemática y, en mi caso, su relación con los ciclos de los planetas.

Te paso un link a un mensaje de una persona dejó en mi foro acerca de Su Versión sobre LA GRAN CUENTA MAYA y una interesante vídeoconferencia acerca de la "base astronómica del Calendario Maya" de una persona a la que doy crédito por mis propias investigaciones de los ciclos, cosa que me fascina desde ya tiempo ha.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Celebro tu aparición y tu mensaje, que volveré a leer. Y te felicito por tu vena analítica y exploradora y por mostrar abiertamente la autenticidad inimitable de tu individualidad.

Hernán- Caminante del Cielo Lunar Rojo???
Pablo- Humano Cósmico??? Rolling Eyes

Cósmicos (o universales) seguro, no? Humanos... quizá no todos Razz, pues así como no sólo hay "blancos" en la humanidad así tampoco sólo hay "humanos" en la universalidad.

El Ciclo Maya Cuentalarga
navelegante
navelegante
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El Ciclo Maya Empty Re: El Ciclo Maya

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.