MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una de mis películas FAVORITAS

5 participantes

Ir abajo

Una de mis películas FAVORITAS Empty Una de mis películas FAVORITAS

Mensaje por Mundoalerta Jue Jun 30, 2011 11:29 pm

Bueno, es algo antigua pero me encanta y no se ya la de veces que la he visto...
aquí Jack Nicolson se lo curra mucho

Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Una de mis películas FAVORITAS Empty Re: Una de mis películas FAVORITAS

Mensaje por kRITZKYA Jue Jun 30, 2011 11:43 pm

Hola,
Sip, todo un icono en las peliculas de terror.

de hecho despues de verla, aun hoy dia, cuando veo actuando a Nicholson, no me borro el rostro de el en la pelicula,o nsi siquiera con lo tensa que han sido otras como Alguien volo sobre el nido del cuco, (creo que en algunos paises la llamaron atrapados sin salida.

--------------

- EL ORIGEN -

Octubre de 1974. Un joven escritor de clase media del estado de Maine (USA), llamado Stephen King, vive desde el verano junto a su mujer e hijos en una casa alquilada en la localidad de Boulder (Colorado). La familia decide pasar un fin de semana en Estes Park, y terminan hospedándose en la habitación 217 del hotel Stanley.


Ese mismo año, consigue por fin publicar su primera novela: “Carrie” (dos años más tarde, el director Brian de Palma tras adaptarla le concede la fama mundial), y acaba la próxima: “Salem’s Lot” (1975); en los cines se proyecta “La matanza de Texas” de un desconocido Tobe Hooper (en 1979 dirige una miniserie basada en esa nueva obra: “El misterio de Salem’s Lot”).

Fue en aquel casi desértico hotel por ser temporada baja, donde nace en la cabeza de King la primera idea para una nueva novela de terror… “El resplandor” (la empieza a escribir en 1975 y se publica en 1977). El origen del título se encuentra en el estribillo We all shine on de la canción “Instant Karma”, escrita por John Lennon y cantada por el grupo The Plastic Ono Band.

- EL DIRECTOR -

Un brillante realizador estadounidense llamado Stanley Kubrick, aficionado a realizar grandes adaptaciones, se halla al acecho de una buena novela de terror; tuvo la ocasión, al igual que otros muchos directores, de adaptar la obra “El exorcista” de William Peter Blatty (la dirige William Friedkin en 1973), pero la rechazó (lo mismo hizo con la correspondiente secuela). Años más tarde, se da cuenta del terrible error que ha cometido y, bastante arrepentido, se propone enmendar su equivocación.


Un día llega a sus manos el manuscrito (aún no está a la venta) de un joven escritor que apunta excelentes maneras, y no tarda mucho tiempo en darse cuenta de que aquella obra: “El resplandor”, tiene muchísimas posibilidades.

Tras aceptar el proyecto de llevar la novela a la pantalla grande, pronto le surge el primer problema: nunca ha escrito el guión para una película de terror; su solución es elegir como colaborada a una escritora experta en el género, Diane Johnson, profesora de literatura gótica en la Universidad de California (su primera experiencia directa en el mundo del cine). Ambos guionistas antes de empezar a escribir, para preparar la naturaleza psicológica del guión, se leen varios textos de Sigmund Freud y Bruno Bettelheim (en una de sus obras más conocidas analiza los cuentos infantiles, este detalle luego en la cinta se ve reflejado).





- EL REPARTO -
El nombre del protagonista ya estaba elegido casi antes de existir el propio proyecto, era ni más ni menos que el de Jack Nicholson (pudo haber sido el Padre Karras en “El exorcista”, pero rechazó el papel; luego incluso fue considerado para ser el Padre Lamont en “El exorcista II: El hereje”); a la Warner y al propio director les habían entusiasmado sus interpretaciones en “Alguien voló sobre el nido del cuco” (1975) y “Chinatown” (1974). Stephen King fue el único en mostrarse disconforme con esta elección, y por ello llegó a ofrecerles alternativas: Martin Sheen, Jon Voight, Mike Moriarty; aunque no le hicieron el menor caso. Por aquel entonces, se llegó a comentar que terminaron llevándose a mal Stanley Kubrick y Stephen King.

El favorito de Kubrick para el papel de Danny había sido Cary Guffey (el niño de “Encuentros en la tercera fase” (1977)), pero sus padres no se lo permitieron por ser una película de terror; al final fue el pequeño Danny Lloyd quien, seleccionado de entre 5000 aspirantes por Leon Vitali (ayudante personal del director), cumplió los requisitos de no haber trabajado nunca en el cine ni tener más de 6 años.

El actor Scatman Crothers consiguió el papel de Dick Halloran gracias a que, tras leerse el guión, pidió a Nicholson (trabajaron juntos en “Alguien voló sobre el nido del cuco”) que le recomendara ante el director. Kubrick no muy convencido le contrató. Su primera opción para ese papel había sido Slim Pickens, pero éste sabía lo duro que era trabajar con él, y rechazó su oferta.

El resto del reparto salió de los castings que realizó Stanley Kubrick. Como anécdota, mencionar que en uno de ellos puso la cinta “Cabeza borradora” (1977) de David Lynch, para que los aspirantes supieran lo que quería de ellos.

Mas de la pelicula

http://kruela.ciberanika.com/misce29.htm

jajaj y todos amantes de este genero cuando van a ese hotel, piden esa habitacion y los que no, y saben de la pelicula,piden que no los pongan ahi.

Saludos K.
kRITZKYA
kRITZKYA
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Una de mis películas FAVORITAS Empty Re: Una de mis películas FAVORITAS

Mensaje por Mundoalerta Jue Jun 30, 2011 11:47 pm

Holaa
es tremenda la película. Se ve que lo que es el libro.. el resplandor , está también muy muy bien
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Una de mis películas FAVORITAS Empty Re: Una de mis películas FAVORITAS

Mensaje por Amon-Rap Vie Jul 01, 2011 11:25 am

Admin,primero remalcar que Kubrick es un genio,y todas sus obras son una maravilla,para mi de los mejores directores de la historia del cine,además de que sus peliculas son muy cultas..tambien decir,que esta obra en concreto,aunque es una obra de arte,y ami me gusta mucho,no refleja claramente la novela de Stephen King...en esta obra Kubrick quiso darle su propio toque...No llevando una adaptacion fiel ala novela,cosa que a stephen king le desgusto mucho...tambien comentar que aunque Nickolson es un pedazo de acto,de los mejores que hay y siempre habran,no lleva el papel como la novela,porque el tio no refleja claramente el proceso de la locura..esque nickolson ya de por si ya parece un loco jejeje,y bueno el doblaje que hizo historia por lo malo que es...pero si con todos estos pros,Kubrick supo hacer una historia y una peli que forma parte de la historia del cine como un clasico,algo tiene que tener jejej.Lo que vengo a decir que si esta peli os gusta y no os importa leer,echarle un ojo ala novela,que os sorprendera con creces,ya que es mui superior ala pelicula
Amon-Rap
Amon-Rap
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Una de mis películas FAVORITAS Empty Re: Una de mis películas FAVORITAS

Mensaje por Urantia Vie Jul 01, 2011 4:07 pm

Hablando de pelis visteis ayer en antena3 EL EVENTO a mi me
gusto bastante, la dan en capítulos los jueves.
http://www.antena3.com/videos-online/series/el-evento/sobre-la-serie/evento_2011063000089.html
Urantia
Urantia
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Una de mis películas FAVORITAS Empty Re: Una de mis películas FAVORITAS

Mensaje por SION_ Vie Jul 01, 2011 4:23 pm

Admin escribió:Holaa
es tremenda la película. Se ve que lo que es el libro.. el resplandor , está también muy muy bien

donde cagaron la peli..fue en los malos doblajes..una pena No
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Una de mis películas FAVORITAS Empty Re: Una de mis películas FAVORITAS

Mensaje por SION_ Vie Jul 01, 2011 4:24 pm

Urantia escribió:Hablando de pelis visteis ayer en antena3 EL EVENTO a mi me
gusto bastante, la dan en capítulos los jueves.
http://www.antena3.com/videos-online/series/el-evento/sobre-la-serie/evento_2011063000089.html

no se a ti, pero a mi me dejo con ganas de mas..tiene buena pinta Wink
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Una de mis películas FAVORITAS Empty Re: Una de mis películas FAVORITAS

Mensaje por Urantia Vie Jul 01, 2011 8:29 pm

SION_ escribió:
Urantia escribió:Hablando de pelis visteis ayer en antena3 EL EVENTO a mi me
gusto bastante, la dan en capítulos los jueves.
http://www.antena3.com/videos-online/series/el-evento/sobre-la-serie/evento_2011063000089.html

no se a ti, pero a mi me dejo con ganas de mas..tiene buena pinta Wink



Coincido en que se queda uno con ganas de mas, esperemos que
no cambie por que el empezar a sido muy bueno.




Very Happy
Urantia
Urantia
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Una de mis películas FAVORITAS Empty Re: Una de mis películas FAVORITAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.