MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Registrado un terremoto de 2,8 grados al sur de Valencia sin causar daños

2 participantes

Ir abajo

Registrado un terremoto de 2,8 grados al sur de Valencia sin causar daños Empty Registrado un terremoto de 2,8 grados al sur de Valencia sin causar daños

Mensaje por JeniCa Dom Jun 12, 2011 1:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JeniCa
JeniCa
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Registrado un terremoto de 2,8 grados al sur de Valencia sin causar daños Empty Re: Registrado un terremoto de 2,8 grados al sur de Valencia sin causar daños

Mensaje por soho Dom Jun 12, 2011 8:30 pm

yo personalmente no he notado nada de este terremoto , pero me asombra que se haya sentido en localidades que estan a casi a 22 kilometros de la costa porque en la zona de la albufera los hoteles y pueblos que estan en primera linea de playa deberian ser los primeros en sentirlo , mas la zona de sidi saler que se asienta sobre terreno suave por decirlo asi , son capas de arena amontonadas y presionadas para soportar estructuras lo cual eso conllevaria un riesgo para terremotos de magnitud 5-6 ya que a mi parecer al ser una zona mas blanda que el resto la tierra correria el riesgo de fracturarse , para mi esa zona de sidi-saler es el hilo fino de la albufera que con el paso de los años o siglos creo que acabara por desaparecer y terminara abriendose de nuevo la albufera al mar .

Por otra parte queria enseñar un mapa casero elaborado con la herramienta google earth de que estos sismos se han dado en unas lineas de fallas muy localizadas por sismos recogidos en el pasado y mostrados por ANSS (advance national seismic sistem ) no olvidemos que en el 2003 ocurrio el terremoto de grado 4,8 acompañado con replicas que tambien se puede ver en el mapa la zona donde pone " terremotos 2003-2005 " en definitiva este ha sido un sismo normal dentro del computo de los 50 sismos anuales aprox . de magnitud <4 que se registran en la comunidad , ademas vuelvo a recordar un post que deje hace tiempo de un sismologo alicantino que dice que tarde o temprano ocurrira un sismo de magnitud 6 en la comunidad valenciana :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


los circulos rojos son las areas donde dicen que se han sentido y bueno la chincheta que señalo es la posicion del sismo de hoy


Registrado un terremoto de 2,8 grados al sur de Valencia sin causar daños Gootearth
soho
soho
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.