MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone

2 participantes

Ir abajo

Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone Empty Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone

Mensaje por Invitado Jue Jun 02, 2011 2:28 pm

Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone


Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone Electricplume1
Descripción:El estudio sísmico muestra el penacho subterráneo.
Foto:The University of Utah
Se ha obtenido una "fotografía" de la conductividad eléctrica del enorme penacho subterráneo de roca caliente y parcialmente fundida que alimenta al supervolcán de Yellowstone. La imagen sugiere que el penacho es aún más grande de lo que parecía en las imágenes anteriores creadas mediante ondas sísmicas.
(NC&T) La nueva "foto" la ha tomado el equipo de los geofísicos Michael Zhdanov, de la Universidad de Utah, y Robert B. Smith del Observatorio del Volcán de Yellowstone.
En un estudio anterior, de 2009, Smith se valió de ondas sísmicas generadas por terremotos para crear las imágenes sísmicas más detalladas hasta el momento de las entrañas tórridas de Yellowstone. Las ondas sísmicas se mueven más rápido a través de roca fría, y más lento a través de roca caliente. Las mediciones de las velocidades de las ondas sísmicas se usaron para crear una imagen tridimensional.
Las imágenes de 2009 mostraban que el penacho de materia rocosa caliente y fundida desciende desde Yellowstone en un ángulo de 60 grados y se extiende unos 240 kilómetros al oeste-noroeste hasta un punto a por lo menos 660 kilómetros bajo la frontera de Montana con Idaho, lo más lejos que se pudo "ver" con las ondas sísmicas.
En el nuevo estudio, las imágenes de la conductividad eléctrica del penacho de Yellowstone, obra de rocas fundidas de silicato y agua salada caliente mezcladas con rocas parcialmente fundidas, muestran que la parte conductiva del penacho desciende más suavemente, en un ángulo de unos 40 grados al oeste, y se extiende unos 640 kilómetros de este a oeste. La imagen geoeléctrica permite "ver" hasta sólo unos 320 kilómetros de profundidad.
Toda información que se obtenga sobre la actividad geotérmica de Yellowstone es importante ya que este supervolcán, por ahora adormecido, experimentó tres erupciones colosales, hace 2 millones de años, 1,3 millones, y 640.000 años. Estas explosiones fueron 2.500, 280 y 1.000 veces mayores, respectivamente, que la erupción del Monte Santa Helena en 1980. Estas erupciones cubrieron hasta casi la mitad de Norteamérica con una capa de cenizas de muchos centímetros de grosor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone 922635407
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone Empty Re: Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone

Mensaje por Eucaris Malavé Jue Jun 02, 2011 5:37 pm

Lizz escribió: La imagen geoeléctrica permite "ver" hasta sólo unos 320 kilómetros de profundidad.

que Dios nos agarre confesados, porque no sabemos lo que hay mas abajo de los 320 Km de profundidad affraid
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone Empty Re: Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone

Mensaje por pomar84 Jue Jun 02, 2011 8:34 pm

Yo tengo una duda, en está página:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si pasais para abajo, aparecen últimos terremotos y demás datos. En la parte de los volcanes, aparecen algunos que están en nivel 8, otros en 7, los de 8 están en rojo. Eso que quiere decir, que se prevee que estallen pronto?. Lo digo porque según estos datos, la caldera de Yellowston está en nivel 8 y en rojo...a lo mejor no es nada, no lo entiendo muy bien. Espero que me aclareis la duda. Muchas gracias, un saludo.
pomar84
pomar84
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone Empty Re: Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone

Mensaje por Eucaris Malavé Jue Jun 02, 2011 9:54 pm

pomar84 escribió:Yo tengo una duda, en está página:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si pasais para abajo, aparecen últimos terremotos y demás datos. En la parte de los volcanes, aparecen algunos que están en nivel 8, otros en 7, los de 8 están en rojo. Eso que quiere decir, que se prevee que estallen pronto?. Lo digo porque según estos datos, la caldera de Yellowston está en nivel 8 y en rojo...a lo mejor no es nada, no lo entiendo muy bien. Espero que me aclareis la duda. Muchas gracias, un saludo.

no pomar, el nivel 8 es el máximo de los indices de explosividad de los volcanes en una escala que va desde 1 hasta el 8, y los supervolcanes que aparecen en esa lista pues son por lo visto los mas peligrosos porque son de indice 8 y 7. Espero haberte ayudado Wink
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone Empty Re: Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone

Mensaje por pomar84 Jue Jun 02, 2011 10:11 pm

Eucaris Malavé escribió:
pomar84 escribió:Yo tengo una duda, en está página:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si pasais para abajo, aparecen últimos terremotos y demás datos. En la parte de los volcanes, aparecen algunos que están en nivel 8, otros en 7, los de 8 están en rojo. Eso que quiere decir, que se prevee que estallen pronto?. Lo digo porque según estos datos, la caldera de Yellowston está en nivel 8 y en rojo...a lo mejor no es nada, no lo entiendo muy bien. Espero que me aclareis la duda. Muchas gracias, un saludo.

no pomar, el nivel 8 es el máximo de los indices de explosividad de los volcanes en una escala que va desde 1 hasta el 8, y los supervolcanes que aparecen en esa lista pues son por lo visto los mas peligrosos porque son de indice 8 y 7. Espero haberte ayudado Wink

OK, gracias!! jeje, ya me estaba emparanoiando yo solo....jejej Very Happy
pomar84
pomar84
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone Empty Re: Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone

Mensaje por Eucaris Malavé Vie Jun 03, 2011 4:42 pm

HeavyBrendy escribió:
Eucaris Malavé escribió:
Lizz escribió: La imagen geoeléctrica permite "ver" hasta sólo unos 320 kilómetros de profundidad.

que Dios nos agarre confesados, porque no sabemos lo que hay mas abajo de los 320 Km de profundidad affraid

+ 1 Eucaris

Por Dios, es que parece mentira que estamos en pleno siglo XXI y con toda la tecnología que se ha logrado desarrollar aun no se conoce bien lo que hay en el planeta, los mismos científicos dicen que se conoce mas del sol que de nuestros océanos. confused
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone Empty Re: Mapa de la conductividad del supervolcán adormecido de Yellowstone

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.