MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decretan alerta ambiental en capital chilena por grave polución

2 participantes

Ir abajo

Decretan alerta ambiental en capital chilena por grave polución Empty Decretan alerta ambiental en capital chilena por grave polución

Mensaje por OMACHIN Vie Mayo 27, 2011 7:32 am

Estimados colegas para su conocimiento:

Los episodios de alerta ambiental son habituales en la capital chilena, la segunda ciudad más contaminada de América Latina después de Ciudad de México y que está situada en un valle rodeado de montañas como la cordillera de Los Andes que limitan la circulación del aire



Polución en Chile | Agencias
La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este jueves tras el empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital chilena, que genera graves problemas respiratorios en menores y personas de edad.



La medida implica que se refuerza especialmente la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin convertidor catalítico cuyos placas patentes terminen en los dígitos 9-0-1-2.



Los grupos ambientalistas señalan, sin embargo, que esta medida no tiene ningún efecto en la contaminación que afecta especialmente en invierno en Santiago, de 6,2 millones de habitantes, debido a que en la capital chilena no hay vehículos antiguos.



Los episodios de alerta ambiental son habituales en la capital chilena, la segunda ciudad más contaminada de América Latina después de Ciudad de México y que está situada en un valle rodeado de montañas como la cordillera de Los Andes que limitan la circulación del aire.



La contaminación se acentúa en invierno debido a la ausencia de vientos y al fenómeno de inversión térmica (temperaturas más bajas en las capas inferiores de la atmósfera), y mantiene a la ciudad bajo un hongo de partículas contaminantes.



A través de un comunicado, la autoridad regional recuerda a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, algo que tampoco se cumple al pie de la letra.



La medida comenzará a regir a las 00.00 hora local de este viernes (04.00 GMT) hasta las 21.00 hora local (01.00 GMT del sábado).



Asimismo, en los establecimientos educacionales de la capital queda prohibido cualquier actividad deportiva.

Fuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OMACHIN
OMACHIN
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Decretan alerta ambiental en capital chilena por grave polución Empty Re: Decretan alerta ambiental en capital chilena por grave polución

Mensaje por rumei Vie Mayo 27, 2011 2:56 pm

Sad a mi me gusta mucho hacer deporte, pero desde hace unos años, especialmente este y el año pasado, no está lloviendo mucho y no ayuda a la descontaminacion de la ciudad Crying or Very sad por ende creo que de tantas veces salir a correr yo creo que tengo pulmones de fumador Neutral
rumei
rumei
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.