MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grandes incendios forestales en Texas.

2 participantes

Ir abajo

Grandes incendios forestales en Texas. Empty Grandes incendios forestales en Texas.

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Mar Abr 26, 2011 8:44 pm

Hola a todos,esta es una noticia en desarrollo :

Texas — Mientras Justin Cormack cabalga con su caballo Safari por una pendiente rocosa en el rancho de su familia al norte de Texas, el hedor a decadencia está en el aire.

Hace una semana por donde cabalgaba había un pasto perfecto para el ganado.

Ahora, la tierra está negra; está quemada, desde las piedras hasta las copas de los árboles.

Y docenas de cabezas del ganado de Cormack están torcidas y quemadas, por un incendio que fue más rápido que él.

"El incendio se movió a través de las copas de los árboles antes de que quemara el resto, se movía rápido", explica Cormack. "El humo salía tan rápido como el fuego. Creo que se ahogaron; y luego el fuego pasó encima de ellos mientras intentaban subir la colina".

Cormack, quien estudia medicina, regresó al rancho de la familia luego de que los incendios empezaran para ayudar a su hermano menor y madre, Melanie, a rescatar lo que podían.

Está preocupado por el futuro del rancho, que ha estado en su familia por 25 años.

"Creímos que íbamos a tener que vender todo y empezar de cero", dijo Justin Cormack luego de saber que todo se había quemado. "Ni siquiera sabíamos si el banco nos dejaría el contrato de arrendamiento".

Cormack encuentra más vacas muertas entre las ramas quemadas y tiradas en bancos de agua. Él desmonta de Safari y saca su iPhone de sus chaparreras para tomarle una foto a las vacas y grabar las coordenadas precisas de GPS.

Luego, con un aerosol de azul agua, pinta un número en la vaca antes de continuar con otra.

No está seguro si su familia será compensada por el daño que el incendio causó a su ganado y propiedad. Pero documenta la destrucción, por si acaso.

El incendio que arrasó Texas ha infligido una devastación épica y sufrimiento, quemando más de un millón de acres y cientos de casas. Esta semana, equipos antiincendio están alertados, por el clima caliente y seco.

Algunos residentes han perdido tanto como los Cormack. Hasta ahora, el incendio ha matado al menos a 30 de sus vacas, cerca del 15 % de su ganado.

Justin Cormack dice que encuentra varias quemadas, pero vivas, cada día. Las quemaduras afectan los cuartos traseros de las vacas, lo que provoca que se le caigan las pezuñas.

Dice que la mayoría de esas vacas quemadas tendrán que ser matadas.

Incluso las casi 200 cabezas de ganado que fueron rescatadas de las llamas por los Cormack no están fuera de peligro. Para esas vacas, casi no queda pasto para comer.

"Tenemos 10,000 acres y se quemó todo", dijo Melanie Cormack, con el estrés de la experiencia vivida dibujada en las líneas de expresión en la cara. "Empezó en la punta norte, se quemó por 11 días, y luego terminó en la punta sur".

Melanie Cormack, quien también es la directora de una escuela cerca del pueblo de Strawn, tuvo que hacerse cargo del rancho luego que su marido se muriera.

La sangre coagulada en sus manos por marcar y castrar a parte de su ganado sugiere que pese a su complexión delgada y su voz suave, ella está hecha de una sustancia que ni siquiera un incendio puede fundir.

Pero las preocupaciones se están juntando.

La casa simple de rancho de los Cormack sobrevivió al incendio, pero no tiene electricidad ni agua desde hace días. No hay información, dicen, de cuando volverá al área desolada en donde viven.

Luego está el reto de encontrar comida para el ganado restante.

Vecinos y otros ranchos les han donado pacas de heno. Pero ella necesitará encontrar nueva tierra en donde puedan pastar y pronto.

El segundo hijo de Melanie, Jake, trabaja con ella para reunir a los animales sobrevivientes y sacarlos a nuevos campos de pasto. Cuando la pared de fuego llegó a su rancho, Jake subió a una camioneta para salvar cuanto ganado pudo.

"Fue una de las cosas más espantosas que he visto", dijo. "Sólo una enorme nube roja en el frente, que avanza bastante rápido por el campo".

Jake Cormack dijo que su familia peleará para quedarse con su tierra y el estilo de vida de los vaqueros. De la tierra ennegrecida volverá a crecer pasto, dijo, y las vacas podrán pastar una vez más en el rancho Cormack.

Pero no olvidará el infierno que casi les quitó todo.

"Es como un huracán o un tornado: a lo que le pegue, crea destrucción", dijo. "Lo mismo con una tormenta de fuego: quema casas, pone en riesgo la vida de personas, algunas mueren. Puede arruinar vidas muy rápido".



Encuentra este artículo con: incendios forestales, texas, devastación, animales muertos, pastos quemados. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“Texas arde de frontera a frontera”, dijo April Saginor, portavoz del Servicio Forestal texano, y añadió que “hay incendios en el Oeste, en el Este, Norte y en el Sur de Texas. Hay fuego por todo el Estado”.

Saginor, indicó que en el área de Dallas hay un gran incendio que es resultado de la combinación de otros cuatro iniciados la semana pasada.

La portavoz añadió que las condiciones han mejorado en torno al Lago Possum Kingdom donde los cuatro fuegos ya habían arrasado 59 mil 500 hectáreas y habían dañado o destruido 140 residencias.

El martes pasado el personal de emergencia respondió a 10 nuevas alarmas de fuego en unas mil hectáreas.

Las autoridades esperan un alivio del tiempo seco y los fuertes vientos que han contribuido a la propagación de los incendios forestales, pero se informó de más brotes de llamas en los condados Stephens y Garza, en el Norte del Estado.

El Servicio Forestal de Texas indicó que desde el 1 de enero ha respondido a más de 800 incendios que han dañado cinco mil estructuras en una superficie de 566 mil 700 hectáreas.

Bomberos y oficiales de otras agencias federales se unieron para luchar contra un incendio masivo que se localiza 70 millas al oeste de Fort Worth y es uno de varios siniestros que han arrasado aproximadamente un millón de acres en todo Texas.

El equipo se unió al personal local para ayudar a sofocar el incendio en Possum Kingdom Lake, que ha consumido 150 mil acres y destruido aproximadamente 50 casas.

Es la segunda ocasión que un grupo federal de manejo de incidentes se ha trasladado a Texas para ayudar en la lucha contra los incendios que han estado ardiendo en todo el Estado durante semanas.

Área consumida por el fuego

405 mil
Hectáreas han sido destruidas por las llamas en Texas, además de que en las últimas semanas destruyeron 170 casas y dañaron cientos más. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos. Shocked Shocked Shocked What a Face What a Face

Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Grandes incendios forestales en Texas. Empty Re: Grandes incendios forestales en Texas.

Mensaje por OMACHIN Mar Abr 26, 2011 9:12 pm

Estimado colega Jose Luis Oliva Sanchez ante todo un cordial saludo, es impresionante el grado de devastacion desplagado en tan corto tiempo y para colmo de males ver perder en camara lenta lo que logro salvarse del incendio, estar en los zapatos de estos granjeros es duro.

Mis oraciones para que las cosas se les puedan aligerar y el gobierno tome acciones diligentes inmediatas para poder prevenir un mal mayor.

Saludos cordilales desde estas latitudes.
OMACHIN
OMACHIN
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.