MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA

5 participantes

Ir abajo

LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA Empty LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA

Mensaje por daniel piriapolis Miér Mar 09, 2011 6:44 pm

8 Marzo 2011. La próxima semana la luna estará en su punto más cercano a la tierra desde 1992. El 19 de marzo se producirá el evento conocido como ‘el perigeo lunar’ en donde la luna pasará a sólo 221 mil quinientos sesenta y siete millas de distancia de nuestro planeta.

La Tierra estará en su punto más cercano – algunas 221,567 milla de distancia – a la Luna desde hace 19 años el 19 de marzo. Algunos temen que el “perigeo lunar’ vaya a afectar a nuestro patrón climático.
Sin embargo, Internet está lleno de científicos aficionados que tienen en mente la conspiración de alerta de que tal ‘Supermoon” podría alterar los patrones de clima de la Tierra y pueden incluso causar terremotos y actividad volcánica.

No hay tal cosa como un volcán inactivo, los científicos advierten
que los “supermoons” anteriores tuvieron lugar en 1955, 1974, 1992 y 2005 – todos los años que tuvieron eventos climáticos extremos.

El tsunami que mató a cientos de miles de personas en Indonesia ocurrió dos semanas antes del Supermoon de enero de 2005 . Y el día de Navidad de 1974, el ciclón Tracy había asolado a Darwin, Australia.

Pero Pete Wheeler del Centro Internacional de Radioastronomía, dijo que se deben tratar las advertencias de un inminente apocalipsis con escepticismo.
“No habrá terremotos o volcanes en erupción, si no van a suceder de cualquier manera”, dijo a news.com.au.

‘La Tierra experimentará experimentará sólo una menor marea baja normal y una más alta que la marea alta habitual en la época del evento, pero nada para emocionarse.

El Astrónomo australiano David Reneke está de acuerdo, señalando que los teóricos de la conspiración siempre serán capaces de encontrar un desastre natural para vincular a un determinado tiempo y culpar a un Supermoon.
Le dijo a la página web: “Si te esfuerzas lo suficiente que cronológicamente se pueda asociar casi cualquier desastre natural o un evento a cualquier cosa en el cielo de la noche – cometa, planeta, sol.

“Recuerdo que en el pasado, las alineaciones planetarias se va a tirar el sol de diferencia. No fue así. Los astrólogos dibujar un arco más veces muy largo.

“Las grandes mareas normales son sobre todo lo que cabría esperar de esta predicción Supermoon”.

¿Coincidencia? Banda Aceh, Indonesia, fue devastada por el tsunami de diciembre 2004 que tuvo lugar dos semanas antes de una Supermoon
Lo que hace o deja de ocurrir, todavía estamos aprendiendo acerca de la luna todo el tiempo.

En enero, se puso de manifiesto que las señales de los sensores sísmicos a la izquierda en la superficie lunar por los astronautas del Apolo en 1971 han revelado que la luna tiene un núcleo líquido similar al de la Tierra.

Los científicos de la NASA aplica contemporánea técnicas sismológicas a los datos emitidos por sensores colocados por sus colegas durante el apogeo del programa espacial de EE.UU..

La investigación sugirió que la Luna posee un núcleo sólido, interiores ricos en hierro con un radio de casi 150 kilómetros y un líquido, principalmente el núcleo externo líquido de hierro con un radio de aproximadamente 205 millas.

Lo que la diferencia de la Tierra es una capa límite parcialmente fundida alrededor del núcleo que se estima que tienen un radio de casi 300 millas. Ello arroja luz sobre los datos de la evolución de una dínamo lunar – un proceso natural por el cual la Luna puede haber generado y mantenido su propio campo magnético fuerte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
daniel piriapolis
daniel piriapolis
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA Empty Re: LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA

Mensaje por españolito Sáb Mar 12, 2011 3:20 am

Haber en que quedams hace 19 años que pasa esta superluna y luego dicen que paso cuando lo del tsunami del 2004 ¿en que quedamos? scratch y otra cosa ¿siempre a sido en luna llena?porque creo que eso podria empeorar..
españolito
españolito
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA Empty Re: LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA

Mensaje por daniel piriapolis Mar Mar 15, 2011 3:55 am

Casualmente, el 19 de marzo de 2011 también será Luna llena. "Por ello ese día la Tierra realmente experimentará un efecto casi máximo de la marea", confirmó el científico, agregando que este efecto no será el máximo posible porque la distancia entre la Tierra y el Sol no será la mínima.
El 19 de marzo los habitantes del 'planeta azul' podrán observar la cara visible del satélite natural desde más cerca que en pocas ocasiones antes. Según afirman los científicos, esa noche la Luna estará en el perigeo (el punto de su órbita elíptica que se halla más cerca al centro de la Tierra) y nos acercará a una distancia 356.600 kilómetros, un fenómeno que normalmente se produce una vez cada varias décadas.

Incluso a simple vista desde la Tierra parecerá que la Luna crecerá, porque el tamaño angular del disco lunar en el cielo alcanzará los 0,56 grados, que visualmente es un 10% más que el habitual.

Según comentaron medios de comunicación, el evento astronómico se ha apodado la 'súper Luna' y podría provocar terremotos, tsunamis, actividad volcánica y otros desastres naturales.
daniel piriapolis
daniel piriapolis
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA Empty Re: LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA

Mensaje por españolito Miér Mar 16, 2011 3:15 am

ya vereis como recauda con multas el gobierno por que los habra que quieran recoger percebes,almejas,..y claro esta prohibido sin licencia,pero alguno habra que pringue, respecto al resto, no creo que pase nada mas,.. pirat
españolito
españolito
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA Empty Re: LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA

Mensaje por españolito Miér Mar 16, 2011 5:51 pm

Quedan 3dias... Sleep
españolito
españolito
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA Empty ok.

Mensaje por Mexicali Miér Mar 16, 2011 7:37 pm

Okey yo no soy cientifica ni nada, pero yo pienso que al contrario algo grave pasara! no se que! pero siento muy en el fondo de mi corazoncito que algo sucedera, por el bien de todos esperemos que estas personas tengan razon! I love you

Namaste! cheers
Mexicali
Mexicali
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA Empty Re: LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA

Mensaje por beatrizvaleria Jue Mar 17, 2011 12:24 am

Yo creo que no va a suceder nada por el tema de la supermoon lo que si no nos extrañemos que sucedan cosas, ya que lamentablemente estamos agotando al planeta y esto tiene que escapar por alguna parte hay que estar preparado para todo esté la luna cerca o no o el sol este en su pic de actividad preocupemenos de lo que estamos haciendo acá.

PD: vi el documental "HOME" gracias a este foro que lo incluia en uno de los tantos temas y no me hizo mal recordar el daño que hemos hecho
beatrizvaleria
beatrizvaleria
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA Empty Re: LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA

Mensaje por españolito Jue Mar 17, 2011 2:53 am

en España no creo que pase nada,pero a vosotros mex.y chile es probable que algun susto si que tendreis,.. silent
españolito
españolito
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA Empty Re: LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA

Mensaje por helena Jue Mar 17, 2011 10:52 am

Mexicali escribió:Okey yo no soy cientifica ni nada, pero yo pienso que al contrario algo grave pasara! no se que! pero siento muy en el fondo de mi corazoncito que algo sucedera, por el bien de todos esperemos que estas personas tengan razon! I love you

Namaste! cheers
mexicali estoy contigo, algo va a pasar y creo que va a ser gordo.... ojala me equivoque pero tengo un fuerte presentimiento Crying or Very sad Crying or Very sad
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA Empty Re: LA LUNA SE ACERCARA A LA TIERRA ESTE 19 DE MARZO 2011: NADA CATASTROFICO PASARA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.