MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+75
miturriola
kenit1
PISCIS
Takv
hector
kinefilo
Mexicali
HUELVA
kRITZKYA
NeoPhyTe
helena
fran cisco
noti
tenochiclan
perro 3
galager
lord_wilbury
shargo78
jottta
ulises51
Eucaris Malavé
diego23pr
martinica71
leasim
MaKeR
Estefania15
Napster32
raulhora
ely
energias.
Sol
elyokko_hack
javivi100
efrarojas
katatumbo
Poliedrica
Angelitomaki
MARCOS2011
COOKIE
chuchunko2012
alagide
rodrigogomezrojas
Eva
ajuba
bonety
Nicolas Ignacio
cristian1678
cilox
Betsabé
atilio
Roneo
arielinfo
Jose Luis Oliva Sanchez
Marinali
marcosweb
cacho
emondragon072
alberich1977
Salvadortd
kreyente
SION_
Casiopea
Uge
chukillman
Jesús1976
Marsi
cecilia1117
Pendaher
anapaula
Takuru
Gabber4Hardcore
sandokan
agamenon22
janochile
Mundoalerta
79 participantes

Página 50 de 67. Precedente  1 ... 26 ... 49, 50, 51 ... 58 ... 67  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Empty Seguimiento....

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Vie Feb 11, 2011 5:38 am

MORFEO escribió:es esto un filamento

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Latest5120304

Hola a todos,hola Morfeo,claro que es un filamento,siempre aparecen en este sector del Sol,este que se aproxima en esta oportunidad viene acompañado de un agujero coronal,y eso lo hace más peligroso para La Tierra,pues los chorros de Plasma que emergen por este agujero pueden arrastrar parte de este filamento,mantengamosnos atentos a su evolución,¡ ha ¡ y te felicito por tu dedicación a este tema. Un Saludo. Shocked Shocked Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por energias. Vie Feb 11, 2011 10:07 am

kenit1 escribió:
Rolling Eyes Rolling Eyes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hola ...me llama la atención que no hayan mencionado la fuerte lluvia que ocurrió entre el día de ayer y hoy en parte de la zona Central de nuestro país. Consideramos que estamos en verano y esto se podría decir que es casi inusual... sin considerar el sismo que hubo hoy en la tarde. Podríamos adjudicarlo a la K6??? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
si en parte si,
es lo que se estudia, pero todo apunta a que una compresion magnetica en esta caso la medida fue kp-6, provoca muchos fenomenos y entre ellos tormentas en la tierra o tiene provocado huracanes y ciclones..ademas de los famosos seismos y activacion de los volcanes.

Otra cosa que NOS AFECTA Y MUCHO Y QUE VEO QUE SE LE DÁ MUY POCA IMPORTANCIA , es cuando el sol suelta una llamarada ,aunque sea poco importante , y aunque no se dirija a la tierra ,esta si absorve la energia expulsada y suele provocar terremotos tambien,

ejem. entre ayer y hoy el sol a soltado una pequeña erupcion , no dirigida hacia la tierra , pero si que nos tocará algo. A parti de estos momentos estad atent@s a los monitores de los seismos y vereis que en las proximas 24 horas un terremoto mayor a 6 grados se suele producir, repito
aunque los monitores no noten nada o poca cosa,
y esto es en lo que hay que centrar la investigacion, ya quedó demostrado de que no siempre tormenta geoefectiva = a terremotos, por eso hay que ir mas ayá e investigar la acumulacion de energia o la entrada de estas , creo que es mas importante a que la magnetosfera se comprima,

amigo sandokan creo que tu vas muy bien con tus mapas de ionizacion, y tambien creo en que segun esté posicionado el sol , cuando suelta la llamarada , con cara a la tierra , es en la zona donde temblará .

energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Vie Feb 11, 2011 10:57 am

kenit1 escribió:
Rolling Eyes Rolling Eyes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hola ...me llama la atención que no hayan mencionado la fuerte lluvia que ocurrió entre el día de ayer y hoy en parte de la zona Central de nuestro país. Consideramos que estamos en verano y esto se podría decir que es casi inusual... sin considerar el sismo que hubo hoy en la tarde. Podríamos adjudicarlo a la K6??? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


se ha hablado del tema y bastante en otro apartado, sigue este hilo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SALUDOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Vie Feb 11, 2011 11:07 am

Jose Luis Oliva Sanchez escribió:
MORFEO escribió:es esto un filamento

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Latest5120304

Hola a todos,hola Morfeo,claro que es un filamento,siempre aparecen en este sector del Sol,este que se aproxima en esta oportunidad viene acompañado de un agujero coronal,y eso lo hace más peligroso para La Tierra,pues los chorros de Plasma que emergen por este agujero pueden arrastrar parte de este filamento,mantengamosnos atentos a su evolución,¡ ha ¡ y te felicito por tu dedicación a este tema. Un Saludo. Shocked Shocked Shocked

muchas gracias jose lius
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por noti Vie Feb 11, 2011 12:49 pm

sandokan escribió:Camarada Ely:
Física


En los procesos físicos
se suelen separar los electrones de una molécula neutra. Para lograrlo
hay que aportar la energía necesaria. Esto es posible calentando hasta
una elevada temperatura (se suele formar un plasma), mediante irradiación ionizante (por ejemplo luz ultravioleta, rayos-X o irradiación radiactiva tipo alfa, beta o gamma), aplicando campos eléctricos fuertes o bombardeando una muestra con partículas. Se genera de esta forma una partícula con carga positiva (catión) además de un electrón libre. Los procesos de ionización están implicados en la formación de rayos durante las tormentas, en la generación de luz en las pantallas de plasma, en los tubos fluorescentes y son base de la espectroscopía de masas.

Bien.Cuando hay iones en la troposfera estos provocan que las tormentas sean mas intensas y por mas tiempo con grandes descargas electricas(rayos),tambien esta energia se acumula en las placas tectonicas y puede desestabilizarlas y provocar sismos(siempre y cuando esten acompañadas por erupciones solares,estallidos de rayos x)como lo que ocurrio ayer en Chile donde hubo tormentas electricas y un sismo de 5,2.Los iones al ser radiaciones tambien estan relacionados con cancer de piel,daños a los ojos,quemaduras,caida de pelo,envejecimiento prematuro.

por favor revisa lo que has publicado y comentado
parece que tratas de reescribir la fisica
gracias es por le bien de los demas
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Empty gracias

Mensaje por ely Vie Feb 11, 2011 1:44 pm

gracias zandocan eres una buena persona como para tomarse el tiempo y explicarme le entendi ,ademas que,... sabes muy bien del tema te felicito seras grande lo aseguro ,lo mismo morfeo tambien lleguen mis felicitaciones chicos de verdad son lo mejor aca en concepcion no quiere salir el sol esta nublado desde el dia de los truenos en el centro de chile pero han habido temblores pequeños nada mas fuerte estamos tranquilos ....
cariños
ely
ely
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Vie Feb 11, 2011 1:49 pm

gracias por tus palabras ely
no te preocupes por las tormentas seguro que pasaran pronto y respecto a los terremotos, tranquila mujer veras como no pasa nada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por sandokan Vie Feb 11, 2011 2:44 pm

Camarada Noti:Yo no reescribo nada,lo que escribì sobre ionizaciòn y sus efectos fueròn descubriertos a principios de los 70`s,solo que por alguna razòn fueròn "olvidados"creo que tu eres el que deberà leer mas sobre cuantica te recomiendo un libro:"El gran libro de la casa sana"de Mariano Bueno editorial Nueva Era.
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por helena Vie Feb 11, 2011 2:59 pm

sandokan escribió:Camarada Noti:Yo no reescribo nada,lo que escribì sobre ionizaciòn y sus efectos fueròn descubriertos a principios de los 70`s,solo que por alguna razòn fueròn "olvidados"creo que tu eres el que deberà leer mas sobre cuantica te recomiendo un libro:"El gran libro de la casa sana"de Mariano Bueno editorial Nueva Era.

Sandokan Mariano Bueno es un grandisimo profesional de la Agricultura el tio es una maquina, sus libros son un gran abc en lo que se refiere a plantas, pero no creo que sea un cientifico de altura por lo menos en temas que se salgan de lo que el divulga, que son los huertos ecologicos, la bioagricultura, el medio ambiente y la autosuficiencia.
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por sandokan Vie Feb 11, 2011 3:35 pm

Camarada Helena:En el libro que menciono se incluyen estudios de otros cientificos que hablan del efecto de la radiaciòn ionizante hechos en España,Alemania,Suecia,EU,Inglaterra,por eso se los recomiendo
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por helena Vie Feb 11, 2011 3:44 pm

sandokan escribió:Camarada Helena:En el libro que menciono se incluyen estudios de otros cientificos que hablan del efecto de la radiaciòn ionizante hechos en España,Alemania,Suecia,EU,Inglaterra,por eso se los recomiendo

Rolling Eyes ok, me parecia que lo que comentabas era que Mariano Bueno era un experto en cuantica y hombre sabe mucho de agricultura pero de ciencia no se yo.... Very Happy
saludos
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por sandokan Vie Feb 11, 2011 4:49 pm

Camaradas:Se acabò la alerta por rayos X:

Alertas N3KL

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Status Rayos X Solares
Ionizacion a la baja:


Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 WorldIMap
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por noti Vie Feb 11, 2011 5:04 pm

sandokan escribió:Camarada Noti:Yo no reescribo nada,lo que escribì sobre ionizaciòn y sus efectos fueròn descubriertos a principios de los 70`s,solo que por alguna razòn fueròn "olvidados"creo que tu eres el que deberà leer mas sobre cuantica te recomiendo un libro:"El gran libro de la casa sana"de Mariano Bueno editorial Nueva Era.
Señor sandokan, le respondere brevemente a esto que escribio ud, no espero hacer un debate pero creo que las personas que entran a este foro deben tener una informacion mucho mas completa a algo que a mi entender los puede afectar enormemente:
Ud escribio:
Bien.Cuando hay iones en la troposfera estos provocan que las tormentas sean mas intensas y por mas tiempo con grandes descargas electricas(rayos),tambien esta energia se acumula en las placas tectonicas y puede desestabilizarlas y provocar sismos(siempre y cuando esten acompañadas por erupciones solares,estallidos de rayos x)como lo que ocurrio ayer en Chile donde hubo tormentas electricas y un sismo de 5,2.Los iones al ser radiaciones tambien estan relacionados con cancer de piel,daños a los ojos,quemaduras,caida de pelo,envejecimiento prematuro
cual es la medida que ud ha asumido para evaluar que estallidos solares de rayos X que viajan a velocidades relativistas (velocidades cercanas a la de la luz) generan iones, imagino que ud tiene a la mano la cantidad de iones necesarios para producir una tormenta electrica (aun cuando hasta el momento los cirntificos no saben con exactitud cual es el mecanismo que activan las tormentas electricas),
imaginemos por un momento que estos iones atraviesan el cinturon de radiacion y de hecho que lo hacen pero al ser iones interactuan con la atmosfera por su velocidad estos son rapidos muy rapidos y el producto de esa radiacion no puede justificar una breve tormenta electrica que incluso aca en Lima se nublo el cielo que por informes metereologicos fueron provocados por efectos climaticos anomarles.
Se trata de un núcleo frío que afecta desde la región de Valparaíso hasta el Bío-Bío, que mantendrá con temperaturas bajas además de tormentas eléctricas a estas zonas.
La zona norte, por efecto del invierno altiplánico, registrará lluvias ocasionales durante las próximas semanas. En cuanto a las altas temperaturas que afectan al sur del país se indica que se volvería a la normalidad a partir de este viernes.
cuando se habla de iones, no me imagino a los iones que provienen de tormentas solares (en todo caso eso seria solo un topico) porq estas siempre son breves, la que siempre es permanente es la radiacion ultravioleta que a la exposicion de algunas partes del cuerpo humano como la piel, los ojos deja particulas alfa, las cuales son poco penetrantes y se alojan en el cuerpo y logran interactuar a nivel celular modificando el ADN, no mucho las beta, y las de rayos gamma y rayos X simplemente atraviesan el tejido sin interactuar aunq son peligrosas.
yo noy voy a desvirtuar si las tormentas solares provoquen o no sismos o aleteraciones en el clima, pero si voy a opinar que la Tierra no es una simple roca en el espacio y que cuando llega el viento solar, todos a temblar, reconozco el efecto y que tiene sus limites como todo en la naturaleza, sobre el valor predictivo del TEC, me perdonan pero no es la misma interpretacion que tengo yo.
saludos.
PD. no tengo ningun libro que recomendar.
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por alagide Vie Feb 11, 2011 5:52 pm

¿sabes noti?,

yo no tengo ni idea de fotones, neutrones ni expectrones (si, ya se, no existen), pero me encanta leeros y tratar de hacerlo. Recien en otro hilo, existe un conflicto entre compañeros similar al que padecimos (implicados indirectamente usted y yo con el rollo de Morfeo) y francamente, NO ME GUSTA.

No sabes lo gratificante que es leer las noticias, informes o contrastes entre compañeros en tono de armonia.

Por favor, en serio, sin animo de volver a discutir, ¿porque no hablas de otro modo a la gente?. Francamente estoy convencido que dominas este tema mucho mas que sandokan (yo ya ni me menciono, pues no tengo idea), y que otros de por aqui, pero ¿porque le hablas de ese modo?.
Te invito a modificar las formas tio. Hazle conocer que se equivoca, si es que lo hace, y que quiza nos pueda equivocar a otros de un modo mas afectuoso y compartiendo lo que tu sabes, pues si hieres su estima por, tal vez, estar equivocado, lo que puedes conseguir es o bien una batalla campal o bien que no vuelva a publicar para evitar sentirse humillado.

Supongo que no aceptaras mi buena intencion y que ahora arremeteras contra mi, espero equivocarme y que comprendas lo que trato de transmitirte.

Un saludo y "gracias por tus aportes", que para mi son todos nutritivos para mis basicos conocimientos.
alagide
alagide
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Poliedrica Vie Feb 11, 2011 6:15 pm

alagide escribió:¿sabes noti?,

yo no tengo ni idea de fotones, neutrones ni expectrones (si, ya se, no existen), pero me encanta leeros y tratar de hacerlo. Recien en otro hilo, existe un conflicto entre compañeros similar al que padecimos (implicados indirectamente usted y yo con el rollo de Morfeo) y francamente, NO ME GUSTA.

No sabes lo gratificante que es leer las noticias, informes o contrastes entre compañeros en tono de armonia.

Por favor, en serio, sin animo de volver a discutir, ¿porque no hablas de otro modo a la gente?. Francamente estoy convencido que dominas este tema mucho mas que sandokan (yo ya ni me menciono, pues no tengo idea), y que otros de por aqui, pero ¿porque le hablas de ese modo?.
Te invito a modificar las formas tio. Hazle conocer que se equivoca, si es que lo hace, y que quiza nos pueda equivocar a otros de un modo mas afectuoso y compartiendo lo que tu sabes, pues si hieres su estima por, tal vez, estar equivocado, lo que puedes conseguir es o bien una batalla campal o bien que no vuelva a publicar para evitar sentirse humillado.

Supongo que no aceptaras mi buena intencion y que ahora arremeteras contra mi, espero equivocarme y que comprendas lo que trato de transmitirte.

Un saludo y "gracias por tus aportes", que para mi son todos nutritivos para mis basicos conocimientos.

Estoy muy de acuerdo contigo. No es lo que se dice, sino la forma en que se dice. Noti evidentemente domina el tema, mucho mejor que nosotros, que recién nos estamos asomando a esta materia; pero la forma en que hace sus "correcciones", me suenan un poco avasallantes y despóticas. Lo cortés, no quita lo valiente y el compartir conocimientos, las discusiones sanas debieran enrriquerernos y no transformarse en una batalla por imponer la valor de nuestros egos. Comprendo que Noti, se sienta irritado, ya que cuando alguien que no sabe nada pregunta algo y el otro con la mejor de las intenciones y dentro de su conocimiento, intenta aclarar las cosas dentro de su mejor entender, puede crear confusión y desinformación. Sin embargo, si nos limitáramos de manera constructiva a simplemente aclarar conceptos y no a lanzarnos ataques irónicos. Todos saldríamos ganando y no se crearía tanto mal rollo. Se trata de ayudarnos unos a otros a juntar piezas del puzzle y aclararnos las cosas, no de competir por quien es el que más sabe y desdeñar irónicamente, a otros que simplemente tratan de aportar. Todos estamos en un proceso de aprendizaje (unos más avanzados que otros) y hasta los de la NASA se equivocan. Intentemos ser amables unos con otros.
Poliedrica
Poliedrica
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 50 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 50 de 67. Precedente  1 ... 26 ... 49, 50, 51 ... 58 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.