MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ que es una llamarada solar ?

Ir abajo

¿ que es una llamarada solar ? Empty ¿ que es una llamarada solar ?

Mensaje por Mundoalerta Dom Ene 30, 2011 8:00 pm

Un brote se define como, rápida, intensa y repentina variación en el brillo.
Una llamarada solar se produce cuando la energía magnética que se ha acumulado en la atmósfera solar que se libere. radiación se emite a través de prácticamente todo el espectro electromagnético , desde las ondas de radio en la larga longitud de onda de final, a través de óptica de emisión de rayos X y rayos gamma en el final de longitud de onda corta. La cantidad de energía liberada es el equivalente de millones de 100 - megatones de bombas de hidrógeno explotando al mismo tiempo! La llamarada solar por primera vez en la literatura astronómica fue el 1 de septiembre de 1859.
Dos científicos, Richard C. Carrington y Richard Hodgson, eran de forma independiente observar las manchas solares en el momento, cuando vieron una gran llamarada de luz blanca .

¿ que es una llamarada solar ? S_fulldisk




A medida que la energía magnética se libera, las partículas, incluyendo electrones , protones , y pesados núcleos , se calientan y se aceleró en la atmósfera solar.
La energía liberada durante un brote es típicamente del orden de 10 27 ergios por segundo.Grandes llamaradas pueden emitir hasta 10 32 ergios de energía. Esta energía es de diez millones de veces mayor que la energía liberada por una explosión volcánica. Por otro lado, es menos de una décima parte de la energía total emitida por el Sol cada segundo.Normalmente hay tres etapas a una llamarada solar. La primera es la etapa precursora, donde de energía magnética se dispara la liberación. Soft-emisión de rayos X se detecta en esta etapa. En la segunda etapa o impulsivos, los protones y los electrones son acelerados a energías superiores a 1 MeV . Durante la fase impulsiva, ondas de radio, rayos X duros, y los rayos gamma se emiten. La acumulación gradual y la descomposición de los rayos X blandos se pueden detectar en la etapa de decadencia, en tercer lugar. La duración de estas etapas puede ser tan corto como unos cuantos segundos o hasta una hora. Las llamaradas solares se extienden a la capa del Sol llamada corona . La corona es la atmósfera externa del Sol, que consiste en un gas altamente enrarecido. Este gas normalmente tiene una temperatura de unos pocos millones de grados Kelvin .
Dentro de un brote, la temperatura normalmente alcanza los 10 o 20 millones de
grados Kelvin, y puede ser tan alta como 100 millones de grados Kelvin.

La corona es visible en rayos X blandos, como en la imagen de arriba. Tenga
en cuenta que la corona no es uniformemente brillante, sino que se
concentra alrededor del ecuador solar en forma de funciones de bucle.
Estos lazos brillantes se encuentran dentro y conectar las áreas de fuerte campo magnético llamadas regiones activas. Las manchas solares se encuentran dentro de estas regiones activas. Las llamaradas solares se producen en las regiones activas. La frecuencia de las erupciones coincide con el ciclo de once años de sol. Cuando el ciclo solar es, como mínimo, las regiones activas son raras y pocas llamaradas solares y las pequeñas se detectan. Estos aumento en el número como el Sol se aproxima a la parte máxima de su ciclo. El Sol llegará a su máximo en el próximo año 2011, más o menos un año. Una persona no puede ver una llamarada solar, simplemente mirando el sol. (NUNCA
MIRAR DIRECTAMENTE AL SOL! OJO daño puede resultar.) Llamaradas son de
hecho difíciles de ver contra la emisión brillantes de la fotosfera .
En
cambio, los instrumentos científicos especializados se utilizan para
detectar las firmas de la radiación emitida durante una erupción.
Las emisiones de radio y ópticas de las llamaradas se pueden observar con telescopios en la Tierra.
emisiones
energéticas, tales como rayos X y rayos gamma requieren telescopios
situados en el espacio, ya que estas emisiones no penetran la atmósfera
de la Tierra.
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.