MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVISO DE TORMENTA GEOMAGNETICA

3 participantes

Ir abajo

AVISO DE TORMENTA GEOMAGNETICA Empty AVISO DE TORMENTA GEOMAGNETICA

Mensaje por Mundoalerta Miér Feb 10, 2010 10:11 pm

Durante
los últimos días, las manchas solares activos 1045 ha lanzado una serie
de pequeñas eyecciones de masa coronal (CME) hacia la Tierra. Estos no son el
tipo de CME importantes que las auroras de más de chispa, por ejemplo,
la Florida, pero que podría provocar algunas luces muy bien de todo el
Círculo Polar Ártico.


AVISO DE TORMENTA GEOMAGNETICA Harald-Krefting1_med

Alto observadores del cielo de latitud debe estar alerta para Northern Lights on Feb. 10 y 11, cuando la CME se espera que lleguen.Los meteorólogos de la NOAA estima un 30% de probabilidad de alguna
actividad geomagnética y hasta un 5% de probabilidad de una tormenta
geomagnética importante en las próximas 48 horas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Admin el Lun Jul 26, 2010 10:16 pm, editado 2 veces
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

AVISO DE TORMENTA GEOMAGNETICA Empty EFECTOS DE LAS TORMENTAS GEOMAGNETICAS

Mensaje por arion Jue Feb 11, 2010 1:12 pm

Tormentas Geomagnéticas
Los enlaces en color anaranjado lo llevan a las páginas en Inglés, que aún no han sido traducidas al Español.
Esta imagen muestra material Solar desplazándose en dirección a la Tierra. Es el campo magnético solar contenido en este material el que genera las tormentas magnéticas.
Cortesía de la NASA

Desde mayo de 1806, hasta junio de 1807, el barón Alexander von Humboldt observaba, desde su casa en Berlín, en qué dirección apuntaba la aguja magnética. El 21 de diciembre de 1806 Humboldt registró fuertes perturbaciones magnéticas. Esa misma noche vió luces aurorales. La aurora desapareció al amanecer, al igual que las interferencias magnéticas. Humboldt quedó como descubridor de las tormentas geomagnéticas.

Una tormenta geomagnética es justamente lo que Humboldt registró, una perturbación del campo magnético terrestre.

El viento solar arrastra consigo el campo magnético del Sol. Este campo magnético o IMF (campo magnético interplanetario) posee una dirección partícular - hacia el sur o hacia el norte. Si el campo magnético interplanetario (IMF) del viento solar va hacia el sur, y el viento solar se cruza con la Tierra durante largos períodos, es entonces cuando pueden esperarse tormentas geomagnéticas. El campo magnético interplanetario (IMF) hace que partículas y energía magnética sean inyectadas a la magnetosfera de la Tierra, dando orígen a tormentas.

Desde hace tan sólo 30 años los científicos han comenzado a comprender el sistema acoplado Sol-Tierra. Muchas de las teorías recientes se deben a satélites tales como Yohkoh y Ulises. Es muy importante poder comprender las tormentas magnéticas debido al efecto que ejercen sobre la vida en la Tierra. Las tormentas geomagnéticas pueden afectar las comunicaciones radiales , el frenado de satélites, la actividad auroral, y hasta la seguridad de los astronautas en la órbita de la Tierra .


Lea más acerca de las Tormentas Geomagnéticas en la Sección de Clima Espacial






Última modificación el 2 de diciembre de 1995 por the Windows Team

La fuente de este material es Windows to the Universe (Ventanas al Universo), en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de University Corporation for Atmospheric Research (UCAR). ©️ Los Regentes de la Universidad de Michigan. Ventanas al Universo®️ es una marca registrada de UCAR. Todos los Derechos son Reservados. Políticas del sitio y Renuncia a Reclam AVISO DE TORMENTA GEOMAGNETICA Tormentageomagneticas

FUENTE:http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/glossary/geomagnetic_storms.sp.html
arion
arion
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

AVISO DE TORMENTA GEOMAGNETICA Empty Re: AVISO DE TORMENTA GEOMAGNETICA

Mensaje por Invitado Mar Feb 16, 2010 7:49 pm

gracias por la información
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AVISO DE TORMENTA GEOMAGNETICA Empty actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Sáb Feb 20, 2010 10:52 pm

El Sol es una bola de materia que flota en el espacio,desde La Tierra solo vemos su capa exterior que llamamos Fotosfera,que tiene una temperatura de unos 6.000 grados Celcius,de acuerdo a lo que opinan los cientificos se divide en varias capas,que de adentro hacia afuera son : El Nucleo,que es el lugar donde se produce La Fusión Nuclear,aquí se produce la energía del Sol,despues le sigue la zona Radiactiva,donde encontramos particulas que transportan la energía al exterior,en un viaje que podría durar 100.000 años.A continuación está la zona Convectiva,donde se produce el fenomeno de La Convección; columnas de gas caliente ascienden hasta la superficie,se enfrían y vuelven a descender.Cubre todo esto La Fotosfera,que es una capa delgada de unos 300 kilometros,y es lo que nosotros vemos de su superficie,desde este lugar se irradia luz y calor al espacio,aquí aparecen las Manchas Oscuras y Las Faculas,que són regiones brillantes alrededor de Las Manchas,estas se encuentran relacionadas con Los Campos Magneticos del Sol.
La Cromosfera es de color rojizo,de densidad muy baja y de muy alta temperatura,de aproximadamente medio millón de grados celcius,la forman gases enrarecidos y aquí se encuentran campos magneticos muy fuertes.Al final tenemos La Corona,que es una capa de gran extención,con altas temperaturas y muy baja densidad,la forman gases enrarecidos y gigantescos campos magneticos que están variando su forma continuamente.
El periodo de Rotación de la superficie del Sol varía desde unos 25 días en El Ecuador ( centro de la esfera ), hasta 36 días cerca de sus Polos.
El Sol con nuestro Sistema Solar gira alrededor del centro de La Vía Lactea,que es nuestra Galaxia y dá una vuelta cada 200 millones de años,en este momento se mueve hacia la constelación de Hercules a 19 kilometros por segundo.
Nuestro Sol tiene un radio Ecuatorial de 695.000 kilometros y una masa equivalente a 332,830 veces la masa de La Tierra.
Actualmente El Sol se estudia desde varios satelites,como el Observatorio Heliosferico y Solar S.O,H.O, los satelites Stereo y otros,se utilizan telescopios convencionales,además del coronografo que analiza la corona Solar y el telescopio ultavioleta extremo,que detecta el Campo magnetico,además de los radiotelescopios que detectan diversos tipos de radiación,que resultan imperceptibles para el ojo humano.
El 18 de Enero de 2010,uno de los satelites Stereo de La Nasa,que vigilan el Sol,comenzó a registrar unas esferas,que al parecer son metalicas y de enorme tamaño,similar a La Tierra.Las fotografías las muestran en diferentes posiciones,cambian de lugar constantemente.
Según mi parecer,estas esferas se forman en el interior de La Zona Convectiva,donde se originan bolsones de gases calientes,producto de una inusual actividad quimica,estos bolsones ascienden hasta la superficie donde se forman protuberancias semiesfericas al estar algunos grados mas fría La Fotosfera,el gas que contienen en el interior también se enfría algunos grados,circulando a gran velocidad desde zonas más frías a otras más calientes,enfríando el material que lo contiene,formando una bola que se encuentra sumergida hasta casi la mitad en el material circundante,siendo sujeta a la superficie por su linea Ecuatorial.Una erupción subsiguiente debajo de estas esferas las envía al espacio,alrededor del Sol ,donde quedan atrapadas por la fuerza de gravedad y luego de un lapso de tiempo vuelven a caer a la superficie de la estrella donde se funden y vuelven a formar parte de la materia original.
Alguna esfera que se encuentra flotando en el espacio alrededor del Sol,podría quedar en un momento dado,frente a la boca de una explosión eruptiva de mayor magnitud,siendo expulsada hacia el espacio exterior donde podría ser atrapada por un planeta,donde se convertiría en un satelite de este,como ya ocurrió al parecer con algunos cuerpos de nuestro sistema Solar.
IAPETUS o JAPETO es uno de los satelites de Saturno y uno de los más extraños del sistema Solar,mide 1500 kilometros de diametro aproximado y es tras TITAN y REA,el tercero en tamaño de los que orbitan Saturno,no existe hasta este momento una explicación natural que explique su conformación esferoidal y su pliegue central,que es una arista rectilinea que divide el Ecuador,con una altura de 60.000 pies,lo que le dá un aspecto con forma de nuez.
Nuestra Luna tiene un tamaño desproporcionado para un Planeta del tamaño de La Tierra,si nos fijamos en los demas satelites que conocemos,estos son mucho mas pequeños que el Planeta alrededor del cual giran.Por su tamaño La Luna es demasiado grande para La Tierra y su fuerza de gravedad.además presenta diferentes zonas de atracción gravitatoria,como si en algunos lugares estuviera hueca.Como una prueba de diagnostico,cuando los astronautas del Apolo trece tuvieron que desprenderse de parte del cohete modulo que orbitaba alrededor de La Luna para poder regresar a La Tierra,estas partes cayeron a la superficie de La Luna y por el impacto captado por diferentes sistemas de medición, la vibración causada se asemejaba a una campana sonando.

Escrito en Santiago de Chile.
Jose Luis Oliva Sanchez.

Fuentes :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] evidencia-de-una-luna-artificial-en-el-sistema-solar
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

AVISO DE TORMENTA GEOMAGNETICA Empty Re: AVISO DE TORMENTA GEOMAGNETICA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.