MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra

+5
pablolibre130@gmail.com
aceveronica
edwingt09
Tofu
Mundoalerta
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Empty Re: El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra

Mensaje por Invitado Sáb Feb 13, 2010 11:35 am

protstar escribió:En Barcelona y diria que en toda Europa estamos pasando en pleno invierno de semanas de un frio extremo por olas de frio siberiano a semanas de calor agobiante de 30º y eso que es invierno, pero esq el verano pasado en sitios de españa estaban a 45º y a la semana siguiente un frio y una lluvia que ni te cuento, hemos tenido un monton de inundaciones en muchos pueblos este año pasado y en este 2010 ya llevamos unas cuantas.
Exacto. Mis padre llevan viviendo en Barcelona mas de 40 años y dicen que no es normal,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Empty Re: El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra

Mensaje por luis a Sáb Feb 13, 2010 1:06 pm

Hey prostar recibe un saludo desde Mexicali Baja california norte frontera con el sur de california si efectivamente mexicali es un sitio en el planeta donde hase mas calor esperemos ver algun signo de variacion inusual este verano y los tendremos imformados igualmente por aca tiembla mucho la tierra es usual el 31 de diciembre del 2009 sentimos un temblor de 5.3 escala rigther lo curioso es que en el 2008 por el mes de octubre estubo temblando como una semana casi todos los dias lo mismo se repitio para el mes de septiembre pero del 2009 como sabran casi casi esta predispuesto esperar el gran temblor de cada 100 años aprox cumplidos en el 2000 para la zona de los Angeles lo cual no sucedio pero tratamos de estar alertas a cual quier continjencia y si ultimamente ha estado variando la temperatura frio a calor y viseversa saludos pues a todos y creo que suscomentarios son muy buenos para el buen monitoreo del planeta
luis a
luis a
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Empty Re: El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra

Mensaje por protstar Sáb Feb 13, 2010 2:06 pm

En España nos han pasado muchas cosas ultimamente, aparte de las lluvias, cambios de temperatura, nevadas, granizo, etc hemos sufrido 2 terremotos, el primero fue en Mallorca de 4,2 y el segundo en Canarias de 4. En los dos archipielagos que tenemos han sucedido estos temblores en pocas semanas de diferencia 2 semanas más o menos. Algo se mueve aquí debajo y no sabemos lo que es. Pero tanto terremoto a nivel mundial indica algo y no es algo bueno.
Tambien estan los volcanes en actividad en muchas partes del mundo y en Tenerife tenemos uno que lleva muchos años apagado espero que continue asi.
protstar
protstar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Empty Re: El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra

Mensaje por Mundoalerta Sáb Feb 13, 2010 3:03 pm

luis a escribió:Hey prostar recibe un saludo desde Mexicali Baja california norte frontera con el sur de california si efectivamente mexicali es un sitio en el planeta donde hase mas calor esperemos ver algun signo de variacion inusual este verano y los tendremos imformados igualmente por aca tiembla mucho la tierra es usual el 31 de diciembre del 2009 sentimos un temblor de 5.3 escala rigther lo curioso es que en el 2008 por el mes de octubre estubo temblando como una semana casi todos los dias lo mismo se repitio para el mes de septiembre pero del 2009 como sabran casi casi esta predispuesto esperar el gran temblor de cada 100 años aprox cumplidos en el 2000 para la zona de los Angeles lo cual no sucedio pero tratamos de estar alertas a cual quier continjencia y si ultimamente ha estado variando la temperatura frio a calor y viseversa saludos pues a todos y creo que suscomentarios son muy buenos para el buen monitoreo del planeta
que miedo me daría vivir ahí
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Empty Re: El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra

Mensaje por Invitado Sáb Feb 13, 2010 4:31 pm

luis a escribió:Hey prostar recibe un saludo desde Mexicali Baja california norte frontera con el sur de california si efectivamente mexicali es un sitio en el planeta donde hase mas calor esperemos ver algun signo de variacion inusual este verano y los tendremos imformados igualmente por aca tiembla mucho la tierra es usual el 31 de diciembre del 2009 sentimos un temblor de 5.3 escala rigther lo curioso es que en el 2008 por el mes de octubre estubo temblando como una semana casi todos los dias lo mismo se repitio para el mes de septiembre pero del 2009 como sabran casi casi esta predispuesto esperar el gran temblor de cada 100 años aprox cumplidos en el 2000 para la zona de los Angeles lo cual no sucedio pero tratamos de estar alertas a cual quier continjencia y si ultimamente ha estado variando la temperatura frio a calor y viseversa saludos pues a todos y creo que suscomentarios son muy buenos para el buen monitoreo del planeta

Agracias por aportar información de Mexicali Baja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Empty Re: El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra

Mensaje por Mundoalerta Lun Feb 15, 2010 8:55 pm

Una
corriente de viento solar que fluye del agujero coronal indicados deben
llegar a la Tierra en algún momento durante las próximas 24 horas. Credit: SOHO Extreme UV Telescope Crédito: SOHO Extreme UV Telescopio
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Empty Re: El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra

Mensaje por Mundoalerta Mar Feb 16, 2010 12:01 am

creo que ya está llegando:

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Test_6.20100215225709
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Empty Re: El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra

Mensaje por protstar Mar Feb 16, 2010 3:42 pm

Yo he visto en SOHO las dos explosiones y de verdad simplemente ver la onda expansiba que sale del sol acojona, si eso pilla a la tierra de frente nos podriamos ir preparando para algo fuerte. Pero creo que las explosiones han sido en otra dirección eh y no iban a llegar a la Tierra no estoy seguro.
protstar
protstar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Empty Re: El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra

Mensaje por Invitado Mar Feb 16, 2010 7:48 pm

protstar escribió:Yo he visto en SOHO las dos explosiones y de verdad simplemente ver la onda expansiba que sale del sol acojona, si eso pilla a la tierra de frente nos podriamos ir preparando para algo fuerte. Pero creo que las explosiones han sido en otra dirección eh y no iban a llegar a la Tierra no estoy seguro.
Exacto. Bueno el viento solar que dicen que iba a llegar, es de un agujero coronal que hay en el sol, que no tiene nada que ver con esas 2 explosiones El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Icon_wink
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Empty Re: El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra

Mensaje por Mundoalerta Miér Feb 17, 2010 6:57 pm

El menor flujo de viento solar que fluye del agujero coronal indicados deben llegar a la Tierra el 19 de febrero o el 20.

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Coronalhole_soho_163

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Coronalhole_soho_blank
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Empty Re: El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra

Mensaje por protstar Miér Feb 17, 2010 9:34 pm

Bonita foto, felicidades, pero que tenemos que hacer cuando llegue el viento coronal? meternos en casa? que puede provocar?
protstar
protstar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Empty Re: El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra

Mensaje por Invitado Miér Feb 17, 2010 9:37 pm

protstar escribió:Bonita foto, felicidades, pero que tenemos que hacer cuando llegue el viento coronal? meternos en casa? que puede provocar?
Buena pregunta..... en teoría nada, pq tenemos la magnetosfera , que nos protege. Lo malo sabes que es? LOS AGUJEROS que han descubierto en la magnetosfera. A ver, pasar no nos va a pasar nada, pero quieras o no eso va afectando directamente al planeta, al estar la magnetosfera, como está.. y como está? CON GRIETAS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Empty Re: El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra

Mensaje por protstar Miér Feb 17, 2010 9:41 pm

Escuche que el magnetismo de la tierra disminuye y por eso la corteza terrestre se mueve más de lo habitual puede ser que esas olas magneticas del sol sean las que probocan que disminuya ese magnetismo?
protstar
protstar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Empty Re: El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra

Mensaje por Invitado Miér Feb 17, 2010 9:44 pm

protstar escribió:Escuche que el magnetismo de la tierra disminuye y por eso la corteza terrestre se mueve más de lo habitual puede ser que esas olas magneticas del sol sean las que probocan que disminuya ese magnetismo?
pf en eso no te puedo responder, pq no tengo información sobre eso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Empty Re: El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra

Mensaje por protstar Miér Feb 17, 2010 9:54 pm

Como sabreis la tierra se hacerca a la alineación galactica con los planetas y la via lactea, pues bueno segun los Incas y Mayas creo que tambien. La tierra cada cierto tiempo se pone por debajo de no se que linea imaginaria (en el universo) y de ahí el cambio de polos (polo norte actual-->polo sur próximo / polo sur actual-->polo norte próxomo) mientras más nos acercamos a esa línea perdemos más magnetismo y por lo tanto más movimiento de placas.

Si no me equivoco era asi.

Podeis buscar misterios Incas en you tube y otros videos interesantes del tema.

protstar
protstar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra - Página 2 Empty Re: El viento solar está azotando campo magnético de la Tierra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.