MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mente y Materia

+11
bonety
Aketsy
Poliedrica
Jesús1976
Natha
Albertiyuuu24
tao2012
grande
draman
bumer_tierra
Nathalia
15 participantes

Página 9 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Mente y Materia - Página 9 Empty Re: Mente y Materia

Mensaje por Nathalia Vie Dic 10, 2010 4:13 am


Pero en el sentir no hay relatividad!! de hecho Eistein se quedo "corto" ... Todo es aprendizaje y necesario... el amor, como el miedo, es como el poema... solo el que lo haya provado lo sabe.

Pero si concuerdo que son energías calientes.. pues son muy poderosas! luego con más tiempo hablaremos de éstas energías..
Un saludo Tao. Smile
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Mente y Materia - Página 9 Empty Re: Mente y Materia

Mensaje por Nathalia Vie Dic 10, 2010 2:33 pm

Cómo también caigo en el sentimentalismo.. la poesia que define el amor según Quevedo :

Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.
Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.
Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo;
enfermedad que crece si es curada.
Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
¿Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo

Pero también decir, que intentar captar la esencia en el pensamiento, sentimiento, palabras es limitar de algún modo...

Concuerdo plenamente en que existe una fuente creadora en todo, en las manifestaciones universales y en nuestro microcosmos, es una creatividad que está en todo y fluye, en todo esta plegado el universo.

Se dice:
El "hombre" es el microcosmos en que se refleja el universo entero.

Saludos! cyclops

Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Mente y Materia - Página 9 Empty Re: Mente y Materia

Mensaje por tao2012 Sáb Dic 11, 2010 12:30 am

Hola Nathalia!!!

Te respondo & confirmo brevemente lo dicho acerca de " Causalidad, recomendación de dos ensayos Jung, Pauli." en el post de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS desvelado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La fuente de donde lo he extra´do es la serie de culto televisiva "TWIN PEAKS":

"Siempre que dos sucesos separados, relacionados con el mismo asunto, ocurran simultáneamente, debemos prestar una gran atención."

"Cuando se está en el punto crucial de una investigación, la distancia más cota entre dos puntos, no es necesariamente una línea recta."

Desde este enlace Web puede descargarse la única serie de T.V. que trata de asesinatos en serie, entidades o seres desencarnados, el Proyecto Libro Azul, Portales Dimensionales &... la Logia Negra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: ¿Conoces el poema de Víctor Hugo: "El hombre & la mujer"?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Mente y Materia - Página 9 Empty Re: Mente y Materia

Mensaje por Natha Sáb Dic 11, 2010 12:04 pm

Gracias chicos por este post, lo sigo muy atentametne.
Tao me encantó el poema de Victor hugo.
Me gustaría compartir con ustedes otro escrito de Khalil Gibrán, sobre el amor, también de su libro El Profeta.
Un abrazo.


Dijo Almitra: Háblanos del Amor.

Y él levantó la cabeza, miró a la gente y una quietud descendió sobre todos. Entonces, dijo con gran voz: Cuando el amor os llame, seguidlo. Y cuando su camino sea duro y difícil.

Y cuando sus alas os envuelvan, entregaos. Aunque la espada entre ellas escondida os hiriera.

Y cuando os hable, creed en él. Aunque su voz destroce vuestros sueños, tal cómo el viento norte devasta los jardines.

Porque, así como el amor os corona, así os crucifica.

Así como os acrece, así os poda.

Así como asciende a lo más alto y acaricia vuestras más tiernas ramas, que se estremecen bajo el sol, así descenderá hasta vuestras raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra.

Como trigo en gavillas él os une a vosotros mismos. Os desgarra para desnudaros.

Os cierne, para libraros de vuestras coberturas. Os pulveriza hasta volveros blancos.

Os amasa, hasta que estéis flexibles y dóciles.

Y os asigna luego a su fuego sagrado, para que podáis convertiros en sagrado pan para la fiesta sagrada de Dios.

Todo esto hará el amor en vosotros para que podáis conocer los secretos de vuestro corazón y convertiros, por ese conocimiento, en un fragmento del corazón de la Vida.

Pero si, en vuestro miedo, buscareis solamente la paz y el placer del amor, entonces, es mejor que cubráis vuestra desnudez y os alejéis de sus umbrales.

Hacia un mundo sin primaveras donde reiréis, pero no con toda vuestra risa, y lloraréis, pero no con todas vuestras lágrimas.

El amor no da nada más a sí mismo y no toma nada más que de sí mismo.

El amor no posee ni es poseído.

Porque el amor es suficiente para el amor.

Cuando améis no debéis decir: Dios está en mi corazón, sino más bien: Yo estoy en el corazón de Dios.

Y pensad que no podéis dirigir el curso del amor porque él si os encuentra dignos, dirigirá vuestro curso.

El amor no tiene otro deseo que el de realizarse.

Pero, si amáis y debe la necesidad tener deseos, que vuestros deseos sean éstos:

Fundirse y ser como un arroyo que canta su melodía a la noche.

Saber del dolor de la demasiada ternura.

Ser herido por nuestro propio conocimiento del amor. Y sangrar voluntaria y alegremente.

Despertarse al amanecer con un alado corazón y dar gracias por otro día de amor.

Descansar al mediodía y meditar el éxtasis de amar. Volver al hogar con gratitud en el atardecer.

Y dormir con una plegaria por el amado en el corazón y una canción de alabanza en los labios.
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Mente y Materia - Página 9 Empty Re: Mente y Materia

Mensaje por Nathalia Sáb Dic 11, 2010 4:25 pm

¿Conoces el poema de Víctor Hugo: "El hombre & la mujer"?

No lo conocía, y es maravilloso........


EL HOMBRE Y LA MUJER

Por Víctor Hugo

El hombre es la más elevada de las criaturas.

La mujer es el más sublime de los ideales.

Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar.

El trono exalta; el altar santifica.

El hombre es el cerebro.

La mujer el corazón.

El cerebro fabrica la Luz; el corazón produce el Amor.

La Luz fecunda; el Amor resucita.

El hombre es fuerte por la razón.

La mujer es invencible por las lágrimas.

La razón convence; las lágrimas conmueven.

El hombre es capaz de todos los heroísmos.

La mujer de todos los martirios.

El heroísmo ennoblece; el martirio sublimiza.

El hombre tiene la supremacía.

La mujer la preferencia.

La supremacía significa la fuerza; la preferencia representa el derecho.

El hombre es un genio.

La mujer un ángel.

El genio es inmensurable; el ángel indefinible.

La aspiración del hombre es la suprema gloria.

La aspiración de la mujer es la virtud extrema.

La gloria hace todo lo grande; la virtud hace todo lo divino.

El hombre es un código.

La mujer un evangelio.

El código corrige; el evangelio perfecciona.

El hombre piensa.

La mujer sueña.

Pensar es tener en el cráneo una larva; soñar es tener en la frente una aureola.

El hombre es un océano.

La mujer es un lago.

El océano tiene la perla que adorna; el lago la poesía que deslumbra.

El hombre es el águila que vuela.

La mujer es el ruiseñor que canta.

Volar es dominar el espacio. Cantar es conquistar el alma.

El hombre es un Templo.

La mujer es el Sagrario.

Ante el Templo nos descubrimos; ante el Sagrario nos arrodillamos.

En fin: el hombre está colocado donde termina la tierra.

La mujer donde comienza el cielo.

Gracias...
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Mente y Materia - Página 9 Empty Re: Mente y Materia

Mensaje por Nathalia Sáb Dic 11, 2010 4:29 pm

Un abrazo Natha..


"Ser herido por nuestro propio conocimiento del amor. Y sangrar voluntaria y alegremente.

Despertarse al amanecer con un alado corazón y dar gracias por otro día de amor.

Descansar al mediodía y meditar el éxtasis de amar. Volver al hogar con gratitud en el atardecer.

Y dormir con una plegaria por el amado en el corazón y una canción de alabanza en los labios.."


¿Cómo explicar lo que me hizo sentir..?...
En mi inoscencia, pensando que las palabras no alcanzaban... éstas tocan además....
Gracias!
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Mente y Materia - Página 9 Empty Mente & Materia (La Escala de Jacob - 1ª Pt.)

Mensaje por tao2012 Miér Dic 15, 2010 7:18 pm


Hablemos un poco acerca de la Escala de Jacob:

Principados, Tronos, etc., parece ser que en la Biblia así se definen o se les da nombres al conjunto de esa hueste de Grandes Seres más avanzados que nosotros, fuera de los Ángeles o Arcángeles, que en épocas muy remotas en el tiempo también pasaron por el estado humano.

En el Esoterismo Iniciático se hace referencia a estos seres, aparte de los Ángeles y Arcángeles, con los nombres de Señores de la Mente, Señores de la Llama, Señores de la Forma, Señores de la Individualidad, Señores de la Sabiduría, Querubines, Serafines, y otros sin nombre.

Los Ángeles trabajan, en su más alto grado de eficiencia, con el reino vegetal, pero además lo hacen también con el reino animal y humano en lo referente a la asimilación, crecimiento y propagación. De otra forma más particular, trabajan con el hombre haciéndose cargo de cada familia un Ángel, es decir, cada familia la tiene a su cargo un Ángel.

Los Arcángeles trabajan con los animales como Espíritus Grupo. Pero también con los humanos como Espíritus de Raza o Nación. Pero hagamos unas pequeñas observaciones para aclarar algunas cosas.

Como ya sabemos, nosotros los humanos trabajamos con más eficiencia el reino mineral, pero hay diferencias en los obreros y en sus respectivas cualidades en dicho trabajo.

Unos estarán más avanzados o se les dará mejor trabajar con el diseño y los cálculos de edificios, redes de alcantarillados, redes eléctricas, etc. Otros estarán mejor preparados para fabricar los materiales con los que se construyen las casas, otros serán capaces solamente del almacenaje y transporte de dichos materiales. U otros sólo llevarán la economía y contabilidad de este ir y venir de todos estos eventos.

También hay científicos que estudian y algo aportan de resultados con los reinos vegetales y animales, aunque tengan infinidad de errores.

De todo esto deducimos que, según la evolución y desarrollo de cada ser, de la oleada de vida que sea, estará mejor o peor preparado para realizar algunas tareas, por lo que en tareas más complejas y delicadas se necesitará a los más avanzados, y para trabajos menos delicados o que no requieran tanta responsabilidad los podrán hacer otros menos preparados. Esto ocurre en los Ángeles y Arcángeles.

Hay Arcángeles más avanzados, capacitados para trabajar con el ser humano, como he
dicho antes, como Espíritus de Raza o Nación, trabajando con el hombre en sus asuntos de industria, economía, tecnología o política. Otros menos evolucionados que trabajan con los animales, como Espíritus Grupo.

El hecho de ser Ángeles o Arcángeles, no les da forzosamente la capacidad de ser una
hueste más superior a la otra. Por regla general es así, pero el esfuerzo, el trabajo, etc… es lo que realmente hace que unos avancen más que otros, sin mirar si pertenecen a una oleada de vida más avanzada que otra.

Fíjate en “El Espíritu Santo” (Jehová), perteneciendo a la oleada de vida de los Ángeles, sin embargo está a cargo de todos los Espíritus de Raza o Nación, siendo éstos Arcángeles.

Hay también seres humanos tan avanzados que superan a ciertos Ángeles.

También Cristo, siendo un Arcángel está mucho más evolucionado que muchísimos de otros seres pertenecientes a la oleada de vida del Padre (Los Señores de la Mente).

En fin, esto es todo muy relativo…, y también muy complejo.

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: EL SUTRA DEL CORAZÓN (de Osho)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Mente y Materia - Página 9 Empty Mente & Materia (La Escala de Jacob - 2ª Pt.)

Mensaje por tao2012 Vie Dic 24, 2010 11:02 pm


Continuemos tratando acerca de la Escala de Jacob:

A nosotros los humanos se nos clasifican dentro de los Espíritus Virginales, y se dice que pertenecemos o venimos de la constelación de Piscis.

Los siguientes más evolucionados por encima de nosotros son los Ángeles; proceden de la constelación de Acuario. Son llamados en griego "Angelo-pitris lunares, en español también se les ha llamado Mensajeros.

Los inmediatamente superiores a estos son los Arcángeles, los cuales vienen o son las
Jerarquías de la constelación de Capricornio.

Los inmediatamente superiores en evolución son los llamados Señores de la Mente, en
griego son llamados los Archa-Asuras, y en español se les suele llamar los Principados.
Son los procedentes de la constelación de Sagitario.

Los inmediatamente más elevados son los Señores de la Forma, en ocasiones se les llama Potestades, son las Jerarquías que vienen de la constelación de Escorpio.

Los Señores de la Individualidad, por encima de éstos últimos, son los llamados Virtudes. Nativos de la constelación de Libra.

Señores de la Sabiduría, superiores inmediatos a los de la individualidad, en griego Kriotetes, y en español Dominaciones, siendo estos las Jerarquías de la constelación de Virgo.

Señores de la LLama, los siguientes superiores a los anteriores, son los llamados Tronos, y son de la constelación de Leo.

Querubines, siguientes en evolución, procedentes de la constelación de Cáncer.

Serafines, siempre en orden superior a los anteriores, son de la constelación de Géminis.

Xeofines, inmediatamente superiores a los anteriores, son de la constelación de Tauro.

Terafines, los siguientes en superioridad, Jerarquías de la constelación de Aries.

Todos estos nombres identifican a las doce Grandes Jerarquías Creadoras (Elohim: Dioses/Diosas) que intervinieron con la evolución de la humanidad. Unas ya no tienen que ver nada actualmente con esos trabajos, pues hace muchísimas edades que dejaron de hacerlo, pero otras, las más cercanas a nosotros todavía están actuando en distintas medidas cada una, con la humanidad actual.

Creo que no importa mucho cómo se llamen, pues son reconocidos con otros muchos nombres en otras filosofías orientales, pero por lo menos nos aclaran ciertos conceptos y su significado en distintas etapas de la evolución del ser humano.

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: Conversando con EL ESCRIBA DEL TAO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Mente y Materia - Página 9 Empty Re: Mente y Materia

Mensaje por Albertiyuuu24 Sáb Dic 25, 2010 2:29 pm

Hola gente!

Ultimamente no posteo mucho y no estoy muy al tanto de los acontecimiento venideros y explicare el porque.

Ultimamente he notado como la vida no deja de ponerme continuamente pruevas y obstaculos de las que mi conciencia y mi intuicion me dicen que estoy preparado para empezar a ergirme por mi mismo.
A lo largo de mi corta vida,( tengo 24 años) he vivido inumerables situaciones complejas de las que normalmente he salido con facilidad y me he hecho fuerte o almenos eso creia , pues la vida me da la oportunidad de nuevo para reafirmar lo aprendido o a recuperar las materias que no consegui superar.
He vivido separacion de padres, abandono phsicologico y rechazos en el amor desde tempranas edades, hasta los 12 para ser exacto, este tipo de situaciones crearon en mi unos traumas y prejuicios agudos que con el paso de la edad se han ido aferrando en lo mas produndo de mi corazon con el resultado de explotar todas mis emociones negativas con mi pareja a la que amo.

Creeo que havia olvidado lo que es el amor y lo que es la gratitud , conceptos motores por los cuales el mundo se mueve y existe.

Ahora mi aprendizaje se acelera a una velocidad galactica, empiezo a sentir en mi interior que es el amor verdadero y como eso me hace mas poderoso y mas grato, y me siento agredecido por que la vida me de la oportunidad de recordar lo que habia olvidado.
Pensava que el problema era que el mundo devia cambiar y olvidar prejuicios y amarnos los unos a los otros , pero era un hipocrita porque estava intentando que los demas hicieran o sintieran algo que ni yo realmente creia, me estava mintiendo.

Mi consejo de corazon para este año venidero, es que tomen todas las situaciones de su vida que les perturben y las afronten con valentia y coraje, aveces puede ser que no salgamos bien parados, pero la Justicia, no dicierne entre bueno y malo, da lo que recibes y si tetoca recibir sufrimiento paulativo es porque posiblemente lo hayas creado hacia alguein.Pero no desistan por mas que una cosas se ensucie simpre se puede limpiar de Arriba hacia Abajo.

Este año promete mucho, creo que sera muy muy interesante, creo que la gente en todo el mundo en general debera enfrentarse a pruevas que creia tener solventadas y como yo a enfrentarse a los fantasmas del pasado.Somos unos iniciados en esto de vivir y como iniciados podemos encontrarno un problema 2 veces.

Solo dos consejos dare porque son los unicos que aun creyendo averlos tenidos solventados la vida me demustra que no y por consiguiente debo Resetear mi mente material.

Para los PROBLEMAS MATERIALES/ECONOMICOS:

Para mi este es el mas facil, simplemente, la gratitud. Solo sientiendote agradecido por lo que tienes de corazon la vida de correspondera, cuantas veces a lo largo de nuestra vida no valoramos lo que tenemos, una casa, un coche , dinero, cuando hay gente que no tiene ni ropa.
Si nos sentimos realmente agradecido por lo que tenemos y lo que esta por llegar, pide y se te dara.

Para los PROBLEMAS SENTIMENTALES/PHSICOLOGICOS

Para mi enetender el mas dificil de comprender y consolidar. Sentir amor verdadero e incondicional para mi entender es un DON que se tiene al nacer y que se pierde al crecer.
Devemos recordar lo que es sentir como el amor te nubla la vista y no eres capaz de ver lo malo que hay a tu alrededor pues ese amor es mas fuerte que todas las experiencias que puedan suceder cerca de ti.
Debes hacer un Reset total de tu mente, olvidar prejuicios: que si esta esta gorda, que si esto no es politicamente correcto, que si mis padres o la gente no lo vera bien etc...Olvidate de los demas , los demas son un obstaculo hacia tu felicidad.

"Tu debes ser el cambio que quieres ver en el mundo" dijo Gandhi

Marti Luter king dijo:

La Cobardia pregunta: Es seguro?
La Conveniencia pregunta: Es politicamente aceptable
La Vanidad pregunta: Es popular?
Pero la Consciencia pregunta: Es lo Correcto?

Cualquier problema , trauma, prejuicio, o objecion es desvanecida mientras sientas amor.


Señores Feliz Navidad, Felices fiestas y un abrazo a todos y cuidense.

avatar
Albertiyuuu24
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Mente y Materia - Página 9 Empty Re: Mente y Materia (El Cristo Social)

Mensaje por tao2012 Sáb Dic 25, 2010 6:21 pm


Amigo mío, no estás solo en esto porque a todos nos pasa igual (sólo que algunos lo notan más & otros menos), ¿será la Resonancia Schumann, o simplemente que "evolución = complicación de cosas"? Porque antes no habían ordenadores ni teléfonos móviles ni... o sea, todo era más sencillo & todos teníamos más tiempo psicológico (estábamos más centrados & organizados).

No se nos presentarán pruebas en la vida que no seamos capaces de superar, eso sí, algunas reuerirán de nosotros plena atención e intención, la duda conduce al fracaso ("Es mejor haber amado & perder, que nunca haber amado" & "de errores se aprende"), el fracaso conduce al retraso & el retraso conduce a ningún sitio.

"Hay 3 tipos de personas en el mundo:
los vencedores, los perdedores y los fracasados.
Los vencedores reciben todo hecho, los fracasados no saben perder,
y los perdedores se trabajan las circunstancias, los logros por sí mismos.
Yo no me considero un vencedor, porque he tenido que trabajármelo todo,
tampoco me considero un fracasado, porque sé reconocen cuado pierdo."
(José Sacristán, actor español).

Respecto a la crisis monetaria, tengo una idea, que no es mía, pero el que la ideó ha decidido no llevarla a cabo Yo aún albergo esperanzas en la Humanidad, así que he tomado el testigo por propia voluntad. Lo ideal sería acompañar el texto con el esquema, pero no sé ponerlo aquí, aunque puedo enviarlo por adjunto a quien interese (tao2012@hotmail.com).

Es muy sencillo: se comparten los bienes unos con otros. No, no es el trueque, porque al final desembocaría en comercio & éste en explotación. Aquí el panadero hace panes & el zapatero zapatos, así que el panadero da el pan a la necesidad & el zapatero da zapatos a quien los solicita. Todo gratis, por supuesto, aunque siempre con discernimiento para dar a la mayor necesidad con prioridad.

Él énfasis está en compartir los bienes, organizados grupalmente sin necesidad de ser gobernados por nadie. Sólo que quien da más & más enseña a los demás, para que todos seamos más libres, tendrá más reconocimiento social & más peso en la unidad grupal, por tener más responsabilidad.

Así que no es cuestión de "divorciarse" del dinero, de la energía monetaria (que está ya kármicamente muy corrupta), sino de independizarse e ella, o sea, si hay que comprar harina o un tornillo se compra, pero el producto final no se vende, se ofrece...

Así a nadie le faltará placer ni deber.

Con el tiempo, este proyecto en el futuro, los productos irán directamente a almacenes (no ya de persona a persona), de donde se cogerán los que se necesiten & se devolverán cuando estén utilizados o ya o se necesiten.

¿Quién se apunta?

"Si avanzo, seguidme.
Si me paro, empujadme.
Si retrocedo, matadme."
(Che Guevara)

Libertad sin orden es anarquía,
orden sin libertad es tiranía."
(Samael Aun Weor)

"Debéis dar y enseña más al que mejor reparte,
y dar y ensñar menos al que se guarda más,
que es como el alma va despertando la propia voluntad."
(El Escriba del Tao)

"El placer es la motivación de la voluntad y el disfrute del alma."
(El Escriba del Tao)

"Como el musculo descubre su fuerza dando fuerza,
así descubrimos nuestra perfección, dando perfección."
(El Escriba del Tao)

"Aquel que tenga 2 túnicas, dé una al que no la tiene."
(Jesu-Cristo)

"Cuando reina la virtud, los caballos de guerra aran los campos."
(Anónmo)

"Igual que la abundancia empieza en el grano, la paz del mundo empieza bajo nuestro propio techo. Por eso la Verdad no se inicia en la multitud, sino entre pastores y animales."
(Anónimo)

"La Fe del creyente ha de ser firme, pero no exenta de pruebas ni triunfalista."
(Anónimo)

"La decepión es para el hombre lo que para un fruto es el tiempo."
(Anónimo)

"Quien no se mueve, no siente sus cadenas."
(Anónimo)

"Vale más desarrollarse aunque sea pagando un alto precio,
que cobrar un alto precio por no desarrollarse."
(El Escriba del Tao)

"Construyamos un mundo nuevo, no será fácil pero sí verdadero."
(tao2012)

"Pensar es crear, hablar es manifestar, dar es recibir, comprender es compartir."
(tao2012)
Namasté!!! Twisted Evil
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Mente y Materia - Página 9 Empty Re: Mente y Materia (El Planeta de los Simios)

Mensaje por tao2012 Sáb Dic 25, 2010 6:44 pm


Desde aquí pueden descargarse la saga completa de la paradoja espacio/temporal EL PLANETA DE LOS SIMIOS:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La 1ª es un clásico, insuperable por el remake, la 2ª ata cabos sueltos, y la paradoja espacio/temporal (el tiempo conceptual & no lineal) comienza con la 3ª peli & continúa desarrollándose con la 4ª, par cerrar el tiempo cíclico con la 5ª.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"El sonido del trueno" también habla de "ondas temporales" a modo de la física cuántica, o según se nombra en el documental "Nostradamus 2012", así como en "la serie de la Onda".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: "Deseando bienes y aguantando males, pasan la vida los mortales." (Anónimo)
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Mente y Materia - Página 9 Empty Re: Mente y Materia

Mensaje por Nathalia Dom Dic 26, 2010 2:55 am


Hola!
Gracias por compartir además las experiencias, el conocimiento es bueno y nos ayuda a entender los procesos que podamos estar viviendo, y "ver" que en realidad hay mucho más de lo que imaginamos.

La experiencia en cambio, la considero la escencia todo, la vida misma!! con ella realmente podemos comprender quien somos y que hacemos y aportar aunque sea con un granito de arena a quien quiera escuchar la visión que ésta misma nos produjo, y desde ahí, el otro tiene una perspectiva más amplia para el entendimiento.

Cuando éstas experiencias son de difícil comprensión, quedamos en un estado alterado de la consciencia, pues nos "sacan" literalmente de nuestro eje, equilibrio y tranquilidad, que habiamos conseguido con dedicación y amor.

Más sin éstos giros, cambios, desiciones, pruebas, etc etc... no seríamos lo que somos, y menos podríamos entender los procesos de nuestra existencia, pues es justamente ahí, cuando tenemos carencia, cuando surgió el conflicto, cuando llegó ese momento de crisis... en ese momento tu espíritu clama por algo que realmente es dificil de encontrar sólo con la racionalidad y nuestra visión "normal" de vida.

Hay muchos caminos y formas, todas válidas para quien las vive, sin embargo sólo una mirada que puede ayudar :
Escucharse
No perder la fe
Entender que siempre "hay algo más" que nuestro entendimiento no alcanza a comprender
Entregarse a los brazos de Dios. (realmente hay algo divino!)
y abrazar la vida plenamente, para poder comprender y responder lo que tu ser cuestiona.

Ahora, respecto a los conflictos económicos, al menos donde vivo, algunas personas ya lo realizan pues sabemos que el dinero no es todo, a veces se necesita algo y si no hay $$ no negar, quizás ésta te pueda ayudar también, siempre hay algo que entregar... No son muchos lo que lo hacen, pero al menos yo conoci a a uno y realmente encontre un sentido a ésto, una filosofía de la no negación. Entre otras cosas me enseño mucho.

y como dice Tao, no estamos solos!!...siempre hay personas que de alguna y otra forma te ayudan a escalar y subir tu propia cuesta cuando te sientes por allá abajo.

saludos!
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Mente y Materia - Página 9 Empty Entrevista muy interesante

Mensaje por Nathalia Mar Dic 28, 2010 3:45 pm


Estimados, una nueva forma de ver los asuntos de la ciencia, que debe dar un salto cualitativo y cuantitativo para generar nuevas opciones de vida.

David Bohm 1917-1992
Esta entrevista con David Bohm, dirigida por F. David Peat y John Briggs, fue publicado originalmente en Omni, enero de 1987

Omni: ¿Qué piensa usted acerca de la conciencia?

Bohm: Gran parte de nuestra experiencia sugiere que el orden implícito es natural para la comprensión de la conciencia: Cuando usted está hablando con alguien, toda su intención de hablar envuelve un gran número de palabras. Éstas no se eligen una a una. Hay cualquier cantidad de ejemplos del orden implícito en nuestra experiencia de la conciencia.

Toda palabra tiene tras de sí toda una gama de significados envuelto en sus pensamientos.
La conciencia se desdobla en cada individuo. Claramente, es compartida entre las personas que miran un objeto y verifican que es lo mismo. Así que cualquier nivel de conciencia es un proceso social. There may be. Puede haber un cierto nivel de percepción sensorio motriz que es puramente individual, pero cualquier nivel abstracto depende del lenguaje, que es social.
La palabra, que está fuera, evoca el sentido, que es el interior de cada persona.

El significado es el puente entre la conciencia y la materia. Cualquier matriz determinada de la materia tiene para cualquier mente un significado particular. La otra cara de esto es la relación en la que el significado es efectiva de inmediato en la materia.
Supongamos que usted ve una sombra en una noche oscura. Si significa "asaltante", su adrenalina fluye, el corazón late más rápido, se eleva la presión arterial y los músculos tensos. El cuerpo y todos sus pensamientos se ven afectados, todo acerca de usted ha cambiado. Si ves que es sólo una sombra, no hay un cambio brusco de nuevo.

Esto es un ejemplo de la orden implicado: Significado envuelve a todo el mundo dentro de mí, y viceversa, que envolvió el sentido se despliega la acción, a través de mi cuerpo y luego a través del mundo. La hormona [de la ]palabra es cómo un "mensajero", es decir, una sustancia que tengan algo de sentido. Los neurotransmisores tienen significado, y que el significado profundo afecta al sistema inmunológico. Este conocimiento podría ser el comienzo de una actitud diferente [de] la mente y la vida.

Omni: Descartes celebró la mente y la realidad externa, junto con Dios. ¿Usted está sosteniendo los dos con el significado?

Bohm: Yo digo que es el sentido de ser! Por lo que cualquier transformación de la sociedad debe dar lugar a un cambio profundo de significado. Cualquier cambio de significado para el individuo [va] a cambiar todo, porque todas las personas son tan similares que pueden ser comunicados.

Omni:
¿Qué crees que podría convencer a la próxima generación de físicos, que parecen muy escéptico, que el orden implicado vale la pena investigar?


Bohm
: La cosa más convincente sería desarrollar la teoría matemática y hacer algunas predicciones. Hace unos años The New York Times señaló que algunos físicos fueron críticos de la teoría de gran unificación, diciendo que no había logrado mucho. Los defensores de las teorías de gran unificación, dijeron que tomaría cerca de veinte años para ver resultados.
Parece que la gente está dispuesta a esperar veinte años para los resultados si usted tiene fórmulas. Si no hay fórmulas, no quieren tenerlo en cuenta. Las fórmulas son un medio de hablar disparate hasta que comprenda lo que significan. Cada página de las fórmulas por lo general contiene seis o siete supuestos arbitrarios que tienen semanas de estudio difícil de penetrar.


Omni: Si los científicos pudieran aceptar su teoría, habría que cambiar el significado de la naturaleza para ellos?¿Cambiaría el sentido de la ciencia en general?
Bohm: Nos hemos convertido en una sociedad científica. Esta sociedad ha producido toda clase de descubrimientos y de tecnología, pero si es llevada a la destrucción, ya sea mediante la guerra o por medio de la devastación de recursos naturales, entonces habrá sido la sociedad que menos éxito haya tenido jamás. Ahora estamos en peligro de eso.
¿Dónde vamos depende de los programas de cuatro mil quinientos millones de personas, todos un poco diferentes, la mayoría de ellos opuestos entre sí. Cada momento estos programas están cambiando un detalle. ¿Quién puede decir dónde nos van a llevar? Todo lo que podemos hacer es iniciar un movimiento entre las pocas personas que están interesadas en cambiar el significado.
Usted ha sugerido que puede ser posible desarrollar "mente de grupo [mente grupal]". Podrían servir como una vía potencial de cambio en este de sentido?
Bohm: Podrían: Si dejamos de establecer los límites absolutos entre las mentes, entonces creo que es posible que pudieran de alguna manera unirse como una sola mente. Si hubiera una verdadera comprensión y el sentimiento de la plenitud en esta mente grupal, podría ser suficiente para cambiar las cosas - aunque, como existe un impulso de ganancia y circunstancias externas se hace más difícil. Esto es importante, especialmente si hay una catástrofe, por lo que la noción de mentes grupo puede permanecer en la conciencia de los supervivientes.


Omni: Todo lo que parece implicar un cambio radical en la concepción del ser humano.
Bohm: Sí. La noción de identidad permanente iría por el camino. Esto sería terrible en un primer momento. La mente de autos [automática], identificada como sucede con la personalidad, iba a reaccionar [reaccionaría] para proteger el sentido del “yo” personal contra el terror.

Saludos!

Link entrevista :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Mente y Materia - Página 9 Empty Mente & Materia (Estigmas)

Mensaje por tao2012 Miér Dic 29, 2010 12:20 am


Como ya sabemos, en los días de la pasión de Cristo, se le hizo al cuerpo de Jesús muchas fechorías, pero hay algunas que fueron guiadas porque no fueron hechas al azar. La corona de espinas en la cabeza, la lanza en el costado, los clavos en manos y pies y los latigazos en la espalda. Pues bien, si te das cuenta, son siete lugares claves. Estas zonas son precisamente donde se reflejan ciertos vórtices de fuerza del cuerpo vital, que a su vez han sido estimulados por el cuerpo emocional. De ahí mi interés en que estudiemos los éteres.

Cuando una persona está altamente desarrollada espiritualmente, en su físico se manifiestan muchas veces estos reflejos de energía, pero no como lo pintan, pues solo se pueden apreciar a modo de morados más bien rojizos, etc. Pero también hay falsificaciones y fraude de estas cosas. Los mismos personajes pueden haberse causado esas heridas. Otras veces son las entidades malévolas, que manipuilando el cuerpo etéreo, del médium, pues esas personas son realmente mediums, de mala manera pueden causar también estas exageradas respuestas. De igual forma que los ovni hacen todo tipo de piruetas en el aire para impresionar a los sujetos que lo están presenciando, para manipularlos psicológicamente, así también lo hacen de otras maneras, en este caso con la estigmatización.

Solo los clarividentes voluntarios pueden diferencias las verdaderas de las falsas. Hay mucho tema de que hablar en este asunto. Lo que queda muy claro es que nos están engañando también por esa parte.

Espero haber servido de algo & que de momento quede aclarado este asunto.

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: Para profundizar en esto, basta poner en Google:
"estudios rosacruces clarividentes involuntarios"

P.D.2: Gracias a Nathalia por sus aportes, ¿nadie más osa contribuir a la Gran Causa?
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Mente y Materia - Página 9 Empty Mente y Materia (Inteligencia del corazón)

Mensaje por Nathalia Vie Dic 31, 2010 5:11 am

Estimados :
La pulsación de nuestro corazón genera un campo electromagnético muy poderoso…
Uniendo, observando y maravillándome, comparto con ustedes.


En la tradición mística occidental, el corazón es la localización de la Luz de Cristo y el propio Jesús animaba a sus discípulos a entrar en silencio en este aposento para conversar directamente con el Padre.”


“El centro de nuestro ser es un sol, como un dispositivo que nos esta recordando lo divino que somos, emitimos esta energía a través de él (Corazón) y generamos un campo electromagnético (quizás unos de los más potentes), si unificamos éste campo con el del cerebro, generamos un campo unificado de conciencia humana, actualizando los conceptos de gravedad y electromagnetismo de Einstein.”


“Los neurocardiólogos han encontrado que del 60 al 65% de las células del corazón son en realidad las células neuronales, y no células musculares, no como se creía anteriormente. Son idénticas a las células nerviosas en el cerebro, operando a través de los mismos enlaces de conexión llamados ganglios, con las mismas conexiones andendríticicas axonales que tienen lugar en el cerebro, así como a través de los mismos tipos de neurotransmisores que en el cerebro.”


La neurociencia moderna ha estado haciendo algunos descubrimientos sorprendentes sobre el corazón humano.
Extracto de la entrevista a Joseph Chilton Pearce

La idea de que podemos pensar con el corazón ya no es sólo una metáfora, sino que es, de hecho, un fenómeno muy real. Ahora sabemos esto por que la investigación combinada en dos o tres campos está demostrando que el corazón es el principal centro de inteligencia en los seres humanos. Los biólogos moleculares han descubierto que el corazón es la glándula endocrina más importante del cuerpo.

Literalmente, en otras palabras, hay un “cerebro” en el corazón, cuyos ganglios están vinculados a todos los órganos importantes en el cuerpo, a todo el sistema muscular que permite a los seres humanos expresar sus emociones. Alrededor de la mitad de las células nerviosas del corazón sirven para tratar de traducir la información que les llega enviada de todo el cuerpo de cara a mantener el cuerpo funcionando como un todo armónico. Y la otra mitad representan una gran conexión neuronal que media con el cerebro emocional en la cabeza y lleva a cabo un diálogo de veinticuatro-horas-al día entre el corazón y el cerebro del que ni siquiera somos conscientes.

¿Cómo funciona eso?

El corazón es también un generador electromagnético muy poderoso. Crea un campo electromagnético que abarca el cuerpo y se extiende hacia cualquier lugar alrededor a tres metros de distancia de él. Es tan poderoso que usted puede tomar un electrocardiograma de tan lejos como un metro de distancia del cuerpo. El campo que el corazón produce es holográfico, lo que significa que se puede leer desde cualquier punto en el cuerpo y desde cualquier punto dentro del campo. No importa lo microscópica de la muestra sea, usted puede recibir la información de todo el campo. Lo curioso es cuan profundos son los efectos del campo electromagnético sobre el cerebro. Todo indica que emite la totalidad del espectro de ondas de radio de la que el cerebro extrae su material para crear nuestra experiencia interna del mundo.
Tal vez lo más importante, ahora sabemos que el espectro radioeléctrico del corazón se ve profundamente afectado por nuestra respuesta emocional al mundo. Nuestra respuesta emocional cambia el espectro electromagnético del corazón, que es de lo que el cerebro se alimenta. En última instancia, todo en nuestra vida depende de nuestra respuesta emocional a cada acontecimiento específico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Links recomendados :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!


PD : saludos tao, y gracias!! digo lo mismo para tí. Smile
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Mente y Materia - Página 9 Empty Re: Mente y Materia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.