MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

S.O.S. -Supervivencia Introspectiva-

3 participantes

Ir abajo

S.O.S. -Supervivencia Introspectiva- Empty S.O.S. -Supervivencia Introspectiva-

Mensaje por Palmario Jue Sep 02, 2010 3:25 pm

Creo que ya va siendo hora de que abramos una línea de posts que enfoque el hecho de que muchos opinamos que gran parte e las SOLUCIONES las llevamos dentro.
Le pediré a Admin que lo facilite, varios foreros, que andamos desubicados a veces, lo apoyaremos.

Un claro ejemplo es este de Menadel, que a falta de un apartado mas adecuado, publica en "llegan dudas sobre el 2012", (Yellowstone!!?¿¡¡) el magnífico post que ahota resumo:



[quote]
Has hecho una excelente descripcion de la situacion.

Sobre todo, esto:

""tenemos que escabullirnos de toda la información manipulada que nos han metido históricamente en la cabeza. Y perseguir las verdades universales ""

La sabiduría perenne es la sabiduría eterna y no pertenece en exclusividad a ningún continente en especial sino que ha florecido en todo lugar, en toda cultura que ha ido más allá de las apariencias superficiales.

“El que mira hacia fuera, sueña;
el que mira hacia dentro, despierta”
Carl Gustav Jung

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Sócrates.

Muchos habrían podido llegar a la sabiduría si no se hubiesen creído ya suficiente sabios.
Juan Luis Vives.

.
La Verdad única y universal (en su sentido más amplio, como Verdad última, o Espíritu), entonces podemos hablar claramente de filosofía perenne, o más exactamente de sabiduría perenne.

Por supuesto que esta sabiduría perenne no tiene nada que ver con doctrinas, creencias, enseñanzas, ideas..., porque estas tienen que ver con el mundo de las formas, esto es, son los vestidos con los que se viste a la Verdad, o Espíritu (al decir Espíritu estoy hablando de la Trinidad, soy hombre de fe, no de creencias, cristiana) en cada época o lugar para que los hombres la podamos captar.


En Barcelona tenemos un lugar donde se imparten cursos de Sabiduria Perenne. Es la Escuela Indra.
.............................
La Escuela de Estudios Evolutivos INDRA fue fundada en Barcelona en 1990 por Eva Monferrer Sena, quien la dirige desde entonces.
El objetivo de la Escuela es la enseñanza y la difusión de la Sabiduría Perenne, la Sophia, la Tradición Sagrada de todos los tiempos y culturas, la cual es testimonio de la realidad del Alma en toda su amplitud.
Su aportación consiste en haber establecido las diferentes etapas o Niveles de la Evolución de la Consciencia Humana de una manera clara, coherente, ordenada y bien estructurada, a través de un lenguaje sencillo y sintético.
El siglo XXI está viendo renacer los intereses profundos y auténticos de cada ser humano; ¿quién soy yo?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cual es el sentido de la vida?.

La Escuela de Estudios Evolutivos INDRA se ha propuesto dar respuestas a estos interrogantes.

La Psicología del Alma, la “espiral de la Consciencia” o la Evolución Humana, puede explicarse en base a Nueve Niveles bien diferenciados, los cuales parten de un estadio básicamente instintivo, donde somos “inconscientemente inconscientes”, hasta un nivel que podríamos llamar de “doctorado humano”, en el cual el ser se ha convertido en “supraconscientemente consciente” de Quién Es, y actua en el mundo en consecuencia.

De este modo, la Psicología Evolutiva, la Psicología del Alma, revoluciona nuestro concepto del ser humano al señalar los peldaños, las etapas que conforman la Espiral Evolutiva de la Psique Humana, el Escáner de la Consciencia.


Los descubrimientos más importantes del siglo XX en el campo de la psique humana los realizó, de una parte, el psiquiatra vienés Sigmund Freud al demostrar la existencia de la parte más oscura de nuestro ser: el “inconsciente”. La llamó así porque “manipula” nuestro “consciente” sin que podamos percibirlo. El mérito de Freud consiste en haber puesto nombre a nuestra parte saboteadora, a nuestra sombra oscura, la parte más indigna de cada uno de nosotros, que es almacén de traumas, de frustraciones, de errores y de vicios arcaicos.

Frente a este pesimista espectáculo de quienes somos en realidad, aparece en escena, por la otra parte, el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, -discípulo de Freíd durante algún tiempo-, quién tuvo el acierto de devolverle al ser humano el “alma” (la palabra “psiquis”, en griego, significa “alma”), que Freud le había negado.

Es interesante saber que Jung era un estudioso aventajado de las llamadas Ciencias Sagradas, de la Sabiduría Antigua, -la Sophia-, la Tradición. Así, aplicó sus conocimientos de Kábala Hebrea, de Alquimia y de Astrología en su estructuración del campo de la consciencia humana.
El legado profesional que Jung cedió a la humanidad ha sido, afortunadamente, la pieza clave que nos permite recuperar la esperanza en nuestra propia esencia con el concepto de “Supraconsciente”.
Para Jung, el “Supraconsciente” es el patrón psíquico capaz de dirigir de forma magistral a nuestra naturaleza racional, emocional e instintiva de nuestro pequeño “ego” o “yo inferior”. De esta manera, Jung ofrece una visión más holística del ser humano, porque añade este aspecto liberador y trascendente de nuestra consciencia.

Hoy, la Psicología del Alma, la Evolución de la Consciencia, incluye en su estudio del ser humano un nuevo factor que es el único capaz de determinar el “nivel de apertura de la consciencia individual, hacia este supraconsciente junguiano, matriz del potencial interno del ser.
Este nuevo factor que debería incluir todo estudio sobre la Consciencia, sobre el Alma, es el Nivel de Evolución de cada cual.
El Nivel de Evolución, unido a los dos factores clásicos contemplados hasta ahora en cualquier estudio personal, a saber, la herencia genética y el entorno sociocultural, constituyen el triángulo de definición de lo que un ser humano Es en un momento puntual de su realidad eterna.
Pero todavía hay más: este tercer factor, el Nivel de Evolución, modifica necesariamente la conducta generada por los otros dos factores –la herencia y el entorno-, según la ecuación: “A más alto Nivel de Evolución, mayor control sobre las posibilidades que ofrece la herencia genética y sobre las circunstancias del entorno”.

Esto quiere decir que la Evolución de cada cual determina su índice de “Libertad”, desde la vivencia cotidiana de la “Supraconsciencia”, del Alma de siempre, hecha consciente en la vida diaria.
[quote]



Excelentísima exposición Menadel, muchas gracias.
Por contestarte algo, te daré dos opiniones:

El subconsciente el la via por la que nos entran las malas ideas, las Tentaciones, cierto. Pero no implica que todo el Subconsciente sea Maligno, en absoluto.

El centro INDRA no es el único que se ocupa de estas cosas instrocpectivas independientes de las Religiones. Hay otraqs por todo el Mundo. Aunque me parece que esta va muy bien enfocada.

Un abrazo




Última edición por Palmario el Jue Sep 02, 2010 3:40 pm, editado 1 vez (Razón : No me aparece "la ventana" al copipegar, por lo que he separado un poco el argumento.)
Palmario
Palmario
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. -Supervivencia Introspectiva- Empty Re: S.O.S. -Supervivencia Introspectiva-

Mensaje por Jesús1976 Jue Sep 02, 2010 6:07 pm

Al respecto .de........
...........
Para Jung, el “Supraconsciente” es el patrón psíquico capaz de dirigir de forma magistral a nuestra naturaleza racional, emocional e instintiva de nuestro pequeño “ego” o “yo inferior”. De esta manera, Jung ofrece una visión más holística del ser humano, porque añade este aspecto liberador y trascendente de nuestra consciencia.

Hoy, la Psicología del Alma, la Evolución de la Consciencia, incluye en su estudio del ser humano un nuevo factor que es el único capaz de determinar el “nivel de apertura de la consciencia individual, hacia este supraconsciente junguiano, matriz del potencial interno del ser.
Este nuevo factor que debería incluir todo estudio sobre la Consciencia, sobre el Alma, es el Nivel de Evolución de cada cual.
El Nivel de Evolución, unido a los dos factores clásicos contemplados hasta ahora en cualquier estudio personal, a saber, la herencia genética y el entorno sociocultural, constituyen el triángulo de definición de lo que un ser humano Es en un momento puntual de su realidad eterna.
Pero todavía hay más: este tercer factor, el Nivel de Evolución, modifica necesariamente la conducta generada por los otros dos factores –la herencia y el entorno-, según la ecuación: “A más alto Nivel de Evolución, mayor control sobre las posibilidades que ofrece la herencia genética y sobre las circunstancias del entorno”.

Muy interesante
Me gustaría preguntar al respecto:
¿Existen pruebas estandarizadas para medir el nivel de evolución? Al igual que hay test de inteligencia académica y emocional.
¿Se podría medir de otra manera?¿Medir el aura tal vez?
¿El nivel de evolución tiene que ver con la sabiduría? No conozco pruebas que midan la sabiduría...Estoy pensando con el hemisferio izquierdo algo que se responde con el derecho, pero sería muy útil tener una medida
Lo bueno es que sabemos cómo aumentar el nivel de evolución
Jesús1976
Jesús1976
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. -Supervivencia Introspectiva- Empty Re: S.O.S. -Supervivencia Introspectiva-

Mensaje por Nathalia Vie Sep 03, 2010 1:21 am

Jesús1976 escribió:Al respecto .de........

Me gustaría preguntar al respecto:
¿Existen pruebas estandarizadas para medir el nivel de evolución? Al igual que hay test de inteligencia académica y emocional.
¿Se podría medir de otra manera?¿Medir el aura tal vez?
¿El nivel de evolución tiene que ver con la sabiduría? No conozco pruebas que midan la sabiduría...Estoy pensando con el hemisferio izquierdo algo que se responde con el derecho, pero sería muy útil tener una medida
Lo bueno es que sabemos cómo aumentar el nivel de evolución

Según Jung "Cada persona es el resultado de un equilibrio entre las fuerzas de la Intución, sensación, pensamiento y sentimiento" sumanado además Introversión y Extroversión...
Según las preguntas creo que todos tenemos competencias en cada una de estas divisiones
INTUITIVAS
SENSITIVAS
PENSANTES
SENTIMENTALES....
quizas de ahi existan suvdivisiones para cada una de ellas y competencias en cada área.. no comparto mucho eso de la "inteligencia emocional" propuesta por Goleman... me gusta más esta propuesta por JUNG..
Saludos study
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. -Supervivencia Introspectiva- Empty Re: S.O.S. -Supervivencia Introspectiva-

Mensaje por Jesús1976 Vie Sep 03, 2010 6:25 pm

Según Jung "Cada persona es el resultado de un equilibrio entre las fuerzas de la Intución, sensación, pensamiento y sentimiento" sumanado además Introversión y Extroversión...
Según las preguntas creo que todos tenemos competencias en cada una de estas divisiones
INTUITIVAS
SENSITIVAS
PENSANTES
SENTIMENTALES....
quizas de ahi existan suvdivisiones para cada una de ellas y competencias en cada área.. no comparto mucho eso de la "inteligencia emocional" propuesta por Goleman... me gusta más esta propuesta por JUNG..
´
El modelo de Jung de "personalidad" es útil para "conocer" a una persona. Si, habría subdivisiones y mezcla. Para mi, Jung es uno de los grandes personajes del s.XX y sus últimos años un "misterio" muy interesante. Actualmente, desde otras corrientes existen otros modelos...
Pd: El propio Goleman no goza de gran prestigio y simpatía dentro de una gran parte de la Psicología Positiva en general y la "Inteligencia Emocional" en particular. Se le achaca que sea "demasiado biologicista". Hay otros autores, los verdaderos "descubridores" de la inteligencia emocional (Savoley Mayer fueron los "fundadores"). Como Goleman se ha "forrado" pues parece como si fuera él "la inteligencia emocional", en general solo se le conoce a él.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pienso que con los medios que tenemos ahora sólo una persona sabia e intuitiva (cerebro derecho desarrollado) puede "determinar" el nivel de evolución de una persona. Solo que, cuando lo determinara ya quedaría obsoleto, ya que estamos en constante evolución.
Hemisferio izquierdo:Se podría plantear algunas preguntas para determinar el nivel de evolución...(horas de meditación, veces que la persona pierde "la paz" por unidad de tiempo...buuuf...(¿si se os ocurren más?..)creo que sería más complicado con el hemisferio izquierdo...También traería más debate...

Saludos
Jesús1976
Jesús1976
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. -Supervivencia Introspectiva- Empty Re: S.O.S. -Supervivencia Introspectiva-

Mensaje por Nathalia Vie Sep 03, 2010 7:13 pm

Sí Jesús..uno de los grandes personajes !! aunque en su tiempo al parecer no gozaba de una gran confianza por parte de sus contemporáneos (nada nuevo en todo caso)... encontre una cita de él genial..
"No obstante hay una posibilidad de que en el futuro se desarrolle una mejor comprensión de la psicología del inconsciente y de sus problemas trascendentales y, aunque esté en sus pre-fases medievales, puede que se convierta en un campo fértil para los problemas que plantea la física nuclear y la psicología del inconsciente"
C.G. Jung Letters Nineteen Fifty-one to Nineteen Sixty one.

a mi parecer todo esta relacionado y el final decanta o se inclina a lo mismo, encontrar un sentido más profundo y trascendental a todo., de hecho hay una palabra clave que estoy estudiando y que me llevo entre otros a Jung y a físicos... Sincronicidad... tomado como un suceso significativo que exhibe una naturaleza trascendental, una sincronicidad reportaría la fusión de órdenes interiores y exteriores en el encuentro de la superficie y e espiritu.. (mis apuntes)
Creo que Jung tb vio estos sucesos... puede ser que las respuestas no esten sólo dentro de los mundos mentales y materiales, sino que tienen un lugar en algún fundamento todavía inexplorado que esta mas allá de las distinciones de los dos mundos (mis apuntes)

Ahi colge dos apuntes claves para comenzar a desentrañar miles de asuntos... quizas no estemos aún "activados mentalmente " para comprender todo.. quizas las respuestas estan más alla de la mente.. quizas fuera de ella.. uf!! también subraye esta frase "Poderes Inmanentes"-..

A veces una frase o una palabra puede ser un hilo conductor... digo yo
Cool
saludos...
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. -Supervivencia Introspectiva- Empty Re: S.O.S. -Supervivencia Introspectiva-

Mensaje por Jesús1976 Vie Sep 03, 2010 7:40 pm

Sincronicidad... tomado como un suceso significativo que exhibe una naturaleza trascendental, una sincronicidad reportaría la fusión de órdenes interiores y exteriores en el encuentro de la superficie y e espiritu.. (mis apuntes)

Muy interesante...La sincronicidad puede ser importante a la hora "sobrevivir introspectivamente". Rafael López Guerrero y su equipo dicen que hay que "negociar" con los paquetes de datos o vibraciones que recibimos desde fuera del universo..."sincronizarnos" con la vibración que nos llega, ¿podría tener también relación?...

Saludos
Jesús1976
Jesús1976
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. -Supervivencia Introspectiva- Empty Si, creo que si.

Mensaje por Palmario Vie Sep 03, 2010 10:56 pm

Jesús1976 escribió: Sincronicidad... tomado como un suceso significativo que exhibe una naturaleza trascendental, una sincronicidad reportaría la fusión de órdenes interiores y exteriores en el encuentro de la superficie y e espiritu.. (mis apuntes)

Muy interesante...La sincronicidad puede ser importante a la hora "sobrevivir introspectivamente". Rafael López Guerrero y su equipo dicen que hay que "negociar" con los paquetes de datos o vibraciones que recibimos desde fuera del universo..."sincronizarnos" con la vibración que nos llega, ¿podría tener también relación?...

Saludos

La sincronicidad, si que puede estar relacionada con las frecuencias externas a nosotros. Todo está conectado, pero no según la Fisica academicista con la que nos vienen aturdiendo hasta ahora. Los que conocen la verdad, históricamente la vienen ocultando e incluso desprestigiando para ahuyentar intrusos.

La sincronicidad y la conexión, no solo nos relacionan con otras personas o entes, sino con la propia Gaia,

La telepatía es solo uno de los ejemplos.

Goleman se centra en el hemisferio izquierdo, y en ello no va errado, a mi parecer. Pero aquí estamos hablando de la Glendula Pineal. Otro Mundo. ¿El Tercer Ojo?.

Tenemos mucho por aprender, hemos de acelerer EN LA DIRECCIÓN CORRECTA.

Un abrazo.

Palmario
Palmario
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. -Supervivencia Introspectiva- Empty Re: S.O.S. -Supervivencia Introspectiva-

Mensaje por Nathalia Sáb Sep 04, 2010 5:36 am

Jesús1976 escribió: "negociar" con los paquetes de datos o vibraciones que recibimos desde fuera del universo..."sincronizarnos" con la vibración que nos llega, ¿podría tener también relación?...

Por supuesto que tiene relación, pues todo coincide.. mira, Sincronicidad (sucesos significativos que nos relacionan) con persona, otros entes y Gaia como dice Palmario, y aca esta una pista signitifcativa como?? a traves de "paquetes de datos" que recibimos desde fuera el universo... osea una "energia" o "fuerza" externa, el TAO por ejemplo la postula también...muchos físicos con un nuevo paradigma tambien lo afirman, somos mas que nada vacio
y eso es innegable!! por lo tanto obviamente nos traspasan vibraciones, paquetes de datos, energia, fuerza.. etc etc.. eso influye enormenmente en nosotros y deberia influir en un supuesto suceso cualquiera... pero la madre del cordero como se dice es : ¿cómo vamos a reaccionar ?? quizás por eso la importancia de abrir los canales de conciencia (Chakras?)... pero estamos preparados... si y no... luego deberiamos estarlos todos.. pero de apoco creo yo...
Imagina que derrepente sin más abres tu conciencia en el punto del tercer ojo... y no estas preparado.. por mi parte pienso que debe haber una preparación a priori...

también me quedo con esto.
Tenemos mucho por aprender, hemos de acelerer EN LA DIRECCIÓN CORRECTA.

Cool
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. -Supervivencia Introspectiva- Empty nuestra-comunicacion-con-el-universo-inteligente-factores-clave-de-nuestra-conexion-ionogenomatica-y-la-percepcion-consciente

Mensaje por Jesús1976 Sáb Sep 04, 2010 12:50 pm

Lo que dice Rafael López Guerrero, creo que viene al caso...
En el link hay "dibujitos" para mejor comprensión
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Misterios de la Astrofísica.
La ciencia transdisciplinar al alcance de todos.Nuestra comunicación con el Universo Inteligente. Factores clave de nuestra conexión ionogenomática y la percepción consciente. ¿Cómo podemos mejorar nuestro bienestar físico y espiritual? Posted on 2 Junio 2010 porstarviwer
26



Desde hace décadas, se conoce la relación existente entre los Rayos Gamma y nuestro ADN. En este sentido, nos remontamos a los estudios iniciados por el Físico Alemán W.O.Schumann en 1952.

La cuestión de la influencia entre las Resonancias Schumann (SR) y el cerebro humano, fue verificada posteriormente por el Dr.Michael König (1954), cuya Tesis Doctoral, versó precísamente sobre la relación exitente entre la conducta humana y dichas Resonancias, y posteriormente fue el Dr.Polk (1984) quien analizó detalladamente, la relación entre las tormentas solares y las Señales de Ultra-Baja Frecuencia (ULF).

Dichos espectros de ULF, interactúan de forma sistemática con el cerebro de los mamíferos, generando patrones de alteración de conducta en ellos, en la medida en que la Ionosfera cambia su composición Electromagnética. El hecho de que el ser humano sea consciente de este proceso, le permite interactuar de forma activa con las Resonancias, utilizando su dimensión mental.



Medición espectral realizada por Polk (1982), y realizada cerca de Kingston, Rhode Island, según el estudio realizado por Neil Cherry (2001) Por la Universidad Lincoln de Canterbury en Nueva Zelanda. La gráfica muestra el Pentabanda de las Resonancias Schumann.

1.-Nuestro cerebro actúa como una sofisticada antena de telecomunicaciones.

Nuestro cerebro opera satisfactoriamente utilizando señales oscilantes que son un millón de veces más pequeñas que el potencial de la membrana de las células. Los estudios de Neil (2001), detallan específicamente que el nivel de negociación electromagnética de las células se altera, ampliándose su espectro electromagnético, como si de receptores de señales se tratase. De hecho, los receptores de la membrana celular que tienen una ampitud de 10 5 V/cm interactúan con las ondas cerebrales, que tienen una amplitud de onda de 10-1 V/cm. Diversos experimentos reproducidos en laboratorio por Jenrow, Smith y Liboff (1996) demostraron que los seres humanos, reaccionamos a las señales de ULF, en diferentes rangos que van desde los 10- 7V/cm a 10-8 V/cm.



2.-El proceso de absorción de las RS y la negociación celular.

Originariamente, se pensaba que la negociación celular era una función independiente de otros procesos bioquímicos del organismo. Sin embargo, los últimos descubrimientos (Guerrero, Broers y Sang- Hoon Lee, Tsodyks y Markram, Jaffe, 2009-2010) en bioinformática, son claves en el proceso y han puesto de relieve la incuestionable coherencia interna de nuestro eficiente sistema neurotransmisor en el que se generan complejos procesos de producción y conexión de diferentes elementos químicos en las conexiones sinápticas tales como la Calmodulina, Serotonina, Glutamato, Litio (Li), Potasio (K), Sodio (Na) y el Calcio (Ca), que interactúan con las proteínas “qbits” y el ADN.



En el proceso de absorción continua de las Resonancias Schumann, juega un papel crucial el Ión de Calcio, que al estimularse de forma interna con las frecuencias generadas en la negociación,actúa como un superconductor y cambia la velocidad de transmisión de paquetes de datos “qbits” estimulando el Calcio como superconductor, e interactuando con la calmodulina y determinados codones de nuestro ADN, en función de nuestros estados de ánimo y emociones, consolidando de forma cuántica la información presente en las proteínas.



Dichos estímulos, juegan un papel crucial cuando son mantenidos a largo plazo, con una adecuada gestión de emociones que ejercen el papel de emisores-receptores en la comunicación, potenciando positiva o negativamente las transacciones.

2.1.-La Clave está en el Ión de Calcio.

Los iones de calcio Ca2+ tienen un papel fundamental en la regulación de la vida diaria de las células y en particular de las neuronas. La dinámica del calcio intracelular libre (en forma iónica) está controlada por una serie de procesos químicos y biofísicos, como la difusión y el enlace con diferentes receptores o proteinas, que actúan como almacenes de calcio o buffers, o como sensores de calcio que inician otros procesos celulares. Mientras que los buffers sólo se unen al Ca2+ por encima de una concentración crítica del mismo, y vuelven a liberarlo en el citoplasma cuando [Ca2+] se ha reducido por debajo de este valor crítico, algunas proteínas —como la calmodulina— cambian su estructura conformacional cuando se acoplan a iones de calcio (actúan como motores moleculares), para activar o modular enzimas, abrir o cerrar canales iónicos, o activar otras proteínas. Además, la [Ca2+] dentro de la célula, por ejemplo, produce la activación de ciertas corrientes iónicas de membrana como la IK(Ca) que es relevante para cierta plasticidad sináptica (facilitación) y clave en el proceso de absorción por el ADN.

El mecanismo de las reacciones biofísicas de absorción de las Resonancias Schumann, se encontró accidentalmente cuando se trataba de anaizar el efecto de éstas en el comportamiento de los Primates y los Seres Humanos al interactuar con los estímulos de las señales cerebrales. Se evidenció en el experimento que los rangos de frecuencias RS, alteraban significativamente los flujos de los Iones de Calcio en la transmisión celular. El experimento se realizó por primera vez en 1976, y fue repetido en diferentes laboratorios independientes, verificando los mismos resultados, hasta que se tomó como una evidencia científica en 1990 por Blackman. De hecho, Andrew Schwartz en la Universidad de Pittsburgh, acometía un experimento similar y obtuvo análogos resultados en 2002.

El efecto biofísico de modificación del ion de Calcio es consecuencia de la modulación de la frecuencia, y no de la intensidad de la señal, circunstancia ésta que evidencia una modificación por Resonancias, que genera reacciones no lineales en la negociación celular. Entendiendo por tales, emociones, estímulos y percepciones no sometidas a la dimensión espacio-temporal.

La absorción, genera efectos parecidos a la ingesta o inducción de determinadas sustancias externas, salvo que las producimos y controlamos mediante las emociones a nivel consciente.

Este hallazgo, explicaría muchos de los procesos autoinducidos de conexión con las realidades cuánticas, y en particular, explica de forma sistemática la canalización cuantica o conexión con las realidades trascendentes.

En los procesos de negociación, interactúan nuestras emociones, que de forma consciente actúan como un panel de control cuando suponen conductas continuas en el tiempo. La cuestión, reviste especial importancia ya que existe una especial correlación entre la relajación y el stress y los procesos de incremento de frecuencias en la inhibición/absorción de las resonancias Schumann.

El siguiente diagrama, muestra cómo la gestión de las emociones interactúa con la resonancia y los tiempos de negociación, generando diferentes estímulos-reacciones en el Hipotálamo y en la Amígdala:



Los diferentes estímulos, generan escenarios que oscilan entre la inhibición absoluta de la regeneración neuronal a la capacidad de autoregeneración de las neuronas, tanto en el hipotálamo como en la amígdala. Estos resultados son coherentes con los obtenidos por Andrew Schwartz y contrastados por Tsodyks y Markram en 2007.

2.2.-La síntesis de las proteínas por el ADN.

Todos los procesos de negociación neuronal anteriormente descritos, culminan en la síntesis de las proteínas. La activación y absorción del Litio (Li) es clave en este proceso y dicha sustancia se produce de forma natural por nuestro organismo en los estados próximos a la relajación cerebral. En los casos en los que el individuo manifiesta de forma prolongada ciclos cerebrales próximos al alfa (No superiores a 13 ciclos por segundo), hiperactiva los sensores cerebrales del hipotálamo interactuando con la amígdala, y activando así la glándula pineal que gestiona los procesos de arranque de la percepción y atención.

La meditación, la creatividad, la oración, etc. actúan como generadores de la gestión de emociones, y con el tiempo activan el proceso de absorción del Litio, así como liberando el potasio y reequilibrando el sodio en la transacción neuronal. La generación de pensamientos, emociones afectivas y positivas hacia los demás, retroalimenta el proceso, hasta el punto de modificar el ion de calcio incrementando las transacciones de paquetes de datos, los “qbits”.

El reciente hallazgo del calcio como superconductor bajo los estímulos de las resonancias electromagnéticas, en abril de 2010, es coherente con el experimento verificado por Oganov, Yanming Ma, Ying Xu en el que utilizando en un laboratorio difracción de ondas electromagnéticas, consiguen estimular los iones de calcio y catalogarlo como el mejor superconductor conocido hasta el momento.



Figura: A la izquierda el Calcio en estado normal. A la derecha la estructura excitada del Calcio por radiofrecuencia.

Sin duda, este hallazgo explicaría la interacción ya expuesta por Hameroff y Watt, respecto a la relación Ca-Calmodulina, y verifica empíricamente la posibilidad de alcanzar las velocidades transaccionales de 10 a100/ms en un nanosegundo, algo que únicamente puede conseguirse con un proceso de convergencia contínua con las Resonancias Schumann.

En 1997, un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester, dirigidos por Kool y Guckian, pusieron de manifiesto los resultados de sus experimentos de replicación “in vitro” en los que en lugar de timina (T), utilizaban un nucleósido con una base análoga, el difluorotolueno (F).

Curiosamente, el difluorotolueno, no forma facilmente enlaces de hidrógeno, pese a tener la misma forma que la timina. El resultado fue sorprendente: La replicación fue posible, de forma que verificaron que los enlaces de hidrógeno, no eran decisivos para la replicación..

Sin embargo, las modificaciones aplicadas por Kool y Guckian consiguieron poner de relieve, que la clave de la correcta replicación de la estructura, se conseguía por resonancia magnética nuclear de una doble hélice de ADN que contenía el par A-F.

De hecho, Kool muestra la eficiente replicación de un análogo apolar de adenina, el 4-metilbenzimidazol (Z), con el análogo apolar de timina (F). En este proceso, la formación de enlaces de hidrógeno es casi imposible, y la replicacion fue más rápida que con los pares de (A-T), (C-G) tradicionales.

Por tanto la explicación hay que buscarla en la Resonancia Magnética y las estructuras iónicas de determinados elementos que actúan como superconductores al ser expuestos a ésta y ya sabemos que el Calcio lo es.

2.3.-El efecto cuántico de las proteínas en el ADN.

Todo lo anterior implica que existe una retroalimentación entre la emisión-recepción y por tanto, las Resonancias Schumann, interactúan igualmente desde dentro hacia fuera. Desde la conciencia hacia la negociación celular y el ADN.

Esta coherencia supone la capacidad de superposición cuántica de ciertas proteinas y al mismo tiempo, explicaría el esquema del desbloqueo de los codones de ADN, realizado por Yumi Kawazoe, Masahito Yamamoto en 2001.

Adicionalmente, tendríamos que:

2.3.-El efecto cuántico de las proteínas en el ADN.

Todo lo anterior implica que existe una retroalimentación entre la emisión-recepción y por tanto, las Resonancias Schumann, interactúan igualmente desde dentro hacia fuera. Desde la conciencia hacia la negociación celular y el ADN.

Esta coherencia supone la capacidad de superposición cuántica de ciertas proteinas y al mismo tiempo, explicaría el esquema del desbloqueo de los codones de ADN, realizado por Yumi Kawazoe, Masahito Yamamoto en 2001.

El esquema implicaría el siguiente proceso:



Adicionalmente, tendríamos que:



Aplicamos las fuerzas de acoplamiento dipolar entre las nubes de electrones de los átomos adyacentes o grupos moleculares. (Efecto Van Der Waals).

Y, por tanto, el modelo encaja con los experimentos de Kool y Guckian, en la medida que verificamos el nexo de enlace con la lógica del Ca, tal y como ya vimos en el enlace con el ión de Calcio, proteínas y su almacenamiento.

Por tanto la relación de almacenamiento de las proteínas sería la siguiente:



En el modelo, el Qbit, constituye por superposición el acoplamiento bipolar.

Y en efecto, la calmodulina y el calcio interactúan intercambiando cargas electromagnéticas. En este punto, la interacción de las estructuras integra moléculas complejas de aminoácidos aromáticos que replican y consolidan los paquetes de información, actuando como auténticos aceleradores de información, o semiconductores.

Las modificaciones de nuestro ADN no sólo pueden ser negativas como acostumbramos a leer en las publicaciones farmacéuticas: “Crecimiento de tumores y proliferación de virus”, sino también positivas: “Inversión de los procesos de enfermedad y estados de hipersalud e hiperlucidez.” Las emociones y su estudio, interactúan claramente en estos procesos, mediante la regulación consciente de los ciclos cerebrales. Las emociones positivas y/o negativas mantenidas en el tiempo, afectan sin duda alguna a nuestro bienestar físico y a largo plazo determinan nuestra configuración genética.

3.-¿Cómo podemos mejorar nuestra salud física y espiritual?

Tenemos la capacidad y la responsabilidad de generar bienestar a los que nos rodean aprendiendo a gestionar nuestras emociones de forma positiva.

El factor emocional es clave en la salud física, mental y espiritual. Una alimentación equilibrada y rica en nutrientes es excepcional para sentirnos bien con nosotros mismos y con los que nos rodean al igual que el ejercicio físico.

Pero igualmente debemos reflexionar sobre algunos hábitos automatizados que nos impiden la gestión satisfactoria de nuestros sentimientos más profundos. En este sentido, generar actitudes proactivas basadas en la reflexión positiva, la amabilidad, las buenas maneras, la asertividad y la espiritualidad, nos permiten activar con la constancia y el tiempo muchas de las funciones y aptitudes que permanecen dormidas en nuestro ADN.

La meditación nos ayuda a relajar los ciclos cerebrales, pero debe ir acompañada de una profunda convicción de nuestro ser como perteneciente a un Universo inteligente del que formamos parte. Es esa aceptación de la trascendencia, la que nos da accceso a la armonía.

Automatizar conductas negativas no es sano, y menos, dejarse abatir por sensaciones de negatividad o decepción. Biofísicamente, tenemos la capacidad de reconciliarnos con nosotros mismos, tomando la responsabilidad activa de la creación que es muchísimo más estimulante y sana.

El Yoga, la música, el contacto con la naturaleza y otras actividades como el deporte, son instrumentos que nos facilitan la comunicación con nuestro ser de luz. Cualquier método nos ayuda en ese sentido, siempre que no olvidemos cuál es el objetivo de nuestra existencia: Alcanzar la felicidad. Lo que científicamente estamos en condiciones de afirmar, es que existe una clara relación entre la correcta gestión de las emociones, el amor, entendido como servicio al otro y la salud, tanto física como espiritual. El estudio de los patrones de la música, los armónicos, las resonancias y las frecuencias, son claves como herramienta de trabajo.

La Psicología Cuántica Diferencial, tiene por finalidad enseñar al individuo a generar sus propios medios de resonancia con el Universo, reduciendo al máximo su dependencia de agentes externos, adicciones y automatismos insanos. La toma de conciencia del yo reconciliado con su ser de luz y feliz, es la clave de la evolución espiritual y requiere un trabajo personal que conlleva la mayor de las recompensas: La activación plena de la conciencia y la gestión eficiente del ser: Aprender a pensar, aprender a sentir y como consecuencia, aprender a comunicarnos con nosotros mismos, con los que nos rodean y con el Universo.

En el Congreso de Radiofrecuiencia y Universo Inteligente que celebrará el IRCAI el próximo día 3 de Julio en Alicante, expondremos detalladamente por primera vez una aproximación empírica transdisciplinar al estudio de la conciencia y presentaremos los últimos descubrimientos desde el análisis de las Resonancias Schumann hacia el ser humano: La relación existente con un rango diferencial de estas Resonancias, que tanto desde la Ionosfera, como desde el individuo, nos conectan con el Universo desencadenando desde dentro de éste, procesos coherentes de negociacion celular, genéticos, bioquímicos que son gestionados mediante las emociones con implicaciones en nuestra conducta, nuestra salud y nuestro proceso espiritual.

Autor: Dr.Rafael López-Guerrero.

Research Director IRCAI.(Instituto Radiofrecuencia Cuántica Avanzada Internacional).http://www.ircai.eu

Bibliografía Recomendada:

1.-Las Bases Científicas del Diferencial König-Guerrero: La Relación Ionogenomática y las Resonancias Schumann. Radiofrecuencia Cuántica Diferencial y análisis de los procesos biofísicos de la conciencia. López-Guerrero,Rafael, Dieter Broers Ernst, Betés de Toro,Mariano, Cahue Gamo,Mila. IRCAI-Departamento de Radiofrecuencia, Neurociencia, Biofísica y Psicología. IRCAISCIC20100703RLG. Junio 2010, Instituto de Radiofrecuencia Cuantica Avanzada Internacional.IRCAI.SL).

3.-El error de Descartes: Damasio, Antonio: La emoción,la razón y el cerebro humano: ISBN:84327876

4.- A mathematical model of agonist-induced propagation of calcium waves in astrocytes. Authors: Roth BJ , Yagodin SV , Holtzclaw L (ISSN: 0143-4160) (ESSN: 1532-1991)[1995 Jan; Volume: 17 (Issue: 1 )].
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jesús1976
Jesús1976
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. -Supervivencia Introspectiva- Empty Re: S.O.S. -Supervivencia Introspectiva-

Mensaje por Nathalia Dom Sep 05, 2010 12:54 am

Muy buena la información, hay que leerla con calma (al menos yo, y mas de una vez jeje) pues hay muchos términos que no manejo ni conozco.. pero se puede concluir, que la ciencia se está ampliando más allá de los hechos materiales y se está conciliando con los aspectos mentales... y por sobre todo experienciales...

Me queda la sensación de todas formas que relaciona muy bien la energía macrocósmica, con la energía mental... ahora me pregunto la energía mental controla nuestra energia o fuerza interna??... o ésta se genera a tavés de otros mecanismos??.. podrá ser ésta energía interna, microscópica un tercer tipo?.. generada por otros "sistemas"...???.. que pasa acá con nuestro subconciente??-- pues según el articulo generamos o "negociamos" estos "paquetes de datos" concientemente... pero el subconciente, tendrá participación??... por ejemplo cuando soñamos??..

Por lo que he leido además se me viene a la cabeza la idea de causa-efecto.. por ejemplo cito dentro del articulo "El efecto biofísico de modificación del ion de Calcio es consecuencia de la modulación de la frecuencia, y no de la intensidad de la señal, circunstancia ésta que evidencia una modificación por Resonancias, que genera reacciones no lineales en la negociación celular"

Entonces... aún falta por explicar otros sucesos no necesariamente causa- efecto (que sí son obviamente necesarios para explicar sucesos biologicos, quimicos, fisicos), pero aún queda el "vacio" respecto a los sucesos A-causales....que de igual manera se generan.. como las coincidencias significativas!.. llamadas tambien sincronicidades
.. Bueno, es lo que entiendo... por eso además lo pregunto..
Cool
Saludos!!
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. -Supervivencia Introspectiva- Empty ¿El Alma-Espíritu-Vida está en la Mente?

Mensaje por Palmario Dom Sep 05, 2010 2:49 am

NO.
Si existe (que ahora creo que SI), sería independiente. Convengamos que "En otro plano".
El Cuerpo y la Mente (Cerebro), SI se pueden mensurar por el Método Científico, en principio están en el mismo plano.
Habéis comentado magníficos aportes sobre Jung y Lopez-Guerrero. En su mayor parte, os estáis centrando en la Mente.

Al final de su trayectoria, Jung pasó de su perspectiva Mental-Emocional a la Etérica-Álmica, lo que en su mayor parte ha quedado lamentablemente oculto. Si alguien lo quiere llamar Esoterismo, lo acepto.

En el presente trabajo de López-Guerrero, solo trasciende al tema álmico cuando se refiere al Ser de Luz que todos llevamos dentro (Excepto Fausto Smile y otros desalmados).

Por tanto, creo que las disquisiciones sobre la mente, deberíamos llevarlas en otro hilo, quizá titulado:
S.O.S. (Mente) S.N.M. Salvar nuestra Mente (Por si nos sirve de algo Very Happy )
Aunque, realmente, tanto el punto de vista del Alma como el del Cerebro, encajan totalmente en el concepto de Supervivencia Introspectiva. Así como las Emociones y todo tipo dde Frecuencia Vibratoria.

Son temas nada fáciles de desarrollar, y esperemos que los expertos (entre los que os cuento) nos echen una ayudita. Simplificando explicando conceptos.
Las Guias no tienen porqué ser exhaustivamente explicadas contínuamente. Las siguen quienes quieren, o pueden.

Un abrazo
Palmario.


Última edición por Palmario el Dom Sep 05, 2010 2:56 am, editado 1 vez (Razón : Mejorar el concepto "Instrspectivo")
Palmario
Palmario
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. -Supervivencia Introspectiva- Empty Re: S.O.S. -Supervivencia Introspectiva-

Mensaje por Nathalia Dom Sep 05, 2010 3:06 pm


Muy bien!... de igual manera todo esta relacionado Cool , entonces esta "terecera energia", independiente Alma- Espiritu, es nuestra fuente creadora que deberia gobernar los asuntos mentales...Quizás por eso la importancia fundamental del espiritu... recuerdo la Santa Trinidad :
Padre
Hijo
Espiritu Santo.

Padre = Dios, Energía Macro, Inteligencia Universal..
Hijo = nosotros = en todos sus aspectos (emocionales, pensantes, intuitivos, sensitivos)
Espiritu Santo = nuestro espiritu santo, nuestro ser de luz nterior que gobierna los asuntos más trascendentales e incluso nuestra mente.

Esta es una relación que hicimos despúes de una conversación... es una conversa entre dos, por eso la expongo.. a ver que dicen si estamos "cerca" o no.
Saludos.
Very Happy
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. -Supervivencia Introspectiva- Empty Re: S.O.S. -Supervivencia Introspectiva-

Mensaje por Jesús1976 Dom Sep 05, 2010 4:19 pm

A mi también me interesa más la última época de Jung, algunos consideran que se acercó, si no llegó a la "iluminación".
Entiendo lo que dices sobre mente y alma y estoy de acuerdo. Smile
Pienso que el avance espiritual lo podemos facilitar de maneras dispares con disciplinas, como yoga, meditación etc., apuntando sueños o actuando con una actitud determnada, conectados con el amor. El avance mental o cognitivo con técnicas como racionalizar o enfocar el pensamiento, autoinstrucciones, etc... Corregidme si me equivoco...
Me gustaría preguntaros, sobre el I Chin (Jung escribe el prólogo de mi ejemplar; utilizo este libro en ocasiones...),¿ podríamos considerarlo como un medio "útil" para la supervivencia espiritual? ¿Sería una herramienta válida para utilizar con este propósito de sobrevivir espiritualmente? Me inclino a valorarlo así.
Por otro lado...¿Qué otros medios o camnos conocemos? Rolling Eyes

Un saludo a Nathalia y Palmario y a todos en general.
Jesús1976
Jesús1976
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. -Supervivencia Introspectiva- Empty algo sobre el I ching

Mensaje por Nathalia Dom Sep 05, 2010 5:20 pm

Jesús, apuntando al mismo tema y siendo reiterativa Sincronicidad, también esta relacionado con el I ching.. te escrbire lo que señalo :
La "Teoría del I Ching" tal como se parece notablemente a las ideas de la sincronicidad. Para comprender su significado completo es importante recordar que los chinos no estructuran su mundo, tal como se hace en occidente, en términos causales, sino, a través de agrupamientos, coincidencias y correspondencias. Por ejemplo tal como señala un colega de Jung Von Franz, un libro chino de historia no intenta encontrar conexiones causales entre los sucesos, sino que informa de los agrupamientos y acontecimientos que ocurrieron durante un determinado reinado :la pregunta no es como ocurrio esto, o qué factor provoco estos efectos, sino cúales son las cosas que desean ocurrir juntas, de un modo significativo al mismo tiempo. Los chinos preguntan :¿cuales son las cosas que tienden a sucede juntas en el tiempo?
En la cosmología del I Ching, la humanidad es vista como mediadora entre el cielo y la tierra. Los seres humanos tienen su existencia en las dos esferas y a través del I Ching se puede establecer un tránsito entre estos dos mundos".

Saludos!!! study

Fuente : Sincronicidad / F. David Peat
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. -Supervivencia Introspectiva- Empty Re: S.O.S. -Supervivencia Introspectiva-

Mensaje por Jesús1976 Dom Sep 05, 2010 7:55 pm

Buen aporte Nathalia sobre el Libro de las Mutaciones, que también le llaman.
Yo lo he utilizado personalmente como "oráculo" en algunas ocasiones (no abuso de él, jeje), uno de sus usos, con preguntas relativas a lo que tengo que hacer, por ejemplo, actitud o estrategia a seguir sobre un problema en particular...y amigos foreros, es interesante, por no decir difícil de creer.
También lo han utilizado amigo/as en reuniones informales y les suele causar sorpresa lo que reciben, se quedan pensando y suelen quedarse tranquilos y satisfechos. Es mi experiencia y tengo mucha estima a ese libro.
Saludos
Jesús1976
Jesús1976
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. -Supervivencia Introspectiva- Empty Re: S.O.S. -Supervivencia Introspectiva-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.