MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volcán Galeras Colombia Activo

+14
ruben2222
Lauke
alonso
chosen
chankette
neo750
entefx
helena
Jose Luis Oliva Sanchez
carol99-
juankybcn
Nicolas Ignacio
tenochiclan
Mundoalerta
18 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 Empty Re: Volcán Galeras Colombia Activo

Mensaje por ruben2222 Jue Ago 26, 2010 4:50 pm


Quiere decir, que la actividad solar está muy por debajo de lo esperado, y que las tormentas solares habituales de la altura actual de este ciclo solar, están siendo mucho menores. Y que por tanto el máximo solar esperado para el 2012 se esta retrasando cada vez más. El pronóstico actual es 2014, pero de seguir esta inactividad casi total solar se seguirá retrasando. A estas alturas del ciclo (hace 9 años del anterior máximo) ya se podían ver casi a diario auroras a partir de los 80º Norte, y por el momento cuando tenemos auroras es casi un acontecimiento.
Quiero decir que de ocurrir una catastrofe dentro de 2 años, no va a ser por tormentas solares...puede que me equivoque, pero desde luego están desestimadas desde hace más de un año esas predicciones, que no estan manipuladas, ya que todos podemos ver la actividad solar a tiempo real en inumerables webs...incluidas las de la NASA.

Los que siguen diciendo que hay riesgo de tormentas solares que puedan causarnos una catástrofe...o no estan informados, o no se han actualizado.

Saludos!!
ruben2222
ruben2222
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 Empty Re: Volcán Galeras Colombia Activo

Mensaje por natalia Jue Ago 26, 2010 7:26 pm

se podia estar preparando? no crees¡¡ tambien es raro que digan que se espera tormenta solares fuertes y luego no la hay ,y me refiero a wueb seria como la nasa¡¡ tu que opinas Shocked
natalia
natalia
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 Empty Re: Volcán Galeras Colombia Activo

Mensaje por Mundoalerta Jue Ago 26, 2010 7:34 pm

natalia escribió:se podia estar preparando? no crees¡¡ tambien es raro que digan que se espera tormenta solares fuertes y luego no la hay ,y me refiero a wueb seria como la nasa¡¡ tu que opinas Shocked
podría ser que el máximo, en lugar del 2012, sea en 2014 o quien sabe.. que luego venga todo a la vez, mas repetido ,en un periodo de tiempo mas corto
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 Empty Re: Volcán Galeras Colombia Activo

Mensaje por ruben2222 Jue Ago 26, 2010 7:44 pm

Hola Natalia y Admin en realidad no tiene nada de raro. El anterior mínimo solar fue muy pronunciado, por lo que esperaban que el próximo máximo también lo fuera. El perido de "despertar del Sol" es relativamente lento. En 2010 llevamos ya un total de 40 dias Sunspot=0. Es decir 40 días si tan siquiera una mancha solar... es más, la zona activa del sur se esta haciendo cada vez mas tenue, por lo que tiene pinta de que la cosa continúe.

Con esto quiero decir que alcanzar un máximo de actividad solar "preocupante" para el 2012 sería casi un acto de fe. Pensar en una tormenta solar devastadora en los próximos 2 años esta totalmente fuera de pronóstico...lo que no quiere decir que no ocurra.

Resuminedo...no tiene nada de raro, se lleva investigando la actividad solar desde Galileo, y aunque eso parezca mucho tiempo somos unos neonatos en el estudio del Sol. Y por eso aun se conjetura mucho. Las predicciones de 2007 y principios de 2008 estaban fundadas...pero resultaron erroneas

Saludos
ruben2222
ruben2222
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 Empty Re: Volcán Galeras Colombia Activo

Mensaje por Mundoalerta Jue Ago 26, 2010 8:13 pm

ruben2222 escribió: Hola Natalia y Admin en realidad no tiene nada de raro. El anterior mínimo solar fue muy pronunciado, por lo que esperaban que el próximo máximo también lo fuera. El perido de "despertar del Sol" es relativamente lento. En 2010 llevamos ya un total de 40 dias Sunspot=0. Es decir 40 días si tan siquiera una mancha solar... es más, la zona activa del sur se esta haciendo cada vez mas tenue, por lo que tiene pinta de que la cosa continúe.

Con esto quiero decir que alcanzar un máximo de actividad solar "preocupante" para el 2012 sería casi un acto de fe. Pensar en una tormenta solar devastadora en los próximos 2 años esta totalmente fuera de pronóstico...lo que no quiere decir que no ocurra.

Resuminedo...no tiene nada de raro, se lleva investigando la actividad solar desde Galileo, y aunque eso parezca mucho tiempo somos unos neonatos en el estudio del Sol. Y por eso aun se conjetura mucho. Las predicciones de 2007 y principios de 2008 estaban fundadas...pero resultaron erroneas

Saludos
40 dias sin una mancha solar??? Eso NO ES ASí eh? Ahora mismo tenemos de de frente a la tierra Rolling Eyes
Hemos tenido hace una semana y poco unas 5 manchas solares de frente
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 Empty extraña fotografía

Mensaje por chankette Jue Ago 26, 2010 8:53 pm

¿Alguien tiene conocimiento de esta fotografía del pasado día 24 de agosto?


Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 A92a264f1c




avatar
chankette
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 Empty Re: Volcán Galeras Colombia Activo

Mensaje por ruben2222 Jue Ago 26, 2010 9:14 pm

Admin escribió:
ruben2222 escribió: Hola Natalia y Admin en realidad no tiene nada de raro. El anterior mínimo solar fue muy pronunciado, por lo que esperaban que el próximo máximo también lo fuera. El perido de "despertar del Sol" es relativamente lento. En 2010 llevamos ya un total de 40 dias Sunspot=0. Es decir 40 días si tan siquiera una mancha solar... es más, la zona activa del sur se esta haciendo cada vez mas tenue, por lo que tiene pinta de que la cosa continúe.

Con esto quiero decir que alcanzar un máximo de actividad solar "preocupante" para el 2012 sería casi un acto de fe. Pensar en una tormenta solar devastadora en los próximos 2 años esta totalmente fuera de pronóstico...lo que no quiere decir que no ocurra.

Resuminedo...no tiene nada de raro, se lleva investigando la actividad solar desde Galileo, y aunque eso parezca mucho tiempo somos unos neonatos en el estudio del Sol. Y por eso aun se conjetura mucho. Las predicciones de 2007 y principios de 2008 estaban fundadas...pero resultaron erroneas

Saludos
40 dias sin una mancha solar??? Eso NO ES ASí eh? Ahora mismo tenemos de de frente a la tierra Rolling Eyes
Hemos tenido hace una semana y poco unas 5 manchas solares de frente

Me refería a 40 dias en total en lo que llevamos en 2010...no 40 dias seguidos. No obstante en periodos de máximos solares se pueden contar las manchas casi por decenas. Mira te dejo un enlace el que puedes ver el aspecto que presentaba el sol en julio de 2000, cercano al último maximo de 2001

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!

Saludos
ruben2222
ruben2222
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 Empty Re: Volcán Galeras Colombia Activo

Mensaje por Mundoalerta Jue Ago 26, 2010 9:15 pm

si si.. si lo sé. Pero bueno, aun quedan años de máximo solar eh? 2011 2012 2013
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 Empty Re: Volcán Galeras Colombia Activo

Mensaje por ruben2222 Jue Ago 26, 2010 9:22 pm

Admin escribió:si si.. si lo sé. Pero bueno, aun quedan años de máximo solar eh? 2011 2012 2013

Desde luego....veremos que ocurre...algo me dice que este invierno saldremos de dudas de muchas de estas cuestiones
ruben2222
ruben2222
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 Empty Re: Volcán Galeras Colombia Activo

Mensaje por Casiopea Jue Ago 26, 2010 9:51 pm

chankette escribió:¿Alguien tiene conocimiento de esta fotografía del pasado día 24 de agosto?


Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 A92a264f1c





Sto no s del seguimiento solar? vamos! digo yo.... Evil or Very Mad
Casiopea
Casiopea
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 Empty Re: Volcán Galeras Colombia Activo

Mensaje por tenochiclan Jue Ago 26, 2010 10:24 pm

ruben2222 escribió:
Admin escribió:si si.. si lo sé. Pero bueno, aun quedan años de máximo solar eh? 2011 2012 2013

Desde luego....veremos que ocurre...algo me dice que este invierno saldremos de dudas de muchas de estas cuestiones

Hola a tod@s:
para mi q será un invierno muy frio...yo ya he hecho provisión de leña
saludos.
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 Empty Re: Volcán Galeras Colombia Activo

Mensaje por tenochiclan Jue Ago 26, 2010 10:25 pm

chankette escribió:¿Alguien tiene conocimiento de esta fotografía del pasado día 24 de agosto?


Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 A92a264f1c





¿dónde la sacaste?
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 Empty Re: Volcán Galeras Colombia Activo

Mensaje por juanmi Jue Ago 26, 2010 11:13 pm

ruben2222 no te ofendas, pero... dudo mucho lo que comentas.
juanmi
juanmi
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 Empty Re: Volcán Galeras Colombia Activo

Mensaje por chankette Vie Ago 27, 2010 12:05 am

tenochiclan escribió:
chankette escribió:¿Alguien tiene conocimiento de esta fotografía del pasado día 24 de agosto?


Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 A92a264f1c





¿dónde la sacaste?


La presentaron en la página de Misterios de la Astrofísica y, si no la han borrado, la tienes en alta resolución en día y hora según figura en la foto del STEREO Ahead COR2.

Por cierto, si molesta que incluya estos comentarios me lo indicáis pero creo que lo que se ve de fondo es el Sol, no Sirio.
avatar
chankette
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 Empty Re: Volcán Galeras Colombia Activo

Mensaje por ruben2222 Vie Ago 27, 2010 12:10 am

juanmi escribió:ruben2222 no te ofendas, pero... dudo mucho lo que comentas.
Hola juanmi...no me ofendo para nada. Solo intento no seguir pistas falsas. Te adjunto un par de enlaces de La NASA y de GATEWAY, con los recuentos de manchas solares desde 1750 hasta 2010, y otro con las predicciones oficiales actualizadas en julio 2010.

Cada uno que saque sus conclusiones...es muy dificil hacer un pronóstico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!
ruben2222
ruben2222
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Volcán Galeras Colombia Activo - Página 3 Empty Re: Volcán Galeras Colombia Activo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.