MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La NASA advierte que se acerca un monstruoso asteroide y que podría impactar contra la Tierra el próximo domingo

2 participantes

Ir abajo

La NASA advierte que se acerca un monstruoso asteroide y que podría impactar contra la Tierra el próximo domingo Empty La NASA advierte que se acerca un monstruoso asteroide y que podría impactar contra la Tierra el próximo domingo

Mensaje por flipeante Vie Mayo 17, 2019 8:37 am

[size=40]La NASA advierte que se acerca un monstruoso asteroide y que podría impactar contra la Tierra el próximo domingo[/size]

Por MEP
Publicado el 16/05/2019
2
 3


La NASA advierte que se acerca un monstruoso asteroide y que podría impactar contra la Tierra el próximo domingo Monstruoso-asteroide-850x491

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • [url=whatsapp://send?text=La NASA advierte que se acerca un monstruoso asteroide y que podr%C3%ADa impactar contra la Tierra el pr%C3%B3ximo domingo http%3A%2F%2Fbit.ly%2F2JIGAyg]WhatsApp[/url]


Durante la reciente Conferencia Anual de Defensa Planetaria de la IAA, la NASA, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) y otras organizaciones de todo el mundo realizaron un simulacro de asteroide la semana pasada. Sin embargo, sus acciones tuvieron graves consecuencias para la humanidad. Después de determinar que un asteroide de 180 metros de ancho con una posibilidad entre 50.000 de impactar contra la Tierra, más concretamente en Denver, Colorado, lo suficientemente fuerte como para pulverizar toda la ciudad, comenzaron a usar los “impactadores cinéticos” para cambiar la trayectoria de la roca espacial. Sin embargo, los científicos provocaron un daño aún mayor.


Después de repeler con éxito el asteroide, se descubrió que un fragmento de 60 metros se había desprendido e impactaría en la ciudad de Nueva York. Sin tiempo suficiente para responder, la mayoría de los distritos de la ciudad, incluida una parte de Nueva Jersey, fue evacuada antes de la inevitable destrucción. Y así fue, una gran bola de fuego o ‘megabolido’ liberó entre 5 y 20 megatones de energía después del impacto. Nuevamente, vale la pena mencionar que este ejercicio fue solo una simulación. Pero tal vez, este escenario apocalíptico podría cumplirse y antes de los esperado. La NASA ha advertido que un monstruoso asteroide se dirige hacia la Tierra a aproximadamente a 93.744 km/h y podría impactar contra nuestro planeta el próximo domingo.
Un monstruoso asteroide
El próximo domingo, una monstruosa roca espacial pasará muy cerca de la Tierra. Apodado como asteroide 2019 JB1, es mucho más grande que la Gran Pirámide de Giza o la Estatua de la Libertad. Descubierto por primera vez a principios de mes, el 2019 JB1 ha sido clasificado como un objeto cercano a la Tierra (NEO). Estos objetos son cuerpos celestes, como asteroides o cometas, que han sido empujados por la atracción gravitatoria de los planetas hacia la Tierra.
Si bien se sabe que muchos NEO pasan cerca de la Tierra frecuentemente sin ningún peligro, tal vez este no sea el caso del asteroide 2019 JB1. Después de estudiar su trayectoria, velocidad y proximidad a nuestro planeta, los expertos del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA han determinado que la errante roca espacial se acercará peligrosamente a nuestro planeta.
La NASA advierte que se acerca un monstruoso asteroide y que podría impactar contra la Tierra el próximo domingo Nasa-monstruoso-asteroide
Según el portal web de la NASA CNEOS, estima que el asteroide mide entre 170 y 390 metros de diámetro. En comparación, sería más grande que la Gran Pirámide de Giza y cuatro veces más alta que la Estatua de la Libertad. Pero los expertos del JPL aseguran que, si bien la impresionante escala del asteroide puede ser terrorífico, no hay motivo para alarmarse. El encuentro cercano con la Tierra será perfectamente seguro, ya que nos separaran unos pocos millones de kilómetros. Se espera que el asteroide pase sin causar ningún daño a nuestro planeta en la noche del 19 de mayo a una velocidad increíble de más de 93.744 km/h.
En su máximo acercamiento, la roca espacial pasará a una distancia de 6,4 millones de kilómetros de distancia. Esto significa que, en el momento de su acercamiento más cercano, el asteroide pasará más allá de la superficie de nuestro planeta a un poco menos de 17 veces la distancia a la luna. Pero también hay que recordar que, si puede parecer una gran distancia para los estándares terrestres, 6,4 millones de kilómetros es realmente cerca en términos cósmicos. Entonces, ¿y si hay un cambio en su dirección?
Sincronicidades sobre el inminente apocalipsis
El reconocido medico psiquiatra Carl Gustav Jung acuñó el término de sincronicidad, refiriéndose a “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido, pero de manera no causal». En resumen, nada es por casualidad. Dicho esto, esta misma semana el portal Bloomberg ha rescatado una noticia del pasado año, que los grandes magnates de Silcon Valley se preparan para el fin de mundo comprando búnkeres en Nueva Zelanda.
La NASA advierte que se acerca un monstruoso asteroide y que podría impactar contra la Tierra el próximo domingo Monstruoso-asteroide-tierra
Fabricados por la compañía estadounidense Rising S Company, los bunkers de 150 toneladas están enterrados a 4 metros bajo tierra. Según explicó el gerente general de la compañía, Nueva Zelanda no es un enemigo de nadie. Tampoco es un objetivo nuclear ni un objetivo militar. Únicamente es un lugar donde la gente busca refugio. El búnker más lujoso, llamado “The Aristocrat”, cuesta 11.5 millones de dólares, sin incluir la tarifa de instalación. Tiene una capacidad para más de 50 personas y cuenta con puertas a prueba de balas, un sistema de carga generado por energía solar, una piscina, bolera y una amplia gama de pistolas, entre otros lujos.
Los dos bunkers más recientes de 300 metros cuadrados fueron enviados desde los Estados Unidos mediante 19 remolques que se dividieron en secciones. Uno se instaló en la Isla Norte de Nueva Zelanda, mientras que el otro fue trasladado a la Isla Sur, escasamente poblada. El cofundador de PayPal Peter Thiel construyó una casa de 4.7 millones de dólares en Queenstown, Nueva Zelanda, con sala de pánico incluida. Pero parece ser que los magnates de la tecnología no son los únicos en prepararse para el fin del mundo, también hay estrellas del deporte e incluido políticos. Entonces, no deja de ser curioso que después del simulacro de la NASA y del asteroide que se acerca peligrosamente a la Tierra, Business Insider recupere una noticia del pasado años sobre búnkeres de supervivencia. Tal vez no se nada, tal vez lo sea todo.
¿La NASA se ha estado preparando para la llegada de este gran asteroide? ¿Estamos en peligro?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
flipeante
flipeante
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La NASA advierte que se acerca un monstruoso asteroide y que podría impactar contra la Tierra el próximo domingo Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Jue Mar 26, 2020 5:41 am

Seis asteroides se dirigen a la tierra: Uno de ellos es altamente peligroso
Por Bordan
 25 marzo, 2020
en Tendencia


La NASA advierte que se acerca un monstruoso asteroide y que podría impactar contra la Tierra el próximo domingo 20200304122217cdc679bebbe282e170ab6fe0dca8445e_min


Por si 2020 ya no nos había sorprendido lo suficiente, en los próximos días seis asteroides pasarán por una distancia relativamente cercana a la Tierra.

Redacción Venezuela Al Día

La NASA advirtió que la Tierra está a punto ver pasar un total de seis asteroides esta semana. La roca espacial más grande del grupo es superior en tamaño al edificio Empire State de Nueva York.
La NASA advierte que se acerca un monstruoso asteroide y que podría impactar contra la Tierra el próximo domingo P8NT-RT-_bigger

Venezuela al Dia@venezuelaaldia





[ltr]Satélite Simón Bolívar está fuera de servicio y cae [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







La NASA advierte que se acerca un monstruoso asteroide y que podría impactar contra la Tierra el próximo domingo ET-cIBGXgAAkZ0B?format=jpg&name=900x900



2
16:40 - 25 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, el primer asteroide que ingresará a las cercanías del planeta se llama “2020 FF”. Es el más pequeño del grupo, tiene un diámetro estimado de unos 26 metros y actualmente viaja a través del espacio a una velocidad de casi 21 mil kilómetros por hora.

Casi todos son pequeños y pasarán lo suficientemente lejos del planeta para no representar peligro inminente.

El más grande del grupo mide unos 390 metros de ancho, es el único con potencial dañino por su tamaño, pero es poco probable que desvíe su órbita tanto como para impactar el planeta tierra.

Con información de Perfil.


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.