MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma

3 participantes

Ir abajo

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Empty Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma

Mensaje por Mundoalerta Lun Sep 18, 2017 6:49 pm

El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma


       
        [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Puerto Rico y las Antillas Menores se preparan para recibir el azote de un segundo huracán en el espacio de dos semanas, el ciclón María de categoría 2, que se prevé sea “más devastador” que Irma.

En una conferencia de prensa, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó que el ciclón podría pasar por la isla el miércoles con intensidad de 3 o 4.

“Todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas”, dijo Rosselló, quien subrayó que sus efectos “serán peor que George (septiembre de 1998) y Hugo (septiembre de 1989), si azota como proyecta”.

Tras señalar que se ha ordenado el desalojo de las partes bajas próximas al mar, advirtió de que los vientos se esperan de hasta 225 kilómetros a la hora y con acumulaciones de agua de 63 centímetros.

También se despejarán zonas propensas a deslizamientos.

Predijo que, tras el paso del huracán, “aquí no va a haber luz”, tal y como se vivió con el ciclón Irma, que sumió a la isla en la oscuridad ya que esta tiene una infraestructura eléctrica debilitada desde hace muchos años.

Hasta hoy, aún 65.000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) permanecían aún sin luz, dos semanas después del anterior ciclón.

“Le pido a todos que, si no lo han hecho, es momento de hacer el cambio de recuperación de Irma a preparación para este evento”, rogó el gobernador.

Por su parte, el comisionado del Departamento de Seguridad de Puerto Rico, Héctor Pesquera, informó que ya tienen unidades de la Policía y de la Guardia Nacional en puntos vulnerables a inundaciones.

Además, indicó que si algún ciudadano “tiene una estructura de madera, (luego) no la va a tener. Se va a ir la estructura de madera. Todas las pertenencias se va a ir volando”.

Y a los que se encuentran en aéreas susceptibles de inundarse les insistió que las desalojen ya que “de lo contrario van a morir”.

Las clases han sido suspendidas desde ayer en los colegios públicos y desde hoy al mediodía, de forma escalonada, los funcionarios se podrán marchar también.

Se espera que las lluvias y los vientos huracanados duren de 12 a 24 horas durante el paso del huracán, ya que se moverá lento.

Mientras el gobernador anunciaba al país los efectos y las medidas de prevención a adoptar, muchos ciudadanos se encuentran literalmente en los comercios comprando agua embotellada, ventiladores, linternas, planchas de madera, cinta para sellar las ventanas, y comida enlatada para afrontar la llegada y, posterior efectos, del ciclón María.

En la mayoría de las ferreterías ya no quedan linternas, ni cinta aislante y de los generadores solo están aquellos que superan los 5.000 dólares.

En cuanto a los supermercados empiezan a verse ya estanterías vacías dos días antes de la llegada del huracán, tal y como ocurrió con Irma.

El vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes, dijo que la cadena de abastos de la isla aún se estaba recuperando del anterior huracán y que ahora es la fase en la cual el consumidor “acapara” por lo que “hay que ser juicioso”.

En cuanto a las Antillas Menores, el huracán se mantiene a unas 85 millas (135 kilómetros) de Martinica y cerca de unas 120 millas, unos 195 kilómetros, al este de la isla de Dominica.

Sus vientos sostenidos ya alcanzan una velocidad de 110 millas a la hora, unos 175 kilómetros por hora, según la fuente.

En este contexto, el Gobierno de Santa Lucía ha emitido un aviso de huracán para la isla, mientras el servicio meteorológico de San Martín mantiene un aviso de tormenta tropical.

Se ha decretado avisos por la llegada del huracán también en las islas de Guadalupe, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Martinica y Santa Lucía.

Además existe una aviso de tormenta tropical para Antigua y Barbuda y las islas de Saba y San Eustaquio.

Por el momento, María se comportará como tormenta tropical en Barbados y Las Granadinas, además de San Vicente, según el mismo reporte.

Las marejadas generadas por María están afectando a todas las Antillas Menores.

Es probable que estas marejadas causen condiciones de resacas y corrientes marinas peligrosas que pueden poner en peligro la vida de los habitantes de la zona.

Por EFE
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Sep 19, 2017 4:27 am

¡ÚLTIMA HORA! María se convierte en un peligroso huracán categoría 4
DolarToday / Sep 18, 2017 @ 6:00 pm


Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 1168-600x320

Se pronostica que el huracán María se fortalecerá rápidamente durante los próximos dos días, y apunta a las islas caribeñas devastadas por el huracán Irma recientemente. CNN

En la mañana de este lunes María ya era un huracán categoría 2 y horas después se convirtió en categoría 3. En la tarde, ya tenía vientos categoría 4. Según el Centro Nacional de Huracanes, podría llegar a Puerto Rico como un peligroso ciclón.

“Se prevé un fuerte fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se espera que María se convierta en un huracán peligroso antes de que se mueva por las Islas Leeward”, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.

En su actualización de las 5:00 a.m., el centro de huracanes colocó a María a unos 160 kilómetros al este de Martinica ya unos 215 kilómetros de Dominica.

La tormenta es actualmente un huracán de Categoría 1 con vientos de 144 kilómetros por hora, y se pronostica que continúe moviéndose hacia el Caribe oriental a 20 km/h.

“Es probable que María tenga una intensidad de categoría 3 o 4 cuando se mueva hacia el extremo noreste del Mar Caribe”, dijo el centro en su pronóstico.

María es una de las tres tormentas que se agita en el Océano Atlántico, pero representa el mayor peligro para el Caribe azotado por los huracanes.

“En el recorrido previsto, el centro de María se moverá a través de las Islas Leeward tarde hoy (lunes) y esta noche y luego sobre el extremo noreste del Mar Caribe este martes durante el día y la noche”, dijo el NHC.

María ha causado que se emitan advertencias de huracán para Martinica, Guadalupe, Dominica, San Kitts, Nevis y Montserrat.

Una advertencia de tormenta tropical está vigente para Antigua y Barbuda, Saba, St. Eustatius y Santa Lucía. Normalmente se emite una advertencia 36 horas antes de la primera aparición anticipada de vientos de tormenta tropical.

Una alerta de huracán se ha extendido ahora a Puerto Rico ya sus islas Vieques y Culebra. La alerta fue emitida para las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, St. Maarten / St. Martin, San Bartolomé y Anguila – muchos de los cuales fueron devastados cuando Irma sopló a través del Caribe, matando a 44 personas. Una medida así se emite típicamente 48 horas antes de la primera aparición anticipada de vientos de tormenta tropical.
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Mar Sep 19, 2017 8:39 am

Huracán María sube a categoría 5 en su paso por el Caribe

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Hurac%C3%A1n-Mar%C3%ADa-777x437
Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Hurac%C3%A1n-Mar%C3%ADa-777x437Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Hurac%C3%A1n-Mar%C3%ADa-777x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 18 SEPTIEMBRE, 2017

María alcanzó esta noche la categoría máxima de 5 como huracán, aumentando sus vientos máximos sostenidos a 160 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en su boletín de las 8:00 p.m.

Todo lo que debes saber sobre el paso del huracán María

A esa hora el centro del ciclón se encontraba cerca de la latitud 15.3 norte, longitud 61.1 oeste, a unas 15 millas al este sureste de Dominica y a unas 40 millas al norte de Martinica.


El huracán continúa su rumbo de traslación hacia el oeste noroeste, a nueve mph, una milla menos que lo reportado a las 2:00 p.m. A las 5:00 p.m. el CNH emitió un aviso de huracán para todo Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, ante la cercanía del ciclón María.

Además de todo Puerto Rico y las islas municipio de Vieques y Culebra, continúa un aviso de huracán para las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas; Guadalupe; Dominica; San Kitts, Nevis y Monserrat.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Empty Re: Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma

Mensaje por jucabomaso Mar Sep 19, 2017 12:35 pm

Menos mal que este huracan se llama Maria como la Santisima Madre y no permitira con su poder que muera ni una sola persona.
Esperemos poderlo comprobar mas tarde que la Iglesia Catolica promocionadora de la Virgen Maria lleva razon y no fallece nadie.
Lo malo sera si muere alguna......?
juca
jucabomaso
jucabomaso
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Empty Re: Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma

Mensaje por marinawais Miér Sep 20, 2017 4:22 am

jucabomaso escribió:Menos mal que este huracan se llama Maria como la Santisima Madre y no permitira con su poder que muera ni una sola persona.
Esperemos poderlo comprobar mas tarde que la Iglesia Catolica promocionadora de la Virgen Maria lleva razon y no fallece nadie.
Lo malo sera si muere alguna......?
juca

Amèn que asi sea, Amèn.      sunny
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Sep 20, 2017 4:28 am

El huracán María arrasa Dominica : “POR FAVOR, AVISEN AL MUNDO QUE HEMOS SIDO DEVASTADOS”
DolarToday / Sep 19, 2017 @ 10:00 am


Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 1170-600x320

Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales del huracán María, “potencialmente catastrófico”, golpeaban el martes el archipiélago francés de Guadalupe, tras haber causado estragos en Dominica, aislada del mundo.

La región, devastada hace unos diez días por el huracán Irma, está en estado de alerta por el paso de María.

El huracán oscila entre las categorías 4 y 5, el nivel máximo, sigue siendo “extremadamente peligroso”, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

“Todo tiembla en torno a mí”, contó a la cadena BFMTV el exministro francés de Ultramar Victorin Lurel, confinado en su casa del sur de Guadalupe, desde donde describió “lluvias torrenciales y claramente infernales, con un viento que no cesa desde hace varias horas largas, […] con relámpagos por todas partes”.

Por su parte, Raïssa, de 23 años, refugiada en Guadalupe junto a su familia después de que su vivienda, en la isla de San Martín, quedara destruida, se declaraba “nerviosa” ante la llegada de un nuevo huracán, pese a estar mejor preparada. “Hemos almacenado agua, alimentos, hemos preparado ya nuestras maletas por si tuviéramos que irnos”, indicó.

– Puerto Rico, amenazado –

En su último parte de las 06H00 GMT, luego de azotar Dominica, el NHC consignó que María se mueve hacia el oeste noroeste a unos 15 km/h, un movimiento que se espera continúe hasta el miércoles.

“En la trayectoria pronosticada, el ojo de María se moverá hacia el noreste del Mar Caribe hoy, y aproximándose a las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche y el miércoles”, indica el NHC.

Antes de Dominica, el ojo del ciclón pasó a unos 50 km de la costa norte de Martinica y privó de electricidad a unos 33.000 hogares, pero no causó daños significativos, según la prefectura.

Los habitantes de Dominica perdieron “todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar”, afirmó el martes Roosevelt Skerrit, primer ministro de esta isla del Caribe.

El viento, que soplaba a unos 260 km/h, “arrasó los techos de la vivienda de casi todas las personas con las que hablé o contacté de otra manera”, agregó.

Sin embargo, todavía no se habían detectado víctimas en esta india independiente, de unos 70.000 habitantes, según él.

Las comunicaciones con Dominica estaban totalmente cortadas, según un corresponsal de la AFP en Antigua, que destacó que “es la primera vez que un huracán tan violento” atraviesa Dominica.

Francia enviará un helicóptero para efectuar “un reconocimiento aéreo” sobre esa isla y, “si el Gobierno de Dominica lo pide”, se podrán enviar bomberos a la isla, indicó el director general de la Seguridad Civil gala, Jacques Witkowski.

María también debería pasar al sur de las costas de San Martín y San Bartolomé, devastadas por Irma el 6 de septiembre, según el ministerio holandés de Defensa. Ambas islas están en alerta roja, según Météo France, la agencia meteorológica francesa.

Irma dejó alrededor de 40 muertos en el Caribe antes de golpear Florida, donde murieron al menos 50 personas.

– Refuerzos –

Los gobiernos de Francia, Reino Unido y Holanda, criticados por no haber desplegado más medios antes y después del paso de Irma, se han movilizado.

Francia anunció el envío de 110 militares a Guadalupe y recordó que “unos 3.000” refuerzos ya están en la isla. Pero el ministro de Interior, Gérard Collomb, reconoció que tendrían “dificultades importantes” si el huracán se abate con fuerza ya que Guadalupe es “el centro logístico” que permite alimentar San Martín y organizar las rotaciones aéreas.

Tras el paso de Irma, el caos se apoderó de varias islas donde se registraron numerosos saqueos ante la respuesta tardía de las autoridades.

AFP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Sep 20, 2017 6:43 am

Las lluvias torrenciales de María golpean Guadalupe y dejan aislada del mundo a Dominica
Sep 19, 2017 8:14 am


Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 000_SK2CI


Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales del huracán María, “potencialmente catastrófico”, golpeaban el martes el archipiélago francés de Guadalupe, tras haber causado estragos en Dominica, aislada del mundo.

La región, devastada hace unos diez días por el huracán Irma, está en estado de alerta por el paso de María.

El huracán oscila entre las categorías 4 y 5, el nivel máximo, sigue siendo “extremadamente peligroso”, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

“Todo tiembla en torno a mí”, contó a la cadena BFMTV el exministro francés de Ultramar Victorin Lurel, confinado en su casa del sur de Guadalupe, desde donde describió “lluvias torrenciales y claramente infernales, con un viento que no cesa desde hace varias horas largas, […] con relámpagos por todas partes”.

Por su parte, Raïssa, de 23 años, refugiada en Guadalupe junto a su familia después de que su vivienda, en la isla de San Martín, quedara destruida, se declaraba “nerviosa” ante la llegada de un nuevo huracán, pese a estar mejor preparada. “Hemos almacenado agua, alimentos, hemos preparado ya nuestras maletas por si tuviéramos que irnos”, indicó.

– Puerto Rico, amenazado –

En su último parte de las 06H00 GMT, luego de azotar Dominica, el NHC consignó que María se mueve hacia el oeste noroeste a unos 15 km/h, un movimiento que se espera continúe hasta el miércoles.

“En la trayectoria pronosticada, el ojo de María se moverá hacia el noreste del Mar Caribe hoy, y aproximándose a las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche y el miércoles”, indica el NHC.

Antes de Dominica, el ojo del ciclón pasó a unos 50 km de la costa norte de Martinica y privó de electricidad a unos 33.000 hogares, pero no causó daños significativos, según la prefectura.

Los habitantes de Dominica perdieron “todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar”, afirmó el martes Roosevelt Skerrit, primer ministro de esta isla del Caribe.

El viento, que soplaba a unos 260 km/h, “arrasó los techos de la vivienda de casi todas las personas con las que hablé o contacté de otra manera”, agregó.

Sin embargo, todavía no se habían detectado víctimas en esta india independiente, de unos 70.000 habitantes, según él.

Las comunicaciones con Dominica estaban totalmente cortadas, según un corresponsal de la AFP en Antigua, que destacó que “es la primera vez que un huracán tan violento” atraviesa Dominica.

Francia enviará un helicóptero para efectuar “un reconocimiento aéreo” sobre esa isla y, “si el Gobierno de Dominica lo pide”, se podrán enviar bomberos a la isla, indicó el director general de la Seguridad Civil gala, Jacques Witkowski.

María también debería pasar al sur de las costas de San Martín y San Bartolomé, devastadas por Irma el 6 de septiembre, según el ministerio holandés de Defensa. Ambas islas están en alerta roja, según Météo France, la agencia meteorológica francesa.

Irma dejó alrededor de 40 muertos en el Caribe antes de golpear Florida, donde murieron al menos 50 personas.

– Refuerzos –

Los gobiernos de Francia, Reino Unido y Holanda, criticados por no haber desplegado más medios antes y después del paso de Irma, se han movilizado.

Francia anunció el envío de 110 militares a Guadalupe y recordó que “unos 3.000” refuerzos ya están en la isla. Pero el ministro de Interior, Gérard Collomb, reconoció que tendrían “dificultades importantes” si el huracán se abate con fuerza ya que Guadalupe es “el centro logístico” que permite alimentar San Martín y organizar las rotaciones aéreas.

Tras el paso de Irma, el caos se apoderó de varias islas donde se registraron numerosos saqueos ante la respuesta tardía de las autoridades.

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 000_SK2DE

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 000_SK2DO

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 000_SK2G4

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 000_SK2G5

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 000_SK13B

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 000_SK131

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 000_SK216

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 000_SK275

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 2017-09-18T232131Z_1329536324_RC1AF97A22F0_RTRMADP_3_STORM-MARIA-GUADELOUPE

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 2017-09-18T232356Z_703743698_RC1770122870_RTRMADP_3_STORM-MARIA-GUADELOUPE

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 2017-09-18T232358Z_921092740_RC133C0E08C0_RTRMADP_3_STORM-MARIA-GUADELOUPE

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 2017-09-18T232508Z_1322604267_RC1C139839B0_RTRMADP_3_STORM-MARIA-GUADELOUPE

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 000_SJ9GA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Jue Sep 21, 2017 5:15 am

María desciende a categoría 2 tras haber devastado Puerto Rico


Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 000_SL0XF-777x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 20 SEPTIEMBRE, 2017

El huracán María, debilitado a categoría 2, avanza hacia la zona oriental de República Dominicana con vientos máximos de 175 km/h, tras haber causado devastación e inundaciones “catastróficas” en Puerto Rico.

El huracán, que tocó tierra en Puerto Rico este miércoles con categoría 4, se encuentra a 90 km al este-noreste de Punta Cana, en República Dominicana, y se mueve en dirección noroeste a 19 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 20.00 hora local (24.00 GMT), el CNH indica que se espera que María siga avanzando en dirección noroeste aunque con un decrecimiento paulatino de la velocidad hasta el jueves por la noche y que el viernes vire hacia el nor-noroeste.

También se espera que entre hoy y mañana recupere fuerza y vuelva a ser un huracán de categoría mayor el jueves.

El patrón de trayectoria indica que el centro de María se alejará de la costa noroeste de Puerto Rico en el transcurso de esta noche.

El centro del huracán pasará esta noche y el jueves sobre aguas cercanas a la costa nororiental de la República Dominicana y después se desplazará cerca de las islas Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves por la noche y el viernes.

Sigue en vigor un aviso de huracán para Puerto Rico, Culebra y Vieques, de Cabo Engaño hasta Puerto Plata en la República Dominicana, las Islas Turcos y Caicos y el sureste de las Bahamas.

En la República Dominicana, desde el oeste de Puerto Plata hasta el norte de la frontera con Haití y desde el oeste de Cabo Engaño hasta Punta Palenque, rige un aviso de tormenta tropical.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 95 km del centro de María y aquellos con fuerza de tormenta tropical hasta 240 kilómetros.

La presión mínima central es de 958 milibares.

Las condiciones propias de una tormenta tropical se sienten ya en las áreas de advertencia de la República Dominicana desde esta tarde local y las condiciones de huracán en áreas específicas se darán de esta misma noche.

Se esperan vientos, marejadas, oleaje, lluvias y tornados en la zona bajo influencia de María.
EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Sep 21, 2017 2:19 pm

¡ALGO PASA EN EL PLANETA! La devastación y las inundaciones que deja el huracán María en Puerto Rico
DolarToday / Sep 21, 2017 @ 8:00 am


Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma 1191-600x320

A medida que el ciclón María se alejaba debilitado de la isla, comenzaban a mostrarse las primeras señales de la destrucción. La isla entera está sin servicio eléctrico y en toque de queda tras el paso de la tormenta. El Nacional

La isla entera estaba sin servicio eléctrico, en toque de queda y con un silencio inhabitual que solo rompía sonido de las ráfagas de viento y de las lluvias que todavía llegaban.

No se oían, incluso, ni los coquis, las ranas diminutas que invadieron hace siglos la isla y se han convertido en el sonido por antonomasia de sus noches.

Y aunque la fuerza del viento era más débil y las lluvias llegaban por rachas, ya se observaba desde la tarde de este miércoles un panorama de destrucción.

En el atardecer después del huracán, las calles del viejo San Juan estaban llenas de cristales rotos, planchas de zinc, anuncios lumínicos, cables, ramas de árboles e incluso, decenas de animales muertos, como changos, unas aves típicas de la fauna de Puerto Rico.

Y en barrios populares, como La Perla, donde se filmó el video de Despacito, el viento golpeó rápido y sin clemencia y dejó decenas de casas sin techo, paredes derribadas y ruinas por todos lados.

En la barriada Juana Matos, un caserío de personas de bajos recursos al otro lado de la bahía, más del 80% de las viviendas están destruidas y, a las que no devastó el viento, la arrasaron las aguas del río y de la lluvia que ya no daba abasto a tragar el paupérrimo alcantarillado.

Pero lo peor no está aquí.

La mayor devastación se concentra, según la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), en las zonas costeras del este del país, donde los pavorosos vientos de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de María mostraron su mayor crudeza.

A ciencia cierta, nada se sabe de allí. Las comunicaciones telefónicas están mayormente interrumpidas y las vías de acceso están obstruidas por árboles caídos o inundaciones.

Y aunque el acceso a internet se ha vuelto casi un privilegio, en las redes sociales en Puerto Rico ya abundan videos de personas que muestras las crecidas de los ríos que se aproximan a sus viviendas y piden ayuda para ser rescatados ante el avance amenazador de las aguas.

“Durante la noche del miércoles estarán saliendo los primeros equipos de rescate al este, hay reporte de muchos daños allí, pero muchas de las vías están incomunicadas”, explica a BBC Mundo Rafael Pérez, miembro de la AEMEAD.

“Esto se inundó como nunca”

Las casas de la costa de San Juan de Puerto Rico fueron víctimas de María.

Idania Rodríguez Bernal, una residente de Toa Baja, contó vía telefónica a BBC Mundo que las aguas subieron como ella, de 56 años, no recuerda haber visto en su vida.

“Hay lugares aquí donde dicen que ha subido hasta casi el segundo piso de las casas, de verdad que esto no tiene nombre”, dice.

Y es que, al parecer, este poblado, ubicado en el norte de la isla, cerca de donde pasó el ojo de María, es una de las localidades más bajas de Puerto Rico, al punto que es conocida como la “Ciudad Bajo Aguas”.

De ahí que las autoridades decretaran desde hace días evacuaciones de emergencia, aunque muchos residentes, como Rodríguez, se negaron a irse.

“Yo no me fui a un refugio, porque yo no puedo dejar lo mío. Mira, ahora puede que lo pierda todo, pero al menos yo estoy aquí. Uno no puede abandonar sus cosas”, aseguró.

Muchas de las calles de Puerto Rico permanecen inundadas tras el paso de María.

Como Toa Baja, se cree que decenas de municipios costeros se encuentren en una situación parecida, mientras aún se desconoce cuál es la situación de las islas de Culebra y Vieques, que ya habían sido devastadas por el huracán Irma hace solo dos semanas.

Centenares de puertorriqueños que vivían en zonas vulnerables y no acudieron a albergues se hospedan todavía en casas de amigos o en hoteles y hostales en varios municipios de la isla.

Para muchos de ellos, la gran incertidumbre es con qué se encontrarán cuando regresen a sus viviendas.

“Yo salí huyendo, porque hay que decirlo así, huyendo de mi casa, porque yo tengo dos niños y yo no podía permitirme que a ellos les pasara nada, mis padres se quisieron quedar, pero yo no podía a exponer a mis niños”, cuenta a BBC Mundo Claudia Martell, que se hospeda en un viejo hotel con goteras en el viejo San Juan.

“Llevo dos días que no sé nada de mis padres, porque los teléfonos dan apagados.Mi padre está enfermo, tiene que hacerse un día sí y un día no una hemodiálisis. Estoy como loca, la verdad, yo no sé qué me voy a encontrar cuando llegue a mi casa”, se lamenta.

El encuentro con la destrucción

Pero si para muchos, como Martell, la situación de sus propiedades y familiares será una incertidumbre en los próximos días, hasta que mejoren las condiciones del clima, algunos ya se llevaron sorpresas desagradables.

Ada Alonso, una residente del casco viejo de San Juan, regresó la tarde de este miércoles a su tienda de ropas y lencerías y encontró que las vidrieras habían estallado, la ropa estaba mojada y los maniquíes habían sido derribados o estaban con la ropa corrida.

“Estoy devastada. Mi ciudad de toda la vida está destrozada. Ahora regresamos a ver mi negocio y todo está mojado, no me quedó nada. Hay muchas casas sin techos, esto es muy fuerte”, aseguró a BBC Mundo.

Debido a la escasa comunicación, hay sitios en la isla de los cuales no se tiene información de cómo afecto el huracán.

Pero las escenas de desastres que vivió Puerto Rico este miércoles, pocas horas después del paso del huracán María, podrían ser solo un prólogo de lo que traerá el amanecer.

“Definitivamente, (…) cuando podamos salir vamos a encontrar nuestra isla destruida”, estimó este miércoles en una conferencia de prensa Abner Gómez Cortés, director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Si se cumple su pronóstico, la noche de Puerto Rico será muy larga.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Vie Sep 22, 2017 4:17 am

Haití declara alerta ante la proximidad del poderoso huracán María


Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Ha%C3%ADti-en-alerta-por-huracan-maria-777x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 21 SEPTIEMBRE, 2017

Las autoridades haitianas colocaron hoy en alerta naranja la región norte del país debido a los efectos que provoque el paso cercano del huracán María, que hoy causó inundaciones y aisló comunidades en el fronterizo República Dominicana.

El país ya registra lluvias en las regiones norte, noroeste y noreste, según destacó la Dirección de Protección Civil, y aunque María está a más de 200 kilómetros de la parte norte del país, causará lluvias y vientos.

El Gobierno prohibió las actividades marítimas en las regiones bajo alerta ante la peligrosidad de los fuertes oleajes.

Todavía miles de víctimas del huracán Irma no se han recuperado y hay personas que permanecen en casas provisionales auxiliadas por el Gobierno y organizaciones no gubernamentales locales e internacionales.

El Centro Nacional Meteorológico de Haití advirtió que aunque María está lejos de tierra firme, las lluvias asociadas al fenómeno podrían causar precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros.

Protección Civil exhortó a la población a continuar en vigilancia por la vulnerabilidad del país y que las lluvias pueden causar daños como deslizamientos de tierra.

El organismo precisó que María causa inundaciones menores en el norte y noreste, debido a que la saturación de los suelos a causa de las lluvias de Irma, que causó un muerto, un desaparecido y más de 12.000 desplazados.
EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Empty Infobae

Mensaje por marinawais Sáb Sep 23, 2017 6:04 am

Puerto Rico: ordenaron evacuar a 70.000 personas por falla de una represa tras el paso del huracán María

Según reportes, 13 personas han muerto y más de 700 han sido rescatadas víctimas del poderoso ciclón. El presidente Donald Trump anunció un paquete de ayudas a la isla
22 de septiembre de 2017

(Entrar a el enlace para ver el video)
Cortesía Telemundo51

Más de 70.000 habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por un fallo en una represa que puede causar "inundaciones súbitas" en el área, en el último capítulo de la saga de calamidades provocadas por el huracán María.

En la tarde del viernes, el Servicio Nacional de Meterología (NWS) anunció que las municipalidades de Isabela y Quebradillas padecían inundaciones súbitas por un fallo en la Represa de Guajataca.

"Todas las áreas alrededor del río Guajataca deben desalojar AHORA. Sus vidas corren PELIGRO", escribió el NWS.

Poco después, el gobernador Ricardo Rosselló ordenó desalojar a los más de 70.000 habitantes que viven en el área.
Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Estgkwmp_biggerNWS San Juan 

✔️@NWSSanJuan
[ltr]EMERGENCIA: Fallo en la Represa de Guajataca. Emergencia de Inundaciones Repentinas para Isabela & Quebradillas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

2:20 PM - Sep 22, 2017
Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Estgkwmp_biggerNWS San Juan 

 ✔️@NWSSanJuan



[ltr]215PM FLASH FLOOD EMERGENCY for A Dam Failure in Isabela Municipality y Quebradillas Municipality in Puerto Rico... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]pic.twitter.com/L3utOjxspR[/ltr]
Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Estgkwmp_biggerNWS San Juan 

✔️@NWSSanJuan
[ltr]This is an EXTREMELY DANGEROUS SITUATION. Busses are currently evacuating people from the area as quickly as they can [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
2:23 PM - Sep 22, 2017

Puerto Rico todavía batallaba el viernes con las peligrosas inundaciones provocadas por las lluvias del huracán María, que atravesó la isla el miércoles dejándola además sin energía eléctrica, sin agua potable e incomunicada.

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas desde entonces, informó el gobernador a la cadena CNN en la mañana del viernes: "Parte de la isla carece de comunicaciones, así que lo que tenemos son algunas evaluaciones preliminares que dan cuenta de 13 muertos en esta coyuntura".

Más tarde, el Departamento de Salud Pública informó que hay seis muertos confirmados, y que 13 es una cifra extraoficial.

El huracán, ahora de categoría 3 -tras llegar a la máxima de 5- ha dejado en total 33 muertos a su paso por el Caribe: a los de Puerto Rico, se suman dos víctimas en Guadalupe, 15 en Dominica y tres en Haití.
Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Guajataca-represa-puerto-rico-2[url=https://twitter.com/intent/tweet?text=Puerto Rico: ordenaron evacuar a 70.000 personas por falla de una represa tras el paso del hurac%C3%A1n][/url]
El lago Guajataca (Imagen de archivo)

Pero es en Puerto Rico, un territorio autónomo estadounidense con 3,4 millones de habitantes, donde la situación es más grave.

El presidente estadounidense Donald Trump declaró "Zona de Gran Desastre" a este territorio, lo cual libera fondos ilimitados de ayuda federal para una isla que desde mayo está en bancarrota.

"En ocasiones no nos han dado un trato equivalente a un ciudadano continental de Estados Unidos, así que este es el momento para que el gobierno federal demuestre que trata de igual forma a sus territorios", dijo a la AFP en San Juan Ramón Dávila, un abogado de 49 años.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Empty Infobae

Mensaje por marinawais Sáb Sep 23, 2017 9:21 am

El dramático rescate de una mujer y dos niños en medio de la furia del huracán María en Puerto Rico


Los cuatro tripulantes del Ferrel, de nacionalidad británica, naufragaron el miércoles víctimas del fenómeno. Murió un hombre, pero los otros tres navegantes sobrevivieron

22 de septiembre de 201

(Entrar a el enlace para ver el video)

Fue una pesadilla de 24 horas. Una mujer y dos niños de 12 años, que se presume serían sus hijos, estuvieron casi un día entero tratando de sobrevivir en la base del barco en el que trataron de escapar de Puerto Rico para evitar al huracán María.

La Guardia Costera de Estados Unidos recibió el miércoles el reporte del naufragio. El barco Ferrel había dado media vuelta cerca de la isla de Vieques, tras toparse con los vientos de más de 200 kilómetros por hora y olas de más de seis metros de altura.
Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Rescate-de-un-barco-en-Puerto-Rico-1920-1
La mujer y los dos niños pasaron 24 horas sobre la base del barco


El pedido de auxilio indicaba que había cuatro personas. Sin embargo, cuando un helicóptero de la Guardia Costera y otro de la Marina Real Británica lo encontraron el jueves, sólo vieron a la mujer y a los dos niñosEl hombre había muerto atrapado en la embarcación.


El video del dramático rescate fue registrado desde el helicóptero estadounidense. Tras subirlos uno por uno, la aeronave británica trasladó a los sobrevivientes a un barco que estaba apostado a pocos kilómetros de distancia.
Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Rescate-de-un-barco-en-Puerto-Rico-1920-3
Los tres sobrevivientes del naufragio se subieron al helicóptero británico

Las autoridades puertorriqueñas elevaron este jueves a 13 la cifra de muertos en la isla por el paso del huracán María, tras hallar ocho cuerpos en el municipio de Toa Baja (norte).
"Parte de la isla carece de comunicaciones, así que lo que tenemos son algunas evaluaciones preliminares que dan cuenta de 13 muertos en esta coyuntura", dijo el gobernador de Puerto RicoRicardo Rosselló, a primera hora del viernes a CNN. "Nuestros esfuerzos ya han producido unos 700 rescates así que nos estamos focalizando en eso".
Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Rescate-de-un-barco-en-Puerto-Rico-1920-4
La aeronave los llevó hasta un portaaviones cercano

El alcalde de Toa Baja, Bernardo Márquez, dijo que la tragedia en su municipio ocurrió después de la apertura de compuertas del embalse Lago La Plata. Algunos medios locales informaron que no se activaron las alarmas de inundación en el municipio, que sigue sin electricidad desde el miércoles como la mayor parte de la isla.
Además de los ocho muertos en Toa Baja, tres hermanas murieron en Utuado cuando un alud sepultó la vivienda en la que se habían refugiado, ya que habían evacuado su vivienda habitual porque en una zona inundable.

LEA MÁS:


Autoridades en Puerto Rico elevaron a 13 el número de muertos por el paso del huracán María
Puerto Rico evalúa los daños de la devastación del huracán María
Decenas de pueblos inundados en Puerto Rico tras el paso del huracán Maria




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Dom Sep 24, 2017 10:30 am

EEUU prende las alarmas tras la posible llegada de María a sus costas


Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Republica-dominicana-777x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 23 SEPTIEMBRE, 2017

El huracán María, de categoría 3, avanza sobre aguas abiertas del Atlántico con rumbo nornoroeste y el domingo puede ser necesario poner bajo vigilancia algunas zonas de la costa este de EE.UU., informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT), el CNH indicó que María, que devastó Puerto Rico y otras islas del Caribe esta semana, está a 285 millas (460 km) de la isla Gran Abaco, al norte de Bahamas, y a 640 millas (1.030 km) del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Se mueve hacia el nornoroeste a 9 millas por hora (15 km/h) con vientos máximos sostenidos de alrededor de 115 millas por hora (185 km/h) y ráfagas más altas.

Se espera que dé un giro hacia el norte esta noche y que siga en esa misma dirección pero con su velocidad reducida hasta el lunes.

En cuanto a la fuerza de los vientos, habrá una disminución paulatina a partir del domingo por la noche o el lunes.

El patrón de trayectoria indica un alejamiento de las Bahamas y de la costa sureste de Estados Unidos.

El CNH advierte de la necesidad de “monitorear su progreso” por parte de Bahamas y las costas de las Carolinas y medio Atlántico de Estados Unidos.

Las marejadas generadas por María se extenderán a la costa sureste de 
Estados Unidos y las islas Bermudas, y más adelante hacia la zona media de la costa este de EE.UU.

En cuanto a la tormenta tropical Lee, el centro meteorológico con sede en Miami informó que se mueve a 3 millas por hora (6 km/h) con rumbo nornoroeste sobre el Atlántico con vientos máximos sostenidos de hasta 45 mph (75 km/h).

Lee, un “sistema pequeño”, cuyos vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 35 millas (55 km) de su centro, virará lentamente hacia el norte y el noreste y el domingo hacia el este y este-sureste.

Se espera que Lee se fortalezca durante las próximas 48 horas y posiblemente llegue a huracán.
EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma Empty Re: Y otro nuevo HURACÁN. El Caribe espera al huracán María que será más devastador que el ciclón Irma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.