MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Dos atentados provocan 40 fallecidos y más de 100 heridos en Pakistán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos atentados provocan 40 fallecidos y más de 100 heridos en Pakistán

Mensaje por OMACHIN el Vie Jun 23, 2017 8:18 pm

Estimados colegas para su conocimiento:

Dos atentados separados han provocado la muerte de unas 40 personas en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] este viernes. Un atentado con coche suicida mató al menos a 13 personas en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, y dos explosiones posteriores provocaron 27 víctimas más en la ciudad noroeste de Parachinar, según funcionarios.
Siete oficiales de policía murieron en el primer ataque, en Quetta, cuando la policía detuvo el coche para registrarlo en un puesto de control.
Abdul Razzaq Cheema, director general de policía de la provincia de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de la que Quetta es capital, dijo a Reuters que el atacante había detonado un automóvil lleno de explosivos.
Al menos 13 cuerpos de fallecidos fueron llevados al hospital, junto con 19 heridos, dijo Wasim Baig, portavoz del Hospital Civil de Quetta. Nueve oficiales de seguridad estaban entre los heridos, dijo Fareed Sumalan, un médico del hospital.
Jamaat-ul-Ahrar, una facción talibán, se adjudicó la autroía del ataque en un mensaje enviado a Reuters por su portavoz, Asad Mansur.
"Nuestros ataques continuarán hasta que se aplique un verdadero sistema de la sharia en Pakistán", dijo el portavoz, refiriéndose a la ley islámica.
El Estado Islámico (IS) también reclamó la responsabilidad del ataque en un mensaje enviado a los periodistas. Jamaat-ul-Ahrar e IS han reclamado conjuntamente la responsabilidad de los ataques del pasado en Pakistán.
Por la noche, varios cientos de kilómetros al noreste, dos explosiones se dispararon en la ciudad de Parachinar matando al menos a 27 personas y herido a 120, dijo un funcionario del Gobierno a Reuters.
Las explosiones se produjeron en un mercado y se dispararon a tres minutos de distancia, dijo Wazir Khan Wazir, alto funcionario del Gobierno. Parachinar está cerca de la frontera con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Muchas personas estaban en el mercado comprando comida para iftar, la cena con la que los musulmanes rompen el ayuno diario durante el mes sagrado del Ramadán, que termina este fin de semana.
Hasta el momento, ningún grupo se responsabilizó de las explosiones de Parachinar.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
OMACHIN
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.