MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias desde Argentina...

5 participantes

Página 44 de 48. Precedente  1 ... 23 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente

Ir abajo

Noticias desde Argentina... - Página 44 Empty Re: Noticias desde Argentina...

Mensaje por lilian Dom Jun 12, 2016 6:39 am

Con críticas a la situación social, el papa Francisco rechazó el dinero que le envió el gobierno de Macri

El Sumo Pontífice ordenó a los directores del proyecto Scholas que devuelvan el dinero que el Gobierno mandó. Las referencias a la pobreza en Argentina.

11 de junio 2016

Noticias desde Argentina... - Página 44 0000199940
Agencia NA
El papa Francisco le ordenó a los directores del programa Scholas Occorrentes que devuelvan los más de 16 millones de pesos que el Estado nacional le mandó al Vaticano para financiarlo. En una misiva, el Sumo Pontífice argumentó que el país no podía mandar ese dinero por las "necesidades que pasa el Pueblo", toda una crítica a la situación social de la Argentina.

Días atrás, el presidente Mauricio Macri había firmado el decreto por el cual mandaba $16.666.000 del Tesoro Nacional para el financiamiento del programa Scholas, una iniciativa impulsada por Jorge Bergoglio desde que llegó al trono de Pedro.

Pero ahora se supo que Francisco le ordenó, a través de una carta, a los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro que devuelvan el dinero a la Argentina. "El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo", escribió Bergoglio.

Según informó el diario La Nación, del Corral y Palmeyro le transmitieron al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el último jueves la decisión del Sumo Pontífice de "suspender el aporte económico". "Teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional (...), convenimos en suspender el aporte", le explicaron al funcionario.


Acto seguido, Peña les envió la respuesta del Gobierno. El jefe de Gabinete ratificó el "compromiso" del Ejecutivo en "acompañar a la fundación en la importante tarea de impulsar y defender los valores de la paz, la inclusión y el encuentro entre jóvenes de todo el mundo".

VER CARTA DEL PAPA EN EL LINK

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Atacaron la Basílica de Flores, donde el papa Francisco definió su vocación de sacerdote
Un grupo de vándalos destruyó la figura de San José y los restos fueron robados


11 de junio de 2016

Noticias desde Argentina... - Página 44 ?op=resize&url=https%3a%2f%2fs3.amazonaws.com%2farc-wordpress-client-uploads%2finfobae-wp%2fwp-content%2fuploads%2f2016%2f06%2f11160942%2fSan-Jos%25C3%25A9-de-la-Bas%25C3%25ADlica-de-Flores-sf-2
En la Basílica de Flores, Jorge Mario Bergoglio definió su vocación sacerdotal

La Basílica de Flores marcó la vida del Francisco. Tanto que es allí donde se inicia el tour papal que se adentra en diversos lugares del barrio por los que pasó Jorge Mario Bergoglio su juventud. El jueves, el lugar fue objeto de un acto de vandalismo con consecuencias irreversibles.

La imagen de San José, ubicada en la entrada de la iglesia, fue atacada por desconocidos en la madrugada. Según dijeron vecinos, cerca de las tres de la mañana personas aún no identificadas sustrajeron la figura del "santo silencioso" del soporte de vidrio en el cual estaba exhibida, tras destrozarlo con una baldosa.

La imagen fue arrojada sobre la vereda, donde quedó partida. Y los pedazos fueron desapareciendo en cuestión de horas.

Sin los restos, la recuperación de la imagen es imposible. Ahora el vidrio fue repuesto, pero aún no pudo ser sustituida la figura.

Noticias desde Argentina... - Página 44 ?op=resize&url=https%3a%2f%2fs3.amazonaws.com%2farc-wordpress-client-uploads%2finfobae-wp%2fwp-content%2fuploads%2f2016%2f06%2f11160939%2fSan-Jos%25C3%25A9-de-la-Bas%25C3%25ADlica-de-Flores-sf-1

La obra de San José tenía un valor artístico, cultural y religioso muy importante para el barrio, ya que permaneció durante muchos años en la entrada de esa basílica, ubicada en avenida Rivadavia 6950, frente a la plaza Pueyrredón, popularmente conocida como plaza Flores.

Fue a través de esa misma Basílica San José que un joven Jorge Bergoglio, vecino de ese barrio, se vinculó a la iglesia católica y decidió dedicarse al sacerdocio.

El 21 de septiembre de 1953, antes de ir a celebrar el Día de la Primavera con sus amigos, Bergoglio decidió pasar por el templo de Flores para rezar y confesarse.  El ahora Papa reveló años después de que durante esa confesión recibió "el llamado divino" que lo comprometería para siempre con el servicio a la iglesia.

Ese día, Bergoglio suspendió el pic-nic del Día del Estudiante y fue derecho a su casa a meditar sobre lo que había ocurrido. Cuatro años más tarde, el joven feligrés de San José de Flores ingresó en el Seminario Arquidiocesano para iniciar su carrera pastoral.

La iglesia San José de Flores fue elevada a la categoría de Basílica por el Papa Pío X el 28 de abril de 1912. El 28 de octubre de 1996 tuvo lugar la Coronación Pontificia por Pío XII de la imagen de San José que se venera en el altar mayor.

Flores fue hasta hace décadas un barrio residencial elegido por miles de vecinos por su belleza y su ambiente ameno. Sin embargo, hace tiempo que la marginalidad gana terreno. De hecho, la zona donde está emplazada la Basílica está rodeada por casas tomadas y quienes la frecuentan denuncian a menudo hechos de inseguridad.

Noticias desde Argentina... - Página 44 ?op=resize&url=https%3a%2f%2fs3.amazonaws.com%2farc-wordpress-client-uploads%2finfobae-wp%2fwp-content%2fuploads%2f2016%2f06%2f11182515%2fSan-Jos%25C3%25A9-de-la-Bas%25C3%25ADlica-de-Flores-sf-4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias desde Argentina... - Página 44 Empty Re: Noticias desde Argentina...

Mensaje por lilian Dom Jun 12, 2016 6:52 am

viernes, 10 de junio de 2016
#PanamaPapers: periodista echada de la TV Pública denuncia protección a Macri

Noticias desde Argentina... - Página 44 Lourdes-Zuazo

La periodista argentina Lourdes Zuazo denunció en la cadena internacional de noticias HispanTV que los principales medios del país protegen al presidente Mauricio Macri para que el escándalo internacional conocido como Panama Papers no lo afecten como sí lo hicieron con otros líderes mundiales, algunos de ellos que tuvieron que renunciar a sus cargos.
"Los periodistas de los medios hegemónicos de Argentina, los mismos que criticaban al periodismo militante y levantaban las banderas de la lucha contra la corrupción, empezaron a defender antes incluso que el gobierno respondiera sobre las empresas donde aparecía involucrado el presidente Macri. 'Son empresas legalmente constituidas, no hay un delito"; esa fue la primera información de los medios hegemónicos: defender la figura del presidente Macri, incluso antes del primer documento de la jefatura de Gabinete", recordó Zuazo.
"Si hubiera habido medios que pidieran un cambio de gobierno como en Islandia, estaríamos en una situación similar, no a la de Islandia, sino a la de Reino Unido, donde están pidiendo juicio político al primer ministro David Cameron, que dijo que tenía acciones en una empresa de su padre. Fijate la similitud con Macri", remarcó la ex conductora de la cadena Telesur.
Al recordar el primer domingo de abril cuando estalló el escándalo, Zuazo aseguró que "fue una discusión la palabra "involucrado", cómo abordarlo... Esa noche de domingo no pude dormir casi. En el canal estaba claro que aparecía el nombre del presidente, por lo menos en una compañía, y la palabra era: ¿el presidente está involucrado? ¿Aparece mencionado, tiene vínculos? Los verbos a utilizar generaron un debate muy rico".
"Había gente que estaba un poco nerviosa. Finalmente, en el título pusimos "mencionado". Pero en el desarrollo de la noticia, puse varias veces "involucrado". Un compañero trataba estar más pegado: "Esperemos el documento oficial". El debate sobre un solo verbo generó incomodidad", rememoró.
Zuazo conducía la versión matutina de Visión 7, pero la llegada del gobierno de Mauricio Macri cortó su vínculo con el canal oficial: días después de la aparición de los Panama Papers, las nuevas autoridades del canal le comunicaron que estaba despedida, en medio de denuncias -por parte de los trabajadores- de la confección de "listas negras".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias desde Argentina... - Página 44 Empty Re: Noticias desde Argentina...

Mensaje por lilian Sáb Jun 18, 2016 8:13 pm

Noticias desde Argentina... - Página 44 13445824_525659417641355_7850242944947219058_n

Alfonsinistas En El Proyecto Nacional Y Popular
Me gusta esta página · 3 h ·

GRAN VERDAD LA QUE NOS DICE EL VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias desde Argentina... - Página 44 Empty Re: Noticias desde Argentina...

Mensaje por lilian Sáb Jun 18, 2016 8:19 pm

Noticias desde Argentina... - Página 44 13435496_1050209128359765_4885664152330610440_n

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias desde Argentina... - Página 44 Empty Re: Noticias desde Argentina...

Mensaje por lilian Vie Jun 24, 2016 6:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

junio 23, 2016
Violencia de época

Los ataques permanentes, la persecución y el hostigamiento, en las formas más extremas y violentas, han sido una constante en la historia de los movimientos nacionales y populares.


Noticias desde Argentina... - Página 44 %5E7E7B2AAF0BA8542C0328FBBDE6EA7A0BD121E00FC5BA3813A9%5Epimgpsh_fullsize_distr-530x383
CFK



En la madrugada del día sábado 18 de junio rompieron y abrieron, a patadas, la puerta de entrada de la vivienda de 25 de mayo 446 en Río Gallegos.

No es cualquier lugar. Es la casa de los padres de quien fuera mi compañero, en la que también viví junto a él y mi hijo recién nacido, hasta que pudimos mudarnos. Allí también paso parte de su infancia junto a la abuela, su único nieto varón.

Me enteré del hecho, y sus características, estando en El Calafate. Debo decir que, cuando vi la foto, me pareció un hecho absolutamente violento e intimidatorio, que refleja claramente un clima de época.

La lógica más elemental indica que alguien que se dedica al delito abriendo puertas para ingresar a domicilios ajenos, lo hace sin necesidad de romperlas a patadas, y menos aún cuando esa puerta está expuesta en una calle como 25 de mayo, transitada y de gran visibilidad, teniendo además, la vivienda, puertas laterales mucho más frágiles y de mejor acceso. Es más, esa metodología -la de abrir las puertas a patadas- nos remite a épocas pasadas. Las dos marcas sobre la pintura blanca traen, además, el sello inconfundible de los borceguíes. La confirmación de que no se habían llevado nada despeja cualquier duda.

No fue el único hecho. Unos días antes, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Guer Aike, a seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedentes de El Calafate: Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Gabriel Alejandro Isassi, Sergio Sebastián Sequeira, Mariela Fernanda Centurión.

Los mismos sólo se dieron a conocer como tales, al comenzar el control respectivo con los canes sobre los rodados en busca de estupefacientes y/o armas de fuego. Manifestaron que no se habían presentado como policías desde un primer momento, ya  que en Buenos Aires no suelen hacerlo por diferencias con la policía de la Provincia (supongo que se referían a La Bonaerense).

Es curioso que, en un principio, cuando se les consultó el destino y el motivo de su visita, como es de rigor, dijeron que iban a la ciudad de Río Gallegos y que estaban de paseo. Sin embargo, comenzado el operativo de control y al haber hallado una pistola Glock calibre 9mm., contaron que iban a dicha ciudad con el fin de llevar a cabo diligencias procesales de allanamientos. No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo.

¿Fuerza paraestatal?  

Esta semana, las palabras de Agustín Rossi, durante la última sesión del Parlasur en la ciudad de Montevideo, reflejaron la violencia de época: “¿Se está construyendo una fuerza paraestatal (…) con apoyos de los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes que hemos sido funcionarios del gobierno anterior? ¿Es cierto que los dirigentes más conocidos del kirchnerismo estamos siendo espiados por los servicios de inteligencia del gobierno de Macri? ¿Es cierto que han desatado una cacería sobre nosotros?”. Han pasado días y nadie del Gobierno Nacional contestó los graves interrogantes del ex Ministro de Defensa, ex Presidente del Bloque de Diputados Nacionales del FPV  y actual miembro del Parlasur.

Las preguntas tienen respuesta y, lamentablemente, no es negativa. Fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, son una combinación antidemocrática que tiene como inevitable resultado una Democracia de nula intensidad, como nunca se vió desde 1983. Persecución ideológica y hostigamiento mediático. Armado de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior a diestra y siniestra, que se dan de patadas con la Constitución, los Códigos y los más elementales derechos y garantías de cualquier ciudadano. Y si es necesario, cárcel: hasta que declares y hagas lo que ellos quieren.

Causas armadas que llegan a ser delitos en sí mismas, como la de “Dólar futuro”, en la que se procesó a funcionarios del anterior Gobierno, incluida su Presidenta, su Ministro de Economía y todo el Directorio del Banco Central, por el precio de los contratos del dólar a futuro.

El actual Gobierno fue el que tomó la decisión de devaluar después del 10 de diciembre. Hombres de negocios, que el año pasado compraron esos contratos llegaron al Gobierno, y como funcionarios pactaron el precio de lo que habían comprado como empresarios. Un verdadero escándalo. Todo ello bajo la impunidad de un “juez”, que para ocultar los delitos de los funcionarios del actual gobierno, procesa a los del anterior. La denuncia había sido efectuado por dos Diputados del actual Gobierno.

Tan escandaloso y demostrativo de la persecución como el llamado a indagatoria efectuado por el mismo “juez” de 70 figuras relacionadas con la cultura, por una “supuesta” malversación de fondos públicos del INCAA. Como señala hoy el diario Página/12, la intención es clara: “hacer desfilar por su despacho de Comodoro Py a partir de ésta semana y hasta noviembre, imputados (…)”. El mismo periódico informa que desde el año 2010, en que la causa quedó a cargo de Bonadío -“el juez”- “(…) comenzaron los allanamientos y las denuncias contra los artistas que se identificaban con el anterior Gobierno, bajo el señalamiento de que sus posicionamientos eran ‘sobornados’ con plata del Estado”.

El procesamiento, en el día de la fecha, de ex funcionarios en una causa contra lo que constituyó la verdadera la recuperación del “Fútbol para Todos” los argentinos, tampoco es casual. Hoy, como es de público y notorio, el Gobierno actual, sí está negociando con los dirigentes de la AFA como se van a repartir el negocio entre ellos. Del negocio del fútbol, entre otros, provienen muchos funcionarios del Poder Ejecutivo. Empezando por su titular, y el Director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien aún no obtuvo el acuerdo del Senado, tal cual lo exige la ley.  

Fueros mediáticos y judiciales. Su función.


¿De que otra manera que no sea a través de fueros mediáticos y judiciales, puede entenderse que el mayor escándalo internacional en materia financiera de los últimos tiempos -el caso Panamá Papers-, que ha provocado la renuncia de Funcionarios y Primeros Ministros en el mundo; aquí en Argentina -donde apareció involucrado el Presidente, su familia y muchos de sus funcionarios y dirigentes- haya recibido un tratamiento tan superficial y liviano por parte de la prensa? A tal punto que llamó la atención del periodismo alemán -ámbito desde el cual se dio a conocer el escándalo- que sostuvo en su informe que “hubiera sido muy distinto en caso de tratarse del Gobierno de CFK”.

Más tarde también pudieron conocerse las impresiones reflejadas por el Consorcio Internacional de Periodistas, según las cuales sus colegas argentinos estaban “excitados” por que pensaban que iban a encontrar a los Kirchner, y al no hacerlo se mostraron desilusionados. Los fueros mediáticos van de la mano con los judiciales. ¿Alguien vio, siquiera, un allanamiento vinculado al caso? Si los hubo, ningún canal los televisó, por la impunidad mediática. Si no los hubo, por la judicial.

Democracia de nula intensidad.  


Los fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, terminan produciendo, objetivamente, una Democracia de nula intensidad. Comenzó con la detención de la dirigente social Milagro Salas en Jujuy. El método: perseguir, o denunciar y hostigar, o procesar, o encarcelar. El objetivo: asustar y amedrentar a quienes no se van a callar frente a un plan económico que está haciendo estragos en el tejido social argentino.  

Trabajadores formales e informales. Comerciantes pequeños, medianos o grandes. Empresarios de casi todas las actividades industriales. Estudiantes, docentes y profesionales. Jubilados. Todos han sido tocados, averiados y hasta hundidos en esta batalla política y social que significa: precios sin control, facturas impagables – de luz, gas y agua-, que además disparan a las nubes los costos de las expensas -tanto para el inquilino como para el propietario-, aumentos del transporte, despidos, cierre de comercios, caída de la actividad industrial. Son sólo algunas de las preocupantes señales de que las cosas no están yendo bien para muchos argentinos.  

Todos los sectores han sido castigados, salvo el sector financiero y el primario concentrado. Sin embargo todo es ocultado, minimizado o directamente ignorado por la prensa hegemónica bajo el paraguas protector de los fueros mediáticos y judiciales. Los Fueros, que deben ser entendidos como inmunidad, cuando aparecen por fuera de la Constitución sólo se traducen en privilegio e impunidad.

Violencia y sentido común.

Los ataques permanentes, la persecución y el hostigamiento, en las formas más extremas y violentas, han sido una constante en la historia de los movimientos nacionales y populares. Su función: generar sentido común negativo contra la política en general, y contra lo nacional y popular como fundamento no sólo económico y social, sino esencialmente cultural.  

No tengo dudas. Los movimientos políticos fueron, son y serán juzgados, no por las individualidades, sino por los resultados de sus políticas públicas y la calidad de vida que sepan generar para todos sus ciudadanos.

Gente sin trabajo y sin alimentos suficientes. Mujeres que vuelven a ser el hilo más delgado de precarización laboral. Estudiantes que deben abandonar sus estudios por razones económicas. Científicos cuyos programas son suspendidos o directamente suprimidos.  Pequeñas y medianas empresas al borde del colapso, muchas sin poder hacer frente al pago del aguinaldo. Economías regionales quebradas. Obras públicas paralizadas. Alarmante crecimiento de la inseguridad. Son sólo algunas de las calamidades cotidianas que no se pueden tapar con nada. Ni siquiera con fueros mediáticos o judiciales.  

Los argentinos no piden, ni pretenden, que nadie les regale nada. Sólo necesitan que su país les vuelva a garantizar las oportunidades para poder organizar su vida y la de su familia, en libertad y con trabajo.

No es tan difícil. El Gobierno, en algún momento, debería comprenderlo. Además y después de todo, las patadas en una puerta, finalmente, sólo le sirven a los carpinteros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias desde Argentina... - Página 44 Empty Re: Noticias desde Argentina...

Mensaje por lilian Miér Jun 29, 2016 3:51 am

Noticias desde Argentina... - Página 44 13501867_1553368271635344_9186236159771245819_n

Éramos independientes del Rey de España !!!!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

AQUI LA NOTA...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias desde Argentina... - Página 44 Empty Re: Noticias desde Argentina...

Mensaje por lilian Miér Jun 29, 2016 9:56 pm

Noticias desde Argentina... - Página 44 13533004_1035245676552605_5496669039110366496_n

YPF Nacional & Popular


Una genialidad atrás de otra (?).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias desde Argentina... - Página 44 Empty Re: Noticias desde Argentina...

Mensaje por lilian Jue Jun 30, 2016 7:10 am

Noticias desde Argentina... - Página 44 13438843_1229406627070542_4739527759054411038_n

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias desde Argentina... - Página 44 Empty Re: Noticias desde Argentina...

Mensaje por lilian Vie Jul 01, 2016 12:25 am

¡Muy bien hecho, Macri! La economía argentina entra en recesión técnica

Sputnik
jue, 30 jun 2016 03:16 UTC

El PIB de Argentina descendió 0,7 por ciento en el primer trimestre de 2016 con respecto al período octubre-diciembre de 2015, lo que significa que el país acumula tres trimestres seguidos con su economía a la baja, por lo que oficialmente se encuentra en recesión, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

"El PIB desestacionalizado del primer trimestre de 2016 con respecto al cuarto trimestre de 2015, arroja una variación de - 0,7%", señala un informe del organismo.

Noticias desde Argentina... - Página 44 1036731539
© Flickr/ Diego Torres Silvestre

Al mismo tiempo la economía argentina aumentó medio punto entre enero y marzo de este año en comparación con el mismo segmento de 2015.

Una "estimación provisoria del PIB para el primer trimestre de 2016 muestra una variación de 0,5% con relación al mismo período del año anterior", constata el Indec.

El PIB de Argentina se ubica de este modo en los 674.081 millones de pesos (44.938 millones de dólares) en el último trimestre.

Las actividades que más registraron un descenso en la actividad económica fueron la construcción, con una caída del 5,19 por ciento, y la agricultura y ganadería, con un descenso del 5,06 por ciento.

Otras actividades que también sufrieron una merma en su producción fueron la explotación de minas y canteras, con una disminución de 3,29 por ciento, y la industria manufacturera, que cayó 1,62 por ciento, añade el informe.

Los rubros en los que se detectó un aumento de la actividad fueron el de transporte y comunicaciones, que se incrementó 4,17 por ciento, y la intermediación financiera, o sector bancario, que aumentó 1,25 por ciento en el primer trimestre de 2016 con respecto al mismo período del año anterior.

En el comercio exterior el balance de las exportaciones dejó un aumento de 13,08 por ciento entre enero y marzo, mientras que las importaciones también subieron, en este caso 12,22 por ciento.

En cuanto al consumo, el privado se incrementó 1,08 por ciento, y el público 2,68 por ciento.

Desde su asunción el 10 de diciembre de 2015, el Gobierno de Mauricio Macri suspendió la difusión de estadísticas por parte del Indec
, cuya credibilidad fue cuestionada durante la gestión anterior.

Esta es la segunda publicación del organismo desde que a mediados de mes ofreciera el dato de la inflación de mayo, que fue de 4,2 por ciento en el área metropolitana de Buenos Aires.

Comentario:
Así que el presidente del CAMBIO que prometió erradicar la pobreza pone en 7 meses el país en recesión. Tal vez su forma de deshacerse de la pobreza es poner a los pobres a sufrir de hambre hasta que ya no queden más pobres. Ya lo decía un político alemán:

El presidente alemán: "Las élites no son el problema, el pueblo es el problema"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias desde Argentina... - Página 44 Empty Re: Noticias desde Argentina...

Mensaje por lilian Vie Jul 01, 2016 2:27 am

Noticias desde Argentina... - Página 44 13524390_492272397645898_4490937410966407627_n

El Profe Romero

[ADELANTO EXCLUSIVO] El próximo 9 de julio, en la Argentina, #LosReyesySusPajes. Sensacional Estreno!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias desde Argentina... - Página 44 Empty Re: Noticias desde Argentina...

Mensaje por lilian Vie Jul 01, 2016 3:27 am

Noticias desde Argentina... - Página 44 13516375_1361682437180997_2324550727782326679_n

Agencia Registrada

#Sinceramiento el arma más peligrosa de gobierno de Mauricio Macri


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias desde Argentina... - Página 44 Empty Re: Noticias desde Argentina...

Mensaje por lilian Vie Jul 01, 2016 6:53 pm

Noticias desde Argentina... - Página 44 13495296_1027437813959737_4724870545915014076_n

YO TE AVISÉ

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias desde Argentina... - Página 44 Empty Re: Noticias desde Argentina...

Mensaje por lilian Vie Jul 01, 2016 7:02 pm

Noticias desde Argentina... - Página 44 13529126_10154327613837238_1053664965991027548_n

Se enteraron? Hace 11 horas empezó el segundo semestre!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Viernes, julio 1st, 2016 | Posted by admin
Comenzó el segundo semestre y rigen aumentos en varios rubros

Noticias desde Argentina... - Página 44 Aumentos

En principio, ya están autorizadas las subas que merman el poder adquisitivo fundamentalmente de la llamada clase media en el área metropolitana. Mirá el detalle y sacá cuentas para llegar a fin de mes.

La inflación seguirá creciendo en el primer mes del segundo semestre del año debido a alzas en los precios de prepagas, transporte y comunicaciones, entre otros rubros. El Gobierno confirmó una inflación del 42 por ciento en los últimos doce meses y espera llegar a diciembre con un 25%, lo que demandará una fuerte desaceleración.

Nota Relacionada: Interior bonaerense: ¿qué hacer si las boletas de luz siguen llegando con aumento?
No obstante, al menos en julio el costo de vida seguirá aumentando a un ritmo más leve que el registrado por la suba de tarifas, pero alto en comparación con lo que experimentan los países de la Región como Uruguay, Paraguay, Chile y Perú.

Tendrán en julio un aumento del 5 por ciento que se sumará al 15% de junio, de acuerdo con lo autorizado en la resolución 572/2016 del ministerio de Salud afectando a 4.600.000 personas de poder adquisitivo medio o alto. Será el tercer aumento en el año, dado que en febrero sus planes habían experimentado un ajuste del 9 por ciento.

Usuarios de Movistar pagarán un 14% más en promedio por planes prepagos y pospagos; Personal, en tanto, ajustará el 25 de julio sus precios un 10,9% los servicios de carga virtual; Claro no aplicaría subas.

Desde este 1 de julio suben un 38,62 por ciento los aportes para las obras sociales y para el sistema de seguro de salud que pagan los monotributistas, según anunció la AFIP en su resolución general 3775: pasará de 233 pesos a 323 pesos.

Habrá subas de entre 20 y 40 por ciento dado que los consorcios tienen que pagar el aumento para los encargados de edificios además de las alzas en los productos de limpieza y la tarifa de la energía eléctrica de los espacios comunes y los ascensores.

Las familias que cuentan en sus hogares con servicio doméstico sumará a la lista de aumentos la recomposición salarial del 33% luego de que se adelantara la paritaria pautada para septiembre. El incremento es de un 18 por ciento para julio (retroactivo al medio aguinaldo) y un 15 por ciento adicional en diciembre. El acuerdo, vigente hasta el 31 de mayo de 2017, impacta en el básico mensual y la remuneración por hora.

El boleto con la tarjeta SUBE pasará de 4,50 pesos a 7,50. La suba del servicio había sido comunicada en abril, junto con el tarifazo del 100% en el resto del transporte de la red metropolitana, pero se demoró hasta estos días por la exigencia judicial de que se realice la audiencia pública.

Fuente: minutouno

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Noticias desde Argentina... - Página 44 13567449_1033679496727741_4803508844844772072_n

¿Esto es el segundo semestre?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias desde Argentina... - Página 44 Empty Re: Noticias desde Argentina...

Mensaje por lilian Vie Jul 01, 2016 8:07 pm


Diputados festejaron irónicamente el inicio del segundo semestre y estallaron los macristas




Los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) realizaron a la medianoche un irónico festejo del inicio del segundo semestre del año en medio del debate del proyecto sobre pymes y en referencia a los diferentes anuncios del gobierno sobre la mejora económica para esta parte del año.

En respuesta, enfurecido, el presidente del bloque radical les pidió “más pudor, por las cosas que están pasando afuera”.

El diputado por Chaco Juan Pedrini tomó la palabra a las 23,57 y anunció que faltaban tres minutos para el inicio del segundo semestre, lo que motivo el aplauso de sus compañeros de bancada y el rechazo con gestos y el canto de “Si, se puede; si, se puede” por parte de macristas y radicales

Tras reivindicar las políticas económicas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y contraponerlas con las del actual gobierno, el discurso del diputado comenzó a ser acompañado con el cantito de “si se vuelve, si se vuelve”, proveniente de sus compañeros de bloque.

Con ese canto, los diputados del debilitado bloque FpV-PJ se burlaron del “si, se puede; si, se puede” que los de Cambiemos seguían cantando.

El “Si, se puede”, fue el slogan de la campaña que llevó a Mauricio Macri como candidato a presidente.

“Nunca podrán defender un plan económico que sólo distribuye pobreza. Vamos a volver”, dijo finalmente el ex funcionario de la gobernación de Jorge Capitanich a sus pares de Cambiemos.

Un poco de show en la cámara baja.
Viernes 01 de julio del 2016 | 10 : 35 hs

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Noticias desde Argentina... - Página 44 13524518_561653334018862_1153395810295880403_n

¡Bienvenido Segundo Semestre de la salvación!
Te estábamos esperando.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias desde Argentina... - Página 44 Empty Re: Noticias desde Argentina...

Mensaje por lilian Vie Jul 01, 2016 8:23 pm

Noticias desde Argentina... - Página 44 13557787_1132357686837106_8059168910847681165_n

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias desde Argentina... - Página 44 Empty Re: Noticias desde Argentina...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 44 de 48. Precedente  1 ... 23 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.