MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El río Colorado se vuelve amarillo a causa de un vertido de residuos

Ir abajo

El río Colorado se vuelve amarillo a causa de un vertido de residuos Empty El río Colorado se vuelve amarillo a causa de un vertido de residuos

Mensaje por lilian Jue Ago 13, 2015 4:54 pm

El río Colorado se vuelve amarillo a causa de un vertido de residuos

El río Colorado se vuelve amarillo a causa de un vertido de residuos Rio-colorado

El derrame ha afectado ya a más 160 kilómetros del cauce y la acidez del agua ha aumentado 100 veces, por lo que puede que afecte a la fauna y flora

Publicado por: Alerta Catastrofes


El río Colorado se ha vuelto completamente amarillo a causa de un vertido por el que se ha declarado el Estado de Emergencia. Casi cuatro millones de litros de un residuo procedente de una mina del suroeste de Colorado se han derramado en las aguas de un afluente de este río provocando esta pigmentación.
El accidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue causado por un equipo federal de limpieza de minas. El arroyo Ánimas fue el que recibió el vertido, cuyos efectos son visibles en el Colorado desde el sábado por la tarde.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos envió el pasado miércoles un equipo con maquinaria especializada para asegurar la entrada de una mina de oro, cerca de Durango. La intención era “bombear y tratar el agua para reducir la contaminación de metales que sale de la mina”, según el portavoz de la agencia, Rich Mylott. Más el efecto fue el contrario.

CULPA DEL GOBIERNO

La alarma saltó en cuanto el cauce del Colorado empezó a perder su color arcilloso y a teñirse de color mostaza. El gobernador del Estado de Colorado, John Hickenlooper, se desplazó hasta la zona afectada donde corroboró de la mano de los expertos que el vertido, que contiene plomo y arsénico. El lunes se declaró el estado de emergencia por el desastre.
Hickenlooper aseguró que, debido a la declaración de estado de emergencia, contarán con un fondo de 500.000 dólares para paliar la situación. La idea es que sirva de alivio para pueblos y pequeños negocios afectados.
El descontento entre los habitantes de la zona es notable, dado que el vertido ha sido provocado por las mismas autoridades. Se quejan de que la Agencia no ha recibido ninguna sanción y también de que nadie avisó a los vecinos de que se quería rehabilitar la mina.
El fluido contaminante proviene de la antigua mina de Gold King cuyo único uso era el reclamo turístico, siendo uno de los lugares más visitados de Arizona. Llevaba cerrada desde 1923 pero se tenía la intención de rehabilitarla.
A pesar de los hechos, el Gobernador defendió a la agencia medioambiental: “Vamos a trabajar con ellos para medir la calidad del agua hasta que vuelva a ła normalidad, pero también para rehabilitar otras minas abandonadas a lo largo de nuestro Estado, evitando que esto se repita”, aseguró.

[img]El río Colorado se vuelve amarillo a causa de un vertido de residuos Rio-colorado-vertido-residuos[/img]

CALMAR A LA POBLACIÓN
Las autoridades gubernamentales, por su parte, han tranquilizado a la población diciendo que el derrame no supone ninguna amenaza para el agua potable. El estado de emergencia es una medida de precaución.
No obstante, se teme que el vertido sí que afecte a la flora y fauna del lugar, pues la acidez del río ha aumentado 100 veces. Por ello, han aconsejado a los propietarios de animales que los mantengan alejados del agua afectada. Los arroyos locales están repletos de residuos tóxicos, por lo que se ha aconsejado a los residentes que eviten bañarse o beber agua extraída de los pozos más cercanos.

KILÓMETROS AFECTADOS
Aunque la localidad más afectada en un principio era Durango, la corriente amarilla ha avanzado hasta los estados de Utah y Nuevo México, tiñendo más de 160 kilómetros del río Colorado. Ambos estados ya están tomando reservas de agua desde Arizona en prevención de que se queden sin agua potable.
De momento no se ha hecho una estimación sobre el tiempo en que tardarán en volver a la normalidad. Como medida cautelar se han clausurado varios pozos y se ha comunicado que el suministro de agua de la Tribu Navajo podría peligrar.
(Fuente: ENLACE NO PERMITIDO)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El río Colorado se vuelve amarillo a causa de un vertido de residuos Empty Re: El río Colorado se vuelve amarillo a causa de un vertido de residuos

Mensaje por lilian Jue Ago 13, 2015 4:56 pm

INSINÚAN UNA POSIBLE CONSPIRACIÓN EN LA CONTAMINACIÓN DE UN RÍO EN EEUU

Una semana antes de que se filtraran millones de litros de desechos tóxicos en el río Animas en Colorado, un geólogo norteamericano retirado envió una carta a un periódico local de la zona.

El río Colorado se vuelve amarillo a causa de un vertido de residuos 1025522084


La carta insinuaba que la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, conocida como EPA, podría contaminar el río deliberadamente, con el objetivo de conseguir fondos federales para combatir dicha contaminación.

Recordemos que la contaminación del río Animas se produjo tras un error de la agencia EPA cuando trataba de descontaminar unas minas abandonadas.

El río Colorado se vuelve amarillo a causa de un vertido de residuos 0807pollution01

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.