MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo

+4
Epzylon
Cepheus
marinawais
Mundoalerta
8 participantes

Ir abajo

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo   Empty Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo

Mensaje por Mundoalerta Mar Feb 04, 2014 10:29 pm

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo



  • La pirámide estaba enterrada en Edfu, a 750 km de El Cairo
  • Arqueólogos de la Universidad de Chicago trabajan en ella desde 2010
  • Podría haberse usado como un monumento simbólico dedicado al culto real



Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo   1391533900125
Pirámide escalonada de Edfu, recientemente descubierta en el sur de Egipto.Tell Edfu Project/Universidad de Chicago


Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Chicago que trabaja en un yacimiento en Edfu, al sur de Egipto -a unos 750 kilómetros de El Cairo- ha descubierto una pirámide escalonada de hace unos 4.600 años.

Según han apuntado los autores del hallazgo, se trata de una pirámide anterior a la Gran Pirámide de Giza, al menos, un par de décadas.
El trabajo, presentado en un simposio de la Sociedad para el Estudio de Antigüedades Egipcias celebrado en Toronto (Canadá) y publicado en la revista Live Science, explica que esta pirámide escalonada está formada por bloques de arenisca y mortero de barro y llegó a tener 13 metros de altura.

Tras los saqueos, su altura se quedó en cinco metros. La investigación señala que es una de las siete construcciones llamadas 'provinciales' que fueron ordenadas bien por el faraón Huni (2635-2610 aC), bien por Snefru (2610-2590 aC).
Pirámides provinciales en el centro y sur de Egipto
Las pirámides 'provinciales' están diseminadas por el centro y el sur de Egipto, situadas cerca de los principales asentamientos. Estas construcciones se caracterizan porque no tienen cámaras internas, ya que no estaban destinadas a enterrar a nadie.

Seis de las siete pirámides tienen prácticamente las mismas dimensiones, incluida la recientemente descubierta en Edfu, que es de 18,4 por 18,6 metros.

El objetivo de estas siete pirámides es un misterio. Podrían haberse usado como monumentos simbólicos dedicados al culto real que muestran al pueblo el poder del rey en las provincias del sur.
"Las similitudes de una pirámide a la otra son realmente increíbles, y sin duda hay un plan común", ha apuntado el autor principal del hallazgo, Gregory Marouard, del Oriental Institute de la Universidad de Chicago.
Hallazgo de jeroglíficos
Durante la excavación de la pirámide se encontró un grafiti jeroglífico en algunas de sus caras exteriores. Las inscripciones se encuentran junto a restos de menores enterrados al pie de la construcción.

Los científicos creen que tanto las inscripciones como los entierros datan de mucho tiempo después de que la pirámide fuera construida, por lo que es posible que la estructura no estuviera pensada originalmente como un lugar de enterramiento.
Aunque algunos expertos sabían de la existencia de la pirámide en Edfu, la estructura no había sido excavada antes de que lo hiciera este equipo, que inició la excavación en 2010. Hasta ahora, el monumento estaba cubierto por una gruesa capa de arena y no se veía como una pirámide, según ha explicado Marouard.
El autor del trabajo, ha apuntado a la revista Live Science que los habitantes de una aldea cercana pensaban que esta estructura era la tumba de un jeque, un santo musulmán local. Sin embargo, a medida que el equipo se puso a trabajar limpiando el monumento revelaron la existencia de la antigua pirámide.

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo   1391534314691

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo   Empty Re: Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo

Mensaje por marinawais Miér Feb 05, 2014 7:28 am

Cuantas cosas mas van aparecer, esperemos al próximo capitulo que por lo visto esta muy cerca.

Les cuento, a nosotros se nos dijo que iba aparecer algo tan contundente que iba a mover todos los cimientos preestablecidos, yo pensé que eran los apócrifos de los apóstoles y aunque son muy importantes y han debelado muchas cosa, por lo visto no lo es, que sera? no sabemos, pero ya nosotros tenemos unos cuantos añitos esperando y pareciera que cada dia esta mas cerca de que suceda, ojala.

Saludos.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo   Empty Y dale con los faraones

Mensaje por Cepheus Miér Feb 05, 2014 9:05 am

Si esa es más antigua que la de la meseta de Giza, entonces tendrá más de 13 o 15 000 años
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo   Empty Re: Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo

Mensaje por marinawais Miér Feb 05, 2014 9:08 am

Cepheus escribió:Si esa es más antigua que la de la meseta de Giza, entonces tendrá más de 13 o 15 000 años

Yo de tiempo no se cepheus pero seguramente que si, ojala alguien que lo sepa lo aclare.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo   Empty Hola...

Mensaje por Epzylon Miér Feb 05, 2014 7:47 pm

Hola marinawais puedes explicar eso de: ''a nosotros se nos dijo''. Quién les dijo?, me quedé intrigado. Saludos y gracias.  Very Happy 



marinawais escribió:Cuantas cosas mas van aparecer, esperemos al próximo capitulo que por lo visto esta muy cerca.

Les cuento, a nosotros se nos dijo que iba aparecer algo tan contundente que iba a mover todos los cimientos preestablecidos, yo pensé que eran los apócrifos de los apóstoles y aunque son muy importantes y han debelado muchas cosa, por lo visto no lo es, que sera? no sabemos, pero ya nosotros tenemos unos cuantos añitos esperando y pareciera que cada dia esta mas cerca de que suceda, ojala.

Saludos.
Epzylon
Epzylon
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo   Empty Re: Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo

Mensaje por semperffidelis Jue Feb 06, 2014 3:36 am

Es fascinante el hallazgo
semperffidelis
semperffidelis
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo   Empty Re: Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo

Mensaje por Stannis Baratheon Jue Feb 06, 2014 7:41 am

ohhh increíble
Stannis Baratheon
Stannis Baratheon
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo   Empty Re: Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo

Mensaje por marinawais Jue Feb 06, 2014 8:32 am

Epzylon escribió:Hola marinawais puedes explicar eso de: ''a nosotros se nos dijo''. Quién les dijo?, me quedé intrigado. Saludos y gracias.  Very Happy 








marinawais escribió:Cuantas cosas mas van aparecer, esperemos al próximo capitulo que por lo visto esta muy cerca.

Les cuento, a nosotros se nos dijo que iba aparecer algo tan contundente que iba a mover todos los cimientos preestablecidos, yo pensé que eran los apócrifos de los apóstoles y aunque son muy importantes y han debelado muchas cosa, por lo visto no lo es, que sera? no sabemos, pero ya nosotros tenemos unos cuantos añitos esperando y pareciera que cada dia esta mas cerca de que suceda, ojala.

Saludos.





Espero que sepas lo que son las canalizaciones, te explico brevemente, es una persona que recibe mensajes mentalmente o en escrituras de seres muy evolucionados, ¿como sabemos esto? porque las respuestas que ellos dan dejan sentado a los mas eruditos y por lo general los canalizadores son personas normales, sin ninguna o casi ninguna preparación o estudios especiales.

A eso es que me refiero cuando digo, "a nosotros se nos dijo" es en esas canalizaciones de las que te estoy hablando donde se nos dice.

Respondida su pregunta caballero y estoy a la orden por cualquier cosa que quieras saber y que yo sepa por supuesto.

Me gusta mucho tu nombre Epzylon, me recuerda algo pero en estos momentos no se que, ya me recordare, si sabes el significado podrías recordarmelo por favor y gracias

Saludos compañero


Última edición por marinawais el Jue Feb 06, 2014 3:13 pm, editado 1 vez
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo   Empty Re: Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo

Mensaje por fcoalbertominaya Jue Feb 06, 2014 2:49 pm

ya nos acercamos a la pelicula stargate,en donde jackson quiere hacerle entender a las personas que las piramides de giza no son las mas antiguas,sino que hay otras mucho
fcoalbertominaya
fcoalbertominaya
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo   Empty Hola de nuevo

Mensaje por Epzylon Jue Feb 06, 2014 7:02 pm

Hola marinawais, gracias por la respuesta. Me viene a la mente una analogía: Los ángeles mensajeros que avisaban de las obras de Dios a simples mortales elegidos por El mismo.

  En cuanto a mi nombre Epzylon lo tomé del alfabeto griego, la E, sólo le cambié algunas letras (Epsilon). En el sistema de numeración griega tiene valor de 5. En matemáticas se le asigna a valores pequeños que tienden a cero. En física representa el valor de la constante dieléctrica y hasta en Los caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) lo han utilizado para el Dios guerrero de Asgard Fenrir de Alioth Epsilon (El lobo), aunque no lo tomé de ahí. Siempre me ha gustado como suena. Saludos!!  Very Happy
Epzylon
Epzylon
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo   Empty Re: Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo

Mensaje por nomada Vie Feb 07, 2014 3:29 pm

Teniendo encuenta que las tres piramides de gize, vienen dibujadas en un huevo de avestruz, encontrado en una tumba nuvia de 7000 años. Lo maslogico es que las tres piramides son las mas antiguas de todas. El resto an sido intentos infructuosos por intentar hacer algo parecido.
avatar
nomada
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo   Empty Re: Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo

Mensaje por marinawais Dom Feb 09, 2014 1:16 am

Epzylon escribió:Hola marinawais, gracias por la respuesta. Me viene a la mente una analogía: Los ángeles mensajeros que avisaban de las obras de Dios a simples mortales elegidos por El mismo.

  En cuanto a mi nombre Epzylon lo tomé del alfabeto griego, la E, sólo le cambié algunas letras (Epsilon). En el sistema de numeración griega tiene valor de 5. En matemáticas se le asigna a valores pequeños que tienden a cero. En física representa el valor de la constante dieléctrica y hasta en Los caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) lo han utilizado para el Dios guerrero de Asgard Fenrir de Alioth Epsilon (El lobo), aunque no lo tomé de ahí. Siempre me ha gustado como suena. Saludos!!  Very Happy



Gracias por responder muy amable y casualmente a mi tambien me gusta mucho como suena la palabra epzylon curioso esto   Shocked   tratare de averiguar porque.

Sabes yo tambien soy la luz   sunny   del mundo, buenos todos lo somos pero no lo saben.

Saludos compañero creo que estamos en la misma onda, interesante    Very Happy   Smile   Surprised   Razz   muy interesante como que nos estamos empezando a encontrar y reconocer, seria buenísimo.    Idea   saludos de nuevo.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo   Empty Re: Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo

Mensaje por marinawais Dom Feb 09, 2014 1:21 am

nomada escribió:Teniendo encuenta que las tres piramides de gize, vienen dibujadas en un huevo de avestruz, encontrado en una tumba nuvia de 7000 años. Lo maslogico es que las tres piramides son las mas antiguas de todas. El resto an sido intentos infructuosos  por intentar hacer algo parecido.

Posiblemente tengas la razón pero no queda mas que esperar a ver que otra sorpresa hay en el camino, que por lo visto van a ser muchas.  Very Happy 

Saludos
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo   Empty Pues yo soy un simple mortal

Mensaje por Cepheus Dom Feb 09, 2014 11:06 am

Y si "algún ser" quiere decirme algo, le escucharé...
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo   Empty Re: Descubren en Egipto una pirámide más antigua que las siete maravillas del mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.