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(Los E:U: ya estan alistandose ante la proxima tormenta solar!!!) GRID FIABILIDAD Y LEY DE INFRAESTRUCTURA

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Mensaje por Invitado Mar Jun 15, 2010 8:18 am

Amigos

aqui les dejo la traduccion de la nuevaa ley que regirá en caso de un colapso del sistema eléctrico en los Estados Unidos (incluyendo Canada y México), ya aprobada por el la camara de representantes
Cuando la leí no daba crédito, algo en mi aun no quiere creer que sucederá un cataclismo, pero viendo este documento, no queda mas que prepararse con mayor celeridad

les dejo el link del original

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saludos Shocked Shocked Neutral Neutral

111 CONGRESO INFORME
Sesión 2d "Cámara de Representantes! 111-493
GRID FIABILIDAD Y LEY DE DEFENSA DE INFRAESTRUCTURA
25 de mayo, 2010.-Comprometido con el Comité Plenario de la Cámara sobre el estado de
la Unión y ordenó que se imprimirán
El Sr. Waxman, de la Comisión de Energía y Comercio,
presentó los siguientes
R E P O R T
[Para acompañar H.R. 5026]
[Por ejemplo presupuesto de la Oficina Presupuestaria del Congreso]
El Comité de Energía y Comercio, a la que se refiere
el proyecto de ley (HR 5026) para modificar la Ley Federal de Electricidad para proteger la
para cargas masivas de energía del sistema y la infraestructura eléctrica crítica para la defensa
de los Estados Unidos de la seguridad cibernética y otras amenazas, y
vulnerabilidades, habiendo examinado el mismo, el informe favorable al respecto
con las modificaciones y recomendar que el proyecto de ley en su versión modificada hacer
pasar.
ÍNDICE
Página
Enmienda ................................................. .................................................. ........... 2
Finalidad y Resumen ............................................... ............................................. 6
Antecedentes y necesidad de legislación ............................................. ....................... 7
Historia Legislativa ................................................ .................................................. 11
Comité de Examen ................................................ ........................................ 11
Comité votos ................................................ .................................................. .... 11
Comité de Supervisión Hallazgos y Recomendaciones ........................................ 14
Autoridad Autoridad Nueva Presupuesto, Derechos, Impuestos y Gastos ............. 14
Declaración de metas y objetivos de rendimiento general .................................... 14
Declaración de la autoridad constitucional ............................................... ....................... 14
Las asignaciones especiales y beneficios fiscales y arancelarios ............................................ ...................... 14
Declaración del Comité Consultivo ............................................... ............................... 14
Aplicabilidad de la Ley de Poder Legislativo ............................................ ............... 14
Mandatos Federales Declaración ............................................... .................................. 14
Comité de Estimación de costos ............................................... ........................................ 14
Oficina de Presupuesto del Congreso Estimación .............................................. ..................... 15
Sección por Sección de Análisis de la Legislación ......................................... ............. 20
Cambios en las Leyes vigentes suscritos por el proyecto de ley, como se informó ..................................... 23
VerDate 15 de marzo 2010 23:31 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00001 Frm se Fmt SFMT 6659 6646 E: \ HR \ OC \ hsrobinson HR493.XXX HR493 en DSK69SOYB1PROD con AUDIENCIA
2
ENMIENDA
Las modificaciones son las siguientes:
Huelga todo después de la promulgación de la cláusula e insertar el texto siguiente:
SECCIÓN 1. TÍTULO BREVE.
La presente Acta podrá ser citado como el''Fiabilidad e Infraestructura Grid Ley de Defensa''o
GRID''Ley''.
SEC. 2. ENMIENDA A LA LEY FEDERAL DE ENERGÍA.
(A) CRÍTICAS DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA parte SECURITY.-II del Poder Federal
Ley (16 USC 824 y ss.) Es modificado al agregar después de la sección 215 el siguiente nuevo
sección:
''SEC. 215A. CRÍTICAS DE SEGURIDAD DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA.
''(A) DEFINITIONS.-A los efectos de esta sección:
''(1) SISTEMA BULK-POWER, la organización de Confiabilidad Eléctrica; .- ENTIDAD REGIONAL
Los términos «a granel de alimentación del sistema ',' Organización de Confiabilidad Eléctrica, y
«Entidad regional" tendrán el significado que los términos en los párrafos (1), (2), y
(7) de la sección 215 (a), respectivamente.
''(2) la defensa defensa crítica ELÉCTRICA INFRASTRUCTURE.-El término «crítica
eléctrica infraestructura »: cualquier infraestructura ubicada en los Estados Unidos
(Incluidos los territorios) utilizadas para la generación, transmisión, distribución o
de la energía eléctrica que-
''(A) no es parte del sistema de cargas masivas de poder, y
''(B) sirve a un centro designado por el Presidente con arreglo a la subsección
(D) (1), pero no es propiedad o explotadas por el propietario u operador de una de esas instalaciones.
''(3) INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA defensa crítica VULNERABILITY.-El término
Defensa crítica vulnerabilidad de la infraestructura eléctrica », una debilidad en la defensa
infraestructura eléctrica crítica que, en el caso de un acto malicioso utilizando
comunicación electrónica o de un impulso electromagnético, supondría una importante
riesgo de interrupción de los dispositivos electrónicos o redes de comunicaciones, incluyendo
hardware, software y datos, que son esenciales para la fiabilidad de la defensa
infraestructura eléctrica crítica.
''(4), impulso electromagnético ELECTROMAGNÉTICA pulso-El término se refiere a 1 o
más pulsos de energía electromagnética emitida por un dispositivo capaz de desactivar,
perturbar o destruir los equipos electrónicos por medio de un pulso.
''(5) geomagnéticas STORM.-El término "tormenta geomagnética" significa un temporal
perturbaciones del campo magnético de la Tierra como resultado de la actividad solar.
amenaza''(6) seguridad de la red THREAT.-El término "red de seguridad»: un sustancial
probabilidad de-
''(A) (i) un acto malicioso usando una comunicación electrónica o electromagnética
pulso, o un evento de tormenta geomagnética, que podría interrumpir la operación
de los dispositivos electrónicos o redes de comunicaciones, incluyendo
hardware, software y datos, que son esenciales para la fiabilidad de los
masiva de energía del sistema eléctrico o de defensa de las infraestructuras críticas, y
''(Ii) la interrupción del funcionamiento de estos dispositivos o redes, con importantes
efectos adversos sobre la fiabilidad del sistema de cargas masivas de poder o de defensa
infraestructuras críticas eléctrica, como resultado de tal acto o evento, o
''(B) (i) un ataque físico directo sobre el sistema de volumen de energía o en materia de defensa
infraestructuras críticas eléctrica, y
''(Ii) los efectos adversos significativos sobre la fiabilidad del sistema a granel de energía
o de defensa de la infraestructura eléctrica crítica como consecuencia de un ataque físico,.
''(7) GRID SEGURIDAD VULNERABILITY.-El término "vulnerabilidad red de seguridad '
significa una debilidad que, en el caso de un acto malicioso utilizar la comunicación electrónica
o un pulso electromagnético, que representan un riesgo considerable de ruptura
para el funcionamiento de los dispositivos electrónicos o redes de comunicaciones, incluyendo
hardware, software y datos, que son esenciales para la fiabilidad de los
para cargas masivas de energía del sistema.
''(Cool GRANDE TRANSFORMER.-El término "gran transformador»: una eléctrica
transformador que es parte del sistema de cargas masivas de energía.
''(9) PROTEGIDAS INFORMATION.-El término "información protegida»: información,
aparte de la información clasificada de seguridad nacional, designados como protegidos
información por la Comisión en virtud del inciso (e) (2) -
''(A), que fue desarrollado o presentados en relación con la aplicación
de esta sección;
VerDate 15 de marzo 2010 23:15 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00002 Frm se Fmt SFMT 6659 6621 E: \ HR \ OC \ hsrobinson HR493.XXX HR493 en DSK69SOYB1PROD con AUDIENCIA
3
''(B) que analiza específicamente las amenazas red de seguridad, seguridad de la red
vulnerabilidades, la defensa crítica vulnerabilidades de la infraestructura eléctrica o
planes, procedimientos o medidas para afrontar esas amenazas o vulnerabilidades;
y
''(C) la divulgación no autorizada pueda ser utilizado en un maliciosos
forma que menoscabe la fiabilidad del sistema a granel-poder o de defensa crítica
infraestructura eléctrica.
''(10) SECRETARIO .- El término "Secretario" significa el Secretario de Energía.
''(11) DE SEGURIDAD .- La definición de "seguridad" en la sección 3 (16) no se aplicará
de lo dispuesto en esta sección.
''(B) medidas de emergencia aplicadas .-
''(1) competencia para ocuparse de red de seguridad THREATS.-Cuando el Presidente
temas y proporciona a la Comisión (ya sea directamente o por conducto del Secretario)
instrucciones por escrito y la identificación o la determinación de un inminente seguridad de la red
amenaza, la Comisión podrá, con o sin previo aviso, el oído, o un informe,
emitir órdenes de tales medidas de emergencia que sean necesarios en su sentencia de
proteger la fiabilidad del sistema a granel de energía eléctrica o de defensa de las infraestructuras críticas
contra tal amenaza. Tan pronto como sea posible pero a más de 180
días después de la fecha de promulgación de esta sección, la Comisión, después de notificar
y la oportunidad para hacer comentarios, establecer un reglamento interno que aseguren que
dicha autoridad puede ser ejercida sin demora.
''(2) NOTIFICACIÓN DE CONGRESS.-Cada vez que el Presidente emite y proporciona
a la Comisión (ya sea directamente o por conducto del Secretario) una directiva escrita
o la determinación en virtud del párrafo (1), el Presidente (o el Secretario,
como el caso) notificará sin demora a los comités del Congreso de los correspondientes
competencia, incluido el Comité de Energía y Comercio de la Cámara
de Representantes y el Comité de Energía y Recursos Naturales de la
Senado, de los contenidos de, y la justificación de dicha Directiva o de la determinación.
''(3) CONSULTATION.-Antes de emitir una orden de medidas de urgencia previstas
el párrafo (1), la Comisión deberá, en la medida de lo posible a la luz de la
naturaleza de la amenaza a la seguridad de la red y la urgencia de la necesidad de emergencia, tales
medidas, consultar con las autoridades gubernamentales en Canadá
y México, las entidades descritas en el párrafo (4), el Secretario y otros medios idóneos de
Las agencias federales relacionados con la aplicación de medidas de emergencia.
''(4) APPLICATION.-una orden de medidas de emergencia previstas en este inciso
se pueden aplicar a
''(A) de la Organización de Confiabilidad Eléctrica;
''(B) una entidad regional o
''(C) cualquier propietario, usuario o gestor de la red para cargas masivas de poder o de defensa
infraestructuras críticas eléctrica en los Estados Unidos.
''(5) DISCONTINUANCE.-La Comisión deberá emitir una orden interrupción
eventuales medidas de emergencia ordenadas en el presente inciso, efectiva a más tardar
30 días después de la primera de las siguientes:
''(A) La fecha en que el Presidente emite y proporciona a la Comisión
(Ya sea directamente oa través del Secretario) instrucciones por escrito o de la determinación
que la amenaza seguridad de la red se refiere el párrafo (1) no
ya no existe.
''(B) La fecha en que la Comisión emite una resolución por escrito
que las medidas de emergencia ya no son necesarios para abordar la seguridad de la red
amenaza se refiere el párrafo (1), incluso por medio de la Comisión
aprobación de un estándar de fiabilidad en la sección 215 que la Comisión
determina la suficiente atención a tal amenaza.
''(C) La fecha en que es de 1 año después de la emisión de una orden en virtud del párrafo
(1).
''(6) COSTO RECOVERY.-Si la Comisión determina que los propietarios, operadores,
o usuarios del sistema a granel de energía eléctrica o de defensa de las infraestructuras críticas
han incurrido en gastos considerables para cumplir con una orden bajo este inciso
y que esos gastos se efectuaron con prudencia y no puede razonablemente ser recuperados
a través de tarifas reguladas o precios de mercado de la energía eléctrica o servicios
vendidos por los titulares, los operadores o los usuarios, la Comisión, después de notificar y
una oportunidad para hacer comentarios, establecer un mecanismo que permite a los titulares,
los operadores o los usuarios recuperar esos costos.
''(C) medidas para tratar las vulnerabilidades GRID DE SEGURIDAD .-
''(1) COMISIÓN AUTHORITY.-Si la Comisión, en consulta con las
Las agencias federales, identifica una vulnerabilidad de seguridad de la red que la Comisión
determina no ha sido adecuadamente abordado a través de una fiabilidad
estándar desarrollado y aprobado en virtud del artículo 215 de la Comisión,
después de la notificación y la oportunidad para hacer comentarios, y previa consulta con el Secretario,
otros medios idóneos de las agencias federales y gubernamentales correspondientes au-
VerDate 15 de marzo 2010 23:15 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00003 Frm se Fmt SFMT 6659 6621 E: \ HR \ OC \ hsrobinson HR493.XXX HR493 en DSK69SOYB1PROD con AUDIENCIA
4
toridades en Canadá y México, se promulga una norma, o emitir una orden que exija
ejecución, por cualquier propietario, operador o usuario del sistema a granel de alta potencia en
los Estados Unidos, de medidas para proteger el sistema a granel-poder en contra de tales
vulnerabilidad. Antes de la promulgación de una norma o la emisión de una orden en virtud del presente apartado,
la Comisión deberá, en la medida de lo posible a la luz de la urgencia
de la necesidad de adoptar medidas para hacer frente a la vulnerabilidad de seguridad de la red, demanda y
considerar las recomendaciones de la Organización de Confiabilidad Eléctrica en relación con
dicha norma o solicitud. La Comisión podrá establecer un plazo adecuado para
la presentación de tales recomendaciones.
''(2) Algunos EXISTENTES ciberseguridad VULNERABILITIES.-A más de 180
días después de la fecha de promulgación de esta sección, la Comisión, después de notificar
y la oportunidad para hacer comentarios, y previa consulta con el Secretario,
otros medios idóneos de las agencias federales y las autoridades gubernamentales
en Canadá y México, se promulga una norma, o emitir una orden que exija la ejecución,
por cualquier propietario, usuario o gestor de la red para cargas masivas de poder en el
Estados Unidos, de las medidas que sean necesarias para proteger el sistema de volumen de energía
contra las vulnerabilidades identificadas en la Comunicación de 21 de junio 2007,
a determinadas «Sector Eléctrico Propietarios y Operadores de la América del Norte
Confiabilidad Eléctrica Corporación, actuando en su condición de sector eléctrico
Centro de Información y Análisis.
''(3) RESCISSION.-La Comisión aprobará una norma fiabilidad desarrollados
en virtud del artículo 215 que trata una vulnerabilidad seguridad de la red que es la
objeto de una norma o una orden en virtud del párrafo (1) o (2), a menos que la Comisión determine
que la norma de fiabilidad, no protege adecuadamente contra tales
vulnerabilidad o de lo contrario no cumple los requisitos de la sección 215.
Una vez aprobado, la Comisión deberá revocar la norma promulgada o
orden emitida en virtud del párrafo (1) o (2) hacer frente a dicha vulnerabilidad, a partir del
a la fecha de vigencia de la norma recientemente aprobada fiabilidad.
''(4) geomagnéticas STORMS.-A más tardar un año después de la fecha de promulgación
de esta sección, la Comisión, después de la notificación y una oportunidad para
comentario y previa consulta con el Secretario y demás normas federales
agencias, tema que se ordene a la Organización de Confiabilidad Eléctrica de
presentar a la Comisión para su aprobación en virtud del artículo 215, a más tardar un año
después de la emisión de dicha orden, las normas de fiabilidad adecuadas para proteger el
masiva del sistema de potencia de cualquier evento de tormenta geomagnética razonablemente previsibles.
La orden de la Comisión se especificará la naturaleza y la magnitud de la razonablemente
acontecimientos previsibles en contra de que esas normas deben proteger. Dichas normas
adecuada a equilibrar los riesgos para el sistema de volumen de energía asociada
con estos eventos, incluyendo cualquier variación regional de estos riesgos y los costes
de mitigar tales riesgos.
''(5) GRAN TRANSFORMADOR AVAILABILITY.-A más tardar un año después de la fecha
de entrada en vigencia de esta sección, la Comisión, después de la notificación y una oportunidad
para hacer comentarios, y previa consulta con el Secretario y otros medios idóneos de
Las agencias federales, emitir un requerimiento a la Organización de Confiabilidad Eléctrica
que presente a la Comisión para su aprobación en virtud del artículo 215, a más
de 1 año después de la emisión de dicha orden, hacer frente a los estándares de fiabilidad
disponibilidad de grandes transformadores. Estas normas exigirán a las entidades que
grandes transformadores posee ni opera para garantizar, en forma individual o conjuntamente, adecuada
disponibilidad de grandes transformadores para restaurar rápidamente la operación confiable de
el sistema a granel de alta potencia en el caso de que ningún transformador, se destruye o
discapacitados como consecuencia de un ataque físico o razonablemente previsibles otros geomagnética
tormenta evento. La orden de la Comisión se especificará la naturaleza y
magnitud de los ataques razonablemente previsibles o eventos que proporcionará a la
base de dichas normas. Estas normas se-
''(A) proporcionar las entidades sujetas a las normas con la opción de la reunión
normas de manera individual o conjunta, y
''(B) armonicen de forma adecuada los riesgos asociados con un razonablemente previsibles
ataque o evento, incluyendo cualquier variación regional de tales riesgos, y la
costes para garantizar la disponibilidad adecuada de los transformadores de repuesto.
''(D) instalaciones criticas DEFENSA .-
''(1) DESIGNATION.-A más tardar 180 días después de la fecha de promulgación de
esta sección, el Presidente designará, en una directiva escrita o determinación
facilitada a la Comisión, las plantas ubicadas en los Estados Unidos (incluyendo
los territorios) que se-
''(A) esencial para la defensa de los Estados Unidos, y
''(B) vulnerables a una interrupción del suministro de energía eléctrica proporcionada
por la instalación sea por un proveedor externo.
El número de instalaciones designadas por la directiva o determinación se
no supere los 100. El Presidente puede revisar periódicamente la lista de designados fa-
VerDate 15 de marzo 2010 23:15 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00004 Frm se Fmt SFMT 6659 6621 E: \ HR \ OC \ hsrobinson HR493.XXX HR493 en DSK69SOYB1PROD con AUDIENCIA
5
cilities través de una directiva o escrita posterior a la determinación de siempre
Comisión, siempre que el número total de instalaciones designadas en cualquier momento
no excederá de 100.
''(2) COMISIÓN AUTHORITY.-Si la Comisión determina una defensa crítica
vulnerabilidad de la infraestructura eléctrica que la Comisión, en consulta con
propietarios y operadores de cualquier instalación o instalaciones designadas por el Presidente
conformidad con el párrafo (1), determina que no ha sido abordado adecuadamente
a través de medidas emprendidas por los propietarios u operadores de la defensa eléctrica crítica
infraestructuras, la Comisión, previa notificación y una oportunidad para comentarios
y previa consulta con el Secretario y otras normas federales
agencias, promulgar una norma o emitir una orden cuya ejecución, por cualquier
propietario u operador de infraestructuras críticas de la defensa eléctrica, de medidas para proteger
la defensa contra la infraestructura eléctrica crítica tal vulnerabilidad. El
Comisión exentos de dicha norma ni de ninguna orden específica de defensa crítica
infraestructura eléctrica que la Comisión determine que ya ha sido
adecuadamente protegidos contra la vulnerabilidad determinada. La Comisión
formularán tal determinación en consulta con el propietario o el operador de la
centro designado por el Presidente con arreglo al párrafo (1) que se basa en
dicha defensa crítica infraestructura eléctrica.
''(3) Costo RECOVERY.-El propietario u operador de la infraestructura eléctrica de defensa crítica
estarán obligados a adoptar medidas en virtud del párrafo (2) sólo en la
medida en que los propietarios o titulares de una instalación o instalaciones designadas por el
Presidente de conformidad con el párrafo (1) que dependen de la infraestructura, de acuerdo
para soportar todos los costes incrementales de cumplimiento de una norma promulgada o
orden emitida en virtud del párrafo (2).
''(E) .- PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
''(1) PROHIBICIÓN DE DIVULGACIÓN DE PROTECCIÓN PÚBLICA INFORMATION.-Protegido
información
''(A) estarán exentos de la divulgación en la sección 552 (b) (3) del título 5,
Código de los Estados Unidos, y
''(B) no se pondrá a disposición en virtud de cualquier Estado, locales o tribales
ley que requiere la divulgación de información o registros.
''(2) COMPARTIR LA INFORMACIÓN .-
''(A) EN GENERAL.-De acuerdo con la información controlada sin clasificar
marco establecido por el Presidente, la Comisión dictará
los reglamentos y emitir órdenes que sean necesarias para designar protegidas
información y para prohibir la divulgación no autorizada de tales protegidas
de la información
.
''(B) Intercambio de PROTEGIDAS INFORMATION.-Los reglamentos promulgados
y órdenes emitidas de conformidad con el párrafo (A) se encargará de las normas
y facilitar el intercambio apropiado de información protegida con, entre,
y por autoridades federales, estatales, locales, tribales y las autoridades, la Confiabilidad Eléctrica
Organización, las entidades regionales, y los propietarios, operadores y usuarios de
el sistema de cargas masivas de poder en los Estados Unidos y de defensa crítica eléctrica
infraestructura. Al promulgar los reglamentos y la emisión de dichas órdenes,
la Comisión tendrá en cuenta el papel de las comisiones en el examen de Estado
la prudencia y el costo de las inversiones en sus respectivas jurisdicciones.
La Comisión consultará con el canadiense apropiado y
Las autoridades mexicanas para desarrollar protocolos para el intercambio de información protegida
con, entre, y por las autoridades canadienses y mexicanos
y los propietarios, operadores y usuarios del sistema de cargas masivas de poder fuera del
Los Estados Unidos.
''(3) Presentación de información a CONGRESS.-Nada en esta sección se
permitir o autorizar la retención de información del Congreso, cualquier comisión
o subcomité del mismo, o la Contraloría General.
''(4) DECLARACIÓN DE NO PROTEGIDO INFORMATION.-En cumplimiento de esta sección,
la Comisión contra la divulgación sólo la cantidad mínima
de la información necesaria para proteger la fiabilidad del sistema a granel de alta potencia y
de la defensa eléctrica de infraestructuras críticas. La Comisión deberá segregar protegidas
información dentro de los documentos y las comunicaciones electrónicas, siempre que sea
posible, para facilitar la divulgación de información que no está designado como protegidos
de la información.
''(5) DURACIÓN DEL DESIGNATION.-La información no podrá ser designado como protegidos
información durante más de 5 años, a menos que se redesignado por
la Comisión.
''(6) RETIRO DE DESIGNATION.-La Comisión podrá cancelar la designación
de información protegida, en todo o en parte, de un documento o comunicación electrónica
si la divulgación no autorizada de dicha información ya no podía
VerDate 15 de marzo 2010 23:15 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00005 Frm se Fmt SFMT 6659 6621 E: \ HR \ OC \ hsrobinson HR493.XXX HR493 en DSK69SOYB1PROD con AUDIENCIA
6
ser utilizado para poner en peligro la fiabilidad del sistema a granel-poder o de defensa crítica
infraestructura eléctrica.
''(7) El control jurisdiccional de DESIGNATIONS.-No obstante el inciso (f), de
esta sección o la sección 313 de una persona o entidad puede solicitar la revisión judicial de una determinación
por la Comisión relativa a la designación de la información protegida
bajo este apartado exclusivamente en la corte de distrito de los Estados Unidos
Estados en el distrito en el que el demandante reside, o tiene su principal
establecimiento, o en el Distrito de Columbia. En tal caso, el tribunal
resolver el asunto de novo, y puede examinar el contenido de documentos o
comunicaciones electrónicas designado como información protegida a puerta cerrada para determinar
tales documentos o parte de ella fueron designados indebidamente
como información protegida. La responsabilidad recae sobre la Comisión que apoye
su designación.
''(F) JUDICIAL REVIEW.-La Comisión actuará con celeridad para resolver todas las solicitudes
para una nueva audiencia de las órdenes expedidas de conformidad con esta sección que se presentan bajo
la sección 313 (a). Cualquier parte que solicita la revisión judicial de conformidad con el Artículo 313 de un pedido
emitida bajo esta sección puede obtener dicha revisión sólo en el Tribunal de Justicia de Estados Unidos
de Apelaciones del Distrito de Circuito de Columbia.
''(G) Prestación de asistencia a INDUSTRIA DE SEGURIDAD EN LA PROTECCIÓN DE ENCUENTRO GRID
NECESIDADES .-
''(1) Experiencia y RESOURCES. El Secretario establecerá un programa, en
consulta con otros medios idóneos de las agencias federales, para desarrollar los conocimientos técnicos
en la protección de los sistemas de generación, transmisión y distribución
de energía eléctrica de las tormentas geomagnéticas o actos maliciosos que utilizan
comunicaciones electrónicas o de pulso electromagnético que pudiera suponer un importante
riesgo de perturbación del funcionamiento de los dispositivos electrónicos o las comunicaciones
redes, incluyendo hardware, software y datos, que son esenciales para
la fiabilidad de dichos sistemas. Dicho programa deberá incluir la identificación
y el desarrollo de los recursos técnicos y electrónicos, incluidos
hardware, software y equipos del sistema.
''(2) Reparto EXPERTISE.-En su caso, el Secretario se ofrecen para compartir
conocimientos técnicos desarrollados por el programa en virtud del párrafo (1), a través de
consultoría y asistencia, con los propietarios, operadores o usuarios de los sistemas de
generación, transmisión o distribución de energía eléctrica ubicada en el Reino Unido
Los Estados y con las comisiones estatales. Al ofrecer ese apoyo, el Secretario
asignar mayor prioridad a los sistemas que las instalaciones designadas por el Presidente
de conformidad con el inciso (d) (1) y otros servicios críticos de infraestructura, que
el Secretario deberá determinar, en consulta con la Comisión y otros medios idóneos de
Las agencias federales.
''(3) ESPACIOS LIBRES DE SEGURIDAD Y COMMUNICATION. El Secretario facilitará
y, en la medida de lo posible, acelerar la adquisición de una seguridad adecuada
autorizaciones por parte del personal clave de cualquier entidad sujeta a los requisitos del presente
sección para permitir la comunicación óptima con los organismos federales relacionadas con la red
amenazas a la seguridad, vulnerabilidades red de seguridad y defensa infraestructura eléctrica crítica
vulnerabilidades. El Secretario de la Comisión, y otros medios idóneos de
Las agencias federales deberán, en la medida de lo posible y en consonancia con sus obligaciones
para proteger la información clasificada y protegida, la participación oportuna de recurso
información sobre las amenazas red de seguridad, vulnerabilidades de seguridad de la red, y
defensa crítica vulnerabilidades de la infraestructura eléctrica adecuada con el personal clave
de los propietarios, operadores y usuarios del sistema a granel de alta potencia y de defensa
infraestructuras críticas eléctrica.''.
(B) ENMIENDAS CONFORME .-
(1) JURISDICTION.-Sección 201 (b) (2) de la Ley Federal de Electricidad (16 USC
824 (b) (2)) es modificado al insertar''215A,''después de''215'', cada lugar lo que parece.
(2) PUBLICA UTILITY.-Sección 201 (e) de la Ley Federal de Electricidad (16 USC
824 (e)) es modificado al insertar''215A,''después de''215''.
Modificar el título de modo que lea:
Un proyecto de ley de modificación de la Ley Federal de Electricidad para proteger el sistema de volumen de energía eléctrica y
infraestructura crítica para la defensa de los Estados Unidos contra la seguridad cibernética
y otras amenazas y vulnerabilidades.
PROPÓSITO Y RESUMEN
HR 5026, la confiabilidad de la red y la Ley de Defensa de la infraestructura,
o''''GRID Ley, fue presentado por los congresistas Edward J. Markey (D-MA)
Upton y Fred (R-MI) el 14 de abril de 2010. El propósito de H.R.
5026 es proporcionar a la Comisión Federal Reguladora de Energía con
VerDate 15 de marzo 2010 23:15 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00006 Frm se Fmt SFMT 6659 6602 E: \ HR \ OC \ hsrobinson HR493.XXX HR493 en DSK69SOYB1PROD con AUDIENCIA
7
1 Gobierno de los EE.UU. Oficina de Contabilidad, de Protección de Infraestructura Crítica: Los esfuerzos múltiples para
Sistemas de Control de Seguridad están en marcha, pero los retos persisten, a las 22 (Oct. 2007) (GAO-07-
1036).
2 Gobierno de los EE.UU. Oficina de Rendición de Cuentas, Seguridad Cibernética: se requieren esfuerzos continuos para proteger
Sistemas de Información de la Evolución de las amenazas, a las 4, el cuadro 1 (17 de noviembre 2009) (GAO-10-230T).
Bryan 3 Krekel et al., Capacidad de la República Popular de China para realizar Cyber Warfare
Explotación y Redes Informáticas, preparado por Northrop Grumman Corporation para el USChina
Comisión Económica y Examen de Seguridad, en la 22-26 (9 de octubre de 2009).
las nuevas autoridades conforme a la Ley Federal de Energía eléctrica para proteger el
la red contra la seguridad cibernética y otras amenazas y vulnerabilidades.
ANTECEDENTES Y NECESIDAD DE LEGISLACIÓN
La red eléctrica se compone de EE.UU. de transporte interconectados
líneas, los sistemas locales de distribución para suministrar electricidad a los usuarios finales,
instalaciones de generación y sistemas de comunicación relacionados. El
sistema de mayor potencia en los Estados Unidos y Canadá se ha más que
200.000 millas de líneas de transmisión, tiene más de 800.000
megavatios de capacidad de generación, está valorado en más de $ 1 billón, y
sirve a más de 300 millones de personas 1 Los componentes de la red
son muy interdependientes, de tal manera que un corte de línea o sistema de condición
problemas en un área puede conducir a problemas de fiabilidad en otros
áreas. Además, los controles sobre las operaciones de la transmisión
la red y los generadores se gestionan cada vez más por los sistemas informáticos
(En particular, Supervisory Control And Data Acquisition, SCADA o, sistemas)
conectados a Internet u otras comunicaciones y sistemas de
el uno al otro. creciente dependencia de la cuadrícula en la automatización y
comunicaciones de dos vías aumenta su vulnerabilidad a los ciber a distancia
ataques.
Pública los informes relativos a ciber vulnerabilidades y amenazas a
la red eléctrica se han incrementado en los últimos años y han sido el
objeto de varias audiencias en el 110 º y 111 º Congreso. Especialmente
Destacan los informes sobre lo que se conoce como el''Aurora''
vulnerabilidad. En 2006, el Departamento de Seguridad Nacional
Sistemas de Control de Programa de Seguridad llevó a cabo un análisis realizado-
por el Departamento de Energía del Laboratorio Nacional de Idaho-
que llegó a ser conocido como Aurora. Este análisis demostró
que un atacante podría cortar en el sistema de control de un
generador de energía eléctrica o de otros equipos rotativos conectados a la red
y tirar el equipo fuera de fase, causando graves daños físicos
daños al equipo.
Además, se ha informado de que los actores con base en China, Rusia,
y otras naciones han llevado a cabo cibernético''''sondas de los EE.UU. la red
sistemas, y que los ataques cibernéticos han llevado a cabo contra las grandes
infraestructura en otros países. Los ataques cibernéticos pueden crear al instante
efectos a muy bajo costo, y son muy difíciles de atribuir de manera positiva
al atacante. Estas características podrían hacer este tipo de ataques
atractivo no sólo para fines delictivos, sino también como un posible
elemento de futuro nacional hostilities.2 Utilización de los ataques cibernéticos
sobre las infraestructuras críticas civiles presuntamente ha convertido en un
elemento importante de militares chinos strategy.3
También ha habido una creciente atención a las vulnerabilidades físicas
de la parrilla. Por ejemplo, grandes transformadores esencial para la confianza
gestión de la red se fabrican fuera de los Estados Unidos
Estados y la sustitución puede requerir dos o más años. A limitada
número de repuesto, grandes transformadores están disponibles en el
Estados Unidos, y la industria ha desarrollado un programa voluntario

VerDate 15 de marzo 2010 23:15 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00007 Frm se Fmt SFMT 6659 6602 E: \ HR \ OC \ hsrobinson HR493.XXX HR493 en DSK69SOYB1PROD con AUDIENCIA
8
4 Consejo Nacional de Investigaciones, severo clima espacial Eventos Entendimiento-sociales y económicos
Impactos, Informe del Taller del Comité de los impactos sociales y económicos de la grave
Eventos Clima espacial: un taller, en 77-79 (2008).
5 Apoyo Grupo de Trabajo Técnico y la Oficina de Dirección de Tecnología Energética, la amenaza de
Radio Frecuencia armas a las instalaciones de infraestructuras críticas, en la página 1, 6-7 (agosto de 2005).
6 Comisión para evaluar la amenaza para los Estados Unidos a partir del impulso electromagnético (EMP)
Ataque, Informe de la Comisión para evaluar la amenaza para los Estados Unidos desde electromagnética
Pulso (EMP) Ataque: Volumen 1: Informe Ejecutivo, en las págs. 17-23 (2004).
(El programa transformador de repuesto, o''''STEP) proporcionando
para el intercambio de dichos bienes en el caso de un ataque terrorista.
Un subgrupo especial de vulnerabilidad física y amenazas se asocia
con pulso electromagnético (EMP), de los cuales hay tres
categorías generales: (1) las tormentas geomagnéticas a la actividad solar;
(2) interferencia intencional electromagnéticas de las portátiles
equipo que utiliza la frecuencia de radio de alta potencia o en el microondas o
otros pulsos electromagnéticos de destruir o desactivar temporalmente electrónica
equipos, y (3 EMP) causada por una detonación de gran altitud
de un arma nuclear.
Las eyecciones de masa coronal solar emiten partículas electromagnéticas que
pueden alterar el campo magnético de la Tierra. Tales tormentas geomagnéticas en
a su vez pueden inducir tensiones en líneas de transmisión, especialmente en el
norte-sur que puede dañar los transformadores eléctricos y
otras infraestructuras. Hay varios ejemplos históricos de electricidad
transformadores están dañadas o destruidas por geomagnética
tormentas, incluyendo las tormentas de 1859, 1921 y 1989. Un reciente Nacional
Academia de Ciencias informe estima los efectos de una geomagnética
tormenta de la magnitud de la tormenta de 1921 sobre la actual
red eléctrica, para concluir que una tormenta podría causar un daño permanente
daños a más de 350 transformadores, dejando hasta 130
millones de personas sin electricidad. Impactos de un gran geomagnética
tormenta podría durar varios años y el costo en torno a varios
billones de dólares por año.4
Portable armas electromagnéticas se puede utilizar para interrumpir o
desactivar los sistemas de control que operan la red eléctrica. Tal
las armas pueden variar en tamaño desde un dispositivo de mano para un gran vehículo
dispositivos soportados, puede ser utilizado a una distancia de un objetivo, y pueden
penetrar las paredes u otros obstáculos de toma de detección y atribución
de un ataque a una fuente específica difícil. Más de una docena
países han realizado investigaciones sobre este tipo de armas, y el Departamento
de Defensa (DOD) ha demostrado que este tipo de armas
se pueden desarrollar con modestos recursos financieros y capacidad técnica.
Estas armas se han utilizado para derrotar a los sistemas de seguridad,
cometer robos, desactivar las comunicaciones de la policía, inducir incendios, y
perturbar la banca computers.5
En 2001, el Congreso estableció una comisión para evaluar la amenaza
de pulso electromagnético de una detonación nuclear a gran altitud,
vulnerabilidades de la infraestructura militar y civil a un ataque,
así como la viabilidad y el coste de la protección de tales infraestructuras.
La comisión emitió un primer informe en 2004 y un segundo informe
en el 2008. El informe de 2004 concluyó que los riesgos derivados de altura
EMP a la red eléctrica EE.UU. son sustanciales, y recomendó
que se adopten medidas para proteger la transmisión de alto valor
activos que requieren un largo tiempo para reemplazar, llave electrónica
capacidad de generación, y la comunicación crítica channels.6
VerDate 15 de marzo 2010 23:15 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00008 Frm se Fmt SFMT 6659 6602 E: \ HR \ OC \ hsrobinson HR493.XXX HR493 en DSK69SOYB1PROD con
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Mensaje por Invitado Mar Jun 15, 2010 8:19 am

Va en dos partes por falta de espacio


AUDIENCIA
9
7 Departamento de Defensa, Informe de la Fuerza de Tareas de Ciencias de Defensa de la Junta de Energía del Departamento de Defensa
Estrategia, más combustible Fight-Menos, en 18 (Feb. 2008).
8 Gobierno de los EE.UU. Oficina de Rendición de Cuentas, de Defensa de la Infraestructura Crítica: acciones necesarias para
Mejorar la identificación y gestión de los riesgos y vulnerabilidades de energía eléctrica a
Activos del Departamento de Defensa Crítico (Oct. 2009) (GAO-10-147).
Las vulnerabilidades de la red eléctrica presentan riesgos considerables
a los medios de defensa de EE.UU.. Un informe de 2008 de la Ciencia de Defensa
Tarea Junta de Trabajo sobre Energía del Departamento de Defensa concluyó que la estrategia:
misiones críticas. . . son casi totalmente dependientes de la
red nacional de transmisión. Alrededor del 85% de la infraestructura energética
sobre el cual depende del Departamento de Defensa es propiedad comercial,
y el 99% de las instalaciones del Departamento de Defensa de energía eléctrica consumen
su origen fuera de la valla. . . . En la mayoría de los casos, ni
la red ni el poder de copia de seguridad on-base proporciona la suficiente fiabilidad
para garantizar la continuidad de prioridad nacional fundamental
funciones y la supervisión de las misiones estratégicas en el rostro de
a largo plazo (varios meses) outage.7
En octubre de 2009 un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental
concluyó que de el Departamento de Defensa de 34 más crítica mundial
activos, 31 de los cuales dependen de la electricidad se operen comercialmente
rejillas para su principal fuente de electricity.8
Todas las amenazas y vulnerabilidades de la red eléctrica EE.UU.
descritos anteriormente se han abordado en varias audiencias en el
110 y 111 congresos, tanto en la Subcomisión de Energía
y Medio Ambiente de la Comisión de Energía y Comercio, como
así como en otras comisiones. Además, estas amenazas y
vulnerabilidades fueron objeto de reuniones de información clasificada sobre seguridad de la red,
conjuntamente a través de múltiples agencias federales a los miembros
de la Comisión de Energía y Comercio, tanto durante el 110 º
Congreso y el Congreso 111.
El artículo 215 de la Ley Federal de Electricidad, aprobada como parte de la Energía
Policy Act de 2005, prevé el establecimiento de obligatoria
estándares de fiabilidad para el sistema de volumen de energía, incluyendo
normas frente a las amenazas de seguridad cibernética. En virtud del artículo 215 de la
Federal Energy Regulatory Commission (FERC) ha designado a la
Corporación Americana del Norte de Confiabilidad Eléctrica (NERC) como el
organización fiabilidad eléctrica. NERC es responsable de proponer,
para su revisión y aprobación de la FERC, fiabilidad normas para proteger y
mejorar la fiabilidad del sistema de cargas masivas de energía, incluida la seguridad cibernética
normas. NERC es una corporación sin fines de lucro, el director
miembros de los cuales son propietarios, operadores y usuarios de la bulkpower
del sistema. Más de 1.800 entidades diferentes posee ni opera
componentes del sistema de cargas masivas de poder que está sujeto a la NERC
de establecimiento de normas. NERC desarrolla estándares abiertos en una
base a través de su comité de normas, que se compone de miembros
representantes. La aprobación de un estándar de fiabilidad requiere una
quórum del 75% de la cartera de votación de los interesados y el apoyo de un
mayoría cualificada de al menos dos tercios de los votos. El proceso de desarrollo
estándares de fiabilidad es largo, por ejemplo, la crítica
la protección de infraestructuras (CIP) normas aprobadas por la FERC en
01 2008 después de tres años para desarrollar NERC. NERC procedimientos
aprobado en febrero de 2010 para permitir un proceso acelerado
VerDate 15 de marzo 2010 23:15 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00009 Frm se Fmt SFMT 6659 6602 E: \ HR \ OC \ hsrobinson HR493.XXX HR493 en DSK69SOYB1PROD con AUDIENCIA
10
9 de América del Norte de Confiabilidad Eléctrica Corporación, Normas de Procedimiento para el Desarrollo de confiabilidad,
Versión 7 (5 de febrero 2010).
de las normas de desarrollo en caso de una emergencia de seguridad nacional''
situación'', pero estos procedimientos no han sido aún used.9
Las redes eléctricas de Canadá y México están directamente relacionadas con
los EE.UU. para cargas masivas de energía del sistema, y Canadá (y en menor medida
servicios públicos de México) participar en NERC y han acordado estar sujeto
NERC a las normas adoptadas. No son, sin embargo, sujetas a
FERC jurisdicción.
estándares de fiabilidad elaborado por NERC y aprobados por la FERC
en virtud del artículo 215 se aplican a los usuarios, propietarios y operadores de la
sistema de mayor potencia y son obligatorias y objeto de ejecución
por la FERC en lo que respecta a las entidades EE.UU.. FERC no puede prescribir
las normas en virtud del artículo 215, pero tiene autoridad para dirigir NERC
para desarrollar normas o modificar las normas existentes. Es importante destacar que,
el ámbito de aplicación de estas normas está limitado por el artículo 215, la definición
del sistema''para cargas masivas de poder'', que excluye de las instalaciones''
utilizados en la distribución local de energía eléctrica.''Por consiguiente, estos
normas no se aplican a las instalaciones de distribución de bajo voltaje que
normalmente sirven las instalaciones críticas de defensa y otros usuarios finales de
electricidad. Además, las disposiciones del artículo 215 no se aplican
a Alaska o Hawai, donde una serie de importantes instalaciones de defensa
se encuentran.
Hasta la fecha, la FERC ha aprobado nueve estándares de fiabilidad CIP desarrollados
por NERC. En lo que respecta a la seguridad cibernética, la norma CIP
abordar la identificación de activos críticos cibernética, gestión de la seguridad
controles, personal y capacitación, perímetros de seguridad electrónica,
seguridad física de los activos cibernéticos críticos, los sistemas de gestión de la seguridad,
notificación de incidentes y la planificación de respuesta y los planes de recuperación
para los activos cibernéticos críticos. Al aprobar estas normas, la FERC dirigido
NERC que desarrollar normas revisadas, incluida una primera
fase de modificaciones de alta prioridad y una segunda fase. En septiembre
30 de 2009, la FERC aprobó la primera fase de las modificaciones
las normas. La segunda fase está actualmente en desarrollo.
En cuanto a ataques maliciosos física en el sistema de volumen de energía,
el único estándar de NERC es uno que requiere de informes dentro
la industria y al gobierno de disturbios o acontecimientos inusuales,
sospeche o se haya decidido a ser causado por un sabotaje.
NERC registro con respecto a las vulnerabilidades de seguridad de la red y
amenazas ha manifestado su preocupación. Por ejemplo, tres años después de la
identificación de la vulnerabilidad de Aurora se discutió anteriormente, NERC
todavía no ha propuesto ninguna norma fiabilidad abordar directamente la cuestión
que la vulnerabilidad. Además, las normas actuales NERC CIP de
sólo se aplican a''los elementos críticos y activos asociados ciber crítica'',
como auto-identificados por los propietarios y operadores de dichos activos. En un diciembre
2008 NERC encuesta de auto-certificación de los elementos críticos y
activos críticos cibernéticos, sólo el 31% de quienes respondieron a la encuesta, y
sólo el 29% de los propietarios y operadores de generación eléctrica, identificado
incluso un activo esencial único. Sólo el 63% de los propietarios de transmisión identificados
incluso un activo esencial único. En consecuencia, una proporción sustancial
de los activos de red eléctrica de transporte-en realidad no son cubiertos por ninguna
CIP estándar. NERC expresó su preocupación por estos resultados en un
carta a los interesados del sector de fecha 07 de abril 2009, pero un abril
2010 la encuesta no indica una mejora en la cobertura. Fi-
VerDate 15 de marzo 2010 23:15 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00010 Frm se Fmt SFMT 6659 6602 E: \ HR \ OC \ hsrobinson HR493.XXX HR493 en DSK69SOYB1PROD con AUDIENCIA
11
nalmente, en un testimonio ante el Comité, la FERC expresado su preocupación
acerca de si el proceso abierta a los interesados NERC es capaz de hacer frente a
emergiendo rápidamente las vulnerabilidades de seguridad de la red con suficiente
velocidad y la protección de información confidencial.
HISTORIA LEGISLATIVA
HR 2165, el sistema de alimentación a granel Ley de Protección de 2009, fue
presentado por el representante John Barrow (con los congresistas Henry A. Waxman
y Edward J. Markey como co-patrocinadores) el 29 de abril de 2009. En octubre
27 de 2009, el Subcomité de Energía y Medio Ambiente, celebrada
una audiencia legislativa sobre este proyecto de ley y la legislación correspondiente. En preparación
para esa audiencia, la Subcomisión convocó una reunión de información clasificada
sobre vulnerabilidades y amenazas de seguridad de la red para los miembros de la
pleno del Comité de Energía y Comercio y el personal con las correspondientes
espacios libres.
Después de la audiencia, la mayoría y la minoría de personal de la Subcomisión de Asuntos
pleno del Comité y se unieron en un esfuerzo bipartidista para desarrollar
rejilla legislación de seguridad. Los resultados de este esfuerzo se incorporaron
en una impresión Comité, considerado en el marcado por el Subcomité
de Energía y Medio Ambiente el 24 de marzo de 2010. La Subcomisión de Asuntos
aprobada por voto oral la impresión Comité para su examen
por el pleno del Comité con la recomendación de que la legislación
pasar. El texto de la HR 5026, que fue presentado por los representantes
Edward J. Markey y Fred Upton el 14 de abril de 2010, es idéntico
en cuanto al fondo en el texto de la letra por el Comité remitió
Subcomisión. El 15 de abril de 2010, la Comisión de Energía y
Comercio celebró un margen de beneficio a considerar HR 5026 y, una vez aprobado
un gerente de modificación en el carácter de un sustituto de la voz
voto, acordaron por unanimidad una moción para la aprobación final del proyecto de ley.
COMITÉ DE EXAMEN
La Subcomisión de Energía y Medio Ambiente se reunió en sesión pública
período de sesiones marcado el 24 de marzo de 2010, para considerar un Comité Imprimir
22 de marzo de 2010, sobre el aprendizaje permanente de recursos humanos, de modificación de la Federal de Electricidad
Ley para proteger el sistema de volumen de energía eléctrica y la infraestructura
crítica para la defensa de los Estados Unidos desde la ciberseguridad y
otras amenazas y vulnerabilidades. Posteriormente, la Subcomisión
aprobó el texto de la Comisión de impresión que se remitirá a la
Comisión en pleno sin enmiendas por el voto de voz. H.R. 5026
se introdujo el 14 de abril de 2010, con el mismo lenguaje de
Imprimir la Comisión, aprobado por la Subcomisión, y fue
remitió a la Comisión de Energía y Comercio.
La Comisión en pleno se reunió en sesión de marcado abierto el 15 de abril,
2010, para examinar H.R. 5026. Un gerente de la enmienda por el Sr. Waxman
fue aprobado por una votación oral. Posteriormente, el Comité ordenó
HR 5026 informó favorablemente a la Cámara, enmendada, en
votación nominal por 47 votos afirmativos y negativos 0.
COMITÉ DE VOTOS
Cláusula 3 (b) del artículo XIII del Reglamento de la Cámara de Representantes
se pide al Comité una lista de los votos registrados en el movimiento
para informar la legislación y sus modificaciones. El Comité
aceptó una moción presentada por el Sr. Waxman a fin de HR 5026 favorable
informó a la Cámara, enmendada, en votación nominal por 47 votos afirmativos y
VerDate 15 de marzo 2010 23:15 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00011 Frm se Fmt SFMT 6659 6602 E: \ HR \ OC \ hsrobinson HR493.XXX HR493 en DSK69SOYB1PROD con AUDIENCIA
12
0 negativos. La siguiente es la votación registrada tomadas durante Comité
consideración, incluyendo los nombres de los diputados votar a favor de
y en contra de:
VerDate 15 de marzo 2010 23:15 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00012 Frm se Fmt SFMT 6659 6602 E: \ HR \ OC \ hsrobinson HR493.XXX HR493 en DSK69SOYB1PROD con AUDIENCIA
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VerDate 15 de marzo 2010 23:15 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00013 Frm se Fmt SFMT 6659 6602 E: \ HR \ OC \ HR493.XXX HR493
Inserte aquí compensar folio 14 HR493.001
hsrobinson en DSK69SOYB1PROD con AUDIENCIA
14
COMITÉ DE RESULTADOS DE SUPERVISIÓN Y RECOMENDACIONES
En cumplimiento de la cláusula 3 (c) (1) del artículo XIII del Reglamento de la
Cámara de Representantes, las conclusiones y recomendaciones de la
Comité se reflejan en las partes descriptivas de este informe.
AUTORIDAD AUTORIDAD NUEVO PRESUPUESTO, el derecho, y un impuesto
GASTOS
En cuanto a cumplimiento de la cláusula 3 (c) (2) del artículo XIII del Reglamento
de la Cámara de Representantes, el Comité adopta como propio
la estimación de la autoridad presupuestaria y de recursos humanos en relación con los ingresos de 5026
preparado por el Director de la Oficina de Presupuesto del Congreso de conformidad
a la sección 402 de la Ley de Presupuesto del Congreso de 1974. El
Comité considera que la HR 5026 no se traduciría en nuevos o mayores
derecho de autoridad o gastos fiscales.
DECLARACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESEMPEÑO GENERAL Y OBJETIVOS
De conformidad con la cláusula 3 (c) (4) del artículo XIII del Reglamento de la
Cámara de Representantes, el Comité de las metas de desempeño y
objetivos se reflejan en las partes descriptivas de este informe.
DECLARACIÓN DE AUTORIDAD CONSTITUCIONAL
De conformidad con la cláusula 3 (d) (1) del artículo XIII del Reglamento de la Cámara
de Representantes, el Comité considera que la autoridad constitucional
para HR 5026 establecido por el artículo I, sección 8, las cláusulas 3
y 18.
Asignaciones y tributaria y arancelaria BENEFICIOS
HR 5026 no contiene asignaciones del Congreso, limitado
beneficios fiscales, o los beneficios arancelarios limitados como se define en la cláusula 9 del artículo
XXI del Reglamento de la Cámara de Representantes.
AVISO DE MOTIVOS COMITÉ
No se crearon los comités consultivos de HR 5026 en el
sentido del artículo 5 U.S.C. Desc., 5 (b) de la Ley Federal de asesoramiento
Comité ley.
APLICABILIDAD DEL DERECHO para el Poder Legislativo
El Comité considera que la HR 5026 no se refiere a los términos
y las condiciones de empleo o el acceso a los servicios públicos o alojamientos
en el sentido de la sección 102 (b) (3) del Congreso
Ley de Responsabilidad de 1985.
FEDERAL MANDATOS DE MOTIVOS
La Comisión adopta como propio de las estimaciones de los mandatos federales
preparado por el Director de la Oficina de Presupuesto del Congreso
conformidad con el artículo 423 de la Ley de Reforma de Mandato no financiados.
COMITÉ DE ESTIMACIONES DE GASTOS
De conformidad con la cláusula 3 (d) del artículo XIII del Reglamento de la Cámara de
Representantes, el Comité adopta como propio estimar el costo
VerDate 15 de marzo 2010 23:15 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00014 Frm se Fmt SFMT 6659 6602 E: \ HR \ OC \ hsrobinson HR493.XXX HR493 en DSK69SOYB1PROD con AUDIENCIA
15
1 La promulgación de HR 5026 no aumentará el gasto directo durante el período 2010-2014 y que
aumentar el gasto directo por 33 millones dólares en el período 2010-2019.
sobre HR 5026 preparado por el Director de Presupuesto del Congreso
Oficina de conformidad con el artículo 402 de la Ley de Presupuesto del Congreso.
ESTIMACIÓN DE LA OFICINA DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO
De conformidad con la cláusula 3 (c) (3) del artículo XIII del Reglamento de la Cámara
de Representantes, la siguiente es la estimación de los gastos en recursos humanos 5026
proporcionada por la Oficina Presupuestaria del Congreso con arreglo a la sección
402 de la Ley de Presupuesto del Congreso de 1974:
19 de mayo 2010.
Hon. Henry A. Waxman,
Presidente del Comité de Energía y Comercio,
Cámara de Representantes, Washington, DC.
ESTIMADO SEÑOR. PRESIDENTE: La Oficina Presupuestaria del Congreso ha preparado
el costo estimado para la hora encerrado 5026, la confiabilidad de la red
Ley de Defensa e Infraestructura.
Si desea más detalles sobre esta estimación, estaremos encantados
para su prestación. El contacto personal es Kathleen Gramp CBO,
Atentamente,
Douglas W. Elmendorf.
Recinto.
HR 5026-Grid fiabilidad y la Ley de Defensa de la Infraestructura
Resumen: HR 5026 que modifica el derecho vigente en relación con la
regulación de instalaciones de transmisión de energía eléctrica. En el estado actual
ley, la mayoría de las normas que rigen la fiabilidad de los bulkpower
sistema son emitidas por la Organización de Confiabilidad Eléctrica
(ERO), sujeto a la aprobación y la ejecución de la Energía Federal
Comisión de Regulación (FERC). Este proyecto de ley establece plazos para la
FERC para dictar normas relativas a la seguridad de las redes informáticas
utilizados en la transmisión de energía eléctrica (conocida como la seguridad cibernética)
y otros riesgos a la red de transmisión de energía eléctrica, a reserva de
determinadas condiciones. Además, tanto la FERC y ERO se dirigiría
para garantizar que los servicios públicos mantener un abastecimiento adecuado de las grandes
transformadores eléctricos y aplicar medidas para proteger a sus
sistemas contra tormentas geomagnéticas (incidentes relacionados con la radiación solar).
Otras disposiciones que autorizan una asistencia técnica nueva
programa relacionado con la seguridad de la red y establecerá las modalidades y procedimientos
para responder a las emergencias, protección de la información, y
identificación de instalaciones eléctricas de importancia estratégica.
CBO estima que la aplicación de este proyecto de ley aumentaría neto directo
el gasto de cerca de $ 5 millones durante el período 2011-2015 y
$ 40 millones durante la ejecución 2011-2020 período.1 el proyecto de ley
aumentaría el gasto discrecional por 219 millones dólares en los
2011-2015 período. CBO estima que la promulgación de este proyecto de ley no
afectan a los ingresos.
Pay-as-you-go procedimientos se aplican debido a la promulgación de la legislación
afectaría el gasto directo.
HR 5026 impondría intergubernamentales y del sector privado
mandatos, tal como se definen en la Ley de Reforma de Mandatos sin financiación
(UMRA), a los propietarios y operadores de la infraestructura eléctrica y de un
mandato del sector privado en ERO. Debido a la incertidumbre acerca de la
VerDate 15 de marzo 2010 23:15 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00015 Frm se Fmt SFMT 6659 6602 E: \ HR \ OC \ hsrobinson HR493.XXX HR493 en DSK69SOYB1PROD con AUDIENCIA
16
número de entidades afectadas, el alcance de los futuros reglamentos, y la
calendario de aplicación, la CBO no puede determinar si el agregado
costo de los mandatos contenidos en el proyecto de ley superior a la anual
umbrales fijados en el UMRA para intergubernamentales o privatesector
mandatos ($ 70 millones y US $ 141 millones en 2010, respectivamente,
ajustado anualmente por inflación).
CBO no ha revisado una disposición que proporcionan con la FERC
la autoridad de emergencia para proteger la red de transmisión eléctrica de
amenazas a la seguridad de los mandatos intergubernamentales o del sector privado.
Sección 4 de la UMRA excluye de la aplicación de ese acto cualquier
disposiciones legislativas que son necesarias para la seguridad nacional. CBO
ha determinado que la disposición está comprendida dentro de esa exclusión.
Costo estimado para el Gobierno Federal: La estimación presupuestaria
impacto de HR 5026 se muestra en la tabla siguiente. Los costes
de esta caída de la legislación en función presupuestaria 270 (energía).
Para el año fiscal, en millones de dólares-
2011 2012 2013 2014 2015 2011 -
2015
CAMBIOS EN EL GASTO DIRECTO 1
Autoridad presupuestaria estimada ............................................. 0 0 0 0 5 5
Gastos estimados ................................................ ............ 0 0 0 0 5 5
Cambios en el gasto objeto de apropiación
Agencias Federales de energía:
Nivel de autorización estimada ................................. 0 0 0 4 10 14
Gastos estimados ................................................ ... 0 0 0 4 10 14
Departamento de Energía:
Nivel de autorización estimada ................................. 50 51 51 52 52 256
Gastos estimados ................................................ ... 19 39 45 50 52 205
Cambios en total:
Nivel de autorización estimada ........................ 50 51 51 56 62 270
Gastos estimados .......................................... 19 39 45 54 62 219
1 CBO estima que la promulgación del proyecto de ley aumentaría los gastos directos por $ 40 millones durante el período 2011-2020.
Base de la estimación: Para este cálculo, la CBO se supone que la legislación
se promulgó cerca del final del año fiscal 2010, que la necesaria
los fondos serán asignados cada año, y que los patrones de gasto
estará en consonancia con las tendencias históricas para actividades similares.
Fondo
En conjunto, las cuatro agencias federales poseen y operan cerca de 15
por ciento de la red de la nación de energía eléctrica, proporcionando gran parte de la
servicio de transporte en algunas regiones del país. Gastos de capital
para la red de transmisión de propiedad federal ascendieron a unos
645 millones dólares en 2009. La mayoría de esos gastos se efectuaron por el Tennessee
Autoridad del Valle (TVA) y Administración de Energía Eléctrica de Bonneville
(BPA). El gasto de TVA y BPA afecta al gasto directo, ya
los organismos autorizados para recoger y gastar los ingresos
de la venta de la electricidad y el fin de contratar préstamos para financiar el capital
los proyectos. En cambio, la Administración del Área Oeste de energía
(WAPA) y al sudoeste Power Administration (SWPA) se basan en
créditos anuales para inversiones de capital en fiabilidad de la transmisión
medidas. Independientemente del método de financiación, el gobierno federal
organismos de poder están obligados por ley a fijar los precios de electricidad de alta
suficiente para recuperar las inversiones de capital durante la vida útil de los activos.
VerDate 15 de marzo 2010 23:15 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00016 Frm se Fmt SFMT 6659 6602 E: \ HR \ OC \ hsrobinson HR493.XXX HR493 en DSK69SOYB1PROD con AUDIENCIA
17
CBO estima que la HR 5026, se agravaría tanto el gasto directo
y los gastos sujetos a crédito para inversiones de capital adicional
de los organismos de poder federal. CBO estima que otros
disposiciones del proyecto de ley aumentaría aún más el gasto objeto de apropiación.
gasto de capital adicional de las agencias de poder federal (Direct
el gasto y los gastos sujetos a la apropiación)
El impacto presupuestario de esta legislación en el poder federal
organismos que dependen del alcance y contenido de los futuros reglamentos
que se desarrollan para su ejecución. FERC y ERO sería
dirigida a exigir servicios públicos para hacer frente a diversas amenazas, teniendo en
cuenta la probabilidad de que estos eventos y la relación coste-eficacia
de las medidas de mitigación. Teniendo en cuenta los plazos técnicos necesarios en
cambio de las normas para las centrales eléctricas, la CBO prevé que la mayoría de
las implicaciones presupuestarias resultantes de dichas normas se produciría después de
2014 y no conlleven más que una ligera variación en las normas de rendimiento
hasta el 2020.
Suponiendo que la apropiación de las cantidades necesarias, la CBO estima
que la aplicación de HR 5026 aumentaría discrecional
el gasto por WAPA y SWPA en $ 14 millones durante el 2011-2015
período, y las cantidades adicionales a partir de entonces. Además, estimamos
que el gasto de capital adicional por TVA y BPA se incrementaría
gasto directo por cerca de $ 40 millones, netos de recuperaciones de los contribuyentes,
durante el período 2011-2020.
La adquisición de la capacidad del transformador adicional. CBO espera que
la normativa desarrollada en este proyecto de ley de grandes transformadores
inicialmente reflejaría las necesidades de la industria existente
programa voluntario para el intercambio de transformadores de repuesto en caso de
un ataque terrorista. CBO estima que el cumplimiento de esos puntos de referencia
tendría un efecto insignificante en el gasto por TVA, BPA,
y SWPA porque esos organismos cuenten con suficientes transformadores de repuesto
para cumplir con las directrices voluntarias. Por el contrario, estimamos
WAPA que se gastan aproximadamente $ 12 millones durante el período 2011-2015
para adquirir transformadores adicionales, asumiendo la apropiación de
las cantidades necesarias. Los costos adicionales que se producen después de 2015
WAPA. Los costos de todas las agencias podría ser mayor si el nuevo
reglas requieren que los servicios públicos para aumentar el número de transformadores de repuesto,
que cuestan entre $ 1 millón y $ 15 millones cada uno.
Mitigación de Riesgos Otros sistemas de transmisión. En la actualidad,
no existen normas que afrontan los riesgos que plantea la física o malintencionado
interrupciones a la red, tales como tormentas geomagnéticas y electromagnéticas
pulsos de las armas. Como resultado, la CBO espera que las directivas
hacer frente a esas amenazas aumentaría el gasto de capital
por los organismos de poder federal. informes de Gobierno han identificado
diversas acciones que podrían tomarse para atenuar esos riesgos, con
los costos para toda la industria estima que oscilan entre unos pocos cientos de
millones de dólares (por ejemplo, para los equipos que protege a los generadores
o transformadores) a más de mil millones de dólares (por ejemplo, por completo
estrategias para la industria de servicios públicos). Para este cálculo,
CBO asume que las medidas a corto plazo principalmente implicaría
pequeñas mejoras a los equipos e instalaciones y ampliación de capital se
el gasto en instalaciones de energía a granel por menos del 1 por ciento anual.
Sobre esa base, la CBO estima que estas inversiones se
aumentar el gasto neto directo por TVA y BPA en alrededor de 40 millones dólares
VerDate 15 de marzo 2010 23:15 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00017 Frm se Fmt SFMT 6659 6602 E: \ HR \ OC \ hsrobinson HR493.XXX HR493 en DSK69SOYB1PROD con AUDIENCIA
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durante el período 2011-2020, y el gasto discrecional para WAPA
y SWPA por cerca de $ 2 millones durante el período 2011-2015.
Por último, la CBO estima que otras disposiciones del proyecto de ley sobre
la seguridad de las redes de ordenadores utilizados por los federales
agencias de suministro eléctrico puede tener un impacto presupuestario insignificante, porque
las nuevas normas serían similares a los de la federal
organismos como consecuencia de otras directivas legales.
Otros impactos sobre el gasto objeto de apropiación
HR 5026 ejercerá la dirección de la Secretaría de Energía para establecer un
nuevo programa de asistencia técnica relacionada con seguridad de la red. Conforme
al Departamento de Energía (DOE), el programa propuesto
se basaría en los esfuerzos existentes en relación a la seguridad cibernética (en la actualidad
financiado en alrededor de $ 40 millones anuales) y se centrará, en particular,
en el desarrollo de tecnologías para mitigar los riesgos asociados con
las tormentas geomagnéticas o ciertos actos dolosos. El proyecto de ley directa
DOE para establecer un programa de difusión para compartir conocimientos desarrollados
a través de esas actividades. Por último, el HR 5026 se establecen nuevos requisitos
relacionados con autorizaciones de seguridad y compartir información sensible
sobre seguridad de la red entre las agencias federales.
Basado en información del Departamento de Energía, la CBO estima que esas actividades
costaría cerca de $ 200 millones durante el período 2011-2015,
con un gasto adicional que se produzca en años posteriores. Esta estimación es
basado en el costo de los programas similares, y refleja el gasto histórico
pautas para las actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo y
asistencia técnica.
Además, la CBO prevé que la aplicación de HR 5026 se expandiría
carga de trabajo y aumentar la FERC administrativa de la agencia
los costes, que son controlados a través de actos asignación anual. Porque
FERC recupera el 100 por ciento de sus costos a través de cuotas de usuario, cualquier
tales aumentos en sus costos se vería compensado por un cambio igual en
tasas que el cobro de comisiones, resultando en un impacto presupuestario neto.
Pay-As-You-Go consideraciones: La legal "Pay-As-You-Go Ley
de 2010 establece información presupuestaria, y los procedimientos de ejecución
de la legislación que afecta el gasto directo o los ingresos. La red
cambios en los desembolsos que están sujetos a los "pay-as-you-go procedimientos
se muestran en la tabla siguiente.
CBO ESTIMACIÓN DE PAGO-As-You-Go EFECTOS DE LO ORDENA HR 5026 DENUNCIADOS POR LA
CASA Comité de Energía y Comercio de 15 de abril 2010
Para el año fiscal, en millones de dólares-
2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2010 -
2015
2010 -
2020
Aumento neto o disminuir (¥) en el déficit
Legal "Pay-As-You-
Impacto Ir ............. 0 0 0 0 0 5 7 7 7 7 7 5 40
Intergubernamental y el impacto del sector privado: HR 5026 habría
imponer mandatos intergubernamentales y del sector privado, tal como se define
en UMRA, a los propietarios y operadores de infraestructuras eléctricas y
un mandato del sector privado en la Organización de Confiabilidad Eléctrica.
Debido a la incertidumbre sobre el número de entidades afectadas, el
ámbito de aplicación de los futuros reglamentos, y el calendario de aplicación, la CBO
no puede determinar si la suma del coste de los mandatos en
VerDate 15 de marzo 2010 23:15 26 de mayo 2010 Jkt PO 089006 00000 00018 Frm se Fmt SFMT 6659 6602 E: \ HR \ OC \ hsrobinson HR493.XXX HR493 en DSK69SOYB1PROD con AUDIENCIA
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el proyecto de ley inferior a los límites anuales establecidos en UMRA
de los mandatos intergubernamentales y del sector privado ($ 70,000,000
y $ 141 millones en 2010, respectivamente, ajustado anualmente por inflación).
CBO no ha revisado una disposición que proporcionan con la FERC
la autoridad de emergencia para proteger la red de transmisión eléctrica de
amenazas a la seguridad de los mandatos intergubernamentales o del sector privado.
Sección 4 de la UMRA excluye de la aplicación de ese acto cualquier
disposiciones legislativas que son necesarias para la seguridad nacional. CBO
ha interpretado que la exclusión para incluir disposiciones relativas
con actividades que son necesarias para proteger de inmediato nacionales vitales
intereses de seguridad. CBO ha determinado que la disposición
hacer frente a la autoridad de emergencia se inscribe en la exclusión de los nacionales
la seguridad.
Los mandatos que se aplican a las entidades públicas y privadas
Al exigir ERO y la FERC para emitir nuevas normas para hacer frente a
vulnerabilidades en la red energética de la nación, el proyecto de ley impondría
mandatos a los propietarios públicos y privados y operadores de infraestructura eléctrica.
Las normas que frente a las vulnerabilidades relacionadas
a la seguridad cibernética, las perturbaciones relacionadas con geomagnéticas o electromagnéticos
eventos y las pérdidas inesperadas de grandes transformadores.
Basado en información de la FERC y fuentes de la industria, el costo de
cumpliendo con cada uno de los mandatos podría igualar a decenas de millones
de dólares anuales, dependiendo del alcance y la aplicación
cronología de los futuros reglamentos. Debido a estas incertidumbres, sin embargo,
CBO no puede estimar los costos totales de los mandatos.
Seguridad Cibernética. El proyecto de ley requiere que los dueños y operadores de
infraestructura eléctrica de aplicar medidas para mitigar el riesgo
a la red eléctrica de las vulnerabilidades de la seguridad cibernética. FERC se
establecer las normas para la seguridad cibernética y aplicación
líneas de tiempo tras una evaluación de los estándares actuales.
Las tormentas geomagnéticas y Eventos del impulso electromagnético. El proyecto de ley
sería exigir a los propietarios y operadores de infraestructuras eléctricas en
proteger contra los riesgos planteados por las perturbaciones naturales o malintencionado
la red resultante de las tormentas geomagnéticas o electromagnéticos
eventos pulso. Basado en información de los informes del gobierno, el potencial
medidas de mitigación podría implicar inversiones significativas de capital
en equipos e instalaciones.
Transformadores de gran tamaño. El proyecto de ley requiere que los dueños y operadores
de grandes transformadores de mantener un suministro adecuado de repuesto
transformadores con el fin de restaurar la fiabilidad de la red eléctrica si
cualquier transformador está deshabilitada. El número de transformadores de repuesto necesarias
por el proyecto de ley dependerá de los futuros reglamentos.
Mandato que se aplica a las entidades públicas sólo
El proyecto de ley adelantarse estatales, locales, tribales y las leyes relativas a
la divulgación de información o registros. Aquellos que preemptions
se mandatos intergubernamentales como se define en UMRA, pero CBO estima
que impondría ningún deber de los Estados que se derivarían
en el gasto adicional.
Mandato que se aplica a las entidades privadas sólo
Bajo la ley actual, la FERC tiene la autoridad para exigir el ERO
para desarrollar estándares de fiabilidad. El proyecto de ley impondría un privado
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Mensaje por javivi100 Mar Jun 15, 2010 9:34 am

Caramba, vaya documento. Pues digo yo, que aquí y en otros lugares, se deberia ir pensando en hacer algo, como mal menor, si es que se puede hacer algo para proteger nuestro sistema electrico.
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Mensaje por Natha Mar Jun 15, 2010 10:57 am

Ummm Rolling Eyes alguien me puede hacer un resumen.... Es broma, lo leeré todo , pero asusta sólo con verlo. Gracias por el trabajo :flower:
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Mensaje por javivi100 Mar Jun 15, 2010 11:50 pm

Como resumen por lo que entiendo, les estan obligando a tomar medias en sus redes para protegerlas frente a tormentas geomagneticas, en el plazo maximo de un año, claro esta, por que si es en 2 años, van daos.
Tambien les obligan a disponer de transformadores de repuesto, en caso de emergencia...
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Mensaje por Invitado Miér Jun 16, 2010 12:40 am

Daniloes como te lo has currado nene
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(Los E:U: ya estan alistandose ante la proxima tormenta solar!!!) GRID FIABILIDAD Y LEY DE INFRAESTRUCTURA Empty Apagón eléctrico plus apagón informativo?

Mensaje por Palmario Miér Jun 16, 2010 1:42 am

Esto tiene la pinta de que, además del colapso eléctrico, puede haber cerrojazo infornativo:

.- PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
''(1) PROHIBICIÓN DE DIVULGACIÓN DE PROTECCIÓN PÚBLICA INFORMATION.-Protegido
información
''(A) estarán exentos de la divulgación en la sección 552 (b) (3) del título 5,
Código de los Estados Unidos, y
''(B) no se pondrá a disposición en virtud de cualquier Estado, locales o tribales
ley que requiere la divulgación de información o registros.
''(2) COMPARTIR LA INFORMACIÓN .-
''(A) EN GENERAL.-De acuerdo con la información controlada sin clasificar
marco establecido por el Presidente, la Comisión dictará
los reglamentos y emitir órdenes que sean necesarias para designar protegidas
información y para prohibir la divulgación no autorizada de ....

No he repasado la versión original en inglés, por falta de tiempo, pero me parece que el cerrojazo se anuncia.
Saludos y gracias por la información. Así podremos ir tomando medidas.
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Mensaje por Invitado Miér Jun 16, 2010 1:49 am

NO OS DAIS CUENTA??

A mi igual que a muchos, nos han tratado de locos, de sectarios, de paranoicos todos estos años que ibamos avisando.. AMIGOS:


estamos JODIDOS ... ABRID LOS OJOS
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Mensaje por Invitado Miér Jun 16, 2010 8:25 am

Hola amigos, hoy andaba en auto y de pronto senti un algo al mirar a toda la gente, es como si sintiera que algo va a suceder, las cosas no son nada parecidas a años anteriores, la misma gente va cambiando, y a decir verdad, no me senti mal porque los cambios son necesarios en todo, tal vez por los peques si, pues son los que sufren mas, pero pues, que podemos hacer? nada! solo prepararnos, esto ya esta a la puerta

saludos y cuidense por favor Like a Star @ heaven
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Mensaje por Tofu Miér Jun 16, 2010 3:53 pm

javivi100 escribió:Como resumen por lo que entiendo, les estan obligando a tomar medias en sus redes para protegerlas frente a tormentas geomagneticas, en el plazo maximo de un año, claro esta, por que si es en 2 años, van daos.
Tambien les obligan a disponer de transformadores de repuesto, en caso de emergencia...

Al paso que va en aumento la actividad solar, dudo siquiera que pase mas de 1 año antes de que uno de esos pepinazos del sol alcancé la tierra y nos deje sin electricidad a todos.
Tofu
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