MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo

+17
lobamaluna
streetspoil
Ultraman
vergara84
victor394
kraken1es
SELMAGOMEZ
marinawais
Deliberius
kaupas
Nira
tao2013
Hulna
flipeante
Cepheus
Damlet
Mundoalerta
21 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo Empty AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo

Mensaje por Mundoalerta Lun Mayo 27, 2013 8:07 pm

Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo

Se acercan los meses de verano en el calendario pero, ¿realmente podremos quitarnos la chaqueta este año? El canal francés Meteo ha pronosticado un año sin verano en Europa Occidental. Así, 2013 podría formar parte de la historia, como ya lo hiciera el año 1816, en el que el sol no lució.

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo Cielo_msn-672xXx80



El canal francés Meteo pronostica que el oeste de Europa sufrirá unos meses estivales con frío y lluvias, el peor verano que se recuerda desde 1816, recoge La Voz de Galicia.

El canal francés Metèo asegura que hay un 70 % de probabilidades de que la ausencia de verano en Europa occidental se convierta en realidad. Y es que, en una de sus últimas predicciones meteorológicas, advierte de que el largo y tardío invierno, que ha dado lugar al enfriamiento de las aguas de los mares, y la débil actividad solar durante los últimos meses podrían tener un efecto directo sobre el clima en el oeste de Europa en los meses estivales.

El canal francés augura para entonces golpes de calor de corta duración a los que seguirán violentas tormentas hasta finales de agosto, cuando previsiblemente se recuperará la normalidad. Septiembre y octubre serán, según su previsión, los meses más cálidos y soleados.

El año sin verano no es un mito ni una leyenda: 1816 es conocido por científicos e historiadores como el "año sin verano", el "año de la pobreza" o "mil ochocientos y helados a muerte".

Entre los factores que propiciaron aquella crisis climática extrema están el Sol, que se encontraba entonces en medio del conocido como Mínimo de Dalton, un espacio de tiempo de varios años en el que su actividad magnética era sumamente baja, y el mayor cataclismo volcánico de los últimos diez mil años, protagonizado por Tambora, un volcán situado en la pequeña isla de Sumbawa (Indonesia).

La columna producida por el Tambora fue tan densa que la temperatura descendió bruscamente en medio planeta debido a la reducción de la luz del sol, lo que derivó en graves problemas políticos, económicos y sociales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo Empty 2013, ¿un año sin verano?

Mensaje por Mundoalerta Lun Mayo 27, 2013 8:08 pm

2013, ¿un año sin verano?

Un canal francés pronostica que el oeste de Europa sufrirá unos meses estivales con frío y lluvias, el peor verano que se recuerda desde 1816


AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo S20L2559



Con una primavera que no acaba de despegar, en la que lluvia, nieve y frío se han mantenido hasta mayo como si del invierno más largo jamás vivido se tratara, el fantasma del año sin verano sobrevuela desde hace un tiempo la cabeza de los más pesimistas.

Las estadísticas y los valores registrados por los termómetros este mes de mayo en Galicia corroboran que hace más frío de lo habitual para la época en la que estamos (dos e incluso tres grados menos de diferencia con respecto a otros años). Por no hablar del manto de nieve que hace unos días volvió a cubrir algunas zonas de la montaña de Lugo. ¿Pero cuánto más habrá que esperar para poder disfrutar del sol y del calor?

El canal francés Metèo asegura que hay un 70 % de probabilidades de que la ausencia de verano en Europa occidental se convierta en realidad. En una de sus últimas predicciones meteorológicas, el canal advierte de que el largo y tardío invierno, que ha dado lugar al enfriamiento de las aguas de los mares, y la débil actividad solar durante los últimos meses podrían tener un efecto directo sobre el clima en el oeste de Europa en los meses estivales. El canal francés augura para entonces golpes de calor de corta duración a los que seguirán violentas tormentas hasta finales de agosto, cuando previsiblemente se recuperará la normalidad. Septiembre y octubre serán, según su previsión, los meses más cálidos y soleados.

Ni mito ni leyenda: 1816 pasó a la historia

El año sin verano no es un mito ni una leyenda: 1816 es conocido por científicos e historiadores como el «año sin verano», el «año de la pobreza» o «mil ochocientos y helados a muerte». Varios fueron los factores que propiciaron aquella crisis climática extrema.

El sol se encontraba entonces en medio del conocido como Mínimo de Dalton, un espacio de tiempo de varios años en el que su actividad magnética era sumamente baja. Como ya suceciera con el período llamado Mínimo de Maunder, que duró desde mediados del siglo XVI hasta comienzos del XVIII y en el que se acumularon decenas de años muy fríos en el hemisferio norte cuando la Pequeña Edad de Hielo se encontraba plenamente vigente, el nuevo mínimo solar también trajo consigo unos inviernos muy duros en Europa y Norteamérica, espacios de los que se conservan datos meteorológicos y de observación.

A esto hay que sumar el mayor cataclismo volcánico de los últimos diez mil años, protagonizado por Tambora, un volcán situado en la pequeña isla de Sumbawa (Indonesia). La erupción tuvo lugar en abril de 1815 y su explosión alcanzó tal magnitud que su altura se redujo casi a la mitad (los 4.000 metros que alcanzaba la cima se redujeron hasta 2.850 tras el cataclismo). Según las crónicas de la época, una intensa lluvia de cenizas pronosticó lo que sería una de las erupciones más violentas jamás vistas por el hombre. Varias islas quedaron cubiertas por un manto de cenizas de varios metros de espesor, provocando la muerte inmediata de sus habitantes. Los tres días siguientes a la explosión una densa nube ensombreció el cielo del archipiélago, siendo visible incluso a 300 kilómetros de distancia. La columna producida por el Tambora fue tan densa que la temperatura descendió bruscamente en medio planeta debido a la reducción de la luz del sol, lo que derivó en graves problemas políticos, económicos y sociales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo Empty Re: AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo

Mensaje por Mundoalerta Lun Mayo 27, 2013 8:11 pm

Quizás tenían razón los científicos Rusos, de que en 2014 empezaba una mini edad de hielo en Europa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo Empty Re: AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo

Mensaje por Damlet Lun Mayo 27, 2013 9:20 pm

Pues que quieres que les diga a estos franchutes... Aquí en Málaga yo ya he ido varias veces a la playa... Very Happy
Damlet
Damlet
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo Empty Re: AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo

Mensaje por Mundoalerta Lun Mayo 27, 2013 9:23 pm

Damlet escribió:Pues que quieres que les diga a estos franchutes... Aquí en Málaga yo ya he ido varias veces a la playa... Very Happy
En Barcelona estamos como si estuviéramos en Marzo.. Aún en maga larga y temperaturas bajas para la época del año en que estamos. Aquí hace aún realmente frio
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo Empty A tomar por el culo los bañadores, los bikinis y los chiringuitos

Mensaje por Cepheus Lun Mayo 27, 2013 9:40 pm

En mi opinión, y esto no lo quieren reconocer "los expertos" es que el clima se ha ido al carajo.
Podría haber cambiado incluso la "mecánica del comportamiento de los tornados, y cualquier otro fenómeno, aumentando considerablemente su poder, y haciendolos más complicados de predecir.

¿Un culpable?

Yo apuesto por el dehielo progresivo de zonas como el Artico, donde se pronostico(si no me equivoco) que el 2013 sería el primer año sin hielo en esa zona.

Je, me gustaría ver la cara de los dueños de los chiringuitos de playa, los vendedores de bañadores y bikinis.
En compensación tendrán ganancia los que vendan paraguas, chubasqueros, y ropa de invierno.

Añado una cuestión importante

Si el invierno se va a trasladar a la epoca estival, es de suponer que el tiempo estival ocuparía el otoñal(si es que como digo, no se ha jodido por completo el clima). Esto me hace desarrollar una teoría, una especie de profecía climática y biológica.

Lo que suele pasar durante el llamado "veranillo de San Martin" un total descontrol biológico en el cuerpo humano, motivado por querer andar "de verano", sin ser verano.

Menos mal que aquí en Galicia, la lluvia y el frío ya forman parte de la vida cotidiana. Lo único jodido, es para quien quiera plantar, cortar la hierba, etc. Otro problema añadido, porque crece la maleza, y si viene un mes o dos de sol, seca todo, y toma combustible para los incendios.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo Empty Re: AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo

Mensaje por Mundoalerta Lun Mayo 27, 2013 9:41 pm

Yo, la verdad.. es que en 37 años que tengo, jamás he vivido un mes de Mayo en BARCELONA , como el que estamos viviendo Shocked
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo Empty Re: AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo

Mensaje por flipeante Lun Mayo 27, 2013 10:19 pm

asi es, yo en mayo ya dormia con la sabana y todo el dia con el ventilador y este año de momento una manta y el ventilador ni ponerlo,me recuerda a un mes de mayo que fui a madrid a ver la semifinal madrid -zaragoza y a la vuelta nevo, cosas raras que pasan..
flipeante
flipeante
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo Empty Re: AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo

Mensaje por Hulna Lun Mayo 27, 2013 10:23 pm

Me estoy asustando, chicos. Shocked
Hulna
Hulna
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo Empty Re: 2013, ¿un año sin verano?

Mensaje por tao2013 Lun Mayo 27, 2013 10:28 pm

Je! ¿Y cuando suban las temperaturas aún más este año en pleno verano?

Muchos se van a peer & tó, ya veréis... voomitivo

Extracto de: REDES DE SERVICIO: El calentamiento global y nuestros cuerpos, aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

...que dada su estrecha relación con el aumento de intensidad en la actividad solar, trascribo aquí también por el Bien Común:

"El impacto del calentamiento global, en curso progresivo y rápido en el planeta, no sólo afectará las condiciones climáticas y ambientales. Cada región y cada partícula recibirán la parte que les corresponde dentro de la ley de la necesidad y de la ley del equilibrio kármico. El impacto, sin embargo, será mucho más profundo y tendrá una repercusión mucho más amplia porque interferirá en la estructura energética de los cuerpos sutiles del ser humano."

Namasté!!! vibrate

seis grados que podrian cambiar el mundo

[youtube][/youtube]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo Empty Re: AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo

Mensaje por Mundoalerta Lun Mayo 27, 2013 10:31 pm

flipeante escribió:asi es, yo en mayo ya dormia con la sabana y todo el dia con el ventilador y este año de momento una manta y el ventilador ni ponerlo,me recuerda a un mes de mayo que fui a madrid a ver la semifinal madrid -zaragoza y a la vuelta nevo, cosas raras que pasan..
EXACTO.. Pero por lo que veo no es en toda España.. Creo que en el sur no está pasando lo mismo, pero aquí en el norte, yo jamás había visto esto
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo Empty Re: AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo

Mensaje por Mundoalerta Lun Mayo 27, 2013 10:32 pm

Hulna escribió:Me estoy asustando, chicos. Shocked
Bueno... espero que los científicos Rusos no tenga razón.. en lo que publicaron de que en 2014 empezaría una nueva mini era glacial en Europa
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo Empty Re: 2013, ¿un año sin verano?

Mensaje por tao2013 Lun Mayo 27, 2013 10:35 pm

flipeante escribió:asi es, yo en mayo ya dormia con la sabana y todo el dia con el ventilador y este año de momento una manta y el ventilador ni ponerlo,me recuerda a un mes de mayo que fui a madrid a ver la semifinal madrid -zaragoza y a la vuelta nevo, cosas raras que pasan..

Pues yo para dormir me veo obligado a quitarme el pijama & con sólo una sábana encima!!!

¿A nadie se le ha ocurrido poner esto en el Buscador de Google?: 2013 año más caluroso de la historia

Namasté!!! Sleep

El 2012 fue el año más caluroso de la historia

[youtube][/youtube]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo Empty Re: 2013, ¿un año sin verano?

Mensaje por tao2013 Lun Mayo 27, 2013 10:44 pm

Admin escribió:
Hulna escribió:Me estoy asustando, chicos. Shocked
Bueno... espero que los científicos Rusos no tenga razón.. en lo que publicaron de que en 2014 empezaría una nueva mini era glacial en Europa

Los rusos tendrán que corregirse...

"De errores se aprende" (Ley de Evolución & Progreso).


Extracto de EL DEVENIR EN EL AHORA: Una Revelación:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"El desarrollo de nuestra conciencia de ser,
es parejo al desarrollo del Universo."

"Todo el tiempo que el Universo tarda en ordenar su perfección,
es el tiempo que necesita la conciencia humana
para recibir toda la Sabiduría que encierra la perfección universal."

Namasté!!! Twisted Evil

También en Google: "Aumenta el calentamiento global".
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo Empty Re: AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo

Mensaje por Nira Lun Mayo 27, 2013 11:10 pm

Pues aquí en Murcia, también es inusual.... unos cambios bruscos de temperatura de la noche a la mañana. No nos quitamos la chaqueta ni la mantita, rarísimo. Esta tarde ha caído una granizada de diez minutos tremendo.
Creo que los rusos y franceses van a acertar de pleno y no creo para nada lo del calentamiento, una pantomima que muchos de los caléntologos se sacaron de la manga por las ayudas que les daban y meternos el miedo en el cuerpo cómo de costumbre. Qué artita me tienen....
Y por cierto la pagina oficial de cómo están los polos.... para nada tiene que ver con lo que dicen. La Antartida tiene más hielo de lo normal, vaya tela!!!
Un Saludo
Nira
Nira
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo Empty Re: AÑO 2013. AUSENCIA DE VERANO EN EUROPA - Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.