MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

+70
ginafas
energias.
Luzdivina
Javier Reinoso
itzamili
Serena
eduardoapas
Regeneración
Augusto
TonyX
Charlyx22
el contador
elcabe77
alberich1977
juan carlos
gatuna
akelaton
heto
Estefania15
Anina
flopez
lilian
FANTASMA58
jon
norma
Pitufo30
anaim
Adri
lobamaluna
ANY2012
hagen
jonthan
galager
Nito
Tartessio
Control52
Uge
kiss007
Saidema
maria del pilar
Todomiro
tonyoreyes
gandalf
Mateal
PRISMA
LOBO
gladyola
marinawais
Luz de Luna
agamenon22
Jose Luis Oliva Sanchez
wilderlon
tao2013
Andreatop
zaktiel
Cepheus
setrack
Tyrelfus
fofiboy
quiensabe
nibiru2012
stelaplateada
adelarosu
russi
belisa
ANAYANSI
streetspoil
Hulna
Lobo Solitario 1
Mundoalerta
74 participantes

Página 32 de 61. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 46 ... 61  Siguiente

Ir abajo

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por marinawais Sáb Mar 16, 2013 4:35 am

lilian escribió:Vamos bien... (ahora deberia entregarlo a la justicia, pero, bueno, esperemos a ver como sigue la cosa)

Lilian si lo que acaban de decir por la tele es cierto , vamos bien, te cuento.
Dicen que el papa dijo: cambios si, revolución no y la posibilidad de que las mujeres participen en el papado y que los curas se casen, a lo que si dijo que no, es al matrimonio del mismo sexo y al aborto, y eso aunque no estoy de acuerdo con el, lo entiendo, poniéndome en su lugar, por supuesto y las leyes que tiene la religión y ademas dijo que los cambios iban a ser poco a poco.
Ojala esto sea cierto, es un buen primer paso a mi parecer.
Vistes que continuara............ y que sea para el bien del planeta por favor.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por Augusto Sáb Mar 16, 2013 5:44 am

No existo....pero por respeto al menos a Jesus Cristo, deberiamos callar......nunca quise meterme en temas Religiosos, por eso investigue lo que investigue desde lo Cientifico y adorne diciendo que si el fondo era Religioso de rodillas lo espero.......... Paren ya con buscarle la 5ta pata al gato, basta ya de resentimientos politicos Argentinos que en los Foros mundiales no interezan a Nadie... parece un hilo de abogacia a ver quien demuestra que si y que no, me duele porque hemos entregado muchas horas de investigacion o cartoneo como decia un querido Amigo mio, en cuanto a buscar alli y llevar alla. No Somos Nadie....... en la huella del Supremo..... y a nivel Universal seguro de cuarta o quinta; pero no evoluptiva sino retrograda. Olvinden a Augusto definitivamente.. no soy nada ni nadie, mi trabjo no dio resultados para nada...... y sino me creen lean este hilo desde la pagina 20 en adelante. Dios nos Acompañe a Todos. Saludos a Todos. No soy Resentido soy un Argentino Orgulloso de frente alta; y de Espiritu Abierto.



P.D. Nibiru es real........ lo siento mucho por los Angeles......(los Niños.por supuesto)......... Viva la doctrina Catolica Apostolica Romana....... Viva Argentina..... Viva Nuestro y Orgulloso Papa.









Adios y hasta siempre.......


Última edición por Augusto el Sáb Mar 16, 2013 6:13 am, editado 1 vez
Augusto
Augusto
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por Mundoalerta Sáb Mar 16, 2013 12:45 pm

Se ha hecho LIMPIEZA DE POST, ya que muchos comentarios, NO IBAN ACORDES CON LAS NORMAS DEL FORO... Todo mensaje que falte el respeto a un usuario del foro, será borrado
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Empty (...)

Mensaje por Regeneración Sáb Mar 16, 2013 12:47 pm

Regeneración escribió:••• Información que aportaron las niñas "videntes" quienes refirieron que la Virgen se les apareció a principios y mediados de los años 60 en San Sebastián de Garabandal.



Sobre todo la parte 4/5...




...ahí se advierte de la DEGENERACIÓN


de algunos miembros de la Iglesia
...









Última edición por Regeneración el Sáb Mar 16, 2013 12:55 pm, editado 2 veces
Regeneración
Regeneración
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por ANY2012 Sáb Mar 16, 2013 12:50 pm

megsuta Las pasiones nos llevan al abismo de nuestra propia cordura

Admin escribió:Se ha hecho LIMPIEZA DE POST, ya que muchos comentarios, NO IBAN ACORDES CON LAS NORMAS DEL FORO... Todo mensaje que falte el respeto a un usuario del foro, será borrado
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Empty Respaldo abrumador a Bergoglio

Mensaje por quiensabe Sáb Mar 16, 2013 12:54 pm

Respaldo abrumador a Bergoglio

Puede que fuese una demostración de sencillez, pero lo que es seguro es que fue un gesto, nada causal, de agradecimiento por el apoyo recibido. Los vaticanistas dan por hecho que Francisco logró al menos 95 votos por parte de los cardenales.


fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
quiensabe
quiensabe
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por ANY2012 Sáb Mar 16, 2013 12:57 pm

quiensabe escribió:Respaldo abrumador a Bergoglio

Puede que fuese una demostración de sencillez, pero lo que es seguro es que fue un gesto, nada causal, de agradecimiento por el apoyo recibido. Los vaticanistas dan por hecho que Francisco logró al menos 95 votos por parte de los cardenales.


fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No por hilar delgado pero dos de sus expresiones me abruman:

Fin del mundo y que Dios los perdone por haberme elegido
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por quiensabe Sáb Mar 16, 2013 1:06 pm

ANY2012 escribió:
quiensabe escribió:Respaldo abrumador a Bergoglio

Puede que fuese una demostración de sencillez, pero lo que es seguro es que fue un gesto, nada causal, de agradecimiento por el apoyo recibido. Los vaticanistas dan por hecho que Francisco logró al menos 95 votos por parte de los cardenales.


fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No por hilar delgado pero dos de sus expresiones me abruman:

Fin del mundo y que Dios los perdone por haberme elegido

megsuta megsuta

Aunque fuera muy bromista eso está fuera de contexto, esa broma sobraba la noche de la elección
Lo de que me hayan elegido casi en el final del mundo puede ser una broma, pero decirle a los Cardenales que suelen ser todos de 70-80 años y no suelen ser bromistas, que Dios les perdone por haberle elegido, pues es muy raro
quiensabe
quiensabe
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por Javier Reinoso Sáb Mar 16, 2013 1:47 pm

Toni, este mensaje va para ti, y va con muy buena fe...

Mira si estuvieramos en la segunda guerra mundial, en la resistencia, yo de ti no me fiaria... Pues a la hora de la verdad, dudaria mucho que dieras la talla... Y ese no dar la talla, para mi implicaria la muerte de mucha gente que lucha... Tu debilidad implicaria la muerte de mucha gente...

A ti, como a toda tu generacion, eres unos 10 años mas joven que yo, aprox, os han educado - manipulado - para no enfrentaros a la verdad y al poder, y perdona, pero al final, habra que saltar, si no, nos dominaran...

Tienes, perdoname, para mi, me lo has demostrado muchas veces, pocos huevos, y con esa actitud, al final Toni, ganaran los que ganan...

Y esta en juego la vida futura de tus hijos... TAMBIEN...

Piensa, la suavidad, la diplomacia, no llevan a un buen fin en la tesitura en la que estamos... Ni los Mayas, ni Malaquias, ni Nostradamus se han equivocado, el momento es clave, y el futuro no se hara sin lucha, con diplomacia y suavidad sera el fin... Y tambien para tu hijo...

Por desgracia, cuando sea tarde, tu y muchos me dareis la razon, pero ya sera tarde...

Y un fuerte abrazo, porque te aprecio... Y no hay pelotilleo en ello...


Última edición por Javier Reinoso el Sáb Mar 16, 2013 1:52 pm, editado 1 vez
avatar
Javier Reinoso
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por Luz de Luna Sáb Mar 16, 2013 1:51 pm

Javier Reinoso escribió:Toni, este mensaje va para ti, y va con muy buena fe...

Mira si estuvieramos en al segunda guerra mundial, en la resitencia, yo de ti no me fiaria... Pues a la hora de la verdad, dudaria mucho que dieras la talla... Y ese no dar la talla, para mi implicaria la muertte de mucha gentg que lucha...

A ti,. comoa tu generacion, eres unso 10 a1os mas joven que yo, os han educado para no enfrentaros a la verdad y al poder, y [erdona, pero al final, habra que saltar, si no, onos dominaran...

Tienes, perdoname, apra mi, me lo has demostrado muchas veces, pocos huevos, y con esa actitud, al final Toni, ganaran los que ganan...

Y esta en juego la vida futura de tus hijos...

Piensa, la suavidad, la diplomacia, no llevan a un buen fin en la tesitura en la que estamos... Ni los Mayas, ni Malaquias, ni Nostradamus se han equivocado, el momento es clave, y el futuro no se hara sin lucha, con diplomacia y suavidad sera el fin... Y tambien para tu hijo...

Sr. Reinoso se lo digo sin pretender molestar, vaya a un psiquiatra.

Por desgracia, cuando sea tarde, tu y muchos me dareis la razon, pero ya sera tarde...
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por Luz de Luna Sáb Mar 16, 2013 1:53 pm

Luz de Luna escribió:
Javier Reinoso escribió:Toni, este mensaje va para ti, y va con muy buena fe...

Mira si estuvieramos en al segunda guerra mundial, en la resitencia, yo de ti no me fiaria... Pues a la hora de la verdad, dudaria mucho que dieras la talla... Y ese no dar la talla, para mi implicaria la muertte de mucha gentg que lucha...

A ti,. comoa tu generacion, eres unso 10 a1os mas joven que yo, os han educado para no enfrentaros a la verdad y al poder, y [erdona, pero al final, habra que saltar, si no, onos dominaran...

Tienes, perdoname, apra mi, me lo has demostrado muchas veces, pocos huevos, y con esa actitud, al final Toni, ganaran los que ganan...

Y esta en juego la vida futura de tus hijos...

Piensa, la suavidad, la diplomacia, no llevan a un buen fin en la tesitura en la que estamos... Ni los Mayas, ni Malaquias, ni Nostradamus se han equivocado, el momento es clave, y el futuro no se hara sin lucha, con diplomacia y suavidad sera el fin... Y tambien para tu hijo..

Sr. Reinoso se lo digo sin pretender molestar, vaya a un psiquiatra.

Por desgracia, cuando sea tarde, tu y muchos me dareis la razon, pero ya sera tarde...



Sr. Reinoso se lo digo sin pretender molestar, vaya a un psiquiatra.
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por Javier Reinoso Sáb Mar 16, 2013 2:00 pm

Luz de Luna escribió:
Luz de Luna escribió:
Javier Reinoso escribió:Toni, este mensaje va para ti, y va con muy buena fe...

Mira si estuvieramos en al segunda guerra mundial, en la resitencia, yo de ti no me fiaria... Pues a la hora de la verdad, dudaria mucho que dieras la talla... Y ese no dar la talla, para mi implicaria la muertte de mucha gentg que lucha...

A ti,. como a tu generacion, eres unos 10 a1os mas joven que yo, os han educado para no enfrentaros a la verdad y al poder, y [erdona, pero al final, habra que saltar, si no, onos dominaran...

Tienes, perdoname, apra mi, me lo has demostrado muchas veces, pocos huevos, y con esa actitud, al final Toni, ganaran los que ganan...

Y esta en juego la vida futura de tus hijos...

Piensa, la suavidad, la diplomacia, no llevan a un buen fin en la tesitura en la que estamos... Ni los Mayas, ni Malaquias, ni Nostradamus se han equivocado, el momento es clave, y el futuro no se hara sin lucha, con diplomacia y suavidad sera el fin... Y tambien para tu hijo..

Sr. Reinoso se lo digo sin pretender molestar, vaya a un psiquiatra.

Por desgracia, cuando sea tarde, tu y muchos me dareis la razon, pero ya sera tarde...



Sr. Reinoso se lo digo sin pretender molestar, vaya a un psiquiatra.

Ire, jeje, porque seguro que las ovejas vais por buen camino y el mundo sigue un curso racional y agradable, tenemos mas medios que nunca y nada funciona, y yo soy el que tengo que ir a un psiquiatra, estoy seguro...

Segurisimo...

Y dije - publique - en 2001 esto, pero como estoy loco, me equivoque:

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Img010b

Luz de Luna, tu no te enteraste de nada y estas cuerda, y yo que me entere de mucho, estoy loco, si te entiendo...

Los y las que no os enterais en la tesitura en que estamos, sois los cuerdos, y yo estoy seguro de ello...

Ya!!!

Por las buenas, los grupos de poder que manejan el mundo os sumiran en la esclavitud total, y al final, cuando sea tarde, os dareis cuenta...

Pero, te repito, sera tarde...

Pero no le hagas caso a quien necesita un psiquiatra...


Última edición por Javier Reinoso el Sáb Mar 16, 2013 2:06 pm, editado 1 vez
avatar
Javier Reinoso
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por russi Sáb Mar 16, 2013 2:04 pm

Javier Reinoso escribió:
Luz de Luna escribió:
Luz de Luna escribió:
Javier Reinoso escribió:Toni, este mensaje va para ti, y va con muy buena fe...

Mira si estuvieramos en al segunda guerra mundial, en la resitencia, yo de ti no me fiaria... Pues a la hora de la verdad, dudaria mucho que dieras la talla... Y ese no dar la talla, para mi implicaria la muertte de mucha gentg que lucha...

A ti,. como a tu generacion, eres unos 10 a1os mas joven que yo, os han educado para no enfrentaros a la verdad y al poder, y [erdona, pero al final, habra que saltar, si no, onos dominaran...

Tienes, perdoname, apra mi, me lo has demostrado muchas veces, pocos huevos, y con esa actitud, al final Toni, ganaran los que ganan...

Y esta en juego la vida futura de tus hijos...

Piensa, la suavidad, la diplomacia, no llevan a un buen fin en la tesitura en la que estamos... Ni los Mayas, ni Malaquias, ni Nostradamus se han equivocado, el momento es clave, y el futuro no se hara sin lucha, con diplomacia y suavidad sera el fin... Y tambien para tu hijo..

Sr. Reinoso se lo digo sin pretender molestar, vaya a un psiquiatra.

Por desgracia, cuando sea tarde, tu y muchos me dareis la razon, pero ya sera tarde...



Sr. Reinoso se lo digo sin pretender molestar, vaya a un psiquiatra.

Ire, jeje, porque seguro que la sovejas vais por buen camino y el mundo sigue un curso racional y agradable, tenemos mas medios que nunca y nada funciona, y yo soy el que tengo que ir a un psiquiatra, estoy seguro...

Segurisimo...

Y dije - publique - en 2001 esto, pero como estoy loco, me equivoque:

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Img010b

Luz de Luna, tu no te enteraste de nada y estas cuerda, y yo que me entere de mucho, estoy loco, si te entiendo...

Los y las que no os enterais en la tesitura en que estamos, sois los cuerdos, y yo estoy seguro de ello...

Ya!!!

Por las buenas, los grupos de poder que manejan el mundo os sumiran en la esclavitud total, y al final, cuando sea tarde, os dareis cuenta...

Pero, te repito, sera tarde...

gagagaga gagagaga no soy SIQUIATRA, gagagaga pero si quieres te puedo atender vibrate vibrate

Ya estamos a 16 compañero Javier R..........
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Empty "El que tenga oidos para oir, que oiga"

Mensaje por lilian Sáb Mar 16, 2013 2:06 pm

EL PAIS › UN COMUNICADO DEL VATICANO RECHAZO LAS ACUSACIONES CONTRA BERGOGLIO POR SU PAPEL DURANTE LA DICTADURA


Una desmentida que no alcanza a desmentir


El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, leyó un
comunicado en el que se señala que las acusaciones de familiares de dos
curas secuestrados eran difundidas por “una publicación que lanza
campañas calumniosas y a veces difamatorias”.









LA VATIDESMENTIDA







El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Go-gris Por Eduardo Febbro


Desde Ciudad del Vaticano


La Santa Sede salió a la ofensiva y, por primera vez desde que Jorge
Bergoglio fue designado Papa por los cardenales, salió al paso de la
polémica sobre la actitud de Jorge Bergoglio durante los años de la
dictadura. El afable portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, barrió
con un revés de la mano los indicios y sospechas que pesan sobre la
Iglesia y el papa Francisco, a propósito de su actuación blanda durante
la última dictadura argentina. Lombardi dijo en conferencia de prensa
que esas acusaciones contra Bergoglio provienen de “una izquierda
anticlerical” cuya meta consiste en “atacar a la Iglesia”. Defendiendo
al Papa, Lombardi extendió su argumento al resto de la Iglesia como si
ya no estuviese más que probada la implicación de la jerarquía católica
argentina y vaticana en el ocultamiento de las violaciones a los
derechos humanos y la colusión con los crímenes de la dictadura. El
portavoz de la Santa Sede dijo en Roma que esas acusaciones derivadas de
las investigaciones de Horacio Verbitsky eran llevadas “a cabo por una
publicación que lanza, a veces, noticias calumniosas y difamatorias. El
cariz anticlerical de esta campaña y de otras acusaciones en contra de
Bergoglio es notorio y evidente”. Se trata, desde luego, de Página/12.
El vocero del Vaticano aclaró que las sospechas que recaen sobre el hoy
papa Francisco datan de la época en que era superior de la Compañía de
Jesús en la Argentina, en 1976. En ese período fueron secuestrados dos
misioneros jesuitas, Orlando Yorio y Francisco Jalics. Ambos trabajaban
en la villa porteña del Bajo Flores y fueron torturados y liberados
cinco meses más tarde. Horacio Verbitsky llevó a cabo varias
investigaciones a partir de las cuales estableció un lazo entre
Bergoglio y la desaparición de los dos curas jesuitas: Yorio, ya
fallecido, y Jalics, que reside en Alemania desde 1978. Varios
testimonios recogidos por Verbitsky dieron cuenta de que Yorio nunca
perdonó el papel que habría jugado Bergoglio, sobre quien tenía
sospechas de que los había delatado. Federico Lombardi dijo que “jamás
hubo una acusación verosímil contra el Papa. La Justicia argentina lo
interrogó pero como persona informada de hechos y jamás fue imputado por
algo. El negó de forma documentada las acusaciones”. El vocero se
refirió luego al texto que publicó ayer uno de los interesados,
Francisco Jalics, quien rompió el silencio por medio de la pagina web de
los jesuitas alemanes (http://www.jesuitas.org/aktue lles/details/article/erklarung-von-pater-franz-jalics-sj.HTML).


En una declaración personal aparecida en dicha página, Jalics
escribe: “No puedo pronunciarme sobre el papel del padre Bergoglio en
aquellos hechos”. Jalics cuenta luego que, tal como lo mencionó el
vocero del Vaticano en su declaración, tuvo “la ocasión de hablar sobre
ese tema con el padre Bergoglio. (...) Estoy reconciliado con los
acontecimientos y considero que ha llegado la hora de dar el caso por
terminado”, escribe el jesuita. La edición digital del semanario Der
Spiegel difundió a su vez una declaración del portavoz jesuita, Thomas
Busch, quien cuenta que, invitado por el Arzobispado de Buenos Aires,
Jalics viajó a la Argentina hace varios años (2000) y que, luego de
hablar con él, “está en paz con Bergoglio”. Federico Lombardi argumentó
que el Papa “hizo mucho para proteger a las personas durante la
dictadura”. También puntualizó que una vez que fue nombrado arzobispo de
Buenos Aires “pidió perdón en nombre de la Iglesia por no haber hecho
lo suficiente durante el período de la dictadura”. Sin embargo, el
testimonio que aporta Francisco Jalics esclarece un poco más el doble
juego de la Iglesia en aquellos años. Jalics anota que “la Junta Militar
mató a unas 30.000 personas en uno o dos años, tanto guerrilleros de
izquierda como civiles inocentes”. En esa mezcla cayeron también ellos
dos: ni él ni Yorio tenían contactos “ni con la Junta ni con los
guerrilleros”. Sin embargo, Jalics deja claro en su relato que
“informaciones deliberadamente falsas”, surgidas incluso “dentro de la
Iglesia”, indujeron a que se sospechara sobre las supuestas relaciones
que Yorio y Jalics mantenían con los grupos armados. Eso les costó el
secuestro. En realidad, el testimonio de Jalics no dice gran cosa sobre
la actitud de Bergoglio. Ni lo disculpa, ni tampoco lo acusa: solo alega
que se reconcilió con él y que no puede pronunciarse sobre el papel que
desempeñó.


Página/12 no es el único que se interesó en lo que Jorge Bergoglio
podía o no saber de lo ocurrido a partir de 1976. La Justicia francesa
también puso sus ojos en él. En 2011, la magistrada francesa del
Tribunal de Gran Instancia de París, Sylvia Caillard, remitió a Buenos
Aires una comisión rogatoria internacional para que el entonces cardenal
Bergoglio prestase declaración en calidad de “testigo” en torno del
asesinato del padre francés Gabriel Longueville. La abogada francesa
Sophie Thonon confirmó en París que las “autoridades argentinas nunca
respondieron positivamente a la comisión rogatoria correspondiente a
Bergoglio”. El sacerdote francés trabajaba en la Argentina para la Orden
de las Misiones de Francia. En la noche del 18 de julio de 1976, los
padres Gabriel Longueville y Carlos Dios Murias fueron secuestrados en
la localidad de Chamical, provincia de La Rioja, por civiles armados que
se identificaron como miembros de la Policía Federal. Al día siguiente,
sus cuerpos, con evidentes signos de tortura, fueron encontrados a 5
kilómetros de Chamical, tirados al lado de la vía. Las condiciones del
secuestro y el asesinato de Murias y Longueville llevaron a otro
religioso a investigar y pagar con su vida esa intervención. Se trata
del arzobispo de La Rioja, monseñor Angelelli, quien llevó a cabo una
investigación para esclarecer el crimen. Su trabajo le fue fatal: el 4
de agosto de 1976, 17 días después del asesinato de Murias y
Longueville, monseñor Enrique Angelelli murió en circunstancias dudosas.
La primera versión oficial estableció que Angelelli falleció en un
accidente automovilístico. Sin embargo, las pruebas aportadas más tarde
confirmaron que se trató de un atentado. El día de su muerte, el obispo
de La Rioja regresaba de Chamical, donde había celebrado una misa y
pronunciado la homilía en la cual denunció el asesinato de los dos
padres. En la camioneta que conducía Angelelli había un testigo, el
padre Arturo Pinto, y un elemento central: un portafolio que contenía
las pruebas recabadas por Angelelli sobre el asesinato de Murias y
Longueville. Pinto contó que apenas dejaron Chamical, otro auto comenzó a
seguirlos. El obispo se dio cuenta, aceleró, pero a la altura de Punta
de los Llanos surgió otro coche que lo encerró hasta hacer volcar la
camioneta. El cuerpo de Angelelli fue encontrado con la nuca destrozada a
golpes.


En 2011, fecha en que se remitió la comisión rogatoria, la abogada
Sophie Thonon juzgó que la audiencia de Bergoglio como “testigo” era
necesaria para que el entonces arzobispo de Buenos Aires aportara
información sobre la posible existencia de archivos ligados con este
caso. Sophie Thonon dijo que “seguramente este Papa no es una gran
figura de la defensa de los derechos humanos. Al contrario, está bajo
sospecha de no haber denunciado los crímenes de la dictadura, de no
haber pedido cuentas y, por consiguiente, de haber cubierto esos actos
con su silencio”. La instrucción del caso del padre Longueville sigue
siempre activa en Francia, pero podría quedar en la nada debido a las
condenas que ya se pronunciaron en la Argentina contra los implicados en
el asesinato del padre Longueville. En este contexto, Sophie Thonon
consideró que “la Justicia argentina está haciendo un trabajo
excepcional sobre los crímenes cometidos en la Argentina durante la
dictadura”. Federico Lombardi evacuó el viernes la cuestión del papa
Francisco sin hacer la más mínima mención a lo ya probado: la trama
montada por la Iglesia para sustentar la dictadura argentina. Una
mención, aunque fuese de disculpas o reconocimiento, o el anuncio de
alguna futura audiencia con las Madres de la Plaza de Mayo o los
defensores de los derechos humanos, hubiese sido sin dudas más noble y
acertado: habría probado que el cambio en las esferas vaticanas empezaba
al menos por ese camino. Pero la Iglesia es tan hermética a la hora de
admitir sus pecados como lo es para administrar los fondos a través del
Banco del Vaticano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por Javier Reinoso Sáb Mar 16, 2013 2:07 pm

russi escribió:
Javier Reinoso escribió:
Luz de Luna escribió:
Luz de Luna escribió:
Javier Reinoso escribió:Toni, este mensaje va para ti, y va con muy buena fe...

Mira si estuvieramos en al segunda guerra mundial, en la resitencia, yo de ti no me fiaria... Pues a la hora de la verdad, dudaria mucho que dieras la talla... Y ese no dar la talla, para mi implicaria la muertte de mucha gentg que lucha...

A ti,. como a tu generacion, eres unos 10 a1os mas joven que yo, os han educado para no enfrentaros a la verdad y al poder, y [erdona, pero al final, habra que saltar, si no, onos dominaran...

Tienes, perdoname, apra mi, me lo has demostrado muchas veces, pocos huevos, y con esa actitud, al final Toni, ganaran los que ganan...

Y esta en juego la vida futura de tus hijos...

Piensa, la suavidad, la diplomacia, no llevan a un buen fin en la tesitura en la que estamos... Ni los Mayas, ni Malaquias, ni Nostradamus se han equivocado, el momento es clave, y el futuro no se hara sin lucha, con diplomacia y suavidad sera el fin... Y tambien para tu hijo..

Sr. Reinoso se lo digo sin pretender molestar, vaya a un psiquiatra.

Por desgracia, cuando sea tarde, tu y muchos me dareis la razon, pero ya sera tarde...



Sr. Reinoso se lo digo sin pretender molestar, vaya a un psiquiatra.

Ire, jeje, porque seguro que la sovejas vais por buen camino y el mundo sigue un curso racional y agradable, tenemos mas medios que nunca y nada funciona, y yo soy el que tengo que ir a un psiquiatra, estoy seguro...

Segurisimo...

Y dije - publique - en 2001 esto, pero como estoy loco, me equivoque:

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Img010b

Luz de Luna, tu no te enteraste de nada y estas cuerda, y yo que me entere de mucho, estoy loco, si te entiendo...

Los y las que no os enterais en la tesitura en que estamos, sois los cuerdos, y yo estoy seguro de ello...

Ya!!!

Por las buenas, los grupos de poder que manejan el mundo os sumiran en la esclavitud total, y al final, cuando sea tarde, os dareis cuenta...

Pero, te repito, sera tarde...

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 3699610246 El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 3699610246 no soy SIQUIATRA, El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 3699610246 pero si quieres te puedo atender El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 544579829 El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 544579829

Ya estamos a 16 compañero Javier R..........

Tu Russi, seguro... jeje... Es mas, segurisimo!!!
avatar
Javier Reinoso
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 32 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 61. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 46 ... 61  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.