MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra

+6
LOBO
quiensabe
tao2013
Cepheus
rub_1986
Mundoalerta
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra   Empty El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra

Mensaje por Mundoalerta Lun Feb 25, 2013 12:00 am

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra


El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra   2fa43e9de21f95966fd40699ea64ec4e_article

Un estudio del 'permacongelamiento' de Siberia, alerta de que un aumento de sólo 1,5 grados centígrados en la temperatura liberaría “una bomba de un billón de toneladas de metano y CO2”. El aumento de la temperatura es ya de 0,7 grados, según la ONU.
El derretimiento de esta capa (formada por tierra o roca con hielo permanente y materia orgánica atrapada), libera CO2 extra a la atmósfera. Sólo en Siberia, el derretimiento masivo de esta capa liberaría más de 1.000 gigatoneladas de dióxido de carbono y metano, principales gases de efecto invernadero, advierten expertos de Rusia, Suiza, Gran Bretaña y Mongolia en las conclusiones del estudio aparecidas en la revista 'Science' este viernes.

Esto repercutirá de manera problemática en el clima, en los ecosistemas y en las infraestructuras construidas por el ser humano, que quedarán totalmente destruidas, según advierte Kevin Schaefer, del Instituto Cooperativo para la Investigación de Ciencias Medioambientales, de la Universidad de Colorado.

Por su parte, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha confirmado que el 'permafrost' o 'permacongelamiento' ya ha empezado a derretirse en algunas zonas del planeta y podría liberar entre 43.000 y 135.000 millones de toneladas de dióxido de carbono de aquí al año 2100.

Casi 200 naciones han firmado y ratificado el Protocolo de Kyoto, un acuerdo internacional que tiene por objeto reducir las emisiones de los principales gases de efecto invernadero.

El objetivo es mantener el aumento de la temperatura global por debajo los 2 grados centígrados, punto por encima del cual la comunidad científica advertía que el cambio climático sería irreversible e imposible de controlar.

Sin embargo, más de 100 naciones pobres reclaman que el techo máximo de aumento de la temperatura global se fije en 1,5 grados centígrados para su seguridad. A día de hoy, las emisiones de este tipo de gases continúan aumentando.


Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra   Empty Re: El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra

Mensaje por rub_1986 Lun Feb 25, 2013 1:12 am

Pero no venia la glaciación???
Un día dicen una cosa y otro día dicen otra cosa ya no se sabe que creer, yo me decantaría mas por la glaciación viendo como esta el clima de raro..... y que no se le da ni pizca de importancia en los medios ni en ninguna parte.

Y me pregunto yo..... si estamos en invierno se supone que toda la zona de siberia se debe de encontrar congelada digo yo entonces como nos dicen que se esta deshielando????
rub_1986
rub_1986
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra   Empty La O.N.U otros elementos de cuidado

Mensaje por Cepheus Lun Feb 25, 2013 8:51 am

Como el IPCC que lleva años y años viviendo del cuento del cambio climatico.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra   Empty Re: El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra

Mensaje por tao2013 Lun Feb 25, 2013 11:14 pm


Nooo, son las 2 caras de la misma moneda. Unas partes se deshielan, se evapora este hielo & se va formando en otras áreas del planeta, así funciona este proceso. ¿No vísteis la peli "EL DIA DE MAÑANA" o qué?

Namasté!!! Arrow

P.D.: Para que entréis en calor aquí os dejo una peli "erótica" (sí, entre comillas, algo más que eso...) de animación, por el maestro Milo Manara, que es italiano... Suspect Pinchad el link para bajárosla (la peli) vía E-Mule:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra   Empty Re: El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra

Mensaje por quiensabe Mar Feb 26, 2013 12:19 am

A mi el deshielo no me da miedo, pienso que todo son exageraciones, el nivel del mar aumentaría pero solo desaparecerían las ciudades costeras y poco más, pero no sería tan apocalíptico como muchos lo pintan, a unos 30 o 50 metros de altitud no pasaría nada
quiensabe
quiensabe
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra   Empty Seamos mas respetuosos con el deshielo

Mensaje por Cepheus Mar Feb 26, 2013 9:01 am

Si se produjese el deshielo de la Antartida, no solo subiria el nivel del mar, sino que el agua dulce que entrase en los oceanos serviría para alterar, o mejor dicho, para mandar el clima actual al carajo.
No hace falta que diga que la corriente del golfo es la que lo regula ¿no?
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra   Empty Re: El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra

Mensaje por tao2013 Mar Feb 26, 2013 9:16 pm


Así es, el clima del planeta funciona como el de un gran organismo vivo.

¿Alguien aún no vio ni se descargó este documental?

La corriente del Golfo y la próxima glaciación

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tengan en cuenta no sólo el deshielo convertido en líquido, sino también evaporado & descargando en zonas cálidas.

Namasté!!! Sleep

En esta peli vía E-Mule ya clásica, nos lo muestran seres intraoceánicos de más alta evolución:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra   Empty Re: El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra

Mensaje por LOBO Mar Feb 26, 2013 10:03 pm

Eso es hay que estar atentos a la corriente del Golfo que es la que lleva agua calentita, como se valla al garete jejejejejje ya sabeis alteracion en la fauna y flora del oceano y eso traeria un cambio significativo en el clima el cual afectaria a partes de la tierra como Gran bretaña sus cosechas se verian bastante dañadas, bueno a ver si pillo mas informacion y la pongo

Un abrazo a todos-as
LOBO
LOBO
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra   Empty Re: El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra

Mensaje por belisa Mar Feb 26, 2013 11:12 pm

quiensabe escribió:A mi el deshielo no me da miedo, pienso que todo son exageraciones, el nivel del mar aumentaría pero solo desaparecerían las ciudades costeras y poco más, pero no sería tan apocalíptico como muchos lo pintan, a unos 30 o 50 metros de altitud no pasaría nada


¿SOLO desaparecerían las ciudades costeras?... ¿y te parece poco?... ¿y yo a donde me voy, aparte de a pescar merluzas en la plaza del pueblo?

Bueno, ahora en serio... creo que algo tan tremendo no se daría de la noche a la mañana. Creo que llevaría tiempo ¿verdad que si?.
¡es que no se vive! cada día surge una nueva noticia que es peor que la anterior... A ver cuando la Tierra termina de ajustarse porque no ganamos para sustos. pale pale
belisa
belisa
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra   Empty Re: El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra

Mensaje por quiensabe Miér Feb 27, 2013 3:02 am

belisa escribió:
quiensabe escribió:A mi el deshielo no me da miedo, pienso que todo son exageraciones, el nivel del mar aumentaría pero solo desaparecerían las ciudades costeras y poco más, pero no sería tan apocalíptico como muchos lo pintan, a unos 30 o 50 metros de altitud no pasaría nada


¿SOLO desaparecerían las ciudades costeras?... ¿y te parece poco?... ¿y yo a donde me voy, aparte de a pescar merluzas en la plaza del pueblo?

Bueno, ahora en serio... creo que algo tan tremendo no se daría de la noche a la mañana. Creo que llevaría tiempo ¿verdad que si?.
¡es que no se vive! cada día surge una nueva noticia que es peor que la anterior... A ver cuando la Tierra termina de ajustarse porque no ganamos para sustos. pale pale

Si que me parece poco en comparación a lo que algunos dicen y ojo yo vivo a 2km del mar por lo tanto a mi me afectaría más que a muchos, pero el deshielo es gradual y no de golpe, por lo tanto mes a mes va subiendo el nivel del mar no pasa nada..., cuando veas que va subiendo el nivel del mar 5cm cada día, te vas a una ciudad que esté a 50 metros de altitud y listo..
Pienso que la gente ha exagerado mucho, personalmente le tengo más miedo a una posible epidemia masiva o a que el Sol provoque una sequía y posteriormente una hambruna que este fenómeno del deshielo

Si, muchas espécies polares se extinguirán, y también habrán más rayos ultravioleta etc..., pero eso de que solo quedarían por ejemplo unas 10 montañas en todo el mundo y 1000 personas viviendo en poblados en esas montañas no me lo creo
quiensabe
quiensabe
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra   Empty Re: El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra

Mensaje por belisa Miér Feb 27, 2013 3:48 am

quiensabe escribió:
belisa escribió:
quiensabe escribió:A mi el deshielo no me da miedo, pienso que todo son exageraciones, el nivel del mar aumentaría pero solo desaparecerían las ciudades costeras y poco más, pero no sería tan apocalíptico como muchos lo pintan, a unos 30 o 50 metros de altitud no pasaría nada


¿SOLO desaparecerían las ciudades costeras?... ¿y te parece poco?... ¿y yo a donde me voy, aparte de a pescar merluzas en la plaza del pueblo?

Bueno, ahora en serio... creo que algo tan tremendo no se daría de la noche a la mañana. Creo que llevaría tiempo ¿verdad que si?.
¡es que no se vive! cada día surge una nueva noticia que es peor que la anterior... A ver cuando la Tierra termina de ajustarse porque no ganamos para sustos. pale pale

Si que me parece poco en comparación a lo que algunos dicen y ojo yo vivo a 2km del mar por lo tanto a mi me afectaría más que a muchos, pero el deshielo es gradual y no de golpe, por lo tanto mes a mes va subiendo el nivel del mar no pasa nada..., cuando veas que va subiendo el nivel del mar 5cm cada día, te vas a una ciudad que esté a 50 metros de altitud y listo..
Pienso que la gente ha exagerado mucho, personalmente le tengo más miedo a una posible epidemia masiva o a que el Sol provoque una sequía y posteriormente una hambruna que este fenómeno del deshielo

Si, muchas espécies polares se extinguirán, y también habrán más rayos ultravioleta etc..., pero eso de que solo quedarían por ejemplo unas 10 montañas en todo el mundo y 1000 personas viviendo en poblados en esas montañas no me lo creo

Tu vives a 2 km. del mar, yo a 300 metros en Torrevieja ¿te imaginas ese movimiento de masa continuo hacia el interior, a medida que las ciudades se vayan inundando? Un éxodo constante que desbordaría las previsiones de todos los gobiernos. No me lo puedo ni imaginar. Además, una de las consecuencias de eso sería la hambruna. Campos que se perderían por el agua y otros por la superpoblación, carreteras cortadas, accesos díficiles para suministrar ayuda... y ya, que no me quiero poner apocalíptica, pero es que me parece terrible.

Yo tampoco creo eso que dices de las 10 montañas y 1000 personas. ¿quien lo dice? Porque eso me parece imposible hasta hablando estadisticamente. Piensa que se perdiera el 99% de la humanidad, sobre una población de 7000 millones. Todavía quedaríamos en el mundo 70 millones de habitantes, cifra mas que suficiente para salir adelante.

Pero no pensemos en eso, que luego aparece Marinawais y nos regaña por negativos con toda la razón. Pensemos que saldremos adelante, que todo esto pasará y que los cambios serán buenos para la humanidad.
belisa
belisa
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra   Empty Re: El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra

Mensaje por tao2013 Vie Mar 01, 2013 12:04 am


Esperemos que no ocurra como en las pelis de ICE AGE (Edad de Hielo), en que "la avaricia rompe el saco".

Namasté!!! bounce

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra   Empty Re: El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra

Mensaje por streetspoil Vie Mar 01, 2013 1:36 am

Solo digo que...

Deshielo = más calor = más parásitos = más enfermedades...

Por qué creeis, que en las ciudades más cercanas al ecuador, hay más riesgos a padecer enfermedades relacionadas con parásitos...??

No solo se irían al garete las ciudades... sino fauna, flora, esquí... bokabierto
streetspoil
streetspoil
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra   Empty Pues si la avaricia rompe el saco

Mensaje por Cepheus Vie Mar 01, 2013 9:11 am

En España ese saco debe estar hecho una mierda con los de "arriba"
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra   Empty ¿Mas parasitos aún?

Mensaje por Cepheus Vie Mar 01, 2013 9:14 am

¿Y no crees streetspoil que ya tenenos suficientes en España sin que vengan más? Alusión politica, monarcal, clerical, y sindicalista= Oligarquía
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra   Empty Re: El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.