MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 .

+7
Linx
Kikoo2012
ANSELO
helena
Sunmonkey
Palmario
Jose Luis Oliva Sanchez
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Empty "La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 .

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Lun Mayo 31, 2010 4:08 am

Hola a todos,intentaré con este articulo dar a conocer una nueva faceta de nuestro querido satelite,iré agregando nuevos antecedentes a continuación. Jose Oliva Sanchez.
1º misterio lunar: la Luna antinatural o cambalache cósmico

Verdaderamente la órbita de traslación y tamaño del satélite selenita resultan físicamente casi imposible. Si fuera natural, se podría afirmar que es un muy raro capricho del cosmos. Esto se debe a que el tamaño de la Luna es una cuarta parte del de la Tierra, y físicamente, la relación de tamaños entre un planeta y su satélite es muchas veces menor. La Luna tiene una distancia a la Tierra tal que hace que ésta se aprecie igual en tamaño al Sol, pudiendo apreciar este raro fenómeno durante los eclipses lunares totales, donde la Luna tapa completamente a nuestra estrella. La misma imposibilidad matemática se da en relación al peso de ambos cuerpos celestes. Si la Luna fuese un cuerpo que en un momento determinado fue captado por la Tierra y adquirido una órbita natural, se esperaría, naturalmente, que ésta fuera elíptica. En cambio, la órbita selenita es asombrosamente circular.


2º misterio lunar: la curvatura inverosímil de la Luna

La increíble curvatura que posee la superficie lunar es inexplicable. No es un cuerpo redondo. Estudios geológicos concluyen que este planetoide es prácticamente una esfera hueca. Siendo así, los científicos no logran dilucidar cómo es que la Luna puede soportar esa extraña estructura sin romperse. Una explicación propuesta por los científicos citados es que la corteza lunar esté fabricada de un armazón duro de titanio. De hecho, se ha comprobado que la corteza y las rocas lunares poseen un extraordinario nivel de titanio. La capa de titanio estimada por los rusos Vasin y Sherbakov es de unos 30 km de espesor.


3º misterio lunar: los cráteres lunares

La explicación a la inmensa cantidad de cráteres de meteoritos en la Luna es conocida ampliamente: ésta carece de atmósfera. En la Tierra, la gran mayoría de los cuerpos espaciales que intentan penetrar se topan con kilómetros de atmósfera, que terminan por desintegrar al “invasor”. La Luna no tiene tal capacidad por lo que guarda en su superficie las cicatrices de todos los meteoritos que impactaron contra ella: cráteres de todos los tamaños. Lo que sí resulta inexplicable es la poca profundidad a la que pudieron penetrar dichos cuerpos. Es como si realmente una capa de materia extremadamente resistente no permitiera la penetración de meteoritos al centro del satélite. Incluso cráteres de 150 kilómetros de diámetro no superan en la Luna los 4 kilómetros de profundidad. Esta singularidad es inexplicable con las observaciones normales, donde se estima que deberían existir cráteres de por lo menos 50 kilómetros de profundidad.


4º misterio lunar: los mares lunares

¿Cómo se formaron los llamados “mares lunares”? Estas gigantes extensiones de lava endurecida que parecen provenir del interior de la Luna se podrían explicar fácilmente en un planeta caliente con un interior líquido, que emerge cuando impacta un meteorito. Pero físicamente hubiera sido mucho más probable que la Luna, por su tamaño, haya sido siempre un cuerpo frío. Otro misterio es su distribución. ¿Por qué un 80% de los mares lunares se encuentran en el lado derecho de la Luna?


5º misterio lunar: los mascones

La atracción gravitatoria sobre la superficie lunar no es homogénea. Este efecto ya había sido notado por la tripulación del vuelo Apolo VIII cuando sobrevolaban las zonas de los mares lunares. Mascones (proveniente de Mass Concentration), son sitios donde parece existir materia de mayor densidad, o bien, mayor cantidad de ésta. Este fenómeno está relacionado íntimamente con los mares lunares, ubicándose los mascones debajo de estos.


6º misterio lunar: la asimetría geográfica

Un hecho bastante llamativo que aún no encuentra explicación es la asimetría geográfica de la superficie lunar. La famosa cara “oculta” de la Luna posee muchos más cráteres, montañas y accidentes geográficos. Asimismo, como ya habíamos mencionado, la gran mayoría de los mares se encuentra del lado que podemos ver.


7º misterio lunar: la baja densidad de la Luna

Nuestro satélite posee el 60% de la densidad que la Tierra. Esto y varios estudios demuestran su inevitable oquedad. Aún más, varios científicos se han aventurado a postular que dicha oquedad es artificial. De hecho, según la disposición de las capas superficiales que se han logrado identificar, los científicos afirman que la Luna parece un planeta que fue formado “al revés”, lo que algunos utilizan como argumento del postulado del “vaciado artificial”.


8º misterio lunar: el origen

Tres fueron las teorías aceptadas convencionalmente para el origen lunar durante buena parte del siglo pasado. Actualmente, gran parte de la comunidad científica ha aceptado el origen artificial del planetoide selenita como una posibilidad no menos válida que las otras. Una de las teorías propone a la Luna como un desprendimiento de la Tierra. Pero las inmensas diferencias en cuanto a la naturaleza de ambos cuerpos hacen esta teoría casi insostenible. Otra posibilidad es que el cuerpo en cuestión se haya formado al mismo tiempo que la Tierra, de la misma nube de gas cósmico. Pero el razonamiento anterior es válido para esta misma propuesta, ya que ambos, la Tierra y la Luna, deberían tener composiciones al menos similares. La tercera teoría propone que en su viaje errante por el espacio, la Luna se topó con la atracción terrestre, la cual captó e hizo prisionera. El gran inconveniente de esta explicación reside en la órbita lunar, la cual es casi perfectamente circular y cíclica. De un fenómeno como éste (el de un satélite captado por un planeta) se espera una órbita muy excéntrica, o al menos algo elíptica.

La cuarta propuesta es la más increíble de todas, pero al menos podrían explicarse varias de las anomalías que presenta este astro, ya que al ser construido por seres dotados de inteligencia, la leyes físicas que la regulan no se aplicarían igual que para otros cuerpos celestes. Entonces cabe preguntarnos ¿Con qué fin podría haber sido construida la Luna de ser auténtica esta teoría? Existen, claro, varias explicaciones. Una de las más aceptadas actualmente dice que la Luna fue construida por una antigua humanidad, con la tecnología suficiente para llevar a cabo este descomunal proyecto, destinado principalmente a proveer luz nocturna. ¿Descabellado? Tal vez deberíamos contemplar cómo se ve una Powermoon( es un nuevo tipo de bombilla ,solamente 4 bastaran para iluminar un campo de futbol) recortada contra un cielo oscuro antes de arriesgar una carcajada.

Los misterios lunares propuestos por los científicos Vasín y Sherbakov son sólo algunas apreciaciones físicas reales de las anomalías que presenta la Luna. Existen además, muchos otros documentos fílmicos, fotográficos y estudios que ponen la piel de gallina a quienes se aventuran a pensar en la posibilidad de que nuestro satélite “natural”, no lo sea tanto.


Más y más…

Momentos después de que los astronautas de la misión Apolo XI colocaran el primer sismógrafo en la Luna el 20 de julio de 1969, la Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio —NASA— registró los primeros movimientos sísmicos del satélite. Aunque eran de naturaleza leve, los científicos se preguntaban si dichos movimientos habían sido causados por la caída en la superficie del “Luna XV”, satélite soviético no tripulado que orbitaba la Luna al mismo tiempo que el Apolo llevaba a cabo su misión, y que terminó estrellándose en el casualmente llamado “Mar de la crisis”. Pero más allá de la naturaleza del impacto, lo que desde un principio hasta el día de hoy ha llamado la atención a los equipos de investigación es la asombrosa durabilidad de estos fenómenos en el planetoide gris.

En la actualidad, muchos equipos de investigación están encausados en la tarea de interpretar las miles de horas de registro que tomaron los sismógrafos colocados durante el programa lunar Apolo. En esta serie de misiones (naves Apolo XI a XVI) se colocaron instrumentos de medición que transmitieron a la Tierra gran cantidad de datos, hasta su desconexión en 1977.

Ya en la década de 1960, Mijail Vasin y Alexander Sherbakov, de la Academia Soviética de Ciencias habían expuesto la hipótesis de que nuestro satélite fue en realidad construido indudablemente de manera artificial. Pese a lo risible que pareció esta idea en años pasados, numerosos informes de la NASA parecen confirmar los postulados de una Luna artificial. Y no es para menos, ya que el satélite selenita posee las más raras características que se puedan encontrar en un cuerpo celeste: presenta varias asimetrías en sus caras (visible y oscura); los cráteres en la superficie no superan los 5 km de profundidad, por más que tengan un centenar de kilómetros de radio; su baja densidad y resonancia en temblores sólo dan lugar a que sea un planetoide hueco; su cuerpo es increíblemente combado (más de lo que la física pueda explicar); posee concentraciones de masa en puntos aislados debajo de la superficie; siendo un cuerpo frío tiene descomunales manchas (mares) de un material que hasta ahora los científicos suponen como lava; su órbita es casi perfectamente circular; su origen, hasta el momento es una teoría difícil de elaborar.

Todavía en la actualidad, claro, el origen incierto de la Luna genera polémica. De las tres o cuatro teorías más populares del siglo pasado, hoy los científicos aceptan una como la más probable: el origen por “colisión lenta”. Ésta intenta explicar cómo podría formarse un satélite a partir de fragmentos expulsados por un planeta de menor tamaño que la Tierra que colisiona con ésta.

Para comprobar el comportamiento dinámico de esta colisión, los laboratorios usan supercomputadores capaces de recrear gráficos con millones de variables posibles. Según los cálculos, la Luna sólo podría haberse formado si un cuerpo de un tamaño específico impactara la Tierra en un ángulo muy particular, liberando al espacio materiales capaces de agruparse en vez de caer nuevamente a la Tierra. Para esto se requeriría que el objeto impactante no se pulverizara produciendo ondas de choque, y que impactara a una velocidad de unos 15 km/s, entre otras variables.

Pero aun habiéndonos ingeniado para recrear este complicado inicio, existirían todavía una gran variedad de secretos que no podemos explicar de la gran bola plateada.


Conclusión

Aceptar que esa gran esfera inerte que gira alrededor de nuestro mundo no es un satélite natural, sino construido por mentes pensantes, resolvería la gran mayoría de las anomalías físicas que se nos presentan, ya que el origen y numerosos aspectos del estado presente de este cuerpo no pueden justificarse con las leyes físicas conocidas.

Pero siendo así, surgirían dos intrigas aún más grandes: ¿quién construyo la Luna y con qué propósito? No son pocos los que hacen intervenir manos extraterrestres en un posible origen. Pero aún más gente postula a una civilización prehistórica como la autora del planetoide.

Este génesis selenita es impracticable para muchos de los discípulos de la evolución humana lineal. Pero la comunidad científica de a poco se abre a las incontables pruebas de civilizaciones antiguas que prosperaron tecnológicamente y dieron fruto a fenómenos hoy inconcebibles, como ser los reactores prehistóricos nucleares de Gabón, la barra de hierro sin impurezas de la India o el reloj de Anticitera.

Pero, ¿con que propósito podrían haber construido la Luna seres inteligentes? La respuesta general es con uno, pero tal vez sean muchos: iluminar el firmamento nocturno. La proposición de que el hombre pudiera alcanzar la tecnología para construir un coloso luminoso de tales magnitudes es simplemente irrisoria para los escépticos. Pero si nos detenemos a repasar los logros y proyectos humanos actuales, quizás esta idea empiece a parecernos no tan descabellada. Después de todo, como Carl Sagan esbozó una vez, con una simple huella en la Luna y Marte, el hombre ya ha comenzado a modificar el aspecto de otros mundos. Más todavía desde que se comenzó a proyectar a la Luna como un posible proveedor de energía. Este proyecto a largo plazo tiene por objetivo sembrar en nuestro satélite inmensos paneles solares, y transmitir esa energía a la Tierra a través de microondas.

Otro dato para tener en cuenta a la hora de medir la influencia humana en el espacio, es que sin nuestro satélite, la vida en la Tierra sería simplemente imposible. La Luna sirve como un “ancla gravitacional” que no permite que nuestro planeta gire alocadamente, con días de 6 horas, inviernos insoportables o veranos infernales. Es por eso que, sabiendo que la Luna se está alejando algunos milímetros por año de la Tierra, algunos científicos incluso han comenzado a bosquejar ideas para mantener la estabilidad terrestre. Alexander Eivian, de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, sugirió secuestrar una de las lunas de Júpiter (Europa) y colocarla en nuestra órbita —la luna propuesta, es lo suficientemente grande para realizar el trabajo a la perfección. Este poder (el de manipular cuerpos de nuestro sistema solar) es un claro ejemplo de la influencia que puede ejercer el hombre en el espacio en escasos años. Siendo así, nos queda el replanteo de cuán imposible es que una civilización como la nuestra, nacida hace unos cuantos miles de años, pudiera poseer la capacidad para encender, en lo alto del firmamento, una “gran lámpara cósmica”.

En relación a la teoría de la formación de la Luna a partir de la misma nube de gases y hasta donde saben los científicos, no existe razón alguna que explique que el material más denso se acumule en el objeto más grande, la Tierra, y el material menos denso prefiera acumularse en el objeto más pequeño. En relación a la teoría de la captura, los científicos se preguntan cómo una luna tan grande pudo aproximarse a la Tierra en el ángulo justo y a la velocidad adecuada para ser atrapada por la fuerza de gravedad y permanecer girando a nuestro alrededor. Más misterioso todavía es el hecho de que, una captura así tendría que haber dejado una órbita elíptica pronunciada y como ya hemos visto, la órbita de la Luna es casi circular. La teoría de los científicos rusos nos dice que la Luna fue situada en esa órbita artificialmente por una civilización altamente desarrollada, esto explicaria no su origen en última instancia, pero sí su peculiar tamaño y órbita.

Hay que señalar que Vasin y Sherbakov no afirman que su teoría sea definitivamente correcta pero sí es verdad que hemos visto que con ella se pueden explicar muchos de los enigmas lunares que hoy en día los científicos ortodoxos y dogmáticos no pueden explicar y que, de esta manera, constituyen un freno para el desarrollo de la Ciencia.

Vasin y Sherbakov concluyen su teoría con las siguientes palabras: "Creemos que las cuestiones que hemos planteado en relación a nuestra Luna proporcionan base suficiente para considerar seriamente el asunto; el resultado puede ser la clarificación de muchos misterios lunares. Ahora, naturalmente, tenemos que esperar hasta encontrar pruebas directas que apoyen nuestra teoría. O que la invaliden. Probablemente no será una larga espera... Desconozco si dichas pruebas a favor o en contra de esta teoría se han producido, lo que está claro es que la base de la misma es suficiente para ser considerada en serio. Esta teoría fue enunciada hace muchos años y en lo que sí se equivocaron fue en el tiempo de la espera ya que aún hoy, en el siglo XXI, seguimos esperando.

Esta idea de la Luna como satélite artificial fue también señalada por el astrónomo Vladimir Koval que en 1981 en la revista "Juventud y Tecnología" publicó un artículo que afirmaba que la Luna era el legado de una civilización extraterrestre antigua. El astrónomo Vladimir Koval hacía referencia a la similitud de la Luna con otros satélites de Saturno y Júpiter y basándose en esta similitud proponía situar el origen de la Luna en una órbita entre Marte y Júpiter en la cual, conforme a la regla de Titus-Bode debería hallarse el "desaparecido" planeta Faetón. Las condiciones de formación de cuerpos celestes en dicha zona eran tales que todos ellos se habían formado como "hermanos gemelos" y afirma Koval que la aparición de la Luna tuvo influencias en la Tierra, provocando cambios climáticos, inundaciones catastróficas, terremotos y extraños desplazamientos de los polos magnéticos y geográficos.........

Es posible que la Luna no haya estado siempre donde está. Aristóteles nos dice en su Constitución de Tages que los bárbaros pelasgos, habitantes originarios de Arcadia antes de la llegada de los griegos, tenían derecho a la tierra por el hecho de “estar habitándola antes de que la Luna apareciera en los cielos”. A causa de esto, los primeros griegos les llamaron proselenos, que quiere decir anteriores a Selena, diosa griega de la Luna. Plutarco escribió en la Historia romana : “Estos eran los arcadios, seguidores de Evander, el llamado pueblo prelunar”. Otros antiguos escritores aluden también a una época en la que no existía ninguna Luna en los cielos. Apolonio Rodio menciona la época “en la que todos los astros no estaban todavía en el cielo...”. Los asirios se referían a la época del dios de la Luna como a la más antigua que se recuerda; antes de que otros dioses planetarios dominaran el mundo, la Luna era la Deidad Suprema. El Dr. Velikovsky señala que existen asimismo referencias en la Biblia cristiana “a los tiempos anteriores a la existencia de la Luna”. De manera similar, en Salmos 72, 5 esta escrito: “Tu eras temido desde [ la época de] el Sol y antes [de la época] de la Luna, una generación de generaciones”.
Las tradiciones de diversos pueblos ofrecen testimonios corroborantes de que en los primeros tiempos, pero dentro de los recuerdos de la humanidad, la Luna no acompañaba a la Tierra. Hemos expuesto anteriormente los extraordinarios problemas de mecánica celeste relacionados con la teoría de la captura y la dificultad de explicar la casi perfecta órbita circular actual de la Luna. Por lo tanto la captura no pudo ser natural. Puede que Vasin y Sherbakov no acierten al ciento por ciento con su teoría, pero también pudiera ser que se hayan acercado mucho a la verdad. Sin duda, las evidencias aportadas por uno y otro lado acercan más que alejan a esta teoría de su posible veracidad.
Por otro lado són varias las personas que afirman que La Luna fué puesta en ese lugar para producir Eclipses,y es aquí donde entra mi teoría :
De acuerdo a los fenomenos que hemos venido observando en la actividad Solar ,en los ultimos años,y con mayor periocidad en el ultimo tiempo ,no resulta descabellado pensar que La Luna fué instalada en ese lugar con el proposito de servir de Escudo a La Tierra y sus habitantes de una probable Eyección de masa coronal de caractericticas descomunales,de alguna manera los que la construyeron sabían el comportamiento fisico-quimico del Sol y las alteraciones que se producen periodicamente cada tantos miles de años,y predecir exactamente el día y la hora en que se produciría.
Continuaré con esta exposición en otro momento por razones de tiempo.
Jose Oliva Sanchez.
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Empty La Luna un escudo protector .....

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Lun Mayo 31, 2010 6:44 am

Sobre los Eclipses :
Cada vez que la Luna nueva pasa entre el Sol y la Tierra se produce un eclipse solar. Cuando esto sucede no siempre ocurre este fenómeno porque la órbita lunar tiene una inclinación de unos 5 grados respecto a la Eclíptica y la mayoría de los meses nuestro satélite pasa muy cerca del disco solar sin llegar a ocultarlo. Los eclipses solares pueden ser totales, parciales o anulares, según la proporción del Sol cubierta por el disco lunar. Es una "casualidad "que el tamaño relativo de la Luna y del Sol sean aproximadamente el mismo. El Sol es 400 veces más grande que la Luna, pero resulta que ésta, está 400 veces más cerca de la Tierra que nuestra estrella. Como nuestro planeta rota y la Luna se mueve, la sombra lunar traza un camino curvo sobre nuestro planeta. Cuando la sombra llega a la Tierra, es "muy pequeña", alcanzando un máximo de 270 Km de ancho y por ese motivo, los eclises de Sol solo se pueden observar desde lugares muy concretos.
La orbita de La Luna es terriblemente compleja y en consecuencia no es posible observar dos eclipses solares completos desde el mismo lugar muy seguidos,a veces deben pasar varias generaciones para que ocurra,sin embargo el eclipse total de sol del 11 de Julio de 2010 y el eclipse total de sol del año 2012 se producirán casi en en el mismo lugar de La Tierra.
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Empty Otro posible satelite artificial

Mensaje por Invitado Lun Mayo 31, 2010 4:52 pm

Despues de leer los post de este tema creo que son el lugar correcto, para dejar mi comentario pues creo que son complementarios, os dejo la noticia.
Iapetus ¿ otro satélite artificial en el Sistema Solar ?
"La propia NASA, reconoce la rareza de dicho objeto, si bien, argumenta que su formación procede de Oort, y que su origen se debe a residuos ancestrales de cuerpos sólidos existentes allí, o colisiones cósmicas durante el nacimiento de nuestro sistema solar, no aclara cuáles son sus anomalías, ya que no existe una explicación “natural” que alcance a explicar su configuración esferoide y el “pliegue central”, así como todas y cada una de las peculiaridades que seguidamente vamos a exponer en el presente estudio."
"La forma de Iapetus, es esferoidal, pero obedece a una configuración dodecaedral-esferoidal, que se verifica en la forma en que refleja la luz solar."
"Así mismo, puede destacarse una rotación totalmente sincrónica perfecta, que se verifica en los 79 días que tarda en completar su órbita alrededor de Saturno.
La geometría de esta inexplicable anomalía, implica algún mecanismo interno de automotricidad, que desafía claramente los patrones conocidos de todos los satélites del Sistema Solar."
"En 1980 Donald Goldsmith y Tobias Owen, escribieron un informe de la NASA que dice: "Esta inusual luna es el único objeto del Sistema Solar que podría considerarse seriamente como una señal extraterrestre - un objeto natural modificado deliberadamente por una civilización avanzada para un propósito que aun hoy desconocemos".
"En palabras textuales de Donald Goldsmith, experto de NASA: “No existe un modelo geológico viable para explicar el muro de sesenta mil metros de altura, sesenta mil metros de ancho, cuatro millones de metros de largo... que abarca un hemisferio del planeta entero... y mucho menos, que se encuentra en el plano exacto de su ecuador”.
"Iapetus es el primer satélite confirmado como artificial en nuestro sistema solar, incluso por los propios empleados de la NASA, pero no será el único. Queda pendiente confirmar si nuestra luna, debido a su inusual comportamiento, cae o no dentro de la misma categoría a la que hace referencia Hoagland."
Arrow [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . 67358805"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Deathstarthumbnail
Saludos pirat
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Empty La Luna un escudo protector .....

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Lun Mayo 31, 2010 5:38 pm

Hola Himura,muchas gracias por ilustrar mi post con tan interesante articulo sobre Iapetus,impresionante es la imagen de la " cordillera " central. Shocked Question
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Empty La Luna un escudo protector .....

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Lun Mayo 31, 2010 6:19 pm

Sobre el origen de La Luna y otros cuerpos extraños, ya identificados por la ciencia oficial,como Iapetus ,y al parecer también Fobos,uno de los satelites de Marte. El 18 de Enero de 2010,uno de los satelites Stereo de La Nasa,que vigilan el Sol,comenzó a registrar unas esferas,que al parecer son metalicas y de enorme tamaño,similar a La Tierra.Las fotografías las muestran en diferentes posiciones,cambian de lugar constantemente.
Según mi parecer,estas esferas se forman en el interior de La Zona Convectiva,donde se originan bolsones de gases calientes,producto de una inusual actividad quimica,estos bolsones ascienden hasta la superficie donde se forman protuberancias semiesfericas al estar algunos grados mas fría La Fotosfera,el gas que contienen en el interior también se enfría algunos grados,circulando a gran velocidad desde zonas más frías a otras más calientes,enfríando el material que lo contiene,formando una bola que se encuentra sumergida hasta casi la mitad en el material circundante,siendo sujeta a la superficie por su linea Ecuatorial,donde queda material que se solidifica formando un anillo que lo circunda ( La cordillera Central de Iapetus es un ejemplo.).Una erupción subsiguiente debajo de estas esferas las envía al espacio,alrededor del Sol ,donde quedan atrapadas por la fuerza de gravedad ,en este lugar flotan y permanecen durante algún tiempo,aquí se magnetizan poderosamente,evidenciando su caracter ferroso.Por efecto de los fuertes campos magneticos inducidos en ellas,algunas esferas se aglomeran unas con otras formando cadenas de 2,3,4 y hasta 10,como lo muestran las ultimas fotografías tomadas por Soho extreme ultraviolet imaging telescope de La Nasa,y luego de un lapso de tiempo vuelven a caer a la superficie de la estrella donde se funden y vuelven a formar parte de la materia original.
Alguna esfera que se encuentra flotando en el espacio alrededor del Sol,podría quedar en un momento dado,frente a la boca de una explosión eruptiva de mayor magnitud,siendo expulsada hacia el espacio exterior donde podría ser atrapada por un planeta,donde se convertiría en un satelite de este,como ya ocurrió al parecer con algunos cuerpos de nuestro sistema Solar.
IAPETUS o JAPETO es uno de los satelites de Saturno y uno de los más extraños del sistema Solar,mide 1500 kilometros de diametro aproximado y es tras TITAN y REA,el tercero en tamaño de los que orbitan Saturno,no existe hasta este momento una explicación natural que explique su conformación esferoidal y su pliegue central,que es una arista rectilinea que divide el Ecuador,con una altura de 60.000 pies,lo que le dá un aspecto con forma de nuez.
Nuestra Luna debe ser una de estas esferas,que al quedar atrapada en la orbita de La Tierra,fué aprovechada por seres inteligentes que la trabajaron,pulieron y rectificaron su orbita. Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Empty ¿Será verdad que esta no es la vida real, sino la virtual?

Mensaje por Palmario Mar Jun 01, 2010 1:41 am

Gracias por vuestros magníficos posts.

El hecho de que la Luna, sea una especie de gran nave encapsulada, explicaría muchas cosas, pero de momento aun se escapa a nuestra mentalidad tridimensional.

La posible pleyade de otros tipos de entes en nuestra cercanía, además de haber sido ocultados por los poderes imperantes, podrían haber sido desvirtuados por las religiones, históricamente..
Podría ser verdad que ya haya llegado el tiempo de la Revelación (Apocalipsis). Pues !que bien¡.

El concepto de una gigantesca "nave", protegida por una esfera, sería mucho mas verosimil que las enormes naves multiangulares que vienen apareciendo en películas de ciencia ficción, como la Guerra de las Galaxias etc, que resultarían menos ergonómicas.

Además la idea encaja con otras hipótesis en vias de confirmación, como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y quizá con el planeta X, Nibiru, y todas esas novedades.

¿A ver si va a ser verdad el que a la larga, el Árbol del Conocimiento, la Tecnología, no puede vencer al Arbol de la Vida, el Amor?

Me parece que me ha salido una pregunta que parece bastante cursi.
Pero es una hipótesis que puede relacionar armas masivas con vida en otra dimensión, y eso ya no es tan cursi ¿verdad?

Un abrazo.
Palmario
Palmario
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Empty Re: "La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 .

Mensaje por Invitado Miér Jun 02, 2010 11:01 pm

Un amigo me habló hace tiempo , de que la luna podía ser una satélite artifical. Yo es que no sé, pero mi mente no llega a tanto ,como para pensar eso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Empty Re: "La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 .

Mensaje por Sunmonkey Lun Jul 05, 2010 3:06 pm

Buen argumento para una peli de ciencia ficción, pero no pasa de ahí. Cae por su propio peso..
Está claro que existe controversia en la formación de la luna. La hipótesis más aceptada es la de que un planeta del tamaño de Marte choco de refilón contra la Tierra hace millones de años. Su nucleo se fundió casi al completo al núcleo de la tierra y de los restos de la colisión nació la luna (casi sin núcleo puesto que se quedó en la tierra en la colisión)... Los analisis de composición de la luna reflejan datos muy similares a los de la tierra y su órbita se explica también con la teoría del impácto... está claro que quedan muchas incógnitas por resolver y aprovechando estas preguntas sin respuesta crean fantasiosas teorías de este tipo...
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Empty Re: "La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 .

Mensaje por helena Lun Jul 05, 2010 10:35 pm

bdntoni escribió:Un amigo me habló hace tiempo , de que la luna podía ser una satélite artifical. Yo es que no sé, pero mi mente no llega a tanto ,como para pensar eso
si yo tambien he oido eso, creo que hay un documental sobre esta teoria, por lo visto el nucleo estariahecho de una aleacion de metales de grandisima dureza etc
besitos
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Empty Re: "La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 .

Mensaje por ANSELO Vie Jul 09, 2010 10:59 pm

Aveces nos preguntamos si somos especiales o es que somos una gracia del universo, parece que estemos protegidos por todas partes y que nuestra ubicación sea especial.

Aunque estoy abierto a todas, absolutamente todas las teorías por increíbles que parezcan ( hasta que no se demuestre lo contrario ) también pienso que nosotros ( la humanidad, la flora y la fauna ) seamos fruto de esa casualidad, de aquí nuestra existencia que tal vez sea demasiado especial como para abarcar el significado de la misma...una gracia.

Aunque algo me dice dentro de mi, que en este asunto hay de todo un poco, con esto me refiero que aunque existan satélites artificiales como podría ser la luna, deimos, fobos y demás, no podemos olvidarnos que el propio universo podría contener un infinito de cosas incomprensibles para la humanidad y la forma de aplicar ciencia que adoptemos desde un principio hasta nuestros dias.

Es muy probable de que la mayor inteligencia extraterrestre que pueda existir entre todas las especies, la más avanzada también tenga como objetivo descubrir misterios incomprensibles del universo, de los universos o de planos existentes que solo nuestra imaginación presiente sin saber definir.

Vivimos muy poco tiempo desde que nacemos y es difícil poder salir de dudas por poder visualizar y experimentar un gran acontecimiento, pero estas fechas que estamos viviendo són demasiado coincidentes en todos los aspectos, por lo que tal vez salgamos de muchas dudas en poco tiempo.

Me gustan vuestras aportaciones de información, puntos de vista y comentarios ya que gracias a ello lo que para muchos es algo insignificante y sin sentido para muchos otros es una pieza de puzle que encaja perfectamente en algún lugar del misterio.

Saludos compañeros!!

avatar
ANSELO
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Empty La Luna un escudo protector .....

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Mar Jul 13, 2010 5:06 pm

Hola a todos,La Nasa nos sorprende hoy con esta noticia :
12 de julio 2010 :Un mundo totalmente nuevo volvió a la vida de Alice cuando ella siguió el Conejo Blanco en el agujero . Había un gato sonriente , una oruga cachimba fumadores , un Sombrerero Loco , y mucho más. Te hace pensar ... lo que se espera en la madriguera en la Luna?


Este pozo en las colinas de la Luna Marius es lo suficientemente grande para adaptarse a la Casa Blanca por completo en su interior. Crédito: NASA / LROC / [ ASUuna imagen más grande] Lunar Reconnaissance Orbiter ( LRO ) está emitiendo de nuevo las imágenes de cientos de metros de profundidad cavernas - Científicos señas de seguir.

"Podrían ser las entradas a un país de las maravillas geológicas ", dice Mark Robinson de la Universidad Estatal de Arizona , investigador principal de la cámara LRO . "Creemos que los agujeros gigantes claraboyas que se formaron cuando los techos de los tubos de lava subterráneos se derrumbó . "

La nave espacial japonesa Kaguya fotografiaron por primera vez el año pasado enormes cavernas . Ahora la poderosa Cámara Orbitador de Reconocimiento Lunar ( LROC , la misma cámara que fotografió aterrizadores Apolo y las pistas de los astronautas en el polvo lunar ) nos está dando atractivo imágenes de alta resolución de las entradas de las cavernas y sus alrededores.

Ya en la década de 1960 , antes de que los seres humanos en pisar la Luna , los investigadores propusieron la existencia de una red de túneles , reliquias de los ríos de lava fundida, debajo de la superficie lunar. Basaron su teoría en las primeras fotografías orbitales que reveló cientos de tiempo , los canales estrechos llamados rilles liquidación través de las llanuras lunares vasta , o maria . Los científicos creían que estas rilles haber pruebas de la superficie de los túneles por debajo del suelo a través del cual fluía la lava miles de millones de años atrás.

"Es emocionante que hemos confirmado ahora esta idea ", dice Robinson. "El Kaguya y fotos LROC demostrar que estas cavernas son claraboyas de los tubos de lava , así que sabemos como puede existir túneles intactos al menos en segmentos pequeños después de que varios millones de años. "


Estas imágenes muestran el hoyo Kaguya Marius Hills, en el contexto de un sistema de meandros rilles volcánica. Debido a que el pozo se encuentra en medio de un canal lunar , probablemente representa un colapso en el techo de un tubo de lava. Crédito: JAXA / [ SELENEmás]
Los tubos de lava se forman cuando la capa superior de la lava que fluye de un volcán comienza a enfriarse , mientras que por debajo de la lava sigue fluyendo en los canales tubulares. La lava endurecida por encima de aísla por debajo de la lava fundida, lo que le permite conservar su calor y líquido siga fluyendo . Los tubos de lava se encuentran en la Tierra y puede variar desde un simple tubo de un complejo laberinto que se extiende por millas.

Si los túneles que llevan fuera de los lucernarios han resistido la prueba del tiempo y todavía están abiertas, que podría algún día proporcionar protección visitantes humanos de los meteoroides entrantes y otros peligros.

" Los túneles ofrecen un blindaje contra las radiaciones perfecta y un ambiente térmico muy benigno ", dice Robinson . "Una vez que te pones a 2 metros bajo la superficie de la Luna , la temperatura se mantiene bastante constante , probablemente en torno a -30 a -40 grados C. "


Esta caverna en Mare Ingenii es casi dos veces el tamaño de la una , en las colinas Marius . Crédito: NASA / Goddard / [ ASUmás] Esta cifra puede parecer fría , pero sería una buena noticia para los exploradores que buscaban escapar de los extremos de temperatura de la superficie lunar . En el ecuador de la Luna , las temperaturas del medio día se elevan a 100 º C y hundir a una frígida -150 grados C por la noche.

Paul Spudis del Instituto Lunar y Planetario está de acuerdo en que los tubos de lava lunar y las cámaras tienen ventajas potenciales para los futuros exploradores , pero dice , "Hold fuera de la reserva de sus próximas vacaciones en el Hilton Lunar Carlsbad. túneles Muchos pueden haber rellenado con sus propios lava solidificada . "

Sin embargo , al igual que la Reina de Corazones de Alicia , quien " creía hasta seis cosas imposibles antes del desayuno ", Spudis es mantener una mente abierta.

"Simplemente no puedo decir, con nuestros instrumentos a distancia, lo que los lucernarios conducir. Para saber a ciencia cierta , tendríamos que ir a la Luna y hacer algo de espeleología. He tenido mi parte de las sorpresas en espeleología . Hace varios años, estaba ayudando a un mapa flujo de lava en Hawai. Tuvimos un buen conjunto de rejillas de ventilación , una especie de estos tragaluces. Resultó que había todo un sistema nueva cueva que no era evidente a partir de imágenes aéreas. "

En cuanto a algo similar por las claraboyas lunar?

"¿Quién sabe ? " dice Spudis . "La Luna continuamente me sorprende. "

Esto podría ser un conejo blanco digno de seguir.


Autor: Dauna Coulter Editor | : El Dr. Tony Phillips | Crédito: Ciencia @ NASA

Más información
Reconocimiento Lunar Orbiter Camera - Página de inicio instrumento

Orbitador Lunar de Reconocimiento - Página de inicio de misión


Saludos . Very Happy Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Empty esferas en el Sol

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Vie Jul 16, 2010 3:29 am

De estas esferas provienen (presuntamente ) La Luna , Iapetus y Fobos.http://starviewer.files.wordpress.com/2010/01/detallestereob1.jpg[img][/img]"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Detallestereob1 Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Empty Re: "La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 .

Mensaje por Kikoo2012 Jue Jul 29, 2010 2:03 pm

sinceramente creo que la luna sirve de base para alguna especia porque e smuy raro que contenga esa cantidad de agua (descubierta hace poco) ya demas la forma etc..la duraza como y6a mencionaste.....lo que mas me molesta esque nunca se ha hecho un sateliate que pueda observar la cara oscura de la luna y me pregunto ¿PORQUE?......
avatar
Kikoo2012
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Empty Re: "La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 .

Mensaje por Linx Jue Jul 29, 2010 2:23 pm

Kikoo2012 escribió:sinceramente creo que la luna sirve de base para alguna especia porque e smuy raro que contenga esa cantidad de agua (descubierta hace poco) ya demas la forma etc..la duraza como y6a mencionaste.....lo que mas me molesta esque nunca se ha hecho un sateliate que pueda observar la cara oscura de la luna y me pregunto ¿PORQUE?......

La cara oculta de la Luna fue fotografiada por primera vez en 1959 por Luna3, posteriormente se han tomado imagenes para cartografiarla con mayor detalle. Actualmente el estudio lunar se centra en los polos pues es lo que realmente puede aportar nuevos datos.
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Empty Re: "La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 .

Mensaje por Kikoo2012 Jue Jul 29, 2010 3:36 pm

ya sabia de eso pero ami me da que es una manpulacion es decir que esas fotorgrafias no son las verdaderas
avatar
Kikoo2012
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

"La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 . Empty Re: "La Luna " un escudo protector de La Tierra,para el 11 de Julio de 2010 y el 13 de Noviembre de 2012 .

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.