MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI

+9
Divertido7
Regeneración
shaimora
lilian
Saidema
ANY2012
SION_
Mundoalerta
russi
13 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  Empty CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI

Mensaje por russi Mar Ene 15, 2013 1:00 am

Francia lanza ataques aéreos en Malí para facilitar la intervención



Francia se ha comprometido ataques aéreos en Malí para despejar el camino para una fuerza de intervención se concentra en la capital. A pesar de las promesas de que la campaña militar en Malí será un resumen, existe el temor de que París ha entrado en un conflicto prolongado.

En el cuarto día de la incursión militar francés de las fuerzas armadas se amplió su campaña de bombardeos para abarcar centro de Malí, para dirigirse a las nuevas amenazas. El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, dijo que los rebeldes islamistas se había apoderado de la ciudad de Diabaly en el centro de Malí el lunes, superando las fuerzas del gobierno de Malí estacionadas allí.

Rafale de Francia cazas bombardearon los bastiones islamistas en el norte, cerca de la principal ciudad de la región de Gao el domingo, provocando que los milicianos a huir, informa AFP. La Fuerza Aérea francesa también se eliminan las existencias de armas y las reservas de combustible pertenecientes a Al-Qaeda-linked Ansar Dine (Defensores de la Fe), y los grupos de AQMI MUJWA militantes y extremistas atacaron bases 'en la frontera con Mauritania el uso de bombas de 250kg.

Los locales dio la bienvenida a las acciones de la Fuerza Aérea francesa que detuvo la regla de nueve meses de los islamistas y ahora esperan el regreso del ejército de Malí en la región para evitar que los militantes regrese. Al parecer, el ejército maliense ya ha logrado avances significativos, retomando las ciudades de Douentza y Konna.

La ofensiva francesa recibirá el apoyo de algunos de los aliados de los islamistas antiguos, con separatista de Malí movimiento rebelde tuareg, el MNLA "listo para ayudar a" las tropas terrestres francesas.

"Podemos hacer el trabajo sobre el terreno. Tenemos hombres, armas y, sobre todo, el deseo de librar Azawad del terrorismo ", Moussa Ag Assarid del MNLA a la AFP.

Sin embargo, los tuaregs no quieren ver el ejército de Malí en el norte del país antes de un "acuerdo entre las dos partes" se alcanza, agregó.

Los rebeldes MNLA, que han reclamado el norte de Malí como su "patria", se había unido inicialmente a los grupos islamistas, pero más tarde se dirigió a las autoridades de Malí después de una forma extrema de la ley islámica se impuso sobre ellos. Los tuaregs, que ayudó a instigar la rebelión en enero de 2012, permitiendo que los islamistas lleguen al poder en el norte del país, se han convertido ahora lejos de los mismos militantes, en lugar pidiendo al gobierno de Malí para el autogobierno.

La oficina del presidente francés, Francois Hollande anunció que el gabinete es la celebración de una reunión el lunes por la mañana sobre la crisis de Mali. La misión francesa en la ONU ha informado de que el Consejo de Seguridad de la ONU también discutirán la situación en Malí más tarde el lunes.

Por otra parte, la UE manifestó su intención de acelerar los preparativos para enviar a instructores militares para reforzar el ejército maliense. Al mismo tiempo, el portavoz Michael Mann dijo a la prensa que la UE no tenía ninguna intención de asignar a los instructores militares un papel de combate a su llegada a Malí a finales de febrero.

El canciller francés, Laurent Fabius ha asegurado que los islamistas en Mali ya han sido "detenido" y "cuidar" de los grupos terroristas en el país es una "cuestión de semanas". Asimismo, informó que el asalto a compuestos islámicos el domingo ha sido posible como Argelia finalmente abrió su espacio aéreo a las operaciones de la Fuerza Aérea francesa a pesar de oponerse a la interferencia previamente francés en los asuntos de Malí.

Sin embargo, las autoridades francesas han reconocido que se encuentran los extremistas islámicos en Malí están bien entrenados y armados con armas avanzadas, algo que no se ha hecho esperar. El sábado los milicianos hirieron a un piloto de helicóptero que más tarde murió en el hospital, convirtiéndose en más que confirmar la francesa fatalidad combate al momento.
CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  44525424


Francia aún no ha olvidado su "gran pasado colonial" en África y Asia y la operación en Mali, una ex colonia francesa (1892-1960), es una prueba de ese hecho, dijo a RT escritor político y periodista Barry Lando. Él dijo que Francia será atrapado en la operación durante más tiempo de lo que espera y París después de todo tienen que negociar con los rebeldes.

"Los franceses no saben cuáles son sus objetivos [de Mali] son, cuánto tiempo va a seguir adelante", afirma Lando. El periodista señala que el norte de Malí es comparable con el tamaño de la misma Francia, cuestionando "unos pocos cientos" de capacidad de las tropas francesas para localizar a los islamistas en un territorio tan vasto que los militantes llamar a casa y saben muy bien.

"Es un compromiso potencialmente enorme, una tarea muy larga. Al final lo que vamos a hacer es negociar con esta gente, esta es la única manera de salir y creo que así es como va a terminar ", predijo Lando.

Tras un golpe militar en Malí en marzo de 2012, los islamistas utilizan la situación inestable en el país para hacerse con el control de la parte norte de Malí, con la ayuda de las tribus tuaregs nómadas.

El uso de la fuerza internacional en Malí para ayudar al gobierno del país a recuperar el control de los territorios del norte fue autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU en diciembre. Resolución 2085 autoriza el despliegue de 3.300 africanos dirigidos por las tropas internacionales. La Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO) se prevé la celebración de una cumbre extraordinaria en Cote d'Ivoire capital, Abidjan, el miércoles.

Los países de África Burkina Faso, Níger, Senegal y Togo se comprometió a contribuir con 500 efectivos cada uno, mientras que Benin se comprometió a enviar 300 efectivos de servicio. Las tropas africanas que comenzarán a llegar el próximo domingo se va bajo el mando del general nigeriano Shehu Abdulkadir.

Francia ya ha desplegado unos 550 efectivos a Malí en "Operación Serval '. El comandante del contingente, el coronel Paul Geze, ha anunciado que el objetivo principal grupo de trabajo francés es proteger a la comunidad de expatriados 6.000 en la capital, Bamako. Otro grupo de trabajo se desplegarán en la ciudad de Mopti, a unos 500 kilómetros al norte de la capital.

Gran Bretaña también está prestando apoyo logístico Francia , la entrega de suministros militares y médicos a Mali.

Hasta el momento se han recibido informes de más de 100 militantes muertos, entre ellos uno de los líderes de Ansar Dine. El presidente de Malí Dioncounda Traore ha confirmado que 11 soldados malienses murieron en los enfrentamientos. Informe de Derechos Humanos grupo de al menos 11 civiles, entre ellos tres niños, han muerto desde el comienzo de la operación antiterrorista en Malí.

­

Hollande 'gran error'

Con las tropas francesas preparados para lo que muchos presume que es un conflicto de corta duración, los críticos dicen que Francia se ha visto envuelto en una guerra mucho más larga.

La ofensiva franco-maliense tendrá una duración de meses a lo sumo, y no van a ayudar a la parte posterior crisis del empleo en Francia, Reino Unido, el periodista y presentador Neil Clark dijo a RT.

"No puedo ver cómo involucrarse en una invasión de Malí o rebeldes que luchan en Mali va a ayudar a la situación [en Francia]. Y creo que si Hollande cree que sus tasas de popularidad, que son increíblemente bajos, van a ser impulsado por esto, creo que ha cometido un error muy grande ", dijo Clark, quien agregó que derrocar al coronel Gadafi no ayudó a Sarkozy ser reelegido tampoco.

No sólo se Hollande "extremadamente impopular" en Francia, también está haciendo las cosas peor retomando la política exterior aparentemente contradictorios, el periodista argumentó.

"Francois Hollande ha sido una de las fuerzas más provocativas en el conflicto sirio, que ha reconocido la FSA, escuchada la oposición del Consejo Nacional Sirio, ha adoptado una línea muy agresiva para tratar de derrocar al gobierno sirio, y no parece mente que está respaldar a militantes islámicos en Siria. Y sin embargo, está haciendo que este es el mayor desastre si los militantes islamistas lleguen al poder en Malí. Así que creo que los franceses y gente de todo el mundo va a ver esto y decir: la hipocresía es absolutamente deslumbrante ", dijo Clark.

Clark advirtió que no hay forma Hollande va a ganar popularidad a partir de este conflicto, como también hay gran peligro de una amenaza terrorista a raíz de la mayor ofensiva en Mali.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por russi el Mar Ene 15, 2013 3:25 pm, editado 1 vez
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  Empty Re: CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI

Mensaje por russi Mar Ene 15, 2013 3:24 pm

Crisis de Malí presenta grandes riesgos para África

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  14909163


El conflicto en Malí, que desembocó en ataques aéreos franceses y planes para desplegar tropas africanas, plantea una serie de riesgos elevados para todo el continente, desde una violenta reacción de los islamistas hasta un potencial desastre humanitario.

Los países del oeste africano deben enfrentar la dura realidad de que una falta de respuesta podría conducir a una expansión de la presencia de los extremistas y de bandas criminales capaces de crear mayor caos, pero el uso de la fuerza militar también implica peligros complejos.

Algunos países que participan en la fuerza de unos 3.000 africanos prevista para ayudar a Malí a recuperar el control en el norte, tomado por los islamistas, podrían sufrir represalias de extremistas similares en su propio territorio, según señalaron algunos analistas.

Al mismo tiempo, no es seguro que la operación militar en el vasto desierto del norte de Malí tenga éxito. También podría provocar una avalancha de más refugiados hacia los países vecinos que ya luchan para atender a las necesidades de su propia población.

Hasta ahora, la región ha optado en forma mayoritaria por aprobar la intervención, elogiando a Francia, que el lunes lanzó operaciones aéreas por cuarto día consecutivo, y apresurándose a preparar tropas para la fuerza.

Estados como Nigeria, que dirigirá la fuerza africana a pesar de que debe combatir a su propia insurrección de extremistas islamistas del grupo Boko Haram, no pueden ignorar las amenazas internas.

Se cree que miembros de Boko Haram, una nebulosa de objetivos poco claros, viajaron al norte de Malí para ser entrenados.

Aparentemente algunos extremistas islamistas en Nigeria también tienen relaciones con Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), que ha operado en el norte de Malí y en otros países de la región.

“Eso significa que usted tiene algunos riesgos de ataques terroristas”, dijo Gilles Yabi, director del proyecto África Occidental para el International Crisis Group (Grupo Internacional de Crisis). “Todos estos países pueden sufrir alguna forma de represalia”, agregó.

La posición de Algeria, que comparte una larga frontera con el norte de Malí, ha desencadenado polémicas.

A pesar de ser una potencia regional, Argelia se ha negado categóricamente a enviar tropas y pidió un diálogo, aunque no se opuso a la intervención internacional y autorizó a los aviones de guerra franceses a utilizar su espacio aéreo.

Ese país tuvo su propia lucha con el extremismo islamista y fue la cuna de AQMI.

Níger, que también es vecino del norte de Malí, ha registrado varios secuestros que fueron reivindicados por AQMI. Prometió 500 soldados para la fuerza africana, como hicieron Senegal, Burkina Faso y Togo.

Benín prometió 300 tropas, Ghana 120 y Nigeria anunció 600, la mayor cantidad hasta la fecha.

A pesar de la preocupación por una eventual reacción violenta, el progreso de los islamistas hacia el sur en Malí, donde la semana pasada se apoderaron de una ciudad importante que desembocó en la intervención militar francesa, condujo a actuar a la región.

Un avance continuo de los islamistas, que amenaza con brindar un refugio seguro tanto para los extremistas como para las bandas criminales, plantea “una amenaza existencial”, afirmó Alex Vines, director del programa para África en el centro de estudios Chatham House, con sede en Londres.

“Esta es una intervención legítima”, dijo Vines. “El presidente de Malí pidió a Francia que participase (…) Creo que esto está tan claro que nadie lo criticó”, agregó.

Sin embargo, hay escepticismo sobre la intervención militar prevista por la Comunidad de Países de África del Oeste (CEDEAO) , que fue aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Dicha fuerza no debía ser desplegada hasta septiembre, para permitir que se realizasen los preparativos y el entrenamiento de unos 5.000 soldados de Malí, pero todo eso cambió la semana pasada.

Una de las tareas más difíciles podría presentarse después de que los islamistas hayan sido expulsados de sus bastiones, dijo Yabi.

“El paso siguiente sería asegurar que se tienen tropas suficientes para proporcionar seguridad a las diversas ciudades que serían recuperadas”, dijo. “Por el momento no está claro si hay tropas terrestres suficientes para este tipo de trabajo”, agregó.

La fuerza probablemente continuaría necesitando ayuda occidental, añadió, explicando que en eso radicaría la diferencia.

Aunque esta apresurada operación tenga éxito, la situación humanitaria continuará planteando una grave preocupación. Muchos refugiados ya atravesaron la frontera hacia los vecinos Burkina Faso, Níger y Mauritania.

De acuerdo con la agencia de la ONU para los refugiados, cientos de miles de personas abandonaron sus hogares desde que comenzaron los enfrentamientos entre los insurgentes y los militares, a principios de 2012.

En esa época, los islamistas aprovecharon el vacío de poder creado por un golpe militar en marzo para apoderarse de grandes sectores en el norte de Malí, donde impusieron una brutal legislación islámica.

“La inseguridad en el norte de Malí, que amenaza con desestabilizar a toda la región, seguirá siendo una importante limitación”, añadió esta agencia de la ONU, refiriéndose a las dificultades para el trabajo humanitario en esa zona.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  Empty Re: CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI

Mensaje por russi Mar Ene 15, 2013 3:27 pm

Unesco pide que las operaciones militares en Mali preserven su patrimonio

La Unesco instó hoy a las fuerzas militares que, dirigidas por Francia, han lanzado una operación contra los rebeldes que ocupan el norte de Mali, a que eviten dañar el patrimonio cultural del país africano, que ya sufrió destrucciones a manos de los integristas islámicos.

“Pido a las fuerzas armadas que hagan lo posible para proteger el patrimonio cultural del país, ya gravemente dañado”, subrayó hoy en un comunicado la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

En una carta a las autoridades de Francia y Mali, Bokova insistió en que “el patrimonio cultural de Mali es una joya cuya protección incumbe a toda la humanidad (…) portador de la identidad y de los valores de todo un pueblo”, y por tanto “nada podría justificar” que se atente contra él.

Para ello, citó la convención internacional de 1954 para la protección de bienes culturales que “prohíbe” que sean objeto de “cualquier destrucción o deterioro”, al igual que “cualquier acto de hostilidad”.

“La intervención militar actual debe permitir proteger a la población y asegurar el patrimonio cultural de Mali”, afirmó la secretaria general de la Unesco, que recordó la destrucción el pasado año de varios complejos en Mali, en particular los mausoleos de la ciudad de Tombuctú, lo que “suscitó una oleada de indignación legítima en el mundo entero”.

Para evitar daños durante la operación militar lanzada la semana pasada, la Unesco ha entregado a los Estados Mayores información topográfica sobre la ubicación exacta de los sitios culturales objeto de protección.

También ha ofrecido desplegables individuales dirigidos a los soldados “para prevenir daños” y esas informaciones se han compartido también con las fuerzas policiales y con los trabajadores de organizaciones humanitarias.

A ese respecto, la directora general de la Unesco agradeció particularmente la contribución de Noruega, Croacia e Isla Mauricio para la instauración de medidas preventivas y de formación de las Fuerzas Armadas sobre la prevención del tráfico ilícito, así como la movilización de los países vecinos.

La Unesco, que tiene registrados en Mali cuatro lugares inscritos en el Patrimonio Mundial, dijo que seguía la situación en tiempo real y pidió el apoyo de todos los Estados miembros para la financiación de operaciones futuras, sobre todo para la evaluación, la rehabilitación y la reconstrucción. EFE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  Empty Re: CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI

Mensaje por russi Mar Ene 15, 2013 7:07 pm

Islamistas amenazan con "golpear el corazón de Francia" por la operación en Malí

El Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental, uno de los grupos islamistas de Malí, amenazó con perpetrar atentados terroristas en Francia como represalia por la intervención militar gala en el país africano.

“Francia ha atacado al Islam. Nosotros golpearemos el corazón de Francia”, declaró a la agencia France Presse un portavoz del grupo terrorista, Abou Dardar.

Estas amenazas se producen cuatro días después de que las fuerzas armadas de Francia lanzaran en Malí una operación ante la ofensiva de los grupos islamistas que controlan el norte del país. El despliegue de las fuerzas galas se llevó a cabo en atención a una solicitud de asistencia militar por parte del presidente interino maliense, Dioncounda Traoré.

La presidenta de la comisión de Asuntos Exteriores en la Asamblea Nacional de Francia, Élisabeth Guigou, afirmó en declaraciones a la cadena BFM que su país se toma muy en serio estas amenazas y que el Gobierno galo hace dos días “no por nada” elevó el nivel de alerta en el marco de su plan antiterrorista Vigipirate.

Según la legisladora gala, su país continuará su operación en Malí hasta que las fuerzas de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS), cuya llegada a Malí se espera este lunes, estén en condiciones de “tomar el relevo” a las tropas francesas.
Francia envió sus soldados a Malí el pasado jueves para ayudar al Ejército nacional a detener el avance rebelde hacia el sur del país. Los primeros en entrar en acción fueron los helicópteros galos desplegados en Burkina Faso y cinco cazas Mirage 2000 de la base francesa en el vecino Chad. Además, se trasladaron a Malí varios centenares de efectivos galos desde Costa de Marfil y Chad.

La aviación francesa, a la que Argelia autorizó anoche usar su espacio aéreo durante la operación en Malí, comenzó en las últimas horas a bombardear bastiones islamistas en el norte de Malí, en particular en las ciudades de Kadal y Gao. En este último municipio los ataques galos causaron a los grupos armados al menos 60 bajas mortales, cifra que podría aumentar, según testigos de los hechos.

La situación en Malí se agravó tras el derrocamiento del régimen de Muamar Gadafi en Libia. El éxodo de las tribus tuaregs que gozaban de la protección por parte del exlíder libio provocó una guerra separatista y el surgimiento en abril pasado del Estado autoproclamado de Azawad, que ocupa dos tercios del territorio nacional.

En las últimas semanas, los rebeldes lanzaron una ofensiva atacando posiciones del Ejército en el centro del país, lo que llevó al Gobierno maliense pedir ayuda a Francia y decretar el estado de excepción en el conjunto del territorio nacional. El presidente del país llamó además a la movilización general de la población para apoyar al Ejército en su lucha contra los yihadistas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  Empty Re: CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI

Mensaje por Mundoalerta Mar Ene 15, 2013 7:16 pm

Luego vendrán las consecuancias. Alqaeda ya ha amenzado con atentar en Francia y vamos a ver.. que Espeña ha dado permiso a Francia,para que usen sus aguas y pistas aereas
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  Empty Re: CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI

Mensaje por SION_ Mar Ene 15, 2013 8:42 pm

Admin escribió:Luego vendrán las consecuancias. Alqaeda ya ha amenzado con atentar en Francia y vamos a ver.. que Espeña ha dado permiso a Francia,para que usen sus aguas y pistas aereas

algo de esto se hablo en las profecias..de un atentado en francia Rolling Eyes
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  Empty Re: CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI

Mensaje por russi Miér Ene 16, 2013 2:52 pm

Francia amplía sus fuerzas armadas por cielo y tierra en Mali


La operación que comenzó el 11 de enero fue anunciada para ayudar a las fuerzas malienses a repeler los grupos terroristas y recuperar su integridad territorial.

El ministerio de defensa de Francia informó que está movilizando las tropas terrestres en el territorio de Mali para ayudar a la fuerzas del gobierno africano a recuperar su integridad territorial y repeler los terroristas.

Con las instalaciones terrestres moviéndose cerca de Bamako, la capital de Mali, Francia amplía su intervención armada en África que se inició con intensos combates aéreos la semana pasada, en los lugares donde la milicia islámica intentaba ejercer control.

“Desde el 14 de enero, los aviones de combate franceses Rafale, Mirage F1 CR y Mirage 2000D llevaron a cabo ocho misiones contra una docena de objetivos dirigidos alrededor de Diabali. Fueron apoyados por los petroleros C135F”, informó ayer el Ministerio de Defensa.

Intensos combates se desarrollaron en Diabali por una contraofensiva contra las fuerzas francesas.

El Presidente, François Hollande, en tanto anunció que un contingente de 2500 hombres se destinaría para la defensa en Mali, informó La Voix Du Nord.

La intervención francesa en Malí comenzó el 11 de enero, por solicitud del Gobierno de este país, señala el Ministerio de Defensa francés “y en el marco de la resolución 2085, la operación Serval (nombre que se dio a la operación armada) está diseñada para ayudar a las fuerzas malienses para repeler a los grupos terroristas y recuperar su integridad territorial”, señala.

El tercer objetivo descrito es preparar el despliegue de la Fuerza de Reserva Africana autorizada el 20 de diciembre de 2012 por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en virtud de la resolución 2085.
CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  97186764


El primer Ministro Jean-Marc Ayrault detalló los tres objetivos y la situación en Mali en una reunión frente a seis grupos parlamentarios en la Asamblea Nacional el 15 de enero, informó el Gobierno.

"Dentro de una semana las fuerzas africanas comienzan a desplegarse en el campo", dijo el Primer Ministro, destacando que ya comenzaron en la capital Bamako.

"Varios países africanos han confirmado la disponibilidad de los primeros contingentes", dijo el Primer Ministro.

"Nuestro país está unido en esta lucha, se une en la lucha contra los grupos terroristas y esta lucha es una lucha por nuestros valores y esta lucha es una lucha por los valores de las Naciones Unidas", dijo el Primer Ministro en un comunicado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  Empty Grupos armados de Malí atacan a trabajadores de una petrolera en Argelia

Mensaje por ANY2012 Miér Ene 16, 2013 3:38 pm

guerra en sahel

Al menos dos personas han muerto y hay nueve occidentales secuestrados
Entre los retenidos hay ciudadanos japoneses, franceses y un irlandés empleados de la petrolera BP
Combatientes de Al Qaeda procedentes de Malí han reivindicado la acción
Argelia había mostrado su preocupación por los sucesos de Malí, en su frontera sur

Un grupo armado ha atacado este miércoles unas instalaciones gasísticas situadas en una zona desértica del sur de Argelia, donde ha secuestrado a varios ciudadanos extranjeros y han matado al menos a dos personas, han confirmado fuentes de seguridad locales y diplomáticas occidentales a las agencias internacionales. La agencia oficial argelina afirma que dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en el asalto.

ARGELIA Y LA INTERVENCIÓN DE FRANCIA EN MALÍ
Las claves del conflicto
Tropas francesas rodean Diabali para expulsar a los islamistas

La situación no es clara y las cifras varían según las fuentes. El ministerio de Exteriores ha apuntado que el ataque se ha dirigido contra un autobús que llevaba a los trabajadores a un aeropuerto, pero no ha podido especificar el número de rehenes. Según un diputado argelino citado por Reuters, los rehenes son cinco japoneses y un francés. Un responsable militar del sur de Argelia citado por la agencia AP habla de ocho rehenes extranjeros, de nacionalidades británica, noruega y japonesa, pero no menciona a ningún francés. Un portavoz del Gobierno japonés ha declarado a la prensa que manejan la información de que "un cierto número" de ciudadanos de su país están retenidos., según recoge AFP.

El ministro irlandés de Exteriores, Eamon Gilmore, ha anunciado por su parte que un norirlandés está entre los empleados secuestrados. Gilmore ha pedido a los terroristas que liberen al rehén. "Es originario de Irlanda del Norte, pero posee un pasaporte irlandés", ha aclarado un portavoz del ministro.

Un ciudadano noruego de 55 años que trabajaba en la planta desde 2009 también ha sido raptado, según ha declarado su mujer al Bergens Tidende, uno de los mayores diarios de Noruega. "Ha dicho que lo habían secuestrado, nada más. Había alguien a su lado que le dictaba lo que tenía que decir", ha explicado su esposa.

Combatientes de la rama magrebí de Al Qaeda (AQMI) llegados del norte de Malí han reivindicado el ataque. "Somos miembros de Al Qaeda y hemos venido del norte de Malí", ha declarado un portavoz de los yihadistas a la agencia France Presse.

El Ejército argelino ya ha puesto en marcha una operación de rescate.

Las instalaciones atacadas, administradas por la argelina Sonatrach, la británica BP y la noruega Statoil, se encuentra en la localidad de Tiguenturin, cerca de la ciudad de In Amenas, fronteriza con Libia. La petrolera BP ha confirmado un "incidente de seguridad" en sus instalaciones. Statoil también ha admitido conocer el ataque pero no ha podido aclarar si alguno de sus menos de 20 empleados ha sido afectado.

Este asalto se produce dos días después de que las autoridades argelinas anunciaran el cierre de la frontera con Malí, un país escenario de combates entre los grupos salafístas que controlan los territorios del norte y el Ejército regular que desde el viernes cuenta con el apoyo de tropas francesas.

Argelia, donde mantiene su cuartel general Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), siempre ha mostrado su temor a que una intervención militar en Mali pudiera tener consecuencias negativas para los demás países de la zona. Pero Argel incluso ha permitido a Francia sobrevolar su espacio aéreo dentro de la campaña militar en Malí, en un hecho inaudito en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El país norteafricano siempre ha defendido una solución dialogada al conflicto territorial de Malí, cuya mitad norte está controlada por los rebeldes tuareg y los grupos islamistas.

fte:http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/16/actualidad/1358335163_080003.html
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  Empty Francia se prepara para una intervención larga e incierta en Mali

Mensaje por ANY2012 Miér Ene 16, 2013 3:42 pm

PARÍS (Reuters) - En cinco días, la repentina intervención armada de Francia en Mali para impedir que integristas vinculados con Al Qaeda capturaran la capital ha desembocado en una promesa de mantener las tropas en su antigua colonia del oeste de África hasta que vuelva a tener un gobierno estable.

Exactamente cuánto tardará es difícil de decir. Pero es probable que la última guerra en África suponga una larga permanencia para Francia y que su estrategia de salida dependa principalmente de unos aliados que todavía tienen que demostrar que están preparados para el combate.

"Deberíamos hacernos a la idea de que nos estamos embarcando en una misión importante junto con fuerzas malienses y africanas para largo", dijo en la noche del martes el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

El resultado podría determinar el papel de Francia en África durante décadas. En el mejor de los casos, es una oportunidad para rescatar un país desestabilizado por el flujo de armas de la guerra en la vecina Libia en 2011 que el antiguo presidente francés Nicolas Sarkozy ayudó a promocionar.

En el peor, podría conllevar acusaciones de neocolonialismo en un continente que Francia quiere como socio comercial para impulsar su floja economía.

Cuado comenzaron los ataques aéreos franceses contra los rebeldes la semana pasada y empezaron a llegar los refuerzos para las tropas de tierra, el Gobierno enfatizó que quería traspasar el mando rápidamente a los vecinos de Mali. Sin embargo, el martes, el presidente François Hollande anunció que se quedarán el tiempo suficiente para eliminar a los insurgentes y asegurar la estabilidad de Mali.

Esto sugiere que Francia ve la operación en tres fases: una operación militar de varias semanas dirigida principalmente desde el aire para causar grandes daños al enemigo en sus bastiones del norte del país; un apoyo discreto pero decisivo a la misión africana para una difícil guerra en el terreno que recupere las principales localidades del norte; y finalmente, una misión de estabilización sin fecha que proteja a sus 6.000 ciudadanos que viven en Mali y asegure que el caos no vuelve.

Esto en caso de que todo saliera bien. Pero en cada fase, Hollande, que se ha embarcado en su primera guerra desde que llegó al poder en mayo del año pasado, se encontrará con factores desconocidos que podrían estropear el programa.

Francia ha comenzado utilizando tropas de élite y material militar de primera clase como los cazas Rafale y los Mirage que bloquearon rápidamente el avance de los rebeldes hacia el sur y destruyeron desde el aire muchas de sus bases de operaciones y almacenes de combustibles y municiones en el norte.

París utiliza los datos que proporcionan sus aviones no tripulados Harfang y 800 soldados desplegados, algunos de ellos de misiones en Chad y Costa de Marfil. La llegada de otros, entre los cuales estarán efectivos veteranos por la guerra en Afganistán, llevará el total a hasta 2.500.

Pero insiste en que el mando de la operación se traspasará a la misión prometida por la organización de estados del oeste de África ECOWAS y a las fuerzas malienses, que la Unión Europea ha prometido entrenar.

Sin embargo, ni ECOWAS ni la UE son especialmente conocidas por sus rápidas decisiones o por aplicarlas rápidamente sobre el terreno.

"Hay algunas cuestiones de transporte y logística que tenemos que arreglar", dijo un portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, admitiendo el hecho de que muchos países africanos simplemente no tienen capacidad de transporte aéreo para llevar a sus soldados a la zona de guerra.

La ayuda de sus socios en la OTAN, como Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Canadá y Dinamarca supondría que las primeras tropas africanas empezarían a llegar a Mali en los próximos días, y que el contingente de 3.000 militares de ECOWAS podría estar preparado en las próximas semanas.

Pero llevará semanas que la misión de entrenamiento de la UE tenga resultados visibles, incluso si los estados miembros acuerdan en la reunión del jueves acelerar el despliegue de su personal militar.

"En el mejor de los casos, tendríamos una decisión para lanzar la misión hacia mediados de febrero", contó un diplomático comunitario, que añadió que esta fecha se refiere a la llegada de los formadores más que al comienzo de su actividad.
Asumiendo que Francia consiguiera entregar el liderazgo formal a tropas africanas relativamente pronto, el contingente podría tener dificultades en una zona desértica muy distinta del terreno tropical que conocen mejor.

"Todo esto es un lío. No tenemos ningunas tropas con experiencia en esas condiciones extremas, ni siquiera de cómo impedir que toda esa arena estropee nuestros equipos", dijo un importante asesor del Gobierno nigeriano, que ha prometido 900 soldados. "Nos enfrentamos a tíos endurecidos por la batalla que viven en esas dunas".

Reforzados por las armas libias de los depósitos de Muamar el Gadafi después del descontrol que hundió al país durante la operación aérea de la OTAN que ayudó a derrocarlo, los insurgente islamistas aún contralaban el miércoles las localidades de Konna y Diabaly, que capturaron la semana pasada.

El derribo de un helicóptero francés el primer día de los ataques franceses puso de manifiesto que disponen de sistemas de defensa aérea portátiles MANPAD que pueden derribar aeronaves que vuelen bajo.

Aunque la potencia aérea francesa dará a sus aliados una enorme ventaja sobre su enemigo, que se desplaza sobre todo en furgonetas, eso no sustituirá la guerra sobre el terreno que al final siempre es necesaria.

El experto británico en el Sáhara Jeremy Keenan sugirió que un escenario podría ser que tropas francesas se empotren y guíen discretamente a unidades africanas para intentar retomar las ciudades del norte, como Gao, Tombuctú y Kidal.

"Antes o después tienes que poner tropas sobre el terreno para limpiar el desorden - y el desorden podría ser muy confuso", dijo. "En la práctica, Francia dirigirá la operación militar".

fte:http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE90F02120130116?pageNumber=3&virtualBrandChannel=0
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  Empty Re: CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI

Mensaje por ANY2012 Miér Ene 16, 2013 3:54 pm

SION_ escribió:
Admin escribió:Luego vendrán las consecuancias. Alqaeda ya ha amenzado con atentar en Francia y vamos a ver.. que Espeña ha dado permiso a Francia,para que usen sus aguas y pistas aereas

algo de esto se hablo en las profecias..de un atentado en francia Rolling Eyes

Según el profeta del siglo XVI, este año estallará una gran guerra, España será destruida, Italia y Francia serán el blanco de ataques terroristas, el Papa sufrirá un atentado y una pandemia asolará a la población mundial. ¿Sos de los creen en estas visiones o un escéptico? Conocé todas las predicciones del astrólogo más famoso de la historia.
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  Empty Los verdaderos motivos de Francia para intervenir en Mali

Mensaje por Saidema Miér Ene 16, 2013 7:37 pm


La guerra del uranio: motivos de Francia para intervenir en Mali

La aviación francesa lleva a cabo ataques en Malí desde hace tres días contra grupos armados tuareg, a los que cataloga de “terroristas” e “islamistas radicales” .Algo que choca bastante con la actitud que tiene la misma Francia, y su mismo presidente "socialdemócrata" Hollande con los "islamistas radicales" de Siria, a los que considera el "ejército legítimo".


Según fuentes francesas, la llamada “Operación Cerval” ha logrado ya la recuperación de la ciudad de Konna, en el centro del país, y la destrucción de campos de entrenamiento y depósitos cerca de Gao, en la zona norte, bajo control rebelde desde mediados de 2012.

Unos 500 militares se suman al despliegue francés en todos los frentes abiertos, que según las fuentes se reforzará “en función de la situación”, y que medios como el periódico “Le Monde” avanzan que podría llegar a los 2.500 soldados en los próximos días.

En primer lugar, es incorrecto hablar sobre los insurgentes como un grupo homogéneo. Hay distintos grupos e intereses. Entre los grupos armados que luchan por el control de la región están, principalmente, los tuareg, además de los citados "islamistas radicales" y, según los medios, también grupos vinculados a Al Qaeda (¿no era Al Qaeda un grupo islamista radical?).

Los tuareg no son grupos terroristas ni islamistas radicales en ningún caso, sino simplemente grupos de tribus nómada, inmemoriables habitantes de esas tierras del norte de Mali. Aunque tras los repartos coloniales y las futuras independencias consensuadas con las metrópolis estos, habitantes del desierto, se quedaron sin pais. Entre ellos hay hasta 6.000 personas que lucharon en Libia apoyando al coronel Muammar Al Gaddafi en 2011 durante el genocidio de la OTAN en ese país.

Pero un hecho de suma importancia en el conflicto, y que no se suele decir en los medios de propaganda occidental, es que en las zonas tuareg de Malí, Níger y Libia existen importantes reservas de uranio. En el norte de Níger, país vecino de Malí, transnacionales francesas operan en dos grandes minas de uranio (Arlit y Akouta) situadas a los alrededores de la ciudad industrial de Arlit, situada en la región de Agadez. Los yacimientos estratégicos de uranio en Malí son un elemento importante en el conflicto y explican el interés de las fuerzas occidentales en la región.

Estados Unidos y sus aliados están preocupado por la posibilidad de que los tuareg accedan a este metal radiactivo. Si los rebeldes establecen su control sobre los yacimientos, harán lo que quieran con sus recursos naturales, algo que no entra dentro de la vaga y hueca concepción de "soberania" de los supuestos paises democraticos occidentales ¿Qué pasa si los tuaregs empiezan a vender uranio a, por ejemplo, Irán o Corea del Norte?


En realidad, a quien vendan uranio es solo un problema secundario. El principal problema es que lo vendan los propios tuaregs, en vez de una gran empresa multinacional, y que el beneficio redunde en los habitantes del territorio y no en los capitalistas que lo saquean.

El interés económico y estratégico de las multinacionales es tan grande que la propia ONU (hoy organo de control internacional de las grandes empresas globalizadas y de los gobiernos controlados por ellas en Estados Unidos, la U.E. y otras potencias imperialistas) ya ha aceptado que las tropas de la OTAN ocupen el pais disfrazados de "fuerzas humanitarias" de las Naciones Unidas.

Mientras tanto, las multinacionales francesas, norteamericanas y europeas se frotan las manos por el negocio que está por venir: el tranquilo control de los yacimientos de uranio del norte de Mali merece la pena otra sanguinaria matanza como la de Libia. En este caso, ni siquiera habrá una campaña para condenarla porque Mali no es mas que un pais perdido en las entrañas de Africa y ni siquiera tiene un gobierno discolo, sino que es títere de los que ahora se disponen a volver a recordar quienes son los amos y quienes, por muchas fronteras independientes dibujadas en los mapas, son los amos y quienes las colonias de toda la vida.

Hoy el colonialismo, sin embargo, es diferente. El imperialismo está, como ya preveyó Lenin, internacionalizado, y hoy las oligarquias locales de las potencias capitalistas no se pelean entre ellas porque las multinacionales globales interesan y benefician a todos, menos, por supuesto, a los pueblos.

La actitud de Hollande es la de continuar con la tradición colonialista francesa, tantas veces administrada por socialdemócratas como él, como Mitterrand, como Guy Mollet y otros, y que que tienen las manos manchadas de mares de sangre de los pueblos de Argelia, Túnez, Marruecos, Vietnam, Madagascar, Congo, Guayana, Guadalupe, Martinica, China, Egipto, Kanaky, Reunion y tantas otras de sus excolonias.

Pero en realidad Francia es hoy, como el resto de las potencias, incluyendo a EE.UU., un títere más, y solo un instrumentos de empresas transnacionales que no solamente desean saquear los recursos naturales de los pueblos, sino que controlan a los propios gobiernos e instituciones internacionales (OTAN, ONU...) que justifican o utilizan la fuerza para conseguirlo.

Publicado por Jose Luis Forneo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos. xDDD
Saidema
Saidema
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  Empty Re: CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI

Mensaje por russi Jue Ene 17, 2013 3:01 am

La guerra de Malí se extiende a Argelia

Un grupo afín a Al Qaeda secuestra a 41 occidentales y 150 argelinos en una planta de gas

Para su liberación exige el fin de la operación francesa en el SahelUn grupo ultrarradical afín a Al Qaeda, dirigido por un histórico terrorista, ha castigado este miércoles a Argelia por su solidaridad con Francia en la guerra que este país libra contra los islamistas armados en el norte de Malí. Ha perpetrado su mayor secuestro colectivo apresando a 41 rehenes occidentales, aunque fuentes oficiales argelinas rebajan a “más de veinte” el número de cautivos. Este secuestro masivo en una planta energética del sureste del país es el mayor desafío terrorista al que se enfrenta el Gobierno argelino desde que en 2003 el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), del que nació Al Qaeda en el Magreb, capturó a 32 turistas en el Sáhara.

Armados hasta los dientes, 60 terroristas han atacado de madrugada un centro de extracción de gas en Amenas, cerca de la frontera libia, al sureste del país, causando dos muertos (un británico y un argelino), tres heridos (dos británicos y un noruego) y secuestrando a 41 occidentales, entre los que figuran 13 noruegos, siete estadounidenses y ciudadanos de Francia, Canadá, Japón e Irlanda, entre otros países.

Entre los apresados hay también 150 argelinos, en su mayoría empleados de la empresa francesa CIS Catering, pero a diferencia de los occidentales, estos gozan de libertad de movimiento en la planta gasística.

Los occidentales están encerrados en una fábrica del recinto y en sus alojamientos, según Jaled Abu el Abass, que actúa como portavoz de los terroristas. Para dar su versión suele contactar con dos pequeñas agencias de prensa privadas mauritanas, Sahara Media y ANI.

Las autoridades argelinas han ido reaccionando con lentitud. La agencia oficial de prensa (APS) no ha informado hasta después del mediodía de que se había producido un secuestro. El Gobierno Civil de Illizi, la zona donde está la plataforma gasística, ha precisado por la noche que el número de rehenes extranjeros “superaba la veintena”.

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  56919864



Las instalaciones petroleras y gasísticas suelen estar muy protegidas por seguridad privada y por la Gendarmería. Conseguir introducirse en ellas es una hazaña. La que ha sido atacada este miércoles es explotada conjuntamente por la empresa argelina Sonatrach, la británica BP y la noruega Statoil. BP ha anunciado que la extracción de gas ha quedado paralizada.

Los terroristas obedecen a Mojtar Belmojtar, el responsable del secuestro de tres catalanes en Mauritania en 2009, que a finales del año pasado se escindió de la rama magrebí de Al Qaeda (AQMI) para fundar su propia célula que bautizó “Aquellos que firman con su sangre”.

Aunque se haya separado de Al Qaeda, Belmojtar convive con sus jefes en el norte de Malí y comparte sus objetivos. Llevaba días diciendo que devolverá “ojo por ojo, diente por diente” los golpes que reciban los islamistas en el norte de Malí.
En su último comunicado exigió anoche “el fin inmediato de la agresión contra nuestros hermanos en Malí”. De eso depende la vida de los rehenes. Pero a esa réplica a la intervención francesa se añade otro objetivo: conseguir la excarcelación de varias decenas de islamistas en Argelia.

El ministro argelino de Interior, Dahu Uld Kablia, había contestado de antemano ante las cámaras de la televisión pública: las autoridades “rechazan cualquier negociación”. El Ejército argelino y la Gendarmería tienen cercada la instalación y Argel ha prohibido además el sobrevuelo de la zona. La empresa española Cepsa ha cerrado una planta contigua.

A menos que se ejerzan fuertes presiones, especialmente de EE UU, sobre el Gobierno argelino, “es seguro que se ordenará el asalto a la instalación gasística”, asegura un periodista argelino experto en terrorismo.

En 2003 Argel ya lo hizo para liberar a los turistas apresados, pero solo consiguió rescatar a la mitad y los demás fueron trasladados al norte de Malí. Más recientemente Argel se negó a negociar con el MUYAO, un pequeño grupo asociado a Al Qaeda que secuestró en marzo al vicecónsul argelino en Gao (Malí), Tahir Tuati, al que asesinó en septiembre.

Es evidente que hay un vínculo directo entre este golpe de Belmojtar y el apoyo argelino a Francia”, asegura el politólogo argelino Chafic Mesbah. La autorización de sobrevuelo dada por Argel a la fuerza aérea francesa que bombardea a los grupos armados en Malí “supone un cambio de actitud argelino”, asegura Mesbah, que fue coronel de Estado Mayor. “Hace 20 años se denegó la petición de París para utilizar el espacio aéreo argelino para intervenir en Chad”, recuerda.

Ese fue uno de los dos gestos solidarios con Francia del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, quien en diciembre recibió en Argel a su homólogo François Hollande. El otro fue el cierre de la frontera entre Argelia y Malí para impedir que los terroristas atacados en el norte de este país la crucen para ponerse a salvo. Aun así, la frontera sigue siendo permeable. Prueba de ello es que el comando que perpetró ayer el secuestro colectivo salió de Malí.

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha agradecido “el respaldo político de envergadura” que brinda Argelia a Francia. Lo ha achacado a la toma de conciencia por parte de Argel de que lo que sucede en Malí es para ella un gran desafío
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  Empty Re: CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI

Mensaje por Saidema Jue Ene 17, 2013 2:11 pm

Tómense la molestia de echar un vistazo a la evolución de la balanza comercial maliense, especialmente desde el año 2007 y valoren, concretamente, cómo ha afectado la inestabilidad política en el país a lo largo de 2012 a los flujos de oro hacia Suiza. No olviden que son de capital francés (pero también norteamericano) las empresas que ponen la tecnología para la explotación de las cuencas auríferas del sur y que el golpe de estado de marzo del año pasado auspiciado por un capitán entrenado por las fuerzas militares de USA (que, a pesar de la versión oficial, continuaron apoyando al nuevo régimen con una menor notoriedad) tuvo como objetivo impedir la negociación del gobierno depuesto para atender las demandas de los rebeldes por lo que se refiere al acceso del reparto de los beneficios monopolizados por las compañías francesas y las oligarquías locales en la extracción del oro.
No parecen contradictorios y menos antagónicos los mencionados motivos de la invasión-"liberación" de Francia en Mali. No deja de ser una previsible conjunción de intereses. La acción de Francia, de cuya "soledad" se lamenta, se integra en el marco del reaseguro de Estados Unidos y de Europa del oeste en sus planes de expansión sobre las materias primas -energía, combustibles-, imprescindibles para su máquina mundial económico-industrial y financiera. Que las oligarquías o elites lugareñas reclamen su parte en el saqueo no es tan desatinado frente a la exacción de los antiguos y el nuevo imperio. Sabido lo de Al Qaeda y los fundamentalistas islámicos. El "terrorismo" es una parte del fabricado "enemigo" necesario para explicar la "invasión de libertad y democratización", como en Libia. Credulidades aparte. El terrorismo financiado por el capital financiero sirve para hacer "revoluciones" árabes como promover el resurgimiento de la "anti-democracia" . De paso, se asegura territorios básicos fuera de la incidencia de Rusia y China.

Saludos.
Saidema
Saidema
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  Empty Re: CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI

Mensaje por lilian Jue Ene 17, 2013 2:29 pm

Saidema escribió:Tómense la molestia de echar un vistazo a la evolución de la balanza comercial maliense, especialmente desde el año 2007 y valoren, concretamente, cómo ha afectado la inestabilidad política en el país a lo largo de 2012 a los flujos de oro hacia Suiza. No olviden que son de capital francés (pero también norteamericano) las empresas que ponen la tecnología para la explotación de las cuencas auríferas del sur y que el golpe de estado de marzo del año pasado auspiciado por un capitán entrenado por las fuerzas militares de USA (que, a pesar de la versión oficial, continuaron apoyando al nuevo régimen con una menor notoriedad) tuvo como objetivo impedir la negociación del gobierno depuesto para atender las demandas de los rebeldes por lo que se refiere al acceso del reparto de los beneficios monopolizados por las compañías francesas y las oligarquías locales en la extracción del oro.
No parecen contradictorios y menos antagónicos los mencionados motivos de la invasión-"liberación" de Francia en Mali. No deja de ser una previsible conjunción de intereses. La acción de Francia, de cuya "soledad" se lamenta, se integra en el marco del reaseguro de Estados Unidos y de Europa del oeste en sus planes de expansión sobre las materias primas -energía, combustibles-, imprescindibles para su máquina mundial económico-industrial y financiera. Que las oligarquías o elites lugareñas reclamen su parte en el saqueo no es tan desatinado frente a la exacción de los antiguos y el nuevo imperio. Sabido lo de Al Qaeda y los fundamentalistas islámicos. El "terrorismo" es una parte del fabricado "enemigo" necesario para explicar la "invasión de libertad y democratización", como en Libia. Credulidades aparte. El terrorismo financiado por el capital financiero sirve para hacer "revoluciones" árabes como promover el resurgimiento de la "anti-democracia" . De paso, se asegura territorios básicos fuera de la incidencia de Rusia y China.

Saludos.
Vos no habias abierto ayer un hilo sobre Mali??? Lo estaba buscando pero no lo encuentro, te acordas del titulo???
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  Empty Re: CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI

Mensaje por Saidema Jue Ene 17, 2013 2:52 pm

lilian escribió:
Vos no habias abierto ayer un hilo sobre Mali??? Lo estaba buscando pero no lo encuentro, te acordas del titulo???

El titulo: " Los verdaderos motivos de Francia para intervenir en Mali", sin embargo lo anexaron a este tema.. esta unos post mas arriba... yo también lo estaba buscando y vi que no estaba, fui y busque mis post creados y PAFFF!!!!... sin mas avisos apareció esto. Creo que (según lo que entendí mirando rápido y sin mucho analizáis) juntaron los temas o post relacionados con la noticia.
Una pena, quería crear un hilo donde poder hablar exclusivamente del tema en el contexto indicado en mi primer post, pero bueno. Seguiremos acá.
Por lo que veo en Europa si creen en los Cariñositos y sus enemigos "los terroristas". Trampa comunicacional muy utilizada para el control de masas que ha dado un resultado que ni los creadores de estas técnicas imaginaron jamas.

Saludos.
Saidema
Saidema
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI  Empty Re: CRISIS - VIOLENCIA - GUERRA MALI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.