MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012

3 participantes

Ir abajo

Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012 Empty Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012

Mensaje por neo750 Miér Mayo 26, 2010 9:56 pm

La noticia es de febrero, pero cre que sucedera.

LONDRES.- Una tormenta solar puede amenazar el funcionamiento de las redes de televisión y de internet durante los próximos Juegos Olímpicos de verano, que se celebrarán en 2012 en la capital británica.
Tal es la predicción de Richard Harrison, del Rutherford Appleton Laboratory, de Oxfordshire (Inglaterra) en vísperas del lanzamiento, esta semana, del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La sonda que la NASA proyecta lanzar este sábado pasará cinco años en órbita en torno a la Tierra investigando las causas de la extrema actividad solar como las manchas, los vientos solares o las erupciones violentas a partir de su atmósfera.

"Esos fenómenos pueden exponer a los astronautas a dosis mortíferas de partículas, pueden inactivar los satélites y provocar fallos y perturbaciones en todo tipo de comunicaciones", señaló el profesor Harrison al diario The Times.

Aunque hace tiempo que se sabe que los picos en la actividad solar pueden perturbar las comunicaciones terrestres y por satélite, ha sido prácticamente imposible hasta ahora predecir las tormentas solares.

Los científicos confían en que eso cambie con el nuevo observatorio solar de la NASA desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

El observatorio analizará, entre otras cosas, los campos magnéticos del sol y los cambios de la energía del viento solar, las partículas energéticas y las variaciones de su radiación.

El lanzamiento se producirá en un momento en que el sol vuelve a dar signos de agitación después de varios años de casi inactividad, según los astrónomos.

Entre 2008 y 2009 hubo más de 250 días sin manchas solares, un récord desde 1913, pero en las dos últimas semanas se han registrado dos llamaradas solares, lo que hace pensar que el sol puede estar entrando en una fase más activa de un nuevo ciclo.

"El lanzamiento no podía ser más oportuno", comentó el científico británico.


Pd: Por cierto, sobre la info del dosier de 146 paginas que la NASA, ha retirado de la web, yo tengo toda la info en un pendrive mañana lo busco y lo cuelgo en el foro.
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012 Empty Re: Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012

Mensaje por helena Miér Mayo 26, 2010 11:19 pm

fijate pues yo pienso que esto va a pasar antes de lo que pensamos... Shocked
yo me voy a ir preparando velas, campingaz, agua embotellada y comida en latas por si las moscas porque lo mismo pasa esto antes de lo previsto, e incluso creo que no estaria de mas gasolina por si nos tenemos que ir de la ciudad al pueblo que siempre sera mas facil vivir (por lo menos eso es lo que pienso yo
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012 Empty Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012

Mensaje por neo750 Jue Mayo 27, 2010 8:16 am

Puede ser Helena, yo por si acaso tendré mi tienda de campaña a mano, lo dicho por si por las moscas ocurre. Besitos.
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012 Empty Re: Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012

Mensaje por helena Jue Mayo 27, 2010 12:30 pm

neo750 escribió:Puede ser Helena, yo por si acaso tendré mi tienda de campaña a mano, lo dicho por si por las moscas ocurre. Besitos.

si yo tambien he pensado en la tienda porque nunca se sabe donde terminaremos...
el problema va a ser que quiza no nos de tiempo de comunicarnos en el foro y poder alertar al mayor numero de personas
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012 Empty Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012

Mensaje por neo750 Jue Mayo 27, 2010 12:33 pm

Tranqula helena si esto en el 2012 se pone tan feo como dicen, ya buscaremos una forma de estar en contacto, seguro que la hay para todos.
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012 Empty Re: Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012

Mensaje por Sunmonkey Jue Mayo 27, 2010 2:16 pm

helena escribió:fijate pues yo pienso que esto va a pasar antes de lo que pensamos... Shocked
yo me voy a ir preparando velas, campingaz, agua embotellada y comida en latas por si las moscas porque lo mismo pasa esto antes de lo previsto, e incluso creo que no estaria de mas gasolina por si nos tenemos que ir de la ciudad al pueblo que siempre sera mas facil vivir (por lo menos eso es lo que pienso yo

Si tienes un coche moderno es muy probable que quede frito con una tormenta solar potente, asi que pon a punto tu bicicleta...jejeje
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012 Empty Re: Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012

Mensaje por helena Jue Mayo 27, 2010 2:24 pm

Sunmonkey escribió:
helena escribió:fijate pues yo pienso que esto va a pasar antes de lo que pensamos... Shocked
yo me voy a ir preparando velas, campingaz, agua embotellada y comida en latas por si las moscas porque lo mismo pasa esto antes de lo previsto, e incluso creo que no estaria de mas gasolina por si nos tenemos que ir de la ciudad al pueblo que siempre sera mas facil vivir (por lo menos eso es lo que pienso yo

Si tienes un coche moderno es muy probable que quede frito con una tormenta solar potente, asi que pon a punto tu bicicleta...jejeje

bueno muy moderno no es jajajaja tiene ya 9 añitos el pobre, y si tambien hemos pensado en las bicis y en la barca inchable en fin que sea lo que Dios quiera I love you
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012 Empty Re: Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012

Mensaje por Sunmonkey Jue Mayo 27, 2010 2:31 pm

helena escribió:
Sunmonkey escribió:
helena escribió:fijate pues yo pienso que esto va a pasar antes de lo que pensamos... Shocked
yo me voy a ir preparando velas, campingaz, agua embotellada y comida en latas por si las moscas porque lo mismo pasa esto antes de lo previsto, e incluso creo que no estaria de mas gasolina por si nos tenemos que ir de la ciudad al pueblo que siempre sera mas facil vivir (por lo menos eso es lo que pienso yo

Si tienes un coche moderno es muy probable que quede frito con una tormenta solar potente, asi que pon a punto tu bicicleta...jejeje

bueno muy moderno no es jajajaja tiene ya 9 añitos el pobre, y si tambien hemos pensado en las bicis y en la barca inchable en fin que sea lo que Dios quiera I love you

Más o menos igual que el mio,, es probable que soporten una tormenta fuerte( más que los modernos que son todo electrónicos)... de todos modos los kilometros que le vas a hacer al coche si ocurriese son los que puedas hacer con el déposito lleno... las gasolineras tambíen dejarían de funcionar, asi que es mejor tener la bici a punto y algún que otro recambio por si las moscas que andando si que sería una odisea hacer aunque fueran 200 km..jeje..
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012 Empty Re: Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012

Mensaje por helena Jue Mayo 27, 2010 2:35 pm

Sunmonkey escribió:
helena escribió:
Sunmonkey escribió:
helena escribió:fijate pues yo pienso que esto va a pasar antes de lo que pensamos... Shocked
yo me voy a ir preparando velas, campingaz, agua embotellada y comida en latas por si las moscas porque lo mismo pasa esto antes de lo previsto, e incluso creo que no estaria de mas gasolina por si nos tenemos que ir de la ciudad al pueblo que siempre sera mas facil vivir (por lo menos eso es lo que pienso yo

Si tienes un coche moderno es muy probable que quede frito con una tormenta solar potente, asi que pon a punto tu bicicleta...jejeje

bueno muy moderno no es jajajaja tiene ya 9 añitos el pobre, y si tambien hemos pensado en las bicis y en la barca inchable en fin que sea lo que Dios quiera I love you

Más o menos igual que el mio,, es probable que soporten una tormenta fuerte( más que los modernos que son todo electrónicos)... de todos modos los kilometros que le vas a hacer al coche si ocurriese son los que puedas hacer con el déposito lleno... las gasolineras tambíen dejarían de funcionar, asi que es mejor tener la bici a punto y algún que otro recambio por si las moscas que andando si que sería una odisea hacer aunque fueran 200 km..jeje..

si tienes razon quiza unos parches no vendrian mal y ademas no pesan... pirat pero no para el ojo como el pirata este sino para los posibles pinchazos jajaja
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012 Empty Re: Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.