MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

+24
Luz de Luna
pablitodelmar
Lobo Solitario 1
Cepheus
lobamaluna
beatriz sanchez
VLAD
crataegus1000
SkySensei8
spartallica
JOAN CARLES
marinawais
galager
Nito
Isra77
helena
heto
Hulna
Nostromo
ANY2012
xacobe_3
Mundoalerta
kala
tao2013
28 participantes

Página 19 de 36. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 27 ... 36  Siguiente

Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por ANY2012 Vie Nov 23, 2012 1:03 am

lilian escribió:No tengo idea Javi, pero pienso que un latigazo de eso y ni sentimos como pasamos de la 3ª a la 4ª dimension What a Face

gagagaga que buen sentido del humor, eso nos adelantaria el calendario maya y los demás, pero la pregunta a que cara de la tierra va a golpear con mas fuerza??? voomitivo asi va a ponerse nuestro dador de vida
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por lilian Vie Nov 23, 2012 1:10 am

ANY2012 escribió:
lilian escribió:No tengo idea Javi, pero pienso que un latigazo de eso y ni sentimos como pasamos de la 3ª a la 4ª dimension What a Face

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 3699610246 que buen sentido del humor, eso nos adelantaria el calendario maya y los demás, pero la pregunta a que cara de la tierra va a golpear con mas fuerza??? Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 922635407 asi va a ponerse nuestro dador de vida

Vos disculpame Any, pero me parece que si eso nos pegara no habria mas "caras de la tierra"... What a Face
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por ANY2012 Vie Nov 23, 2012 1:13 am

lilian escribió:
ANY2012 escribió:
lilian escribió:No tengo idea Javi, pero pienso que un latigazo de eso y ni sentimos como pasamos de la 3ª a la 4ª dimension What a Face

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 3699610246 que buen sentido del humor, eso nos adelantaria el calendario maya y los demás, pero la pregunta a que cara de la tierra va a golpear con mas fuerza??? Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 922635407 asi va a ponerse nuestro dador de vida

Vos disculpame Any, pero me parece que si eso nos pegara no habria mas "caras de la tierra"... What a Face
segun el simulador del clima espacial, no es una son dos y directas te dejo el enlace pues sabes que ni idea de subirlos aqui, un abrazo, y lo gracioso es tu comentario que nos vamos de la 3 a 4 de facto sin respiro, te lo creo, solo es la forma como lo relacionas, no fue burla creeme, soy seria pero hay que poner le humor a este tipo de noticias . un abrazo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por JAVIERCAL Vie Nov 23, 2012 1:16 am

Ese filamento debe de medir casi un millon de kilometros..... yo creo que es mas grande que el que hubo en este post de hace unos meses....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que mañana nos den mas información.....joooo.... esto se calienta cada vez mas..... Como me gustaría que alguien con informacion privilegiada saldria a la palestra a desmontar nuestros miedos..... o a ratificarlos, .... 16enf

SALU2
JAVIERCAL
JAVIERCAL
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por lilian Vie Nov 23, 2012 1:18 am

JAVIERCAL escribió:Ese filamento debe de medir casi un millon de kilometros..... yo creo que es mas grande que el que hubo en este post de hace unos meses....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que mañana nos den mas información.....joooo.... esto se calienta cada vez mas..... Como me gustaría que alguien con informacion privilegiada saldria a la palestra a desmontar nuestros miedos..... o a ratificarlos, .... Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 4222945863

SALU2

No hablemos pavadas... eso solo podria pasar si "nos cuidaran"... Razz Razz
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por JAVIERCAL Vie Nov 23, 2012 1:22 am

lilian escribió:
JAVIERCAL escribió:Ese filamento debe de medir casi un millon de kilometros..... yo creo que es mas grande que el que hubo en este post de hace unos meses....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que mañana nos den mas información.....joooo.... esto se calienta cada vez mas..... Como me gustaría que alguien con informacion privilegiada saldria a la palestra a desmontar nuestros miedos..... o a ratificarlos, .... Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 4222945863

SALU2

No hablemos pavadas... eso solo podria pasar si "nos cuidaran"... Razz Razz

La verdad es que es una utopia como la copa de un pino.... tomma ... asi, que saquemos entre nosotros nuestras conclusiones.... por lo menos tenemos informacion fiable, y rapida..... que eso ya es mucho.... group2

SALU2
JAVIERCAL
JAVIERCAL
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Empty actividad sismica

Mensaje por pablitodelmar Vie Nov 23, 2012 1:37 am

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 TopMap.eveday
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tambien vigilemos la actividad sismica que las dos cosas van de la mano.
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por lilian Vie Nov 23, 2012 1:45 am

pablitodelmar escribió:Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 TopMap.eveday
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tambien vigilemos la actividad sismica que las dos cosas van de la mano.
Yes...+10000000000000000000000000000000000000
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Empty Detectan importantes cambios en el campo magnético de la Tierra

Mensaje por pablitodelmar Vie Nov 23, 2012 2:06 am

Detectan importantes cambios en el campo magnético de la Tierra


Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Planeta_tierra_0


Científicos franceses y alemanes detectaron importantes cambios en el campo magnético de la Tierra, en una región que se extiende desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico en las mediciones del último decenio, en estrecha relación con la variación de gravedad en esta área.
El equipo confirmó además por primera vez que los procesos del núcleo externo de la Tierra afectan al campo magnético terrestre y se reflejan con fluctuaciones en la gravedad de nuestro planeta, informa el Centro de Investigación Geológica de Alemania en su reporte del 23 de octubre, que a su vez fue publicado en la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
Los flujos de corrientes de hierro cargados eléctricamente, que se encuentran en el núcleo externo, se desplazan reflejándose en el campo magnético terrestre.
Dada la importancia del campo magnético de la Tierra, que sirve como un escudo importante en la protección de las partículas de radiación cósmica, especialmente las procedentes del Sol, los científicos creen ahora que será muy importante estudiar los procesos que suceden en el núcleo externo y analizar los factores desde accesos independientes, como por ejemplo, en la medición de los desplazamientos de la masa de la Tierra, además de la gravedad.
Las pruebas de que existe una estrecha conexión de las fluctuaciones en la gravedad de la Tierra y el campo magnético se detectaron en los registros de las mediciones del campo magnético por el satélite CHAMP GFZ.
Además se hicieron mediciones “extremadamente precisas del campo gravitatorio de la Tierra”, con la misión GRACE, donde trabajó el Centro Geológico de Alemania (GFZ).
"El problema principal fue la separación de los componentes individuales de los datos de gravedad de la señal total ", explicó el investigador Vincent Lesur del GFZ.
"Un satélite sólo mide la gravedad total, que se compone de las fracciones de masa de cuerpo de la Tierra, el agua y el hielo en el suelo y el aire", por lo que debieron filtrar los datos, agrega Lesur.
"Sólo necesita de la señal del campo magnético total, que mide el satélite, la proporción de la corteza magnético y entonces se filtran en la ionosfera y la magnetosfera, con el fin de detectar los pequeños cambios en el núcleo externo ", explicó Vincent Lesur.
Estas mediciones de las misiones por satélite CHAMP GFZ y GRACE conjuntas fueron evaluadas por primera vez para este estudio.
El equipo se centró en un área entre el Atlántico y el Índico, donde se detectaron ríos de flujos más altos. Fueron cambios “extremadamente rápidos”, al cual ellos llamaron ‘tirones magnéticos’ y que se observaron en 2007 en la superficie de la Tierra.
“Se trata de una indicación de cambios repentinos de los flujos de comunicación en el núcleo externo superior, y son importantes para la comprensión de magneto-hidrodinámica en el núcleo de la Tierra”, expresan los científicos.
Utilizando los datos del satélite mostraron por primera vez unas claras señales del núcleo de la Tierra, que tendrán notables efectos en la creación de los modelos conceptuales existentes.
Hasta ahora, la ciencia suponía que las diferencias en la densidad en el hierro fundido del núcleo de la tierra no eran lo suficientemente grandes como para generar una señal medible en el campo gravitacional de la Tierra.
Con los flujos de masa recién determinados en los resultados de núcleo superior exteriores el estudio del equipo del Centro Geológico de Alemania está dando un nuevo enfoque de la hidrodinámica del núcleo de la Tierra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Empty PROBABILIDAD DE FUERTES LLAMARADAS SOLARES

Mensaje por pablitodelmar Vie Nov 23, 2012 2:15 am

Visto desde todos los angulos

PROBABILIDAD DE FUERTES LLAMARADAS SOLARES

Los meteorólogos de NOAA estiman un 70% de probabilidad de tormentas geomagnéticas polares a partir de mañana.
Se espera que al menos dos eyecciones de masa coronal (CMEs), producto de llamaradas
solares clase M, golpeen el campo magnético de la Tierra el 23 de Noviembre y
podría extenderse varios días, si continúa la intensa actividad solar.

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Cmemodel
Se esperan fluctuaciones en las redes eléctricas y un impacto menor en las operaciones de satélites
posibles.
​​La primera es una llamarada solar clase M1.7 que fue
registrada el 20 de Noviembre a las 12:38 UTC en torno a las manchas solares
1611 y la gran mancha solar AR1618, que produjo una llamarada solar clase M3.5 a las 15:30
UTC, el 21 de Noviembre dirigida hacia la Tierra y podría producir una
llamarada aún más fuerte en las próximas 24-48 horas.
La mancha solar 1618 es
ahora diez veces más grande que la Tierra. Está en continuo crecimiento y
todavía tiene Beta-Gamma configuración magnética capaz de producir fuertes
erupciones solares. En la actualidad se encuentra en el centro del disco solar,
en una posición perfecta para eyecciones dirigidas hacia la Tierra.


Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Regions2
Publicado por villatri
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por lilian Vie Nov 23, 2012 2:28 am

Cada vez son mas lindas las noticias... What a Face
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por pablitodelmar Vie Nov 23, 2012 2:48 am

lilian escribió:Cada vez son mas lindas las noticias... What a Face

despues de la calma viene la tempestad.........
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Empty NO PASA ONE!

Mensaje por galager Vie Nov 23, 2012 3:20 am

pablitodelmar escribió:
lilian escribió:Cada vez son mas lindas las noticias... What a Face

despues de la calma viene la tempestad.........

tranquilos que no pasa nada! por mas tormenta que haya con esta manchita, no sera mas que un "chasqui BOOM" un cohete para niños! siempre esperan una trmeneda bomba y apenas le corta la radio AM que escuchan los abuelos en las altas latitudes no se... jajajajajaja

hay que tomarselo con un pocode humor! Smile

saludos,
galager
galager
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por pablitodelmar Vie Nov 23, 2012 3:42 am

galager escribió:
pablitodelmar escribió:
lilian escribió:Cada vez son mas lindas las noticias... What a Face

despues de la calma viene la tempestad.........

tranquilos que no pasa nada! por mas tormenta que haya con esta manchita, no sera mas que un "chasqui BOOM" un cohete para niños! siempre esperan una trmeneda bomba y apenas le corta la radio AM que escuchan los abuelos en las altas latitudes no se... jajajajajaja

hay que tomarselo con un pocode humor! Smile

saludos,

En lo que respecta a mi persona, no creo en cataclismos ni otras calamidades, si creo, en nuestro nivel de vida y te aseguro que se afecta con estas anomalias, tan solo con ver la naturaleza te das cuenta que algo esta pasando, aca en Argentina, San Clemente del tuyu mas precisamente, veo diariamente los jardines con el pasto hecho paja, los arboles del vivero municipal tal como si fuera otoño, pese a que estamos en primavera, creo fervientemente que es por la exposicion a los rayos solares, nadie nos alerta, es como si nada pasara, si no estubieramos inmersos en este foro seguramente de nada estariamos enterados, creo que este cambio tambien esta sucediendo dentro de nuestro sistema, un abrazo.
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Empty Un gran cambio a favor

Mensaje por pablitodelmar Vie Nov 23, 2012 3:50 am

Todo cambia

10 % Eventos-llamaradas clase M
01 % Eventos-llamaradas clase X
01 % Eventos de Protones
40 % Actividad geomagnética activa -Latitudes Medias-
20 % Actividad geomagnética moderada -Latitudes Medias-
05 % Actividad geomagnética severa -Latitudes Medias-
10 % Actividad geomagnética activa -Latitudes Altas-
25 % Actividad geomagnética moderada -Latitudes Alta
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 19 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 36. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 27 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.