MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo

+23
aztecaguerrera
miguelmartel11
Linx
belisa
kala
Itimalberto
muino
lupitadic2012
tao2013
alseljar
Eva
Leonpadre
gemaysack
Sol
Roger Waters
galager
ORMUZ
lilian
alberich1977
flipeante
Mundoalerta
Luz de Luna
pablitodelmar
27 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo - Página 2 Empty Re: EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo

Mensaje por galager Miér Ago 22, 2012 6:32 am

ORMUZ escribió:
alberich1977 escribió:y en el caso de almacenar comida, que productos recomiendan?

yo no tengo idea, asi que sean lo mas especifico posible. Yo aparte de agua corriente , todavia tengo pozo de agua, asi que por ahi no me hago problema. Tenga electricidad o no, puedo obtener agua

Hola!

Semillas: Leguminosas, trigo, maíz. Carne seca, si vas a guardar alimentos enlatados que no este abollada la lata y que la fecha de elaboración sea reciente o que la caducidad sea de al menos para un año de distancia, nada de huevo. Legumbres o frutos secos como Datiles, miel (no azucar) pan ya tostado y pan arabe (pitas) sin levadura. Si vas a guardar carnes, tendrás que tener una planta de luz propia y un congelador (no refrigerador) de carnes - esto XQ el congelador será alimentado por la planta a intervalos de 3 horas a una de servicio y no se abre nunca, el refri se activa a a cada rato y eso implica mayor gasto de energia - y tienen que estar congeladas a -10ºC al menos. Cafe, Vino, no refrescos, pastas.

Eso es lo principal. Las cantidades varian segun la cantidad de personas que haya en kza y lo que consuman por porcion cada quien por la cantidad de dias que consideres. Eso multiplicalo por dos y deberán comer la mitad de sus raciones en todo momento.

Saludos!!!


.-------------------------

Por favor tanto amague con la mega tormenta! que se venga ya!!! pongamos el pecho y a ver como salimos de esto!!!

por lo pronto, yo estare esperando el momento con un terrible ASADO! con mi amigo eldimaro que debe andar por ahi! tomando un terrible VINO TINTO ARGENTO, helado de postre y un buen PURO CUBANO! jajajajaja a ver como nos sorprende todo!

un poco de humor no viene mal! cheers
galager
galager
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo - Página 2 Empty Hay que esta atento.

Mensaje por Roger Waters Miér Ago 22, 2012 7:41 am

Muy interesante. Hay que prepararse y esta atento a esto, hay que tomar precausiones, pero debemos tomar esta noticia con mucha serenidad, porque entonces puede ser usada por los alarmista y bromistas.

Pero en muchos periodicos u/o noticieros o no lo mencionara o lo mencionara como un mero hecho sin importancia, la preparacion y la planificacion siempre es util en cualquier situacion.

Sin duda hay que seguir esta noticia.
Roger Waters
Roger Waters
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo - Página 2 Empty Re: EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo

Mensaje por Luz de Luna Miér Ago 22, 2012 8:12 am

pablitodelmar escribió:Cuando hay dudas lo mejor es ir a la fuente y para saber que va a pasar el 21 de diciembre que mejor que preguntarselo a un autentico MAYA, pinchen en el link y despejen dudas sobre el futuro

[url=http://av.vimeo.com/04769/345/25755320.mp4?token=1345595232_c47c26ff4d1ae6daa6d9a8e60087f9f1
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pabliodelmar pulso en el enlace y no se abre...será pronblema de mi ordenador? Gracias
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo - Página 2 Empty Re: EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo

Mensaje por Sol Miér Ago 22, 2012 10:20 am

Hola, yo tampoco puedo abrir el enlace.

En cuanto a reservas para la megatormenta, compré hace unos dias un flexo solar en IKEA por 15euros, y va fenomenal, por cada ocho horas de carga tienes cuatro de luz. Hay que tener en cuenta tb que nos quedaremos sin luz.
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo - Página 2 Empty Re: EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo

Mensaje por lilian Miér Ago 22, 2012 10:39 am

ORMUZ escribió:
flipeante escribió:crisis,guerra,tormenta solar, nos estan vendiendo la moto bien vendida..

Y cual es tu opinion? Me interesaría saber. Idea
A mi tbm... silent
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo - Página 2 Empty Re: EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo

Mensaje por Luz de Luna Miér Ago 22, 2012 10:48 am

Sol escribió:Hola, yo tampoco puedo abrir el enlace.

En cuanto a reservas para la megatormenta, compré hace unos dias un flexo solar en IKEA por 15euros, y va fenomenal, por cada ocho horas de carga tienes cuatro de luz. Hay que tener en cuenta tb que nos quedaremos sin luz.

Cuánto de costó Luz? alguna Ref. para preguntar, Gracias
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo - Página 2 Empty Re: EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo

Mensaje por Luz de Luna Miér Ago 22, 2012 10:49 am

Luz de Luna escribió:
Sol escribió:Hola, yo tampoco puedo abrir el enlace.

En cuanto a reservas para la megatormenta, compré hace unos dias un flexo solar en IKEA por 15euros, y va fenomenal, por cada ocho horas de carga tienes cuatro de luz. Hay que tener en cuenta tb que nos quedaremos sin luz.

Cuánto de costó Luz? alguna Ref. para preguntar, Gracias

Perdón quería decir Sol...
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo - Página 2 Empty Re: EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo

Mensaje por Sol Miér Ago 22, 2012 11:00 am

No sé a qué te refieres, es solar, no gasta nada... Sólo tienes que ponerla en el exterior para que se cargue la batería, a ser posible con sol directo, yo en mi terraza sólo tengo sol directo una hora y pico a medio dia, pero la tuve todo el dia fuera y por la noche funcionaba perfectamente, podía leer con ella en lugar de "encender" y engordar la factura de la luz. Además, lo que no gastes de la carga de la batería se acumula, no se pierde. Me parece un buen invento, el único coste es el de comprar el flexo, que como te digo me costó 15 euros.
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo - Página 2 Empty Re: EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo

Mensaje por Luz de Luna Miér Ago 22, 2012 11:14 am

Sol escribió:No sé a qué te refieres, es solar, no gasta nada... Sólo tienes que ponerla en el exterior para que se cargue la batería, a ser posible con sol directo, yo en mi terraza sólo tengo sol directo una hora y pico a medio dia, pero la tuve todo el dia fuera y por la noche funcionaba perfectamente, podía leer con ella en lugar de "encender" y engordar la factura de la luz. Además, lo que no gastes de la carga de la batería se acumula, no se pierde. Me parece un buen invento, el único coste es el de comprar el flexo, que como te digo me costó 15 euros.

Gracias Sol, no me había dado que pusiste el precio, me daré una vuelta esta tarde a ver si la consigo...
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo - Página 2 Empty No funcionara no?

Mensaje por gemaysack Miér Ago 22, 2012 11:17 am

si la luz esa tiene una dinamo o transformador o alternador se supone que petara por la sobrecarga electromagnetica no ?
avatar
gemaysack
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo - Página 2 Empty Re: EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo

Mensaje por Sol Miér Ago 22, 2012 11:30 am

Según las instrucciones, no hay que sobreexponer más de 12h., dependiendo claro de la estación, el tiempo, si está nublado, la temperatura, etc, pero lo normal es entre 9 y 12h. Por otra parte las 3 pilas que carga la placa solar duran aproximadamente 2 años, cuando pasado ese tiempo tras cargarla al sol no se encienda, hay que sustituir las pilas.
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo - Página 2 Empty Seguimiento y monitoreo de la actividad solar‏

Mensaje por gemaysack Miér Ago 22, 2012 11:43 am

Ya bueno esta super bien me estan entrando ganas de comprala jeje. Pero me referia a el dia que llegue aqui la tormenta electromagnetica por la tormenta solar, se supone que todos los aparatos electricos dejaran de funcionar por sobrecargas electricas como paso con el telegrafo que se fundieron y se quemaron por las chispas aun estando desenchufados de la corriente.
avatar
gemaysack
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo - Página 2 Empty enlace de la noticia

Mensaje por Leonpadre Miér Ago 22, 2012 11:44 am

Muy buenas, aqui les dejo el enlace de la noticia de ayer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


un saludo a todos
avatar
Leonpadre
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo - Página 2 Empty comparativa y seguimiento actual del sol

Mensaje por gemaysack Miér Ago 22, 2012 11:48 am

Tomad un enlace de la nasa de las ultimas erupciones solares y una pequeña comparacion de la actividad en 2009 con la actual.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
gemaysack
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo - Página 2 Empty Re: EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo

Mensaje por Sol Miér Ago 22, 2012 12:25 pm

gemaysack escribió:Ya bueno esta super bien me estan entrando ganas de comprala jeje. Pero me referia a el dia que llegue aqui la tormenta electromagnetica por la tormenta solar, se supone que todos los aparatos electricos dejaran de funcionar por sobrecargas electricas como paso con el telegrafo que se fundieron y se quemaron por las chispas aun estando desenchufados de la corriente.

Pues éso ya no sé, porque yo imaginaba que lo que estaba en peligro era todo el sistema de la red eléctrica, pero precisamente por el sumministro que soporta, y la forma de generar la electricidad; las placas solares se supone que están diseñadas para exponerse al sol, ahora ¿hasta qué punto?, pues no sé, quizá tengas razón.

Tb he oído hablar de linternas con baterias dinamo que tú recargas a manivela, creo que las venden en los chinos, éso no puede petar... Aunque llegados a cierto punto, tb nosotros nos podemos freír, esta última semana en Zaragoza sin ir más lejos, parecía que íbamos a morir, como vivir en el desierto...
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo - Página 2 Empty Re: EEUU se prepara para la mayor tormenta solar del siglo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.