MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Auroras INVADEN LOS EE.UU

5 participantes

Ir abajo

Auroras INVADEN LOS EE.UU Empty Auroras INVADEN LOS EE.UU

Mensaje por Mundoalerta Lun Mayo 03, 2010 9:36 pm

Una corriente de viento solar de alta velocidad golpeó campo magnético de la Tierra de la noche anterior, lo que desató una tormenta geomagnética (Kp = 5-6) que duró más de 15 horas.
Luces del Norte derramado a través de la frontera con Canadá y fueron vistos en varios estados de EE.UU.. J
Joseph Shaw envía esta imagen de Bozeman, Montana:

Auroras INVADEN LOS EE.UU Joseph-Shaw2_strip


Las auroras de color rojo fueron apenas visible a simple vista y fácilmente capturadas por mi Nikon D300
los meteorólogos de la NOAA estima un 45% de probabilidad de la actividad geomagnética continuó durante las siguientes 24 horas. HLos observadores del cielo-latitute alta debe permanecer alerta para las auroras .


Parece ser que se han visto auroras en sitios no muy comunes en EEUU
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Auroras INVADEN LOS EE.UU Empty AURORAS BOREALES

Mensaje por anthony contra Lun Mayo 03, 2010 10:27 pm

VAYA!!! admin se corre el riesgo de sismos en esa zona??.. en cualquier parte??? o simplemente no se puede predecir??? Question
avatar
anthony contra
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Auroras INVADEN LOS EE.UU Empty Re: Auroras INVADEN LOS EE.UU

Mensaje por keko Lun Mayo 03, 2010 10:29 pm

Parece ser que en España también se han visto el mes pasado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
keko
keko
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Auroras INVADEN LOS EE.UU Empty Re: Auroras INVADEN LOS EE.UU

Mensaje por Mundoalerta Lun Mayo 03, 2010 10:34 pm

anthony contra escribió:VAYA!!! admin se corre el riesgo de sismos en esa zona??.. en cualquier parte??? o simplemente no se puede predecir??? Question
pff ojalá pudiera saberlo compañero...
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Auroras INVADEN LOS EE.UU Empty Re: Auroras INVADEN LOS EE.UU

Mensaje por Mundoalerta Lun Mayo 03, 2010 10:35 pm

keko escribió:Parece ser que en España también se han visto el mes pasado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Shocked Gracias por la info.. No sabia nada de esto...

A veces, esto de pasar sueño e incomodidades por causa de la dedicación a las cosas del firmamento tiene sus compensaciones, especialmente cuando a los hados del cielo les da por hacerte un regalo. Es, ni más ni menos, lo que me sucedió cuando en la noche del miércoles, día 6 de Abril les dió por ofrecerme una aurora boreal a domicilio. El cúmulo de circunstancias que lo propiciaron hace que, cuanto más lo pienso, más consciente soy de la fortuna que tuve. Hacía 24 años que no se observaba este fenómeno en Catalunya y, por lo que de momento sé, parece que no fuimos más de cinco los que lo vimos e identificamos como tal. De estos, creo que sólo yo tuve la suerte de poder fotografiarlo.

Auroras INVADEN LOS EE.UU Aurora_g

Esta noche fue la primera con buenas condiciones de observación, tras unos cuantos días de tránsito de continuos frentes. Cerca de medianoche, decidí subir al observatorio para probar unos filtros y hacer funcionar el instrumental. Así que empecé a sacar fotografías cuando, de repente, sobre las 22.30 T.U, empezó a fallar el motor de seguimiento del telescopio. Normalmente, cuando esto me sucede, siempre suele tratarse de un problema de embrague o de contrapeso, por lo que me veo obligado a hacer diversos viajes desde el ordenador al telescopio, que està en una zona del tejado que se abre. Esta noche, al haber subido tarde, abrí mucho las compuertas para facilitar una rápida ventilación del observatorio, de modo que una amplia área de cielo quedaba a la vista. A las 23.15, el problema no se solucionaba, de modo que, bastante irritado, salí al exterior para hacer un último ajuste al telescopio antes de dejarlo cuando, por el rabillo del ojo, distinguí un brillo rosado en dirección norte.

"Maldita sea", pensé para mis adentros, alguien se ha inventado una nueva forma de contaminación lumínica". Alcé la vista y vi que una amplia àrea de cielo estaba afectada por un resplandor rosáceo. Sin caer todavia en la cuenta de lo que estaba viendo, intenté identificar la fuente terrestre del fenómeno, pero no parecía haber nada nuevo en aquella dirección. Entonces me acordé de que este año es el del máximo del presente ciclo del Sol, y que cuando la actividad solar es muy elevada, si hay potentes tempestades geomagnéticas, se generan intensas auroras boreales que pueden ser vistas a bajas latitudes. Así que esto era: estaba contemplando una aurora boreal. Casualidad de las casualidades: tenia un carrete cargado con diapositivas de 400 ASA, que utilizaba para hacer una serie de imágenes nocturnas de puntos de contaminación lumínica en la comarca. Bajé corriendo del observatorio, cogí la cámara zumbando, la monté e hice dos exposiciones, coincidiendo con el momento en que la aurora era más brillante.

Me pasé un buen rato contemplando el fenómeno, hasta las 00 T.U . Imagino que debió haber empezado sobre las 23 porque, cuando la descubrí, la aurora ya era bastante intensa. Aunque considerablemente difuminada por la contaminació lumínica de Figueres, me di cuenta de que contemplarla en condiciones de oscuridad total debe de ser fantástico. Abarcaba una distancia en el horizonte que iba desde Auriga, que se ocultaba por el Noroeste, hasta Cygnus, que emergía por el Noreste: unas 15 horas de Ascensión Recta, en total. El resplandor rosáceo empezaba a ser visible con claridad a unos 5-7 grados sobre el horizonte, por encima de las montañas de l'Albera y la línea de la contaminación lumínica del Rosselló. Irregular en su parte superior, manifestaba dos picos de unos 42º de altura en la zona de Cygnus y el otro entre Cassiopeia y Cepheus, que llegaba hasta la Polar. En Auriga parecía distinguirse en ocasiones un pico menor. En estas zonas, el resplandor se hizo más intenso en tres momentos, empezando a distinguirse la típica estructura columnar de este fenómeno. No observé otros colores. A partir de las 23.35 T.U., la intensidad empezó a descender globalmente. El cielo se oscureció de forma irregular, quedando al final una zona ligeramente rosácea debajo de la Polar. Sobre las 00 T.U., la aurora era ya inapreciable, mi hijo pequeño rompió a llorar y se acabó lo que se daba.

No sé si después se reprodujo el fenómeno. Aunque así fuera, creo haber sido testigo de un acontecimiento excepcional por lo inusual que es en nuestras latitudes. Me queda el regusto de imaginar lo fantástico que debe resultar este espectáculo con cielos oscuros. Una razón más para seguir en la brecha. Por cierto, en la siguiente noche de observación, el seguimiento del telescopio funcionaba perfectamente.
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Auroras INVADEN LOS EE.UU Empty Re: Auroras INVADEN LOS EE.UU

Mensaje por el diaulo Lun Mayo 03, 2010 10:44 pm

aca en Temuco algunas mañanas, y otras tardes tambien fueron con su color rojo, pero no podria sergurar que sea por esto. si les puedo decir que el clima aca esta muy raro, hoy llovio e hiso un calor entre las 13:00-15:00, ahora otra vez lluvia. le pregunto amigo admin, por estos lares se podria ver estas auroras? o es simplemente un amanecer y atardecer rojo?
el diaulo
el diaulo
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Auroras INVADEN LOS EE.UU Empty Auroras INVADEN LOS EE.UU

Mensaje por neo750 Lun Mayo 03, 2010 11:03 pm

Joder! pues parece ser que esta noticia tiene similitud con esta otra, que ya advertia que esto ocurriria, y la info data del año 2008 mirad;


Primero que nada,que es la frecuencia schuman ?:
El físico alemán W.O. Schumann constató en 1952 que la Tierra esta rodeada de un campo electromagnético poderoso que se forma entre el suelo y la parte inferior de la ionosfera situada a unos 100 km por encima de nosotros. Ese campo posee una resonancia (de ahí el nombre de resonancia Schumann) más o menos constante del orden de 7,83 pulsaciones por segundo. Funciona como si fuera un marcapasos, responsable del equilibrio de la biosfera, condición común de todas las formas de vida. También se ha comprobado que todos los vertebrados y nuestro cerebro están dotados de esa misma frecuencia de 7,83 hercios. Empíricamente se ha constatado que no podemos ser saludables fuera de esta frecuencia biológica natural. Siempre que los astronautas, en razón de los viajes espaciales, quedaban fuera de la resonancia Schumann, se enfermaban. Pero sometidos a la acción de un "simulador Schumann" recuperaban el equilibrio y la salud."
Que pasara en el 2012 con esta frecuencia ?
La fuente de esta actividad de la atmósfera es el sol que convierte el hidrógeno en helio que produce el viento solar.El viento solar transporta partículas muy cargadas por el espacio, algunos de los cuales se recogen en la magnetosfera de la Tierra.Y producen estas ondas vibratorias de nuestro planeta.
Por los años 2011 y 2012,el sol presentara una tormenta electromagnética muy fuerte,estos datos fueron entregados por la Nasa de Estados Unidos.
Ya hubo otras tormentas solares, por que esta vez es diferente ?
Si bien en el pasado hubo grandes tormentas, la frecuencia schuman estaba muy baja,en este año(2008) la frecuencia esta entre 11 y 13 ciclos, por lo que esta nueva tormenta afectara nuestro magnetismo sin precedentes en la historia.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Auroras INVADEN LOS EE.UU Empty Re: Auroras INVADEN LOS EE.UU

Mensaje por Invitado Mar Mayo 04, 2010 1:39 am

gracias por la info Neo. Muy interesante
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Auroras INVADEN LOS EE.UU Empty Re: Auroras INVADEN LOS EE.UU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.