MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad.

+6
russi
lilian
Mundoalerta
javivi100
Luthien
Pitufo30
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Empty 5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad.

Mensaje por Pitufo30 Mar Mayo 22, 2012 3:06 am

Los residentes locales abandonar sus hogares, hasta el momento no hay evidencia de daños y víctimas

Un fuerte terremoto sacudió a Sofía y despertar a la gente alrededor de las 3 am del martes. Según datos preliminares el temblor tuvo una magnitud de 5,8 en la escala Richter.

El epicentro está a 9 kilómetros al norte de Pernik, sobre la profundidad de 10 km y 23 km de Sofía.

El sismo, que fue seguido por varias secundarias y levantó una gran parte de los residentes locales. Algunos de ellos huyeron de sus casas y mantener sus coches listos.

En la actualidad, no hay datos sobre víctimas y daños graves.

El terremoto se sintió en Kazanlak, Stara Zagora, Blagoevgrad y otras ciudades, muchos residentes también han ido a sus casas.

El sismo se sintió en los países vecinos - en los suburbios del oeste, cerca de la ciudad de Nis, Serbia, Macedonia y en nuestro vecino occidental.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pitufo30
Pitufo30
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Empty Re: 5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad.

Mensaje por Pitufo30 Mar Mayo 22, 2012 4:00 am

replica de 4.8 R

M4.9 - 8km NNW of Pernik, Bulgaria
2012-05-22 01:30:50 UTC

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pitufo30
Pitufo30
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Empty Re: 5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad.

Mensaje por Luthien Mar Mayo 22, 2012 9:29 am

Hola amigos!!



Si yo vivo en Bulgaria y se sintio bien fuerte, no es normal para esta zona un sismo como este, de hecho muchos me comentan que es la primera vez que sienten un sismo, hubo 2 replicas despues.

yo vivo en un piso 2 y no lo senti muy fuerte, mas que todo con esa sensacion de gelatina, pero si parece que hubo alguno que otro edificio que algun dano estructural. No victimas, pero si muchos asustados....

Cualquier cosa les mantengo informados

Saludos!!
Luthien
Luthien
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Empty Re: 5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad.

Mensaje por javivi100 Mar Mayo 22, 2012 10:04 am

Luthien escribió:Hola amigos!!



Si yo vivo en Bulgaria y se sintio bien fuerte, no es normal para esta zona un sismo como este, de hecho muchos me comentan que es la primera vez que sienten un sismo, hubo 2 replicas despues.

yo vivo en un piso 2 y no lo senti muy fuerte, mas que todo con esa sensacion de gelatina, pero si parece que hubo alguno que otro edificio que algun dano estructural. No victimas, pero si muchos asustados....

Cualquier cosa les mantengo informados

Saludos!!

Gracias luthien, me alegro que esteis bien, informanos. Cuelgo este informe que de momento parece el mas completo hasta ahora. Esta zona es muy rara que haya sismos, o me equivoco.

---------------------------------



Terremoto en Bulgaria de 5,8 grados derrumba casas y muros









No se reportan víctimas, sin embargo existen casas destruidas, muros desplomados y ventanas rotas, según los informes preliminares





Por Anastasia Gubin - La Gran Época






Mar, 22 May 2012 05:04 +0000

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Bulgaria_0


Un terremoto de 5,7 grados en la escala Richter sacudió esta medianoche a Bulgaria a las 3:00 hora local ( 00:00 UTC) en la región de Sofía y Pernik, informa el Servicio de Sismología Europeo. El Centro de Datos Sismológico de Bulgaria, situó el terremoto con grado 5,8.

No se reportan víctimas, sin embargo existen casas destruidas, muros desplomados y ventanas rotas, según los informes preliminares.

En Sofía los habitantes salieron a las calles, y las réplicas se repitieron durante toda la noche. De inmediato el Servicio de Emergencias y el Cuerpo de Bomberos se dirigió a la zona más golpeada.

El epicentro fue a 10 Km de profundidad a solo 6 Km al norte de la localidad de Pernik, una población de 82 mil habitantes, y a 25 Km al oeste de Sofía de más de un millón de habitantes.

El fuerte sismo también sorprendió a loas habitantes de las localidades de Radomir, vecino a Pernik por el sur; a Vladaya y Bankya a pocos kilómetros al oeste; a Breznik por el noroeste, y a Babitsa, Kakuss y Radnoy por el norte.

Más de 10 réplicas se registraron hasta el momento sobre entre 2,9 y 4,7 grados en la esccala Richter, según el Centro Sismoógico Europeo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Empty Re: 5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad.

Mensaje por javivi100 Mar Mayo 22, 2012 11:48 am

En la madrugada del martes 22 de mayo, el oeste de Bulgaria fue sacudido por un fuerte sismo de 5,9 grados en la escala de Richter, una magnitud habitual en temblores, pero que en diversas ciudades de ese país se percibió con características de terremoto.


5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Bulgaria-1
Bulgaria fue sacudida en la madrugada del martes por un fuerte terremoto, de una magnitud de entre 5,9 y 6 en la escala de Richter, informó la radio estatal.


Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la magnitud del sismo fue de 5,8. Pero el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC) había elevado a 5,9 grados en la escala abierta de Richter la magnitud del terremoto cuyo epicentro estaba situado a unos 25 kilómetros al oeste de la capital y a una profundidad de diez kilómetros, entre la capital y la localidad de Pernik, a unos 30 kilómetros al sur de Sofía.


El movimiento telúrico fue sentido en todo el oeste y sudoeste del país. Los primeros reportes no hablan de víctimas o graves daños. En algunos edificios de la capital se formaron grietas.
Así lo aseguró el director del servicio de bomberos y protección de la población civil, comisario general, Nikolai Nikolov, a la agencia privada de noticias, Focus.
El terremoto que despertó a los habitantes de Sofía alrededor de las 03.00 hora local (00.00 GMT) e hizo que saliera a las calles presas de pánico, ha sido seguido por cuatro réplicas de magnitud hasta 3 grados en la escala de Richter.
Los habitantes de Sofía fueron sorprendidos por el sismo cuando dormían, a las 03:00 horas (00:00 GMT del martes). Pese a una fuerte lluvia, muchas personas abandonaron por temor sus casas y hubo cortes en los servicios de electricidad e Internet.
El sísmo, que ha sido sentido también en otras partes de Bulgaria Central y del Sur, provocó cortes de suministro de electricidad y las comunicaciones móviles que siguen dificultados en este momento.


Europa continúa temblando, más de 70 réplicas se han registrado en Italia, luego del fuerte terremoto que sacudio el norte del país el 20 de Mayo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Empty Re: 5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad.

Mensaje por Mundoalerta Mar Mayo 22, 2012 6:03 pm

Luthien escribió:Hola amigos!!



Si yo vivo en Bulgaria y se sintio bien fuerte, no es normal para esta zona un sismo como este, de hecho muchos me comentan que es la primera vez que sienten un sismo, hubo 2 replicas despues.

yo vivo en un piso 2 y no lo senti muy fuerte, mas que todo con esa sensacion de gelatina, pero si parece que hubo alguno que otro edificio que algun dano estructural. No victimas, pero si muchos asustados....

Cualquier cosa les mantengo informados

Saludos!!
Muchas gracias por tu información desde el lugar de los echos.. GRACIAS
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Empty Re: 5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad.

Mensaje por Mundoalerta Mar Mayo 22, 2012 6:13 pm

Un seísmo de 5,9 grados sacude Bulgaria y causa daños leves en varios edificios



  • El epicentro ha estado situado a 25 kilómetros de Sofía
  • El terremoto no ha causado daños personales
Un terremoto que ha sacudido esta noche a unos 25 kilómetros de la
capital búlgara, Sofía. Según datos del Instituto nacional de geofísica,
geodesia y geografía de la Academia Búlgara de Ciencias, ha tenido una magnitud de 5,9 grados en la escala abierta de Richter, ha provocado daños leves a edificios pero no ha causado muertos ni heridos.
"El
terremoto no ha provocado víctimas" ha confirmado el ministro del
Interior de Bulgaria, Tsvetan Tsvetanov, informa France Presse. Poco
antes, el director del servicio de bomberos y protección de la población
civil, comisario general, Nikolai Nikolov, ha informado de diversos
daños materiales, según la agencia privada de noticias, Focus.
"Hemos recibido llamadas telefónicas de paredes, chimeneas y ventanas rotas
en diferentes partes de la capital pero hasta el momento no tenemos
datos de víctimas ni heridos", ha declarado Nikolov, informa Efe.
El
terremoto que ha despertado a los habitantes de Sofía alrededor de las
03.00 hora local (00.00 GMT) y les ha hecho salir a las calles, presas
de pánico, ha sido seguido por cuatro réplicas de magnitud hasta 3
grados en la escala de Richter.
El Centro Sismológico Europeo
Mediterráneo (EMSC) había valorado en 5,7 grados en la escala abierta de
Richter la magnitud del terremoto cuyo epicentro estaba situado al oeste de la capital y a una profundidad de diez kilómetros.
El
seísmo, que ha sido sentido también en otras partes de Bulgaria Central
y del Sur, ha provocado cortes de suministro de electricidad y las
comunicaciones móviles que siguen con problemas en este momento.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Empty Re: 5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad.

Mensaje por lilian Mar Mayo 22, 2012 6:34 pm

Compañeros, todo lo que yo fui recibiendo sobre este tema lo puse en el hilo de Actividad simica de Abril, Mayo, Junio..

cariños y gracias al compañero Luthien por sus informes... Neutral
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Empty Aqui un videito...

Mensaje por lilian Mar Mayo 22, 2012 6:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Empty Re: 5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad.

Mensaje por russi Mar Mayo 22, 2012 6:50 pm

lilian escribió:Compañeros, todo lo que yo fui recibiendo sobre este tema lo puse en el hilo de Actividad simica de Abril, Mayo, Junio..

cariños y gracias al compañero Luthien por sus informes... Neutral

Rolling Eyes será que mejor le decimos al ADMIN que cierre ese enlace Question
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Empty Re: 5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad.

Mensaje por lilian Mar Mayo 22, 2012 6:55 pm

russi escribió:
lilian escribió:Compañeros, todo lo que yo fui recibiendo sobre este tema lo puse en el hilo de Actividad simica de Abril, Mayo, Junio..

cariños y gracias al compañero Luthien por sus informes... Neutral

Rolling Eyes será que mejor le decimos al ADMIN que cierre ese enlace Question
Por? No, lo que me parece que debemos hacer es abrir uno cuando aparece una novedad importante como esta.... Je... lo que pasa es que como van las cosas no nos va a alcanzar todo el ciberespacio para la info... What a Face
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Empty Re: 5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad.

Mensaje por ANDRÁGORAS DE THARTSO Mar Mayo 22, 2012 7:04 pm

Están moviditos el Mediterráneo y los Balcanes.
ANDRÁGORAS DE THARTSO
ANDRÁGORAS DE THARTSO
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Empty Dos en menos de tres días

Mensaje por Cepheus Mar Mayo 22, 2012 7:32 pm

Italia, y ahora Bulgaria.
De ahora en adelante(siento decir esto) los fenómenos geológicos serán bastante corrientes en zonas donde había pocos o ninguno.
No sé que me da más miedo, si estos fenómenos, o la mezcla explosiva que forman la gente que se irá de vacaciones y pasará de todo, los expertos que se dedican a quitarle hierro al asunto, y la incompetencia de los politicos(sobre todo aquí en España).
Hace dos años cuando iba al cine, que ya había visto unas cuantas peliculas sobre desastres, cogí la costumbre de llevar conmigo, una linterna y el movil cargado(aunque esto último a la larga sería inutil, lo digo porque no hay más que acordarse cómo se saturan las lineas en días como el fin de año, así que imaginaros en una catastrofe)
La capacidad de un operativo de evacuación en caso de catastrofe en España es casi nula, y que nadie se deje llevar por las imagenes que salen en la televisión de ciertos cuerpos de emergéncias, pues dichos simulacros pocas o ninguna vez se llevan a cabo con gente de a pie.
En algunos centros comerciales se carecen de medidas de seguridad y orientación para el público, en caso de evacuación esmejor aprenderse algo uno mismo. Cuando se construyen centros comerciales se mira más la comodidad y el marketing publicitario que las medidas de seguridad y la capacidad del personal para comportarse en casos de evacuación, y manejo de las BIE (Bocas de Incendio Equipadas) manguera de 25 y 45 (esta ultima ya se necesitan de dos a tres personas para utilizarla.
Dicho de otro modo, lo que se construyen no son centros comerciales sino "ratoneras"
No es la Madre Tierra quien puede acabar con la Humanidad, sino la propia Humanidad por no tenerle ningún respeto a Madre Tierra

Namasté
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Empty Re: 5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad.

Mensaje por Luthien Miér Mayo 23, 2012 2:43 pm

Bueno les cuento que aqui hubieron muchas casas con danos, hasta ayer se reportaron unas 115, lo que he visto en T.V. hay muchas casas que tienen bastantes danos estructurales, que si bien no se caen, tienen que desocuparlas, en el pueblo del epicentro declararon emergencia. Y las replicas no sesaron.

Ademas de eso, aqui el cliema esta super loco, el invierno fue uno de los mas fuertes en los ultimos 20 anos, derrepente en el inter-in invierno-primavera mucho calor, como verano, y ahora llueve durisimo y supe que ayer hubo inundaciones en el centro de la ciudad con lluvia de granizo y hasta arboles caidos y vientos muy fuertes y bastante frio. Shocked

Saludos!!!
Luthien
Luthien
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Empty Re: 5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad.

Mensaje por lilian Miér Mayo 23, 2012 3:40 pm

Luthien escribió:Bueno les cuento que aqui hubieron muchas casas con danos, hasta ayer se reportaron unas 115, lo que he visto en T.V. hay muchas casas que tienen bastantes danos estructurales, que si bien no se caen, tienen que desocuparlas, en el pueblo del epicentro declararon emergencia. Y las replicas no sesaron.

Ademas de eso, aqui el cliema esta super loco, el invierno fue uno de los mas fuertes en los ultimos 20 anos, derrepente en el inter-in invierno-primavera mucho calor, como verano, y ahora llueve durisimo y supe que ayer hubo inundaciones en el centro de la ciudad con lluvia de granizo y hasta arboles caidos y vientos muy fuertes y bastante frio. Shocked

Saludos!!!
Muchas gracias compañero por tu informe, cuidate mucho, me alegra que estes bien... Shocked Shocked
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad. Empty Re: 5,8 R en Bulgaria a solo 9 Km de profundidad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.