MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las ballenas, ¿pueden predecir los terremotos?

3 participantes

Ir abajo

Las ballenas, ¿pueden predecir los terremotos? Empty Las ballenas, ¿pueden predecir los terremotos?

Mensaje por Mundoalerta Lun Abr 16, 2012 8:25 pm

Las ballenas, ¿pueden predecir los terremotos?


El comportamiento de las ballenas podría pronosticar los movimientos sísmicos. Los científicos han observado que la conducta de los cetáceos cambia unos días antes de algún desastre natural, especialmente los terremotos.


Por ejemplo, dos días antes del fuerte terremoto que sacudió Indonesia,
el pasado 11 de abril, varias personas que se hallaban en el mar en Sri
Lanka llegaron a ser testigos de que diversas especies de cetáceos,
desde enormes ballenas
a pequeños delfines, rápidamente desaparecieron. Los tripulantes de los
barcos no sintieron ninguna alteración, pero los animales acuáticos
resultaron ser más receptivos a los cambios del medio ambiente.


Asimismo el año pasado, antes de que ocurrieran los terremotos Nueva
Zelanda y Japón, en este último además un tsunami, se produjeron masivos
varamientos de cetáceos en las playas de ambas naciones.


Sin embargo, los biólogos afirman que las razones de tal comportamiento
pueden ser diferentes, como la casualidad, la influencia humana o el
cambio climático. Por el momento no hay ninguna evidencia científica de
que los cetáceos puedan predecir los terremotos.

Artículo completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Las ballenas, ¿pueden predecir los terremotos? Slide_issue_38826
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Las ballenas, ¿pueden predecir los terremotos? Empty Re: Las ballenas, ¿pueden predecir los terremotos?

Mensaje por katiassss Miér Abr 18, 2012 6:59 am

las ballenas están en la tierra desde mucho antes que los seres humanos, según tengo entendido se guían por el magnetismo terrestre, además de que el agua es un conductor natural, tal vez una mínima vibración en el mar puede ser percibida por estos bellos animales.
katiassss
katiassss
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Las ballenas, ¿pueden predecir los terremotos? Empty Re: Las ballenas, ¿pueden predecir los terremotos?

Mensaje por Mundoalerta Miér Abr 18, 2012 9:42 pm

katiassss escribió:las ballenas están en la tierra desde mucho antes que los seres humanos, según tengo entendido se guían por el magnetismo terrestre, además de que el agua es un conductor natural, tal vez una mínima vibración en el mar puede ser percibida por estos bellos animales.
Muchos animales tienen un sexto sentido.. es mas ,cuando pasó el tsunami de Sumatra, momentos antes de llegar, no quedaba ni un animal por allí. Todos habían marchado
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Las ballenas, ¿pueden predecir los terremotos? Empty Re: Las ballenas, ¿pueden predecir los terremotos?

Mensaje por katiassss Miér Abr 18, 2012 9:51 pm

Admin escribió:
katiassss escribió:las ballenas están en la tierra desde mucho antes que los seres humanos, según tengo entendido se guían por el magnetismo terrestre, además de que el agua es un conductor natural, tal vez una mínima vibración en el mar puede ser percibida por estos bellos animales.
Muchos animales tienen un sexto sentido.. es mas ,cuando pasó el tsunami de Sumatra, momentos antes de llegar, no quedaba ni un animal por allí. Todos habían marchado


impresionante, gracias por el dato, ¿existe algún apartado sobre eso donde pueda leer más?
katiassss
katiassss
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Las ballenas, ¿pueden predecir los terremotos? Empty LOS DELFINES MUERTOS EN PERÚ

Mensaje por Narayana Miér Abr 18, 2012 10:53 pm

Hola, soy Gaby de Lima-Perú, estoy preocupada por 2 cosas una que cada vez son más las fuentes que dicen que habrá un fuerte terremoto de más de 8 grados en mi ciudad y es que Lima también esta en la falla de Nazca, y hay un silencio sísmico de más de 40 años, somos limitrofes con Chile, ó sea affraid y en este mes han habido terremoto en Ecuador, Argentina, Panamá, ayer en Costa Rica, en Perú también pero chico de 5 grados y por la selva.
Pero lo que me terminó de preocupar es que en el norte de Perú han aparecido muertos 200 si 200 delfines!!! y según ví en el noticiero ayer encontraron muchos más. dunno Conclusión..ésto es indicativo de un inminente megaterremoto??? NUNCA antes había pasado y me daba muchisima pena que estos ángeles del mar se hayan muerto así. y ahora que leo ésto pues creo que en cualquier momento ZUAZ con tsunami y todo pale tal como ocurrió en el año 1,780 en que el Callao desapareció y en Lima sólo quedó en pie el muro donde estaba la imagen del Cristo crucificado, pintado por un negro ángola y cuya procesión es la más grande del mundo "EL SEÑOR DE LOS MILAGROS".
Que la voluntad del Señor se haga, hay mucha maldad en el mundo, quizá sea necesario para que de una vez llegue la Edad Dorada sunny
Narayana
Narayana
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Las ballenas, ¿pueden predecir los terremotos? Empty Re: Las ballenas, ¿pueden predecir los terremotos?

Mensaje por Mundoalerta Miér Abr 18, 2012 10:59 pm

Narayana escribió:Hola, soy Gaby de Lima-Perú, estoy preocupada por 2 cosas una que cada vez son más las fuentes que dicen que habrá un fuerte terremoto de más de 8 grados en mi ciudad y es que Lima también esta en la falla de Nazca, y hay un silencio sísmico de más de 40 años, somos limitrofes con Chile, ó sea affraid y en este mes han habido terremoto en Ecuador, Argentina, Panamá, ayer en Costa Rica, en Perú también pero chico de 5 grados y por la selva.
Pero lo que me terminó de preocupar es que en el norte de Perú han aparecido muertos 200 si 200 delfines!!! y según ví en el noticiero ayer encontraron muchos más. Las ballenas, ¿pueden predecir los terremotos? 2454432500 Conclusión..ésto es indicativo de un inminente megaterremoto??? NUNCA antes había pasado y me daba muchisima pena que estos ángeles del mar se hayan muerto así. y ahora que leo ésto pues creo que en cualquier momento ZUAZ con tsunami y todo pale tal como ocurrió en el año 1,780 en que el Callao desapareció y en Lima sólo quedó en pie el muro donde estaba la imagen del Cristo crucificado, pintado por un negro ángola y cuya procesión es la más grande del mundo "EL SEÑOR DE LOS MILAGROS".
Que la voluntad del Señor se haga, hay mucha maldad en el mundo, quizá sea necesario para que de una vez llegue la Edad Dorada sunny
Hola Narayana. No sabía nada de esto, pero igualmente nome gusta nada eso que cuentas de los delfines.. pfff La verdad es que vives en una zona un poco peligrosa compañera.

Un abrazo
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Las ballenas, ¿pueden predecir los terremotos? Empty Re: Las ballenas, ¿pueden predecir los terremotos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.