MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones?

+18
Ekalavya
explorador
lahukh
FANTASMA58
agamenon22
greta risoleta
helena
Nostromo
jonthan
jcarlos
Claudio99
Man43
setrack
cosco
bonety
lilian
dev
Mundoalerta
22 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Empty ESPAÑA Y ARGENTINA ¿A PUNTO DE ROMPER RELACIONES?

Mensaje por Claudio99 Dom Abr 15, 2012 4:00 am

Este problema con repsol ahora lo dicen a toda boca por todos lados... simplemente para enfrentar los pueblos... este mundo esta hecho para confrontarnos uno a otros con problemas insignificantes, que se solucionan en una hora... te aseguro que todos los problemas del mundo, si tuvieramos poder lo solucionariamos en 1 h.... el problema es que todo lo hacen mas largo y oscuro para mantenernos en el mismo lugar de siempre......... de algo insignificante hacen una publicidad como si fuera el fin del mundo... ya me tienen bastante con los ..... al piso.........

Saludos! Hermanos españoles... aqui recibiremos a todo el mundo si es necesario! espero que cambie de una ves por toodas este mundo!
Claudio99
Claudio99
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Empty Argentina expropia YPF

Mensaje por jcarlos Lun Abr 16, 2012 10:59 pm


  1. Repsol-YPF








  1. ECONOMÍA | El Tribunal de Tasación decidirá cuánto se paga por la compañía

Argentina expropia YPF




  • Vídeo
  • Foto



playEspaña y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 1334590851_extras_video_4
(Vídeo: Atlas)


España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 1334590851_1
Cristina Kirchner muestra la primera extracción petrolera de Argentina.| Afp




  • El proyecto de ley se votará en el Congreso en las próximas semanas
  • El texto declara de 'interés público' los hidrocarburos
  • El Gobierno contempla cambiar a todos los directores de la petrolera


Ramy Wurgaft | Agencias | Buenos Aires

Actualizado lunes 16/04/2012 21:37 horas

  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto

Comentarios1.400


En medio de una salva de aplausos y de himnos patrióticos, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para "salvaguardar la soberanía hidrocarburífera de Argentina". El proyecto contempla como medida central la expropiación del 51% de las acciones de YPF, que está en manos del grupo argentino Eskenazi y de la empresa española Repsol.

A través de un anuncio retransmitido por la cadena nacional, Cristina Fernández anunció la expropiación. El proyecto de ley por el que se hará efectiva contempla que el 51% de esas acciones expropiadas (el 26,01% del total) irá a manos del Estado nacional y el 49% (el 24,99% del total) a las provincias con producción petrolera, que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFHEPI).

El Tribunal de Tasación argentino decidirá cuánto hay que pagar por la compañía. El texto legal -de 19 artículos, con 50 páginas de "fundamentos claros y precisos"-, recoge que faculta al poder Ejecutivo y al interventor del Estado en la empresa a "adoptar todas las acciones y recaudos necesarios hasta que asuma el control de YPF S.A a efectos de garantizar el abastecimiento de hidrocarburos".

El proyecto de ley incluirá además una declaración "de interés público nacional" a los hidrocarburos del territorio argentino así como el "cambio de la totalidad de directores" de la compañía, aunque pretende garantizar la "continuidad operativa".

La iniciativa, denominada 'Soberanía hidrocarburífera de la República Argentina', sostiene que "el objetivo prioritario es el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos". El proyecto entra hoy mismo en el Congreso y tendrá que votarse durante las próximas semanas.

La presidenta hizo el anuncio en la Casa Rosada y estuvo acompañada por el vicepresidente, Amado Boudou; el jefe de gabinete, Juan Manual Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el titular de la cámara de Diputados, Julián Domínguez. Pero para llevar a cabo el proyecto designó al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y al viceministro de economía, Axel Kicillof.

Falta de inversión


Una de las excusas del Gobierno argentino para tomar esta decisión es que la petrolera no ha hecho las inversiones necesarias, algo que lleva meses recriminándole. Para remarcar esto, la presidenta ha declarado que "la curva de desinversión de YPF Repsol se parece a la trompa del elefante", en clara alusión al accidente sufrido por el Rey de España.

"Tengamos en claro que las empresa que están aquí son empresas argentinas, aún cuando tengan accionistas extranjeros y no nos molestan las rentabilidades y si no que se fijen en la rentabilidad de algunas de origen español", ha apuntado en su intervención.

Argentina "es el único país latinoamericano, y diría del mundo, que no maneja sus recursos naturales", ha señalado al presentar una serie de cuadros estadísticos sobre la evolución de YPF desde 1999, cuando se produjo el ingreso de Repsol como principal accionista de la compañía, hasta el año pasado.

Dijo que "después de 17 años, la política que se implementó desde que se desnacionalizó (YPF) por primera vez nos convirtió en importadores netos de gas y crudo, con déficit de 3.029 millones de dólares" en la balanza del comercio de combustibles.

En este sentido, ha subrayado que el año pasado Argentina importó combustibles por unos 10.397 millones de dólares, "cifra que casi iguala" al superávit comercial del país, que el año pasado "fue de unos 10.477 millones".

Según la mandataria, YPF invertió 8.813 millones de dólares entre 1999 y 2011, lapso en el que obtuvo ganancias netas por 16.450 millones de dólares, de los cuales repartió 13.246 millones entre sus accionistas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Empty Re: España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones?

Mensaje por jcarlos Lun Abr 16, 2012 11:00 pm

como es que nadie ha colgado esta noticia aún????? si es gravísimo, estos argentinos no saben lo que están haciendo....
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Empty Re: España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones?

Mensaje por jonthan Lun Abr 16, 2012 11:03 pm

no es por ser peliculero, pero parece que solo faltaba españa para tener un pais para entrar en guerra, eeuu, japon,china, rusia,alemania,francia y un largo etc ya tienen su contrincante para la guera, ¿ sera españa y la ue los que declaren la guerra a latinoamerica, cuando todo pete?.
jonthan
jonthan
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Empty Re: España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones?

Mensaje por jonthan Lun Abr 16, 2012 11:09 pm

yo soy español, pero los hermanos argentinos tienen el derecho de hacer con sus empresas lo que le venga en gana, si el pp piensa que me va ha enfrentar a mis hermanos argentinos por un puñado de miseros dolares van apañados, al que le pique que se arrasque.Yo no tengo ninguna accion ni de repsol ni de ningun sitio, lo que pasa que los del pp estan ahora acojonados por el tema del ibex y de la prima de riesgo que se esta disparando, y esta situacion puede dar lugar a que termine de rebentar. Y otra cosa para los hermanos de argentina, no os preocupeis por que españa no tiene empresas propias en el extranjero a no ser que sean bancos o inmobiliarias que es en lo unico que han invertido en los ultimos 30 años, porque por no haber empresas propias no las hay ni aqui en españa.
jonthan
jonthan
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Empty Re: España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones?

Mensaje por jcarlos Lun Abr 16, 2012 11:18 pm

jonthan escribió:yo soy español, pero los hermanos argentinos tienen el derecho de hacer con sus empresas lo que le venga en gana, si el pp piensa que me va ha enfrentar a mis hermanos argentinos por un puñado de miseros dolares van apañados, al que le pique que se arrasque.Yo no tengo ninguna accion ni de repsol ni de ningun sitio, lo que pasa que los del pp estan ahora acojonados por el tema del ibex y de la prima de riesgo que se esta disparando, y esta situacion puede dar lugar a que termine de rebentar. Y otra cosa para los hermanos de argentina, no os preocupeis por que españa no tiene empresas propias en el extranjero a no ser que sean bancos o inmobiliarias que es en lo unico que han invertido en los ultimos 30 años, porque por no haber empresas propias no las hay ni aqui en españa.

Y antes de meterte en lios con hermanos argentinos prefieres que les quiten a tus hermanos españoles, bien, interesante teoría. Y te recuerdo que Repsol es español no argentino, lo que es argentino es YPF pero españa llegó a un acuerdo con argentina hace años para la busqueda y demás de petroleo por territorio argentino y ahora derrepente porque a esta señora le da la gana, rompe ese acuerdo se queda con todas las ganancias y a los españoles a tomar por culo después de todo, pues no!!! no? o que?
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Empty Re: España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones?

Mensaje por Nostromo Lun Abr 16, 2012 11:50 pm

Yo tambien soy Español, y apoyo incondicionalmente a Argentina por esta valiente decision, no seamos incredulos, España de la mano del rey,felipe,Aznar y compañia, estaban estafando a Argentina, con el consentimiento de los de su misma calaña, EEUU, y "la europa del euro", esto ya se viene advirtiendo hace tiempo por los mal llamados conspiradores, van a ir quedando todos los ladrones del mundo al descubierto, por una cuestion muy sencilla, todabia queda gente buena en el mundo que trabaja por y para el pueblo, como esta admirable señora que no quiere otra cosa que poder levantar su pais con sus propios recursos, y robandole a otro con ayuda del maton de turno, esto se va a caer por propia inercia y ya no tendran donde esconder sus culpas por que hasta el que no quiere admitirlas y reconocerlas las vera, por cierto lo del rey con la caza de elefantes es obvio, que esperaban sus subditos ¿que su señor les va a salvar de la crisis y las necesidades?, pues esperen y cojan asiento por que esto no ha hecho mas que empezar todos aquellos que se reian, se burlaban, mentian, tragiversaban, desinformaban por servir a sus amos tienen los dias de gloria contados y en caida libre al abismo, todos los cimientos seran removidos, la unica forma de que este sistema exclavo desaparezca, es que el mismo se destruira, por que ahora la situacion mundial desfavorable a muchos altos mandatarios, empresarios, militares, jueces, que han estado parasitando y ahora los quieren relevar por fieles mas adoctrinados se estan revelando exponiendo mucha informacion que el ciudadano de a pie intuia pero no veia, esto es lo que lleva pasando hace unos años pero ahora se acelera, pues los planes de dominacion mundial tienen fecha de caducidad por cuestiones que cualquiera se reiria por lo increibles que son pero ciertas , todo se vera, todo saldra, todo se revelara, la verdad saldra a la luz, tiempo al tiempo, y tiempo del no tiempo.........
Nostromo
Nostromo
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Empty Re: España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones?

Mensaje por Nostromo Mar Abr 17, 2012 12:22 am

jcarlos escribió:
jonthan escribió:yo soy español, pero los hermanos argentinos tienen el derecho de hacer con sus empresas lo que le venga en gana, si el pp piensa que me va ha enfrentar a mis hermanos argentinos por un puñado de miseros dolares van apañados, al que le pique que se arrasque.Yo no tengo ninguna accion ni de repsol ni de ningun sitio, lo que pasa que los del pp estan ahora acojonados por el tema del ibex y de la prima de riesgo que se esta disparando, y esta situacion puede dar lugar a que termine de rebentar. Y otra cosa para los hermanos de argentina, no os preocupeis por que españa no tiene empresas propias en el extranjero a no ser que sean bancos o inmobiliarias que es en lo unico que han invertido en los ultimos 30 años, porque por no haber empresas propias no las hay ni aqui en españa.

Y antes de meterte en lios con hermanos argentinos prefieres que les quiten a tus hermanos españoles, bien, interesante teoría. Y te recuerdo que Repsol es español no argentino, lo que es argentino es YPF pero españa llegó a un acuerdo con argentina hace años para la busqueda y demás de petroleo por territorio argentino y ahora derrepente porque a esta señora le da la gana, rompe ese acuerdo se queda con todas las ganancias y a los españoles a tomar por culo después de todo, pues no!!! no? o que?

Para tu informacion, la empresa Repsol, si hizo un acuerdo, pero no lo respeto, ¿por que?, muy sencillo, se llevo mas de lo que acordo con Argentina, ¿por que?, muy sencillo, para pagar a sus hermanitos mayores y protectores los favores, ¿a que hermanitos?, sencillo a los mismos que ahora les vuelve a pedir el favor que les ayuden a "dialogar con Argentina", que da la casualidad son los mismos que apoyo a derrocar gobiernos "humanitarios" como la guerra de Bosnia, defensa de la "democracia" en Libia, con su timida aportacion de dos aviones de guerra para chivarse si algun posible insurjente se fugaba por mar, España nos guste o no, (y a mi no me gusta nada pero no por esto es memnos cierto) ha participado con USA,Inglaterra, Francia, Alemania etc etc... en todos los genocidios conocidos del mundo en mayor o menor escala, esto es un secreto a voces, como pago a estos "favores" se les concedian veneficios (que no negocios) para trasladar sus empresas a los paises sumisos por sus hermanitos mayores, esto es lo que nuestro "querido" rey intentaba silenciar con la famosa y para muchos dormidos graciosa frase ¿por que no te callas? a el venezolano Hugo Chavez, pero claro Chavez es el dictador y el rey de España el venefactor, pues un dato, que no piense el gobierno dictador del PP que los mismos que ahora le estan sableando y arruinando le van a echar un cable , por la sencilla razon que este asunto de Argentina les viene de perlas, ¿curioso verdad? los mismos a los que apoyo como un siervo lamiendoles los zapatos son los que van a acabar con con ellos, y digo ellos por que yo no me considero de esa calaña, la calaña de los parasitos capitalistas que les esta llegando la hora de su fin.
Nostromo
Nostromo
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Empty Re: España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones?

Mensaje por jcarlos Mar Abr 17, 2012 12:24 am

ya ya bueno, me gustaría ver vuestras caras dentro de un par de semanas o meses cuando veais 2 euros el litro por cosas como esta, que están tocando vuestros bolsillos jajaja pero bueno Argentina es muy buena y el pp es muy malo jjajjaa, haceros una foto con vuestra reacción ante el precio que tendreis que pagar a ver si os hace tanta gracia y apoyais tanto a argentina... que conste que lo digo sin faltar el respeto eeh ni nada por el estilo, es para que entendais mejor como nos afecta a nuestros puñeteros bolsillos ya vacios.
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Empty Re: España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones?

Mensaje por Nostromo Mar Abr 17, 2012 12:30 am

Yo no soy un puto exclavo de la gasolina ni de nada relacionado con el consumismo capitalista , yo me autoavastezco y no precisamente de gasolina, a mi me sale gratis, ya sabes las "odiosas he inutiles energias gratuitas?, ¿te suena de algo el motor magnetico?, a mi no me roban mas.
Nostromo
Nostromo
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Empty Re: España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones?

Mensaje por jcarlos Mar Abr 17, 2012 12:35 am

Ale pues, esa suerte tienes XD
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Empty Re: España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones?

Mensaje por Nostromo Mar Abr 17, 2012 12:39 am

No solo utilizo la red para arreglar el mundo, tambien lo utilizo para encontrar el conocimiento que los que a ti te tienen pillado con la gasolina nos han vetado, y que otros hermanos comparten para la liberacion TOTAL de este sistema parasito, y con unos meses de aprendizaje y un taller privado y unos buenos planos se consiguen verdaderos milagros.
Nostromo
Nostromo
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Empty Re: España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones?

Mensaje por Nostromo Mar Abr 17, 2012 12:41 am

Saludos de luz, nunca pense que diria esta frase, pero es cierto, una sola vela ilumina la oscuridad mas penetrante.
Nostromo
Nostromo
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Empty Este es el discurso presidencial de CFK, las razones oficiales de la expropiacion del 51% accionario

Mensaje por lilian Mar Abr 17, 2012 12:51 am

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Default50:09








Discurso completo de la Presidenta sobre proyecto de ley YPF




Discurso completo de Cristina Fernández de Kirchner al presentar el proyecto de ley de expropiacion de las acciones de YPF en la Casa Rosada por ...









  • NUEVO




de AudiovisualTelam

| hace 2 horas
| Visto 4 veces
























España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Default1:12:14








CFK envió el proyecto para expropiar el 51% de YPF y decretó su intervención




Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío hoy al Senado del proyecto de ley que establece la expropiación de acciones de YPF, equivalentes ...









  • NUEVO




de minseguridadar

| hace 1 hora
| Visto 50 veces
























España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Default53:11








Visión Siete: Cristina: "El modelo no es de estatización, sino de recuperación de la soberanía"




.ar ... TVPublica Argentina ... canal7 tv pública argentina visión siete v7 2012 04 16 congreso YPF discurso completo Cristina Fernández ...









  • NUEVO




de TVPublicaArgentina

| hace 5 horas
| Visto 303 veces
























España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Default19:35








La presidenta anunció el envío al Congreso del proyecto de ley para recuperar acciones de YPF




El gobierno anunció que enviará hoy mismo al Congreso una iniciativa que establece la expropiación de acciones de YPF, equivalentes al 51 por ...









  • NUEVO




de AudiovisualTelam

| hace 3 horas
| Visto 239 veces
























España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Default1:01








Cristina Fernández de Kirchner expropia el 51% de las acciones de YPF




Más información en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] A las 12.00 del mediodía hora de Buenos Aires (17.00 hora ...









  • NUEVO




de libertaddigitaltv

| hace 3 horas
| Visto 302 veces
























España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Default1:29








Argentina nacionalizará YPF - Repsol
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Empty Re: España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones?

Mensaje por Mundoalerta Mar Abr 17, 2012 1:19 am

Lilian. intenta editar los mensajes antes de publicarlos porque esos espacios tan grandes quedan un poco feos Razz
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones? - Página 2 Empty Re: España y Argentina, ¿a punto de romper relaciones?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.